jueves, 8 de marzo de 2012

ASALTAN A 60 EN SIERRA DE NAYARIT




Tepic– La alcaldesa del municipio de La Yesca, Emelia Villagrana López, confirmó el asalto a 60 personas que viajaban en dos autobuses de pasaje y dos vehículos particulares.

Reveló que los hechos ocurrieron la víspera en el camino de Huajimic, en el municipio serrano de La Yesca; dijo que las víctimas dieron a conocer que al menos siete encapuchados bloquearon el paso a los vehículos y les quitaron sus pertenencias.

Villagrana López mencionó que un policía municipal resultó herido por contusiones, además de que una mujer embarazada presentó un cuadro de crisis nerviosa.

En su mayoría, dijo la alcaldesa, los pasajeros eran indígenas y maestros rurales, quienes iban a sus centros de trabajo y hogares.

Indicó que dio parte a las autoridades estatales, pero no se logró la captura de los agresores; por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Nayarit no ha dado a conocer detalles sobre estos hechos.

CAE EL PONY PRESUNTO OPERADOR FINANCIERO DE LA BARREDORA EN JUAREZ

Notimex 
Distrito Federal– Elementos de la Policía Federal detuvieron en Acapulco, Guerrero, a Manuel "N", conocido por las autoridades como El Pony, identificado como presunto operador financiero de la organización delictiva "La Barredora".

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que este sujeto fue detenido junto con Juan Armando "N", presunto homicida y además participaba en otras actividades ilícitas como plagios, robo de vehículos y venta de droga.

Reportes de inteligencia indican que estas dos personas estuvieron bajo el mando de Marco Antonio "N" y tras su detención el grupo delictivo se reorganizó para que Manuel tomara el mando como presunto responsable de almacenar y proveer droga, así como de recabar cuotas en distintos puntos de distribución, dinero con el cual realizaba operaciones financieras.

Se tiene conocimiento que el sujeto ingresó a la organización delictiva "La Barredora", en el año 2011 y tenía bajo su mando a narcomenudistas e informantes en diversos puntos del Puerto de Acapulco.

Al momento de la captura de los presuntos delincuentes se les aseguraron un vehículo con placas del estado de México, un arma corta, un cargador, nueve cartuchos útiles calibre 9 milímetros, tres teléfonos celulares, 40 envoltorios con yerba verde seca y una identificación.

Los detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación quien continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

GANAN CADERAS JUICIO LABORAL


Distrito Federal– La modelo holandesa Ananda Marchildon ganó un juicio contra dos agencias que la despidieron por considerar que su cadera, de 94 centímetros, era muy ancha.

Tras entablar una demanda, la Corte de Distrito de Amsterdam le dio la razón a la modelo, ya que cuando ganó el concurso Hollands Nex Top Model, su cadera era de 92 centímetros, y tanto a la agencia Elite como a Mastermodel no les causó conflicto alguno. Pero, tras el fallo, se les exige a las dos empresas que remuneren lo acordado.

Marchildon, de 25 años, ganó en 2008 un premio de 75 mil euros al ser galardonada con el título de modelo revelación.

Sin embargo, tras haberle pagado 10 mil euros, las agencias cancelaron los contratos con los que tenía que completar el pago total del premio. El motivo del despido de la modelo fue que su cadera sobrepasaba los 90 centímetros que se le habían exigido.

La beldad se sometió a una estricta dieta, que pagó de su bolsillo, pero no consiguió llegar a las medidas ideales para sus jefes.

"Está bien si quieres ser modelo de cosméticos o de grandes cadenas, como H&M. La alta costura es otra cosa, me advirtieron. Y traté de reducir mi contorno", declaró para El País.

La bella modeló confesó que por querer conseguir las medidas ideales comenzó a tener problemas con sus hábitos alimenticios, pero que ella no quiere tener ese tipo de desórdenes alimenticios y mucho menos dar una imagen equivocada a los adolescentes.


SÓLO 11 EMPRESARIOS POSEEN LA MITAD DEL INGRESO ANUAL DE TODOS LOS MEXICANOS

 La Jornada 
Distrito Federal─ Un grupo de 11 ciudadanos mexicanos incluidos por la revista Forbes en un listado anual de multimillonarios del mundo acumuló una fortuna de 129 mil 700 millones de dólares, cantidad que, convertida en moneda nacional, duplica el ingreso anual de la mitad de los habitantes del país. 

Se trata de un grupo en el que el peso mayor lo llevan los empresarios de las telecomunicaciones y la industria minera, pero en el que también figuran los que se dedican al comercio minorista y, según los criterios de la publicación, el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Para efectos comparativos, la fortuna de esos 11 mexicanos, con todas sus diferencias por sector de actividad, es equivalente al ingreso anual de 50 por ciento de los habitantes del país, 112 millones de personas, que se ubican de la mitad hacia abajo en la escala de la distribución del ingreso.

A un tipo de cambio de 13 pesos por dólar, los 129 mil 700 millones de dólares equivalen a un billón 686 mil 100 millones de pesos. 

El ingreso anual de la mitad de los hogares mexicanos, contados de la parte media hacia abajo, es de 810 mil 476 millones de pesos, de acuerdo con la más reciente medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El hombre más rico del mundo, por tercer año consecutivo, es el mexicano Carlos Slim Helú, el mayor accionista de las empresas de telefonía fija y celular del país, con intereses también en la construcción de infraestructura, el sector industrial y en los servicios financieros.

En los últimos 12 meses la fortuna de Slim Helú disminuyó en 5 mil millones de dólares, principalmente por la caída en el precio de los títulos de sus firmas de telecomunicaciones, que han resentido el ajuste en los mercados bursátiles de todo el mundo.

Aun así, su riqueza se situó en 69 mil millones de dólares, 8 mil millones de dólares más que la de Bill Gates, fundador de Microsoft y ahora dedicado a la filantropía (ha hecho donativos por 28 mil millones de dólares), quien es el segundo en la lista.

Después de Carlos Slim, los mexicanos en la lista de Forbes de personajes con una fortuna mayor a mil millones de dólares son: Ricardo Salinas Pliego (Tv Azteca y Elektra), número 37 del mundo, con 17 mil 400 millones de dólares, poco más del doble de los 8 mil 200 millones de dólares del año pasado.

Lo sigue Alberto Bailleres, propietario de la minera Peñoles y las tiendas El Palacio de Hierro, tercero en México y número 38 en el mundo, con 16 mil 500 millones de dólares, 4 mil 600 millones más que en 2011.

El cuarto sitio entre los multimillonarios mexicanos, y número 48 en el mundo, fue este año para Germán Larrea Mota Velasco, el principal accionista del consorcio minero Grupo México (el propietario de la mina Pasta de Conchos, colapsada por una explosión en febrero de 2006).

Larrea tiene una fortuna de 14 mil 200 millones de dólares, menor en mil 800 millones de dólares a la de 2011, de acuerdo con Forbes. Jerónimo Arango y sus hermanos Manuel y Plácido acumularon fortuna con la propiedad de Cifra, controladora de autoservicios que vendieron en 1997 a la estadunidense Wal-Mart. 

Tienen una riqueza de 4 mil millones de dólares, la misma cantidad que el año pasado, según Forbes. Jerónimo, dice la revista, "vive tranquilamente en Los Ángeles"; Manuel es desarrollador inmobiliario, y Plácido, coleccionista de arte. 

En el sexto lugar del grupo de mexicanos de Forbes, y en el sitio 634 del listado general, se ubicó este año Emilio Azcárraga Jean. 

El presidente de Televisa acumula una fortuna de 2 mil millones de dólares, 300 millones de dólares menos que el año previo.

La revista ubica después, en el caso de los mexicanos, al empresario Roberto González Barrera, presidente de Maseca y de Banorte. Es del grupo bancario de donde viene la mayor parte de su fortuna, que se sitúa en mil 900 millones de dólares, 100 millones menos que un año antes, según los cálculos de la publicación. González Barrera, séptimo en la lista de mexicanos y 683 del total, había estado ausente de este grupo durante una década, hasta que fue incorporado nuevamente en 2011.

El octavo en la lista de mexicanos, y 913 del conjunto, es el empresario Carlos Hank Rhon, con una fortuna de mil 400 millones de dólares. Por primera vez Hank Rhon fue incorporado este año al grupo de multimillonarios de Forbes, aupado, dice la publicación, por la participación de su familia en el control del Grupo Financiero Interacciones.

Roberto Hernández Ramírez, ex presidente de Banamex y actual consejero de Televisa, es el noveno de la lista, en cuanto a mexicanos, y ocupa el sitio 960 en el mundo. Tiene una fortuna de mil 300 millones de dólares, 100 millones más que el año previo.

El siguiente es Alfredo Harp, también directivo de Banamex, actual presidente del Grupo Mart y del equipo de beisbol Diablos Rojos. Su riqueza fue cifrada por Forbes en mil millones de dólares, que lo ubican en el décimo sitio mexicano y mil 153 del mundo. 

 El otro mexicano en el club de Forbes es el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, de 54 años, empatado con Harp en el sitio mil 153 del listado mundial. 

