sábado, 15 de diciembre de 2012

DENUNCIA PENAL A JUEZ QUE LIBERÓ A NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO

ultima hora 44
  • Procuraduría está inconforme con fallo
  • Sería una histórica decisión
La Paz, B.C.S.- Fuentes extraoficiales señalaron la mañana de hoy que la Procuraduría de Justicia cocina una denuncia penal contra el juez Sergio Aguilar Navarro, quien ayer reclasificó delitos que permitieron la salida del CERESO del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño y del ex secretario general Alfredo Porras Domínguez.

Aunque el anuncio todavía no se hace oficial, si ha trascendido que es del interés de la Procuraduría sentar un precedente histórico, ya que las conductas de los jueces generan sospechas de que las cosas no se están haciendo bien en el Tribunal Superior de Justicia.


El juez segundo del ramo penal Sergio Aguilar Navarro reclasificó los delitos que le imputaban al ex gobernador y a su ex secretario general a incumplimiento de un deber legal, lo que les permitió pagar una irrisoria fianza de 31 mil pesos para enfrentar el proceso en libertad.

Es posible que en las próximas horas, la Procuraduría de Justicia de a conocer su punto de vista sobre la liberación de los ex funcionarios, que fueron recibidos a la entrada del CERESO anoche con gritos de júbilo de sus amigos y familiares.
Colectivo Pericú con avance informativo de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

ASESINAN A EX CANDIDATO DEL PRD EN SLP Y A SU NOVIA



Junto al político viajaba una joven mujer, quien también falleció debido a los impactos de bala de grueso calibre que recibió, ambos cuerpos quedaron en el interior de una camioneta Suburban blanca, propiedad del occiso.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la pareja fue alcanzada por los proyectiles cuando transitaban por el camino al pueblo de Chantol, muy cerca de la carretera al ingenio Plan de Ayala, y fueron encontradas luego de una llamada anónimo.

Al ser alertados, elementos de la policía municipal, estatal y del Ejercito mexicano, se dieron cita en la zona, la cual fue acordonada para poder iniciar las investigaciones correspondientes.

Los hechos fueron confirmados por la Procuraduría General de Justicia, la cual informó a través de sus redes sociales del hecho y dio a conocer el nombre del varón que perdió la vida en el lugar.

Este asesinato se suma al del precandidato a diputado local del PRD Arturo García Solano ocurrido el 10 de marzo pasado en un paraje del municipio de Ciudad Valles.

HALLAN EJECUTADAS A 4 MUJERES QUE HABÍAN SIDO "LEVANTADAS" EN CHIHUAHUA


Agencias



Chihuahua.- Las cuatro mujeres reportadas desaparecidas la tarde del pasado miércoles en la carretera Creel a Guachochi, fueron localizadas ayer asesinadas a balazos y con huellas de violencia, en el poblado de Samachique, informó la Fiscalía General.

Las víctimas, quienes eran familiares de apellido Díaz, con edades de 32, 38, 57 y 59 años, pudieron haber sido privadas de su libertad en un punto de revisión instalado por integrantes del crimen organizado en dicha rúa para despojarlas del vehículo último modelo que tripulaban, y después liquidarlas, según señalaron elementos policiacos.

Así mismo pobladores confirmaron que desde la mañana del miércoles, habían denunciado un “narco-retén” a la altura del kilómetro 35 a Seguridad Pública de Guachochi, cuyo jefe es Jesús González Ayala; sin embargo, no hicieron caso.

Antes de que se reportara la desaparición, más afectados en el “punto de revisión” lo denunciaron también a la Fiscalía, Zona Occidente, cuyo titular es Jesús David Flores Carrete, pero ignoraron la queja, y no enviaron personal de la Policía Ministerial a investigar.

En las querellas se especificaba que varios hombres armados se instalaban sobre la carretera, y apuntaban a los vehículos que se acercaban, hasta obligar al guiador a detenerse.

Posteriormente, ordenaban a los tripulantes salir del auto, donde les robaban sus pertenencias, recibían amenazas, así como agresiones verbales y físicas. Todo lo anterior fue ignorado por las autoridades policiacas municipales y estatales.

Fue hasta que se reportó la desaparición de cuatro mujeres, que iban a bordo de un Volkswagen, blanco, línea Jetta, modelo 2012, en el que se dirigían a Guachochi al parecer a un funeral, que se realizaron operativos coordinados para la localización.

En la misma se indicaba que la última vez que los familiares tuvieron contacto con ellas fue aproximadamente a las 4:30 de la tarde, cuando se encontraba en la comunidad de Creel, municipio de Bocoyna.

Tras intensas búsquedas por tierra y aire, la policía logró ubicar ayer en la tarde a las cuatro personas, pero sin vida en un lugar conocido como La Casita, cerca de Samachique, Guachochi, a aproximadamente 40 kilómetros de donde estaría el “narco-retén”. Los delincuentes se llevaron el automóvil.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no daban a conocer los nombres de las víctimas, debido que esperaban que fueran contactados los familiares para darles a conocer la trágica noticia e identificaran a las mismas como un procedimiento de ley.

Los cuerpos se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía, Zona Occidente, ubicada en Ciudad Cuauhtémoc, donde habrán de practicarles la necropsia de ley. Posteriormente serán trasladadas a esta ciudad capital, donde tenían sus domicilios.


Fuente: Lapoliciaca

MUEREN TRES AL ATACAR A MARINOS EN FRESNILLO, ZACATECAS

Agencias
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que con base en las investigaciones los hechos ocurrieron el jueves pasado en el poblado “Los Órganos”, donde también fueron detenidos tres presuntos agresores.

Durante la acción fueron aseguradas tres armas largas, tres granadas de fragmentación, tres cargadores, dos vehículos, 200 dosis de marihuana y 305 de polvo blanco al parecer cocaína.

Las tres personas detenidas, automotores, armas y presunta droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Fresnillo, Zacatecas.

La Semar indicó que por los hechos el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-5/581/2012 para continuar con las indagatorias. unomásuno D.R. 2012 unomasuno, diarioamanecer

JOVEN TIRA DOS FETOS EN EL PATIO DE UNA ESCUELA EN HERMOSILLO




Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de homicidios, presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común a una joven de 20 años de edad, como presunta responsable de haber lanzado la bolsa en el lugar antes mencionado.

Fue alrededor de las 09:00 horas de hoy, cuando las autoridades tuvieron conocimiento, de parte del personal de dicho plantel, de que al llegar encontraron una bolsa que al parecer tenía en su interior un feto.

