domingo, 16 de diciembre de 2012

PLANEAN CORREDOR ESCENICO EN ESTERO EL SOLDADO AL DELFINARIO



Redacción/ELGUAYMENSE.COM
Para ofrecer más opciones de esparcimiento a los sonorenses, durante los primeros dos meses del 2013, quedarán concluidos los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del estero “El Soldado“ y el Centro Ecológico de Sonora, informó Oscar René Téllez Leyva, Comisionado Ejecutivo de Cedes.
Ambos proyectos tienen una inversión superior a los 34 millones de pesos y permitirán al Estado atender la problemática ambiental, ampliar áreas del conocimiento, de entretenimiento y mantener a Sonora competitivo y sustentable en este rubro.
“Son obras que se están haciendo en beneficio de la sociedad, en este caso es para ampliar nuestro conocimiento del medio ambiente y su preservación, tanto en el estero El Soldado, un área natural protegida en Guaymas; como en las instalaciones del Centro Ecológico en Hermosillo”, comentó el comisionado del Cedes.
Las acciones de rehabilitación en el Centro Ecológico están orientadas a facilitar la educación ambiental, el conocimiento interactivo de la flora y fauna y la convivencia familiar en el lugar donde cada año 300 mil sonorenses se dan cita para recorrer sus instalaciones.
Las áreas rehabilitadas son la sala audiovisual, oficinas administrativas, comedor, veterinaria, líneas eléctricas y suministro de energía; y se abrirán nuevos espacios a la práctica del senderismo, con una ruta del conocimiento, campismo e instalación de tirolesas.
Una de las tirolesas sería de 50 metros, pero se analiza una segunda, que sería la más grande a nivel nacional, con una amplitud de mil 300 metros, conectada desde el cerro de la víbora, pasando por todas las instalaciones para culminar en el área de safaris.
Además, se prevé la instalación de un campo solar para generar el 17 por ciento del consumo de energía del parque.
Planean corredor escénico en estero El Soldado al Delfinario
Un corredor escénico de 2 km que irá del estero El Soldado a las instalaciones del Delfinario Sonora estará listo en los primeros meses del 2013 reveló Oscar René Téllez Leyva, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (CEDES).
Este corredor será parte del parque temático “Mar de Cortés”, que incluirá espacios del conocimiento, áreas de audiovisuales, paseos en kayak, senderismo, paseos en bicicleta, mirador de aves, entre otros atractivos.
“Ya estamos por terminar, venimos trabajando todo el año, creemos que estará listo para el 2 de febrero, fecha que se celebra el Día Mundial de los Humedales”, comentó el funcionario.
Considerada un área natural protegida a nivel estatal, el estero El Soldado se localiza sobre un terreno de 300 hectáreas a 2 km de la zona conurbada de Guaymas y será rehabilitado para convertirlo en un espacio del conocimiento sobre políticas públicas de sustentabilidad.
Estero el Soldado
- Parque temático “Mar de Cortés”
- Senderismo
- Paseos en kayak y bicicleta
- Corredor escénico Delfinario-Estero El Soldado
- Espacios de ingreso, salas de audiovisuales, palapas
- Inversión: 11 millones de pesos
- Entrega: febrero de 2013

"CONFUNDEN" POLICIAS DE HERMOSILLO A DIPUTADO CARLOS GOMEZ COTA Y SUS COLABORADORES CON UN GRUPO ARMADO

‘En un momento pensé que iban a iniciar los disparos’; diputado Carlos Gómez. Lo “confunden” con grupo armado al legislador y sus colaboradores   

Redacción/ELGUAYMENSE.COM
El susto de su vida se llevo el diputado local, Carlos Enrique Gómez Cota y equipo de colaboradores al ser tratados como un grupo de delincuentes, fueron esposados, tirados al piso y más de 40 policías municipales de Hermosillo le cortaron cartucho, gritándoles con palabras altisonantes que no opusieran resistencia.

El legislador empálmense, así lo describe textualmente en su cuenta de Facebook: “Una experiencia que no les deseo a nadie, sufrimos la prepotencia de seguridad publica de Hermosillo, mas de 40 elementos nos apuntaron con armas cortas y largas, manifestando que le reportaron personas armadas, nos esposaron y a mi equipo de colaboradores los tiraron al suelo, cortándonos cartucho un desorden debido a que unos nos decían que nos bajáramos y estábamos con el cinturón del carro al mismo tiempo nos decían que no bajáramos las manos, que falta de preparación de seguridad publica igual no les deseo a nadie ya que en un momento pensé que iban a iniciar los disparos”.

Y agrega; "A ellos (sus colaboradores de Empalme) los tiraron al suelo, cortándonos cartucho un desorden debido a que unos nos decían que nos bajáramos y estábamos con el cinturón del carro al mismo tiempo nos decían que no bajáramos las manos, que falta de preparación de seguridad publica igual no les deseo a nadie ya que en un momento pensé que iban a iniciar los disparos".

Y finaliza "Pero vamos a ejercer nuestro derecho como ciudadano y vamos a manifestar ante las autoridades que se tomen cartas por la falta de adiestramiento".

Le pide disculpas alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero 
 
Transcendió que después de sucedido estos hechos el alcalde hermosillense, Alejandro López Caballero, le solicito disculpa vía celular por los acontecimientos al joven legislador empálmense, mostrándose indignado por los hechos.

“Si esto hacen con nosotros… que no harán los policías en contra de los ciudadanos hermosillenses. Esto no se va quedar así vamos ejercer nuestro derecho como ciudadano”, agrego Gómez Cota.

Cabe destacar que un colaborador del diputado empálmense, sufrió una fractura en la muñeca derecho debido a la agresividad y sometimiento exagerado con las esposas de los policías, al tirarlos al piso y ponerle la pata en el pescuezo.

ERAN MADRES Y PROFESIONISTAS, LAS CUATRO MUJERES ASESINADAS EN NARCO RETÈN DE CHIHUAHUA

Marisa Aidé Díaz Peinado, una de las asesinadas. Foto: Cortesía.


Marisa Aidé Díaz Peinado, una de las asesinadas.
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Entre incredulidad y la exigencia de justicia, las cuatro mujeres privadas de la libertad y asesinadas en la Sierra Tarahumara fueron sepultadas este domingo en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

La comunidad menonita, estudiantes del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, familiares y amigos, abarrotaron la funeraria Modelo para darles el último adiós.

Una de las víctimas, Marisa Aidé Díaz Peinado, de 32 años, era la jefa del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc. Su ataúd fue colocado al lado del de su hermana, Mayra Lorena, de 39 años.

Ambas eran ingenieras. Mayra era jefa de área de una maquiladora de la misma localidad, ubicada al sur de la capital del estado. Las dos eran solteras.

Las otras dos víctimas eran Josefina Díaz de Rempening, de 57 años y su hermana Elisa Díaz Martínez, de 55.

Josefina estaba casada con el menonita Walter Rempening, quien es pastor de una iglesia. Era maestra de piano y madre de dos hijos; su hermana Elisa era soltera y profesora jubilada de la secundaria Justo Sierra.

Los cuerpos de las cuatro mujeres fueron llevados al Servicio Médico Forense este sábado y durante la noche llegaron a la funeraria. Ahí, cientos de seres queridos las esperaban desde el mediodía.

En la funeraria y el templo cristiano donde se ofreció una misa, la incredulidad y las manifestaciones de dolor fueron constantes. Y no terminaron cuando las mujeres fueron finalmente sepultadas esta tarde.

La plática recurrente durante el funeral fue el tema de los narco retenes, tan comunes en la sierra que a pesar de las denuncias las autoridades no los han atacado.

Al mediodía del 12 de diciembre las cuatro mujeres salieron de Cuauhtémoc hacia Guachochi para acudir al funeral de un familiar, sin imaginar la tragedia que sufrirían.

Al llegar a Creel, a unas tres horas de Cuauhtémoc, tuvieron comunicación con sus familiares, pero en el kilómetro 35 de la carretera que une a ambas localidades fueron “levantadas” por un grupo de hombres de la delincuencia organizada en un narco retén.

De acuerdo con los reportes, ellas se resistieron a que les robaran el automóvil Jetta color blanco, modelo 2012 en el que viajaban, fueron llevadas por la fuerza, torturadas y asesinadas.

Las mujeres fueron encontradas por peritos de Guachochi el viernes por la tarde y trasladadas al Semefo en Chihuahua. Luego sus cuerpos fueron entregados a sus parientes en Cuauhtémoc.

La Fiscalía General del estado informó que las investigaciones indican que el robo es el móvil más sólido en torno al homicidio de las cuatro mujeres, pues además del automóvil de modelo reciente llevaban una importante cantidad de dinero.

La autopsia reveló que fallecieron a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, además de que los cuerpos presentaban golpes y hematomas.

Las investigaciones de caso las lleva a cabo la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer Víctima de Delito por Razones de Género.

ASEGURA EJÈRCITO AVIONETA CON CASI 500 KILOS DE MARIGUANA EN SONORA

La nave fue abandonada en una pista clandestina en el municipio de Trincheras, cercano a la frontera con Arizona, sur de los Estados Unidos. Además se decomisaron dos vehículos.


Felipe Larios Gaxiola
Hermosillo • Una avioneta abandona con cerca de 500 kilos de mariguana, fue asegurada por miembros del Ejército Mexicano, con base en Caborca, Sonora. 

De acuerdo al reporte, soldados del 22 Regimiento de Caballería, encontraron la nave en una pista clandestina, dentro del municipio de Trincheras, cercano a la frontera con Arizona, sur de los Estados Unidos. 

En el lugar, la tropa aseguró también dos vehículos y bidones para cargar combustible, precisa el comunicado emitido por la 45 zona Militar. 

En el operativo no hubo personas arrestadas. La droga quedó bajo custodia en la guarnición militar de Caborca, Sonora.

MATAN A EX ALCALDE PRIÌSTA EN SLP


  La PGJE informó que Pablo Antonio Pintor, ex alcalde de Ciudad del Maíz, fue encontrado esta mañana con heridas de arma de fuego y arma blanca.
  
San Luis Potosí • Pablo Antonio Pintor, presidente municipal del ayuntamiento de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, en el período 2006-2009, fue ejecutado en una colonia de la capital potosina, informó la Procuraduría General de Justicia.

El hecho se presenta luego de que apenas el pasado viernes por la noche fue ejecutado Rafael Piña de Luna, ex candidato a la presidencia municipal de Ciudad Valles.

En información preeliminar, la PGJE informó que esta mañana en la colonia Infonavit Morales fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, se le localizó en la calle Minerías de esa colonia. El cuerpo presentaba heridas de arma de fuego y de arma blanca.

Al ser identificado, se confirmó que se trataba del ex presidente municipal de Ciudad del Maíz por el Partido Revolucionario Institucional.

En lo que va del año suman cuatro políticos asesinados. En marzo fue localizado en una fosa clandestina, Arturo García Solano, entonces precandidato a diputado local por el Partido de la Revolución Democrática.

En abril, Miguel Ángel Campos Flores, coordinador político del Partido Acción Nacional en el municipio de Graciano Sánchez y jefe de campaña del candidato a la presidencia de ese ayuntamiento, Raúl Paulín, fue ejecutado de dos disparos en la cabeza en un camino del municipio de Cerro de San Pedro.

TARDARÀ 15 AÑOS INDEMNIZAR A VÌCTIMAS DE LA GUERRA SUCIA DE LOS AÑOS 70'S



Agencias
Por lo menos 15 años tardará el gobierno federal en indemnizar a los familiares de los desaparecidos de la guerra sucia de los años 70 si se mantiene el ritmo de gasto de 15 millones de pesos anuales para atender a las víctimas. 

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos (CMDPDH) y el Centro de Análisis e Investigación Fundar sostienen que el Estado requerirá un mínimo de 232 millones de pesos para resolver las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos relativas al tema.

Cuando faltan días para que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013, los diputados del sol azteca elaboraron una lista de observaciones al gasto relacionado con derechos humanos, donde también destacan que el monto de recursos destinado a la CNDH aumentó en 94 millones 850 mil pesos (7.4 por ciento) respecto al presupuesto de 2012.
En teoría, el aumento se destinaría a atender la reforma constitucional en materia de investigación sobre violaciones graves a derechos humanos y asuntos laborales, que ahora tiene la comisión. Sin embargo, se detecta que del total de su presupuesto se destina 72.1 por ciento a servicios personales. Para gastos de operación sólo cuenta con 296 millones 216 mil pesos y, por tanto, existe la preocupación de que se limite el impacto de estas partidas sobre la necesidad de fortalecer las atribuciones de la comisión.

Los diputados Elena Tapia, Lourdes Amaya, Roxana Luna, Roberto López Suárez y Víctor Nájera, establecen en su trabajo de análisis que el PRD está en favor del aumento del presupuesto, sin embargo, se considera necesario operar mejores controles legislativos para que el ejercicio de ese gasto se sujete a reglas de transparencia que permitan una mayor eficacia y resultados.

Por tanto, señalan, se requiere establecer modelos de evaluación del impacto, e indicadores del funcionamiento de la CNDH tan pronto como inicie el ejercicio fiscal 2013.

Así, en el ramo 04 de Gobernación se detectó que no existe división o etiquetas claras sobre las sentencias, recomendaciones, resoluciones y soluciones amistosas que se van a ejercer en el presupuesto, y a las que se les asignarían sólo 53 millones 500 mil pesos.

“Es necesario un tratamiento diferenciado, puesto que la indemnización para víctimas de desaparición forzada de la guerra sucia proviene de la recomendación de la CNDH 26/2001. Según un informe de la Secretaría de Gobernación, se habían destinado apenas 30 millones de pesos para dichas indemnizaciones en el sexenio de Felipe Calderón. Su cumplimiento comenzó a operar hasta el año 2011 mediante la Unidad de Derechos Humanos de Gobernación y en ese año se indemnizó a 24 personas, mientras que en 2012 a 19.

Dado que la CNDH acreditó 275 casos, aún restaría por indemnizar a 232 víctimas. El cálculo se sustenta en el estudio elaborado por la CMDPDH, a un promedio de un millón de pesos por persona desaparecida, considerando que los montos varían de 600 mil a un millón 300 mil de acuerdo a la edad al momento de la desaparición. Y para cumplir con el compromiso se necesitaría un mínimo de 232 millones de pesos, sin contar gastos administrativos.

En el actual proyecto de presupuesto se pretende aplicar un monto de 53 millones 500 mil pesos a las indemnizaciones citadas. “Suponiendo que el rubro generalizado se canalizara exclusivamente a las víctimas de la guerra sucia, concluir con la recomendación tomaría más de 4 años”.

Como observa Fundar, existe un universo mucho más amplio de víctimas, también documentadas por la CNDH, por lo que se deberán tomar medidas para ejecutar la reparación del daño de manera planeada y ordenada.

Las observaciones de los legisladores perredistas también refieren que el 30 de abril del año 2012 se aprobó por unanimidad la minuta de Ley Para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Tras la entrada en vigor de dicha legislación también se creó el mecanismo de protección en la materia.

En el análisis funcional programático económico que integra el proyecto de presupuesto 2013 se detecta una asignación al mecanismo de protección a los periodistas por 129 millones 500 mil pesos.

Sin embargo, el proyecto de decreto de presupuesto 2013, publicado por la Secretaría de Hacienda en la Gaceta Parlamentaria, asigna (en la página 70) al mecanismo tan solo un millón 500 mil pesos, cantidad que replica el monto asignado en el año 2012, cuando ni siquiera se había integrado el mecanismo plural, sino aquella era una decisión administrativa del Ejecutivo.

Ese monto sería a todas luces insuficiente para sostener órganos como la Coordinación Ejecutiva Nacional, la Unidad de Recepción de Casos y Reacción Rápida.

La Jornada

RELACIONES PELIGROSAS EN SINALOA


Javier Valdez   
El niño del colegio está espantado por la casa en la que vive su mejor amigo. Ese otro niño tiene aspecto jipioso, desenfadado, pero se ve de buenas intenciones. Despertó sospechas porque vive en un barrio de moderado nivel económico, en una casa de tres pisos.

Sus padres están separados pero se quieren. Así lo explica él. Su madre trae una Mitsubichi negra, de vidrios polarizados. Contó que hace dos meses se le murió un tío. Y sus apellidos, no tan comunes en la ciudad, coinciden con un narcotraficante poderoso que controla la región y allende las fronteras.
El niño le explica a su mamá cómo es su compañero de la escuela. 


Están en un colegio privado. Cuando le dice que los papás de su amigo se quieren, pero están separados. La madre comenta que seguramente se debe a que alguno de ellos corre peligro, porque tienen algún pariente que anda de malandrín. Aunque también, reconoce luego, puede que se trate de meros negocios.
Por eso le prohibieron que lo visitara. Esa casa de tres pisos, que por cierto se la pasa sola, no puede ser resultado de nada lícito. Lo mejor es que no te juntes con él, por eso le ordena que no lo visite, que solo conviviera con él cuando estén en el colegio.

En la conversación emerge un dato adicional. El esposo, que no aparece mucho en la escuela y a quien el niño solo ve los fines de semana, trae una Ram del año, también negra o gris, con los vidrios como fondo de noria. Nunca se baja. Llega, pita y mi amigo nomás me dice, Al rato: levanta la derecha y sube los dos dedos en señal de cuernos. Y se va.

Anda desfajado, trae tenis de marca y un guatito de billetes en la bolsa. Pero no es engreído ni anda de mamila: en el recreo dispara paletas y sándwiches, refrescos y Sabritas, y ni se peina porque dice que le gusta el pelo así, suelto y enredado. Ni el gel le hace falta.

Su mamá es gritona. En las reuniones de padres de familia parece siempre querer destacar: trae un chiclón y nomás falta que infle la bomba y la truene durante la exposición que hace el director, y habla fuerte, queriendo imponerse cuando hay discusiones con los maestros. Ruidosa y despampanante.

Lo que les preocupa a los padres de él es que esa relación parezca consolidarse y que el niño insista en ir a visitarlos. Las señales parecen indicar que son narcos: ese tío muerto hace dos meses, la casa de lujo y de tres pisos, los vehículos de los padres y su supuesta separación.

Los padres piensan en prohibir esa relación. Por qué, preguntó el niño. Porque es peligroso. Luego se enteran: tienen dinero porque él anda en la política, una de las camionetas es de la empresa familiar y el pariente muerto no tiene nada qué ver con un capo asesinado a balazos. Y todo porque se apellidan igual.

6 de diciembre de 2012.

EL CARDENAL POSADAS OCAMPO FUE CONFUNDIDO CON "EL CHAPO" GUZMÀN:FBI

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo fue un accidente, pues fue confundido con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, según una indagatoria del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
  La agencia Notimex indica que la conclusión está contenida en un cable confidencial que hace cuatro años solicitó el diario The Houston Chronicle al FBI a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA) de Estados Unidos.

En ese documento se indica que “el cártel de los hermanos Arellano Félix trataba de asesinar a Joaquín Guzmán en el aeropuerto de Guadalajara. Por error mataron al arzobispo cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo”.

Al parecer El Chapo intentaba viajar a El Salvador para realizar una operación de tráfico de drogas cuando fue arrestado, según el cable con fecha de octubre de 1993.

El diario pidió al FBI la divulgación de su archivo sobre el asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, en marzo de 1994.

Sin embargo, el medio informativo indicó que la respuesta del FBI fue “no podemos encontrar el archivo”.
 







MUERE LADRÒN ELECTROCUTADO EN CAJEME

c17

Joel Zazueta
Pretendía robar cableado en techo de un salón de la  zona de tolerancia

Un individuo que pretendía robar cableado en la parte superior de un salón de las antiguas instalaciones de la zona de tolerancia, murió el vienes alrededor de las 15:00 horas, al recibir una descarga eléctrica.

El ahora occiso respondía en vida al nombre Leonardo Bojórquez Alcántar “El Rayo”, contaba con 33 años de edad y vivía en el poblado Las Milpas y/o en la colonia Guadalupe Ríos, en esta población.

Su cuerpo sin vida quedó sobre el techo del cabaret denominado “Estrellas de la Noche”. Estaba a un costado de la central eléctrica de alta tensión.

Una vez que agentes policiacos arribaron al lugar solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja y Bomberos, y éstos determinaron que la víctima ya había dejado de existir.

Debido a que la central de alta tensión, aún contaba con energía pidieron la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad para cortar el fluido eléctrico.

Luego de que se desactivó la energía, socorristas revisaron el cuerpo de “El Rayo” y confirmaron que éste se encontraba sin vida.

Se estableció que el trágico percance se originó cuando el hoy fallecido se encontraba robando cableado eléctrico para sustraer cobre, haciéndolo en los momentos en que lloviznaba y al hacer contacto con el alambrado se produjo la fatal descarga que le ocasionó la muerte.

LOCALIZAN CUERPO SIN VIDA EN CAJEME

c17

Martín Alberto Mendoza
c17Se encontraba en  avanzado estado de descomposición frente al “Portón”

En completo estado de putrefacción, ayer al mediodía fue localizado el cadáver de un hombre no identificado sobre la margen derecha del Canal Bajo frente al Ejido Vicente Guerrero “El Portón”.

Estaba cubierto con una chamarra, que al parecer pertenecía al ahora occiso, cuya edad oscilaba entre los 30 y 35 años.

Era de tez blanca, complexión delgada, 1.70 de estatura, vestía pantalón de mezclilla azul, camisa gris, chamarra color verde oscuro, de piel aborregada por dentro y calzaba tenis de color blanco.

De acuerdo al estado de descomposición que acusaba, se estimó que tenía entre seis y cuatro días de haber fallecido.

A simple vista se le apreciaron golpes contundentes en la nuca, ocasionados con algún objeto como un trozo de madera o tubo metálico, lesiones que le ocasionaron la muerte.

El cuerpo tenía el rostro cubierto con la misma chamarra del ahora occiso y éste se encontraba a la altura de la calle Juan Ibarra, en la referida comunidad rural, perteneciente a este Municipio.

Fuentes oficiales de la Policía Estatal Investigadora, precisaron que el hallazgo se realizó alrededor de las 13:00 horas.

No se descarta que el ahora occiso haya acudido a una fiesta, porque traía buena ropa y en ese evento se haya generado una riña, donde presuntamente lo atacaron a garrotazos o tubazos, debido a la contundencia de los golpes.

Lo que atrajo la atención de las autoridades investigadoras de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue el hecho de que el cuerpo se hallara junto a una vivienda y éste no fuera reportado hasta ayer al mediodía.

Una vez que personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del sector tres, se encargó de dar fe judicial y ordenó su traslado a disposición de Medicina Legal, se estaba tratando de establecer su identidad mediante las huellas dactilares.

Sin embargo, hasta el inicio de la noche se desconocía su identidad, mientras que elementos de la PEI se hicieron cargo de las pesquisas de este nuevo homicidio.

LA COMUNA CAJEMENSE CITARÀ A CABILDO A EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES

c17 Redacción

Dice Comisión Plural que encontró varias irregularidades
Una gran cantidad de irregularidades en los estados financieros que entregó la pasada administración, presentó el Cabildo de Cajeme derivado de los trabajos realizados por la Comisión Especial Plural, quien elaboró el dictamen correspondiente.

En sesión extraordinaria y pública de Cabildo, se especificó que la deuda pública que heredó la administración anterior al actual Gobierno del alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh asciende a más de 150 millones de pesos.

Ante esta situación, el presidente municipal destacó que existen caminos legales para hacer que los funcionarios del trienio pasado rindan cuentas a la sociedad de Cajeme, pues este dictamen será enviado al Congreso del Estado y éste lo turna a ISAF, quien se encarga de realizar las observaciones conducentes a Contraloría Municipal.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por transparentar la situación que guarda el estado financiero del Municipio, vamos a ser muy vigilantes que se aclare todo, será Contraloría quien haga las cosas conforme a Ley, pues si hay algún faltante o alguna duda es quien nos tiene que indicar cómo actuar”, subrayó Díaz Brown.

El presidente de la Comisión Especial Plural, Ramón Ángel Aguilar Soto, resaltó que además de la deuda pública, encontraron un gran número de irregularidades en cuanto a obra que no se licitó correctamente y procesos de adjudicación no válidos.

“Se concluyó por mayoría que se le dé seguimiento a esta información, específicamente en las áreas que manejan más irregularidades e inconsistencias como son Tesorería Municipal, las secretarías de Desarrollo Social e Imagen Urbana y Servicios Públicos, así como la Promotora Inmobiliaria y OOMAPAS de Cajeme”, recalcó.

En este sentido, el Cabildo de Cajeme aprobó la recomendación que se cite a declarar a los funcionarios de la administración anterior para que aclaren las inconsistencias encontradas en la auditoría interna, pues no se buscan con ella la persecución, sino la rendición de cuentas en su actuar cuando ocuparon el cargo público.

Asimismo, por solicitud de Tesorería Municipal se aprobó por mayoría la glosa de las cuentas del Ayuntamiento saliente correspondientes al periodo 2009-2012, para su posterior envío al Congreso del Estado de Sonora para los fines legales conducentes.

PRESUME CARLOS SALINAS DE GORTARI, EX PRESIDENTE DE MÈXICO, A JÒVENES SUS BANDAS PRESIDENCIALES

Agencias
México.- Poco ayudará, y quizá mucho perjudicará a Enrique Peña Nieto, la charla que ayer sostuvo el ex presidente Carlos Salinas de Gortari con algunos jóvenes.

Tal reunión, cuando la conozca Andrés Manuel López Obrador, será usada por el tabasqueño para insistir en que el verdadero mandón en México es Salinas, no Peña Nieto.


La columna política de Reforma, Templo Mayor, celebró el acontecimiento con estas palabras:

“Después de casi 20 años de ser visto por muchos como el "villano favorito" de la política mexicana, Carlos Salinas de Gortari comienza a tener actividades públicas en las que no se le había visto desde que terminó su sexenio.

“Ayer, por ejemplo, recibió a un grupo de jóvenes priistas en su casa del DF, les enseñó su biblioteca, sus bandas presidenciales y habló sobre sus años en Los Pinos.

“Varios de ellos difundieron en redes sociales fotos en las que captaron a Salinas dándoles una charla e incluso tomando en su mano izquierda una máscara de su rostro como las que los chavos de #YoSoy132 usaron en la Ibero y en sus marchas.

“Y no fueron pocos los asistentes que se tomaron fotos con el ex mandatario -quien posó de buena gana- y las presumieron en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

“Otro signo de los nuevos tiempos políticos”.

Cada quien que saque sus propias conclusiones.


Fuente : SDP Noticias

CONFIRMAN QUE ATACANTE DE ESCUELA FUE ADAM LANZA Y QUE SE SUICIDO

AFP

Estados Unidos.- La Policía de Connecticut (noreste de EEUU) identificó formalmente al atacante de la escuela primaria de Newtown como Adam Lanza, de 20 años, y catalogó su muerte como suicidio.

El teniente Paul Vance también confirmó que Lanza asesinó primero a su madre Nancy en el domicilio de ambos antes de cometer la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook, donde dejó un tendal de 20 niños pequeños y seis adultos muertos.

Agregó que Lanza se disparó con un arma corta y que el arma que utilizó en la masacre de la escuela fue un rifle de asalto Bushmaster.

"El hombre sospechado de ser el tirador de la escuela primaria Sandy Hook fue identificado como Adam Lanza. Murió por herida de bala, su muerte fue clasificada cono suicidio", declaró Vance durante su segunda conferencia de prensa del domingo.

Vance ratificó que Lanza había utilizado principalmente un fusil de asalto Bushmaster.23 y que tenía dos armas cortas y varios cargadores llenos a disposición para cada una de esas armas.

Una cuarta arma, un fusil, fue encontrado en el baúl de su automóvil estacionado al exterior de la escuela.

Vance señaló que Lanza disparó "muchos, muchos balazos, centenares".

EJECUTAN A DOS SUJETOS EN ACAPULCO


Acapulco.- Dos personas del sexo masculino fueron privados de la vida, una con disparos de arma de fuego y la otra a pedradas, la cual tenía tres meses de haber salido libre del Penal de Las Cruces en Acapulco.

Lo anterior de acuerdo con el parte ministerial y de Seguridad Pública municipal y estatal, quien Informó que por la mañana el Servicio de Emergencia 066 reportó detonaciones de arma de fuego cerca del mercado de la colonia Emiliano Zapata, en la zona conurbada del puerto de Acapulco.

Al lugar de los hechos llegó la policía a la calle 14 y calle 11, donde encontró a una persona del sexo masculino con varios disparos de arma de fuego, ahí sus familiares lo trasladaron al hospital Donato G Alarcón, en donde debido a la gravedad de sus heridas falleció al recibir los primeros auxilios.

La víctima fue identificada como Víctor Manuel Gómez Valdez, de 25 años de edad, por lo que se dio el reporte a las autoridades para que se realicen las diligencias de ley, se indica que hasta el momento se desconocen las causas por las que fue balaceado por dos hombres.

Por otra parte en la madrugada del domingo, fue reportado el hallazgo de una persona privada de la vida en la colonia Alejo Peralta, al llegar al lugar del crimen, sobre la calle principal estaba el cuerpo de una persona del sexo masculino, que fue privado de la vida dejándole caer varias piedras en la cabeza y el cuerpo, la víctima fue identificarla como Víctor Marqueño Merino de 37 años de edad y de acuerdo a las primeras versiones tenía tres meses de haber salido de la cárcel.

El cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que el personal de la Procuraduría General de Justicia realice las diligencias de ley, se desconoce el móvil del crimen

ATACAN BAR EN TORREÒN, MUERE UNO

Redacción

Torreón, Coah.- Un nuevo ataque a un bar se efectuó la madrugada de hoy con el saldo de una persona muerta.

Fuentes oficiales indicaron que fue a la 1:18 horas en el negocio denominado "Bar Yolis" ubicado en Juárez y 32 fue atacado por extraños, quedando sin vida, al interior de dicho sitio, Ray David Macías Moreno de 34 años, él quedó sin signos vitales al lado de una silla, mostraba a simple vista impactos en tórax.

La PGJE indicó que dentro del lugar se encontraban clientes cuando el violento tuvo lugar pero no se reportan lesionados; extraoficialmente se dijo que otro hombre más había sido herido pero la Dependencia aseveró que este dato es falso.

En el lugar quedó un casquillo de .9 mm.

Durante este año el ataque a bares se intensificó a comparación del año pasado, el martes pasado tres hombres fueron ejecutados frente a la barra del bar "Caballero" en la colonia Amistad.

POR ESCÀNDALO SEXUAL LA CORREN DE LA PREPA EN LA PAZ,BCS

3 - 1 aa muchacha que sufrio estupro en prepa morelos

  • Lo anterior por “recomendaciones” del SAMM
La Paz, B.C.S.- La jovencita que sufrió estupro por un compañero estudiante de la Preparatoria “José María Morelos y Pavón”, está con un pie afuera del plantel, según el oficio que le dirigió la directora del mismo Bertha Montaño Cota. (Leer documento).

Como se recordará, esta muchacha fue víctima de estupro por su compañero de salón Andrés Alberto Cital Moreno, de 27 años de edad, lo que orilló a sus padres a presentar una denuncia ante la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y el Menor, que quedó registrada bajo el folio  LPZ/812/SEX-5/2012.
Sin embargo, sorpresivamente, en lugar de aplicar medidas correctivas en contra del presunto responsable del delito, se le aplican correctivos en forma directa a la adolescente, a quien le piden que ya no se pare en el plantel y sólo se presente a sus exámenes ordinarios. Lo que equivale a su expulsión de la preparatoria.

La situación obviamente ha originado la molestia de los familiares de la joven agraviada, ya que consideran la medida como injusta, pues debió ser expulsado de la escuela el alumno que ventajosamente abuso de la menor.

¿O usted qué opina?

(Por favor pedimos respeto en sus comentarios, como siempre lo hemos recalcado).

EMPRESARIO CALIFICA A PACEÑOS COMO "HUEVONES"

3 - 1 paze restoran

211 respuestas a Empresario califica a paceños como “huevones”.

 

  1. MARCOS LOPEZ ANGULO
    NO SE DEN BAÑOS DE PUREZA.. SI BIEN SABEMOS QUE ES CIERTO. RECUERDEN QUE AEROCALIFORNIA, PREFERIA CONTRATAR SOBRE CARGOS DE OTRAS ENTIDADES Y TRAERLAS A LABORAR AQUI… Y ESO QUE ERA 100% SUDCALIFORNIANA

    • te equivocas. Marcos.No es que “preferia” contratar mujeres de otros lados, es que no le quedaba de otra, ya que aqui las mujeres si son decentes…y no se prestaban a las cochinadas de los “empresarios ” de aerocalifornia. Si no lo crees nada mas investiga tantito.

  2. El IMSS contrata con mucha facilidad a personal que provenga de otras entidades… precisamente porque los Paceños somos huevones… reconozcanlo.

  3. pues aunque duelee es cierto por que lo escucho de la gente de aqui mismo y es que no estamos acostumbrados a que se compita el trabajo como en otros estados que el hambre empuja a uno a ser excesivamente competitivo,pero a todos nos llega nuestro momento de hambres y ahi es cuando empezaremos a valorar el trabajo .

  4. Lo apoyo… La gente de La Paz es bien floja.. Desde que llegué a esta ciudad me dí cuenta de eso… Desde la forma de atender en cualquier lugar… Y si, tal ves la gente paceña lo mantenga con lo que le compra, pero él también le dá la oportunidad de trabajar y no la aprovechas… Claro está que no todos son así, pero por uno la llevan todos… Se generaliza…

  5. A los paceños nos gusta la vida simple, somos felices sin tantas necesidades materialistas y trivialidades y a los esclavistas modernos o empresarios les caga que la pasemos mejor que ellos, despreocupados y familiares.

  6. Hasta que se animo alguien a decir la neta del planeta…. No nos hagamos si hay muchos que son bien pero bien huevones…. Todos quieren trabajar en el gobierno y agarrar base sindical para aplastarse en una silla. esa es la esperanza de muchos paceños y paceñas… ja ja ja ja….

    • EL GUERO DE LAS CANOAS
      HACE UNOS DIAS LLEGÓ UN EMPRESARIO SINALOENSE A LLEVAR A CABO VARIAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN, Y CUANDO LLEGÓ YA TRAÍA A TODO SU PERSONAL CONTRATADO DESDE SU TIERRA, PORQUE ANTERIORMENTE YA HABÍA TENIDO VARIAS MALAS EXPERIENCIAS CON LOS PACEÑOS GUEVONES: UN EJEMPLO ES UN “INGENIERITO” LOCAL AL QUE INTENTÓ CONTRATAR Y AL DECIRLE LA UBICACIÓN DE LA OBRA A CONSTRUIR QUE ESTABA HACIA EL SUR DE LA CIUDAD ÉSTE LE CONTESTÓ QUE NO PODÍA TRABAJAR CON ÉL QUE PORQUÉ DIZQUE ESTABA MUY LEJOS. ¡MEDIOCRES HASTA LAS CACHAS LOS PACEÑOS! JA, JA.

      • "Le chupitos"
        Uy si!!! Vendo hamburguesas caras y soy “empresario” y puedo criticar a quien yo quiera y decir lo que se me antoje.

      • aqui en bcs no somos albañiles todo los que viven aqui son gente de otros estados y en todas las obras siempre traen trabajadores de otros estados

  7. Pregúntenle a los empresarios, incluyendo los empresarios locales, en mayor o menor medida estarán de acuerdo.
    Recuerden que no es la primera vez que este tipo de comentarios se publican en colectivo pericue

    • tampoco es la primera vez que en este coectivo se publica la baja calidad moral de los fuereños que nada mas vienen a contaminar y hacer sus desmadres. Y si no lo crees nada mas toma como referencia las noticias de robos, violaciones, vandalismo y delincuencia en general. Y eso no quiere decir que todos los fuereños sean una basura…como tampoco es verdad que aqui en la paz todo mundo es flojo. A nuestras generaciones anteriores les toco sufrirle al querer fundar sus casas y sus familias en una tierra inhòspita, con climas extremos…y mira, aqui siguen…saliendo adelante…asi que no digan pendejadas ni generalicen.

  8. calma… calma.. respira profundo, cuenta 10 somos tranquilos y pacificos.. repiro y cuento hasta 10 de nuevo… mmmm que te puedo decir animal? lo que te diga te quedará corto y todavia quedaras debiendo, eres el tipico que crees que por que tienes dinero vas a venir a tratar a los demas como quieres, pues de hambre no nos estamos muriendo como pa estar aguantando gente como tu que ya se nota el tipo de personaje que eres… agarra tus cositas y te vas mucho a chingar a tu madre a otro lado que aquí sales sobrando..
    atte.
    #lospazeños #huevones


  9. noooo somos huevones ustedes son de manos chicas

  10. es el barbero y lambe wuevos mas grande de la paz pero a tus espaldas habla peste. que bueno que lo publicaron, a mi me corrio de su restaurante una vez porque me vendio una carne bien dura que segun el era japonesa y cuando le reclame segun el me dijo que yo no conocia de carnes

  11. JAJAJAJAJA TOTALMENTE CIERTO LO QUE PUBLICO EN TWITTER, LO VIVO A DIARIO CON MIS TRABAJADORES. CARAJO.

  12. hahhahaha la puritita verdad

  13. Chunga tu madre bbq, haber si sigues aquí en La Paz, haz de tener puro extranjero trabajando

    • Calla y escucha (o lee)
      Ya salió uno del grupo que al no poder decir nada despotrica y manda a los otros a donde el bien sabe.
      Los que se sientan aludidos que recapaciten si son o no son, si no son, pues no son y ya; si son, pues el tal empresario solo ha conocido de ese grupo y ya.


    • Agarra tu tequila chupapitos ,digo chupitos y sigue de huevona jajajajaja

  14. Puede que seamos huevones, pero él es un rata que hace cargos “extras” cuando los extranjeros pagan con tarjeta en su restaurante… nadie es monedita de oro no?

    • Leo, cada quien elige su nivel, si contestas… pues afirmas tu identificación.

    • depredador de mano de obra
      quiubo ya le estan saliendo sus linduras a este seudo empresario que quiere hacerse rico a costa del trabajo de la gente migrante, que por necesidad aceptan salarios de hambre como los que El paga en su restauran en donde segun vende carne de primera pero lo que los funcionarios (van muchos del gobierno) que visitan su restauran es que cuando por algun motivo no tocan la comida no crean que se las da a los empleado, no señores la vuelve a vender. Hay un funcionario que va seguido al restaurant y no lo baja de alcoholico y un mundo de linduras, afortunadamente ultimamente ya no ha ido a la mejor ya se dio cuenta de lo hipocrita que es el dueño-

  15. y la neta mitoteros tambien, para empezar. no dejan k el edo progrese, no alos hoteles, no alas minas, k los chamacos no trabajen por k se hasen pandos, k los pitallos, k los lomboy, k las cachoras se van a acabar, la verdad falta mas vision, y nosotros como ciudadanos comunes ponernos a trabajar. y usted colectivo usted tiene asegurado el sustento con el actual gob del edo. en bc hay minas y kien sea muerto, pues nomas al k le va tocando……………………………………………………………………………………………………….menos mitote y mas vision……… a chambear

    • Pffffff. Despierta hermano poseído.

      • Panel ciudadano
        No grites tan fuerte, no vayas a despertarte.

      • Wake up sheep!!!
        jajajjaja. Panel [no]ciudadano; multifacético, conocedor de todas las áreas de estudio socioeconómico, estudioso de todas las necesidades generales, conocedor de la panacea del estado y de lo que más le conviene al pueblo; si tu causa es noble, entonces salgan del anonimato y promuevan sus argumentos llenos de virtudes de manera pública.

    • eso que dices de las minas es cierto, lo que pasa que hay gente interesada en esos terrenos por eso no quieren que hagan ese gran agujero que sera la mina, todos los impuestos que pagaria la mina, se irian directamente a la ciudad, y claro a la bolsa de algunos fucionarios, santa rosalia esta mejorando mucho sus calles se estan restaurando, ya se ve diferente, y gracias a que la minera aporta buena lana directamente al pueblo y al ayuntamiento, aunke no es el mismo tipo de mineria, luego se vera reflejado en la ciudad y carreteras todos los impuestos que pagaran las minas, ademas que hagan un contrato de que deben de contratar por lo menos un 50% de personal de personas locales, pero personas que se les vea chispa, no como los que contrata el de BBQ

      • pues los mas interesado en impedir lo de las minas son la bola de chilangos hediondos que cada sabado de juntan en el mentado “tianguis el chopito”, ellos son los de las marchas y protestas, los dizque ambientalistas…ellos son los que juntan firmas y demàs.

  16. VAYANSE A LA CHINGADA NO TODOS SOMOS HUEVONES LOS CONVOCO A IR A TOMAR ESE RESTAURANCILLO DE QUINTA POR CRITICAR A QUIENES LES DAMOS DE COMER A ESE ANIMAL

    • puchi y vaya, a mi me dolio una vez el estomago al comer ahi y uuuuuuuuuuuy como batalle para volver otra vez a comer carne, le ponen ablandador a esas carnes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

      • depredador de mano de obra
        por cierto este señor se encabrita cuando le piden factura no le gusta pagar impuestos

    • SI SON WEVONES, SI SON WEVONES, SI SON WEVONES Y SI SON WEVONES A . . . . . JA JA JA JA H. arbanos

    • Armando Bracamontes
      Pendejo de Angel, tu no le das de comer, el es un empresario y gana su dinero invirtiendo en su restaurant, el te vende su comida o NO pendejo.
      Y de donde crees que saca el producto para venderte su comida que tu pagas…pues de su bolsillo pendejo…..tu no le regalas NADA. y si no tegusta pues vete a comer pitayas y chuniques autoctono mediocre.


  17. Desafortunadamente pagan justos por pecadores… llevo en los cabos siete años y a la fecha me ha tocado trabajar con gente que realmente le echan ganas, también con quienes de verdad no les gusta… seria prudente hacer el comentario de que aun en su descontento no deberá generalizar su sentir.

  18. QUE NO SEAMOS COMO LA GENTE DE AFUERA QUE POR UN MUGRE PESO LOS TRAIGAN COMO NEGROS NO QUIERE DECIR QUE SEAMOS HUEVONES LO QUE NO SOMOS PENDEJOS PA TRABAJAR UN MUGRE SALARIO CACIQUE

  19. Te desearía más éxito, pero no lo mereces, por actitudes de ese tipo es que solamente eres y serás siendo un empresario local, mediocre y conformista.

    • Actitud de ese tipo? Como se nota que no tienes ni idea de lo que es tratar con gente floja mi amigo, como se nota a leguas que no eres empresario o propietario de un negocio aquí en La Paz. Y efectivamente lástima de lugar. Lo que si no es justo sería generalizar, pero si 7 de cada 10 son flojos o impuntuales.

      • Se los digo a todos y acada uno de los que opinan encontra de los paceños, una cosa es ser florjo e impuntuales y otra cosa es ser sumiso y pendejo, acciones que no son caracteristica de los paceños que se distinguen por su atencion y responsabilidad. Coincido con la opinion de ANGEL DARK, y quienes opinen a favor de este dizque empresario culon, pues vuelvan a su lugar de origen que en esta tierra se ha hecho historia por recibir a quienes se integren a trabajar honestamente y sobre todo licitamente y siempre han sido bien venidos, ha pero no todo lo que brilla es oro, empesariamos por preguntar a este sujeto si su invercion es licita o de donde proviene….’?

      • Wake up sheep!!!
        casi ni se nota que quieres polarizar la opinión hacia tus declaraciones previas… La verdad es que la cagaste, si quieres gente trabajadora contrata asiáticos, aquí, te la pelaste…

      • depredador de mano de obra
        este señor emprersario es bien cochi, va a miar y nunca se lava las manos pero eso si le encanta andar en la cocina y como dice pa los funcionarios que vienen pues no hay que esmerarse tanto porque son los nuevos riquillos a quienes el poder los marea

      • Lo bueno es que no generalizaste.Tu argumento Ad Populum es falaz totalmente. No tienes ni argumentos ni pruebas contundentes con tu comentario para afirmar, generalizando (7 de cada 10) que los paceños son flojos, por tanto, es discriminatorio tu comentario. El Señor empresario tiene los elementos legales a su alcance para rescindir la relacion laboral de una persona que de causa para ello y si no lo hace, es su problema pero sin generalizar de huevones por un origen nacional.

  20. Independientemente si se es o no como lo menciona este tipejo , es una opinión que se debería de reservar para externarla en otro lugar. Imagino como empleado es una persona sensible y humanitaria y asi como el esta en una actitud de exigir puntualidad y entrega en su trabajo a su personal, esperemos sea un patrón que es justo que motiva y premia a los que son realmente trabajadores, O ES EL TÍPICO NEGRERO QUE SE LA PASA QUEJÁNDOSE Y AUNQUE EXIGE MUCHO NO REDITÚA EL ESFUERZO DEL PERSONAL, ES DECIR UN MUERTO DE HAMBRE EXPLOTADOR.

  21. La verdad para mi y como paceño respeto cada uno de los comentarios , pero lo que mas me duela es que ciertas personas tengan la prepotencia de ofender y discriminar a ciertas personas que les vale si son o no flojas.

    Que le importa si lo son o no , ellos tomaran medidas para llegar aun acuerdo y trabajar tal ves no se sientan Augusto o incomodos lo que si es cierto es que esas personas tiene valores que les inculcaron sus familias y no sea de esas gentes groseras y déspotas y ofensivas,

    - solo le pido que sele llame la atención a esa persona por que es ofensiva la frase o lo que expreso.


    Que por cierto el restaurante que mal tratan alas personas por el lado económico que vergüenza en fin.

    Dios los bendiga siempre!

  22. restaurant mas malo!!!!!!!!!!!!!! arriba el zarape!!!!!!!!!!!!!

  23. No será que el “empresario” es de mano pequeña?

  24. Culturalmentre, el sudcaliforniano es una persona simple, sencilla, que le gusta vivir la vida si presiones, que tiene los valores muy bien arraigados, que primero es su familia, no dudo que le haya sacado el tapon a este empresario, perooo lo que no debe de hacer es generalizar, veanmos algo de informacion que recuerdo, aki en el estado se encuentra una de las instituciones con mas prestigio a nivel nacional que es el CIBNOR, y los que se capacitan ahi son sudcalifornianos y la mayoria paceños, asi te puedo nombrar el CICIMAR, LA UABCS y El propio TEC la pas sin dejar atraz las otras instituciones de nivel superio que se encuentra en el estado, muchos logrando el grado de Maestros en Ciencias o Doctores, no creo que estas personas sean Wuevonas como dices tu, tambien debers de recordar qaue muchas personas que consumen en tu negocio son paceños yque gracias a los webones que dices tu te dan de comer y te dan un nivel de vida desahogado, recuerda que vives en La Paz, un lugar de oportunidades para todos, con seguridas, si no te gusta el tipo de gentre busca nuevos orizontes a lo mejor en otro lugar de la republica te dan la mismas oportunidades y seguridad, propongo dar un boicot a este negocio por parte de los paxeños webones que somos y no comprar mas en su establecimiento.. gracias

    • Jajajaja aunque convoques a tu boicot barato, este lugar seguirá lleno de extranjeros amigo. No te preocupes no hace falta tu presencia en el lugar, ni en ningún otro restaurante de la ciudad. De todas maneras la mayoría de los comensales son de otras ciudades que viven en La Paz. Muy pocos paceños asisten. Así que convoca lo que quieras.

      • Es cierto los paceños nomas comemos hot dogs o nos vamos a los taquitos de carne asada….. tambien mariscos en el biskmarcito cuando traemos algo de lana…… pero ahi solo van turistas porque es restaurante muy caro…..

    • si compa pero AL DECIR LA FAMILIA ES PRIMERO, HAYQUE TRABAJAR PARA SACARLA ADELANTE, LA NETA NO TODOS SON WEBONES, PERO EL 80% SI, Y MIS RESPETOS PARA LOS QUE SI TRABAJAN, MUCHOS QUE SE OFENDEN POR ESE COMENTARIO, SON GENTE TRABAJADORA,

    • Yo te apoyo. Una cosa es ser “huevón” y otra un muerto de hambre sin dignidad que trabaje 12 horas por 100 pesos.
  25. No somos huevones, lo que pasa es que ese cabrón tiene la mano chiquita.

  26. dejemonos de chismes a trabajar palomilla por qe para restaurantes el Tentations de hoteles paradise jejeje

  27. Y no le contesto como se merece nomás porque me da hueva….

  28. El paceño es feliz en short y chanclas tomando ballena bajo un mezquite, y ni hablar por eso los de fuera les dan gane con todo.

  29. Si es verdad que el empresario hizo ese comentario , habla muy mal del el como persona como empresario y como patrón, ya imagino como an de andar sus cuestiones legales de ese restaurante.

    • Vaya, alguien dijo algo con sentido y no rasgándose cínicamente las vestiduras, aunque no tiene tanto lugar la última frase, porque induce un gesto de reacción subjetiva.

  30. Que güey dispara a sus propios pies, malagradecido, imaginate la calidad de sus platillos…también ha dicho q solo los paceños pagan las porquerías q hace

  31. JAJAJA POS LA NETA SI SON UNOS PERROS WEBONES ESTOS PARIAS PAZEÑOS, SON UNOS ZANGANOS VIVIDORES Y LANGAROS Y SINO PREGUNTENLE AL PENDEJO DE JUAN ALBERTO VALDIVIA, QUE NI TRABAJA EL PERRO PERO SI WEBONEA Y GANA,, SON UNOS CULEROS PRESUMIDOS DE CACA,,, OJALA SE PUDRAN TODOS ESTOS SANGANOZ PACEÑOS.

    PD.. CHINGEN A TODITITA SU PERRA MADRE TODITITITOS LOS PAZEÑOS Y LAS PACEÑAS, A MI ME DA IGUAL,, SON UN AZCO EMPEZANDO CON LA RATOTTA DE ESTELA PONCE, LA PRESIDENTA DEL PUEBLO WEBON,,, Y VIVAN LOS EMPRESARIOS QUE SI TRABAJAMOS..

    • Vaya empresario que pierde su “valioso tiempo” comentando en este blog y con falta de ortografía digna de alguien que no acabó la primaria.

      Dime ¿cual es el giro de tus negocios? ¿cuanto facturas al mes?

      ¿cuantos empleados tienes?¿estás al corriente con el fisco?
      ¿pagas bien a tus trabajadores o te gusta que trabajen al máximo por un sueldo miserable?


      Con esa actitud solo demuestras que eres de los patroncitos que quieren que les trabajen casi gratis, conozco muchos así, generalmente son fuereños, aunque como en el caso del estúpido empresario de la nota, no faltan el choyero que se crea de mundo.


      También deberían de investigar como se hizo de negocios el “empresario”, no me sorprendería que sea de los que han crecido al amparo del poder.

  32. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ SIN PALABRAS JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ
     
  33. Que expresión tan irresponsable de este empresario propietario búfalo BBQ, primero quiero decirle que se equivoca al generalizar al decir paceños, no todos los paceños son “huevones” hay gente de nuestro estado muy trabajadora, quiero también informarle que en La Paz no todos lo que la habitan son de esta ciudad, con tu comentario demuestras que eres un ignorante sobre datos de este hermoso puerto, un gran porcentaje de los habitantes son personas que han llegado de otros estados en busca de oportunidades de trabajo.

    Te quiero decir que también eres un irresponsable y demuestras una falta de respeto para una comunidad noble, amable y amistosa, que lastima das con tu comentario.


    Ojalá la poblacion te castigue con no consumir en tu negocio.


    • Te la pongo fácil Pika pika, la persona mas huevona que conozco es un chilango, y sus padres son médicos, tiene 31 años y nunca ha trabajado. ¿Como ves?

      • habia una vez
        Y donde dejaste a Barroso, por mandar personas de ese nivel a representación nacional nos quemamos solitos y siempre pensamos. SUERTE TE DE DIOS QUE EL SABER POCO TE IMPORTE o no Barrosin

  34. a lomejor tienes las manos muy chikitas es empresario jajaja

  35. como si se creen el ombligo del universo hasta que alguien de su lugar los califico tal cual son

    • ¿y los chilangos no? ¿y los chinolas no?

      Se realista “taquero”, en cada lugar al que te vayas a vivir, siempre te toparás con el regionalismo, ¿crees que a todos nos gusta oir el “puro sinaloa” o “mi ciudad…..”?


      Si no te gusta que se hable de choyeros de cepa, de la sudcalifornianidad, y del orgullo sudcaliforniano, pues vete a tu lugar de origen, así podrás escuchar de nuevo el “puro Sinaloa” “la ciudad mas grande del mundo” “la perla del occidente” “arriba Jalisco” o “Tabasco es un edén” o cualquiera de las frases regionalistas mas conocidas.

  36. y que hacen aqui?????? acaso aqui tienenmas ganancias?? aquino los asaltan o secuestran de donde vienen??? o sera que quieren pagar muy poquito y exigir mucho como a los shilangos??…
  37. Paceño trabajador que no esta deacuerdo con la discriminación de gente pendeja
    Pues se esta tardando y gastando su tiempo, que se vaya al lugar que mejor le plasca y si es muy pendejo para seleccionar a su personal no tiene por que veni ra a criticar que se vaya a chingar su madre a otro lugar

  38. hasta hueva me da contestar…

  39. mis queridos paceños, son ustedes una mezcla de todas las personas de otros estados, no se enojen, ustedes no son flojos, lo que sucede es que no se molestan en cosas materiales, son gente que le gusta vivir en paz y con poco dinero, si existen personas que quiren gente trabajadora, pues que pongan su negocio en otra parte, o que contraten gente de fuera, ustedes mis paceños son gente cien por ciento choyera, buena gente y sin porejuicios, solo paren ya los comentarios. los saludo y los respeto.

  40. pues la neta si habra 2,3 guevones paceños …pero tambien hay bastantes cabrones de afuera tawalilas.huevones que no mas bienen a esta ciudad amalandriar y haber que chingan gracias a dios tengo un buen trabajo.y economicamente hay la llevamos..pero cuando se puede pues hay que guevonear..al cabo no es pecado..pero cuando hay que trabajar le entramos al trabajoy con respecto al pinchi restaurantero chivo cuernudo que vaya y chinge a toda su puta madre que a de ser mas guevona que los paceños jajajajajajaajaj….

  41. USTEDES PACEÑOS SON UNOS INUTILES, INSERVIVLES, WEBONES Y LANGAROS, ESO SON,, UNA BOLA DE ESTRILOSOS, FALSOS, HABLADORES, CREIDOS Y MUY FALSOS

    OSEA PAQUE ME ENTIENDAN VIVEN DE LA FALSEDAD Y DEL QUE DIRAN Y VIVEN SIMULANDO QUE TIENEN DINERO Y SON MAS POBRES QUE LA MIERDA DE UN PORDIOSERO,

    SALUDOS FORISTAS!!!

  42. Jajajajajajaja!!!! Pichicatero de empresario, gana más un empresario de hot dogs que esta en la esquina que tu “empresario”.

    Por cierto, quienes te llevamos clientes somos paceños cabrón pendejo


  43. alguien no pendejo
    Ha desatado tormentas el comentario del asaltante del búfalo. Para aquellos fuereños que tan mal se expresan de los paceños, debo decirles que quien escribe esto es paceño y no me incluyo en el esterotipo que quieren hacer creer. es cierto que aquí hay mucho huevones, como los hay en otras partes del mundo, al igual que ratas y vivales como los que han llegado del df, monterrey, guadalajara o hermosillo, como el el mismo Carlos en referencia. Entonces no vale que se quejen los que piensan que han venido a colonizar, si no les gusta esta tierra qué chingados hace aquí. Por el lado del dueño del búfalo; alguien que dice ser chef y que es un hamburguesero fracasado de Los Cabos, que llegó a La Paz y comenzó a esquilmar gente, con el cuento de ser conocedor de vinos ( pregúntelo a los proveedores de vinos si les paga como debe) . Su restaurante se ha beneficiado con el apoyo de los goberantes ignorantes que se dejan seducir por el cuento de quien dice que sabe mucho y es solo un oportunista que asalta con sus precios y sus productos. Por lo demás, si al Carlos en mención le cuesta tanto trabajo convivir con los empleados que le han hecho ganar dinero, la pregunta sería: ¿ que rechingados hace aquí?. Que abuso asaltar a los comensales extranjeros y que pendejos los locales que se dejan joder por este vivales, que vive de personas que poco saben en realidad de calidad y de los justo a pagar.

    • El Perro Encobijado
      Totalmente de acuerdo contigo, yo también soy paceño, orgulloso de ser de aquí y me considero una persona trabajadora, que aprendí de mis padres y de la vida que solo con trabajo se sale adelante, que hay que respetar a quien es diferente de uno y no dejarse pisotear por nadie, conozco poco al dueño del bufalo, pero se ve que es una persona prepotente, si tuvo el valor de escribir eso en su página ojalá que también responder a la polémica que ha levantado, que camine mirando de frentque ofendió, es más que publique las liquidaciones al IMSS para que conozcamos el nivel de salarios que paga para así poder juzgar los que somos juzgados.

  44. LA PURA NETA SON UNA BOLA DE HUEVONES, IRRESPONSABLES

  45. Cansado de tanta rata
    Todos los que reniegan de los paceños, son gente que gracias a los “huevones” llegaron a quitarse el hambre porque en sus lugares de origen no tenian ni oportunidades ni pa comer, SI NO LES GUSTA QUE SE REGRESEN DE DONDE VINIERON” y al Sr. del BBQ debe ser más moderado si desea continuar con ese negocio porque “LOS PACEÑOS GUEVONES” somos sus principales clientes o bueno “ÉRAMOS”

  46. Nosotros estamos participando en varios de estos connotados comentarios, porque nuestro estado es un panel social tan complejo que hay que estudiarlo por todos los lados.

    El sudcaliforniano es, o somos, tan especial como cualquier persona que pertenece a un ente social que, a su vez responde a las circunstancias de las que emana; en nuestro caso, la “emanación” proviene de la inclemencia climática y el aislamiento geográfico y ahí sí, hasta nuestras vacas saben que en determinados momentos de nada sirve acelerarse y que apoyarse en un cardón y bajar el metabolismo puede ser una solución inteligente… para no hacerse el buey.

    Bien, en determinadas épocas de nuestro deambular histórico, llegamos a entender que la verdad era que las vacas no eran tontas.

    Hoy en día han cambiado las cosas y hay gente, de las de aquí, que han cambiado de costumbrs y otras que no tanto. Eso no las hace ni mejores ni peores. El verdadero sudcaliforniano sabe, sin embargo encontrar satisfacción en ser ranchero, moderno, cosmopolita e independiente. Lo de independiente, junto con lo “tranquilo que no tengo prisa aunque sepa “pa donde voy”… no es una buena combinación para ser un empleado de alguien… y esa es la purititita verdad y un verdadero problema en muchos aspectos de la vida y educación actual y base para que sigamos hablando sobre esto si es que le interesa a alguien… 

    ¿seguimos?… porque si seguimos vamos a ver como nos ha ido, culturalmente hablando, con la llegada masiva de “fuereños”; porque nueatra historia se ha formado de otros “fuereños” que llegaron poquito a poquito y no se indigestaron con esta tierra…diferente (como todas).

    Pues bien, esos fuerños que han llegado en la etapa masiva, nos muestran a muchos de ellos muy respetables, pero a otros, también abundantes, que resultan catrines muertititos por cubrir necesidades insatisfechas… en otros lados… ¿seguimos?… dennos un sí por favor.

    • Narcisista mamón.

      • Tiene razón el panel ciudadano.
        Al hablar de “catrines muertititos por cubrir necesidades insatisfechas”se refiere a todos aquellos venidos a mas, que fueron formados en la cultura de la explotación, tan arraigada en el interior del país, los cuales perpetúan la costumbre de joder al prójimo.


        Y no se puede negar que es algo cultural, y que en nuestro pais es tan prepotente y déspota con sus empleados el dueño del changarrito, como el que golpea a un valet parking sintiéndose intocable por su dinero. Como si la gente mas jodida tuviera la culpa de nuestros infortunios. 

        Tampoco se puede negar que el mexicano vive inmerso en la cultura del “chingar”, y para muestra frases tan comunes como “si no chingas te chingas”, “tienes que chingar a otros para poder progresar”, “tienes que estudiar y superarte para chingar a los mas pendejos”(o sea a los que no se preparan), que luego degeneran en otras peores como “el que no tranza no avanza”.

        Y pues por eso mismo no se avanza, porque eso da como resultado patrones abusivos, trabajadores resentidos que si llegan luego a progresar repiten los mismos patrones de explotación a los que fueron sometidos, entre otras cosas. De hecho creo que gracias a esa visión tenemos a una clase política tan corrupta y mediocre, que aún siendo parte del “pueblo” ( porque la mayoría son de origen humilde) al llegar al poder solo se dedican a joder.

      • Ojo, tampoco digo que todos los empresarios sean así, pero si una buena parte.

      • Panel ciudadano
        otra vez sin nada que decir?… puts…ya levántate… o wake up goat!!!

  47. Y en otro de los Twitter, dice que el éxito DEPENDE de los paceños, justificando su falta de capacidad. Si tu!

  48. huuuuuuu!!!!! somos los primerosss del planetaaa yeeehaaa!!!! mañana me lavantare tempranoo y lueguito me gua a costar de nuevoo!!! para celebrarrrr

  49. Todos los que ofenden a los paçenos on unos hinos de su dhfhhfhfhfhfhhff que aqui a la paz vinieron a çonocer la comid con manteca há que en su perra vida nunça sabiam cual era el sabor. Y todos los que comdne en este restauransucho es informo que ui trabaje ahi y hay un nido de cucarchas, ratones y gusanos que se la lleva entre los sartenes las carnes som de mala calidad para que sigan comiendo .

  50. el del que dio pie a esta nota aguas, si tienes empleados choyeros olvidate de ellos hasta el martes a medio dia si bien te va los volveràs a ver en tu negocio, haràs corajes, los maltrataràs y todos juntos (tus empleados) se iran a la junta de conciliaciòn y arbitraje y te demandaràn por agravios, por ponerlos en situaciòn de deshonor, por maltrato, etc y te bajaràn todo lo que puedan; preparense empresarios porque nada nuevo pasarà.

    Los paceños flojos, SI Y MUCHO; flojos pero eso si CON MUCHA DIZQUE DIGNIDAD, VERGUENZA ES LO QUE NO TIENEN.

    Los empleados tienen a la junta de dizque conciliaciòn y los empresarios quièn los defiende?

  51. la verdad que chinguen a su madre todos los pinches putos empresarios capitalistas y explotadores de mierda y si son huevones los pacenos pa que chingaos ponen sus pinches empresas aqui el que deja el dinero es el turista viene a aca y es por la playa y por la trankilidad pero con tanto pinche negocio terminan con la imagen de un destino turistico de trankilidad asi que la verdad que saquen ala chingada a las empresas que solo quieren ganar a costa del sudor del pueblo y espero que el pueblo responda y mande a la chingada a todos estos disque empresarios que solo quieren hacer dinero para llevarselo a sus ciudades de origen.

  52. Ningun restaurante vive de los turistas, que solo vienen en temporada y los mas meses del año se mantienen de gente local. Generalizar y ofender ya se sabe lo que es. Además es mentira. Ese señor ofende hasta a sus clientes, si pides un vino, no es raro que diga que es de los baratos, como si tuvieramos que comprar el mas caro. El personalmente es corriente hasta de fìsico. Se le subieron los humos en el sexenio pasado, porque acudìa mucho Luis Armando el Secretario general con sus amiguitos y gastaba a manos llenas y sobre todo porque tambièn acudía el que acaba de salir del cereso y gastaba mas y cuando llegaba, sospechosamente empezaban a llegar gueritas solas de 18 años o menos, quien sabe que negocio serà.

  53. PURO PUTA CHOYERO MANO!!!!!!!!
    HAYYY CAABORON,,,,, MI FAMILIA Y YO SOMOS 100X CIENTO CHOYEROS MANO!!!!!

    PERO NO SE PASEN DE !”#$%&/( LA NETA LA NETA AUNQUE NOS DUELA, DESDE LOS CABOS A HASTA GUERRERO NEGRO VALEMOS PAA PURA !”#$%&/(,, SI SOMOS VIEN HUEVONES Y NI PEDO LOS ERRORES HAY QUE ACEPTARLOS Y YA…..

  54. PURO PUTA CHOYERO MANO!!!!!!!!
    BUENO BUENO ESTO YA PAREESE GUERRA DE CHISTES
    JAJAJAJA COMO ME DIVIERTEN TODAS SUS PENDEJADAS JAJAJA

    CHISTE
    CHISTE

    ESKE ERASE UNA VES ESTAVA UN EMPRESARIO EN SU RESTAURAN Y DICE: NO CHINGUES LOS PACEÑOS SON BIEN HUEVONES.

    Y TRAS LA PUERTA ESTABA UN PACEÑO ESCUCHANDO. Y QUE TRAS ESCUCHAR LO QUE SE DECIA AVIENTA LA PUERTA Y ENTRA DE PRISA
    Y DICE EL PINCHE CHOYERON PENDEJO;;;;

    ME PUSHI MANO!!!! TIENES TODITITITITITA RETACADA DE RASON.

    A ESTO EL EMPRESARIO SE PONE NERVIOSO Y LE DICE. PERO PERO LO ACEPTAS, SI ACEPTAS QUE SON UNOS HUEVONES???
    A LO KE EL CHOYERON LE CONTESTA ! Y NO VERA!!!!!!!

    TOMALA Y QUE SE VAJA LOS CALSONES Y LES ENSEÑA TREMENDOS HUEVOTES,
    LOS EMPRESARIOS CON LOS OJOTES PELONES, Y EL CHOYERON KE LES DICE KIEREN MAS O LES GUISO UN HUEVO.

    JAJAJAJAJA
    MORALEJA: KE SE EXPLIKE EL EMPRESARIO BIEN QUE KISO DECIR CON SU COMENTARIO!!!!!!!!!!!

  55. Yo soy paceño, y no me ofende lo que diga el sr. empresario, porque yo no soy huevon. Me levanto temprano y llego a tiempo a mi trabajo. Asi que por favor no se rasguen las vestiduras esos que se ofenden porque dicen que somos huevones. Tal vez al Sr. empresario le hayan tocado empleados asi, porque de que los hay los hay y no nos hagamos locos

  56. No sean pendejos fuereños, el progreso NO trae riquesa ni mejoria en nivel de vida, ahi tienes ciudades muy turisticas como Acapulco, Vallarta, Veracruz, y donde hay probreza extrema, en esas ciudades “progresistas” el nivel de vida es inversamente proporcional al progreso manifiesto via turismo, mineria (como Zacatecas que con mucha mineria esta bien jodido economica y socialmente), entonces aqui en BCS no habra ni madres de muchas cosas, pero es el mejor (o menos peor) nivel de vida del pais, sin pobresa EXTREMA, ni las broncas sociales de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, etc…Ni modo mis ignorantes fuereños, SI USTEDES NACIERON PARA SER OBREROS, es su pedo, y no culpa de los sudcalifornianos, regresen a sus estados donde sienten son muy trabajadores, o porque andan aca y no es sus respectivos estados??, de hecho la fama de huevones es de todos los mexicanos en el resto del mundo, no se hagan pendejos y si no les gusta aqui, a chingar su madre a su gedionda tierra, LARGUENSE y listo, asi de facil, como la hacen de pedo!!!! Viva BCS, donde se vive bien y siempre hay un fuereño que hace el trabajo sucio y que nacio para eso!!!!

  57. Pues ellos mismos se ganan la etiqueta, llegas al centro a una hora especifica y todo esta cerrado, nadie trabaja.

  58. Prefiero tener fama de paceña Floja, que de P#*!@ como las de otros Estados… Ya saben aqui cruzando el charco… Jajaja

  59. SI QUIEREN COMENTARLE ALGO AL EMPRESARIO LES DEJO SU PAGINA http://www.buffalolapaz.com/graciasContactanos.php

  60. La verdad yo le agradezco a los pacenos porque en sus escuelas estudie, porque me han brindado su amistad y porque tengo un trabajo que a la mejor le correspondia a ellos pero yo estoy ocupando ese espacio y porque no decirlo. Mientras en mi pueblo comia toritllas con chile aqui vine a comer mayonesa best food, leche golden del CCC, pechuga de pollo en lugar de las patas de pollo que solo los domingo podia comer y no precisamente por estar a a dieta, para esta tierra de pacenos que me adopto solo tengo respeto y agradecimiento.

  61. Dejen que los perros ladren, nosotros trabajamos para vivir, NO VIVIMOS PARA TRABAJAR, la vida es bella y hay que disfrutarla y que rico es estar tirado en la playa mientras el “patron” tiene que seguir chingandole. NO se dejen convencer hay que trabajar solo 8 horas y cinco dias a la semana nosotros no tenemos la culpa que “alguienes” levantaran la mano para que así fuera, así como respetan el salario minimo que respeten las 40 horas. jmmmm

  62. Dicen que la bandera de BCS es una cobija y el uniforme… una pijama… jejeje

  63. POR FAVOR PACEÑOS NO ACUDAN A SU RESTAURANT PARA QUE APARTE DE HUEVONES TAMBIEN LE AGREGUE QUE SOMOS CABRONES Y QUE SE VAYA A CHINGAR SU MADRE A OTRO LADO CON SU PSEUDO RESTAURANTE CARISIMOO QUE NO SE COMPARA CON OTROS LUGARES DE EL INTERIOR DE LA REPUBLICA!!!!!!!

  64. NO SEAN PENI…TENTES CHOYEROS PATA PELADA !!! LO KE EL TAHUALILA ESTE QUIERE DECIR …. ES QUE ESTAN MUY GRANDES LOS “HUEVONES” CON QUE LO ESTAN MATANDO … YA HASTA LE DESMADRARON EL LOMO … POR JOTOLÓN !!!

    P.D. ES GAY EL HIJO DE SU MAMI, X´Q´TIENE LANITA, SINO FUERA SOLO “JOTO” … EN UN EMISFERIO (DEL CEREBRO, OREJONES !!!) TRAE SOLO “HUEVONES” Y EN EL OTRO PURO “CHORIZO” ….WUAKALA !!!

  65. LO QUE PASA ES QUE NO SOMOS DEJADOS Y LE EXIGIMOS A LOS EMPRESARIOS LO JUSTO HORARIO DE OCHO HORAS, Y ELLOS QUIEREN QUE SE LES TRABAJE DOCE HORAS O MAS POR EL MISERO SALARIO MINIMO, EN OTROS ESTADOS PASA LO MISMO PERO EN CHILANGOLANDIA HASTA POR UN SUELDO RAQUITICO TRABAJAN DOCE HORAS SIN SALIR A COMER, ESE EMPRESARIO DEBE DE SER JUSTO Y PROPORCIONARLE LOS SERVICIOS BASICOS YA QUE DE ESA GENTE EL ESTA VIVIENDO Y ES EL SOSTEN DE SU FAMILIA. YA SE ACABARON LOS TIEMPOS QUE LA GENTE TRABAJABA DE SOL A SOL COMO ESCLAVOS O BURROS.

  66. A mi NANA se la pelas
    CLARO QUE SI PODEMOS CREARLE UN BOICOT….DICE QUE LOS PACEÑOS NO SOMOS SUS CLIENTES….QUE LA MAYORÍA SON EXTRANJEROS PERO,,,,SI SOMOS PACEÑOS LOS TAXISTS Q LLEVAMOS LOS CLIENTES AHÍ….SI SOMOS PACEÑOS LOS RECEPCIONISTAS DE LOS HOTELES A DONDE LLEGAN ESTOS EXTRANJEROS ….Y SI CLARO QUE SI…SOMOS CAPACES DE CREAR UNA OLA DE INFORMACIÓN MASIVA EN SU CONTRA ,PARA QUE NO VALLA NADIE A SU POCILGA DE NEGOCIO ….QUE SE LO LLEVE SU TIERRA …. ALLÁ COBRAN BARATO LOS RESTAURANTES…A VER SI COMO RONCA —DUERME EL “#&%/%$#”!” HIJO DE SU PUTA MADRE….TODOS UNIDOS AL BOICOT¡¡

  67. Pues, la fama de los de Baja Calif Sur es que si son unos flojos y no se hagan que hasta chistes sacan ustedes mismos solo que los mas quemados son los de San Ignacio.

  68. Como en la viña del señor..hay de todo!!!….jajaja seguramente en su lugar de origen no hay gente floja…por favor en todos lados encontramos caracteristicas que no nos gustan de la gente, pero imaginense si catalogamos a todos los del DF como “tranzas”….jajajaja …mas bien creo que al Señor le toco una persona con poco interes laboral, pero si vieran cuantas veces he dejado sorprendidos a varias personad por no creer que soy paceña…por favor es tonto y de ignorantes generalizar…. habla por tus experiencias pero no es inteligente prejuzgar a las personas por su origen, rasgos fisicos , etc…..

    Ojala y este comentario lo tomemos como lo que es…tonto y la verdad carente de valor…nada mas hay que ver de quien viene …. jajajaja…Buen dia !!! 

    :)
  69. Jajajajajajaja, como le dan importancia a este wey de “restaurantero”, ni que fuera el Jack in the box, Carl’s junior o alguna por el estilo, solamente es un pendejo que vende hamburguesas abjo de un mezquite. Que tiene eso de importante? No hagan caso de este tipo de personas que su mayor logro en la vida es vender hamburguesas.

    Me recuerda a la gente falsa e hipocrita que se la pasa los fines de semana en casa de villa aparentando lo que no tienen y aclaro casi todos son de fuera, hasta hot doguero que se dice “empresario” gastronomico, jajajajaajaja que no mamen.


    • Estas bien pendejo ALMEJA CHILUDA! Y cual es tu logro en la vida? De seguro eres el gato de alguien o de alguna empresa. Y tu logro en la vida ha de ser tu Tv q compraste en pagos elektra y sabes x que??? X que eres un paceño huevon.

      • Jajajajajajaja, de seguro estas encabronado por alguna de dos razones, o eres el empresario vende hamburguesas o eres el hotdoguero fresa que se la pasa en la cas de villa.Y si, tienes razon soy el gato una empresa transnacional (si sabes que es eso verdad?) Pero soy un gato de angora, pendejo, seguramente gano por lo menos el doble que tu, tengo mi casa propia y pagada. Y solamente por el amparo del anonimato te da el valor para ofender a un pueblo, CULON. Por cierto, no soy paceño perk si soy agradecido con esta tierra.

  70. No se enojen con la verdad, sé hay gente que si trabaja pero la mayoría es súper hiper huevona

  71. Son los más Mega huevones del planeta! Los comerciantes abren tarde, Cierran tres horas para comer y cierran temprano.
    Los que dicen que a los paceños le gusta la vida simple y no materialista! MIS HUEVOS! Son huevones que prefieten la mediocridad!
    Es la verdad y les duele.


  72. En todos lados haya de todo. Y si es a nivel mundial todos sabemos que no tenemos una bonita referencia. Es tonto descalificar a todo un estado por algunos. Seguramente de donde llega tanta gente a BCS estaban tan bien que decidieron venir a malvivir, vinieronpr necesidad, por eso están aquí. Y no vienen a cambiar un lugar, o acaso la gente va a ir a sus lugares a modificar otros defectos peores que tienen por generaciones. 

    Seguramente los periódicos hablan de gente que roba a diario, golpea a sus mujeres, se pelea por tonterías, etc…y son de BCS, sabemos que las estadísticas marcan un 90% de gente que llego con eso vicios. En estas etapas creo que debemos respetarnos y empezar a ver en nuestras casas las maravillas que tenemos sí es que las tienen los que las presumen, porque hablar no cuesta nada.

  73. los barriles snack
    TENGO 2 VECINOS ,,, DOÑA CHUY Y EL CHANGO … DOÑA CHUY TODOS LOS SANTOS DIAS A LAS 4 O 5 DE LA MAÑANA, BARRE SU BANQUETA Y MEDIA CALLE , LIMPIA SU CASA ,ES UNA HORMIGA TRABAJADORA,,ES LA MISMA HORA QUE LLEGA EL CHANGO DE SU PISTIADA DIARIA , CONSIGUE DINERO ENGAÑNDO , MEDIO TRABAJANDO ,,PERO RECONOCIDO POR EVITAR EL TRABAJO FORMAL, POR EL TRABAJO DIARIO ,,,HUEVOOOOON EL AOOON !!!!. LOS 2 SON PACEÑOS . HUEVONES HABEMOS EN TODO EL PLANETA. EN LA PAZ BCS , DONDE SE ESTIMA QUE EL 70% SOMOS BUROCRATAS PACEÑOS, CHILANGOS , SINALOENSES, ETC. Y DAMOS PESIMO SERVICIO AL PUBLICO Y DE LAS 8 HORAS QUE DEBEMOS TRABAJAR DIARIO LA MITAD LA USAMOS PARA SOCIALIZAR, COMER, INFORMARNOS, CHISMEAR O PREPARAR LA PEDA DEL DIA O INGARNOS A LA MAS BUENA DELA OFICINA ,,,PUES SI SOMOS HUEVONES Y MEDIOCRES , Y QUE ??? DOÑA CHUY SIGUE BARRIENDO Y LIMPIANDO SU CASA Y LA DE LOS VECINOS HUEVONES QUE LE PAGAMOS ALGO PARA SUBSISTIR Y EL CHANGO ACABA DE CHOCAR SU DISQUE CARRO CONTRA UNA BARDA, HAAA VENIA PEDO Y PICUDOOO… NI PEX

  74. LE FALTÓ DECIR KE TAMBIÉN SON MUY REPANOCHEROS A ESTE EMPRESARIO HAY QUE HACERLE UN MONUMENTO POR QUE TIENE EL VALOR Y EL CONOCIMIENTO PA DECIR LA NETA AUNQUE LES DUELA A LOS HUEVOPACEÑOS. QUIEREN LLORAR ……

  75. Lamentablemente los paceños venimos de una cultura de isla acostumbrados a una vida fácil y tranquila. Burócratas la mayoría, poca iniciativa y mala formacion cultural. Siempre tenemos a papá o la amá que nos saquen del apuro y no hemos estado dispuestos a cambiar. Claro está que hay paceños muy trabajadores y responsables, pero la mayoría lamentablemente no. Necesitamos una nueva cultura local de trabajo y esfuerzo para salir adelante. Por eso los empresarios exitosos de fuera no quitan el mandado. Vean el comercio local y el centro de la ciudad. Vean como nos oponemos a todo y resistimos al cambio. Nueva actitud y no andemos como cochis chiquitos porque alguien se quejó. Aceptémoslo y demostremos con trabajo que si podemos.

  76. renato hernandez huerta
    le ardio al paceño, porque es de los mismos es huevon la mayoria de los de bcs, son flojos ahoara ya se mueben mas po la competencia de mano de obra

  77. Seguramente, todos los hocicones arribistas que han embarrado tinta en este tema y que hablan diciendo lastima de lugar donde viven ya ,pensaron si,es que lo hacen,que creen que todo lo que ven vino su madre y sus,parientes a hacerlo por nosotros,se llenan ,la bocota,hablando de su tierra ,que la aman que la adoran pero no se largan bola de amargados,resentidos y rastreros, yo si amo mi tirra por eso trabajo y vivo por ella, y los empresarios que tanto se quejan agarren su carton en el que ,trajeron sus cosas y que les vaya muy bien con todo repeto bye,bye.

  78. Uy si!!! Vendo hamburguesas caras y soy “empresario” y puedo criticar a quien yo quiera y decir lo que se me antoje.

  79. La verdad no peca! pero si incomoda!!!!!!! a los ofendidos, pues les dolio porque si son huevones, a los que no pues porque en realidad no son huevones (mis respetos para esos paceños que si existen yo conosco muchos); y a los que acostumbran revolver siempre las cosas porque no es lo mismo huevon que no ser buena gente, es porque solo se dedican a armar la grilla y mitote. Pero si señalo que no todos mis amigos paceños son asi, y los que si lo son lo mas triste es que se niegan y se escudan en cada puntada como esa de que no son dejados, jajajajajajajaja, para todos los que tenemos la necesidad de un trabajo, hacerlo bien y mejor que muchos, es digno y un buen ejemplo para los hijos, que en lugar de solo ver negativamente las cosas: o a ti que te gustaria reflejar a tus hijos????

  80. Si ese disque empresario mariguano no le gusta quense valla muchoma chingar a su madre a su tierra , que chingados hase aquí , ni sobra ni falta.

  81. QUE VERGUENZA LA VERDAD QUE COMO PACEÑO ME SEÑALEN DE ESA MANERA, Y QUE TODAVIA ME ENOJE CUANDO EN LA REALIDAD ES NETA, EN MI TRABAJO ES LO QUE SE VE LA VERDAD, Y MUY CIERTO QUE NO HAYA INQUIETUD DE UNA FIESTECITA PORQUE MI GENTE ES LA QUE ANDA PROMOVIENDO, QUE VERGUENZA

  82. Pos a ingar a su ma! Si no les gusta como somos y punto !!

  83. Al dueño de un negocio que no cuenta con la capacidad económica para pagar un administrador, jefe de personal, abogado, contador y demás que se requieren para que su dueño no se estrese, NO se le llama empresario, es un changarrito.

    Tampoco se le llama empresario a quien en su changarrito prefiere o su mayor clientela es extranjera. Así es que no mames CHANGARRERO, gracias a Dios deberías de dar por poder estar en La Paz, porque es aquí en conté te quitaste el hambre


  84. prefiero ser dueño..de 1 peso que ser esclavo de 2…..

  85. ARRIBA MONTERREY RAZA, GENTE TRABAJADORA, SENCILLAS Y EXITOSA. CON PREPARATORIA TERMINADA EN MI NOMINA TENGO ING. Y LIC. PACEÑOS QUE HAY QUE ESTAR ARRIANDO PARA QUE HAGAN SU TRABAJO.

  86. Es como decir que los de Monterrey somos codos y hablamos golpeao, es parte de la idiosincracia de cada pueblo. Que la gente diga que los pacenos (y cabenos también) son huevones e impuntuales es mas que cierto, no por nada las empresas prefieren contratarnos a los de fuera porque ya venimos acostumbrados a trabajar por largas horas. Alguna ves escuche que la prudencia es la madre de todas las virtudes, y es obvio que este señor no lo sabia porque ahora sera victima de un complo de parte de la asociación de pacenos huevones e impuntuales A.C. debido a sus imprudentes palabras

  87. LO QUE PASA ES QUE LOS TAGUALILAS NO ESTAN ACOSTUMBRADOS AVER GUEVOS TAN GRANDES,,,

  88. Los paceños no son los únicos, es una característica generalizada entre los así llamados “sudcalifornianos”, especialmente los que se dicen de sangre real choyera.
    !!! Bola de güevonazos !!!


  89. PARA MUESTRA UN BOTON BOLA DE GUEVONES LOS RUFFOS VENDIERON EL C.C.C. AL CHEDRAGUI EN CUNTO MURIO EL ULTIMO DE LOS VIEJOS Y DONDE YO TRABAJO ACABAN DE CORRERR A UN PACEÑO POR GUEVON Y BORRACHO Y EN CHINGA SEGUN EL SACO LA LEY LABORAL Y QUE LE TOCA UN CHINGO DE LANA ASI QUE SE LO GANAN A PULSO SI VES UN GUEVON BRAVO Y LEYISTA ES PACEÑO YA VEN CUANTA RAZON TENGO CLARO RESPETANDO A LOS QUE SI TRABAJAN AY POQUITOS POR CIERTO

  90. Ja . . . Huevones? como en cualquier parte del plateta, cuando hay que echar hueva, a lo mejor. Huevones, pero no pendejos, a de ser un empresrio de esos pendejos que por 8 pesos la hora quiere que los paseños trabajemos como si fueran 8dls . . .

  91. Que trabajen los burros e indios traidos del interior

  92. jajaja inche viejo menzo osea que somos flojos claro que no lo que pasa es que tu quieres que por 5 pesos la gente trabaje muchas horas y haga de todo pero pues como con la gente de aki no pudiste no te quedo otra que criticar, si dejamos que un disque empresario nos pague lo que quiere y nos humille asi le ara a toda la gente su problema fue que aqui nosotros tenemos la ventaja de mandarlos a la fregada y no nos morimos de hambre

  93. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe
    tristemente no dijo mentiras, si no, chequen la calidad de los servicios en La Paz, por los suelos, vas a un restaurante y se tardan mas de media hora en servirte lo que pidas, te tratan de mal modo, como si les molestara hacer su chamba, ademas dense una vuelta por las tiendas el domingo a mediodia, todos cerrados por que les da hueva levantarse a jalar, igual la problematica del centro de la ciudad es por que los “empresarios” quieren dejar su carro enfrente de su negocio, para no caminar, triste realidad pero es verdad, necesitamos un cambio de actitud…

  94. choyero trabajador
    Pues dejame decirte que guevones hay en todos lados y no nomas paceños , conosco 2 que 3 chilanguitos , huevon sisisisimops y ni se diga algunos jalisquillos y sinaloenses que lo unico que saben es delinquir ….asi mismo les digo en todos lados se cuecen habas , y si hay muchos paceños flojos , eso que ni que , pero no hay que generalizar , habemos gente honrada y trabajadora , puntual y responsable !!!

  95. RESULTADO DE LA ENCUESTA AL MOMENTO EN FAVOR O EN CONTRA DEL EMPRESARIO EXPRESIVO:
    NI PEDO, PALOMILLA, ACABA DE LLEGAR OTRO CRISTOBAL COLON, , ,
    NO VOLVIERON A DESCUBRIR

    3%: A FAVOR
    1%: IMPARCIAL
    96%: LOS AGARRO DORMIDOS

  96. Es la puritita neta la gente más huevona e impuntual y mas pendeja para manejar de este planeta y parte del extranjero es de La Paz

  97. Todos los mexicanos son webones, trabajan 20 horas solo del otro lado…el que esta lejos de su tierra es el que valora…

  98. Armando Bracamontes
    JAJAJ, SI SON FLOJOS, BUROCRATAS, MANTENIDOS DEL GOBIERNO Y CREIDOS LOS PACEÑOS….TOTALMENTE DE ACUERDO, ESA FAMA SE LA HAN GANADO POR TODOS LADOS. ESTE PAIS SE LLAMA MEXICO Y CUALQUIER CIUDADANO MEXICANO TIENE DERECHO A IR A DONDE SE LE PEGUE LA GANA A INVERTIR, SI LES GANAN LOS NEGOSIOS EN SUS NARICES ESO ES CULPA DE USTEDES QUE NO SON CREATIVOS Y SOLO ESTIRAN LA PINCHI MANO PARA RECIBIR DE LOS MUGROSOS GRINGOS LAS MIGAJAS, CABRONES CULONES QUE LES GUSTA QUE LOS GRINGOS SE LAS ESTEN ACOMODANDO. LES ROBAN SUS PLAYAS, LOS EXPLOTAN Y NO LA HACEN DE PEDO VERDAD…..AY TUUUU POR QUE SON GRINGOS….PACEÑOS PARIAS Y !”#$%&/(…

  99. LA VERDAD NO PECA PERO COMO INCOMODA
    LAS VERDADES SIEMPRE DUELEN

  100. bueno y que chingados les importa yo no soy de aqui y vale mas ser huevon que huele pedos de politicos y patrones mala paga

  101. VAMOS UNIENDONOS LOS PACEÑOS.- Y DEJAR DE FRECUENTAR EL RESTAURANT BUFFALLO. PINCHE MAMON ACOMPLEJADO. TRAUMADO.. TU VIEJA TE ENGAÑA P!”#$%&/(…

  102. Y para el colmo manejan por el carril l de alta velocidad a baja velocidad , manejan con las. Luces altas de alógeno . Todoooooooo lo quieren sacar del gobierno . No tienen otra aspiración mas que ser pilotos de off road

  103. ANTES DE CRITICAR DICHO EMPRESARIO DEBERÁ CHECAR MUY BIEN EL LUGAR DE ORIGEN DE SUS TRABAJADORES PARA VER SI DE VERDAD SON DEL ESTADO, PORQUE LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES SOBRE TODO DE ESE TIPO DE NEGOCIOS SON GENTE QUE HAN VENIDO A B.C.S. PERO NO SON NATIVOS. TAMBIEN IGUALMENTE INVITO AL IMSS, A SECRETARIA DEL TRABAJO, AL SAT PARA QUE CORRAN LA SERIE AL DUEÑO Y A SU NEGOCIO. EN PRIMER LUGAR SI TIENE AFILIADOS A LOS TRABAJADORES CON EL SALARIO REAL QUE GANA, A VER TAMBIEN SI CUMPLE CON LOS REGLAMENTOS DE SALUBRIDAD, PROTECCION CIVIL, Y SI PAGA SUS IMPUESTOS. PARA TERMINAR “SEÑOR EMPRESARIO” ESTA FACILITO NO CONTRATE GENTE DE NACIDA EN NUESTRO ESTADO, PORQUE NOSOTROS NO TRABAJAMOS POR SUELDOS MISERABLES Y NO NOS GUSTAN LOS BRIBONES COMO USTED QUE TRATAN MAL AL PERSONAL POR EL SOLO HECHO DE PAGARLE UN SUELDO QUEIREN QUE LES BESEN HASTA LAS TALEGAS, CONTRATE GENTE QUE LE TRABAJE POR LAS MISERIAS QUE HA DE PAGAR E INVITO A TODOS LOS PACEÑOS QUE EN VERDAD NOS GUSTA GASTAR EL DINERO EN ALIMENTARNOS BIEN A NO ASISTIR A DICHO LUGAR.

