domingo, 18 de noviembre de 2012

SOBREVIVE JOVEN NUEVE BALAZOS EN ENSENADA



De acuerdo con sus declaraciones, fue sacado de su domicilio por desconocidos que lo agredieron   un lado de la carretera Transpeninsular, tramo San Quintín-El Rosario


 Enrique Rojas, El Valle


Con nueve heridas de bala, el joven lesionado a balazos fue trasladado a Ensenada para su atención por instrucciones de un médico del hospital Rural del IMSS Oportunidades.

San Quintín, B. C. - Un joven de entre 20 y 21 años, que dijo haber sido sacado de su domicilio por la fuerza en la mañana de ayer y después atacado a balazos, sobrevivió a la agresión, no obstante presentar nueve heridas de bala; aunque tuvo que ser trasladado a Ensenada para recibir la atención requerida.

Policías municipales de San Quintín informaron que a las 06:30 horas de ayer se recibió una llamada telefónica que daba a conocer que a la altura del poblado El Papalote estaba una persona de sexo masculino golpeada.

La víctima fue ubicada en el kilómetro 6, tramo San Quintín – El Rosario de la carretera Transpeninsular, indicaron los uniformados, sentada a la orilla de la vialidad federal.

Mencionaron que a simple vista evidenciaba señales de violencia en varias partes de su cuerpo y que en el mismo lugar dijo llamarse Joel Mina Madrid, tener 20 años, residir en la calle Sardinas de la colonia Nueva Era, ser originario de Costa Rica, Sinaloa, y de ocupación jornalero.

Cuestionado sobre su estado de salud, respondió a los agentes que momentos antes había sido sacado de su casa por un grupo de cinco hombres, encabezados por el de apodo “Parra mares”, que fue el único que reconoció.

Asentó que después de sacarlo violentamente de su casa, sus agresores lo subieron a una vagoneta marca Cherokee, color blanco, y lo llevaron al sitio donde fue encontrado. Reveló que al encontrarse ahí el mencionado individuo le disparó en repetidas ocasiones.

Después, la unidad y sus ocupantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Para entonces ya se había notificado a la Policía Ministerial del Estado (PME), refirieron los uniformados preventivos.

Acudieron al lugar una ambulancia y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para auxiliar a Mina Madrid y luego trasladarlo al hospital rural IMSS-Oportunidades (HRO) 69.

En Vicente Guerrero
A su arribo a esta institución que se informó que el joven presentaba nueve heridas causadas por proyectil de arma de fuego. Esta información fue proporcionada a la Policía Minicipal local por el médico que atendió al lesionado.

Aquí Joel Mina Madrid indicó tener 21 años. Alrededor de las 8:00 horas del mismo sábado fue llevado a Ensenada a bordo de la ambulancia del HRO-69.

Esto se realizó por indicaciones del médico de guardia que lo atendió, quien se responsabilizó de dicho traslado, según quedó asentado en el parte policiaco correspondiente.

Los policías que intervinieron en el caso manifestaron que no obstante las heridas que presentaba, el agredido estuvo consciente todo el tiempo.Trabajadores del nosocomio que lo vieron cuando subía a la ambulancia secundaron lo anterior.

MATAN A TRES EN MAZATLÁN

 
En el atentado una persona más resultó herida y otra alcanzó a escapar de los sicarios


MAZATLÁN._ Tres hombres que tomaban cervezas afuera de un domicilio de la Colonia Ricardo Flores Magón, fueron acribillados con fusiles de alto poder. 


Durante el atentado una persona más resultó herida y otra alcanzó a escapar de los sicarios. 


De las víctimas sólo se informó que uno de ellos se llamaba Ricardo Galván; otro fue identificado solo con el apodo de "El Grillo", y del tercero hasta el cierre de esta edición se desconocían sus generales, al igual que de la persona que resultó herida. 


El triple homicidio fue registrado por las corporaciones policiacas a las 23:50 horas, cuando estas cuatro personas se encontraban afuera de un domicilio. 


Testigos dijeron a los agentes policiacos que al sitio arribó un hombre al que identificaron como "El Alan", quien se unió a la fiesta. 


Minutos después al lugar arribó un auto tipo Chevrolet Aveo de color tinto, del que descendieron hombres portando fusiles de alto poder quienes comenzaron a disparar contra los presentes, dejando en el lugar a tres hombres sin vida y un herido. 


Por su parte "El Alan" alcanzó a ponerse a salvo y tras la balacera huyó del lugar, al igual que los gatilleros.


Vecinos del lugar reportaron el atentado a la Policía Municipal y a la Cruz Roja. 


Al sitio arribaron agentes policiacos quienes acordonaron la zona, mientras que los socorristas confirmaron que tres de las víctimas ya no tenían signos vitales y además brindaron atención médica al herido, quien fue trasladado a un hospital. 


Peritos de la Procuraduría General de Justicia levantaron del lugar varios casquillos percutidos, pero no se precisó el calibre, además revisaron un carro blanco que estaba en el sitio, el cual recibió varios impactos de bala.


Del triple homicidio dio fe el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos.

GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA OTROS 4 MANDOS POR TRES MARÍAS


   

La subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Victoria Pacheco Jiménez, presentó este día los avances del caso Tres Marías.
La funcionaria señaló que de acuerdo a los resultados de la investigación se logró establecer la probable responsabilidad de los arraigados, y se giró orden de aprehensión por encubrimiento a otros cuatro mandos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal que no han sido detenidos pues se ampararon.

Pacheco Jiménez informó en conferencia de prensa que un juez federal de Morelos, giró las órdenes de aprehensión contra esos servidores públicos y el inspector general de la Policía Federal, Juan Manuel Pacheco Salgado, quien sí fue detenido, que se suman a los 14 elementos de la Policía Federal que se encuentran arraigados.

Refirió que del análisis de las investigaciones y declaraciones de víctimas, testigos y probables culpables de los hechos, se logró establecer la probable responsabilidad de los inculpados, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación determino el ejercicio de la acción penal de los 14 arraigados y de los cinco servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La funcionaria agregó que los agentes federales que dispararon contra el vehículo vestían de civil, se transportaban sin vehículos balizados, portaban 12 armas largas y tres cortas, y que 40 por ciento de los disparos realizados por los agentes se concentraron en las ventanillas del conductor y copiloto.

Además, rechazó que el elemento de la Marina que viajaba con el personal diplomático estadunidense haya realizado algún disparo, pues no hay pruebas que así lo demuestren.  (Notimex)

ENCUENTRAN EN CHINA LOS CADÁVERES DE 5 NIÑOS EN CONTENEDORES DE BASURA

AFP

China.- Cinco cadáveres de niños de las calles fueron hallados en Bijie, en el suroeste de China, en un contenedor de basura, donde probablemente se habían guarecido para protegerse del frío durante la noche, anunció este domingo el diario Beijing News.


Los cinco muchachos, de unos diez años de edad, fueron descubiertos el viernes de mañana por un limpiador, y habrían muerto asfixiados, según la policía.

Las temperaturas nocturnas caen hasta cero grados actualmente en Bijie, una ciudad de la provincia montañosa de Guizhu.

EJECUTAN A UN ALTO MANDO DE LA PGR EN GUANAJUATO

Agencias


León, Guanajuato.- Jesús Bautista Arámbula, Subdelegado de la Procuraduría General de la República en el Estado de Guanajuato, fue ejecutado ayer a las 3:15 de la tarde cuando se dirigía a su domicilio en una camioneta, en el cruce de los bulevares Juan José Torres Landa y Hermanos Aldama.

De acuerdo a versiones de testigos presenciales, fueron dos sujetos a bordo de motocicletas los que dispararon a la camioneta donde viajaba solo el funcionario federal.

Bautista Arámbula abordó su camioneta -una Chevrolet Cheyenne color blanca con tablilla de circulación GL84538-, iba solo y sin escolta, circulaba sobre el bulevar Hermanos Aldama y al dar vuelta hacia el bulevar Torres Landa los dos motociclistas lo emparejaron para dispararle.

Luego de los impactos, el funcionario perdió el control del vehículo el cual terminó sobre el camellón central de los bulevares con el funcionario a bordo ya muerto.

Los agresores huyeron sobre el mismo bulevar con rumbo desconocido pero fue en la calle Cholula de la colonia Azteca donde agentes ministeriales detuvieron presuntamente a uno de los dos sujetos. Hasta el cierre de edición el hombre se encontraba en carácter de presentado.

Luego de los hechos, autoridades implementaron un fuerte operativo en donde participaron agentes ministeriales y de la Procuraduría, además de oficiales municipales y del Ejército.

Más de tres horas estuvo cerrado al tráfico vehicular el bulevar Torres Landa, el área estuvo acordonada desde el lugar del hecho hasta el bulevar Francisco Villa.

En el lugar estuvo presente la Procuraduría Estatal y actuaron en auxilio a las investigaciones para ser entregadas al Ministerio Público Federal.

De manera extraoficial se manejó la información de que una persona que se encontraba dentro de una sucursal bancaria ubicada en el cruce donde fue la ejecución resultó con una leve herida de bala, versión aún no confirmada por las autoridades.

Después de que agentes del Servicio Médico Forense retiraron el cuerpo de Jesús Bautista, las autoridades también se retiraron para continuar con las investigaciones.


Fuente: http://www.lapoliciaca.com/

SALIDA TITULAR DE LA SEIDO OBEDECERÍA A PLEITO CON PROCURADORA


México, D.F.- Raymundo Riva Palacio, especialista en temas políticos y director del diario 24 Horas, a la salida de José Cuitláhuac Salinas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), señaló que esta situación evidencia un desastre en el procedimiento, principalmente porque esto no sólo se da a 15 días del fin del sexenio calderonista, sino un par de horas después de que éste ofreciera una conferencia sobre los trabajos del área bajo su administración.

Entrevistado en el noticiero "Atando cabos", resaltó que de acuerdo con algunas versiones, aunque la Procuraduría General de la República (PGR) indicara dicha renuncia obedece a motivos personales, ésta se daría como resultado de una molestia por parte de la procuradora Marisela Morales Ibáñez, ante la detención de diversas anomalías detectadas en dicha subprocuraduría.

Añadió que esta situación es interesante, pues Cuitláhuac Salinas era la persona "de mayor confianza de ella, no solamente eso, sino que ahora que está buscando dirigir esta organización continental de coordinación contra la delincuencia, que es una propuesta del gobierno mexicano y que ella se coló, y que logró que todos los países la aprobaran, pues él se iba a ir con ella como segundo de abordo."

Por estos motivos, continuó el especialista, para que saliera una persona tan cercana a ella, "tuvo que haber habido una razón estrictamente personal, es decir, sí creo yo en lo que están diciendo y esto tiene que ver con un pleito"; el cual se basaría en la caída de varios casos y la falta de articulación de otros, principalmente los presentados en contra de algunos ex gobernadores del estado de Tamaulipas y el de Tres Marías, Morelos.

Agregó que derivado de estos casos de investigación mal hechos, "le piden la renuncia y entrega la renuncia la noche anterior con fecha del 30 de noviembre, es decir, el 30 de noviembre todos los funcionarios de confianza del gobierno federal, tienen que presentar su renuncia. Esto es un procedimiento natural para que al día siguiente cuando asumen los nuevos responsables de las áreas, pues decidan si los ratifican o los relevan, esto es totalmente normal."

Explicó que de confirmarse esta hipótesis, se sustentaría la salida de Salinas Martínez como una decisión estomacal por parte de Marisela Morales, quien ante este intento habría pensado: "¿Por qué si le pido la renuncia me trata de ver la cara y me la da hasta el día 30?, pues entonces lo ceso y para controlar el daño, mantengo la hipótesis de trabajo, filtro la información a un medio de comunicación para manejar la crisis. Que es una técnica de administración de crisis."

Finalmente, expuso que a 15 días de concluir el sexenio la reacción más lógica por parte de la Procuradora habría sido anular esta decisión, a fin de evitar vulnerar la dependencia y exhibir que al interior de la misma existe "un desastre", a lo que se sumarían los efectos colaterales que este hecho tiene sobre el discurso de salida que ha manejado en últimas fechas el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Grupo Fórmula

ATAQUE EN TRES MARÍAS FUE DIRECTO, CONCLUYE PGR

Excélsior

Ciudad de México.- La subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Victoria Pacheco Jiménez, presentó los avances del caso Tres Marías.

La funcionaria señaló que de acuerdo con los resultados de la investigación, se logró establecer la probable responsabilidad de los arraigados, en un ataque directo.

Pacheco Jiménez informó además que falta complementar órdenes de aprehensión contra elementos de la Policía Federal, por este caso en el que fue agredido personal de la embajada de Estados Unidos en México.

BALACERA DEJA DOS MUERTOS Y DOS HERIDOS EN OCAMPO, MICHOACAN

Ocampo, Mich.- Una saldo de dos personas muertas es lo que hasta este momento ha dejado una balacera que se desató en la plaza principal del municipio de Ocampo en el estado de Michoacán.

Según reportan fuentes de seguridad dos bandos contrarios pertenecientes al cártel de 'El Chapo' Guzḿan se ha enfrenado a miembros del cártel de los 'Caballeros Templarios', destando el terror entre los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

La balacera que inició alrededor de las 10:40 de esta mañana de domingo, se ha extendido desde este punto central hacia diversas partes de la ciudad.

Las personas que habían salido de misa y se congregaron en la plaza principal de este Municipio y al escuchar la balacera de inmediato corrieron a ponerse a resguardo.

Soldados del 21 Batallón de la Zona Militar y Soldados del Estado de México rescataron a dos personas que resultaron heridas y acompañados por la Policía Federal han montado operativos de persecución y búsqueda de las personas que aún se enfrentan en Ocampo, Michoacán.

ASESINAN A 2 PERSONAS CON FUSILES DE ASALTO EN "LAS QUINTAS" EN CULIACÁN

Dos hombres son perseguidos y muertos a balazos por varios delincuentes armados.


Dos personas fueron asesinadas con fusiles AK-47 desde un vehículo en movimiento, al momento en que circulaban por una de las calles de la Colonia La Campiña Información de las corporaciones policiales indica que uno de los fallecidos se llamaba Jesús Nedel Sauceda Medina, mientras que el otro no fue identificado.

El ataque ocurrió ayer en la tarde sobre el Bulevar Doctor Mora casi esquina con el Bulevar Eldorado, en el sector antes mencionado.

Se estableció que ambos circulaban en un vehículo Nissan Sentra, color tinto, y a la altura de un centro comercial los dos fueron interceptados por individuos que viajaban en un automóvil color blanco.

Los delincuentes empezaron a disparar contra los ocupantes del Sentra, quienes aceleraron la marcha a fin de salvar sus vidas, pero metros adelante se subieron al camellón y chocaron contra un poste.

Según las autoridades, el error fue aprovechado por los pistoleros quienes bajaron de su vehículo y les dispararon

de cerca para matarlos. Tras cometer el doble homicidio, los responsables abordaron la unidad, brincaron el camellón y se retiraron de la zona a gran velocidad.

Personas que se percataron de la agre-sión pidieron ayuda al sistema de emergencias 066, por lo que minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trataron de auxiliar a los afectados pero ya habían fallecido.

En la bolsa del pantalón de Sauceda Medina las autoridades encontraron un cargador para cartuchos calibre 5.7x28

milímetros y dentro del compacto una pistola de las conocidas como "matapolicías". Como evidencia peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron decenas de casquillos de fusiles AK-47, luego personal de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos dio fe para iniciar con las investigaciones correspondientes.

SON ULTIMADOS

Información recabada en el lugar indica que uno de los fallecidos era:

Jesús Nedel Sauceda Medina El otro no fue identificado n El ataque ocurrió sobre el Bulevar Doctor Mora casi esquina con el Bulevar Eldorado.

n A la altura de un centro comercial las víctimas fueron interceptadas por individuos que viajaban en otro automóvil.

n Los delincuentes empezaron a disparar, los agredidos tratan de salvar sus vidas y acelera su unidad.

n Metros adelante se suben a un camellón y chocan contra un poste.

n Los pistoleros aprovecharon para dispararles de cerca y matarlos.

IBAN ARMADOS

Las autoridades llegaron a la escena del crimen y revisaron a los fallecidos. A Sauceda Medina las autoridades le hallaron un cargador para cartuchos calibre 5.7x28 milímetros y dentro del compacto una pistola de las conocidas como "matapolicías".

CARTA AL DIRECTOR DE POLICÍA DE LOS CABOS,BCS

Estimado Teniente Salvador Castellanos:

Los Cabos, B.C.S.- Es difícil criticar a alguien que tiene tantas cosas criticables, pero quiero empezar por cuestionar su supuesta formación militar de la cual tenemos muchas dudas, pues eh tenido el honor de conocer la milicia y carece usted de todo valor ético, honorabilidad, preparación y valentía de un militar real.

Creemos la mayoría de los que hemos podido conocerlo, que es usted, “mi teniente”, un político vividor del pueblo, que nada tiene que hacer en una policía que se ha visto frenada por personas como usted y algunos de los de su equipo de trabajo, ningún policía tenemos nada que admirarle y reconocerle, lo único que alguna vez alguno de nosotros le reconocería seria la valentía que algún día tuviera de dejar ese puesto que tan grande le queda.

Vivimos en esta corporación una época obscura, en donde no sabemos a donde ir, ni si lo que hacemos esta bien o esta mal, ni en que momento nos van a mandar a servicio al otro lado de la ciudad para fastidiarnos o por hacernos mas difícil y costoso nuestro desplazamiento gracias a sus caprichos. en esta época obscura donde los “altos” mandos demuestran su falta de profesionalismo, inseguridad, discriminada  acoso ( laboral y hasta sexual a las compañeras), humillación, soberbia, corrupción generada desde arriba, servilismo, etc.


Se nos ha excluido de muchos beneficencia que por ley nos corresponde, (como nuestro bono), somos tratados con formas de hablar ofensivas, y ni decir de altisonantes, ah y discriminados por haber colaborado con otras administraciones sin mas interés que el de hacer progresar a nuestra policía, como venía sucediendo. (Mi teniente, tal vez no se ha dado cuenta pero Apolinar ya se fue, ya no le tenga miedo).

Sr. Presidente, Sr. Gobernador., sabemos de sus múltiples ocupaciones y preocupaciones, pero les pedimos que volteen a ver como se encuentra nuestra corporación.

Teniente, su soberbia no le deja ser humilde y habla tanto de los que hicieron otros y no se da cuenta que usted no es capaz de hacer nada, me pregunto cuanto tiempo durara? cree usted que sera eterno? no le gustaría que lo saludáramos con respeto cuando ya no este en el poder? pues ganeselo, y de paso ponga en orden a sus jefes de policía y de transito que están igual o peor que usted, recuerde que todo tiene un limite.

Después de esto usted sabrá seguramente quien soy, no me interesa, no tengo miedo hablar y lo seguiré haciendo.
Soy policía con mucho orgullo, y el que es policía una vez será policía siempre a pesar de gente como usted, a pesar de políticos sin compromiso, a pesar de la delincuencia.

A T E N T A M E N T E
Agente de policía de Los Cabos

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA

22 respuestas a Carta al director de Policía de Los Cabos

  1. ES DESERTOR DE LOS SOLDADOS

    • AL SEUDOPOLICIA AGENTE DE LOS CABOS MI COMPA PARA SU CONOCIMIENTO LAS POLICIAS TODAS ESTAN LLENA DE DESERTORES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE MUCHOS EXMILITARES DE TODAS LAS ARMAS QUE CREEN Y ESTAN PLENAMENTE SEGUROS QUE EL SERVICIO POLICIACO DEBE ESTAR CONSTITUIDO POR MILITARES Y LE ASEGURO COMPITA QUE EL PRESIDENTE CALDERON Y TODOS LOS QUE CREEN EN ESA PREMISA ESTAN EQUIVOCADOS PUES EL PELIGRO QUE SON ES POR SER TAN CUADRADOS PARA DESEMPEÑARSE A MAS DE NO CONOCER EL TRABAJO POLICIACO PUES NO ES LO MISMO UNA ESCUELA DE POLICIA CIVIL QUE PREPARA GENTE CON CARACTER HUMANITARIO Y QUE CONOCE DE RELACIONES HUMANAS QUE EL SER PREPARADOS POR USTEDES LOS MILITARES LOS ECHAN A PERDER CON TANTO ABUSO QUE SE COMETE CON LOS CADETES DE ESCUELAS DE POLICIA SE LO DIGO MI COMPA PORQUE YO SI SOY TENIENTE NOMBRADO POR ESCRITO POR UN PRESIDENTE Y UN SECRETARIO Y LE PUEDO ASEGURAR QUE SU VALENTIA RADICA EN QUE FUE USTED MILITAR A POBRE DE NUESTRO PAIS SI SEGUIMOS CON CEDER MAS TERRENO A PERSONAS COMO USTED PELIGRA LA DEMOCRACIA TAN DEBIL DEL PAIS CREE MERECER MAS COMPA RESPETE A SUS SUPERIORES Y SI NO LE CONVIENE COMO LE ORDENAN Y NO PUEDE CUMPLIR CON SU TRABAJO RENUNCIE CON HONOR O CUMPLA CON SU DEBER Y DEJE DE TRAICIONAR AL TENIENTE CASTELLANOS SEÑOR SIGALE APRETANDO LAS TUERCAS A ESTOS CUADRADOS YA QUE LA SEGURIDAD EN GENERAL EN TODO EL PAIS ESTA ASI POR ESTOS COMPITAS QUE LO REGRESEN AL CUARTEL AL DESERTOR Y LE SIGAN PROCESO DE CORTE MILITAR ADELANTE CASTELLANO SI LOS PERROS LADRAN ES PORQUE VA USTED CABALGANDO Y LES ESTA PISANDO LOS CALLOS $$$$$$$$$$$$$$$$$ RATAS

  2. aparte que no puede desempeñar ese cargo se lo prohib la constitucion politica de los estados unidos mexicanos ya que en un parrafo de su articulo 21 dice que las instituciones de seguridad publica estaran a cargo de civiles pero no se que tipo de asesores juridico tenga el presidente municipal que viola la constitucion

  3. Es un comentario que si se le sube la mierda , luego se le baja no siempre se esta en el poder, asi si usted es policia aguante bara el que sube cae como palo jajajajajajaja y mas este creeeido cabron muerto de hambre

    • En la madre yo pense que estabamos viviendo los tiempos del NEGRO DURAZO, a chingado se me borro el casete, o sea que este TENIENTITO se siente HITLER, pues al rato andarà pidiendo chichi mi tenientito, bueno ahorita le favorese por el nombre TENIENTITO Y TONYQUITO, ha chingado me saliò rimando…..

  4. una carta fuera de contesta habla de etica y el no la demuestra con esta carta habla de no tener miedo y no pone su nombre estos es mas criticar que poner el bien a este amigo no le toco hueso por eso la carta

  5. mientra$ lo$ vierneS le de saludo$ el paul y los lune$ el flavio no compondra nada, y la secretaria de flavio golpeo a una compañera mia en el estadio de santa rosa el sabado que estaba la banda de guerra practicando para el desfile a ver si eres igual con todos cochi fajada y la cambias, y arrestas como a todos, les aseguro que el que manda la carta es el flavio que con el de mantenimiento, el licenciado villafuerte andan tras su puesto para cecilia preguntenle a castellanos los medios porque nos obliga a decirle teniente si es desertor del ejercito mexicano y si no creen pregunenselo ustedes periodistas y escuchenlo de viva voz, a parte de ser desertor nos dijo el lic. hector que castellanos le habia dado una lista para que quitara a varios compañeros que querian presentar examenes para asender de grado y que no eran de su agrado por eso hay descontento al interior, hacerquense periodistas al personal policiaco y pregunten ya no nos quedaremos callados.

  6. MIRA, PINCHE GATA PRIETA, VEN A VERME PARA ENSAÑARTE A ¨ESCREBIR¨ Y ALUEGUITO WELVES A ENTRAR, , , GRANUJA, , , AHORA BIEN, PARA EL VALIENTE QUE SE VINO EN K. K. ENCIMA DEL PUTO DEL DIRECTOR, NO TENGO MAS QUE FELICITARLO POR SU ALTO NIVEL DE HUEVOS Y CALIDAD ORATORIA Y DESDE AHORA EMPIEZO A DOBLAR EN CUARTOS LA BANDERA NACIONAL PARA PONERLA ENCIMA DE SU FÉRETRO, QUE POR LO QUE VEO, PRONTO PODRÍA LUCIR ESE LINDO TRAJE CUADRADO Y BIEN FORRADO, , , , , PÁSELE, MARCHANTITO, LOS TENEMOS EN COLORES GRIS, NEGRO (ESPECIAL PARA LA OCASIÓN), CAFECITO, BLANCO Y EN SU COMPRA, EL SERVICIO DE CAPILLA ARDIENTE, INCLUYENDO EL COOFFEE VA DE A GRAPAS.

  7. Ojala tambien se valla el drog… del temo Ke no sirve para nada mas Ke ser prepotente y creído además de pasarse los altos por gusto. Ke se. Acuerde Ke trae un carro del ayuntamiento y no su cochinero de offroad. Todo lo Ke sube tiene Ke bajar y a ese ya le falta poco.*****************************

  8. Mario Dominguez De Santiago.
    Ese Cuathemoc Ceseña ” el temo ” es de conocimiento de todos los oriones de sector y area su consumo a la drog… estando en servicio. Incluso tiene una averiguacion previa por abuso de autoridad! QUE PASA CON LOS EXAMENES ANTIDOPAJE DENTRO DE LA CORPORACION MUNICIPAL??? Este tipo aparte de ser un prepotente y ridiculo, cobra cuotas …!!!! siendo de vialidad y transito!!!

  9. EL ARMAÑO... PA SERVIR A USTED.
    BUENO PUES YO LES CONTARE UNA DE TANTAS DEL DISQUE TENIENTE CASTELLANOS,,, SE ACUERDA TENIENTE CUANDO UNA OCACION SE LE DETUVO A SU HIJO POR ANDAR INGIRIENDO Y APARTE TRAER UNA GRAPA DE COCAINA JUNTO CON OTROS AMIGOS”’ ??? se acuerda que usted ordeno lo dejaran en libertad de inmediato?? y el comandante que lo aseguro junto con los demas compañeros del grupo se negaron rotundamente a sus ordenes,,, , y usted amenazo con hablar con el entonces director apolinar ledezma,, que a final de cuentas y gracias a la maldita prepotencia de usted y del rarito de su hijo hablaron con el director y lo dejaron en libertad de inmediato.. y posteriormente fue usted hablar con el presidente municipal y movio mar y tierra para que quitaran ese grupo…. asi despues de andar de chismoso y llorando que su hijo era un pobre angelito y que el era incapaz de drogarse y de ingerir alcohol,, logro usted que desbarataran ese grupo,, que por cierto fue uno de los mejores …, se acuerda que usted le tomo tanto odio y rencor al comandante y algunos de los elementos de ese grupo?? y que a final de cuentas y gracias a sus palancas que siempre ha tenido y por andar de arrastrado como siempre ha sido usted. corrieron a ese elemento,, pues una cosa si le digo seudo teniente castellanos jajajaja…… todo se paga en esta vida,, y tarde o temprano lo va a pagar,, y ya esta empezando,,, ahora solo aguantela cuando la tenga adentro,,,, usted y el TAL COMANDANTE AMADOR,, que semana a semana cobran la cuota todos los dias viernes ,, ya que mandan al pendejo del TEMO a recoger lo que les mandan a ustedes . y el mentado TEMO,, quien fue el???? YA SE LES OLVIDO QUE ERA JEFE DE LA PLAZA DE SAN JOSE??? COMO ES POSIBLE QUE LO HICIERAN COMANDANTE???? LE RECOMIENDO UNA COSA SR. CASTELLANOS!!!!!!!! SI TIENE DIGNIDAD QUE LO DUDO,, RENUNCIE POR FAVOR ,,,, NO LE HAGA MAS DAÑO A LA POLICIA MUNICIPAL,, TENGA HUEVOS Y ACEPTE QUE LE QUEDO GRANDE, MAS BIEN ENORME ESE PUESTO,,,EL CUAL SE GANO NO POR LO QUE SABE… , SI NO POR ANDAR DE PINCHE ARRASTRADO. COMO SIEMPRE HA SIDO,,, SALUDOS SR. CASTELLANOS Y CUIDE A SU HIJO RARITO QUE TIENE,,, NO SEA QUE POR ANDAR DEFENDIENDOLO TODO EL TIEMPO LO HAGA MAS INUTIL E IDIOTA DE LO QUE ES,,, UN ABRAZO SR,,, Y SONRRIA ESTO APENAS EMPIEZA ,,,,JAJAJAJA,,,,,, SALUDOS Y MIS RESPETOS A LOS POLICIAS MUNICIPALES,,,, USTEDES SI TRAEN PUESTA LA CAMISA ….

  10. Sr. presidente y Gobernador, porfavor no haga caso miso de esto, esto a llegado a voces de los ciudadanos, porque tanta proteccion y privilegios y puestos a paul fiol ya sabemos que es quien se encarga de cobrar y repartir el dinero a los altos mandos que les quitan a los pobres vendedores ambulantes y flayeros, los puchas, preguntente a ellos, o acaso tambien ustedes tienen una tajadita por eso no dicen nada, es vergonzoso esto me gustaria que se solucionara, y le de los mandos a quien ya los tienen con un documento, haga valer los grados, porque que pena que estos pobres policias tengan grado y cuenten con todos sus cursos y capacitaciones, y se le den los mandos a quien sus calzones quieren, por conveniencia . se paran mucho el cuello el la radio, a cabo mil le pido que le haga una entrevista al presidente o a ver a quien responde que de que sirven los grados si ponen a inectos que no saben ni escribir ni primaria tienen a mandar solo por que les cobran las cuotas, y para que vieja del paul fiol se crea la ultima coca cola en el decierto y se cambie de la coorporacion a dodnde quiera y haga lo que quiera es una prepotente.
    ya basta de reirse del pueblo con ese mentado paul es un sinverguenza, prepotente que aunque no tuviera cargo era una basura y ahora que lo tiene se siente volando. ten cuidado martin te puede llevar a cavar tu propia tumba. reporteros de colectivo esten atentos cuando el paul cobra y reparten en las juntas el dinero los dias viernes junto con el flavio… todo se sabemos de acuanto les toca.. ponganse las pilas autoridades por que va arder troya no vallan a decir que no sabian nada.


  11. cuantos compañeros no rolan a sus esposas y desraciadamente todos son policias ni modo, cuando me case que no sea policia porque cuidado todo lo que uno ve por estos lares, un dia le suelta el calzon una y luego la otra casada se quiere madrear a la amante del amante que desmadre, no debo caer en la redes de los !”#$%&/(…

  12. como q todavia no se acostumbran a esto, si esto de llegar a lo alto y vengarte de todos los q te caian gordos no es de ahorita, solo falta q les pregunten a los policias viejos como los antraido como calzon de pu……de ser comandantes los an bajado a dar vialidad o no burgueño, maldonado, david, que por cierto a david por no pasarles lana a san jose de estar de cmdte delegacional de peritaje de buenas a primeras lo mandaron a la preventiva a cuidar la entrada del academia …… asi q mejor aguanten la !”#$%&/( q esto apenas comienza y si en efecto se nota el cambio de administracion ahora si extrañan a apolinar verdad…….. con decirles q de tener una lic. en derecho, con diplomados y maestrias pasaron a tener a una secreteraia tecnica en alimentos y bebidas o no reynita?

  13. AMLO es el cambio verdadero
    Yo viví en los cabos para mi desgracia por un tiempo, dejen al mentado Castellanos Ke total todos son una mierda y lo que quieren es dinero o poder ja , no los conoceré, ese Ke mando la carta ha de estar ardido por Ke lo pusieron a trabajar en un lugar donde no rola la lana, a mi no me la pega. Ponte a trabajar perro.

  14. EL LLANERO SOLITARIO
    Estos son puros MITOTES señor presidente, estas pinches viejas !”#$%&/( que metio apolinar, son las que traen estos CHISMES; al igual que el !”#$%&/( del LIC. Hector, este las aconseja, al gual que en ese CHIQUERO de VINCULACION SOCIAL, son puras viejas CHISMOSAS todas, lo que pasa como ya no estan mamando CHICHI traen este desmadr.., Cambielas Teniente y a qui vamos a saber que policias son de CARRERAS, ya que estas !”#$%&/ son mitoterisimas he dicho
    JAJAJAJAJAJAJAJA


  15. POR FAVOR AYUDENME A ENTEDER LO SIGUIENTE, EL PAUL FIOL NO TIENE GRADO Y DE POLICIA SIN NINGUNA COMISION DE SEPTIEMBRE A LA FECHA SUBIO DE POLICIA A JEFE DE SECTOR. Y TIENE UNA CARRERA QUE LE REGALO CASTELLANOS DE SEPTIEMBRE A LA FECHA A ASENDISO COMO METEORO A POLICIA DE PRIMERA,A SUBCOMANDANTE , A, COMANDANTE Y AHORA JEFE DE SECTOR ESTO EN UN PAR DE MESES Y MEDIO PREGUNTa PORQUE $$$$SERA?

  16. la neta si son unos culeros pero no pasa nada aki en el valle tenemos a nuestro kerido valenzuela k tiene un curso pero la neta no se si ese curso fue de intervenciones o de k rollo por la la verdad k esta bien pendejo mira VALENZUELA YO TAMBIEN FUI MILITAR Y ES OTRO PEDO LA MILICIA PERO TU POR UN CURSO Y YA TE CRES RAMBO MI CABRON Y NO ES ASI ACUERDATE K DESPUES VAS ANDAR EN LA MOTO MI NIÑO TODO SUBE IGUAL BAJA

  17. no tiene culpa el indio si no el que lo hace compadre
  18. la seguridad publica de los cabos en manos de una mujer caprichos sentimentales

EL FESTIVAL DEL VINO MISIONAL

  • Será el sábado 24 de noviembre
  • Tradición heredada de jesuitas
Para este sábado 24 de noviembre está programado el Festival Artístico, Cultural y Catación del Vino Misional de los Comondú, que se efectuará en el establecimiento ex jesuítico de San José, frente a lo que aún se conserva del templo.

A dicha celebración con productos de las vendimias de los propios viñedos comundeños, han sido invitados vitivinicultores de La Purísima, San Francisco Javier y San Isidro, asientos originarios de las Californias adonde fueron llevadas las primeras cepas provenientes del continente mexicano desde principios del siglo XVIII, y en los que fueron cuidadosamente cultivadas por manos sacerdotales y aborígenes con la finalidad de producir vino de consagrar, pues era rigurosamente observada la prohibición de  producir para el mercado con el propósito de evitar toda competencia a los caldos españoles.

La tradición, pues, data de más de trescientos años, y se ha preservado hasta el presente como lo han sido otras tradiciones valiosas que forman componentes inseparables de la cultura sudcaliforniana.

En ocasión anterior se recordó en este mismo espacio que los primeros viñedos de las Californias fueron cultivados por el jesuita hondureño Juan de Ugarte en San Francisco Javier Viggé-Biaundó, la segunda de las misiones que durante setenta años sembrarían la evangelización en esta península, hasta las cuales llegó el vino, elemento imprescindible de civilización.

En algunos de los sitios misionales se logró extender la siembra de uva, como en Comondú (llamado Shangri-La por Fernando Jordán) donde ha persistido la tradición hasta nuestros días, de elaborar, consumir y hasta comercializar en pequeño nivel un vino ingenuo y dulce. Y de aquí se extendió la sana y grata práctica hasta las misiones dominicas de Baja California (norte), cuyas bodegas recreó el dibujante mexicano Jesús Helguera con escenas de monjes y monaguillos de la misión de Santo Tomás.

En este encuentro con los mejores sabores de los saberes artesanales de Baja California Sur habrá también exposiciones con otras muestras del arte popular.

Asistirán como invitados especiales algunos expertos enólogos y maestros de gastronomía, entre los cuales se halla el chef internacional Félix Gabriel Velasco Tafoya, uno de los promotores del acontecimiento de referencia.

El agasajo comenzará desde temprano en “el último paraíso” (otra vez Jordán), así que conviene pernoctar en algún hospedaje cercano para estar ahí desde la inauguración a las 10 de la mañana.

Colectivo Pericú cita CRÓNICAS SUDCALIFORNIANAS

PROTESTAS PACÍFICAS: ZAMBRANO

image
Ante la próxima toma de posesión de Enrique Peña como presidente e México, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que su partido tratará de conducir la inconformidad de los sectores sociales, por la vía democrática y pacífica.

El líder perredista anunció en entrevista que el próximo miércoles se reunirán la Dirección Nacional del PRD, gobernadores y legisladores federales de ese partido para definir la postura que asumirán el 1 de diciembre en el palacio legislativo, donde se prevé que se realizará la ceremonia de investidura como presidente de Enrique Peña Nieto.

Zambrano reiteró la disposición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para llegar a acuerdos con el nuevo gobierno federal priista en beneficio de las mayorías.En la opinión del dirigente del PRD, la aprobación de la reforma laboral es una medida del pasado que responde a intereses de grupo.

Jesús Zambrano dijo que será necesario esperar para saber cuál Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que regresará al Poder Ejecutivo federal a partir del 1 de diciembre.

Entrevistado luego de su participación en el congreso de la corriente interna del PRD, Unidad y Renovación (UNyR), que encabeza Armando Quintero, Zambrano Grijalva se refirió también al próximo congreso nacional de su partido a celebrarse en la Ciudad de México a mediados de diciembre.

Adelantó que será necesario renovar los documentos básicos del partido para adaptarlos a la nueva circunstancia que significa el retorno del PRI y al necesario contrapeso que le corresponde al PRD en la defensa de los intereses de las mayorías para evitar regresiones autoritarias.

Expuso que es necesario que el más importante partido de izquierda deje de perder el tiempo en sus pugnas internas y se prepare para fortalecerse y esté en condiciones de lograr en 2018 el cambio verdadero que México necesita.

PAULA BROADWELL, LA LLAMADA" LEWINSKY DEL PENTÁGONO"


Responsables de FBI y CIA darán hoy una explicación al Congreso sobre el "affaire" que derivó en la renuncia —el viernes— del general David Petraeus al frente de la agencia, cuando se conoce ya la identidad de la segunda mujer implicada en la historia.

Jill Kelley, amiga de la familia Petraeus, desató la ira de
 Broadwell.

Washington • La clase política de EU, preocupada por posibles daños a la seguridad nacional, reclamaba ayer aclaraciones sobre el caso de adulterio que llevó a la inesperada renuncia del director de la CIA, David Petraeus, tres días después de la reelección del presidente Barack Obama.

En su edición de ayer, el New York Times reveló que altos responsables de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Justicia estaban al tanto del caso desde el verano, pero no informaron a nadie hasta la semana pasada, cuando el general dimitió.

Petraeus, al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desde hace poco más de un año, anunció el viernes que el jueves presentó su renuncia al presidente Obama, quien la aceptó el día siguiente.

Se espera que hoy representantes del Congreso se reúnan con responsables de la CIA y la FBI para que les comuniquen los últimos detalles de la investigación. La dimisión de Petraeus se produjo tras una serie de correos electrónicos “amenazantes” enviados por la amante del general a una segunda mujer a quien ella habría considerado una rival.

Se trata sin embargo de Jill Kelley, maronita de 37 años de origen libanés, residente en Tampa (Florida) y amiga de la familia de Petraeus.

La prensa de EU publicó ayer fotos de la destinataria del ciberacoso a través de correos remitidos supuestamente por quien ha sido identificada como la amante del ex general Petraeus: su biógrafa, Paula Broadwell, y que originaron las primeras investigaciones del FBI que condujeron al correo del también “héroe” de las guerras de Irak y Afganistán.

Ayer, Jill Kelley y su esposo, el cirujano Scott Kelley, emitieron un comunicado refrendando la amistad con la familia de Holly y David Petraeus.

Pero, ¿quién es Paula Broadwell? Brillante, elegante, segura de sí y ambiciosa, Paula Broadwell parecía tenerlo todo hasta que su relación adúltera con el director de la CIA causó el escándalo y la renuncia del ex general.

Esta mujer alta y delgada de 40 años y currículum impecable, casada con un radiólogo y madre de dos hijos, es una ex mayor del Ejército, graduada de Harvard y de la Academia Militar de West Point, y convertida en experta en lucha antiterrorista.

Fue al escribir la biografía de Petraeus, considerado en EU como uno de sus generales contemporáneos más prestigiosos, que la ambiciosa Paula se involucró en un romance que evoca al de la becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, con quien Bill Clinton mantuvo una relación sexual. De hecho, la prensa de EU la llama la “Lewinsky del Pentágono”.

En 2006, el general Petraeus, casado desde muy joven y con dos hijos, estuvo en Harvard para dar una charla a los estudiantes. La audaz Paula no dejó pasar la oportunidad, se presentó y le habló de sus temas de investigación, según relata ella misma en la biografía del general All In: The Education of General Petraeus, un éxito de ventas desde su lanzamiento este año. Petraeus le dio entonces su tarjeta y le ofreció contactarla con otros investigadores. En 2008, Broadwell decidió centrar su investigación en el estilo de mando del general, antes de embarcarse a co-escribir su vida, con lo cual viajó a bordo del avión de Petraeus y pasó un año cerca de él en Afganistán.

Broadwell, que vive en Charlootte, Carolina del Norte con su familia, no se ha dejado ver desde que estalló el escándalo.


DESMANTELAN RED DE COMUNICACIONES DE "LOS ZETAS" EN COAHUILA Y VERACRUZ



Los operativos re realizaron del 15 de octubre al 7 de noviembre en diversos municipios de las entidades, el material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Cd. de México • Personal de la Marina Armada de México desmanteló redes de comunicaciones presuntamente utilizadas por el gripo delictivo “Los Zetas” en los estados de Coahuila y Veracruz.

El desmantelamiento de la primera red de comunicaciones se llevó a cabo en distintas acciones realizadas del 15 de octubre al 7 de noviembre, en la Ciudad de Piedras Negras, y en los municipios de Ramos Arizpe, Acuña y Jiménez.

Esta red de comunicaciones estaba integrada por 11 repetidoras entre análogas y digitales, 11 antenas, dos fotoceldas, diversas fuentes de poder, tramos de guía, duplexores, baterías, controladores de carga, cables, entre otros efectos; mismos que daban cobertura a los municipios de Piedras Negras, Saltillo, Artaega, y Ramos Arizpe; asimismo a las ciudades de Nava, Allende, Jiménez, Zaragoza, El Moral y Guerrero.

Por otra parte, el pasado 15 de noviembre, en el marco de la Operación Coordinada “Veracruz Seguro”, personal adscrito y destacamentado en la Tercera Zona Naval logro desmantelar otra red de comunicación clandestina en el Cofre de Perote, Veracruz, las cuales enlazaban a 10 redes de comunicación que les permitían comunicarse en un radio de hasta 100 kilómetros a la redonda, además de que brindaban cobertura a las ciudades de Xalapa, Coatepec, Xico, Perote, Alto Lucero y sus zonas conurbadas.

En estas acciones fueron aseguradas 14 repetidoras, ocho duplexores, siete antenas UHF, seis antenas VHF, un regulador de voltaje, dos cargadores de baterías y un transformador, los cuales fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Veracruz.

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA FRUSTRAN SECUESTRO DE COMPAÑERA EN TIJUANA


En una historia de valor cívico, tres menores de secundaria observaron cómo un grupo de hombres intentaban privar de su liberad a una joven y corrieron en su auxilio


Tijuana • En una escuela de la colonia Terrazas del Valle, en la periferia de Tijuana, tres alumnos de secundaria frustraron el secuestro de una jovencita que caminaba delante de ellos para llegar a clases.
Sucedió una mañana de la semana pasada, cuando Uriel, Adrián y Alberto observaron que un vehículo paró en seco, de él se bajaron dos hombres en actitud amenazante y se acercaron a una joven con intención de privarla de su libertad.
Uno de los estudiantes, de tan sólo 14 años, cuenta que no la conocían pero tampoco podían dejar que se la llevaran y sin importar el peligro, casi por inercia corrieron hacia el carro y alertaron a la estudiante.
“Nosotros nos íbamos acercando al carro le dije a la muchacha que corrieran, ella iba de espaldas, no sabía nada y después yo corrí, me metí a la casa de mi madrina, vi que se quedaron abajo, y ya nada más vi si no habían agarrado a nadie de nosotros… pero cuando se bajaron del carro tenían una manta lista para aventársela… si no le hubiera dicho nada, ni estuviera aquí ahorita”
Después de que los presuntos criminales huyeron del lugar, los menores le avisaron a los maestros; a partir de ahí, el temor entre estudiantes, padres de familia y autoridades educativas es latente.
Una de las madres de familia se está organizando para solicitar más vigilancia a las autoridades policiales y que sus hijos puedan estudiar tranquilos.
“No pedimos que traigan a todo el Ejército, pedimos una patrulla que esté en la mañana y en la tarde, porque también tengo sobrinos en la tarde, imagine, va mi hija, viene a la escuela, y yo me quedo preocupada”.
Desde ese día, una patrulla circula cerca de la secundaria de una de las colonias con mayor índice delictivo en Tijuana, sin embargo la comunidad estudiantil dice que no es suficiente y han hecho un exhorto para que se refuerce la vigilancia.
Este lunes, los directivos de la escuela entregaron un reconocimiento a los jóvenes rescatistas pero ellos no lo ven como un acto de valor.
Comenta uno de los jóvenes, de apenas 13 años, sólo hicieron lo propio, “sólo le gritamos que corriera”, pero ayudaron a la joven para que huyera. Y aún cuando minimizan su acto de valentía, dudan que otros hubieran hecho lo mismo.
“Yo digo que no hubieran dicho nada, por el miedo que han de tener al momento de esa cosa, yo creo que no nos dio miedo porque no sacaron las pistolas y haz de cuenta que si hubieran agarrado a uno de nosotros, pues no sé qué hubiera hecho”
Los jóvenes estudiantes aún se muestran nerviosos por lo sucedido, pero dijeron no tener miedo y de volver a presentarse una situación igual, también correrán en ayuda de otro compañero.
* Los nombres fueron cambiados para protección de la identidad de los menores.

EL SEXÓDROMO: HUMEDADES NOCTURNAS


El Ángel Exterminador 
 
La sección más recordada es “La mano velluda”, con técnicas masturbatorias para hombres y mujeres.