Al llegar al lugar, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora y elementos de la PEI, del departamento de Homicidios, revisaron la bolsa, percatándose de que en su interior había dos productos del sexo masculino, de entre seis y siete meses de gestación.

Agentes de la Estatal Investigadora inspeccionaron los alrededores, encontrando evidencias que hacían suponer que la bolsa había sido lanzada desde un domicilio que se encuentra atrás de la escuela, por lo que se entrevistaron con sus moradores.

En la vivienda, una joven de 20 años que vive en el lugar, aceptó que alrededor de las dos de la mañana, se levantó al baño y fue ahí donde sufrió un aborto espontáneo, ya que no sabía que se encontraba embarazada. Añadió que se asustó y no supo qué hacer, por lo que al ver que los fetos no respiraban los puso en una bolsa de plástico, la cual tiró atrás de su casa.

Agentes de la PEI pusieron a la joven a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien acudió al lugar de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado de la bolsa con los fetos para realizar las diligencias de ley.

REPORTAN SIETE HOMICIDIOS EN MONTERREY




Monterrey.- En las últimas horas, siete personas fallecieron por lesiones de arma de fuego, en diversos hechos violentos registrados en la zona metropolitana. reportaron fuentes policiales.

De acuerdo con el reporte preliminar, en el primer caso, un grupo armado mató a cinco hombres en una vivienda ubicada en la calle Río Rosas, entre las avenidas Las Américas y Manuel M. Ponce, en la colonia América Obrera, donde se celebraba una preposada navideña.

Indicaron que dos de las víctimas fueron identificadas como Jesús "N", de 67 años de edad, y Érick Jair "N", de 30, mientras que las otras tres personas están en calidad de desconocidos.

El reporte señala que efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontraron en la escena del crimen 20 casquillos de armas de grueso calibre, seis de armas AK-47 y 15 más de calibre 223.

En el segundo hecho violento reportado por la policía, un hombre fue asesinado por un grupo armado en el baño del bar El Kantón, ubicado en Juan Méndez, en la zona del Mesón Estrella, en el centro de esta ciudad.

Los paramédicos de la Cruz Verde local informaron que la víctima, sin identificar, vestía pantalón de mezclilla, camiseta en color negro y tenis, y tenía varios impactos de bala en la cabeza.

Por otra parte, las autoridades policiacas informaron que un hombre fue asesinado a balazos por varias personas en la Estación Del Golfo de la Línea 1 del Metro, en el centro de esta ciudad

MOLESTA LA "TENENCIA DISFRAZADA" AL PRD

HERMOSILLO, Son., 13 de Diciembre 2012. Votó en contra el diputado perredista Carlos Navarro López, del presupuesto sonorense para 2013.

No está de acuerdo confirmó tras la sesión ordinaria donde se tocó el teman con el aumento al 3% a la tenencia vehicular incluida en  la Ley de Ingresos y presupuesto de egresos, propuesta del  Ejecutivo Estatal. Fue aprobado por los diputados del PRI, PANAL y Alcira Chang del PRD.

Navarro López, solicitó presentó un posicionamiento con  voto en contra por el aumento del 3% de tenencia vehicular sobre valor de factura del automóvil, con un periodo de compra de 10 años, que ahora se llama Impuesto Especial para el Fortalecimiento a la Infraestructura Municipal.

Grava la tenencia  y uso de vehículos de todos los sonorenses, incluyendo pick ups, motocicletas, aeronaves, esquís acuáticos, embarcaciones, microbuses, trimotos , etc.

Asimismo, solicitó al pleno considerar y someter  a votación la adición del artículo 309 dónde propuso que se exente el pago  de la carta de antecedentes penales a sonorenses que la soliciten para cubrir el requisito por contratación en la búsqueda  de empleo.

También pidió eliminar el incremento al pago por el acta de defunción por morirse fuera del horario de atención del registro civil, lo cual no fue aprobado por el resto de los diputados.

El paquete fiscal fue aprobado como lo propuso el gobernador Guillermo Padrés Elías y Navarro López dijo que se vuelve a pagar tenencia vehicular disfrazada y una serie de incrementos  que solo laceran la economía familiar de todos los sonorenses, en especial  a los más vulnerables.

ACUSAN DE TRAICIÒN AL CONGRESO LOCAL DE SONORA

+ Diputados dan la espalda a los sonorenses: Sonora ciudadana

HERMOSILLO, Son., 14 de diciembre de 2012.- La tarde del jueves 13 de diciembre los Diputados de la LX Legislatura del Congreso de Sonora aprobaron en “Fast track”, sin discusión a fondo, sin transparencia  y sin participación ciudadana la Ley de Ingresos y el Presupuesto de egresos para 2013.

Ello a pesar de que a través de un desplegado las Cámaras Empresariales y Organizaciones Civiles de la localidad invitamos  a los Legisladores al diálogo, sin embargo estos últimos se cerraron a escuchar a la sociedad.

 Al aprobar de forma sumaria el paquete económico, violentaron claramente lo señalado en el artículo 42 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora, que a la letra dice:

“ARTICULO 42.- Sin perjuicio de su función legislativa ordinaria, en el primer periodo de sesiones ordinarias el Congreso se ocupará de modo preferente de discutir y aprobar las leyes y presupuestos de ingresos y egresos para el año siguiente…”

De igual forma, hicieron caso omiso su propia Ley Orgánica al no publicar los dictámenes en la Gaceta Parlamentaria con 24 horas de anticipación tal y como lo señala la norma, con lo cual rompieron uno de los candados que precisamente fueron diseñados para evitar que los Legisladores aprobaran asuntos sin tomar en cuenta a los ciudadanos; ya que la publicación en su sitio de Internet se llevó a cabo el día jueves 13 a mediodía, pero con fecha del día anterior.

“Estamos muy indignados por la falta de transparencia con la que se conducen los que se dicen nuestros representantes en el Congreso, nos parece sumamente grave que se aprueben a la ligera, sin análisis ni discusión asuntos relevantes como nuevos impuestos o en qué se gastarán los recursos” aseveró Guillermo Noriega Esparza Director de Sonora Ciudadana AC.

”Los Diputados de todos los partidos traicionaron a la ciudadanía ya que durante las recientes campañas habían mostrado abiertamente su desacuerdo a crear nuevos impuestos. Cuando no se honra la palabra y se le da la espalda a la gente, es traición”, sentenció.

