miércoles, 7 de noviembre de 2012

SEIS POLICIAS LESIONADOS EN TRIFULCA CON VÁNDALOS

polis en accion

Guaymas, Son.- Seis policías y dos vándalos resultaron lesionados durante un enfrentamiento registrado la tarde de este martes en la calle 25 y avenida 19, en el sector centro de la ciudad.

Los policías lesionados son Diego Alamillo Moreno, quien recibió un machetazo arriba de la ceja derecha, pero afortunadamente el golpe lo recibió con la cacha del arma blanca y su lesión no es de gravedad, y de igual forma salió lesionado Ernesto Rábago Rodríguez, quien presenta una luxación y heridas cortantes en varias partes de su cuerpo.

Asímismo, los agentes Carlos Antonio López, Juan Alberto Montaño Murillo, Justo Parra Valderrama y Carlos Antonio López Mendívil.

Por el lado de los vándalos resultó lesionado un joven  identificado con el remoquete de “El Rayito”, y otro de nombre José Ramiro Molina Vázquez.  También, la madre de “El Rayito”, de quien hasta el cierre de la edición no se proporcionaba su nombre, salió lesionada al entrar en defensa de su hijo.

Según la versión oficial, un grupo de jóvenes amenazaban con machetes y armas bancas a las personas que pasaban por la calle 25 y avenida 19, y al llegar la Policía se desató el enfrentamiento, en donde los vándalos lanzaron machetazos a los policías.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron en varias ambulancias para atender a todos los heridos. “El Rayito” trae una herida en el cráneo, su madre, presenta lesiones leves.

Los policías están en el Isssteson, mientras que los dos vándalos fueron llevados al Hospital Básico de Guaymas (Semeson), donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

CULPA DEL CRIMEN, MUERTE DE CIVILES EN SEXENIO; FCH!

image
                                                    
México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa respondió a la cámara alta preguntas relacionadas con el desempleo, los niveles de pobreza y la estrategia de seguridad del país.

Según, el Ejecutivo la estrategia de seguridad instrumentada en estos seis años "es correcta", pese a la muerte de mexicanos inocentes en medio de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas o cuerpos policíacos contra las bandas del crimen organizado.

"El deceso de ciudadanos no relacionados con el crimen organizado no es producto de las acciones destinadas a contener y debilidatar a las organizaciones criminales.

Los homicidios en el país, todos ellos lamentables, y en especial los de personas inocentes, son causados por la acción de la delincuencia y la criminalidad.

Por ello debe enfrentarse a la delincuencia y la criminalidad con toda la fuerza de la ley, en ese sentido, la estrategia es correcta", se expresa en el documento.

Las respuestas pueden ser consultadas por los ciudadanos en la página institucional del Senado de la República.

El Ejecutivo aseguró que la estrategia es "integral", pues no sólo está avocada única ni principalmente a hacerle frente a los criminales, sino que busca la reconstrucción y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia y, por otra parte, la reconstrucción del tejido social.

"Finalmente, es una estrategia que tiene como premisa el proteger la integridad de los ciudadanos, sobre ella se da la actuación de las fuerzas federales orientadas a la seguridad pública.

En los casos excepcionales en que lamentablemente han fallecido personas ajenas a los hechos en algún enfrentamiento con agresores, o en otras circunstancia donde han participado elementos de las fuerzas armadas, se han investigado rigurosamente los hechos y fincado las responsabilidades correspondientes de ser el caso", concluyó.

GANA OBAMA LA REELECCION









Barack Obama. Triunfo de la diversidad.

WASHINGTON (apro).- Barack Hussein Obama ganó la reelección como presidente de Estados Unidos al derrotar con facilidad en unos comicios muy largos al republicano Mitt Romney, al conseguir, al cierre de esta edición 281 votos del colegio electoral, cuatro más de los que requería como mínimo para quedarse cuatro años más al frente del Poder Ejecutivo.

Aún sin conocer el resultado de uno de los llamados estados clave: Florida, el mandatario estadunidense consiguió los 18 votos del colegio electoral en Ohio, con lo cual derrotó con facilidad a su contrincante republicano.

