jueves, 17 de mayo de 2012

ACUSA PRD ELECCIÓN DE ESTADO EN GUAYMAS


“Una elección de Estado es lo que se está “cocinando” en Guaymas, acusando directamente al gobernador Guillermo Padrés Elías”, denunció José Guzmán López González, presidente del PRD en el puerto.

Y calificó de autoritaria y cínica la postura de los funcionarios estatales que se encuentran “operando” con el hambre y desesperación de la gente para que les otorgue el voto el próximo 1 de julio del año en curso.

“Nosotros, no tenemos ni acuerdo ni compromiso alguno con la gente del gobernador Guillermo Elías Padrés, por lo que no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia, se vulnere el derecho de los guaymenses a decidir por el candidato o partido que más le simpatice”, puntualizó.

Adelantó que quiénes se encuentren involucrados en esta “operación azul”, no solamente serán denunciados ante la FEPADE sino que no responderán por la integridad física de estas personas, que sean sorprendidos realizando estas acciones relacionadas con la inducción del voto.

“En éstos momento, dijo, hay mucha molestia ciudadana que difícilmente se  podrán  detener agresiones físicas hacia estos funcionarios estatales y municipales, que cínicamente amenazan a los que no aceptan su propuesta y, a otros les ofrecen, dinero,  empleo, y la inclusión en programas sociales, si los apoyan con los candidatos panistas”.

Vamos con todo
“Ante el cinismo y autoritarismo del gobernador Guillermo Padrés Elías, por imponer candidatos anti populares y ligados a los intereses económicos de la pesca en el puerto, peligrosamente está desembocando en un enfrentamiento, no sólo político sino social, que puede enfrentar a los guaymenses por el polarizado ambiente electoral que se ha provocado por la intervención del  mandatario estatal, a través de sus “operadores azules” en todo el territorio sonorense”, recalcó.

Aseguró el presidente del PRD-Guaymas sostuvo que la denuncia y la movilización ciudadana serán el instrumento de lucha política del sol azteca en el puerto, para inhibir estas acciones  tendientes a vulnerar la voluntad de los guaymenses.

“Vamos implementar toda una campaña de denuncia  en contra de la elección de Estado, que echó a andar el gobernador Guillermo Padrés Elías  en Guaymas y, a lo largo y ancho de todo el territorio sonorense”, concluyó.

OPERAN PANISTAS PROGRAMAS SOCIALES PARA FAVORECER A SUS CANDIDATOS: LINO RUIZ


“Funcionarios estatales y municipales están operando abiertamente en las candidaturas del PAN  en Guaymas. Unos ofreciendo programas sociales y, otros, amenazando con la cancelación de obras y beneficios en los barrios y colonias del puerto”, denunció Lino Ruiz, candidato del PRD-PT a la presidencia municipal de Guaymas.

Y esto esta sucediendo, por la desesperación de los “operadores” de Acción Nacional, que están viendo la falta de respuesta y rechazo de la ciudadanía en las colonias.

“Una cosa, dijo, es ser un “candidato mediático” y, otra, ser una persona vinculada con la ciudadanía a través del contacto directo que se  tiene en el terreno de los problemas y las necesidades”.

El abanderado de la izquierda guaymense, señaló que en su recorrido por los barrios y colonias, se encuentran constantemente con funcionarios estatales y municipales, en sus horarios de trabajo,  visitando gente clave o militante de otras nomenclaturas políticas, invitándolos a  sumarse a los candidatos del PAN, a unos ofreciéndoles dinero, a otros empleos y a los últimos obras y servicios para su calle o el barrio.

“A muchos de nuestros compañeros militantes, principalmente a los que están relacionados con liderazgos de barrio o gremiales, les han estado haciendo  este tipo de propuestas”, precisó.

Comentó que el trabajo que realizan éstos empleados estatales y municipales tienen el visto bueno de sus jefes, por lo que haremos las denuncias concretas correspondientes ante la FEPADE y, lo daremos a conocer a los medios de información, la lista de todos los involucrados.

“No vamos a  permitir que se cometan estas ilegalidades y se enturbien las elecciones del próximo 1 de Julio”, asentó.

Convocó Lino Ruiz a la ciudadanía guaymense a unirse a la “caza” de funcionarios estatales y municipales, se deberán de tomar los videos y las fotografías de estas gentes “operando” a favor de los candidatos panistas.

“Las cámaras y videos deberán de traer fecha y hora, dijo, para demostrar la ausencia de los funcionarios estatales y municipales de sus oficinas”, terminó diciendo

ASESINAN A LÍDER DE MORENA EN MICHOACÁN

AMLO. Mitin electoral en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Foto: Eduardo Miranda

Santos Girón fue secuestrado el martes pasado, cuando salía de su casa. Permanecía en calidad de desaparecido.

Teódulo Santos Girón era maestro rural ligado a movimientos sociales.

Participó en actividades del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en el Congreso Nacional Indígena y militó en el Partido de la Revolución Democrática, así como en Morena, grupo que respalda la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

LLEGA SIEDO POR ZATARAIN, SE AMPARA Y DESAPARECE



El hoy ex Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán es requerido por un Juez federal, la Policía Federal intenta detenerlo, pero la elude con una presunta protección legal

José Abraham Sanz
MAZATLÁN._Víctor Manuel Zataráin Cedano, hoy ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán, eludió ayer un operativo implementado por personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y el grupo de reacción táctica de la Policía Federal, al presentar un amparo. 

Nadie sabe dónde está ni por qué es requerido. Pero por no acatar una orden de aprehensión o de presentación escrita, el Alcalde Alejandro Higuera decidió destituirlo.

"En este momento ha sido relevado porque la conducta de no presentarse (ante la autoridad) es una conducta que yo no comparto", recalcó Higuera Osuna en una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde como reacción al intento fallido de detención.

En su lugar, el despacho del Secretario será dirigido por quien hasta ayer cumplía la función de jefe operativo, Felipe Zárate. La tarde de ayer, alrededor de las 14:15 horas, personal de la SIEDO sitió las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, con ayuda de tres patrullas de la SSP y tres vehículos blindados tipo Rino. Eran cerca de 20 elementos.

El operativo se mostró más espectacular con la llegada de un par de patrullas de la Marina, las que supuestamente arribaron a petición de la propia Policía Municipal.

Cerca de las 15:00 horas ocurrió un incidente en el patio de la Secretaría. Zataráin Cedano había sido detenido por elementos federales, armados y equipados, y comenzó un zafarrancho con elementos de la policía local y el hoy ex Secretario. "Si te están requiriendo por escrito es una orden de presentación", admitió el Alcalde haberle dicho a Zataráin vía telefónica, "lo que tienes que hacer es presentarte. Si te tienen que llevar, te tienes que ir".

Zataráin se resistió a jalones ayudado por elementos municipales, logró zafarse y se encerró en su oficina. La movilización federal era evidente. Decenas de vecinos y mirones rodearon el edificio de la Secretaría. En los tres accesos había elementos federales armados y con equipo táctico, fusiles y armas cortas.

Cada movimiento de los federales era seguido por los periodistas y los vecinos.

REVELAN QUE PILOTO DEL "CHAPO" GUZMÁN TRANSPORTÓ A EX MANDATARIO DOMINICANO A SINALOA



El móvil fue una supuesta feria agropecuaria, la realidad fue buscar recursos del narco para financiar su campaña electoral

Diario horizonte/República Dominicana
SANTO DOMINGO, RD.- El senador por la provincia peravia Wilton Guerrero, reveló este miércoles en rueda de prensa en su oficina en el Senado, que el piloto del jefe del cartel de las drogas de Sinaloa admitió luego de su arresto, haber transportado a Hipólito Mejía a Sinaloa.

Guerrero dijo que el piloto Chávez Ramírez admitió, luego de ser apresado recientemente, el pasado 8 de abril en un hotel del malecón de la capital junto al señor Alvarado Torres, en una operación conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la DEA norteamericana, haber llevado al candidato del PRD, el ex presidente Hipólito Mejía a la ciudad de El Chapo Guzmán.

El senador dominicano emplazó al ex mandatario Mejía a revelarle al país los detalles reales de su viaje a Sinaloa, y con cuáles empresarios o personas se reunió, ya que los informes que se tienen es que el móvil no fue una supuesta feria agropecuaria, como su equipo de campaña dijo aquí, sino buscar recursos del narco para financiar su campaña electoral. Ese fue un viaje envuelto en el misterio, al cual Hipólito nunca se ha querido referir.

Este es el segundo emplazamiento realizado a Mejía en referencia a su viaje a Sinaloa. El primer funcionario en pedir que el candidato del PRD revelara las circunstancias del por que viajara a una de las ciudades mas peligrosas controlado por narcotraficantes, fue el Zar Antidrogas de la RD el Dr. Marino Vinicio Castillo. Mejía prefirió guardar silencio.

Hay que recordar, que el principal sicario del cartel de Sinaloa en el Cibao, señor Céspedes Martínez, alias "El Indio", fue abatido por la Policía Nacional en Burén, La Vega, en noviembre del año pasado. A este señor la Policía Nacional le atribuye la autoría de la muerte, que conmocionó al país, de cuatro (4) sudamericanos que vivían en Gurabo de Santiago, y aparecieron ejecutados en Gurabo, dijo Guerrero.

Pero, sobre todo, debemos recordar que ese macabro sicario dirigía uno de los principales movimientos de apoyo a la candidatura de Hipólito Mejía en la ciudad de Santiago, el llamado "Movimiento Comunitario de Apoyo a Papá".

PRD responde a las imputaciones del senador Guerrero y las tilda de charlataneria, alegando que estas son fruto de la desesperación por la inminente pérdida de las elecciones, expresó Alberto Tavárez, presidente del organismo perredeísta. Conminando al senador a referirse a su colega, el senador por el PLD, Félix Bautista, de quien afirma tuvo nexos con el capo boricua José D. Figueroa Agosto.

Tavárez, quien se expresó del senador Guerrero como "el payaso del Comité de Campaña del PLD". 

DICTAN FORMAL PRISIÓN A ANA GUEVARA, CANDIDATA DEL PRD-PT-MC AL SENADO DE LA REPÚBLICA POR SONORAC



Redacción   
MÉXICO._ Un juez federal dictó el auto de formal prisión a la candidata perredista al Senado por Sonora, Ana Gabriela Guevara, por el delito de defraudación fiscal correspondiente al año 2005.



Registros oficiales establecen que el juez 15 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Ranulfo Castillo Mendoza, inició el juicio formal contra la ex velocista.



Esto como resultado de una acusación que hiciera la Procuraduría General de la República (PGR) por un supuesto defraudamiento fiscal.


Debido a que el delito no es considerado grave, Guevara Espinoza podrá enfrentar el juicio en libertad luego de que exhibió una garantía para tener el beneficio de libertad provisional bajo caución.

Asimismo el juez determinó dejar vigentes los derechos políticos de la aspirante a legisladora, basados en criterios acerca de que los procesados conservarán sus derechos políticos en tanto no estén acusados de un delito grave.

Estos fundamentos se basan en antecedentes sobre la protección a la garantía de presunción de inocencia ante una acusación penal.

DECAPITAN A DESCONOCIDO EN LOS MOCHIS






Luis Fernando Nájera   
Un desconocido fue decapitado en Los Mochis y el cuerpo desmembrado fue abandonado en una camioneta robada en Culiacán, informó la policía preventiva.


La identidad del asesinado no se ha establecido.


En uno de los costados de la camioneta, los ejecutores anotaron con plumón negro que su víctima alternaba con distintos grupos delictivos escuchando los planes para delinquir, y no entendió las advertencias que se le hicieron.


El asesinato fue reportado a las 06:21 horas de este jueves, indica el reporte policial emitido hoy.


El aviso indicaba que en la carretera Lateral 18, entre la México 15 y ejido 20 de Noviembre Viejo, de norte a sur, había una cabeza sobre el cofre de una camioneta jeep Patriot blanca. A la cabeza le falta la oreja izquierda.