LA RAÌZ DE LA BRONCA DEL CBTIS 40: UNA PERSONALIDAD CONFLICTIVA

La Viña del Señor

Todo mundo parece coincidir que el origen de la situación conflictiva al interior del CBTIS 40 es la personalidad de su directora Magali Arreola López, quien arribó al puesto sin aparecer incluida en la lista de aspirantes que en su momento fue puesto a consideración de la comunidad del centro escolar en una auscultación en donde los interesados son consultados sobre los pros y contras de cada uno de los tiradores a ocupar el cargo directivo. 

 Sacada de la manga asumió el puesto el 27 de septiembre de 2011 en medio de las protestas de la base trabajadora del plantel ante la tomadura de pelo por parte de la autoridades educativas del centro.

La funcionaria incómoda
Desde entonces para acá las cosas han cambiado para mal al interior de la institución, quien siendo reconocida como una de las mejores en el nivel medio superior vive la peor crisis de su historia cuando su directora ha tenido la habilidad para contrapuntearse con los maestros de la delegación sindical de la sección 28 del SNTE dirigidos por el ingeniero Gabriel Almeida Ramos, el alumnado y los padres de familia, que en reunión celebrada el día 12 de los corrientes decidieron organizarse para encarar los problemas que afectan a sus hijos y que ya ameritó ante el autismo de la autoridades educativas se solicitara la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ante posibles violaciones al derecho a la educación consagrado en el artículo 3º. Constitucional y de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que en su artículo 32 sostiene que la educación que reciban deberá prepararlos para la vida en un espíritu de comprensión, paz y tolerancia que respete su dignidad y evite la discriminación… ahí nomas Magali, alias “la doctora”.

Venida de Ciudad Obregón en donde laboraba en el CBTIS 188, la “directora incómoda” arrastraba una fama de ser “ave de tempestades”  luego luego se supo que en antes de ser nombrada directora del CBTIS 40 y de erigirse en punto de conflicto con la base sindical en una denuncia interpuesta ante la oficina regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Cajeme, según consta en el oficio No. CEDH/CAJEME/45/2010, en donde la denunciante María de la Cruz Urrutia Salomón afirma que dicha persona estaba bajo tratamiento para los nervios en el ISSSTE, apareciendo como ofendido en el expediente el estudiante Francisco Armando Mendívil López.

Ave de tempestades

Dada al maquiavelismo y a las perversidades desde su llegada no ha cesado de hostigar a maestros, empleados, alumnos y padres de familias,  en una mala aplicación del principio de autoridad que resume en la frase “aquí nomás mis chicharrones truenan”, sin contar con el deterioro y descuido en las instalaciones del plantel, así como de “sospechosos” manejos financieros como fue la contratación de una empresa de Cajeme para pintar de negro, perdón impermeabilizar los techos de los salones y oficinas o la instalación de lámparas marca patito que nunca sirven, la retención de documentos oficiales por falta de pago de una inscripción que no es obligatorio cubrir, la exigencia de un uniforme que tampoco es obligatorio portar que ameritó una protesta de alumnos el pasado 23 de octubre, malas instalaciones eléctricas, falta de mantenimiento en general, cobro de textos de estudio nunca entregados, imposición de vendedores exclusivos de artículos de graduación, a la par que desde su llegada la matrícula escolar ha caído de 1800 alumnos que tenía registrada la escuela en el ciclo escolar 2010-211 a 1400 inscritos actualmente, existiendo en el plantel 3 aulas desocupadas por la baja del alumnado presentándose el fenómeno de grupos reducidos en algunos casos que sumados a los índices de deserción y reprobación que se han venido incrementando constituyen en sí síntomas de indudable crisis en la prestación del servicio educativo que debe brindar la institución, mientras la directora en lugar de buscar soluciones a tal problemática busca crear nuevos conflictos… dicen entre otras cosas las señoras Blanca Elizabeth Silva Areas y Lilia Angélica Bustamante Machado, madres de familia que ante el deterioro que se vive en la escuela de sus hijos han decidido solicitar la intervención del Ombudsman nacional para que investigue las irregularidades ennumeradas y posibles violaciones al derecho a la educación de los alumnos del CBTIS 40.
No conformarme con crear la zozobra que trae de cabeza al centro educativo su directora, que ya no dirige anda, porque desde Hermosillo arribaron este jueves personal para cubrir los sueldos de maestros y empleados, mientras las oficinas permanecen paralizadas al no presentarse a laborar el personal administrativo y de oficina, mientras se habla que Magali Arreola, arrió con sellos y demás implementos necesarios para atender a los usuarios., al estilo del Jando de la 25, aquél conocido vecino también llamado el “niño grande” que cuando iba perdiendo en los juegos del beis bol recorría enojado, los bat, los guantes y las pelotas y en consecuencia el partido llegaba a su fin, cosa que se cobraban los chamacos de entonces gritándole: “¡Jando, se murió el Huevo Romo!”, cosa que hacía enojar al mencionado, quien se soltaba lanzando piedras a quienes habían osado tocar a su ídolo.
 
De ese pelo, la actitud de quien debería encabezar en un ambiente de tranquilidad y civilidad una institución educativa del prestigio del CBTIS 40, antes Cecyt 200, con 38 años de servicio a la comunidad porteña y de la cual han egresado muchos profesionistas, que hasta a alcaldes han llegado, aunque se aclara las mañas no las aprendieron en sus aulas… oyeron Bernardino Cruz Rivas, Carlos Zataraín y César Lizárraga.
 
Sin embargo, la Arreola a su estilo no se ha cruzado de brazos, buscó que algunos allegados suyos, a lo sumo unos cinco incondicionales, presentaran una denuncia ante el MP federal, quien al percatarse que no eran 12 personas las involucradas en el cierre de la escuela—que se dio al finalizar el programa oficial de clases y no antes--  como le habían informado sino la mayoría de la base sindical optó por tomar las cosas con reservas, pero en lo personal endilgó una denuncia en lo personal en contra del profe Almeida, a quien identifica como cerebro del movimiento cuando lo cierto es que el inge como dirigente que es solo funge como voz cantante de sus representados, amén de que también es padre de familia interesado en que su hija que cursa el bachillerato reciba una buena educación.

 A la sorda la señora directora azuza a un grupo de padres de familias con hijos con problemas de reprobación a los cuales pretende usar como esquiroles o grupo de choque, para aplacar a sus impugnadores.

La problemática que ahoga al CBTIS quedó planteada por los afectados ante el gobernador Guillermo Padrés y ante Salvador Castro Montañez, a la sazón Subdirector de Enlace Operativo de Educación Tecnológica en Sonora, el 4 de diciembre, sin que se haya recibo respuesta de su parte y que lo más seguro es que duerme el sueño de los justos en algún cajón del burócrata… en tanto la sangre no llegue al río.

Entonces sí todo mundo se acordará que hasta Peña Nieto empuja una reforma educativa… no le hace que no haya educandos.

Última actualización el Jueves, 13 de Diciembre de 2012 17:53

SUICIDIO MASIVO DE CALAMARES EN CALIFORNIA

Algunos científicos creen que las razones del fenómeno hay que buscarlas en el calentamiento global

Mientras en Guaymas y Empalme los pescadores ribereños se quedaron esperando la presencia del Calamar Gigante en la costa, en California reportaron una muerte masiva del molusco.

Cientos de calamares gigantes aparecieron muertos en los últimos días en las costas de California. Al parecer, se trata de un suicidio masivo, cuyas causas aún están siendo investigadas por los biólogos.

Los animales muertos pertenecían a una especie sumamente inteligente, la 'Dosidicus gigas', o 'Calamar de Humboldt', y los científicos se están rompiendo la cabeza para averiguar qué fue lo que hizo a estos moluscos comportarse de una manera tan extraña.

Lo curioso es que cuando los testigos del fenómeno trataron de llevar al agua a los calamares que aún estaban vivos, estos últimos volvieron a salir a la arena.

Según una de las posibles hipótesis acerca de las causas del fenómeno, los calamares podrían haberse desorientado tras comer algas rojas que contienen neurotoxinas y cuyos restos fueron encontrados en los cuerpos de los animales.   

Sin embargo, algunos científicos creen que las razones del suicidio hay que buscarlas en el calentamiento global.

"CÒMO ME VEO" : HÈCTOR HERNÀNDEZ, CONTRALOR MUNICIPAL DE GUAYMAS

Cuando pensó que por fin ‘cazaba’ a su presa, el actual Contralor municipal, Héctor Hernández García se le ‘aguadeo’ su escena de fiscal de hierro, al convertirse en ‘pólvora mojada’.


Creyendo que el tigre ya había caído, presuroso mando por un tubo a los paisanos. No sin antes preguntar a su asistente como se miraba con su relumbroso saco y pantalón ajustado.

Y de inmediato comunico a su jefe: ‘Señor me informaron que el Cesar… va a Contraloría, ya cayó’. Poco le duro el gusto y su despecho se volvió a incrementar contra el ex alcalde Cesar Lizárraga, pues mando como representante a Roberto Hugo Maciel.

Y asi fue el Contralor se quedo ‘con las ganas’, debido a que el ex alcalde César Lizárraga Hernández, no se presentó a su cita, dejándolo como novia de rancho. Vestida y alborotada.

En su loco afán Hernández García cancelo el evento "Bienvenido Paisano" programado para las 10:00 horas a la altura de El Valiente, debido a que esa misma hora era la cita del ex alcalde. Un día antes en salón de Cabildo había tenido reunión con turisteros que dejo plantados en el evento.

Roberto Hugo Maciel Carbajal en representación llego con folder en la mano con un documento en donde explicaba las razones legales para no comparecer el ex alcalde Cesar Lizárraga.

Como se recordara al ex alcalde se le citó por dos temas, el de los uniformes de policías y el de la donación de 40 mil litros de asfalto que PEMEX hizo al municipio.

Según Maciel Carbajal el tema de los uniformes es caso juzgado por el ISAF quien en sus cuentas públicas hizo algunas observaciones y estas fueron subsanadas.

En cuanto a los 400 mil litros de asfalto comentó que efectivamente la paraestatal donó al municipio ese material como lo hace cada año en cada administración. Situación que aun no queda clara.

Al final Héctor Hernández quien dice ser de Los Angeles, California y vivir en Hermosillo en sus redes sociales, hizo sus berrinches, dejando atrás su voz fingida en tono bajo y tersa, la dejo para otro momento. 

Siendo consolado por su asesor Víctor Parra Maldonado, único integrante de la Asociación Civil ‘Guaymas tu Puerto’, comandada por el estafa extranjeros de José Ordaz.
Javier Santín/ELGUAYMENSE.COM

CÈSAR LIZÀRRAGA LOS DEJA " VESTIDOS Y ALBOROTADOS"



Agueda Barojas Ontiveros

Vestidos y alborotados se quedaron las autoridades municipales de Guaymas debido a que el ex alcalde César Lizárraga Hernández, no se presentó a su cita en la Controlaría.

El Ayuntamiento tuvo que cancelar el evento "Bienvenido Paisano" programado para las 10:00 horas a la altura de El Valiente, debido a que esa misma hora era la cita del ex alcalde.

Sin embargo, el ex alcalde no se presentó y envió en su representación a Roberto Hugo Maciel Carbajal con un documento en donde explicaba las razons legales para no comparecer.

El ex regidor dijo que al alcalde se le citó por dos temas, el de los uniformes de policías y el de la donación de 40 mil litros de asfalto que PEMEX hizo al municipio.

Explicó que el tema de los uniformes es caso juzgado por el ISAF quien en sus cuentas públicas hizo algunas observaciones y estas fueron subsanadas.

Sobre los 400 mil litros de asfalto comentó que efectivamente la paraestatal donó al municipio ese material como lo hace cada año en cada administración.

"El Ayuntamiento no tiene un deposito para guardar tal cantidad de asfalto y tampoco prepara carpeta asfaltica, por lo que se optó por guardarlo con un proveedor de carpeta asfáltica en Hermosillo".

Dijo que el trato fue que ellos guardaban ese material y les preparaban carpeta asfatica a cambio de que el Ayuntamiento se la pagara.

Y así sucedió, dijo, con 200 mil litros, pero quedaron otros 200 mil en deposito, sin embargo, el Ayuntamiento no pagó y por eso el proveedor no quiere regresar el resto del asfalto.

"Esto está muy claro, el Contralor Héctor Hernández ya juzgo y ya sentenció, lo único que le hace falta es tener enfrente al ex alcalde porque la intención no es esclarecer las cosas sino exhibir", dijo.

Maciel Carbajal, sostuvo que el proveedor que tiene el asfalto ya estuvo en la Contraloría y reconoció que él lo tiene y por qué.

Sostuvo que el Municipio le debe más de un millón de pesos, por lo que el tema más que legal o penal es de deuda.