La publicación estadunidense describe al Chapo como un criminal, líder del cártel de narcotraficantes de Sinaloa y responsable de 25 por ciento de las drogas traficadas ilegalmente de México a Estados Unidos. 

Multimillonario y preocupado
Expertos en drogas citados por la revista, pero no identificados, creen que el Chapo está gastando más dinero que en años previos para defender los intereses de su cártel de drogas "debido a los mayores esfuerzos del gobierno mexicano por combatirlo", a la vez que ha ampliado sus operaciones a Centroamérica, en particular a Guatemala. 

 En América Latina, región que lleva la etiqueta de ser la más desigual del mundo, pero a la vez es asiento de un número creciente de empresas con presencia regional e internacional, las llamadas "translatinas", la lista de Forbes deja ver que también existe una concentración.

Brasil es el país latinoamericano con mayor número de multimillonarios. 

En esta economía similar en tamaño a la mexicana, hay 36 empresarios que acumulan una riqueza individual mayor a mil millones de dólares.

En total tienen una fortuna de 151 mil millones de dólares, 20 mil millones de dólares más que en 2011. Los 11 mexcanos son el segundo grupo regional más grande; reúne riqueza por 129 mil millones de dólares.

La cantidad creció ligeramente, 3 por ciento, respecto de los 125 mil 100 millones que acumulaban los mexicanos en Forbes en 2011.  

El tercer grupo es el de los empresarios chilenos: son cinco, con una riqueza conjunta de 40 mil 900 millones de dólares; sigue Colombia, que aporta tres integrantes al club de multimillonarios, con activos valuados en 23 mil 600 millones de dólares; hay dos venezolanos e igual número de peruanos: los primeros acumulan 7 mil 600 millones y los segundos tienen 4 mil 200 millones de dólares.

El mexicano Carlos Slim, en una entrevista con Forbes a propósito de la publicación de la lista, se declaró "muy preocupado por el mundo en general".

La respuesta de los líderes políticos a la crisis mundial no es la correcta, consideró.

"Están caminando por un camino diferente para resolver la crisis", dijo.

ABANDONAN CUATRO DESCUARTIZADOS EN MORELOS

Excéĺsior 
Cuernavaca– En dos hechos, grupos delictivos que operan en Morelos dejaron cuatro cadáveres en la zona metropolitana de Cuernavaca, los cuales aparecieron con disparos y desmembrados.

El primer hecho se reportó alrededor de las 5 de la mañana, cuando policías del municipio de Emiliano Zapata encontraron el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años en el poblado de Tepetzingo, junto a una fábrica de cemento.

Al lugar llegó personal de la Procuraduría, que levantó al menos tres casquillos percutidos junto al cadáver, el cual fue hallado por vecinos de la zona que transitan por un camino de terracería. 

Treinta minutos después de este hallazgo se reportó a la Policía Estatal la presencia de tres cuerpos descuartizados en la calle Del Prado, en la Colonia La Pradera, de Cuernavaca.

Los cuerpos estaban esparcidos en la calle, justo frente al bar conocido como El Barba Azul.

Junto a los restos se encontraba un mensaje perteneciente a los grupos delictivos que se disputan la plaza en esta entidad.

Tras los hallazgos de cadáveres registrados a partir del lunes, las autoridades policiacas de Morelos anunciaron un reforzamiento de la seguridad; sin embargo, las balaceras y ejecuciones continúan registrándose, principalmente en la zona metropolitana de Cuernavaca

EXPOSICIÓN : MOMENTOS DE MI VIDA DE ANGIE LEYVA


María Angélica Leyva Mendívil, (Guaymas, Sonora; 21 de diciembre de 1985) es licenciado en diseño gráfico por el Instituto Tecnológico de Sonora unidad Cajeme. 
Recientemente fue invitada a exponer en el evento internacional que reunió a artistas mexicanos y franceses en San Carlos y a través del cual, recibió invitación para presentar su obra en Francia este próximo verano.
Este 9 de marzo se inaugura su colección de dibujos "Momentos de mi", en la Galería Rosalba Salas de Vizcaíno de Casa de la Cultura en punto de las 6:30 de la tarde con el tradicional corte de listón y recorrido por parte de la artista. La exposición estará montada todo lo que resta de este mes.

MUCHO GUIRI Y POCA ACCIÓN


TOÑO y CESAR, DIMES y DIRETES…

Fernando Villa Escárciga

El ex alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez compareció otra vez a la radio para decir lo que ya había dicho, pero esta vez con dos ingredientes adicionales.

Ahora no sólo repelió los señalamientos en su contra sino que contratacó y, al mismo tiempo, recibió respuesta del también ex alcalde César Lizárraga Hernández.

Nada nuevo se dijeron, salvo algunos detalles curiosos que se inscriben en el anecdotario que prologa las campañas político-electorales. Es lo de siempre.

Uno y otro se acusaron de manejos indebidos pero ninguno demostró nada, todo quedó en expresiones de saliva, en discursos, en un debate más pueril del esperado.

Los ahora precandidatos a diputados por el PRI y por el PAN tratan de ventanear al contrario como al malo de la película; derrotando a uno apabullan a todos.

Con una glosa de por medio, durante dos años y medio Lizárraga y sus huestes cañonearon al Toño acusándolo de mil tropelías. Aunque César no le entró derecho.

El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) del Congreso del Estado, salvo leves salvedades, exoneró a Astiazarán. Del Ayuntamiento jamás replicaron.

Entrarle derecho habría sido encauzar personalmente, con su investidura de Alcalde, sendas denuncias ante el MP, la Contraloría o al Tribunal de la Santa Inquisición.

Pero no, para todo utilizó a terceros, indujo, promovió o se complació en que otros lo hicieran. Nunca como Alcalde se aventó el tiro contra su antecesor.

Eso sí, César Lizárraga nunca dijo que como constructor trabajó para el gobierno de Astiazarán; tampoco se sabía que en ésas anduvo Alonso Arriola.

Que si uno empezó las obras y el otro las terminó, que la eficiencia en los servicios, que los incrementos de deuda, que el sindicato y la recolección de basura;

Que la obra en el edificio nunca ocupado, que las luminarias apagadas, que los compadres y el Hugo incómodo, que los terrenos y la notificación cuya respuesta se hizo de humo.

Hasta ahora gran parte de las controversias siguen en litigio, en los tribunales, en instancias que podrían inclinarse a uno u otro bando según el control político.

Hoy, con papeles y argumentos en mano, Toño Astiazarán mostró tablas, manejo del debate. Puede ser que César haya intervenido por un simple arrebato.

Por ahora y quizá por varias semanas esto sea como la Liga de la Toronja del Béisbol. Los batazos, los pelotazos y los revires serán un simple ensayo.

Todavía falta lo bueno, las pruebas, los documentos probatorios. Uno y otro ex alcalde se preparan. Hoy fueron tiros de salva. Luego siguen los misiles de verdad.

Ya se verá quién convence para vencer.

Y salud, pues.

fdovilles@hotmail.com

CRUCE DE OPINIONES ENTRE CÉSAR LIZÁRRAGA Y ANTONIO ASTIAZARÁN EN LA CABINA DE LA RADIODIFUSORA 90.1 DEL PUERTO


Redacción/ELGUAYMENSE.COM

Águeda: buenos días Antonio Astiazarán

Antonio Astiazarán: Muy buenos días, gracias yo siempre pensaba que es muy importante tener esta oportunidad que nunca lo había tenido aquí contigo y que hoy me la das y te lo agradezco.



Águeda: Pues hay muchas cosas que platicar con usted y esperemos que nos alcance el tiempo, sin duda el mas interesado en dar su punto de vista es usted, porque nosotros ya hemos dicho lo que hemos dicho no, yo quisiera empezar preguntándole, finalmente usted quiere ser diputado federal nuevamente por el distrito 04 que tiene 39 municipio, ¿usted no vive en ninguno de esos 39 municipios? si bien es cierto la Ley no se lo solicita, no se lo pide no lo obliga.



Antonio Astiazarán: Fíjate que tengo una confusión ahí residencial yo tenia 6 meses trabajando en el comité ejecutivo nacional del PRI, ahora estamos por acá, mi esposa y mis hijos están en la escuela en Hermosillo, entonces te pudiera decir que estoy un poquito repartido en los 3, entre la ciudad de México, Hermosillo y Guaymas. Mi domicilio fijo esta aquí en Guaymas, duermo donde me dan oportunidad Águeda. Los últimos 8 meses en México hay que buscarle Águeda tenemos que trabajar y yo estaba trabajando en México. Y quiero comentar Águeda que si nací en Guaymas un 13 de julio de 1971 en el sanatorio Sánchez y me trajo a este mundo el doctor Elizondo.


Como sabes Águeda, cuando yo terminé la presidencia municipal que me tuve que ir un poquito antes, me tuve que ir a coordinar la campaña de Alfonso Elías, yo me fui a Hermosillo mi familia se quedó aquí, yo era él que venía a Guaymas porque estaba trabajando en Hermosillo


Águeda: yo lo que quiero entender ¿Por qué tanto amor a Guaymas? fue diputado federal en el 2006, dejó abandonada la chamba para venirse a buscar la alcaldía de Guaymas, el 04 distrito por el que hoy quiere ser diputado se quedó sin representante porque Samuel Rodríguez, no quiso asumir el cargo por venirse a buscar la alcaldía de Empalme.¿ por qué tanto amor por Guaymas si ha dejado dos cargos anteriores?



Antonio Astiazarán: Es que depende que entiendas por abandonado Águeda, yo creo que aquí como todo uno tiene la vocación, una vocación con la que yo nací y como siempre lo he dicho soy el único loco en la casa que le dio por la política, tú sabes que mi familia son más vinculada a las empresas, y pues bueno se me han dado las oportunidades, creo yo que siempre hay que buscar la superación personal y eso es lo que siempre he tratado de hacer en todo momento salir adelante con las responsabilidades que he tenido. Yo en lo particular tuve en aquel momento la oportunidad de coordinar una campaña política pensando en la posibilidad de poder gestionar nuevos proyectos para Guaymas, como lo hice como diputado.



Águeda: Esta bien dedicarse a la política no se le puede cuestionar pero no es lo mismo dedicarse al mundo del espectáculo que dedicarse a cargos públicos en donde la responsabilidad es mayor porque están en tus manos el destino de una comunidad.



Antonio Astiazarán: yo miro las cosas diferentes y voy a disentir en un punto, una cosa es que en las cosas que Antonio Astiazarán quiera o lo que Antonio Astiazarán diga a merecer y otra cosa los resultados que de una persona en la responsabilidad que tiene, yo soy una persona que piensa mas en función de los resultados que pueda dar, yo como diputado federal di resultado, yo como presidente municipal di resultados con el ayuntamiento de Guaymas y eso es lo que a la gente le interesa a la gente no le interesa si el “Toño” es gordo, flaco o si es bonito o feo, o si el “Toño” se va o no se va.



Águeda: ¿si robo o no robo?



Antonio Astiazarán: por su puesto que le interesa porque ese es dinero público, y eso en su momento hay que aclararlo y por eso estoy aquí Águeda, porque aquí se ha dicho de todo, me han dicho que demandas penales, civiles y que no se que, pero yo entiendo que hay gente en su momento que se sienta en este caso que Antonio Astiazaran pueda representar una posibilidad de ganar una elección y que en consecuencia habrá otros partidos como el PAN que diga espérate el “Toño” puede ganar una elección por los resultados que dio por todas la obras que se hicieron durante nuestra administración y que digan hijuela este si representa una amenaza para mi, entonces hay opciones Águeda, hay una opción que es voltear hacia atrás y decir no voy a hacer nada porque el que estuvo antes no me dejo nada, esa es la posición que optó el PAN. En este caso el gobierno de César Lizárraga dijo es que yo no puedo hacer nada, porque los que estaban antes se acabaron Guaymas, Águeda a mí también me dejaron deudas yo también como presidente municipal tuve la posibilidad, no lo hice de emitir una glosa en este caso porque es opcional la glosa para poder decir es que los que estaban antes me dejaron un cochinero yo no supe hacer nada y en este caso si yo no hice nada no me culpes a mi voltea para atrás y eso fue lo que hizo César Lizárraga y eso es lo que yo no hice con la administración de Carlos Zataráin porque creo que lo importante es ver hacia adelante, ver hacia el futuro y sobre todo ponernos a trabajar.



Águeda: ¿o sea qué usted se siente un perseguido político?



Antonio Astiazarán: pues no te diría que un perseguido político como tal, lo que si te puedo decir es que tengo muy claro tanto Antonio Astiazarán como mi partido político que César Lizárraga en lugar de ponerse a trabajar se puso a justificar ineficiencia, su incapacidad y ahora la que es presidenta municipal nuestra querida ex asesora del ayuntamiento de Guaymas en la administración pasada pues también dice lo mismo aparentemente resulta tiren al “Toño” para ver como a partir de tirarle al “Toño” podemos justificar pues de que no tuvimos la capacidad de hacer cosas.



Águeda: yo creo que independientemente que haya que recurrir a la defensa política, también hay que recurrir a la defensa jurídica y hacer una pacto de honestidad y decirle a la gente, porque la gente lo sabe, porque las observaciones o de los casos que están dentro de la denuncia penal y administrativas fueron observados por el momento por el ISAF y como mucha veces lo dije y lo voy a volver a repetir el ISAF era controlado por el gobierno Priista de Eduardo Bours, muchas de esas observaciones que fueron observadas por el ISAF en su administración como irregularidades no tienen nada que ver con el PAN, por ejemplo vamos a una caso muy concreto el caso del edificio que esta en al calle 21 a ese edificio su gobierno le invirtió 1 millón 400 mil pesos ¿es correcto o no es correcto?



Antonio Astiazarán: no recuerdo la cantidad, pero efectivamente hubo un contrato de arrendamiento y hubo un pago.



Águeda: un contrato que no se encuentra, independientemente que si no saben buscar bien no lo encuentran, en ese edificio ustedes pagaron de renta 462 mil pesos y nunca utilizaron el edificio, en ese edificio ustedes le metieron 944 mil 814 pesos de remodelación, ustedes empezaron a pagar renta en enero del 2007 a José Manuel García Gutiérrez. Cuando José Manuel García Gutiérrez compró el edificio en julio del 2007, ese edificio nunca se utilizó y no nos puede venir a decir que si, porque los guaymense pasamos por ahí.



Antonio Astiazarán: yo te quiero decir algo, en primer lugar yo no soy mentiroso, y yo insisto que hay que escuchar las dos partes, una glosa es una auditoria que hace un ayuntamiento entrante sobre los 3 años anteriores esa auditoria puede o no puede hacerla un ayuntamiento, en este caso la administración de César Lizárraga movido por intereses de carácter político dijo voy hacer una auditoria y voy a decir en esa auditoria una bola de mentiras para decir entre otras cosas que la administración de Antonio Astiazarán fue desastrosa en términos de administración de los recursos, entonces ahí hay un problema legal porque no hay la posibilidad para los que fueron funcionarios si no hay esa buena voluntad como evidentemente no la hubo tanto de César como el resto de sus funcionarios, entonces no les permites a los anteriores poder hacer comentarios a esas observaciones, porque tu contratas como ayuntamiento a un despacho contable y ese despacho contable pagado por el ayuntamiento le va a decir lo que quiere escuchar el presidente municipal y si el presidente dice pues atórale no y búscale y entonces te vas y haces la auditoría la pasa por el ayuntamiento y la mandas al congreso y en ninguno de esos paso se le da la oportunidad a los que fueron funcionario de opinar y si en esa glosa como sucedió llega el ayuntamiento entrante sabes que facturas apócrifas, no se encontró recibos de varias cosas y los que fueron funcionarios no tienen la garantía de audiencia que te requiere la constitución, afortunadamente nosotros tuvimos conocimiento de esta información pues ahí te vamos los que fuimos funcionarios en la administración anterior buscando a los proveedores de aquel tiempo para decirles que les mandarán una factura al ISAF y con eso se fue haciendo una documentación para justificar lo que hizo el ayuntamiento, yo te quiero entregar esta carta que entregue, tengo un año y medio que presente ese escrito y es hora que no notifican por eso yo siempre he dicho que el PAN de la gente se convirtió en tacos de lengua, lee el articulo 146 de la constitución política. Yo soy el primer interesado de que esto se haga esto.


Llamada a cabina del alcalde César Lizárraga pide el derecho de replica.

Quiero saludarlo al “Toño” me interesa mucho antes que nada defender a mi partido, porque ahí los señalamiento que esta haciendo el “Toño” yo digo que se equivoco de municipio, porque nunca ha ido a contraloría a solicitar que lo notifiquen absolutamente eso no es cierto.


Antonio Astiazarán: te agradezco que tengas el derecho de replica lo que pasa que cuando te vas de casería mucho tiempo no te das cuenta que a contraloría se le presentó un escrito, sí no pregúntaselo tú, a la contralora.



César Lizárraga: no, de hecho vengo platicando con ella y no lo recibió. Tú no lo llevaste para empezar.



Antonio Astiazarán: A entonces si estas enterado.



César Lizárraga: si pero tú nunca fuiste, no dudo que esté firmado de recibido, nosotros no queremos subir al ring, pero lo que no me gusta que este hablado de una administración que ha trabajado para los guaymenses, no se porque dice que el relleno, lo hizo él, esa fue una obra de Fox y eso era cuando no estaba él y esta administración esta terminando de pagar esa obra.



Antonio Astiazarán: Esto fue en la administración de Eduardo Bours y esto es de lo que se hizo y de lo que no se hizo, te guste o no te guste ahí hubo recursos estatales y municipales y fue en nuestra administración.



Cesar Lizárraga: La gente de API ahí le aposto, también en esa obra y nosotros también le invertimos a lo del libramiento también, y lo único que quiero decir es que a cualquier aclaración estamos dispuesto los funcionarios y el paseo del mar nada más no te lo vayas a presumir, porque nosotros la pagamos 2 veces por lo que ellos no pagaron.



