domingo, 10 de febrero de 2013

AL PENAL 10 POLICÍAS INVOLUCRADOS EN ATAQUE CONTRA PROCURADOR DE MORELOS



Cuernavaca, Mor.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) trasladó al penal de Atlacholoaya a los 10 elementos de la Policía Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) involucrados en el ataque al procurador Rodrigo Dorantes y la muerte de tres de sus escoltas.

El trasladado de los policías al penal "Morelos" se realizó por la tarde con el apoyo del Ejército Mexicano, tras que así lo solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, y con ello quedaron a disposición del juez de control.

Los 10 elementos de la Policía Acreditable, creada como una fuerza de "elite", enfrentan cargos por los delitos de de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, abuso de autoridad y daños.

La madrugada del viernes, los elementos de la Policía Acreditable atacaron las dos camionetas donde viajaba el procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes, y en los que fueron acribillados tres de sus escoltas de nombre: Rafael Barranco Mejía, José Joaquín Díaz Ceballos y Héctor Rojas Popoca.

De acuerdo con las primeras investigaciones, dos patrullas de la Policía Acreditable trataron de frenar el convoy donde viajaba el procurador de Justicia, que se dirigía a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Burgos.

A la altura de la avenida 10 de abril de la colonia Las Granjas, en Cuernavaca, los policías estatales pidieron el alto al convoy, por lo que el conductor de la camioneta donde viajaba el procurador se siguió, mientras que la segunda camioneta en la que iban sus escoltas se frenó para identificarse. Ahí los elementos de la policía estatal abrieron fuego a ambas unidades.

En el lugar cayeron acribillados los tres escoltas y la unidad donde viajaba el Procurador Rodrigo Dorantes recibió siete impactos en la parte trasera.


(Zócalo/ 09/02/2013 - 09:49 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario