domingo, 10 de febrero de 2013

AHORA ATACAN A ESCOLTAS DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE COAHUILA



Redacción
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de hombres armados atacó esta tarde en Piedras Negras una camioneta blindada en la que viajaban policías y escoltas del secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Gerardo Villarreal Ríos.

La agresión ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el vehículo policiaco circulaba por la colonia Nuevo Mundo.

Los elementos policiacos repelieron la agresión y los delincuentes salieron huyendo, por lo que inició una persecución. En el enfrentamiento también participaron efectivos de la Marina, el Ejército, Gates y agentes federales.

Las autoridades activaron el Código Rojo, reportando que agentes de la Secretaría de Seguridad  Pública  que se encontraban en la calle Xicoténcatl, entre Talamantes y Libertad, estaban  siendo atacados por civiles armados.

La camioneta de los escoltas recibió múltiples impactos de bala de grueso calibre. Sin embargo, los elementos resultaron ilesos gracias al blindaje del vehículo.

Varios vehículos, una casa-habitación y un taller resultaron dañados durante el tiroteo.

El procurador no viajaba en la camioneta blindada cuando ocurrió el ataque, ya que en esos momentos sostenía una reunión con el procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria.

La Procuraduría General de Justicia ya inició las investigaciones por estos hechos.

Este viernes en Morelos tres escoltas del procurador de Justicia fueron asesinados por agentes de la Policía Acreditable, en un ataque contra el funcionario estatal.

PROCESO/Redacción/ 9 de febrero de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario