martes, 10 de abril de 2012

EJECUTAN A DOS MUJERES EN VERACRUZ

image

(Agencias y Redes Sociales). – Dos mujer fueron ejecutadas y sus despojos arrojada en la calle de la Colonia Playa Linda, ubicada al norte de la ciudad y puerto de Veracruz, a quien le dejaron un narco mensaje, cuyo contenido no fue revelado por el Ministerio Publico de la Zona Norte.



Las cuales estaban con claros signos de tortura, una vestia top azul y mayon color negro y la otra otro top azul y pantaloncillo recortado a cuadros de colores.


Ambas estaban maniatadas con las manos en la espalda y la cabeza con cinta plastica.

Fuerzas Federales emplazaron en la demarcación un fuerte dispositivo de seguridad.

 

MUERE ATRAVESADO POR LA VALLA DE LA CARRETERA

image

 DRAMÁTICA MUERTE



*Al parecer se quedó dormido
* Fue cerca de La Antigua

CARLOS HERNANDEZ
Prensado murió un hombre, identificado preliminarmente como Luis Rizo Graciano, cuando conducía una camioneta con placas del Estado de México de Cardel con destino a Veracruz, pero al parecer se durmió cerca de la caseta de cobro de La Antigua, chocando de frente y a gran velocidad contra la valla metálica de contención, que atravesó por completo su unidad.

El estruendo llamó la atención de los empleados de la caseta de peaje, así como de los elementos de la Armada de México apostado en ese lugar, que acudieron de inmediato para tratar de prestar ayuda a la persona que yacía inmóvil, en el asiento de una unidad marca Chevrolet, tipo Cheyenne, color negro, modelo atrasado, con placas de circulación MGA-7408 del Estado de México.

Llamaron de inmediato a los paramédicos de la Cruz Roja Delegación Cardel, que llegaron junto con oficiales de la Policía Municipal, pero solo para confirmar que el conductor de 30 a 40 años ya no tenía signos vitales, solicitando la presencia de las autoridades de la Procuraduría de Justicia, para iniciar las diligencias de ley.

En presencia del personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Ciudad Cardel, los rescatistas sacaron el cuerpo, que presentaba graves heridas en tórax, abdomen y cráneo, encontrando entre sus pertenencias una credencial de elector con su fotografía, que lo identificada como Luis Rizo Graciano, al parecer comerciante.

El hoy difunto tenía su domicilio en la calle Circuito Simón Bolívar, manzana 126, lote 5-B, en colonia Las Américas, municipio de Ecatepec, Estado de México, siendo trasladado su cadáver en calidad de desconocido aproximadamente a las cinco de la tarde de ayer, para efectuarle la necropsia de ley, y esclarecer las verdaderas causas de muerte.

Oficiales de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, indicaron que el choque contra la valla metálica del costado derecho de la carretera con destino a Veracruz, se registró a la altura del kilometro 220+900, y que la barra de fierro penetro limpiamente por el frente de la camioneta, atravesando el motor, el tablero, el asiento y respaldo de la cabina.

CAPTURA LA ARMADA A SECUESTRADORES EN VERACRUZ

image

Los detienen en un auto que fue parte del pago del rescate de "El Costello"



Tenían orden de aprehensión por el delito de secuestro y robo
 
ANTONIO MARIN
El bloque de búsqueda de la Fuerza Oceánica Nacional a cargo del Operativo ¨Veracruz Seguro¨, capturaron en la ciudad de Cardel, a dos de los principales cabecillas de la banda de secuestradores de "El Costello¨, (Marco Antonio Costello Lagunes, actualmente detenido por el mismo delito), los cuales fueron identificados como; Lorena Fernández Huesca y Ediel M. Huesca Valencia.

En una misión de reconocimiento terrestre en la demarcación, tropas de la Secretaria de Marina detectaron un vehículo que era tripulado por dos personas en forma sospechosa, por lo que se les requirió.

Durante la revisión de la unidad se descubrió que el vehículo era propiedad del comerciante Sergio Reyes Domínguez, con el cual pago parte de su propio rescate a "El Costello", cuando fue ¨levantado¨ el 4 de abril del presente año.

Además, al verificar plataforma México, se supo que ambos contaban con una orden de aprehensión librada en su contra por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Veracruz, por la probable comisión del delito de secuestro y robo en agravio de Reyes Domínguez, según consta en la Causa Penal 89/12.

Por lo que fueron puestos a disposición de la fiscalía de la Subprocuraduría Regional de Justicia en Veracruz.