"Si quieren que les regresen el asfalto que paguen lo que se le debe y asunto arreglado, ahora que si quieren exhibir a los ex funcionarios que sigan como van, a ver si lo consiguen", apuntó-
 

CONFIESA QUE MATÒ A SU ESPOSA PORQUE NO LO DEJABA DORMIR

MÉXICO, D.F.,  (apro).- Mauricio Cruz Cerón, el hombre que mató el jueves pasado a su esposa y retuvo por más de cuatro horas a una mujer y a sus tres hijas en una casa de la delegación Tláhuac, tenía antecedentes penales y confesó que mató a su pareja porque no lo dejaba dormir. 


El procurador Rodolfo Ríos Garza informó que al rendir su declaración, el sujeto contó que él y su esposa salían de una fiesta y "discutieron porque él quería descansar, ella le subió a la música, saca la pistola, empiezan a forcejear y sale el disparo".

  Añadió que algunos vecinos declararon que a ambos eran adictos al solvente y el activo.

  Asimismo, confirmó que ambos tenían antecedentes penales por robo, y aún no se confirma si ella estaba embarazada o no.

  De acuerdo con la Policía de investigación, Cruz Cerón ya había ingresado en dos ocasiones anteriores a diferentes reclusorios por robo con violencia.

  Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que investigan el caso revelaron que en el departamento donde fue asesinada la mujer, cuya identidad no se ha dado a conocer, se encontró una papeleta del penal femenil de Santa Martha Acatitla, en el que se solicita su presencia porque este viernes vence su libertad condicional.

  En cuanto al asesino, las autoridades señalaron que entre sus ropas le encontraron restos de mariguana y que, según declaraciones de vecinos, era frecuente que el sujeto estuviera drogándose con esa droga y solventes.

  Según dichos testimonios, Cruz Cerón y su pareja llevaban apenas dos meses viviendo en el departamento ubicado en la calle de Gitanas y Cerrada de Gitanas, colonia San Ana Zapotitlán, Tláhuac,

  El jueves pasado, en la tarde el sujeto mató a su pareja y provocó todo un despliegue policiaco en la zona debido a que lanzaba disparos al aire y tenía como rehenes a una mujer y sus tres hijas de 3, 5, y 9 años de edad.

  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del GERI rescataron a los rehenes y sometieron al asesino a quien le dispararon en las piernas. Luego fue trasladado al Hospital General de Tláhuac donde estuvo en estado de shock durante varias horas.

  Se espera que en el transcurso del día declarare ante el Ministerio Público.

AL NO REAFILIARSE AL PAN, VICENTE FOX "NOS EVITA LA VERGUENZA DE CORRERLO"

image

Verónica Espinosa
GUANAJUATO, Gto., (apro).- La dirigencia estatal del PAN aún no había recibido la solicitud de reafiliación del expresidente Vicente Fox, a unos minutos del cierre del plazo previsto para el registro de los militantes que desean permanecer en el padrón del partido.

  "Que le vaya bien...qué bueno que él determina por su libre derecho dejar el PAN, y evita la vergüenza de correrlo", dijo en entrevista el presidente del comité estatal, Gerardo Trujillo Flores.

  El término para el registro estaba previsto para las 23:59 de este viernes y, tal como lo anunció el domingo 25 de noviembre en el rancho de San Cristóbal, Fox Quesada habría tomado la decisión de "mantener en suspenso" su reafiliación, en desacuerdo "con quienes ahorita están controlando al partido, desde la dirigencia y como lo hicieron desde la Presidencia", dijo en referencia a su sucesor en Los Pinos, Felipe Calderón.

  "Difiero sustantivamente de quienes se han apropiado de Acción Nacional, desde su dirigencia o desde el gobierno; es aún peor que se haya pretendido acaparar al partido desde la Presidencia de la República y desde los gobiernos", declaró Fox a los reporteros el 25 de noviembre, cuando informó que no había decidido ratificar su militancia en Acción Nacional.

  Según el expresidente, "la confusión entre el partido y el gobierno" llevó al primero a perder la Presidencia en las pasadas elecciones.

  Sobre estas expresiones de Fox, el dirigente panista Gerardo Trujillo respondió:

"Pues sí, es su dicho, yo creo que dejó manifiesto su posición desde la campaña, no contribuyó en mucho o poco contribuyó para que el PAN fuera un partido fortalecido, no dio mucho para eso".

  --¿Qué representa para el PAN tener al expresidente fuera de la militancia?

"Lo hemos tenido fuera siempre, fue una pieza importante en la vida de Guanajuato, en los logros de la democracia... pero llega a la Presidencia y cambia, se olvida de lo que es el PAN, de lo que es el trabajar con el partido, de lo que luchó para llegar, y pues hay muchas cosas que él sabe perfectamente que en el PAN ha sido señalado".

  Incluso, para el dirigente panista, las palabras de Fox sobre la crisis en el partido deberían interpretarse "como un mea culpa".

  Trujillo reconoció que en Acción Nacional se han cometido errores y "que llegó a ser un partido que dejó de gobernar con la ciudadanía, que olvidó gran parte de sus principios de lucha cuando llegó al gobierno".

  Sin embargo, dejó en claro que Fox "fue parte del problema" y que fue justo cuando éste ganó la Presidencia cuando se evidenció esta crisis.

  Finalmente, aseveró que quienes permanecen en Acción Nacional trabajarán por recuperar ese trabajo permanente con la ciudadanía y por erradicar la deshonestidad y la falta de ética de los funcionarios en cargos públicos.

  "Hablo por Guanajuato, el primero en señalar la deshonestidad voy a ser yo, no estamos en ánimo de soslayar nada", ofreció.      

  Trujillo se dijo decepcionado de Vicente Fox, "como muchos mexicanos y mexicanas que trabajamos por un proyecto, que lo apoyamos, porque él no llegó solo (a la Presidencia)... y eso es lo más triste", concluyó.

ACTRIZ PORNO, ORGULLOSA DE SER LA MÀS BUSCADA EN INTERNET

image

La estrella indo-canadiense del porno Sunny Leonne dijo hoy sentir "enorme orgullo" por conocer que es la persona más buscada en internet en la India.

"Es un momento de enorme orgullo para mí, tanto yo como mi marido hemos trabajado muy duro para conseguir el reconocimiento del público y resulta abrumador que la gente y mis seguidores me busquen en la red" , señaló Leone a la agencia local IANS.

El conocido buscador Google publicó ayer el listado anual "Zeitgeist" en el que revela lo más solicitado en la red en medio centenar de países y descompone los resultados en diferentes categorías como películas, noticias o destinos turísticos.

En la India, en la sección gente, salió vencedora la estrella del porno Sunny Leone, muy conocida en la conservadora sociedad del gigante asiático tras su participación en 2011 en el Gran Hermano local y, este año, en la película de Bollywood "Jim 2" .

"Me considero una persona con mucha suerte, pues sólo he participado en una película de Bollywood y, a pesar de ello, ¡he logrado tanto!" , afirmó la actriz.

"Siempre he querido llegar hasta aquí, pero pensaba que era imposible. Después de esto siento que nada es imposible" , añadió.

¡QUERÌAN MATAR A JUSTIN BIEBER!

image

                                                 NUEVA YORK.- El cantante canadiense Justin Bieber fue el objetivo de un complot por encargo de un prisionero que pretendía acabar con su vida, tras castrarlo en primer lugar, durante uno de sus conciertos en Nueva York, comunicó este jueves la policía.

Dana Martin, de 45 años, que cumple una pena de cadena perpetua por un asesinato en Nuevo México (suroeste de Estados Unidos), reconoció haber elaborado este plan con la complicidad de un excompañero de celda, Mark Staake, de 41 años, y de un sobrino de éste, Tanner Ruane, de 23 años.

Sin embargo, el arresto inesperado de Staake por un guardia fronterizo en Vermont (norte del país) echó por tierra sus planes. Según el proceso verbal de la policía del estado de Nuevo México, al que ha tenido acceso la AFP, Martin admitió que sus dos cómplices debían acabar con Justin Bieber y su guardaespaldas estrangulándoles a mitad de noviembre en Nueva York, poco después de haber matado a dos otras víctimas que no tenían ninguna relación con el cantante en Vermont.

El preso explicó el modus operandi que afectaría a las dos primeras víctimas no identificadas, pero precisó que Bieber era el "objetivo final".

Según este documento, Ruane debía utilizar unas tijeras de podar para cortarle los testículos a Justin Bieber, y ganar dos mil 500 dólares por cada testículo llevado a su socio.

Un instrumento para cortar rosas fue encontrado en su coche durante el arresto. Por su parte, Staake estaba encargado de estrangular a la estrella con una corbata.

Martin explicó las razones de su proyecto por la gran notoriedad de Bieber y por la decepción que sentía ahora por el cantante de 18 años, de quien se había tatuado su imagen en la pierna.

Asimismo, el recluso precisó a la policía que había intentado ponerse en contacto en repetidas ocasiones con la estrella, pero que nunca había recibido respuesta.

El prisionero hizo referencia a su rabia, así como su impresión de que no era "nadie" en la cárcel, como motivación para organizar el secuestro y después la muerte de la estrella.

Si hubiera logrado su plan, esperaba con ello atraer la atención hacia su persona. "Tomamos todas las precauciones para asegurar la protección y la seguridad de Justin y de sus fans", declaró por su parte el agente de Justin Bieber, en un comunicado.

Los tres hombres debían ser inculpados de complot para una tentativa de asesinato, así como intento de "asalto agravado con arma mortal". El tribunal de Las Cruces en Nuevo Mexico emitió un mandato de arresto para los dos cómplices de Vermont y del estado de Nueva York donde fueron encarcelados, precisó a la AFP Robert McDonald, portavoz de la policía del estado.

APARECE MUERTO EN LA HUACA

image

* Después de 3 días... Era de los PeregrinO


ALMA CANSINO
En avanzado estado de descomposición fue encontrado el cuerpo sin vida del señor Carlos Peregrino Carranza al interior de su humilde cuarto donde vivía desde hace tiempo, quien presuntamente fue visto por última vez por sus vecinos el pasado lunes y no fue hasta la tarde ayer jueves que se percataron de su deceso.

El macabro hallazgo se realizó el interior de una cuartería marcada con el número 277 en  el interior número trece que se encuentra en una cuartería ubicada sobre la calle Emiliano Zapata entre 16 de Septiembre y Gómez Farías de la colonia Ricardo Flores Magón.

Donde vivía solo el hoy occiso en ese humilde cuarto, vecinos indicaron que trabajaba que lo veían salir por las mañanas y que por las tardes o noches regresaba en completo estado de ebriedad, era conocido por la zona como un “teporochito”.

Indicaron que el último día que lo vieron con vida fue el lunes por la noche, Peregrino Carranza llegó perdidamente borracho e ingreso a su cuarto sin realizar ruido alguno y no supieron nada de él, hasta este viernes cuando empezaron a percibir un desagradable olor que provenía del cuarto número 13.

Fueron los niños que comían en el patio fueron los primeros en percibir ese olor y le comentaron a sus padres, quienes al tocar la puerta insistentemente y no escuchar respuesta decidieron asomarse a la ventana llevándose la desagradable sorpresa.

Ante esto rápidamente les dieron aviso a las autoridades correspondientes, siendo los efectivos de la Policía Naval que llegaron primero al sitio tomando conocimiento del lamentable deceso y los cuales solicitaron la presencia de la ministerial.

Tras algunos minutos de espera arribaron los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al igual que la licenciada Emperatriz Carlota López Hernández titular de la 2da agencia investigadora del Ministerio Publico, quien realizo el reporte correspondiente.

Todo indica que el hoy occiso murió por causas naturales ya que no se encontraron rastros de violencia en el lugar ni en el cuerpo de este señor.

Se dio a conocer que al parecer tenían entre 3 a 4 días de haber perdido la vida por el estado avanzado de descomposición, tras levantar el reporte preliminar personal de servicios periciales procedió al levantamiento del cuerpo.

Que fue llevado a las instalaciones de la SEMEFO y poderle practicar la necropsia de ley y lograr determinar las causas reales de su muerte, se espera que sus restos se han reclamados por algún familiar para poderle dar cristiana sepultura.

DOMINGO ANGULO EXPLOTA

image * Le llama cobarde, mentiroso, traicionero y malagradecido
  
THALIA UGALDE
El panista Domingo Angulo Uscanga llamó cobarde, mentiroso, traicionero y malagradecido a Julen Rementería del Puerto, quien consideró que se encuentra detrás del proceso de expulsión que se inició en su contra.

En rueda de prensa, Domingo Angulo destacó que Julen Rementería del Puerto es capaz de “derrumbar” al PAN en su afán de conseguir sus objetivos, por lo que dijo que peleará para continuar en el partido y protegerlo de los fines mezquinos.

Indicó que la solicitud de su expulsión, avalada también por Marco Antonio Núñez López, se debe a que no ha cedido a los chantajes para que Julen Rementería sea designado directamente como candidato a la alcaldía.