Ilustración por Sandoval
Desde su inicio, el eslogan lo dijo todo: “Hagamos el humor y no la guerra”, así que por esa línea seguimos, brindando cariño, música, literatura, filosofía, noticias de ciencia, de sexualidad, de erotismo, mucho cotorreo y las infaltables “Señales del Apocalipsis”.
Los primeros dos años acudí tres días a la semana; luego, cuando me embaracé, hace tres años, inicié una nueva fase en la que acudía a la cabina todos los lunes, además de compartir de martes a viernes, a manera de cápsulas, “un rapidín con Verónica Maza”, donde reinaba el sexo oral… así, platicadito, pues. 
La Noche W fue para mí un increíble ejercicio de locura, de creatividad, en donde aprendí a improvisar (o, al menos, a no hacer “el oso”), lo cual tenía que ver con estar bien informada en relación a mis temas sexuales para poder responder no sólo las inquietudes, sino también los albures, los jugueteos y los asombros de mis compañeros e invitados. Además, me llevó a conocer lugares, personas, prácticas, situaciones que complementaron mi labor como periodista y orientadora sexual.
Nunca me he reído tanto en tan pocos minutos como en la entrañable cabina de W Radio. Recuerdo las “Lecciones de origasmi”, en donde tenía que explicar a los nochenautas cómo realizar posturas eróticas. El reto era fuerte, más hace cinco años (ahora ya me las sé casi todas y hasta he inventado), por lo que a veces terminaba encima del gran escritorio, con Armando Vega Gil o Rafael Tonatiuh arriba o debajo de mí para poder describir mejor el asunto (si las carcajadas nos lo permitían). También disfrutaba mucho con los “Anuncios calientes”, pues cada semana tenía que comprar, en el puesto de periódicos, revistas de contactos “calientes”, de swingers, cómics eróticos y periódicos con “aviso oportuno” para leer algunas de las inserciones pagadas. Superada la poca vergüenza que aún me daba al pedírselas al puestero, cuando llegaba a la cabina y Fer describía las fotos, sentía que me iba a desmayar de la risa.
Sin duda la sección más recordada es “La mano velluda”, con técnicas masturbatorias para hombres y mujeres. Las primeras emisiones me apoyé en lo escrito en libros o plasmado en películas, pero después tuve que inventar. Así surgieron innumerables maneras de autoerotizarse, siempre con ingenio y hasta con conciencia ecológica, pues llegué a crear varios juguetes sexuales con materiales de reciclado.
Uniendo mis pocos pero apreciados conocimientos de astrología con mi tendencia a la chacota y el análisis erótico, di por varios meses el “Horóscopo erótico”, donde cada signo se llevaba un seductor vaticinio. También tuve “El soundtrack sensual”, con canciones para hacer el amor, y de pronto hacíamos una sección que nunca tuvo nombre en la que describíamos lo que pasaba en películas para adultos e invitábamos a los nochenautas a que imaginaran lo que estaba pasando. 
Más allá de todo el relajo que armaba con mis compañeros (grandes también las etapas a lado de La Voz Misteriosa, Eduardo Limón y María Emilia Martínez), trataba de que la cordura apareciera en cada emisión para, a la vez de divertir, informar. Al principio no fue fácil: la gente pensaba que todo era broma, pero con el tiempo se dieron cuenta de que también había información, investigación, deseo de educar sexualmente a los escuchas.
Prueba de ello es que tuvimos como invitados de mi área a personalidades de todos los ámbitos de la sexualidad y el erotismo: desde algunos de los y las sexólog@s más importantes de México hasta pornstars, pasando por empresarios de la industria del entretenimiento para adultos, activistas de la comunidad LGBTTTI, bailarinas de table dance, educador@s sexuales, representantes de sex-shops, artistas del performance erótico y muchos más.
Cierro con alegría este ciclo. Abrazo con mucho cariño a mis compañeros de cabina, a todos los productores que nos apoyaron (Chikiluchas, Charlie de la Mora, valen mil), a Mike Pedroza (mi “operador del amor”), a Daniel Moreno (por creer en nuestra locura), a la W, a los queridos nochenautas. Y, sobre todo, le agradezco a Fer Rivera Calderón por permitirme aprender tanto a su lado, por divulgar lo que me parece importante, por entusiasmarse con mi entusiasmo y ser parte primordial de mi vida. Gracias, compai, sé que todas las noches serán Noches W, que todas las lunas que hagamos serán lunas de miel. 
Ahora que termina este ciclo, abro uno nuevo: El Sexódromo cumple diez años y les prometo renovar conocimientos, asombrarme para asombrarlos, investigar y compartir. Así que, ¡agárrense chiquitos, que la fiesta apenas comienza! 
El buzón de Verótika
Mi novia y yo hemos decidido iniciar nuestra vida sexual pero queremos llevarla de manera sana, sin embarazos no deseados ni infecciones. Al ser nuestra primera vez, decidimos usar preservativo y la pastilla del día siguiente, pero no me sé poner un condón; hace unos días compre unos para practicar, pero no supe hacerlo: me quedaba muy flojo y tenía una pequeña bolita hasta arriba (en la punta del condón). ¿Me explicas cómo hacerlo?
Mario


Querido Mario:
Muchas gracias por compartir conmigo esta etapa tan emocionante de tu existencia y felicidades por querer iniciar tu vida erótica con precaución, conocimientos, métodos anticonceptivos y mucho amor. 
No es necesario que usen la pastilla del día siguiente si emplean de manera correcta el preservativo. Los mejores condones son los de látex que ya vienen lubricados, pero a pesar de ello sería bueno que tuvieran un lubricante a la mano, que sea a base de agua (lo consigues en la farmacia, en tiendas de autoservicio y sex shops). 
Varias marcas de preservativos cuentan con diferentes presentaciones y tamaños. Te recomiendo que visites una condonería en donde te puedan dar informes, para que te sea posible comprar varios a un precio económico. En cuanto a tallas, por lo regular hay estándar y large; los últimos se recomiendan para hombres con penes de más de 16 centímetros en erección. No debes sentirlo flojo, sino que te tiene que ajustar a la perfección, como una segunda piel. 
Al abrir el paquete, no lo hagas con los dientes, pues puedes romperlo sin notarlo. Hazlo con las manos. Tu pene debe estar en erección antes de poner el preservativo. Si no estás circuncidado, es necesario que bajes el prepucio antes de ponerlo.
Toma el condón entre tus dedos, ponlo en la punta de tu pene y desenróllalo un poco, apretando la punta para que salga el aire. Esa “pequeña bolita” de la que hablas sirve para recoger el semen tras la eyaculación, así que es normal que esté ahí y que le saques el aire (que no se vea inflada) para que no se rompa.
Sigue desenrollando el condón hasta la base del pene. No estires más, aunque parezca que queda látex enroscado en la parte de abajo. ¡Listo! En realidad no es complicado, pero la primera vez puede parecerlo.
Tras la eyaculación debes sacar el pene con mucho cuidado mientras aún conserves la erección, porque si lo dejas adentro de la vagina y te relajas, puede ser que se te salga y corres el riesgo de que se quede dentro de tu chica. Cada vez que tengan un nuevo encuentro deben abrir un condón (no son lavables ni reusables).

Ámense, cuídense, protéjanse, gocen las deliciosas mieles de la pasión y nunca dejen de documentarse. Les mando besos, sonrisas, parabienes.