El resto del cuerpo estaba en el interior de la camioneta, con las manos esposadas hacia el frente.


La camioneta porta las placas VLD 2928 de Sinaloa, y de acuerdo con ellas, es modelo 2010 y cuenta con reporte de robo el 18 de marzo de 2011, en Navolato, y es propiedad de Alma Patricia Valle Gandarilla, de Culiacán.
 

EJECUTAN A DOS EN NOGALES; UNO HABÍA SIDO PRIVADO DE SU LIBERTAD

D22


En el primer caso fue asesinado Juan Álvarez Cubillas, de 36 años de edad,  (a) El Waskukin, quien había sido privado de su libertad en la colonia Colinas del Yaqui la tarde noche del pasado martes.

Los restos de Álvarez Cubillas, fueron localizados a las 12:30 horas cerca de una gasolinera cerca del kilómetro 19, por unos trabajadores de la construcción.

Datos oficiales indican que el cadáver estaba entre el monte y presentó al menos tres impactos de bala en el tórax y hombros, así como signos de tortura en todo el cuerpo.

Al lugar de los hechos acudieron agentes del Ministerio Público del Fuero Común y elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

En otro incidente ocurrido como a las 18:30 horas del miércoles fue asesinado de seis impactos de bala José Armando Fontes Martínez, de 30 años de edad, mejor conocido como El Chapo Fontes.

Fontes Martínez quedó tirado frente al número 24 de la calle Cuchuta de la colonia Granja, presentando al menos seis impactos de bala en diferentes partes del tórax y pecho.

El sicario esperaba a pie a su víctima, y después de atacarla con un arma calibre 45, huyó a pie hacia la calle Tecnológico, donde lo esperaba un auto en el que escapó de la zona.

MASACRES EN NUEVO LEÓN EN EL LIMBO INSTITUCIONAL

La PGR y la Procuraduría del Estado no terminan de resolver los homicidios masivos en el casino Royale y en el penal de Apodaca, y empiezan con el pie izquierdo la averiguación de Cadereyta.


 
La investigación criminal por los 49 cuerpos mutilados que arrojaron en Cadereyta parece dirigirse al limbo institucional.

Y es que tanto la PGR como la Procuraduría estatal de Nuevo León han asumido sus tradicionales posturas para eludir el asunto central y de fondo: cuál es el móvil y quiénes son los autores de la mutilación de 49 personas.

Gente asesinada que todavía hasta ayer seguía sin ser identificada por las autoridades.



A través de mantas colocadas el martes en San Luis Potosí y Zacatecas, y la madrugada de  ayer en Monterrey y su área metropolitana, el grupo de la letra se desligó de la mutilación  de los 49 cuerpos y hasta exihibió al propio Domene, al secretario de Seguridad Javier del Real y al Procurador Adrián de la Garza.

El domingo, a un costado de la Carretera a Reynosa, en el pobladode San Juan, Cadereyta, fueron encontrados 49 cuerpos mutilados y decapitados, entre los que se encontraban 6 mujeres.

Ese día la autoridad estatal responsabilizó, sin ninguna investigación, al grupo delictivo de Los Zetas, tomando como única fuente de probanza la narcomanta que dejaron los criminales en el sitio.

Con esa acusación la administración del gobernador Rodrigo Medina sólo pretendía una cosa: lavarse las manos y mandar esta múltiple ejecución a la competencia federal.

La respuesta de la PGR no se hizo esperar: a través de un comunicado la dependencia federal anunció que abrió una acta circunstanciada para tomar conocimiento de los hechos ocurridos en Cadereyta.

Sí, una acta circunstanciada.

Lo mismo que hace la autoridad cuando uno reporta la pérdida de un teléfono celular, por ejemplo.

Esta fue la respuesta institucional de la dependencia que encabeza la Procuradora General de la República, Marisela Morales, contra uno de los actos de mayor barbarie cometido por el crimen organizado en el país.

A pesar de que existen en la matanza de Cadereyta elementos claros para tipificar este crimen como un delito federal de la delincuencia organizada, la PGR no se hizo responsable de la investigación.

A diferencia de la masacre de Cadereyta, en octubre del año pasado la PGR atrajo la investigación y se hizo cargo de la averiguación de los 35 cuerpos que fueron tirados en una de las avenidas principales de Boca del Río, Veracruz.

Así que tomando aquel caso como ejemplo, el de los cuerpos de San Juan le compete investigar tanto al Gobierno Federal como al de Nuevo León.

Las dos instancias tienen facultades para iniciar un procedimiento formal, sin embargo eluden esta responsabilidad.

Pero esta evasión a investigar no es ninguna novedad.

Lo mismo pasó con la investigación del ataque al Casino Royale donde murieron 52 personas inocentes el 25 de agosto del 2011, tras un ataque del grupo criminal de Los Zetas contra el establecimiento.

La PGR nunca atrajo la investigación del mayor atentado contra la población civil en México, mientras que la Procuraduría de Justicia de Nuevo León se concentró principalmente en detener a los integrantes de este grupo delictivo que incendiaron el centro de apuestas.

Hasta el momento las autoridades han detenido a 15 presuntos integrantes de Los Zetas implicados en la masacre para ser consignados por este ataque que conmocionó a México.

Sin embargo, trascendió que más que detenciones fueron entregas que hizo el propio grupo delictivo, porque la célula que cometió el homicidio masivo actuó de manera independiente.

Ni la Procuraduría estatal ni la PGR encontraron en su investigación elementos para consignar penalmente al dueño del casino Royale, Raúl Rocha Cantú, quien huyó del país.

Tampoco pudieron consignar al director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho, quien autorizó la operación del casino aunque no cumplía con las medidas de seguridad.

En el archivo y bajo carpetazo también está la averiguación penal por la masacre de 44 reos ocurrida el pasado 19 de febrero en el Cereso de Apodaca.

Como en el Casino Royale, como en la matanza de Cadereyta, la PGR tampoco se hizo cargo de la indagatoria judicial.