“Que lamentable y que deplorable esas actitudes, que hoy pretenda hacer delegación para que lo designen es deplorable, que hoy quiera perpetuarse en la ubre del erario público para seguir mamando ya no es posible, hoy en lo que me toca estar al frente defenderé las siglas del PAN en beneficio de los ciudadanos”.

El todavía dirigente del PAN ofreció la rueda de prensa en las instalaciones del comité ahí señaló que todavía no ha sido expulsado y el próximo 22 de diciembre comparecerá para aportarlas pruebas de su inocencia, pues la expulsión del partido sólo se emite cuando se atenta contra la institución y él en ningún momento ha atentado contra el PAN.

Las acusaciones de irregularidades en la asamblea municipal sólo fue un pretexto para sacarlo del partido, pues no tienen sustentos como para expulsarlo.

“No estoy expulsado, quisieron mediante una sesión del comité pedir mi expulsión, pero afortunadamente tenemos una instancia que es la comisión interna que es la que evalúa cada una de la pruebas”.

En otro orden de ideas al cuestionarlo acerca de la actitud del diputado federal Rafael Acosta Croda, quien llegó en estado de ebriedad al aeropuerto, Domingo Angulo precisó que el único indicado para declarar sobre ese tema es el propio legislador.


EL NUEVO PRI, NO EXISTE...



El diputado federal Heriberto Galindo afirma que en 2016 habrá un PRI democrático y que llegará con Peña Nieto
 
Silber Meza     
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando Ernesto Zedillo dejó la Presidencia de México, un amplio grupo de priistas tuvo que dejar sus cargos. Uno de esos políticos era el entonces embajador de México en Cuba, Heriberto Galindo Quiñones.

Ante esa orfandad provocada por la salida del “partido de Estado” Heriberto buscó empleo como asesor de uno de los líderes del grupo Atlacomulco, el gobernador del Estado de México, Arturo Montiel. Ahí conoció a un joven secretario de Administración que, sin saberlo, regresaría el poder presidencial al PRI. Ese muchacho era Enrique Peña Nieto.
—Hay quienes dicen que el PRI volvió para quedarse otros 70 años más, ¿usted qué cree?


—Ojalá —dice entre risas mientras se enfrenta a una enorme paella que, al final, lo venció y no pudo devorar— pero no, no, no, la alternancia en la vida democrática llegó para quedarse.

Heriberto es uno de los sinaloenses que mejor conocen al presidente. Escribió el libro Ideas e ideales de Enrique Peña Nieto, editado por Fontamara, y fue el diputado federal elegido para emitir el posicionamiento de partido el día en que el discípulo de Montiel rindió protesta como presidente de la República.

“Nos preparamos para el nacimiento de un nuevo PRI; hoy no existe el nuevo PRI: hoy existe un PRI inspirado en ideas nuevas, pero aún la renovación no ha llegado”, reconoce.

En una suerte de regla partidista, el líder de los priistas sinaloenses en San Lázaro afirma que la “revolución” priista será conducida por Peña, y por nadie más que él.

“Es jefe de Estado, jefe de Gobierno y jefe de partido. No lo podemos ocultar: él es el líder”, advierte como si fuera un mensaje a los priistas que no están dispuestos a recibir la llamada “línea” política abandonada con la transición panista.

Y en este “nuevo PRI” —ahora sí el de verdad— ya no caben las viejas prácticas que los han avergonzado durante décadas, acota.

“La corrupción, impunidad, actitudes arbitrarias, actitudes duras, actitudes de cerrazón. Todo eso debe pertenecer al pasado, enterrado. Tenemos que ser demócratas, respetuosos de los Derechos Humanos. Tenemos que decir la verdad, cero mentiras, cero engaños”, repite.

La cita con Heriberto es en el restaurante Sanborns ubicado frente al Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma. Llega ataviado con un traje gris de pequeñas líneas negras verticales, un suéter negro de cuello en V que hace juego con los zapatos oscuros y una corbata roja que combina con una camisa color blanco. Por su vestimenta bien podría ser un notario empresarial o un economista tecnócrata.

Galindo delinea el proyecto priista con un discurso hecho, tan estructurado que parece ir más allá de una opinión personal y dar paso al discurso de ese nuevo partido de que habla.

“Hay que limpiar la mala fama, hay que acrecentar la buena fama, hay que limpiarse los ojos, los oídos y hay que cuidar la lengua y asumir actitudes de humildad, de sencillez, de contacto directo con la ciudadanía, de saber escuchar a la gente sin arrogancia, sin prepotencia, con honradez, con valores y principios morales”, diserta el político.

Uno creería entonces que en ese PRI ideal no entran represiones como la emprendida el uno de diciembre contra manifestantes, y que se realizaron por los gobiernos federal y capitalino. A pesar de que hubo actos que se han calificado como vandálicos, en el recuento de los daños un joven perdió el ojo y otro permanece en coma inducida por tener el cráneo roto. Hasta el momento se cree que esas heridas fueron causadas por balas de goma de utilizó la Policía Federal, ya al mando de Peña Nieto.

Aunque Galindo subraya que está en contra de la represión, se nota más preocupado porque los partidos políticos reprueben la conducta de los manifestantes que por las detenciones arbitrarias y lesiones provocadas a los inconformes.

“México no puede aplaudir que un grupo de vándalos llamados anarquistas”, reclama con vehemencia, “esa es una acción vandálica que no podemos aprobar, que tenemos que reprobar, no solo deslindarse. Y buscar las causas sociales para que no se repitan. Yo no estoy de acuerdo en la represión, pero tampoco en los actos vandálicos. No se vale, estaban armados, estaban con bombas molotov”.

PEÑA, ENTRE SALINAS Y LÓPEZ MATEOS

De Peña Nieto se sabe poco.

Es conocido que se casó con una actriz de Televisa a la que le dicen Gaviota, que no pudo mencionar correctamente un trío de libros en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que invirtió fuertes cantidades de dinero público en su imagen televisiva, que es un hombre pragmático, que mandó reprimir a los manifestantes de Atenco, que es guapo y que tiene un copete tan pronunciado que ha sido utilizado por seguidores y adversarios como un sinónimo de su persona.

Ante el enigma que representa, políticos y analistas han hurgado en su equipo de trabajo y personalidad con el ánimo de compararlo con ex presidentes priistas. Así, Manuel Camacho Solís se preguntó si Peña podrá ser como Adolfo López Mateos; Sergio Aguayo advierte que uno de los ídolos de Peña es Álvaro Obregón; el académico Lorenzo Meyer lo asemeja con Carlos Salinas de Gortari por esa idea de vender un país de ensueño donde se acabará la pobreza extrema y se fortalecerá la clase media.

Esto se lo recuerdo a Galindo y ataja rápido el comentario.

“El presidente Adolfo López Mateos, sin lugar a dudas el presidente más querido de México, tanto por sus resultados económicos como políticos y por su arrolladora personalidad es, indiscutiblemente, un ejemplo para Enrique Peña Nieto, pero llevado a la modernidad”.

Galindo excluye a Salinas de la licuadora presidencial donde coloca a Adolfo López Mateos, Miguel de la Madrid, Luis Donaldo Colosio y Ernesto Zedillo.

Este legislador que, junto con el también sinaloense y coordinador de Comunicación Social de Presidencia, David López, es parte del llamado grupo Chilorio Power, destaca que Peña Nieto eliminará lo peor del pasado tricolor y cargará en la maleta las experiencias y los personajes más destacados de la historia del PRI.

EL PACTO

En un hecho calificado como histórico, Peña logró un acuerdo entre el PRI, el PAN y la dirigencia del PRD para sacar adelante las llamadas reformas estructurales, cambios que parecen inalcanzables en este país de encono constante.

La primera reforma, adelanta el legislador, será la fiscal.

“Sin esa reforma no hay los recursos adicionales que requerimos para poner en marcha los programas de extensión de la infraestructura de la política pública en materia social, educativa, de salud, en materia de seguridad social universal”, menciona.

“Sé que vamos a sacar adelante este programa inicial, pero también sé que es un reto llegar a déficit cero: es un reto para sabios en economía”.

La segunda reforma será la energética, tal vez la más complicada de todas.

“No va a haber quebranto nacional: el petróleo va a seguir siendo de los mexicanos. Va a haber aperturas, pero no necesariamente reformas constitucionales”, expone y avisa que se tiene que ir.

Galindo recuerda que Pemex ya renta plataformas de empresarios nacionales y extranjeros, también paga por el transporte de gasolina. Una de las posibilidades a explorar en los cambios legislativos será la de abrir la inversión en la refinería.

Se levanta de la mesa y apura el paso porque en 20 minutos más tiene una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores.
 

MATAN A BALAZOS A UN HOMBRE Y HIEREN A OTRO EN LOS MOCHIS


Luis Fernando Nájera   
Dos sujetos mataron a balazos a un joven residente de Tijuana e hirieron a otro, en un atentado perpetrado en una casa de la colonia Tabachines, en Los Mochis, esta madrugada de sábado.

La policía informó que el fallecido fue identificado como Jorge Javier Arellano, sin aportar mayores datos, mientras que el herido dijo responder por Ángel Paúl Lizárraga Parra, de 30 años de edad, con casa avenida Aquiles Serdán número 1013 entre las Calles Guadalupe Victoria y Doroteo Arango, en la Colonia Tabachines, en donde ocurrió el atentado.

Una testigo dijo a la policía que alrededor de las 02:15 horas llegaron dos sujetos que descendieron de un auto.

Intempestivamente sacaron pistolas y dispararon contra los dos hombres, matando a uno e hiriendo a otro.

En el lugar, la policía levantó cascajos calibre .45 y .22.

ATENTAN A BALAZOS CONTRA POLICÌA MUNICIPAL Y SU HIJO EN LA PAZ,BCS

3 - 1 atentado en cerro del cardon 2

  • Policía Municipal fue agredido
  • Ejército tomó conocimiento
  • Al momento no hay detenidos
La Paz, B.C.S.- Hay hermetismo todavía en torno al caso de un agente de la policía municipal paceña que fue agredido a balazos la mañana de ayer en la zona conocida como Cerro del Cardón, situación que ocasionó una amplia movilización de los cuerpos de seguridad que incluyó a elementos del Ejército.

De acuerdo a la información con que se cuenta, aproximadamente a las nueve de la mañana el oficial de la municipal solicitó ayuda. Todavía cuando se recibió el reporte se escuchaban las detonaciones de arma de fuego.
De inmediato se movilizaron efectivos de seguridad al domicilio ubicado en las calles Salvatierra y ampliación Margarita Maza de Juárez, donde se entrevistaron con el oficial Juan Carlos García Castro, quien dijo que momentos antes había sido agredido por una persona con arma de fuego, cuando caminaba a lado de su hijo menor de edad cerca de su casa.

3 - 1 atentado en cerro del cardonAl escuchar las detonaciones se tiró al suelo y protegió a su pequeño. Dijo que fueron alrededor de nueve disparos los que le hicieron.

Los detalles sobre el agresor no fueron proporcionados, pues existe ya una averiguación abierta sobre éstos hechos, ya que se peinó el sitio y no pudo ser localizado.

Afortunadamente ni el oficial ni su hijo resultaron con lesiones. De los hechos tomó conocimiento de la Policía Ministerial.

Colectivo Pericú con información de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

CAPTURA LA PGR A EX AGENTE EN LA PAZ,BCS

3 - 1 agente de pgr beatriz

  • Realizaba actividades de buceo
  • Mujer condecorada por los EU
La Paz, B.C.S.- Mientras realizaba actividades de buceo en ésta ciudad, fue capturada por oficiales de la Policía Federal Ministerial, la ex agente de la PGR Beatríz Elena Veramendi Martínez, de 36 años y originaria del Distrito Federal.

Lo anterior ha sido revelado hoy por el prestigiado diario REFORMA, quien agrega que la oficial había sido condecorada con la Medalla al “Honor Meritorio” por su “dedicado servicio al programa México de Investigaciones Criminales 2008-2010 del Servicio de Seguridad Diplomática”, cuando estuvo asignada a la Embajada de los Estados Unidos en México. Entonces era embajador Carlos Pascual.
La ex agente declaró ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que cuatro agentes de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) le pidieron el 9 de noviembre colaborar y ser testigo protegido en una nueva investigación contra Noe Ramírez Mandujano ex titular de la SIEDO, de acuerdo con conocedores del caso y que fue detenido en noviembre de 2008.

Aunque ella dijo no saber nada, según se informó, los agentes le advirtieron que contaban con un testigo que declaraba en su contra.
Veramendi manifestó a la PGR que, a pesar del amago, insistió en que desconocía cualquier ilícito de su ex jefe y ese mismo día le fue rescindido su contrato en la Embajada estadounidense.

Hoy se supo que fue detenida el martes 4 de diciembre en La Paz, sin que se revelaran mayores detalles sobre su captura.

Colectivo Pericú con información de REFORMA.