domingo, 1 de abril de 2012

EJECUTADO FRENTE A SU MUJER E HIJA DE 5 AÑOS EN MEXICALI

ejecu

Desatan violencia en Mexicali

Jaime DELGADO


MEXICALI.-Fue ejecutado un residente del Fraccionamiento Portales III y la esposa quedó mal herida, dejando ilesa a una niña de 5 años de edad. El ahora occiso llegaba a la casa en la privada Altos Reyes del fraccionamiento Portales III. 

La esposa manejaba un pick up Avalanch, mientras los sicarios, dos sujetos armados con pistolas, ingresaron a la cochera, el matrimonio bajaba a la hija de 5 años de edad. 

Los sicarios dispararon contra la familia, hiriendo de muerte al papá, la mujer estaba al volante, ella fue lesionada, la niña resultó ilesa. 

El ahora occiso fue nativo de Culiacán, Sinalo, identificado como Samuel Félix Ochoa de 37 años de edad. 

La viuda dedicado a dar clases, Dinora Noris de 35 años de edad, la niña no fue dado a conocer tiene 5 años de edad, hija de la pareja. 

El hecho fue a eso de las 19:00 horas, los disparos de arma de fuego fueron escuchados por los vecinos, la madre desesperada y herida pedía a los niños que le cuidarán a la niña. 

La mujer fue internada al Hospital General, y el marido muerto estaba con las piernas de fuera de la camioneta con varios impactos de arma de fuego en cabeza y tórax. 

El cuerpo sin vida quedó en la puerta posterior izquierda del pick up Chevrolet Silverado, modelo 2010 y con placas locales. 

Los sicarios viajaban en una camioneta Toyota Rav4, color blanco y con placas de California. 

La camioneta fue abandonada en el estacionamiento de una casa en la cerrada Rodimer, estaba incendiada, fueron tres sujetos, con pelo corto y uno de ellos vestía camiseta de rayas. 

Los sujetos fueron con rumbo al canal Tulicheck, cruzaron el puente peatonal para cruzar a los terrenos del antiguo Ejido Xochimilco.(jd)  

ACRIBILLAN SICARIOS A POLICÍA MUNICIPAL EN CHIHUAHUA


El grupo criminal golpeó y baleó al servidor público cuando viajaba solo en su patrulla

El policía sobrevivió al atentado pero murió por sus graves lesiones al ser trasladado hacia el nosocomio.


Agencia Reforma


Chihuahua, Chihuahua - Sicarios golpearon y asesinaron a balazos a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Chihuahua.

“La Dirección de Seguridad Pública Municipal lamenta y confirma el fallecimiento del Policía Segundo, Filemón Robles Carrasco, quien fuera asesinado por proyectiles de arma de fuego en la carretera a Ciudad Cuauhtémoc, a la altura del entronque del parque recreativo Los Llorones, situado hacia el noroeste de la ciudad”, informó el vocero de la corporación, Israel Rivera.

El reporte policial indica que se recibió una llamada al Centro de Atención a Emergencias 066, refiriendo una persona lesionada por proyectil de arma de fuego a la altura de la calle Silvestre Terrazas; al arribar las unidades localizan al Policía Segundo, el cual presentaba lesiones, por lo que aún con vida sus compañeros lo trasladaron a un hospital para su atención médica a bordo de una unidad policiaca.

Debido a las graves lesiones que presentaba no alcanzó a llegar con signos vitales al nosocomio, pese a los esfuerzos de los agentes preventivos.

“La Policía Municipal envía sus más sinceras condolencias a los padres, hijos, familiares y amigos de este mando preventivo, quien se encontraba en horas de descanso al momento del mortal ataque, y reitera su compromiso de colaboración con la Fiscalía General del Estado para coadyuvar en todo lo necesario en la investigación”, dijo el funcionario.

Asimismo, la DSPM ofreció todo el apoyo institucional a la familia para enfrentar esta difícil situación.

“El Policía Segundo contaba con 38 años, ingresó a la corporación el día 1 de julio de 2003, por lo que tenía una antigüedad de 8 años con 8 meses; conservó un expediente intachable hasta el último día de trabajo y tenía estudios terminados en Ingeniería Eléctrica y deja en la orfandad a dos pequeños de 8 años y 6 meses”, lamentó.




ASESINARON A 105 PERSONAS EN MARZO EN CIUDAD JUÁREZ

Durante el mes de marzo se registraron más homicidios que durante el mes de febrero, aunque no superó la cifra de enero del presente año. 