Antonio Astiazarán: nada más contéstame 2 preguntas ¿existía el malecón cuando iniciamos la administración del 2006? ¿Cuánto dinero le metió el ayuntamiento de Guaymas, el que él tuvo de la oportunidad de presidir y cuanto le metimos nosotros? que también debes de conocer el dato porque tú trabajaste en estas obras, yo no soy contratista como tú, esta obra fue por los 3 niveles de gobierno y la API le metió dinero porque estaba mal hecha la obra y agradezco el apoyo de la API.



César Lizárraga: muchas gracias, por el derecho de replica y esas preguntas te las contesto cuando quieras en Guaymas, échate la vuelta a Guaymas que falta te hace.



Águeda: ¿el tema de los trabajadores?



Antonio Astiazarán: lee carta de cabildo, nosotros obligamos a la empresa de que los contratará y hubo casos que gente no decidió aceptar su reinstalación o su liquidación



Águeda: conoce a Rubén Darío Araiza. El era funcionario del gobierno de Eduardo Bours.



Antonio Astiazarán: él me ayudó en el tema del refinanciamiento, vuelvo a lo mismo eso no lo vamos a resolver aquí se tiene que escuchar a las dos partes.


Yo te quiero decir algo en lo que dijo el ex presidente César Lizárraga la deuda publica. Nosotros pedimos 28 millones de pesos para 3 proyectos el proyecto del calzada la rehabilitación de la Serdán y una tercera parte del libramiento a propósito de que dice que ellos lo hicieron y luego pedimos 17 millones de pesos para una planta tratadora de agua que le han puesto muchas piedras y en el inter, tenemos un apeste tremenda ahora dice que lo dejamos endeudado para que pidió 44 millones prestado para las luminarias, esto para mi y en china es deuda estamos tan iluminados con ese préstamo que pidió. Si crecimos en deuda pero crecimos en obra aquí esta la lista de las personas que obtuvieron obras municipal entre ellos mi compadres que hay que preguntar. Entre esta lista no se si te suene estuvo César Lizárraga y Alonso Arriola. Lee ley del artículo 12 del reglamento de presupuesto de egresos.

Le quiero leer un mensaje de Roberto Hugo Maciel que es quien interpuso la demanda penal en su contra dice que hoy se instala en plantón permanente en el ministerio publico porque sospecha que hay acuerdos porque no a sido citado a declarar.


Antonio Astiazarán: que bueno yo soy el más interesado yo, le felicito y si necesita dinero para comer que le hable a César Lizárraga para que le mande alimentos, porque yo soy el mas interesado de que esto se resuelva y si estoy aquí es por algo, se despide del programa a las (9:45)

LOS PRÍNCIPES DE INGLATERRA AL DESNUDO

image

La foto de los príncipes William y Harry de Inglaterra donde se les ve desnudos ha causado conmoción en las redes sociales, aunque sólo se trata de un truco de la fotógrafa Alison Jackson, conocida por retratar personajes parecidos a las celebridades.



La colaboradora de una publicación de moda y estilo realizó una sesión especial por el 40 aniversario de la edición inglesa de la revista, en la que incluyó esta imagen en la que aparecen los supuestos miembros de la realeza cubriendo sus partes íntimas con una toalla y una copa.

Sin embargo, este controversial montaje es parte de la campaña 'Everyman', que se enfoca en concientizar a la población masculina sobre el cáncer de próstata.

ROMPE SILENCIO YOLANDA SALDÍVAR SOBRE EL ASESINATO DE SELENA

image

Hace 16 años que Selena Quintanilla fue asesinada y Yolanda Saldívar, su presidenta de Club de Fans y manager, cumple su condena de cadena perpetua tras ser acusada de haber realizado dicho delito.



Luego de que Saldívar, quien se encuentra en la prisión de máxima seguridad en Gatesville, Texas, se propusiera estudiar justicia criminal para ser su propia abogada, dio tremendas declaraciones.

Yolanda confesó estar dispuesta a revelar exactamente lo que realmente sucedió aquel día en que 'La Reina del Tex Mex' perdió la vida.

Recordemos que Selena momentos antes de su muerte se encontraba en un motel de de Corpus Christi donde se reunió con Yolanda para reclamarle un supuesto fraude.

La reclusa advirtió que los nuevos argumentos que sacará a la luz le darán un nuevo giro al caso y posiblemente así pueda obtener su preciada libertad.

Ahora sabemos gracias al viudo de la cantante que Yolanda Saldívar días antes de la tragedia llegó a mostrarle a Selena el arma con la que terminó matándola.

BALACERAS EN SALTILLO, COAHUILA

image

Recomiendan a saltillenses no salir de casa


SALTILLO COAH..- Saltillo amaneció ayer en medio de balaceras, las cuales fueron registradas por la propia Fiscalía General del Estado, que pidió a la población no salir de sus casas para evitar cualquier riesgo.

“Evite salir de su casa si no hay necesidad. Resguárdese y evite riesgos”, advirtió la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter ayer por la mañana, en un esfuerzo por tratar de tener informada a la población por la ola de confrontaciones registradas en la capital del estado, de casi un millón de habitantes.

La dependencia reportó detonaciones de armas de fuego al norte de la ciudad, en Periférico Luis Echeverría e Isidro López Zertuche, a las 08:41 horas, 11 minutos después informó sobre más disparos en Periférico Luis Echeverría y Lafragua.

El enfrentamiento entre grupos armados y elementos de la Policía Estatal dejó un saldo preliminar de un civil lesionado, quien no está grave, aseguró una fuente cercana a la Fiscalía Estatal.

Hubo un fuerte dispositivo de seguridad desplegado en la capital, pues la policía busca a los hombres armados.

El martes por la tarde-noche, en la zona norte de Coahuila, hubo una jornada de violencia desde el municipio de Nava hasta Piedras Negras, que dejó seis policías heridos, uno de ellos de gravedad, aunque estable, y una mujer policía muerta.

Varios de los lesionados fueron trasladados a Monterrey, mientras que fuerzas federales y estatales intensificaron el operativo de vigilancia por tierra y aire.

Durante los enfrentamientos entre comandos y fuerzas policiales hubo bloqueos en la carretera 57, frente a una planta cervecera, y después los presuntos delincuentes afectaron varios puntos de la ciudad de Piedra Negras, donde hubo balazos, persecuciones, detonaciones de granadas y algunos vehículos incendiados, entre ellos al menos un autobús de pasajeros.

Como medida de precaución el Departamento de Estado, de Estados Unidos, ordenó el cierre de los Puentes Internacionales I y II, entre Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras.

Tras el hecho, la Fiscalía reportó que se decomisó un arsenal, 15 granadas calibre 40 y de mano, lanzagranadas, lanzacohetes, ametralladoras y subametralladoras, y cinco vehículos de reciente modelo, entre otros objetos.

La dependencia informó en un comunicado que trasladó a elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) para reforzar las tareas de seguridad en Piedras Negras y la zona norte, “debido al creciente número de reportes de personas privadas de su libertad”.

DETIENEN CARRERA A ANA GABRIELA GUEVARA POR PRESUNTO DELITO FISCAL

image

 A pesar del proceso penal en su contra, la ex campeona mundial de atletismo no estará en la cárcel, ya que el delito del que se le acusa no es grave.


México ,- Un juez federal dictó auto de formal prisión a la ex velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, quien fue acusada de presuntamente defraudar al fisco por 600 mil pesos en 2005.

A pesar de que la ex campeona mundial de atletismo fue sujetada a proceso penal, no pisará la cárcel, debido a que el delito que se le imputa no es grave.

El juez Décimo Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en el Reclusorio Preventivo Sur, Ranulfo Castillo Mendoza, determinó iniciar el juicio contra la ex corredora a partir de las pruebas que presentó en su contra la Procuraduría General de la República.

Ana Gabriela pagó una fianza de 10 mil pesos -es decir el 10 por ciento de la garantía que se le fijó de 100 mil pesos- para enfrentar su proceso en libertad. 

Hace unos días, la Comisión Coordinadora Nacional de la coalición Movimiento Progresista dio a conocer la lista de sus candidatos al Senado de la República, entre los que destaca Ana Gabriela Guevara.

Las candidaturas se decidieron conforme al Convenio de la Coalición, la legislación electoral, las normas partidistas y las decisiones de los órganos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), así como del Movimiento Ciudadano.

En la primera fórmula por el estado de Puebla aparece el ex secretario de Gobernación

Por su parte, el presidente del PRD en Sonora, Carlos Navarro López, expresó que el caso de evasión fiscal por el cual ha sido procesada la velocista sonorense, data de 2005.

“Ana Gabriela no es una delincuente, tuvieron el caso archivado siete años para sacarlo ahora, el gobierno usa los peores métodos para desacreditar a una personalidad de la que el pueblo de México está orgulloso”, comentó.

Indicó que la ex atleta acudió las autoridades para aclarar los señalamientos en su contra y que no está huyendo.

El caso en contra de la medallista olímpica sonorense es una manera muy perversa de intentar una especie de desafuero para que no compita por el Senado de la República, declaró el presidente local del PRD.