PEÑA NIETO, LA PESADILLA QUE VIENE

El arranque de campaña de Peña Nieto en Jalisco. Foto: Miguel Dimayuga

Tal como se presenta hoy el escenario para el 1 de julio, aun si las encuestas no están “cuchareadas” –como sin duda lo están–, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no sólo conquistaría la Presidencia de la República, sino la mayoría en las dos cámaras del Congreso y, junto con casi todas las gubernaturas, reinstauraría la vieja hegemonía, pero ahora con la legitimidad de las urnas.

Es un panorama ominoso para México, pero perfectamente posible sin un contrapeso serio del partido del gobierno que controla Calderón –cuyos incondicionales han hecho suyas las principales candidaturas y controlan el PAN–, y con Andrés Manuel López Obrador sin capacidad hasta ahora para sacudir y atraer a su proyecto a millones de indecisos que pueden dar su voto al PRI mediante la estupidez del voto nulo.

El infausto porvenir con Peña Nieto no es él en sí mismo –un maniquí manipulable–, ni Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, sus coordinadores formales, sino los poderes económicos y políticos que le prestaron a los panistas un ratito el poder y que, mediocres, no fueron capaces de administrar eficazmente, poderes que entre otros representa Televisa, el ministerio de la ignorancia en México.

Junto a la plutocracia engendrada por Carlos Salinas, uno de los mentores de Peña Nieto, se encuentran los gobernadores y exgobernadores –a su vez seguidos por legiones de priistas hambrientos de presupuesto, que ya sienten suyo–, y grupos criminales que requieren protección al más alto nivel para sus actividades que financian campañas.

Es la corrupción a gran escala, institucionalizada, que jamás atacaron Vicente Fox y Felipe Calderón en 12 años de gobierno, que no existe en el vocabulario ni en el programa del PAN ni de Vázquez Mota, y que con el PRI se vería perfectamente normal.

Y si a la mayoría de los mexicanos la corrupción le parece perfectamente normal, si a esos mexicanos no les importa el respeto a su voto, Peña Nieto ganará. Sin duda…

Apuntes
Se equivoca Gustavo Madero, presidente de ese partido, al calificar de guerra sucia el trabajo periodístico del semanario Proceso, que publica en su edición de esta semana que Isabel Miranda de Wallace, candidata a jefe de gobierno del Distrito Federal, fue sujeta a proceso penal por los delitos de tentativa de homicidio y resistencia de particulares, hace 14 años, información que ella ha escamoteado a los ciudadanos que aspira a gobernar. El partido de la guerra sucia se dice víctima de la guerra sucia… Otra paradoja en el PAN: Vázquez Mota despide a la periodista Karla Garduño por un equívoco lingüístico, pero enaltece al responsable de la muerte de 49 bebés en la guardería ABC de Hermosillo, en 2010: Juan Molinar Horcasitas, que ella documentó…

Comentarios: delgado@proceso.com.mx y Twitter: @alvaro_delgado

PERMEA VIOLENCIA EN EL PAÍS: 11 MUERTOS


MÉXICO, D.F. (Apro).- El arranque de semana dejó un saldo de 11 personas muertas a causa de distintos hechos de violencia presuntamente ligados con el crimen organizado.

En Saltillo, un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios de la delincuencia organizada dejó un saldo de cuatro delincuentes muertos y un policía estatal lesionado.

La Fiscalía del estado indicó que al filo de las 10:50 horas civiles armados se enfrentaron con militares en el centro del municipio de Castaños, conurbado de la zona metropolitana de Monclova, cuando una patrulla militar le marcó el alto a una camioneta que se desplazaba a dos calles de la presidencia municipal.

En lugar de detenerse, los tripulantes del vehículo emprendieron la huída y comenzó la persecución e intercambio de disparos frente de la alcaldía, lo que provocó que fueran desalojados alrededor de unas ochenta personas que se encontraban en el edificio.

Unos 40 minutos después del enfrentamiento, la Fiscalía reportó que cuatro de los presuntos delincuentes fallecieron y policía resultó lesionado.

En otro hecho, la Fiscalía estatal informó que en el ejido de Alejo González, municipio de San Pedro, el cuerpo de un hombre de unos 25 años de edad fue encontrado completamente calcinado entre las tumbas del panteón de la localidad.

De acuerdo con la necropsia practicada por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) el joven fue quemado vivo, luego de quedar inconsciente por un traumatismo craneoencefálico provocado por un golpe severo en la cabeza.

Mientras tanto, en Monterrey, detectives ministeriales reportaron el hallazgo de dos cadáveres en la lateral de la carretera Apodaca-Juárez. Uno fue localizado sobre la carpeta asfáltica y el otro, a unos metros de distancia en un lote baldío. Ambos tenían el tiro de gracia.