De los 37 reos fugados, las autoridades han recapturado a 12 y 2 más han resultado muertos en enfrentamientos con el Ejército.

Hasta ahora ambas dependencias están llevando a cabo un juego muy cómodo: una no investiga y la otra no interviene.

Pero mientras hay 49 personas mutiladas en la morgue del Hospital Universitario.

Y decenas de familiares de gente desaparecida esperan, al menos, conocer la identidad de esos cuerpos, luego de que la autoridad se adelantó a decir que no son de Nuevo León.

Estrategia mediática de CDG vs. Zetas
Para engañar o incluso para hacer aclaraciones sobre sus crímenes, la delincuencia organizada emplea sus propios medios de comunicación, que terminan por exhibir a las autoridades.


Como en el caso de los 49 cuerpos mutilados que fueron arrojados la madrugada del domingo en la entrada de la comunidad San Juan, en Cadereyta.


Aquí la autoridad no sólo fue engañada y exhibida por los criminales luego de que se adelantó a culpar a un grupo.

También cayó en contradicción con su propio dicho del domingo, porque ayer el vocero de Seguridad Jorge Domene dijo que no culpó a Los Zetas de esa masacre, cuando todo Nuevo León lo escuchó señalar a ese grupo delictivo como el autor de la matanza.

Y es que ante la falta de investigación de la Procuraduría del Estado y de la Procuraduría General de la República, los grupos criminales en guerra están utilizando sus leyendas escritas en mantas para engañar a la población.

Porque así como sucedió en Nuevo Laredo, en Reynosa y en Jalisco, la alianza entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Golfo habría utilizado en Cadereyta la estrategia de montar una escena de asesinato masivo para colocar una manta atribuyendo la masacre a sus rivales Los Zetas.

Por ello es que sin investigación de por medio, el mismo domingo Domene salió a decir que Los Zetas se atribuyeron la  mutilación de los 49 cuerpos.

Así que luego entró la estrategia mediática que está utilizando el grupo de Los Zetas para aclarar que ellos no fueron los culpables de esa masacre.

A través de mantas colocadas el martes en San Luis Potosí y Zacatecas, y la madrugada de  ayer en Monterrey y su área metropolitana, el grupo de la letra se desligó de la mutilación  de los 49 cuerpos y hasta exihibió al propio Domene, al secretario de Seguridad Javier del Real y al Procurador Adrián de la Garza.

La organización criminal les pidió que se pongan a trabajar y que investiguen antes de culpar a un grupo.

Pero también hay una segunda parte muy importante en la manta.

En ella Los Zetas aseguran que el cerebro de los atentados con coche bomba que han estallado en Ciudad Victoria y en Nuevo Laredo es un hombre que apodan Mike “El Gringo” y que los atentados con ejecutados por Juan Carrizales.

LA COFRADÍA DE PEÑA NIETO


A diferencia de otros partidos, priistas de todas las corrientes trabajan unidos en la imagen del candidato. Saben que, de ganar las elecciones, tendrán un lugar en la próxima administración.


 
Persistentes en la creación de un culto a la imagen de su candidato, en el PRI crearon una cofradía para cuidar a Enrique Peña Nieto.

Viejos amigos, colaboradores de su gestión en el Estado de México, y algunos que fueron sus contrarios hace apenas unos meses, integran este pequeño grupo en el que muchos quieren estar y para pocos es el privilegio.  

Así como las cofradías de fieles religiosos se reúnen en torno a la adoración de una virgen o un santo, en espera del milagro o con fines asistenciales o piadosos, así lo hace el grupo de políticos experimentados que rodea al aspirante presidencial.

Ya sean operativos o decorativos, Peña Nieto tiene a cuadros de todas las corrientes priistas y, como lo marca la vieja usanza del partido, de ganar las elecciones, todos  tienen  asegurado un lugar en la administración pública.

Hoy todos, aunque no haya sido así, se adjudican la actitud del candidato en el debate presidencial, en donde para ellos demostró que puede recibir embates de hasta dos de los candidatos juntos sin despeinarse.

Por eso decidió, a pesar de un intenso debate entre sus principales colaboradores, ir a la Universidad Iberoamericana, en donde los estudiantes organizaron una protesta en su contra.

Primer círculo

Luis Videgaray
Desde antes de que fuera Gobernador en el Edomex, el aspirante priista entabló una buena amistad con su Secretario de Finanzas, Luis Videgaray. El lazo se fortaleció al grado de que al ser enviado a la Cámara de Diputados Videgaray presidió la Comisión de Presupuesto, una de las más peleadas entre los legisladores priistas al iniciar la actual Legislatura.

Y es que desde esa Comisión se pueden cumplir los deseos de todo diputado en sus respectivos distritos, ya que es la encargada de dictaminar el Presupuesto de Egresos cada año.

En la campaña priista Luis Videgaray es el mandamás. Por él pasan todas las decisiones. A su vez él consulta todo con Peña Nieto. Nada debe suceder si no lo ve antes el doctor en Economía. Videgaray es considerado al interior del PRI como manufactura 100 por ciento del candidato.

Nada pasa si no lo autoriza a quien ya todos los priistas ven y lo dicen, como titular de la Secretaría de Hacienda. Él es la campaña.

Miguel Ángel Osorio Chong
Es otro de los privilegiados del llamado “War Room” del candidato tricolor y se encarga de realizar la tarea política con los cuadros partidistas en todos los estados.

Es literalmente quien debe de apagar las grillas de los inconformes que no lograron candidatura a nivel federal ni en su estado.

Osorio Chong no aparece en el equipo de campaña que de manera oficial dio a conocer el candidato en su página de internet, sin embargo es de los personajes más cercanos e incluso cuenta con un equipo de trabajo a su cargo para realizar su tarea de evitar fracturas al interior del PRI. Además es el secretario de organización del PRI.

El priista hidalguense se formó en las filas de Jesús Murillo Karam. Fue el actual senador quien lo inició e introdujo en los altos niveles de la política hidalguense, sin embargo fue Manuel Ángel Núñez Soto quien le cedió el paso a la gubernatura.

Recientemente se transformó y se hizo 100 por ciento peñista.

Pedro Joaquín Coldwell
Además de ser el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, es también del reducido grupo. Su función es la de cuadrar todas las decisiones del equipo de campaña con la ideología y posicionamientos del PRI.

El objetivo es lograr que no haya desequilibrios o posturas diferentes tanto públicos como internos. Que todo tenga sintonía entre partido y campaña.

Emilio Gamboa
Es un priista transexenal. Entra a las reuniones privadas del llamado “Cuarto de Guerra” y como ya es sabido, su lado fuerte es la conexión con los medios de comunicación, en particular con los dos grandes emporios: Televisa y TV Azteca.

Como coordinador de los diputados del PRI en la pasada legislatura, Gamboa logró tejer una serie de conexiones en todos los estados y logró llegar a la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, uno de los sectores aún fuertes para el tricolor.

Al interior del grupo compacto que asesoran al candidato, Gamboa es un político camaleónico que en todo momento puede colaborar con ideas y estrategias políticas.

Manlio Fabio Beltrones
El Senador fue el principal contrincante interno del ex gobernador mexiquense. Aunque se retiró sin dar realmente una pelea interna, logró que algunos de sus principales colaboradores y él mismo se integraran al equipo que toma decisiones.

El futuro diputado colabora en la estrategia política. Avezado en la forma de hacer política en México desde hace décadas, el sonorense está involucrado en los temas que el candidato debe defender y en la forma de atacar a los adversarios.

Para muchos, tanto al interior del partido, como en otros organimos políticos, Beltrones fue el priista con más poder durante el actual sexenio, pues en ocasiones llegó a co-gobernar junto a Felipe Calderón.

Liébano Sáenz
El ex secretario particular del ex Presidente, Ernesto Zedillo, forma parte del selecto grupo que diseña los ejes y decisiones de la campaña priista.

Político ya de una larga carrera, Sáenz se dio a conocer en el tiempo en que Luis Donaldo Colosio estuvo en la administración  de Carlos Salinas de Gortari y fue ungido como candidato presidencial.

Su buena relación con las televisoras de este país, hace que Liébano sea un intermediario que logra llevar la fiesta en paz entre ambas partes. Además de que promueve los posicionamientos públicos y se encarga de promocionar las notas periodísticas.

Jorge Carlos Ramírez Marín
Para incluir a la corriente de Beatriz Paredes se invitó al diputado federal a ser el vicecoordinador de la campaña. Desde el 2006 en la Cámara de Diputados enfocaba todas sus baterías para llegar a la gubernatura de Yucatán.

Sin embargo no logró la candidatura y como premio de consolación se integró al equipo y se ha convertido en una de las voces que se escucha sobre todo a partir de que el PAN inició una campaña de spots con la que pretende demostrar que el abanderado tricolor no cumple sus promesas de campaña.

Segundo círculo
Hay otro grupo de priistas que fueron seleccionados para estar dentro del equipo, pero en realidad son pocas sus funciones en la operación diaria no son como las del grupo de notables.

Con ellos se cumple el incluir a todos los liderazgos del PRI y así evitar desilusiones y rompimientos de cara a lo que ellos mismos aseguran será su regreso a Los Pinos.

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva
El diputado federal es coordinador de campaña en la quinta circunscripción. El diputado es de las personas más cercanas al ex gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Aunque está en el segundo círculo es de los diputados más activos en la red social Twitter y en algunos de los eventos públicos como el debate presidencial.

Carolina Viggiano
Esposa del Gobernador de Coahuila y diputada federal presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano. Aunque se le ve poco en los eventos del candidato, recientemente estuvo en el festejo del 10 de mayo y enfrento a los estudiantes que increparon al candidato en la Universidad Iberoamericana.

Ernesto de Lucas Hopkins
Coordinador de campaña permanente es el cargo que ostenta oficialmente. Es diputado federal. Originario de Magdalena de Kino, Sonora, la tierra de Luis Donaldo Colosio.  La mayor parte de su carrera es a nivel local, en el estado de Sonora, donde se desempeñó como Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública y como Director General de Gobierno.

Alejandra Lagunes
Coordinadora de redes sociales, ex directora de Televisa Interactive Media y ex gerenta de ventas de Google México.

David López
Coordinador de prensa. Forma parte del equipo de Comunicación Social desde que Peña Nieto era gobernador del Estado de México. A él se le atribuye la cualidad de lograr los convenios comerciales cuando Peña Nieto gobernaba el Estado de México y en el que participó la actriz Lucero y más adelante Angélica Rivera, actual esposa del candidato del tricolor.

¿INFILTRACIÓN CRIMINAL O PERVERSIÓN JUDICIAL?


La captura del respetado general sorprendió a diversos círculos políticos y empresariales del país. ¿Qué hay detrás de esta detención?

Raúl Tortolero 
Nadie sabe por qué los detuvieron. Pero continúan recluidos bajo investigación en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Y de acuerdo a los partes oficiales de la PGR, los generales Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González deberán esperar a conocer su situación en las próximas 96 horas.

Su sorpresiva detención la noche del martes sacudió a la comunidad castrense porque se trata de dos generales de amplia, respetada y conocida trayectoria.

Una comunidad castrense que todavía no se repone del asesinato de otro general, Arturo Acosta Chaparro, cuya investigación sigue sin novedades.

La detención que más impactó fue la del general en retiro Tomás Ángeles, que en este sexenio encabezó la Subsecretaría de la Defensa Nacional.

El militar es sobrino del legendario general revolucionario Felipe Ángeles.  

Encabezó la Subsecretaría de la Defensa Nacional hasta 2008, año en que se retiró por haber cumplido 75 años.

Fue director del Heroico Colegio Militar, así como del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

En el sexenio foxista, se le encomendó, desde dentro de las fuerzas armadas, mantener vínculos cercanos con el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. 

El desempeño de Tomás Ángeles Dauahare dentro del Ejército le valió para ser considerado un serio candidato para ocupar la Secretaría de la Defensa en la actual administración.

Por su parte, el general brigadier Roberto Dawe González era jefe del Estado Mayor en la 20ª Zona Militar de Colima al momento de ser detenido.

Según fuentes allegadas al Ejército, en las últimas semanas habría contribuido al decomiso de drogas del Cártel de Sinaloa.

Hermetismo oficial 
¿Cuál fue la razón de las detenciónes? Hasta el cierre de esta edición, nadie lo sabía.

Sin embargo, en un inusual comunicado de prensa de la Sedena se presumía que habrían cometido algún delito.

“Esta Secretaría de Estado reitera su compromiso con la sociedad mexicana que de ninguna manera tolera actos contrarios a las leyes y, cuando alguno de sus elementos no se conduce conforme a derecho, sus actos se investigan y en su caso se sancionan con estricto apego a la ley, sin importar jerarquía, cargo o comisión, ya sea que se encuentren en activo o en retiro, y sin permitir cualquier aspecto de impunidad u opacidad, colaborando estrechamente con las instancias encargadas de la procuración de justicia”.

Al mediodía de ayer, funcionarios de la PGR informaron que la situación de ambos generales sería definida en un plazo máximo de 96 horas.

Posibles escenarios
Nunca había sido detenido un personaje de tan alto nivel y prestigio como Tomás Ángeles.

Incluso considerando al general Jesús Gutiérrez Rebollo quien fue sentenciado a purgar 40 años en prisión por haber otorgado protección al fallecido Amado Carrillo Fuentes, fundador del Cártel de Juárez.

Dadas las complejas circunstancias políticas que se viven a 45 días de la elección, se impone el análisis de qué pudiera haber influido en la detención de dos militares de tan alto rango.

Una voz escuchada
Cuando Felipe Calderón estaba a punto de asumir el poder, a Ángeles se le mencionaba como un fuerte candidato para la Sedena. 
Y si bien no fue designado secretario de Estado, sí ocupó el cargo de subsecretario.

Aunque en 2008 tuvo que retirarse, personajes de la política, del mundo empresarial y hasta de la Iglesia mantienen una excelente relación con el militar.

Su experiencia y su opinión eran tomadas en cuenta ante las condiciones de inseguridad y violencia que imperan en el país.

Tan escuchada era su voz, que a nadie le extrañó su presencia en el evento sobre seguridad que organizó la Fundación Colosio en el marco de la campaña de Enrique Peña Nieto. El foro fue el 9 de mayo en San Luis Potosí.

En opinión de algunos analistas, y ante la escasa información sobre la detención, la maniobra tendría un propósito: inhabilitar desde ahora la posible influencia del general Ángeles en las decisiones castrenses del nuevo presidente. Sea quien sea.

De cualquier forma, el candidato del PRI salió a los medios a negar cualquier vínculo con el general Tomás Ángeles.

Otros sugieren que la detención obedece a la guerra desatada al interior del Ejército entre quienes aspiran a suceder al secretario de la Defensa, general Guillermo Galván Galván.

Se trataría de un juego de sillas: quien permanezca hasta el final será el ganador.

El general Tomás Ángeles estaría acumulando no solo simpatías, sino también influencia dentro y fuera de las fuerzas armadas. Entre políticos, empresarios y líderes de opinión.

Para otros, la causa real de la detención tendría su origen en los conocidos diferendos entre el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

No son pocos los que vienen advirtiendo los choques frontales entre las dos dependencias en el tema de seguridad. Y el general Ángeles era uno de los críticos más severos de la SSP.

Algunos, sin embargo, descalifican esta tesis porque no fueron policías federales quienes detuvieron a los generales, sino policías militares.

Lo cierto es que el arresto provocó preocupación en círculos políticos y empresariales.

Y es que si resultara cierto que militares de tan alto rango estuvieran involucrados en actividades criminales, estaríamos ante un grave problema de seguridad nacional.

Si no fueran ciertas las imputaciones contra ambos generales, entonces, el objetivo de las instituciones de procuración de justicia se habría pervertido.

Esperaremos la palabra final de la autoridad.

HOMOSEXUAL SE CORTÓ EL PENE PORQUE "LE ESTORBABA"



Albert Flores Guerrero, nombre del joven, lo hizo con absoluta preparación, usando guantes, anestesia y navaja quirúrgica.

El problema vino cuando fue incapaz de detener la hemorragia, momento en el que tuvo que pedir ayuda a los servicios médicos, indica el sitio Perú.com.

Ya en el hospital, fue intervenido para parar el sangrado, pero no se pudo reimplantar el miembro, que el paciente guardaba en un recipiente, además de que él tampoco lo deseaba.

Se cree que el chico, llegó a esta situación por una fuerte depresión provocada por su homosexualidad.

IMPLICAN A GENERALES RETENIDOS CON LOS BELTRÁN LEYVA


Los “denunciantes” (no identificados por la dependencia federal) señalaron que ambos cooperaron con los hermanos Arturo y Héctor Beltrán Leyva, El Barbas y El H, respectivamente, entre 2005 y 2007.

Funcionarios de la PGR revelaron que esa fue la razón por la que el agente del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) giró un oficio de localización y presentación contra los ex mandos castrenses.

La pesquisa, indicaron, data de 2010, pero fue hasta hace un par de semanas que se logró recabar más declaraciones para integrarlas a la averiguación previa que lleva a cabo la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Salud, de la SIEDO, bajo el número 112/2010.

Las autoridades de la PGR aclararon que los militares en retiro están en calidad de presentados y su situación ministerial se resolverá en las próximas 96 horas, pues el agente del Ministerio Público agotará el término constitucional para determinar si hay delito que perseguir.

Hasta el cierre de esta edición, Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Sedena, rechazó las imputaciones. En tanto, Leticia Zepeda Contreras, esposa del militar, confirmó que su marido se reservó su derecho a declarar.

Las autoridades consultadas subrayaron que desde hace una semana fue presentado ante la SIEDO un ex funcionario de la PGR relacionado con el general Ángeles Dauahare, a quien se le detuvo en La Herradura, en Huixquilucan, Estado de México.

Señalaron que esta persona, actualmente arraigada, es también investigada por las declaraciones que rindieron los testigos ante la mencionada unidad de la SIEDO.

Interpone recurso

El abogado Alejandro Ortega Sánchez dijo en entrevista que solicitó un amparo por la incomunicación y violación de garantías individuales de fue objeto su cliente. La demanda de garantías quedó radicada en el juzgado décimo de distrito de amparo en materia penal con el número 47/2012.

Asimismo, indicó que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la detención “ilegal” del divisionario, pues el oficio con que se le detuvo no tenía sello de la PGR y estaba incompleto.

Explicó que Ángeles Dauahare fue detenido cuando llegaba a su domicilio de Tlalpan. Luego fue llevado al Campo Militar Número Uno para certificar su estado de salud. Una vez cumplido el trámite se le llevó a la SIEDO.

Al respecto, Leticia Zepeda Contreras, esposa del militar, propuso a la PGR que “busque hasta debajo de las piedras” las supuestas faltas que le imputa a su marido, porque no encontrará nada. Calificó a su marido de “persona honorable” y exigió que lo liberen.

“Es una figura conocida públicamente, con una trayectoria intachable y lo único que les dije adentro (a funcionarios de la SIEDO) es que voy a exigir, no a pedir, ¡a exigir!, que le busquen hasta debajo de las piedras (las supuestas fallas) desde el primer día en que puso un pie en el plantel militar hasta el día de ayer que lo detuvieron; no lo voy a pedir, lo vamos a exigir”, expresó.

Entrevistada después de visitar a su esposo en las instalaciones de la SIEDO, Zepeda Contreras mencionó que su marido se encuentra bien de salud y de buen humor, e insistió en que no es responsable de algún ilícito.

Acompañada de sus hijas, subrayó que Tomás Ángeles Dauahare tiene una trayectoria intachable. Sostuvo que no entienden por qué fue llamado a la SIEDO, donde está en calidad de presentado. La mujer dijo desconocer si hay personas que buscan hacerle daño al general en retiro.

Queja ante la CNDH

* La defensa de Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Sedena, presentó una queja ante la CNDH por presuntas violaciones a sus garantías individuales.

* Alejandro Ortega Sánchez, abogado del general en retiro, informó que la denuncia se interpuso contra la Procuraduría General de la República (PGR) por una supuesta incomunicación.

* El litigante dijo que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la PGR, se negó a reconocerlo jurídicamente como defensor y asignó a Ángeles Dauahare un abogado de oficio. 

LO MATAN DE 142 PUÑALADAS EN COAHUILA



El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Francisco Javier Hernández Granados, de 21 años, quien trabajaba en una cafetería de la ciudad.

La persona presentaba 142 heridas producidas por arma blanca en todo su cuerpo, aunque fue una en el cuello la que le provocó la muerte.

Desde la mañana de ayer comenzaron los reportes a Seguridad Preventiva en el sentido de que una persona había sido localizada muerta a la altura de las maquiladoras, ubicadas en el sector norte de la ciudad, pero no fue posible ubicar el cuerpo.

Pasado el mediodía nuevamente reportaron que en una bodega ubicada en el cruce del camino viejo al Moral y prolongación República se encontraba el cuerpo del joven que vestía una camiseta color rojo, un pantalón de mezclilla azul y zapatos cafés.

Hasta el lugar llegó el agente investigador del Ministerio Público, Martín Cantú Chávez, a fin de dar fe de lo ocurrido.

El cuerpo presentaba múltiples heridas producidas por navajazos en todo su cuerpo derivado de un ataque.

Se encontraron algunas pistas por parte del departamento de servicios periciales en el lugar donde fue localizado el muerto.

El doctor Leobardo Reyes, médico legista de la procuraduría, indicó que el cuerpo al momento de ser localizado presentaba unas 12 horas de haber fallecido.

Se ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia de ley.

Martín Cantú, agente del Ministerio Público, indicó que será investigado el caso a fin de determinar quién o quiénes pudieran ser los responsables del homicidio. 

MAS DE MIL CUBANOS UTILIZAN PRÓTESIS DE PENE

image

El doctor e dijo que para los habitantes de la isla las prótesis se colocan gratuitamente y que son las denominadas “maleables” las que más duran y tienen un 90% de eficacia.


La Habana .-  Más de mil cubanos usan prótesis de pene colocadas gratuitamente en los centros de salud de su país, pero muchos hombres con problemas de erección ocultan su dificultad o desconocen la solución, afirmó este martes un especialista. 

Se trata de las llamadas prótesis "maleables, y consisten en un material rígido, silicona, con un alambre de plata o de acero en su interior", afirmó el doctor Ramiro Fragas, directivo de la Sociedad Cubana de Urología, uno de los pioneros de estos implantes en Cuba, que comenzaron en 2005. 

Según Fragas, las maleables son más duraderas y económicas que las conocidas como prótesis hidráulicas.

Un tratamiento con estas últimas cuesta en el mundo entre 15 mil y 20 mil dólares; en tanto las maleables rondan los 10 mil u 11 mil dólares.

Para los cubanos, el servicio es gratis, como todo el sistema de salud, pero para extranjeros que acuden a centros cubanos mediante el turismo de salud, el costo es de unos 5 mil dólares, explicó el especialista en entrevista con el sitio digital Cubasí.

Interrogado sobre la prevalencia de la disfunción eréctil entre los cubanos, Fragas señaló que "no hay muchos estudios al respecto, nosotros hicimos uno en un área de salud del municipio Plaza (de La Habana), y detectamos que aproximadamente el 47% de los hombres con edades entre 40 y 70 años tenían disfunción eréctil". 

"Las estadísticas mundiales reflejan que la mitad de los hombres tiene ese padecimiento.

También estudios hechos por la Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual así lo evidencian. Cuba no es una excepción en ese sentido, lo que pasa que a consulta acude solo cerca de un 10%.

Muchos hombres callan el problema y no lo dicen por machismo" añadió.

Dijo que estas prótesis maleables tienen un 90% de eficacia en la isla.