Las cifras oficiales refieren que durante los 31 días del mes que recién concluyó se cometieron 105 asesinatos, lo que representó un incremento con respecto al mes de febrero cuando se presentaron 82 decesos violentos, pero menor actividad criminal que enero cuando se dieron 118 casos. 


Además, el mes se caracterizó por la perpetración de al menos seis ejecuciones en las que hubo homicidios múltiples, es decir, incidentes en los que se cometieron tres o más muertes.


De acuerdo con los datos oficiales en marzo se presentó la muerte de 16 mujeres.


En lo que se refiere a policías, durante el mes nueve elementos municipales perdieron la vida.


El primero de ellos se registró al inicio de marzo cuando sorprendieron en el exterior de su domicilio a Gilberto Mendoza Quezada de 24 años de edad.


El 11 de marzo cayeron otros dos agentes, que pertenecían al grupo especial de seguridad a negocios, en el exterior de una tienda de abarrotes de la colonia Rancho Anapra. 


Posteriormente el 6 de marzo un nuevo ataque a los miembros del cuerpo de seguridad preventivo tuvo lugar, donde murió el agente Carlos Salvador Bagún Gómez, de 24 años, en el cruce de las calles Carlos Amaya y Tetzales. 


El pasado 28 de marzo cinco policías de la SSPM fueron asesinados cuando se encontraban en un festejo particular en una casa del fraccionamiento Pradera de los Oasis.


Juan Manuel Rodríguez Ceballos, de 35 años; María del Socorro Romero Olague, de 34; Blas Alfredo Barrera Débora, de 46; Brenda Angélica Ulloa, de 28 y Martín Graciano Ayala, de 43, quienes pertenecían a los distritos Cuauhtémoc y Babícora fueron los victimados.


Adicionalmente durante estos 31 días se registraron al menos seis eventos en los que murieron tres o más personas.


El primero de ellos se dio el 23 de marzo cuando en un taller mecánico de la colonia Héroes de la Revolución cuatro personas, tres de ellas empleados y un cliente fueron asesinados a balazos.


Después el 27 de marzo tres personas, entre ellos dos menores de edad fueron muertas en el cruce de las calles Holanda y Granada de la colonia San Antonio.


El siguiente incidente fue el de los cinco policías ya referido.  


Le siguió el caso en el que tres hombres fueron abatidos a tiros el 29 de marzo en la colonia Riberas del Bravo, donde se localizaron 90 casquillos percutidos de “cuerno de chivo”.  


El pasado 30 de marzo otras tres víctimas, dos hombres y su madre fueron muertas a balazos en la colonia Kilómetro 5.


Por último, ayer, a las 8 de la noche, en la colonia Ampliación Aeropuerto, cuatro hombres, que aparentemente estaban platicando a la vez que lavaban una camioneta, fueron ejecutados.

ABANDONAN CINCO CUERPOS DENTRO DE UNA CAMIONETA EN EDOMEX

Notimex
Ecatepec— Vecinos de la Colonia Villas de Guadalupe Xalostoc descubrieron esta mañana en un vehículo abandonado los cuerpos de cinco personas, reportó la policía municipal.


Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 horas de éste domingo, cuando los vecinos de las calles 30 esquina 29 de dicha colonia escucharon disparos de arma de fuego y posteriormente vieron que dos autos, con hombres encapuchados huían con rumbo desconocido.


De acuerdo a los primeros informes de la policía municipal, las cinco personas ejecutadas, dos de ellas se encontraban en la cajuela del vehículo, tres más en la parte trasera, donde les dejaron un mensaje de advertencia.


Los cinco muertos son dos adultos y tres menores de edad.  


Los cuerpos de los aún desconocidos fueron encontrados en un vehículo marca New York, modelo 1994, color gris, placas de circulación LSV-8292.


Al lugar arribó el agente del Ministerio Público de Xalostoc, para iniciar las primeras investigaciones de las ejecuciones.

CAMINATA DE COMUNEROS DESPLAZADOS POR CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA PICACHOS EN SINALOA


Ninguna autoridad se ha presentado para iniciar negociación sobre indemnizaciones, denuncian

Irene Sánchez
Mazatlán, Sin., 31 de marzo. Por segundo día consecutivo, unos 400 comuneros de los seis pueblos desplazados por la construcción de la presa Picachos continuaron su caminata y a la medianoche llegaron a un paradero del municipio de Elota, en el kilómetro 72 de la autopista de cuota Mazatlán-Culiacán, donde pernoctarán.

Los manifestantes, quienes la noche del viernes llegaron a la caseta de cobro de Mármol, ubicada en el kilómetro 29, salieron el sábado por la mañana y tras ellos iba una larga fila de vehículos, que lograron seguir cuando los comuneros hicieron una parada para comer.

Por la carretera libre México 15, otras 400 personas que efectúa una caminata paralela reiniciaron su marcha en el pueblo El Quelite (kilómetro 32) y por la noche descansaron en el poblado La Tepozana, también municipio de Elota.

Dos patrullas de la Policía Federal mantienen distancia y con sirenas alertan a los automovilistas de la presencia de los manifestantes, cuyos dirigentes, Atilano Román y Alma Barraza, dijeron que ningún funcionario se había presentado con ellos para iniciar negociaciones sobre el pago de indemnizaciones y la inversión para proyectos productivos para tener empleos en sus comunidades.

En Mazatlán, Jesús Antonio Marcial Liparoli, subsecretario de Gobierno, informó a La Jornada que 95 por ciento de los 800 comuneros y avecindados (los que no poseen parcelas) de los seis pueblos han recibido pagos por concepto de indemnización y actualmente el gobierno realiza un padrón de los recursos que se han entregado a las afectados por el embalss para finiquitar a quienes se les adeuda.

El funcionario consideró que para el gobierno de Mario López Valdez el asunto de los pueblos desplazados es herencia del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, pero que el problema se resuelve en tres fases: atendiendo las demandas sociales, las indemnizaciones y el proceso expropiatorio de la presa Picachos.

Esto último no se ha dado debido a errores del polígono del nivel máximo del agua que entregó la empresa constructora y que la Comisión Nacional del Agua no validó. Después que se oficialicen los datos podrán solicitarse al Registro Agrario Nacional las superficies a expropiar y pagar el área del embalse.

El subsecretario detalló que López Valdez avaló el año pasado invertir 75 millones de pesos, 27 de los cuales se ejercerán en proyectos de pesca, floricultura, apicultura, ganadería y agricultura protegida, lo que dará empleo a las familias desplazadas de los seis pueblos.

El gobierno, dijo, cumple con la demanda social al destinar 2 millones 200 mil pesos para ocho piletas que producirán 4 millones de tilapias para repoblar la presa, recurso que será manejado por 120 familias que se integraron en cinco cooperativas.

Por conducto de Juan Guerra, secretario de Agricultura y Ganadería, se diseñó un proyecto por 25 millones de pesos para aplicarse este año.

EL PANTEÓN PRIVADO DE "LOS ZETAS" EN VERACRUZ

El hallazgo en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos

Reportaje Especial

El hallazgo en Veracruz. 
Foto: Yahir Ceballos

Los primeros días de este mes se descubrieron varias fosas con los restos de al menos 14 personas asesinadas por Los Zetas en un predio de Acayucan, Veracruz. Capturado poco antes del hallazgo, el jefe de los sicarios en esa sureña región de la entidad, El Pollo H, confesó los crímenes sin empacho; pero resulta que el predio donde estaban las fosas clandestinas tiene un dueño, al menos nominalmente: un ganadero que se vio forzado a abandonar la finca para salvar su vida y la de su familia, y sobre el que ahora se ciernen las sospechas.

ACAYUCAN, VER.- “Yo soy gente de trabajo y me sigo preguntando por qué me pasó esto tan horrible. Se robaron mi tranquilidad y temo que un día vengan y me maten. Esta gente ya no respeta nada. Hoy les pagas y al rato vienen y masacran a toda tu familia. Así no puede uno vivir tranquilo.”

Habla René Reyes Ramírez, ganadero y dueño del rancho La Poma Rosa, a dos kilómetros de esta cabecera municipal. Sicarios del cártel de Los Zetas lo secuestraron y luego lo despojaron de su propiedad para usarla como cementerio clandestino.

En entrevista con Proceso, René Reyes narra lo que padeció hace un año y medio, cuando lo secuestró “un grupo de encapuchados” que, según se supo después, eran sicarios al servicio de Los Zetas afincados en el corredor petrolero Coatzacoalcos-Acayucan, en el sur de Veracruz.

Cuenta que lo plagiaron en pleno centro de esta ciudad. “Ese día”, recuerda, “tomé mi camioneta y fui al pueblo a dar una vuelta, como siempre lo hacía; de pronto me interceptaron estas personas y me llevaron a la fuerza”.

–¿Qué le dijeron? –se le pregunta.

–¿Qué me van a decir? Lo que le dicen a la gente que secuestran. 

Que cooperara o me mataban. Me llevaron a dar vueltas y más vueltas. No sabía ni dónde estaba porque me vendaron los ojos y me golpearon. Luego me llevaron a una casa y ahí estuve tres días. 

Querían que les diera dinero, que le dijera a mi esposa que llevara una cantidad y se las entregara para que me dejaran libre.

–¿Cuánto le pidieron?

–No quiero hablar de ese tema.}

En medio de la constante amenaza de muerte, siempre encañonado, los plagiarios le exigían el dinero para dejarlo libre. Pero había un problema: su esposa no tenía acceso a su cuenta bancaria. Reyes negoció con Los Zetas: les pidió que lo liberaran y se comprometió a liquidar el pago tan pronto reuniera el dinero. Sus plagiarios aceptaron pero le advirtieron que si no pagaba, los matarían a él y a toda su familia.

Una vez liberado le contó lo ocurrido sólo a su esposa. Luego vendió unas vacas, pidió prestado, dispuso de lo que tenía en una cuenta bancaria y finalmente pagó. Pero la pesadilla no terminó ahí. Los Zetas le exigieron que les entregara el rancho, localizado a un kilómetro y medio de su casa. No se pudo negar. 

(Extracto del reportaje que aparece esta semana en la revista Proceso 1843, ya en circulación)

UN GOBIERNO PARALELO, OBJETIVO DE LOS ZETAS

La Z pintada en un cerro al lado de la carretera que va de Monterrey a Torreón. Foto: Reuters / Tomás Bravo



Foto: Reuters / Tomás Bravo

Como nunca en la historia reciente del país, la contienda electoral que arrancó formalmente el viernes 30 de marzo estará permeada no sólo por la tensión política, sino por el activismo inédito de los grupos criminales.  Dos prestigiados académicos estadunidenses, George W. Grayson y Samuel Logan, advierten –en El verdugo de hombres, libro de publicación inminente- acerca del fracaso de la guerra calderonista contra el narcotráfico y alertan sobre el actual propósito del más violento de esos grupos,  Los Zetas: establecer un “gobierno paralelo” en México, lo que de hecho ya lograron en varias regiones.

WASHINGTON.- Los sanguinarios métodos de operación del cártel de Los Zetas reflejan el fracaso de la lucha militarizada de Felipe Calderón contra el narcotráfico y amenazan al estado de derecho en México.

“No tiene precedentes ni forma ni razón el reguero de sangre que hay en México, pero afecta directamente el panorama político”,  sostienen los analistas estadunidenses George W. Grayson y Samuel Logan en su libro El verdugo de hombres, que saldrá a la venta en Estados Unidos en los próximos días bajo el sello editorial Transaction Publishers, cuando en México estén en pleno desarrollo las campañas electorales más profusas de los últimos tiempos.

La obra es resultado de una amplia y minuciosa investigación sobre el origen y comportamiento de laorganización criminal mexicana más violenta y peligrosa en la historia del trasiego de drogas, personas y armas en México y otros países.

Según los académicos Grayson y Logan, ni “Los Zetas ni ningún otro cártel desean el fracaso del estado de derecho en México. Al contrario, están ansiosos de llevar a cabo sus actividades con total impunidad; esto es, establecer un gobierno paralelo junto con rutas clave para el trasiego de drogas”.

Es más: los autores afirman que “dicha soberanía compartida ya existe en regiones como Tierra Caliente y el Triángulo Dorado (conformado por Chihuahua, Sinaloa y Durango), en Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, así como en sectores del norte del país como Ciudad Juárez, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo”.

(Extracto del reportaje que se publica esta semana en la revista Proceso 1848, ya en circulación)

ASESINAN A JOVEN DE 17 IMPACTOS DE BALA EN CULIACÁN


Los culpables huyeron en una camioneta pero les falló y la dejaron abandonada 

IONSA 
CULIACÁN._Un joven fue ultimado de 17 balazos cuando caminaba por una de las calles de la Colonia Miguel Hidalgo. Las autoridades indicaron que el joven se llamaba Miguel Ángel Quintero Peraza, quien tenía su residencia en la Colonia Antonio Rosales.

El crimen se registró alrededor de las 20:00 horas del viernes sobre la calle Gustavo Garmendia, entre el Bulevar Indio de Guelatao y Xicoténcatl del sector en mención.