La reelección de Obama dejó en claro que luego de 17 meses de campaña presidencial y de decenas de encuestas, los votantes estadunidenses se guardaron hasta el último momento el fallo para darle al mandatario su respaldo a cuatro años de continuidad en el proyecto de reestructuración económica, en lugar de la transformación radical que ofrecía Romney.

Finalmente, Ohio reafirmó que en estas épocas se ha convertido en la clave para determinar quién será el presidente de Estados Unidos.

Obama, quien dedicó los últimos días de su campaña a pedirle a los estadounidenses que le dieran una oportunidad más de terminar el trabajo que inició hace cuatro años, demostró que su propuesta económica ha sido más aceptada que la oferta de los republicanos.

Barack Obama, quien se había visto presionado por el resultado de las encuestas que pronosticaban un cierre dramático en los comicios, al final la jornada de este martes 6 de noviembre se benefició del voto de los llamados electores independientes y de los hispanos, quienes le ayudaron a obtener una victoria, aunque cerrada, pero sólida en entidades como Ohio, Nuez Hampshire y Iowa, que se habían considerado como las más difíciles para que los demócratas se quedaran al frente de la Casa Blanca cuatro años más.

APRUEBAN EN WASHINGTON CONSUMO RECREATIVO DE LA MARIGUANA







(CNNMéxico) — Mientras que en Estados Unidos el presidente Barack Obama obtuvo la reelección presidencial, en tres estados los votantes también aprobaron enmiendas legales para legalizar la marihuana con fines recreativos: Colorado, Massachusetts y Washington.

La Constitución de Colorado será modificada para permitir la posesión recreativa, así como la producción y distribución de esta planta para personas mayores de 21 años. "Los votantes han hablado y tenemos que respetar su voluntad", declaró el gobernador de Colorado, John Hickenlooper en un comunicado difundido por su oficina.

"Esto va a ser un proceso complicado, pero tenemos la intención de seguir adelante. Dicho esto, la ley federal sigue diciendo que la marihuana es una droga ilegal”, advirtió el gobernador, por lo que dijo que aún no está dicha la última palabra al respecto.

Disposiciones similares sobre el uso de la marihuana también estaban en la boleta electoral de Washington. Los votantes dijeron avalaron en las urnas su uso recreativo, en apoyo a una poco ortodoxa forma de elevar la recaudación tributaria.

La Iniciativa 502 aprobada permite su legalización, y regula la producción, posesión y distribución de cannabis para personas mayores de 21 años, pero impone un impuesto de 25% sobre el producto en tres partes: cuando el productor vende al procesador, cuando el procesador vende al minorista, y cuando el minorista vende al cliente.

Los votantes de otros tres estados consultados —Arkansas, Massachusetts y Montana— votaron este martes en referendos sobre la legalización de la marihuana medicinal.

Una proyección de CNN señaló que en Massachusetts los electores también aprobaron la legalización con uso medicinal; mientras que en Arkansas, Oregon y Montana el no marcó la mayoría que rechaza el uso de cannabis como opción de curación.

Matrimonios entre personas del mismo sexo

En otras encuestas aprobadas este martes, los estados de Maine y Maryland aprobaron propuestas para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, según las proyecciones de CNN en ambos estados.

Los votantes de Minnesota rechazaron una medida que prohibiría el matrimonio de personas del mismo sexo. En Washington, los resultados aún están pendientes.

"Ahora el compromiso de parejas de gays y lesbianas que han hecho en la vida será respetado por igual ante la ley, y se celebrará ante sus seres queridos, y lo llamará como lo que es: matrimonio", dijo Marc Solomon, director de la Campaña por la Libertad de 
Matrimonio en un comunicado.

El día de la elección trajo dos victorias para quienes proponen el matrimonio de personas del mismo sexo: Wisconsin eligió a la primera senadora abiertamente lesbiana, la demócrata Tammy Baldwin, y el presidente Barack Obama es el primero que apoya de manera pública las uniones entre homosexuales y es reelegido.