sábado, 10 de marzo de 2012

CELEBRAN PERREDISTAS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EMPALME

Reconoce Benjamín Espericueta a mujeres fundadoras del PRD en Empalme

Javier VELAZQUEZ PEÑA/ Reporteros.com
Con  el reconocimiento a las mujeres perredistas  a través de Elvia Avalos Román, Alicia Curiel Moraga y María del Refugio Oviedo, celebra el “Día Internacional de la Mujer”, el aspirante a la presidencia municipal de Empalme, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Benjamín Espericueta Barraza.

“La participación de la mujer empalmense  en la vida política, económica, social y cultural, es cada día más importante, para el desarrollo integral de la región”, puntualizó.

Con una asistencia de alrededor de cuatrocientas mujeres simpatizantes y militantes del sol azteca en Empalme, se celebró el Día Internacional de la Mujer en el centro rielero.

En la mesa del presídium acompañaron a Benjamín Espericueta Barraza, su esposa Selene Escalante, Soledad Delgado de Barret y el regidor del PRD en Empalme, doctor Reynaldo Rodríguez Ortíz.

 En el discurso de bienvenida de Benjamín Espericueta Barraza,  a las mujeres perredistas dijo que: “Con la fortaleza, la voluntad y el coraje de las mujeres  empalmenses vamos a poder salir adelante, en la meta que nos hemos trazado en el corto plazo”.

Y como un detalle emotivo de su discurso a las mujeres, le dio las gracias a su esposa Selene Escalante de Espericueta por ser su compañera y esposa, además recordó a su señora madre, ya fallecida, por haberle inculcado  valores y enseñarle a ser hombre de bien y  de trabajo.

“Madre, donde quiera que esté,   yo sé que me está mirando y estarás orgullosa de que aún conservo tus enseñanzas”, agregó notablemente emocionado, oyéndose un aplauso solidario y  de respeto a los recuerdos de un hijo hacia su señora madre.

En un ambiente de fiesta rodeado del color amarillo, desde los manteles de las mesas, hasta las banderas, pasando por los globos negros y amarillos, que adornaban el salón “El Cubo” en la colonia Moderna, a partir de las 16:00 horas, iban llegando en grupos las mujeres invitadas a la celebración del “Día Internacional de la Mujer”.

“El reconocimiento que se les hizo a Elvia Ávalos Román, Alicia Curiel Moraga y María del Refugio Oviedo, no fue por ser solamente mujeres, sino por ser militantes fundadoras del PRD y, haber sido regidoras de lucha, compromiso y lealtad al proyecto político del sol azteca en el centro rielero, mismas que construyeron pedazo a pedazo,  junto con muchas mujeres y hombres empalmenses, desde los años 90's  la consolidación de la izquierda para que se convirtiera en opción de gobierno en Empalme” expresó.



SE DISCULPA PANISTA POR DECIR "JOTOS"; PAN Y JOSEFINA VAZQUEZ MOTA SE DESLINDAN

image

Joven panista critica al PRD por permitir en el DF por promover bodas "entre jotos"


México  .- Un video donde Juan Pablo Castro critica a Andrés Manuel López Obrador y afirma que el PRD permitió en el Distrito Federal “el matrimonio entre jotos” causó revuelo en Twitter, donde las críticas no pararon y destacaban que el joven era representante del PAN.   


Durante su participación en el Parlamento Juvenil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el estudiante de la Ibero criticó al precandidato de las izquierdas y explicó que no se puede premiar la mediocridad y falta de educación “lo demostró López Obrador en 1994 plantándose en Tabasco, lo demostró en 2006 plantándose en Reforma. ¡No hay respeto!”


A lo que agregó que dicho partido se ha dedicado a “destruir todas las instituciones, como por ejemplo permitiendo el matrimonio entre jotos, permitiendo el aborto (…) No podemos permitir que esta gente nos gobierne” finalizando su participación.

Horas más tarde el propio Castro se disculpó en su cuenta de Twitter @jpcastrogamble: “Me disculpo por mis expresiones en el Parlamento de la Juventud, en ningún momento he buscado ofender a nadie. #JuanPabloCastro.”