Los datos precisan que los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego y posteriormente se escuchó un vehículo que se daba a la fuga a toda velocidad, pero que por temor a resultar heridos no salieron de sus domicilios hasta varios minutos después. 

Los testigos señalaron que al salir encontraron el cuerpo del joven tirado sobre la banqueta en medio de un charco de sangre, por lo que dieron aviso a las autoridades.

En el lugar peritos localizaron 17 casquillos percutidos por pistolas calibre 45 milímetros y 38 Súper.

Tras el crimen los gatilleros huyeron del sitio a bordo de una camioneta, pero la unidad que dejaron abandonada cuadras adelante debido a una falla mecánica.

El vehículo tenía reporte de robo. 

ERA DE LA ROSALES 
El fallecido recibió 17 impactos de bala.
Miguel Ángel Quintero Peraza
Domicilio: Colonia Antonio Rosales 

CHOCA Y QUEDA PRENSADO EN VERACRUZ



image
                                                    

VENIA DE CAMPECHE Y CHOCA DRAMATICAMENTE

* Tuvieron que rescatarlo usando pinzas hidráulicas
* Se fue a estrellar contra una camioneta de Gas Atlántico
* El conductor se encuentra grave en el Hospital General

CARLOS HERNANDEZ
Hasta anoche continuaba grave de salud, el conductor de un automóvil con placas de Campeche que terminó desbaratado, luego que chocó contra una camioneta repartidora de tanque de Gas Atlántico, que se incendió del motor sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la población de Tejería, donde llegaron Bomberos, Protección Civil y Policía Naval.

El ahora lesionado quedó prensado, entre su asiento y el volante del coche marca Chevrolet, tipo Chevy, color verde botella, con placas de circulación DGH-5220 del estado de Campeche, que tuvieron que sacar con ayuda de las pinzas hidráulicas, que emplearon técnicos en urgencias de la Unidad de Rescate Urbano.

Impacto contra una camioneta marca Nissan, tipo Chasis de redilas metálicas, con placas de circulación XT-79067 del estado, color azul con blanco, con razón social a los costados de "Gas Atlántico", que registró derrame de combustible y llamas en el motor, por lo que habitantes y comerciantes de la orilla de la carpeta asfáltica pasaron momentos de alarma.

Las llamadas de emergencia movilizaron de inmediato a elementos del Cuerpo de Bomberos, para realizar maniobras con apoyo del personal de Protección Civil, y de oficiales de la Policía Naval y de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, que llegaron para acordonar y abanderar el área mientras que estaban las tareas de salvamento.

Los técnicos en urgencias médicas de la Benemérita Institución brindaron atención a dos jóvenes lesionados, que presentaba golpes contusos leves, así como una fuerte impresión por el aparatoso choque, que generó congestionamiento en el carril de Veracruz a Paso de Ovejas de la cinta asfáltica antes mencionada.

Debido a las graves lesiones que presentaba, el conductor del coche con placas de Campeche fue trasladado de inmediato a la sala de urgencias del Hospital General de Alta Especialidad, para una mayor atención, ya que tenía fracturas múltiples en el cuerpo y estaba semi-inconsciente, reportando como muy delicado su estado de salud.

MUERE EX PRESIDENTE MIGUEL DE LA MADRID

image

México, D.F., abril 1.- Este domingo, al filo de las 7:30 horas murió el ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) en la Ciudad de México, confirmaron fuentes cercanas a la familia.



El ex mandatario falleció en el Hospital Español, después de una larga enfermedad de enfisema pulmonar. 

A SEIS METROS


Javier Valdez   
Seis metros. Eso es lo que quiero. No más: tenerlo al bato a seis metros. Con eso tengo, te lo juro. Pa’hacer el jale.  
Su amigo no murió en sus brazos pero poco faltó. Ahora le llora, habla, grita, promete. En vida se juraron lealtad: vengar la muerte del otro. Si te dan piso. Fue una condena mutua. El que quede vivo, va tras ellos. A darles gas.

Compartieron jales victoriosos y dolorosas pérdidas. Llegaban a los antros y los tumultos se partían bíblicamente, para darles paso. Miraron de frente a los militares apostados en las trincheras, agazapados y en retenes, y brincaron como espectros alados.