En la misma entidad pero en el municipio de Juárez, en una brecha próxima al fraccionamiento Monte Bello, fue hallado el cadáver de un hombre que presuntamente fue sacado de una clínica.

Según los primeros informes, el cadáver corresponde a un hombre de entre 30 y 35 años de edad; tenía una sonda pegada a su cuerpo, por lo que se sospecha que era paciente de alguna clínica.

En Durango, la violencia dejó un saldo de tres muertos en distintos hechos y lugares. La primera de las víctimas era un hombre de unos 40 años de edad cuyo brazo fue localizado en el centro de Santiago Papasquiaro alrededor de las 8:30 horas. El resto del cuerpo fue encontrado dos horas y media después a un costado del camino de terracería que lleva al poblado de José Ramón Valdez.

La Fiscalía General del estado informó también del asesinato de un hombre de 28 años de edad identificado como Eugenio Cabrera Aguilar, quien se encontraba en una fiesta en el municipio del Mezquital cuando fue baleado por un hombre llamado Domingo Solís Morales. Familiares señalaron que el ataque fue producto de viejas rencillas.

La tercera víctima era un hombre de unos 25 años de edad, quien fue asesinado de cuatro balazos en cabeza y cuello en el municipio de Gómez Palacio. Con información de Juan Alberto Cedillo

DESCUBREN EN ACAPULCO A SIETE EJECUTADOS EN LA CAJUELA DE UNA CAMIONETA


De acuerdo con reportes oficiales, del jueves a la fecha se han registrado 26 ejecuciones en el principal destino turístico de la entidad.

El múltiple asesinato de este lunes se registró a las 20:15 horas en las inmediaciones de las colonias Postal y Emiliano Zapata, en la zona conurbada de este destino de playa.

De acuerdo con un reporte de la policía porteña, un grupo de uniformados que patrullaban sobre el bulevar Vicente Guerrero, intentaron detener a los tripulantes de una camioneta tipo Explorer con placas de la entidad, cuando la unidad circulaba sobre el bulevar Vicente Guerrero.

Ante la negativa, comenzó una persecución a balazos que culminó entre las calles de esta zona cuando la camioneta se impactó frente a un domicilio particular

Las autoridades encontraron siete hombres ejecutados en la cajuela de la unidad, así como varios narcomensajes con la siguiente leyenda:

“Esto les pasa por chaqueteros y volteados. Atte La Barredora, Comando del Diablo y Cártel de Sinaloa”.

En la refriega, fueron detenidos tres hombres que presuntamente viajaban en la unidad donde transportaban los cadáveres y hasta el momento, no se ha reportado su identidad.

Previamente, a las 18:40 horas, un joven fue ultimado a tiros sobre la avenida del Mar de la colonia Granjas Mozimba.

HOGAR Y CALVARIO MOCHITENSE



Luis Fernando Nájera   
Un padre de familia se convirtió en energúmeno y mantuvo secuestrada a su familia por más de 15 días, convirtiendo el hogar en un calvario, en Los Mochis.


Finalmente, Alonso López Calderón, de 47 años, fue detenido. La policía lo atrapó cuando armado con un machete intentaba poner tierra de por medio entre él y su casa, pues minutos antes su  esposa, quien era su rehén, había escapado y pedido el auxilio de sus vecinos, originando un movimiento vecinal.


Abigail Baldovino, de 36 años y sus hijos José Manuel, Jesús Enrique y Luis Fernando, de 13, 10 y 7 años de edad, fueron obligados por el esposo y propio padre a vivir 15 días en constante zozobra.


A ella, la encerró en su recámara y durante 15 días no le permitió asomarse, siquiera, a la sala de la vivienda, que se ubica en calle privada Álamos 2019, en la colonia Tabachines Uno. A ella no solo la enclaustró, sino que también era objeto de su furia, agrediéndola, insultándola.


A sus hijos sólo les permitía acudir a la escuela, al retornar a casa los encerraba bajo llave.


A toda su familia, Alonso la amenazaba con un machete, arma que la policía le requisó.


Durante el infierno que la familia vivió, nadie enfrentó al padre.


Pero, ella pudo deshacer aquel sitio, cuando su esposo se descuido y a como pudo salió a la calle, pidiendo auxilio a sus vecinos. Estos la ayudaron, y el esposo al ver la suma de personas en su contra, corrió para buscar refugio, pero no terminó fugarse porque la policía, alertada por los vecinos solidarios, lo atrapó.


Ahora, Alonso enfrenta cargos de violencia familiar. Y su familia vive en la misma casa que se convirtió en palacio y prisión.