Por su parte, el PAN lamentó lo sucedido y a través de su cuenta de Twitter @AccionNacional publicó: “Lamentamos el comentario a título personal de #JuanPabloCastro, va en contra de nuestros principios y no es miembro del #PAN”.

La cuenta de Accion Juvenil también se deslindó de lo sucedido y afirmó: “#JuanPabloCastro no es miembro adherente y tampoco activo de @AccionNacional.”; y en otro comentario afirmó que en el partido se seguirá “promoviendo el respeto de la dignidad de la persona humana, pilar fundamental de Acción Nacional.”

Hasta el momento, el nombre “Juan Pablo Castro” ha sido mencionado nueve mil 660 veces en Twitter, que lo ha mantenido en los primeros lugares del Trending Topic a lo largo de la mañana; además la etiqueta #JuanPabloCastro se comentó en nueve mil 701 ocasiones.

CAEN OTROS DOS SECUESTRADORES EN VERACRUZ

image

Queda desmantelada la banda criminal que se dedicaban al plagio, extorsión y robo de vehículos…


FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER

Dos presuntos secuestradores identificados como Jampierre Puente Aguilar (a) "el Jampierre" y su cómplice Fernando Roberto Lara Perea fueron capturados en Tlacotalpan, quedando desmantelada una banda criminal dedicada al plagio, extorsión y robo de vehículos, que venía operando en la región de Los Tuxtlas y que se hacían llamar La Raza.

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) informó que la captura de Jampierre Puente Aguilar de 22 años, así como de su cómplice Fernando Roberto Lara Perea (a) "el Mocoso" o "el Chalán" de 26 años, fue ejecutada gracias al trabajo coordinado entre la AVI, Secretaría de Seguridad Pública, SEDENA y SEMAR.

Los detenidos se ocultaban con una falsa actividad de mecánico y de guía turístico en la población de Tlacotalpan, donde fueron capturados el pasado miércoles, en el marco de las investigaciones por el secuestro de una menor que ocurrió en noviembre del 2011, por cuya liberación cobraron 400 mil pesos y obtuvieron además un automóvil.

A los detenidos se les encomendaba la tarea de vigilancia y alimentación de las víctimas, además hacían labores de vigilancia por los movimientos de las corporaciones policíacas.

Confesaron además que extorsionaron a un empresario fumigador y a su hermana, una empresaria restaurantera, en la población de Tlacotalpan, a los que exigían 100 mil pesos a cambio de no molestarlos.

Los detenidos también aceptaron haber asesinado el 4 mayo del 2011 al comandante de la Policía Municipal de Alvarado, Pablo Severino Salvador, de 48 años.

También asesinaron a Andrés Fernando Domínguez en la población de Santiago Tuxtla, en junio del 2011.

Participaron también en el robo de un automóvil Nissan modelo 2008, un Chrysler modelo 2007, dos autos marca Volkswagen modelo 2008 y 2011, y una camioneta Jeep modelo 2009 que utilizaron para el secuestro de una menor en San Andrés Tuxtla.

 La PGJE informó que, a raíz de la captura de "el Jampierre" y "el Mocoso", se profundiza en la búsqueda de otros miembros de la banda que aún están prófugos, pero prácticamente la organización criminal ya fue desarticulada por los agentes de la AVI, pues está detenido el cabecilla Hugo Alberto Vidal (a) "el Rayo".

A principios del 2012, en enero, los detenidos participaron en el secuestro de un comerciante y cuando la Policía intentaba rescatarlo se enfrentaron a balazos, muriendo su cómplice Iván Francisco Alegría, quien se mató de un tiro al sentirse copado.

La dependencia convocó a la ciudadanía para que denuncie a este par de criminales en caso de que los identifiquen como autores de otros ilícitos, pues han reconocido su participación en otros hechos, pero en su momento las víctimas no presentaron las denuncias correspondientes.

"LEVANTAN" Y MATAN A POLICIA EN SONORA

 Agencia Reforma 
Hermosillo, Sonora - Asesinos a bordo de dos vehículos llegaron la madrugada del jueves a la cabecera municipal de Arivechi, 230 kilómetros al este de Hermosillo, en busca de un agente de la Policía Municipal, a quien encontraron en su patrulla, lo levantaron y lo acribillaron en despoblado con balazos de “cuerno de chivo” y pistola calibre .45.

Cerca de la 1:00 de la madrugada, agentes de la Policía Estatal Investigadora se enteraron de la irrupción de los hombres armados y encontraron en la salida sur, a un kilómetro y medio del poblado de unos 800 habitantes, el cuerpo de Manuel de Jesús Monge Valenzuela, alias “La Borracha”, con varios disparos.

La Procuraduría de Justicia informó que en los primeros minutos de la madrugada, hombres armados a bordo de una camioneta Ford de modelo reciente y una Dodge Nitro llegaron a la comandancia de la Policía Municipal para preguntar por “La Borracha”, en su intención de saberlo golpearon al agente Cruz Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, con la culata de un fusil en la frente y en otras partes del cuerpo.

Al no encontrar a su víctima en el cuartel, los asesinos fueron a la casa del policía y finalmente lo encontraron cuando circulaba sobre su patrulla por la esquina de Juárez y 5 de Mayo, lo bajaron a la fuerza y se lo llevaron para asesinarlo a la orilla de la carretera.

En el sitio los agentes encontraron casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros, usados por los fusiles AK-47, así como casquillos calibre .45. 

Asesinan a uno en un auto 
Ayer por la noche, policías estatales iniciaron una investigación luego de encontrar el cuerpo de un hombre en el asiento trasero de un auto, asesinado de varios disparos en el rostro.

La escena del asesinato se localiza en el municipio de Ímuris, unos 200 kilómetros al norte de la capital, cerca del poblado Terrenate, donde estaba abandonado un Nissan Tsuru de color blanco, en cuyo asiento trasero estaba el cuerpo con el rostro desfigurado, se trataba de un hombre de 1.80 metros de estatura que vestía camisa blanca con rayas azules, pantalón de mezclilla y tenis de color negro.

SECUESTRÓ A SU HIJASTRO EN TIJUANA; PEDÍA 50 MIL DÓLARES

 El novio planeó todo desde hace 3 meses; fue detenido al cobrar el dinero estatal 

Said BETANZOS 
TIJUANA.- Una mujer participó en el secuestro de su hijo de 9 años, por quien ella y su novio exigieron 50 mil dólares de rescate. 

“Le dije que íbamos a hacer un juego, que lo iba a secuestrar", con esa mentira el padrastro se llevó al menor de la casa donde viven en Playas de Rosarito.

En el auto se fueron a esconder a un hotel ubicado en la delegación La Mesa, mientras tanto se hacían las llamadas telefónicas a los familiares para que entregaran el dinero.

"Me quedé sin trabajo y se me hizo fácil", respondió Hiber Pereyra Cruz, de 32 años, al cuestionarle por qué planeó el plagio.

Con él participó su novia Johana Judith Méndez López, de 31 años, con quien tramó el secuestro desde hace un mes, aseguró Luis García Zamora, coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Aunque el detenido la defendió y dijo "en ningún momento" ella sabía sobre el secuestro.

Exigieron 50 mil dólares al padre del menor, el cual interpuso la denuncia correspondiente ante la Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito.

Los familiares iban a pagar 5 mil dólares que fue el dinero que reunieron, mismo que entregó a Hiber, momento en que los agentes ministeriales de la Unidad Antisecuestros lo detuvieron, dijo García Zamora.

Al niño, dijo, lo rescataron sano y salvo, quedando a disposición de su padre tras ser rescatado.

NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO


Un minuto con Adolfo

Adolfo Lucero
Jamás imaginó andar a salto de mata, el Ex-Gobernador Narciso Agúndez Montaño, después de vivir como rey durante su mandato de jefe del ejecutivo y lo más lamentable, ser perseguido por la justicia, después de tantas sinverguenzadas y raterías que cometió al amparo del poder cuando gobernaba el Estado de Baja California Sur.

Hoy en día, Agúndez Montaño, como vil delincuente se esconde en distintas partes de nuestro estado, con un amparo federal en cada bolsillo de su pantalón, por miedo a compartir celda  junto a  su compadre y amigo César Uzcanga  Amador, otro pájaro de cuentas que hizo lo que le dio la gana en el sexenio pasado.

Ya calientan cemento en esas celdas frías del Cereso de Los Cabos, Cesar Uzacanga Amador y también el prepotente, déspota y barbaján de Antonio Alcantar López, en el Cereso de La Paz.

Estas acciones de la actual administración habla bien del Gobernador, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, que hace cumplir la ley, no importa de quien se trate o quienes hayan sido, sino lo más importante es darle resultados positivos a la sociedad.


Los Sudcalifornianos esperan con ansias la captura del Ex-Gobernador Narciso Agúndez Montaño y pague con cárcel al igual que sus socios y amigos el abuso de poder, el enriquecimiento inexplicable, las invasiones de tierra, los nexos con grupos delictivos y una serie de tropelías que cometieron siendo Gobierno.


Ilustración superior de CARTONISTA MARÍN

BIN LADEN FUE TRAICIONADO POR ESPOSA CELOSA

AFP 
Rawalpindi— Osama Bin Laden, senil y alejado de al-Qaida, fue entregado a los estadounidenses por una de sus primeras esposas, celosa de una rival más joven en la casa donde vivían, según la tesis elaborada por un general paquistaní luego de una larga investigación.

Diez meses más tarde, la incursión de un comando estadounidense que mató al jefe de al-Qaida en su apacible refugio en la ciudad paquistaní de Abbottabad continúa siendo un misterio que alimenta múltiples teorías, inclusive la de traición.

Shaukat Qadir, un general de brigada retirado, investigó el episodio durante ocho meses.

Gracias a sus relaciones en lo más alto de las Fuerzas Armadas, pudo visitar la casa que había ocupado Bin Laden antes de ser demolida en febrero, y hablar con los agentes que interrogaron a sus esposas, arrestadas luego de la operación.

‘Fue Osama víctima de un complot de al-Qaida’ Según Qadir, Bin Laden fue víctima de un complot de al-Qaida, que utilizó a una de sus esposas para poner a los estadounidenses en su rastro.

De acuerdo con Qadir, Bin Laden “comenzó en 2001 a sufrir de una deficiencia mental”, que progresivamente condujo a su brazo derecho, el egipcio Ayman Al Zawahiri, a decidir eliminarlo. 

Después de varios años de fuga en el noroeste paquistaní, al-Qaida decidió esconderlo en Abbottabad, donde se mandó construir una enorme casa. Bin Laden se instaló allí en 2005 con dos de sus esposas, Amal y la saudí Seehan, y varios de sus hijos.

El grupo incluía a uno de los hijos adultos de Bin Laden y Seehan, Jalid, quien, al igual que los guardaespaldas paquistaníes de su padre, también tenía esposa e hijos.

Sin embargo, las cosas cambiaron en 2011, cuando llegó a la casa otra esposa de Bin Laden, la también saudí Jairia, con quien se había casado a fines de la década de 1980 y con quien no se veía desde 2001.

Refugiada (y vigilada) en una casa en Irán hasta el fin de 2010, Jairia pasó, según el general Qadir, varios meses en un campo de al-Qaida en Afganistán antes de llegar a Abbottabad en marzo de 2011, menos de dos meses antes del ataque del comando estadounidense.

Qadir no tiene dudas de que fue Jairia quien traicionó a Bin Laden. 

“Es lo que piensa también Amal”, quien así se lo ha dicho a los investigadores, explicó. A su llegada a la casa, Jairia, ya conocida por sus celos enfermizos, se instaló en el primer piso, y rápidamente levantó sospechas, en particular por parte de Jalid. Mencionando un testimonio de Amal a sus interrogadores, Qadir relató que “Jalid no paraba de preguntarle a Jairia porqué había venido a Abbottabad y qué quería con Bin Laden. Una vez, ella le respondió: ‘Tengo que hacer una última cosa por mi marido’ 

Siempre de acuerdo con el general Qadir, “Jalid, inquieto, llevó a conocimiento de su padre los temores de una traición. Pero Bin Laden, fatalista, se limitó a decirle: ‘Lo que tenga que pasar, pasará’”. 

 “El jefe de al-Qaida sentía la proximidad de la muerte”, de acuerdo con Amal; “Bin Laden había tratado de convencer a sus otras dos mujeres que dejaran la casa y huyeran, pero ellas quisieron quedarse con él”, dijo Qadir.

Para el general, al-Qaida y Al Zawahiri guiaron a Jairia para que orientase a los estadounidenses sobre la casa en Abbottabad. La interceptación, por parte de los estadounidenses, de una comunicación telefónica de Jairia contribuyó a convencerlos de que Bin Laden efectivamente se encontraba en esa casa. 

 El gobierno de Washington descartó cualquier complot y aseguró haber llegado hasta Bin Laden por sus propios medios.

El ejército de Pakistán insiste en que ignoraba su presencia en Abbottabad. Según el ex general Qadir, el ejército paquistaní también descubrió la presencia de Bin Laden pero ya muy tarde, a fines de abril, y fue sorprendido por el ataque estadounidense. (AFP)

DECAPITAN A 16 HOMBRES EN TAMAULIPAS

 Notimex/El Universal 
Distrito Federal— Los cuerpos de diez hombres decapitados fueron localizados en los municipios tamaulipecos Valle Hermoso y San Fernando, a los cuales se suman seis hallados el jueves en la periferia de Ciudad Victoria en la misma condición.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado señalaron que en Valle Hermoso, en el noroeste de la entidad, se encontraron entre las 8:00 y 9:00 horas los cuerpos de ocho personas en una brecha que conduce al poblado Las Yescas.

Junto a las víctimas, decapitadas, se localizó además una cartulina con un mensaje de la delincuencia organizada.

Además, en San Fernando, en la zona centro-norte de Tamaulipas, se reportó ayer el hallazgo de otros dos cuerpos decapitados.

El jueves en Ciudad Victoria se localizaron los cuerpos de seis personas también sin cabeza. En el sitio se localizó una cartulina con un mensaje de grupos de la delincuencia organizada.

LOS DEMONIOS SE SOLTARON: MALOVA

A pesar de los 9 asesinatos registrados ayer en Navolato, el Gobernador asegura que la estrategia en ese municipio no ha fracasado 

José Alfredo Beltrán
CULIACÁN._ "Yo espero que sea un día donde los demonios se soltaron", expresó Mario López Valdez, al referirse a la ola violenta que resurgió en Navolato, pese a la presencia permanente de policías del Grupo Élite.

El Gobernador rechazó que la jornada delictiva que dejó nueve asesinatos en el municipio cañero signifique que las acciones policiacas emprendidas hayan fracasado.

"Se está investigando, teníamos días sin ningún muerto en Navolato. No es ninguna estrategia fallida, porque si alguien estaba contento con el resultado del operativo éramos nosotros, la gente de Navolato. Pero la delincuencia ahí está, parece que se agazapa y cuando menos piensa uno, aparecen, vamos a investigar, traigo un grupo especial", señaló.

López insistió en que seguramente se han pisado callos y afectado la movilidad y negocios sucios de los grupos criminales, y éstas son las repercusiones de las acciones oficiales.

"Es muy difícil poder tener cubierto todo el municipio, cuando menos piensas ellos buscan la manera de aparecer y seguir actuando como lo hacían antes", señaló.

A pesar de esto, añadió, se ve una actitud diferente de las policías para enfrentar a los delincuentes, aunque no se puede tener un elemento para cada ciudadano.

El titular del Ejecutivo agregó que nunca se habían tenido los "mejores índices" de reducción de delitos en la historia de Navolato, de entre el 60 y 80 por ciento.


"Vamos a seguir intensificando el apoyo para el Grupo Élite, el Ejército, la Marina, la Ministerial tendrán que ir apoyar; vamos hacer un reforzamiento, no queremos perder lo que llevábamos ganado, ayer fue un día malo, pero teníamos muchos días de que no había ningún asesinato ahí", agregó.

Y negó sea frustrante que pese a acciones instrumentadas, como la fusión de policías, el movimiento de rescate de Altata y la vigilancia de un grupo especializado de 120 policías, sigan reportándose asesinatos en cascada.

