miércoles, 21 de noviembre de 2012

ANALIZA PRD ACCIONES EN LA TOMA DE PROTESTA DE PEÑA NIETO

El líder del partido, Jesús Zambrano, se reunió esta mañana con gobernadores perredistas y el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, para definir una posición homogénea para el 1 de diciembre.

 
Ciudad de México  • Gobernadores, diputados, senadores y dirigentes del PRD sostienen esta mañana un encuentro para buscar definir una posición homogénea para el 1 de diciembre durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, desayuna con los coordinadores en San Lázaro, Silvano Aureoles y el Senado, Miguel Barbosa; en espera de la llegada de los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué; Guerrero, Ángel Aguirre; Arturo Núñez de Tabasco, además, el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y el electo, Miguel Ángel Mancera.

Al hotel donde se realiza el encuentro arribaron ya el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y el gobernador morelense, Graco Ramírez, quien manifestó que su partido debe abstenerse de tomar tribunas. "Tomar la tribuna es una demostración de debilidad", opinó a su llegada.

Sostuvo que su partido debe "dialogar, construir, proponer y saber demostrar que tenemos capacidad de ser un alternativa de gobierno y dejar atrás la actitud de contestatarios y que no tenemos argumentos".

DESNUDOS PÚBLICOS, EN LA CUERDA FLOJA EN SAN FRANCISCO

Los legisladores de la ciudad estadunidense votarán este martes la propuesta de prohibir a cualquier persona mayor de cinco años exponer sus genitales o su zona anal en público, con multas que van desde los 100 dólares.

San Francisco • Los legisladores de San Francisco votarán el martes una propuesta de prohibir el desnudo público, a pesar de las protestas que rodean a la iniciativa en la que es considerada la ciudad más libre y relajada de la costa oeste estadounidense. 
La junta de supervisores de la ciudad votará una ordenanza propuesta por Scott Wiener, quien vive en el barrio gay de Castro, famoso por ser un refugio para este colectivo donde se exhibe el desnudo públicamente.
La legislación de la ciudad prohibiría de esta manera para cualquiera mayor de cinco años exponer sus genitales o su zona anal en público, con multas que van desde los 100 dólares por el primer intento pero que suben hasta 500 dólares y un año en prisión en caso de reincidencia hasta en una tercera instancia. 
Wiener, que ha vivido 15 años en el barrio y que lleva mucho tiempo pidiendo que se refuercen las leyes, condenó una demanda lanzada la semana pasada para tratar de prevenir su ordenanza. 
Un grupo de opositores a la misma protestaron desnudos en frente del Ayuntamiento de la Ciudad en apoyo de la demanda, que afirma que prohibir el desnudo atentaría contra su derecho a la libertad de expresión. 
La abogada Christina DiEdoardo, que presentó la demanda colectiva, defendió sus derechos. 
"Trato de proteger los derechos de mis clientes para participar en el discurso político protegido, que está garantizado por la constitución de Estados Unidos", declaró a una cadena de televisión.
Pero Wiener dijo la televisión ABC7: "La demanda es... por lo que puedo saber una treta publicitaria, a mí me parece bastante frívola", dijo, añadiendo que las restricciones al desnudo son comunes en Estados Unidos y otras partes de California. 

Cuna del movimiento por el derecho de los gays en 1960 y 1970, Castro -donde los sex shops conviven con los bares y cafés de moda- es uno de los barrios de libre pensamiento más famosos de esta ciudad liberal. 

La ley del estado de California prohíbe exponer los genitales "con intenciones lascivas", pero, en la forma en que esta ley se aplica en San Franscico, la lascivia está en el ojo del que mira.

La propuesta de la ordenanza contempla excepciones para varios eventos, como el desfile anual de la Pride Parade y la carrera Bay to Breakers, en que se puede correr con disfraces, según el diario “Los Angeles Times”.

EXCULPA PGR A HUMBERTO MOREIRA DE DEUDA ILEGAL



Ningún quejoso respondió a los requerimientos del MP Federal que, de acuerdo con un documento en poder de MILENIO, determinó el “no ejercicio de la acción penal”.

MILENIO tuvo acceso a la consulta que presentó Ignacio Sandoval Alviso, agente del Ministerio Público Federal, titular de la Mesa XII de la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de la Justicia, en la que determinó:

“…es importante señalar que en el caso no existe un solo medio probatorio del que se desprendan indicios de la probable responsabilidad del ciudadano Humberto Moreira Valdés en la comisión de los referidos ilícitos, ni tampoco se cuenta con imputaciones, de ninguna índole, que permitan sostener las mencionadas acusaciones, es decir no existen probanzas documentales, ni testimoniales, de las que se desprenda su pretendida participación en estos hechos”.

La consulta fue presentada a diputados federales del PAN, así como ex síndicos de dicho partido en Coahuila, porque ellos aseguraron que durante la gestión de Moreira se cometieron actos presuntamente constitutivos de delito para contraer dicho endeudamiento.

Sin embargo, la resolución emitida el 18 de mayo del presente año por el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales no fue impugnada.

Además, esos legisladores, que ejercían como diputados locales al momento de la denuncia (Mario Alberto Dávila Delgado, Esther Quintana Salinas y el ex síndico de la Administración Municipal de Frontera, Rodrigo Rivas Urbiba), no respondieron a los requerimientos que en su momento les hizo la PGR, porque estaban en campaña en busca de una curul federal.

“Por lo anterior, a fin de no retrasar la procuración de justicia y vulnerar alguna garantía individual, es que dentro de la presente averiguación previa PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-XII/004/2012 y su acumulada PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-XXXII/009/2012 es procedente determinar proponer el no ejercicio de la acción penal al actualizarse la causa de extinción del delito…”, dice la consulta firmada por el agente del Ministerio Público Federal y avalada por el encargado de la fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Roberto Alejandro Ruiz Rubio.

En las averiguaciones previas se hace mención de cada una de las imputaciones contra el ex gobernador, en donde de manera reiterada sus acusadores alegan que durante la administración 2005-2011 “se incrementó exponencialmente la deuda”.

Y que después de “realizar una serie de investigaciones” y “constatar” ciertos hechos se percataron que se podían constituir una serie de delitos contemplados en el Código Penal Federal.

En febrero de este año, la PGR informó públicamente que se documentó un presunto fraude por más de 5 mil 300 millones de pesos, en el que participaron autoridades estatales y federales.

Pero los quejosos indicaron que dicho endeudamiento ascendía a 35 mil 540 millones de pesos.

Cabe mencionar que la PGR inició las averiguaciones por la presentación de cinco denuncias, por la obtención de igual número de créditos, con documentos falsos, otorgadas al gobierno del estado, cuatro de ellos durante la gestión de Humberto Moreira.

Entre esas se encuentra las que pidió indagar la Procuraduría Fiscal de la Federación que encabeza Javier Laynez Potisek.

Incluso en entrevistas que concedió el procurador fiscal, dijo que la Secretaría de Hacienda descubrió cinco créditos con instituciones bancarias distintas donde se detectó la misma forma de operar, es decir, con documentación falsa.

Subrayó que las irregularidades ocurrieron en diciembre de 2009; en julio, septiembre y diciembre de 2010, y marzo de 2011. Es decir, cuatro durante la gubernatura de Moreira, que sumaban 4 mil 300 millones de pesos.

Desde febrero de este año, la PGR dejó en claro que no había pruebas que relacionaran al ex gobernador con la pesquisa, pero investigaba cada una de las denuncias.

También dio a conocer que emitió una alerta migratoria y solicitó el apoyo de Interpol para capturar a cinco ex funcionarios del gobierno de Coahuila presuntamente involucrados en la contratación de deuda pública, créditos que obtuvieron a través de documentos falsos que supuestamente facilitaron dos funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Cuatro de estos ex servidores públicos ya habían sido capturados por la Fiscalía General de Coahuila y posteriormente se les inició un proceso en el juzgado Segundo Penal de Primera Instancia en Saltillo, pero el delito que se les imputó no era grave, motivo por el cual alcanzaron la libertad bajo fianza a fines de octubre de 2011.

Ellos son el ex titular de la Tesorería General de Coahuila, Miguel Ramón Rodríguez Flores; el ex secretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria de ese estado, Héctor Javier Villarreal Hernández; el ex administrador general de política públicas del Satec, Sergio Ricardo Fuentes Flores, y el ex sub administrador de Políticas Públicas del Satec, Enrique Ledezma Sánchez.
* * *

FORMALMENTE ACUSADOS, SOLO DOS: PROCURADOR FISCAL
De las cinco denuncias que se presentaron a la Procuraduría General de la República (PGR) por la falsificación de documentos sobre la contratación de deuda en Coahuila, solo hay un ex funcionario de la Secretaría de Hacienda implicado, afirmó el procurador fiscal de la Federación, Javier Laynez.

En entrevista, reconoció que las denuncias se han dirigido a ex servidores públicos de Coahuila.

A la fecha son dos funcionarios formalmente acusados: el ex titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Javier Villarreal, y el ex director de deuda pública de municipios y entidades federativas de la SHCP, Jaime René Jiménez.

“Aportamos las pruebas que tenemos, los bancos hacen lo propio, igualmente la PGR pide la información correspondiente a Coahuila, y así, una vez que se acredite la falsificación de estos documentos pedirle al juez una orden de aprehensión contra quien haya participado en esos mecanismos”, enfatizó.

Recientemente se pidió la posición de la Secretaría de Hacienda respecto a la implicación de Jaime René Jiménez, a lo que la vocera de la dependencia, Pola Strauss, se concretó a responder “queremos ser muy claros: que desde un inicio la Secretaría de Hacienda comenzó investigaciones tanto dentro como fuera, y finalmente es competencia de la Procuraduría Fiscal”.
(Redacción/México)

APRESAN EX TESORERA DE SECUNDARIA DE CABO SAN LUCAS

  • Se trata de Azucena del Carmen Quijano Romero
  • Se gastó cuotas de padres de familia
  • Son de la secundaria Técnica No. 16
Cabo San Lucas, B.C.S.- Por fin la Procuraduría de Justicia logró documentar el caso del fraude en la tesorería de la Secundaria Técnica No. 16, que ya tenía inconformes a los padres de familia que fueron los aportadores del fondo que se gastó la señora Azucena del Carmen Quijano Romero.

La mujer de 40 años fue detenida por el delito de abuso de confianza, según se especifica en la denuncia que fue hecha en su contra el 10 de noviembre del 2011.

Azucena del Carmen Quijano Romero se le entregaron para administrar 412 mil 968 pesos, cuando tomó el cargo de tesorera en agosto del año 2011.


El denunciante manifestó que el dinero sería manejado en una cuenta con firmas mancomunadas. Sin embargo la ahora presa, falsificó la firma y dispuso sin avisar de 290 mil 500 pesos. El caso mantuvo muy molestos a los padres de familia de la citada secundaria.

La orden de aprehensión fue emitida por el juez segundo de primera instancia del ramo penal en San José del Cabo, en contra de Azucena del Carmen Quijano Romero, originaria de Villahermosa, Tabasco.

17 respuestas a Apresan ex Tesorera de Secundaria de CSL

  1. Fuereña? Qué raro!!!!!

    • Yo si me la chiquiteaba

    • OBSERVADOR PANORAMICO
      AHORA SI LA LEY A TODO LO QUE DA, Y EL CASO DEL ARTURO DE LA ROSA DE LOS 8,000,000.00 AHI QUEDO, HASTA SENADOR LO MANDARON, Y PASO UN FRIEGO DE TIEMPO PARA EMPEZAR LA AVERIGUACIÓN PREVIA Y ESTA POBRE MUJER INMEDIATAMENTE, AHI ESTA LA INIQUIDAD DE LA JUSTICIA, EN ALGUNOS APLICA EN OTROS NI MAIZ, AHORA TAMBIEN EL SECRETARIO DE FINANZAS DEL ESTADO EL MAS CORRUPTO Y AHI LO TIENE MARCO, SIN NINGUNA AVERIGUACION PUBLICA.

  2. hasta que se sabe algo de una escuela aqui en sjc se lo roban los pinches maestros culeros y andan como si nada

  3. ojala le quede dinero para que lo regrese soy uno de los afectados que pague la cuota de inscripcion y esta ratera se lo llevo pobre de sus hijos que madre les toco la ley es la ley que se aplique


  4. La afectada es la escuela saltiteño o eres profe

  5. Cuanto maestro no estaría en la cárcel si descubrieran sus transas, tanto los cavernícolas del CNTE como los corruptos del SNTE

  6. Yo si me la chiquiteaba

  7. neta no hay pedo que seguir con esta señora, si la señora se ampara la gana por que….. por que las pinches CUOTAS no està normado por la LEY GENERAL DE LA EDUCACIÒN PUBLICA, èso se a venido hacièndose vicio para todos los DIRECTORES DE LAS ESCUELAS Y MAESTROS COMPLICES, bueno aclaro en escuelas pùblicas .

  8. MAS BIEN PARECE “LAVADERO DE DINERO” CON ESAS CUOTAS …. QUE VAN COMPRAR LA ESCUELA ???

  9. BOTE!!, BOTE!!, TAMBO!!, TAMBO!!♪♪♪♪♪

  10. ANTIGUERRERO Y ANTISINALOA
    estas lacras chuntaras de guerrero, oaxaca, sinaloa me tienen hasta la v erga porque no le meten un trapeador por el c ulo y los echan a los tiburones desaparezcanlos de los cabos le harian un favor a la sociedad empiezen por la colonia arenal esta plagado de estos malnacidos(as)

  11. si no hay cuota no hay escuela digna para sus hijos, y ke esta vieja se robe el dinero no es de dios porke la mayoria de los padres paga cuota copn miles de sacrificios para ke sus hijos tengan un lugar digno donde estudiar, y la sep ya no solventa todos los gastos ke generan en las eswcuelas, por si no lo saben

  12. claro que somos afectados los padres de familia que con mucho sacrificio pagamos una cuota auque voluntaria mucha falta hace para que nuestros hijos tengan instalaciones mas dignas sobretodo aires acondicionados en temporada de calor,entonces los afectados somos los padres de familia y nuestros hijos esn esta escuela no intervienen maestros ni directivos salamente padres de familia elegidos por votacion para representar a los demas, es por eso que el presidente puso la demanda a esta persona, en otras escuelas sobretodo en primarias si se habla mucho de la intervencion de los maestros en este cobro de cuotas e incluso las condiciona

MATAN A NIÑA EN AUTOBÚS ESCOLAR EN MIAMI

 AP

En el autobús también viajaban otros ocho menores de edad, entre ellos la hermana de la víctima, de siete años, pero no resultaron heridos.

Miami, Florida - Una niña de 13 años fue asesinada a balazos ayer mientras viajaba en un autobús escolar con su hermana menor, dijo la Policía del condado Miami-Dade, que detuvo a un alumno para ser interrogado.

El estudiante estaba bajo custodia, pero las autoridades no dieron a conocer su nombre ni su edad, y dijeron que aún lo estaban interrogando. Las autoridades también recuperaron un arma en el lugar, en Homestead, al sur de Miami, pero no dijeron dónde ni cuántos disparos recibió la víctima.

“Todavía no sabemos cuál pudo haber sido el móvil”, dijo el detective Alvaro Zabaleta, vocero de la Policía.

En el autobús también viajaban otros ocho menores de edad, entre ellos la hermana de la víctima, de siete años, pero no resultaron heridos. Las autoridades llevaron a los niños y al conductor del autobús a la estación de policía para entrevistarlos.

La niña muerta estudiaba en la escuela Palm Glades Preparatory Academy al sur de Miami. La hermana de la víctima iba a la escuela cercana Summerville Advantage Academy.

Investigan policías
Los padres de los niños acudieron preocupados al lugar del tiroteo, acordonado con una cinta policial de acceso restringido, pues los agentes seguían recopilando pruebas del autobús y separando las mochilas y otras pertenencias de los niños.

Sicoterapeutas especializados en duelo estaban en camino a la escuela, dijo Lynn Norman-Teck, portavoz del Concejo de Escuelas Públicas de Florida.

Nadie respondió de inmediato un mensaje telefónico dejado por AP a la compañía privada de transporte escolar en busca de declaraciones.

ESTA GRAVE "MACHO" CAMACHO TRAS TIROTEO


Agencia Reforma
México, DF - “El Macho” lucha por su vida tras salir gravemente herido anoche en un tiroteo en Bayamón, Puerto Rico.

El diario Primera Hora de la Isla reporta que el tres veces campeón del mundo, Héctor Camacho, se encuentra grave por heridas de bala en el cuello y el rostro.

Se reporta que el tiroteo fue de carro a carro. La persona con la que iba Camacho murió y era quien manejaba el automóvil. El incidente se reportó afuera de un negocio que se ubica en la carretera 167 de Bayamón.
Héctor fue trasladado de emergencia al Centro Médico de Río Piedras.

En su trayectoria boxística, Camacho obtuvo los cetros Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Peleó con grandes boxeadores como Edwin Rosario, Julio César Chávez y Félix “Tito” Trinidad.

Apenas en mayo pasado cumplió 50 años de edad.

“El Macho” comenzó su carrera en el boxeo profesional en septiembre de 1980 y su última pelea fue apenas en mayo de 2010.
Registró 88 duelos en el pugilismo de paga, donde ganó 79, 38 de ellas por nocaut, perdió seis y empató tres.

Se tenía previsto que el púgil puertorriqueño viajara la primera semana de diciembre a Cancún, para la Convención anual del CMB, y donde le harán un homenaje a Muhammad Ali.

VIDEO NO EXONERA A HUMBERTO MOREIRA: CORDERO

Agencias

México, D.F.- El coordinador del PAN en el senado, Ernesto Cordero, aseguró que el video recientemente difundido en el que se explica el origen de dos créditos ilegales para el estadio de Coahuila, no exonera al ex gobernador de la entidad Humberto Moreira.

En entrevista, Cordero Arroyo destacó que, por el contrario, resulta vergonzoso que se crea que con esta grabación los van a engañar. Y es que, dijo, sólo deja claro que el ex mandatario local sabía de la existencia de estos créditos.

El senador panista consideró, en este sentido, una desvergüenza que el PRI esté planteando la creación de un Fondo de Contingencia para rescatar a los estados y municipios más afectados por su deuda.

Ernesto Cordero recordó que la Secretaría de Hacienda no autoriza los créditos de los Congresos locales, por lo que, dijo, no podía dar una señal de alarma de lo que estaba ocurriendo, pues no tenía conocimiento del nivel de deuda.

En tanto, la también senadora por el PAN, Silvia Guadalupe Garza Galván, señaló que este video es un chiste más de Humberto Moreira, una burla para todos los coahuilenses.

La senadora panista confió en que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, cumpla su palabra e investigue a fondo este problema y se vea a dónde fueron a parar los 34 mil millones de pesos con los que se endeudo a la entidad.
Por: MVS

REGRESAN A "ZONA DE CONFORT" ASESINOS DE MI HIJO: HUMBERTO MOREIRA

México, D.F.- El traslado de tres presuntos participantes en el asesinato de Eduardo Moreira al penal de Ciudad Acuña, es enviarlos "a una zona de confort", aseveró Humberto Moreira Valdés, padre de la víctima.

Como se recordará, el viernes pasado trasladaron al penal de Ciudad Acuña al exsubdirector operativo de la Policía municipal de ese municipio, Rodolfo Castillo Montes, así como los oficiales José Trinidad Landeros Sifuentes y Víctor Carrizales Prieto, los tres implicados en la muerte del hijo del exgobernador.

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió dos riesgos. El primero, que se fuguen, como ocurriera en Piedras Negras, y, dos, "que desde el interior de ese penal sigan operando."

Calificó como lastimoso "que regresen a su zona de confort", toda vez que Castillo Morales, quien presuntamente entregó a su hijo al crimen organizado, tiene vínculos con el centro penitenciario porque "tiene seguridad, porque está vinculado con el crimen organizado" y "porque ahí está su familia."

Moreira Valdés reveló que al enterarse del traslado, llamó a las autoridades quienes le informaron que el traslado a Acuña "sólo era temporal" y analizaban "poderlos regresar a Saltillo."

Asimismo, explicó que la esposa del exfuncionario policiaco vendía "o sigue vendiendo" todas las tortillas que se consumen al interior del penal.

QUEMAN 3 AUTOBUSES POR "GUERRA DE RUTAS" EN MEXICALI


En la primera denuncia presentada el 7 de octubre ante la agente del Ministerio Público, Jéssica Lilian Chávez Castellanos, el representante legal de ABC, Mario Alberto Quijano Pérez, dijo que como a las 20:15 horas de ese día, a la altura del ejido Sinaloa, en la carretera Mexicali-SLRC, le prendieron fuego a un autobús marca Volvo, 2004.

Señaló el representante legal que el chofer de la unidad, Ernesto Hernández Colín, describió al autor del incendio como un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, de complexión delgada, de 1 metro setenta centímetros de estatura, de pelo corto, negro y lacio, el cual vestía una gorra color negra, una sudadera color gris y un pantalón de mezclilla, color azul, sin recordar los rasgos faciales.

Agregó el denunciante que “se sospecha de la empresa TEBACSA, que se dedica a lo mismo que mi representada, y con quien hemos tenido problemas por la ruta de circulación Mexicali-San Luis Río Colorado”.

Trece días despúes, dijo ante El Ministerio Público el representante jurídico de ABC, a la altura de la empresa Sabritas, sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, en esta capital, le prendieron fuego a un autobus Volvo, 2002.

Dijo que el individuo que había provocado el incendio era de entre 25 y 30 años de edad, de complexión delgada, 1.70 de estatura, de pelo corto, negro y lacio, y vestía una camisa roja y un pantalón de mezclilla azul.

Según la tercera denuncia, el más reciente incendio ocurrió el 6 de noviembre , cuando un Volvo 2002, circulando con pasajeros sobre el boulevard López Mateos , “repentinamente los pasajeros miran que se comienzan a prender los asientos traseros, desconociéndose la causa, oliéndo a diesel momentos antes y luego ya habiendo humo, para posteriormente encenderse.

“En esos momentos el chofer de nombre Anselmo Valencia Gómez, baja a los pasajeros y la unidad ya no puede ser apagada, consumiéndose en llamas”, relató.

Dice la misma denuncia que el chofer “miró momentos antes a dos sujetos sospechosos que abordaron por la parte de atrás, uno de tez blanca, de entre 25 y 30 años de edad, delgado, con un tatuaje de la nuca al lado derecho del cuello, labios delgados, ceja sacada tipo “cholo”, ojos cafés, vestido con camiseta blanca, manga corta, y pantalón negro.

Al otro tipo lo describió como “gordito”, con cachucha azul y chamarra amarilla.

Los sujetos, dijo el representante jurídico de la empresa ante la autoridad ministerial, “pidieron la parada en una gasolinera, bajándose como medio minuto antes de que se dieran cuenta que el camión se estaba incendiando, por la parte de adentro.

Por su parte, Jorge Balderas, representante de ABC en Mexicali , afirmó a EL MEXICANO que no han tenido respuesta por parte de la Procuraduría General de Justicia respecto a estas denuncias.

“Alguien con mucho poder parece estar protegiendo a los dueños de TEBACSA”, dijo Balderas, subrayando que las unidades de esta empresa son de modelo muy antiguo.

Agregó que hay otras denuncias penales por agresiones físicas a choferes de autobuses de ABC, tanto en Mexicali como en SLRC.

“Hemos tenido agresiones a nuestros trabajadores y ahora han llegado hasta a la quema de unidades nuestras”, expresó.

Balderas precisó que ABC cuenta con permisos en regla para prestar el servicio, expedidos por autoridades federales, estatales y municipales.

“Hay denuncias interpuestas tanto en Mexicali como en San Luis Rio Colorado, y se ve que las autoridades no están haciendo su trabajo, y parece que lo que quieren es que haya muertos porque han provocado incendios (en los camiones) con gente arriba”.

Balderas explicó que los problemas datan de años, pero que últimamente es cuando se está recurriendo a acciones gangsteriles.

“Hace 8 días se le cerró un TEBACSA viniendo de Los Algodones con la intención de sacar al camión del camino para tirarlo al canal con todo y pasajeros, nada más que los operadores de nosotros tienen experiencia y tienen todo pero si no, se hubiera ido al canal”, narró Balderas, quien durante 25 años fue gerente de la Central Camionera en San Felipe.

INCAUTA PGR 47 KILOS DE "COCA"... QUE RESULTA SER JABÓN; MATAN A UNO

 

México, D.F.- Los 47 kilos de supuesta cocaína decomisada el pasado 7 de agosto en la colonia Country Club en el que la Policía Federal Ministerial, de la PGR, mató a un colombiano, detuvo a tres más junto con un israelita y un ruso, resultó ser jabón. A los detenidos los acusó de ser miembros del cártel de La Empresa, pero se comprobó que la supuesta cocaína era jabón de pasta comprado en Walmart.

Por ello, de todos los detenidos sólo uno continúa preso, el resto quedaron libres de toda acusación a pesar de estar 60 días arraigados. Y al que está detenido no pudieron acusarlo de narcotráfico. Los policías involucrados están en activo, aunque bajo investigación interna para determinar su grado de responsabilidad en el error que derivó en una muerte.

Según quedó asentado en el expediente PGR/DDF/COE-IZTAPA/III/401/2012-07, cuya copia tiene La Razón, la única droga que se encontró en el lugar fueron 14.6 gramos de mariguana.

La indagatoria revela que los involucrados son los colombianos José Ricardo Quintero, Aldemar Muñoz Moreno, Jaime Iván Córdoba Galvis y Carlos Sánchez Cedeño, además del israelita Aviram Savariego y el ruso Menahem Khaimov.

Todos ellos vivían en distintos departamentos del edificio ubicado en Corredores 134, en la colonia Country Club, a donde llegaron 18 agentes de la PGR la tarde del pasado 7 de agosto. Según dijeron, habían recibido una denuncia anónima en la que una mujer aseguraba que ahí se vendía droga. La movilización fue encabezada por el agente del Ministerio Público José Miguel García López, acompañado por los mandos policiacos Aurelio Álvarez y Jorge Pavón.

Según la declaración del personal ministerial, cuando subían las escaleras del inmueble, un hombre, que después se supo era el colombiano Carlos Sánchez, les disparó. Fue por eso, aseguraron, que respondieron la agresión y lo mataron.

De su departamento sacaron 47 paquetes de supuesta cocaína y dólares. Sin embargo, las autoridades ahora dudan de esa versión, pues el dictamen pericial reveló que lo decomisado “no corresponde a sustancias que estén consideradas como psicotrópicos o estupefacientes”. En realidad se trata de jabón de pasta, agrega el expediente. Incluso, en el mismo lugar se hallaron los tickets de pago de Walmart.

A esta sospecha contra los agentes, se suma el testimonio de Ricardo Quintero, uno de los detenidos, quien denunció ante la propia PGR que del departamento en el que mataron a Sánchez Cedeño, los policías se llevaron una maleta en la que había fajos de dólares. Adicionalmente, el peritaje en criminalística determinó que el cuerpo de la única víctima mortal fue movido después de muerto.

De los cinco detenidos, que posteriormente fueron arraigados por 60 días, sólo Aldemar Muñoz sigue detenido, supuestamente por disparar e intentar matar a un policía.

Fuente: La Razón

CAE GRANADA Y LE EXPLOTA A FAMILIA EN PIEDRAS NEGRAS

Redacción 

Piedras Negras, Coah.- Dos personas, habitantes de la colonia Esfuerzo Nacional, resultaron lesionadas al estallar por error una granada de fragmentación mientras circulaban por la calle Río Sabinas, por lo que se encuentran internados en el hospital regional del ISSSTE.


Aparentemente el artefacto se les cayó por error a un convoy militar que realizaba un operativo en ese sector, mientras que los lesionados circulaban en su vehículo van Chevrolet rumbo a su casa.