  104. A CHINGAR A SU MADRE SI NO LE GUSTA

  105. PINCHES PACEÑOS GUEVONES ME DAN RISA QUE QUIEREN HACER UN BOICOT PARA NO IR A RESTATES NO MAMEN SI LO UNICO QUE COMEN SON HOT DOGBURRITOS HAMBURGESAS Y QUESADILLAS Y ESAS LAS VENDEN EN CARRITOS PROLE NO LES ALCANZA PARA MAS AQUI SI MIS RESPETOS PARA LAS MUJERES PACEÑAS ESAS SIN SON TRABAJADORAS BOLA DE GUEVONES

  106. se equivocaron no son solo huevones tambien son muy pero muy pendejos y wueyones

  107. Pues muy fácil.. Si no les gusta!! A chungas a su madre a otro lado

  108. el capitan america
    chinga tu madre pinche diske empresario culero vete ala verga pa tu rancho bienes a chingar génte nadamas aki verga orale raza mandenlo ala verga aver ke ase el pinche puñetero culero

  109. tambien mariguanos y puñales digo ya para cerraar que te parece gestapo

  110. Acudía a ese lugar y normalmente las cuentas no son bajas. Si se confirma que ese es el sentir del referido empresario. NO VUELVO A ACUDIR A ESTE LUGAR y además a amigos y familiares que acudían les sugeriré acudir a otros lugares. Les sugiero hagan lo mismo.

  111. SOLO LA VERDAD!!!!
    LA VERDAD SI SOMOS BIEN HUEVONES Y CONFORMISTAS, POR ESO LLEGA GENTE DE OTRO LADO Y PROSPERA, EJEMPLOS HAY MUCHOS… RAZA ESTA EN NOSOTROS CAMBIAR ESTA OPINION QUE SE TIENE DE NOSOTROS… NO SEAN HUEVONES Y EMPECEMOS HOY A DAR LO MEJOR DE UNO EN EL TRABAJO… Y NO SE PREOCUPEN POR IR A LOS RESTAURANTES QUE HAY EN LA PAZ, PARA ESOS ESTAN LOS CARRITOS DE HOT DOG Y HAMBURGUESAS, TACOS DE CARNE ASADA Y PESCADO.

  112. pCeña dezz corazon
    Lo huevon algun dia se nos va aquitar pero a ese lo pendejo cuando? Y los q no son.de aqui regresen a su fierra q. Solo llegaron
    a invadir tierras, a robar, vender dfogas, a. Violar etc. Nos.qquitaron la tranquilidad de nuestra ciudad.


    ,
  113. Los paceños no son flojos pero si no idio$#tas, les molesta y hasta quieren hacer un plantón por los comentarios de esta persona pero con los políticos que cometen sus desfalcos ahí si que se son sumisos.

  114. Pues no te equivoques que los pacenos hablan ingles y una mala actitud, se enteran y se van del lugar sobre todo donde existe racismo cultural, si te refieres al turismo extranjero.

  115. si somos o no somos haci q le valga madr…a ese hijo !”#$%&/( xmi q se vaya a chin… asu ma… asu tierra y punto

  116. ESTE VALDEZ !”#$%&/( COMO MUCHOS OTROS QUE UTILIZAN SU FORMA DE EXPRESION PEYORATIVA EN CONTRA DE LOS SUDCALIFORNIANOS,DEBO DECIRLE QUE MIENTE,LO QUE PASA ES QUE TIENE LAS MANOS MUY CHIQUITAS Y NO ALCANZA A PULSARLOS BIEN SI SON HUEVONES O NO,Y SE QUEDA CON LA EMOCION DE SU DESCONOCIMIENTO,,PERO SI QUIERE COMPROBAR QUE BUSQUE AL HIJO DEL POCHEE Y VERA LA SORPRESA QUE SE VA A LLEVAR,A LO MEJOR LE ALCANZA HASTA PARA LONNCHE.

  117. La realidad todos buscan vivir de Maestros no aspiran a mas,y pertenecer a un Sindicato,si hay demasiados flojos,pero también conozco a muchos que saben trabajar y han sido grandes triunfadores.

  118. CON TODO RESPETO GENERALIZANDO, LA VERDAD LA GENTE DE LA PAZ ES MUY HUEVONA, CONFORMISTAS Y MEDIOCRES, SOY EMPRESARIO Y LA VERDAD COMO BATALLO CON LA GENTE DE AQUI, MIS HIJOS A MUCHA HONRA SON NACIDOS AQUI, PERO ESTOY EDUCANDOLOS PARA QUE SEAN DE ESA GRAN MINORIA QUE SI TRABAJA, QUE LUCHEN POR LO QUE QUIEREN, QUE ESTUDIEN, QUE RESPETEN A LOS DEMAS. CADA VEZ QUE TENGO LA OPORTUNIDAD EN SITUACIONES DONDE ELLOS MISMOS SE DEN CUENTA DE COMO ES LA GENTE, SE LAS PONGO DE EJEMPLO Y LES EXPLICO LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ACTUAR DE LA GENTE, Y ME DA GUSTO QUE MADUREN AUNQUE SEAN NIÑOS SE DAN CUENTA DE LO QUE DEBEN Y NO DEBEN HACER. TENGO GENTE EN MI EMPRESA QUE ES PACEÑA Y MIS RESPETOS MUY TRABAJADORA E INTELIGENTE, PERO COMO EXPLICO ES DE LA MINORIA, SIN EMBARGO EL 60 % ES CON LA QUE BATALLO, FALTA DE SENTIDO COMUN, LE TIENES QUE REPETIR LAS COSAS INFINIDAD DE VECES, SIN CRITERIO PROPIO, PERO LOS ESCUCHAS AL HABLAR CON SUS AMIGOS Y FAMILIARES Y TE DAS CUENTA EL TIPO DE EDUCACION QUE TIENEN, CON PERMISO DE ELLOS INGRESAS A SUS FACEBOOK Y TE DAS CUENTA DE MUCHAS COSAS, PERO BUENO ES UNA PARTE MALA DE LA GENTE LOCAL.

  119. que shingen su “#$%&/ estos son empresario ke vienen de otros estados aserse rikos kon nosotros los paseños otro de los extrajeros ke ablaba mal de no solo de los paseños sino generalizaba a todos los mexicanos es un pinche urugayo come pan komo el de estancia uruguaya jjajja se kodeaba kon la elite de la paz y les desia shinge su ma… inches mexicanos come tortillas saliendo de la puerta

  120. NO ES QUE SEAN EMPRESARIOS QUE SE VENGAN A HACER RICOS CON LOS DE AQUI, LO QUE PASA ES QUE LA GRAN MAYORIA DE PACEÑOS SON DE LA GENTE QUE NO TIENE CAPACIDAD PARA EMPEZAR UN NEGOCIO, SOLO PUEDEN SER EMPLEADOS OSEA TRABAJAR PARA ALGUIEN, ACHICHINCLES PUES, Y NI MODO QUE LE QUEDE EL SACO AL QUE SE LO PONGA, DA LASTIMA ESCUCHAR A ALGUNOS EMPLEADOS MUNICIPAL, ESTATAL O FEDERAL, QUE SOLO PIENSAN EN GANAR MAS Y TRABAJAR MENOS, EN CHINGAR A LOS DEMAS, EN SACAR PERMISOS PARA PURAS PENDEJADAS, EN SAQUEAR UNA OFICINA, EN QUE LES VAN AYUDAR A CONSEGUIR TRABAJO A OTROS, ME DA ASCO CUANDO ME PLATICAN TODAS ESAS PENDEJADAS, EN LUGAR DE GANARSE LAS COSAS CON SUS PROPIAS ACTITUDES, ES LOGICO QUE SI UN SUPERIOR NOS VE TRABAJAR MEJOR QUE LOS DEMAS NOS CONSIDERARA PARA MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO, Y SI NO VALORAN NUESTRO TRABAJO CON DIGNIDAD RENUNCIO Y BUSCO UN NUEVO TRABAJO, DONDE ME APRECIEN LO QUE SE HACER. MIENTRAS SIGAMOS CON ESTA MENTALIDAD DE PACEÑO VENDRAN GENTE DE AFUERA A CREAR EMPLEOS Y PACEÑOS A TRABAJAR PARA ELLOS.

  121. Que tonto la verdad yo si lo he pensado hay muchisima gente floja aqui pero jamas lo publicaria en una red social y menos si vivo a costa de los paceños.

  122. que recuerde este hijo de puta que su fortuna se la debe a narciso agundes fue el que lo hiso rica facturando 500 mil pesos cada quincena y pagados por el gobierno del estado e incluso todavia hacen lo mismo es un secreto a voces y si no que demuestre lo conrario este pinche mariguano pirata sonrense rata y pacheco ….te va agarrar la palomilla solito en cualquier momento pa que te peguen tus cachetaditas weey aver si te quedan ganas de estar ofendiendo a tu esposa e hijos que son paceños??????????

  123. Yo no se porque este “empresario” se queja tanto de los paceños…si gracias a ellos sobrevive este negocio, tanto por clientes que por empleados paceños, en lo personal yo trabajo en una empresa donde este seudorestaurante es CLIENTE MOROSO, ya que no paga los servicios que contrata, asi que se puede esperar de una persona que no cumple con sus compromisos…o tambien es culpa de los “paceños huevones”?
    Les recuerdo a toda la gente foranea que viene a vivir a esta ciudad, que en todos lados hay gente huevona e irresponsable…pero la culpa la tenemos nosotros por aceptar dentro de nuestra sociedad a gente que no hace nada por nuestra ciudad, lo unico que hacen cuando tienen oportunidad es hablar mal de los paceños y de esta ciudad tan bonita.


    ! Que lastima !

  124. ese puto oaxaco empresario solo esta haciendo estereotipo estupidos como por ejemplo dicen que los de monterrey son codos o los gringos que nos ven a todos como indios con sombreros en un nopal y asi

  125. Y TODOS LOS PUTOS OAXACOS Y OAXACOS SINALOENSES LARGO DE NUESTRO ESTADO SOLO BIENEN A TRAER POBREZA Y DELINCUENCIA

  126. largate maldito vividor a ver si en otro lugar te aguantan aqui viniste a comer con manteca maldito infez

  127. Sudcalifornianos…no nos enojemos con esta bola de gentuza que no sabe lo que dice. El que sea huevon, pues que reflexione y cambie y el que no lo sea que ni se ponga el saco. tenemos muchas cosas màs importantes que hacer como conservar nuestro entorno, cuidar a nuestras familias y casas (sobre todo de los malandros de fuera). Y en cuando al hamburguesero, basta con no irse a parar a su mugre local contaminado, que asco consumir sus hamburguesas salmoneliticas…!…y al que diga que “los extranjeros son sus principales clientes” y que los paceños no hacemos falta, tampoco importa, al fin y al cabo ni me gusta comer a un lado de gringos apestosos, greñudos y chancludos. Paso!!

  128. DEVERIAMOS TODOS LOS SUDCALIFORNIANOS SER RACISTA CON LOS PUTOS OAXACOS FUEREÑOS QUE VIENEN A NUESTRO A QUITARSE EL HAMBRE Y BUSCAR TRANQUILIDAD QUE EN SUS ESTADOS CRIMINALES YPOBRES NO TIENEN

  129. BUSQUEN A ESE PUTO OAXACO EN TWITTER O EN PERSONA Y DIGALEN QUE SE LARGUE A SU PUTO ESTADO POBRE Y NARCO

  130. ya me tienen hasta la madre estos putos oaxacos fuereños muertos de hambre macheteros que bienen a destruir nuestro hermoso estado solo con ver los cabos sumido en la vil pobreza y delincuencia da coraje y tristesa a y cuando digo oaxaco me refiero a todo fuereño para mi todos son oaxacos