"Frustrante fuera para la sociedad que no hubiese esfuerzos y que las cosas hubiesen continuado como venían, pero yo creo que nos debe animar a todos, incluido el gobierno, a pesar de que tenemos golpes sorpresivos como éste que nos da la delincuencia, a seguir en esta lucha.

"Lo frustrante sería que todos los días tuviéramos diez muertos en Navolato, yo estoy pensando que esto fue por una sorpresa... vamos a poder regresar la tranquilidad que tan alegres traía a los navolatenses por estos días anteriores", aseveró.

SE EXTIENDE POR VARIOS KILÓMETROS BALACERA EN NUEVO LEÓN




MONTERREY, Nuevo León(SUN).-Una persecución y balacera protagonizada por un comando y elementos de la agencia estatal de investigaciones, sembró el caos y el temor entre cientos de regiomontanos, al extenderse por varios kilómetros de la Capital de Monterrey.


De acuerdo a los primeros reportes de la autoridad ministerial en el estado, los hechos iniciaron en la Avenida Garza Sada a la altura del Tecnológico de Monterrey, al sur de la ciudad, en el momento en que los detectives estatales se encontraban en un operativo para detectar automóviles robados; este jueves tres vehículos fueron robados en el sector Country.


Los ministeriales marcaron el alto a varios sujetos a bordo de un automóvil Audi de color negro, pero estos se encontraban armados, por lo que iniciaron la huída y, para evitar ser capturados por los ministeriales, iniciaron la balacera, sembrando el caos y el temor entre los automovilistas que circulaban por dicha arteria.


A la persecución se sumaron elementos de la Fuerza Civil, quienes mantuvieron la persecución hasta la Avenida Félix U Gómez en su cruce con Espinoza en la colonia Obrera, 5 kilómetros más adelante ya en el primer cuadro de la capital neoleonesa.


Los fugitivos se detuvieron y robaron un auto Chevy Monza, tratando de despistar a los ministeriales pues abandonaron el auto en el que estaban siendo perseguidos.


El vehículo robado, fue abandonado cuadras más adelante en donde presuntamente los esperaban otros criminales.


Mientras, los ministeriales le perdieron la pista en el cruce de Washington y Zaragoza, a una cuadra de donde se ubica el Palacio de Gobierno, y en donde se mantienen comisionados al menos una veintena de elementos de Fuerza Civil, policía Ministerial y militares que llevan a cabo rondines en calles allegadas.


Al perder de vista a los pistoleros, las autoridades ministeriales iniciaron el rastreo vía aérea, sin lograr detención alguna.

VIVE GUADALAJARA CRISIS VIOLENTA; CAPTURAN A CAPO DEL CÁRTEL DE JALISCO, NUEVA GENERACION

El general diplomado del Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo ofreció una conferencia de prensa donde ofreció detalles de la detención de Erick Valencia Salazar alias "El 85" considerado como el líder de la estructura del grupo criminal "Cártel de Jalisco Nueva Generación". 

GUADALAJARA, Jalisco(SUN).- Un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos miembros de la delincuencia organizada en calles de Zapopan culminó con la captura de Érick Valencia Salazar —presentado como “El 85”—, presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

En la misma acción fue detenido su lugarteniente, Otoniel Mendoza, “Tony Montana”, considerado el segundo hombre en importancia de la organización criminal.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que al momento de la captura fueron decomisadas más de 30 armas largas, granadas de fragmentación y cargadores.

Tras las aprehensiones se registraron bloqueos con automóviles, tráileres y autobuses secuestrados e incendiados en calles, avenidas y carreteras de la entidad, en un intento por entorpecer la acción militar.

Además, se pretendió dañar con granadas blancos cercanos a la casa de gobierno de la entidad.

Los ataques dejaron tres muertos, entre ellos una niña de siete años. Los hechos provocaron temor en la población y alteraron el ritmo de vida de la zona metropolitana de Guadalajara.

El gobernador de Jalisco, Emilio González, informó que el saldo de la jornada fue de 25 vehículos incendiados en 16 puntos del estado, 11 de éstos en la zona metropolitana.

Por la noche, la Procuraduría local presentó a 15 presuntos involucrados, entre ellos dos menores.

El consulado de EU envió un mensaje urgente a sus ciudadanos que viven en la zona para que se mantuvieran alertas.