miércoles, 7 de marzo de 2012

TOÑO Y SUSANA: TÍTULOS SIN ABOGADOS


 La Viña del Señor


En su intento de aclarar lo alcances del resolutivo calibre “misil” que la Sala Regional de la Primera Circunscripción Plurinominal Electoral del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación de Guadalajara emitió el pasado 1º. de marzo dentro del Juicio para la Protección de los Derechos del Ciudadano expediente SG-JDC-1127/2012 al reportero Héctor Apolinar del portal Dossier Político, Antonio Astiazarán se desnudó de cuerpo entero, no por lo que dice, que es en sí un monumento a la ignorancia y al disparate, sino por lo que calla y que todo Guaymas y principalmente los priístas exigen que aclare. 

De entrada debemos dejar establecido que el colega Héctor Apolinar, no necesita defensa alguna conocida su capacidad y sagacidad que como hombre de medios ha demostrado durante su trayectoria. Así que ese punto lo dejamos a un lado porque su trabajo lo defiende solo y habla por sí mismo. 

El meollo del asunto es otro sabida la enorme ignorancia del Toño Astiazarán en cuestiones jurídicas y ahí no podemos pedirle peras al olmo, pues al egresado de Rochester se le conocen otras habilidades y capacidades como la de mandar a la calle sin remordimiento alguno a más de cien trabajadores del servicio de limpia condenando a vivir un duro viacrucis a esos hombres y sus familias o como el hecho de promover venta de terrenos a precio de ganga o “regalarle” 366 hectáreas a su compadrito Eduardo Lemmen Meyer para el proyecto Playa Miramar o despojar a ciudadanos de bien de terrenos con buen valor comercial  mediante embargos por supuestos adeudos de predial. 

Para esos menesteres Astiazarán se pinta solo y para ello contó con el cuadro edilicio que lo acompañó en su desgobierno y su principal cómplice fue su sucesora Susana Corella Platt, involucrada también en la falsificación de la convocatoria que nunca existió para renovar el Consejo Político Municipal del PRI en octubre pasado.

Abogados de oídas
Por eso urge que alguien les explique al par de “abogados” –ambos al parecer de oídas-- el alcance del resolutivo venido desde la Perla Tapatía, porque el punto tratar por la Comisión de Justicia Partidaria presidida por Oscar López Vucovich, y que el Tribilín intentó ocultar con su anulado carpetazo versará precisamente sobre los documentos espurios, parte de la indagatoria en manos de la PGJE y la Dirección General de Notarías por la participación de Olivia Acuña Murillo, esposa de Fabrizio Cano Lara, secretario del tricolor en el municipio y en donde la autoría intelectual del desgarriate apunta hacia el diputado Otto Claussen, ni más ni menos.

La carta a Eufemia del Toño
Y nada para agarrar botana analicemos lo que el exalcalde dice en su misiva aclaratoria enviada a Oscar Castro director de  Dossier: 

“Estimado Oscar: En relación a la nota sobre la resolución del TRIFE, me permito anexarte algunas líneas de comunicación que considero importantes, pues existe una mala interpretación sobre los alcances de la misma. Estoy a tus órdenes para cualquier duda".
De acuerdo con el ex alcalde guaymense "el mandato del Tribunal fue hacia la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, a fin de que ésta la otorgue a ALAN JARAMILLO y PEDRO ROMANO, la garantía de audiencia, en un recurso de inconformidad que presentaron contra el proceso de elección del Consejo Político Municipal.

La resolución no es contra el Comité Municipal del PRI, ni contra el Consejo Político Municipal del PRI, sino en contra del procedimiento seguido por la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI;

El Consejo Político Municipal está vigente, y los integrantes del mismo podrán participar en el proceso electivo de las Candidaturas Locales, una vez que se emita la Convocatoria.

Las Candidaturas a cargos de elección popular federales, que fueron electas bajo el método de Asamblea de Delegados, como los son los Candidatos a Senadores y Diputados Federales, no tienen afectación alguna por esta resolución".