Les dijeron, Vayan por aquel. Y así lo hicieron. Se les presentaron seis contra dos, cinco contra diez, ocho contra quince. Llegaron, sorprendieron, apuntaron, cortaron cartucho. Ei plebes, háganse a un lado porque no van a salir vivos de esta. Era tal la seguridad que algunos de ellos terminaban con las armas en el piso, boca abajo, con la vida en un filo.

Se llevaron al que tenían que llevarse. Él, el que está vivo, dice, No matamos si no se lo merecían. No matamos por gusto. No a quien no debía. Matamos a los que debíamos matar: los que estorbaban, los que se pasaban, los que nos ordenaban, los autorizados. Eran los muertos. Y ya no están.

Chingo mi madre si no, compa. Chingo mi madre si no te vengo. Era eso, su compa, carnal, hermano, cuate, amigo. Desde la infancia: escupiendo sotavento, apedreando la loma, el mar, el agua de lluvia y las estrellas. Su amigo escaló y llegó alto. Se metió con una morra. Le tuvieron envidia. No querían que ascendiera más. Dicen todo eso pa’justificar tu muerte. Pero yo me voy a vengar.

Lo agarraron solito. Su amigo del alma, como le decía, entre pedas, líneas blancas en espera y cremalleras abiertas. Iban en una Silverado negra y lo atoraron desde dos o tres frentes. Cacería de perro rabioso. De frente, como dice la rola aquella, no se podía.

Pum pum pum. Las ráfagas no buscaron. Ya llevaba él las balas en esa camiseta bluberri, esos lentes que le cubrían media cara, ese Nextel y ese Blackberri digital. Solo que cuando jalaron el gatillo aquellos encapuchados, las balas penetraron, fueron más allá. Sangre, gritos, mano apuñada, bajo el asiento, buscando la Glock.

No llegó a empuñarla. El hilillo rojo alcanzó su brazo, muñeca, manos, dedos. Y goteó en el piso de la camioneta. Y no empañó el cristal delantero del automóvil porque el resuello no llegó a tanto, pero sí el recuerdo y la lealtad. Te voy a vengar, le dijo llorando. Y retó: quién sea, me vale madre, lo voy a matar.

Y ya sabes quién fue. Sí, sí sé. Y ahora soy jefe. Traigo treinta conmigo, más los que pueda juntar. Pero no los necesito, la neta. Yo solito me lo voy a echar. Es un bato pesado, un jefecito. No me importa que no me lo vayan a autorizar, no necesito. Le voy a dar pa’bajo.

Solo quiero tenerlo a seis metros. Que me avisen, Ahí está. Yo llego con mi nueve y pum pum pum. Lo mato al cabrón. Y tú. Qué. Qué va a pasar contigo. Nada. Ese bato nunca está solo. Me van a matar.

22 de marzo de 2012.

MATAN A CUATRO; APARECE MUERTO MÚSICO Y SE LLEVAN A OTRO EN VELORIO



Redacción   
Agentes de la Policía Ministerial del Estado encontraron el cadáver de José Valdenegro Valdez, baterista del conjunto de música grupera Enigma Norteño, quien había sido privado de la libertad el jueves pasado en esta ciudad, en una jornada violenta que suma cuatro muertos.


El cadáver del joven baterista estaba a un lado de una parcela de maíz, envuelto en cobijas, con lesiones de bala y huellas de tortura. El hallazgo fue cerca de la comunidad de Aguaruto; un grupo armado lo interceptó en la plaza comercial Lomalinda.

Justo cuando el cadáver del músico era velado en la funeraria Moreh, en esta ciudad capital, hombres armados privaron de la libertad a un joven, este sábado. La víctima no ha sido identificada pero testigos informaron a la Policía Ministerial que los homicidas viajaban en una camioneta negra, de modelo reciente.

Luego de este incidente todas las personas que estaban en la funeraria se retiraron.

También en Culiacán fue muerto a tiros Óscar Manuel Félix Osuna, de 26 años, cuando viajaba en un automóvil tipo Tiida, blanco, en la colonia Guadalupe Victoria. En el lugar había casquillos calibre 7.62, para fusil AK-47, conocido como cuerno de chivo.

En la ciudad de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, fue encontraron sin vida Carlos Gerardo Vea Barreras, de 19 años, quien fue ultimado de dos balazos a quemarropa.

En el municipio de Choix hombres armados dieron muerte a Gabriel Enrique León Carrrasco, de 22 años, cuando salía de una cantina. El homicida le disparó en cinco ocasiones, a corta distancia, con un arma calibre 9 milímetros.