domingo, 10 de febrero de 2013

ACUSA FOX A DIRIGENCIA DEL PAN POR ALIANZA CON EL PRD



Reforma
San Cristóbal, Guanajuato— El ex Presidente Vicente Fox Quesada arremetió contra la dirigencia nacional del PAN, a la que acusó de conducir mal al partido.

"Yo nuevamente veo que el partido sigue la misma ruta equivocada y no el partido, debo de aclarar, sino los dirigentes del partido están conduciendo al PAN por una ruta equivocada", expresó en improvisada rueda de prensa.

"Siguen con la insistencia de hacer sus alianza con el PRD y a mí me parece que es agua y aceite. Desde luego se puede y se deben de compartir muchas ideas comunes para todos los mexicanos que todos los partidos políticos deben de apoyar, eso es muy diferente a estar haciendo estas alianzas oportunistas electorales".

En esta comunidad, el ex Mandatario confirmó que se separó de Acción Nacional por diferencias con la dirigencia, aunque aclaró que no militará en otro instituto político y los principios del blanquiazul los pone en práctica en su actuar.

"Como bien dijeron dentro del partido (que) prácticamente ya me había retirado yo, no hay tal, el panismo lo llevo dentro, lo llevo en mi corazón, lo llevo en mis sentimientos, lo llevo en mi filosofía de vida, eso no me lo quita nadie", indicó.

"Efectivamente, hubo un importante distanciamiento, yo siento que mal entendido de parte del PAN, sobre todo no habiendo hecho un ejercicio de autorreflexión y de autoevaluación, muchas cosas me hacen, por el momento, concentrarme en la fundación Centro Fox y particularmente en la promoción de liderazgo y las conferencias que doy", sostuvo.

Sobre el inicio del sexenio del Presidente, Enrique Peña Nieto, el guanajuatense pidió cambiar la estrategia en materia de seguridad.

"Yo creo que, como he insistido, hay que cambiar la estrategia, hay que traer ideas nuevas, hay que hacer acciones nuevas y diferentes para que empiece a resolverse el problema", dijo.

"Hay que darle tiempo a este gobierno, todavía está muy joven, recién entrado, yo sigo pensando que están haciendo las cosas con mucha sensatez, en primer lugar por la convocatoria a todos de unirnos atrás de un proyecto que es la nación, que es México".

A pregunta expresa, Fox salió en defensa de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo y señaló que es válido su desacuerdo con la reforma educativa.

"Hasta ahorita lo han hecho como una expresión de un punto de vista y eso siempre es válido, eso es lo que una democracia genera, debate de ideas, confrontación de ideas, diferencias en los puntos de vista, pero lo importante es que la reforma camine adelante, tanto lo que tiene que ver con el magisterio y su mejora en calidad y excelencia, al igual que lo tiene que ser para las escuelas mismas, la infraestructura", mencionó.

"Hay mucho trabajo por hacer en ese sentido y finalmente y lo más importante hoy son los contenidos, los contenidos tiene que actualizarse, los contenidos tienen que revisarse".

(DIARIO DE JUAREZ/ Reforma | 2013-02-10 | 15:17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario