martes, 10 de julio de 2012

SECUESTRAN Y ASESINAN A LÍDER CAÑERO EN VERACRUZ

image

ANTONIO MARIN

 El líder cañero de la CNC, Merced Ruiz Malpica, fue asesinado por hombres desconocidos y su cuerpo fue localizado en las inmediaciones del basurero de Tierra Blanca, Ver., lo cual fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz. 

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el líder campesino había desaparecido la tarde del domingo y fue localizado con algunos golpes en un cañaveral cerca del río El Azufre fre por elementos de la Policía Municipal de Tierra Blanca quienes, según su propia versión, al trasladarlo a su domicilio en el ejido El Frayle, fueron interceptados por hombres armados en dos camionetas, quienes se lo llevaron.

Fuerzas del orden realizaron un operativo de búsqueda en la zona y finalmente Merced Ruiz Malpica fue encontrado sin vida cerca del basurero municipal hasta donde acudieron autoridades ministeriales para dar fe de los hechos, iniciar las diligencias de ley y la investigación sobre su homicidio.

Antes había sido secuestrado cuando viajaba por El Amate, sin embargo, cuando era custodiado hacia su domicilio, los malhechores los interceptaron a los policías y les arrebataron al líder cañero.

En la demarcación existe un fuerte operativo de Fuerzas Federales de apoyo, tratando de localizar al Secretario General de la ULPCA-CNC del Ingenio Constancia.

El momento la camioneta de lujo, color blanco, matrícula XV 55094 de Veracruz, del plagiado fue encontrado incendiado en una brecha hacia la comunidad Río Azufre.

REPORTAN OTRO CHOQUE ARMADO EN EL NORTE DE SINALOA


Luis Fernando Nájera   
Un supuesto segundo choque armado ocurrió hace unos momentos en Ceferino Paredes, comunidad de Sinaloa de Leyva, con saldo hasta ahora desconocido.


De acuerdo con los reportes radiales de la frecuencia policial, el tiroteo se registró entre ocupantes de una camioneta de color negro blindada y militares, que mantenían un retén para atrapar a gatilleros que por efecto “cucaracha” hubiesen salido ilesos en la primer refriega registrada en Tetamboca, El Fuerte.


En estos momentos se realiza una batida por el lugar.
 

PRESUMEN MUERTE DE LÍDER DE "LOS MAZATLECOS" EN EL NORTE DE SINALOA


Redacción   

Informes extraoficiales del enfrentamiento a tiros entre un convoy de la Policía Ministerial del Estado y sicarios presuntamente al servicio del brazo armado del Cartel de los Hermanos Beltrán Leyva, “Los Mazatlecos”, presumen la muerte de uno de sus líderes.


Se trata de Juan Pablo Osuna Sánchez y/o Juan Pablo Osuna Lizárraga, que como clave utilizaba el apodo de el “Cien”.


El mote del brazo armado lo tomaron porque proceden del puerto Sinaloense.


De acuerdo con los informes extraoficiales, el “cien” sería uno de los cuatro civiles que cayeron abatidos por ministeriales que repelieron el fuego, esta tarde de lunes en la comunidad de Tetamboca, El Fuerte, a unos 40 kilómetros al norte de Los Mochis.




Hasta ahora, la identidad de los fallecidos no ha sido precisada.


El “Cien” resulta sucesor del mando de Santiago Lizárraga, el “Chaguin”, muerto el año pasado en Nayarit, al enfrentarse con la policía, en Sinaloa para el cartel de los hermanos Beltrán Leyva, señala el informe extraoficial.