Precisó que la mayoría de los pacientes que reciben estas prótesis tienen problemas orgánicos, condicionados por factores de riesgo mal manejados como el hábito de fumar, alcoholismo, sedentarismo, obesidad, mal control de diabetes, o enfermedades crónicas como hipertensión, cardiopatía isquémica y otras.

"Por lo tanto, a las prótesis peneanas va un cinco, un 10%, de todos los pacientes con disfunción eréctil severa, refractarios a otros tratamientos. Es lo último que se hace, constituye un tratamiento de tercera línea", explicó.

APARECE MUERTA EN SU CASA EX ESPOSA DE ROBERT KENNEDY JR.


Mary Kennedy, ex esposa de Robert Kennedy Jr., fue encontrada hoy muerta en su casa de Mount Kisco, Nueva York


“Lamentamos profundamente la muerte de nuestra amada hermana Mary, cuyo espíritu radiante y creativo será extrañada por aquellos que la quisieron”, señaló la familia en comunicado.

El Departamento de Policía de Bedford informó que respondió este miércoles a un llamado de “muerte no atendida”, es decir que no fue atestiguada por nadie, e indicó que investiga las causas del deceso.

Mary Richardson fue la segunda esposa del hijo del ex procurador de Estados Unidos, Robert Kennedy, y sobrino del ex presidente John Kennedy.

La pareja estuvo casada durante 16 años hasta su divorcio en 2004 y tuvo cuatro hijos.

MATÓ A SU EX PAREJA PORQUE LO TRAICIONÓ Y LO ABANDONÓ CON SUS TRES HIJOS EN BOCA DEL RÍO, VERACRUZ

image

Que asesinó a su ex pareja porque lo  traicionó y lo abandonó con sus tres hijos...


Era empleada de COPPEL en la colonia Carranza...

FEDERICO GARCÍA
Alma Delia Catemaxca Pucheta fue asesinada en el cuartito que rentaba en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río, su ex pareja Urias Guatemala Velásquez le asestó 10 piquetes con un formón para vengarse por una traición y porque lo abandonó con sus tres hijos, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) capturaron al criminal.

A las 04:20 horas del miércoles, la central de emergencias C-4 reportó a las autoridades ministeriales de Boca del Río que había una persona muerta en una cuartería de avenida 3 número 11 esquina calle 2, colonia Carranza.

Al arribar la licenciada Heidi Margarita Vargas Gil, agente del Ministerio Público de Boca del Río, acompañada por el secretario Jacinto Torres y un perito criminalista de la PGJE, confirmó que había un cadáver de mujer en el patio del inmueble, semi desnuda, en medio de un charco de sangre.

La víctima presentaba diez heridas punzo cortantes en el brazo izquierdo, mejilla derecha, hombro izquierdo y derecho, mano derecha y una profunda en el lado izquierdo del cuello, vestía sólo pantaleta en color amarillo y una blusa de tirantes en color negro, según quedó asentado en la Investigación Ministerial 440/2012.



 En una inspección ocular realizada por la fiscal Vargas Gil se estableció que el homicidio fue perpetrado en el cuartito que rentaba la víctima, pues en las paredes había manchas de sangre y todo estaba en desorden, pero en un intento por pedir ayuda la mujer alcanzó a salir al patio y ahí falleció.

 La fiscalía estableció, mediante documentos hallados en la vivienda, que la víctima respondía al nombre de Alma Delia Catemaxca Pucheta de 32 años, quien laboraba en la bodega de Coppel, en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, municipio de Veracruz.

Vecinos de Alma Delia Catemaxca explicaron a los agentes de la AVI, que constantemente escuchaban discusiones entre la víctima y su ex pareja, por la tutela de tres pequeños que viven con su padre.

Detallaron que una discusión de ese tipo escucharon durante la noche del martes, incluso el casero dijo, que había oído "un grito de muerte" y al bajar para ver qué ocurría encontró a su inquilina tirada en el patio, en un charco de sangre.

Policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) con base en Boca del Río actuaron de inmediato y, en cuestión de horas, capturaron al responsable del homicidio identificado como Urias Guatemala Velásquez de 33 años, con domicilio en avenida 17 número 21, colonia Gutiérrez Barrios.

 Guatemala Velásquez confesó a la Policía que asesinó a su ex pareja con un formón (herramienta de carpintería) que sustrajo de la carpintería donde labora como barnizador, que la mató porque siempre lo ofendía y sabía que le había sido infiel, de pendejo no lo bajaba.

La noche del martes la visitó porque necesitaban platicar de unos papeles y allí aprovechó Urias para pedirle a Alma que le devolviera el televisor, ya que sus hijos se desesperaban porque no tenían con qué distraerse, pero ella se negó.

Discutieron y fue cuando el barnizador Urias sacó el formón que llevaba escondido en el short, posteriormente se lo hundió en varias ocasiones y la mató, vengándose así de las infidelidades y de que lo hubiera abandonado con sus tres hijos, hace siete meses.

Urias Guatemala Velásquez quedó a disposición de la fiscal Vargas Gil como probable responsable del delito de homicidio, en las próximas horas será consignado ante un juez de Primera Instancia del puerto de Veracruz.

EJECUTAN A COMERCIANTE EN EN EL CENTRO DE JALAPA


image

                                             
(Agencias y redes sociales).- En pleno centro de la capital del estado de Veracruz, Xalapa, sicarios portando armas de alto poder, ejecutaron a Rafael Miranda García.


  El comerciante de 26 años de edad, se dirigía a una sucursal bancaria ubicada en la avenida Atenea Veracruzana a realizar un depósito, quien fue perseguido y le dispararon a quema ropa.

La coordinación general de Comunicación Social emitió un boletín donde informa que; La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz investiga la agresión que sufriera un hombre en la colonia Revolución, quien murió en el lugar de los hechos después de haber sido herido de bala por una persona desconocida.

  Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en la avenida Atenas Veracruzana cuando desde un vehículo en movimiento le dispararon, causándole la muerte.

  Al lugar llegaron Fuerzas del orden, quienes implementaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con el o los agresores.

  Autoridades ministeriales dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias que marca la Ley.