“Sólo escuchamos un estruendo y quedamos sin sentido, ya luego despertamos arriba de una camioneta del Ejército que nos trasladó al hospital del ISSSTE y a mi hija la tienen en observación, pues no tiene habla, está como aturdida luego de que volvió en sí”, dijo el sujeto, quien pidió omitir su nombre.

La granada estalló en la banqueta frente a una escuela del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos y quedó a un costado de la camioneta que resultó con vidrios laterales y neumáticos derechos dañados, así como fuga de aceite y agua por los daños al motor.

La menor, de nombre Xochitl, es estudiante del CBTIS y quedó inconsciente luego del estallido.

Tras el fuerte estruendo que se escuchó varios cientos de metros a la redonda, los soldados procedieron a realizar un cerco para evitar el paso a curiosos y vecinos de la colonia que se encontraban asustados por lo ocurrido.

La escuela para trabajadores ubicada en la plaza de la 28 de Junio procedió a suspender las clases en el lugar.

¡BRISSIA AL DESNUDO!

Agencias


México, DF.- Luego de que la semana pasada se publicara que Brissia estaba saliendo con el actor Héctor Suárez, ella misma declaró a TVyNotas que lo difundido es “una reverenda estupidez, y a quien se le haya ocurrido publicar eso, es una calumnia muy grande”.

Por fortuna, el trago amargo de la nota ya pasó y ahora la cantante está emocionada con la salida de la publicación de una revista para caballeros, en la que posó desnuda y de la cual será portada en enero de 2013.

En los últimos días, la saltillense Brissia se ha visto en vuelta en chismes, basados en la supuesta relación que mantiene con el actor Héctor Suárez, de más de 70 años de edad.

Por tal, la cantante ha sido cuestionada en diversas ocasiones por los medios, tema del que ha rechazado hablar.

ACUSAN A FUNCIONARIOS DE COAHUILA

México, DF.- Jorge López Alarcón, implicado en el caso de la deuda de Coahuila, y quien era jefe de Departamento por Honorarios de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, denunció que fueron los funcionarios del Gobierno de Coahuila quienes simularon la inscripción de créditos en las oficinas de la dependencia federal con documentos falsos.

En una carta escrita desde el Reclusorio Norte, donde permanece detenido desde hace más de 9 meses, señaló que ninguno de los funcionarios de la Unidad dependiente de la SHCP es responsable de los cargos, incluso sostuvo que él ya no laboraba en la Unidad y Jaime René Jiménez Flores, otro de los implicados, se encontraba de incapacidad médica.

“Mi estilo de vida es modesto y fácilmente comprobable, no de hoy, sino de años donde mediante mi trabajo he logrado ser una persona de bien, honesta y creyente de nuestro país. Espero no ser otro ‘presunto culpable’ ni ‘chivo expiatorio’ de una guerra que fue política y electoral”, aseguró López Alrcón.

En el texto señala que no había declarado a los medios por instrucción y estrategia de los abogados, para evitar entorpecer el proceso por intereses de carácter político.

Enfatizó que el supuesto delito del que se les acusa es de auxiliar, gestionar y simular un trámite del Gobierno del Estado de Coahuila con instituciones bancarias, a pesar de que la Unidad para la que laboraban no gestiona estos financiamientos entre entidades federativas y bancarias.

Explicó que el propio Registro de Obligaciones y Empréstitos (ROE) es para efectos declarativos y estadísticos. Esto quiere decir que no pudieron tener ni injerencia, ni capacidad, ni autoridad alguna de gestión para dichos trámites.

“Nosotros no autorizamos ni sugerimos ningún tipo de dictamen, ya que mi puesto en ese entonces era el de Jefe de Departamento bajo el régimen de honorarios, y debo aclarar, que nosotros únicamente éramos recaudadores de documentación e información para cumplir un requisito”, detalló el ex funcionario.

Puntualizó que durante los 10 años que laboró en la dependencia federal se inscribieron en promedio de 400 a 500 créditos anuales en idéntica normatividad de acuerdo con lo que marca la ley, pero ninguno de ellos con el asesoramiento del que se les acusa por el caso Coahuila.