El CDE del PRI podrá continuar con el proceso de selección de los Candidatos a Presidente Municipal y Diputado Local de Guaymas". 
De la lectura de lo vertido por el Toño y compartido por Corella en declaraciones por separado podemos concluir que ambos son una nulidad como abogados, de que el Polito Corona es mil veces más serio en eso de agarrar con formalidad la profesión a pesar de las golpizas recibidas sobre el encordado pues hasta película le hizo Antonio Banderas y que ninguno de los dos saben de lo que hablan para tranquilidad de sus contrarios y si no cheque el amable lector el dato:

En primer término, debe destacarse que en los juicios de protección de los derechos políticos del militante bajo expedientes JPDM-04/2011 y JPDM-05/2011, se impugna la renovación ilegal del Consejo Político Municipal del PRI sin convocatoria de por medio y en donde aparecen involucrados la propia Susana Corella, Fabrizio Cano, Gabriel Davis, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI guaymense, la notaria Olivia Acuña y  Raúl Molina y Francisco Vea, supuestos testigos de su publicación en los estrados del partido. Cuestión esta que fue desmentida por Caritina Espinoza, miembro de dicha comisión quien negó ante la propia Claudia Pavlovich, que ésta haya siquiera sesionado.

Por otro lado falla Astiazarán cuando en lugar de aclarar enreda, pues dice que la sentencia del TRIFE es en contra de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, lo cual es impreciso, toda vez que la resolución del Tribunal no involucra a dicho órgano partidario, si no que deja sin efecto una sentencia de fecha 19 de diciembre del 2011 dictada por la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI, instancia del partido competente para conocer cuestiones como las hechas valer en los juicios de protección de derechos del  militante referidos.

Así, el tribunal federal puso las cosas en su casillero y dejó en claro el proceder ilegal del órgano de justicia partidista el cual en lugar de velar por la legalidad interna actuó en forma facciosa para favorecer a un  grupo de interés en este caso el que mantiene secuestrado al partido en Guaymas. 

Pactos de civilidad
Con hueca palabrería el Toño pretendió ocultar el fondo del problema, consistente en el cochinero existente al interior del partido en el puerto, en la misma cuna de su fundador y les parece poco al dúo de indiciados en la averiguación previa Número 1135/2011 en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Sector I la comisión de delitos con el fin de obtener una ventaja política, para lo que es peor seguir prendidos de la ubre presupuestal, que es la meta inocultable de ambos cuando la vocación de servicio es lo que menos los mueve y ahí tanto Marcos Ulloa de Morena, Fermín Trujillo del PANAL y hasta Israel Quiroz del PAN, por estar escasamente quemados en la farándula le llevan sobrada ventaja rumbo a la elección de diputado federal en el 04 distrito ante la división provocada al interior del tricolor y partido que ameritará casi una gran obra de reconstrucción ingenieril para que recobre el camino antes de que la elección del candidato a la alcaldía y a la diputación por el XIII distrito local pulvericen aún más el consenso interno.

Por eso para enderezar la imagen le urge llenar el expediente de demócrata apareciendo en la foto signando “pactos de civilidad” con el resto de los contendientes. Aunque el Cachorro ya se enganchó en la maniobra para mayor desconfianza del quienes le dieron posada.

Dejan de lado tanto Toño como Susana que efectivamente los procesos de selección de candidatos podrán continuar, pero los mismos al final estarían afectados de nulidad por no apegarse a la normatividad interna y esa causal la podrían hacer valer hasta los otros partidos políticos rivales como terceros interesados. Ahí nomás pa´  que carburen el dúo los alcances jurídicos de dicha impugnación. 

Incultura jurídica y política
Si como políticos el Toño y la Susana han demostrado gran incultura jurídica y política y falta de sensibilidad pues desde siempre  han navegado con red de protección y de impunidad con padrinos como Eduardo Bours y con la complicidad de Claudia Pavlovich Arellano, desde la dirigencia estatal del PRI, para ascender en sus carreras políticas y hacer y deshacer en el partido en Guaymas, como abogados no ganan una jurisdicción voluntaria.

Ahora, para ripley, nada más falta que para librar la empapelada por sus desfalcos a las arcas municipales aleguen que fueron sorprendidos por Lemmen Meyer cuando trató de quedarse con las 366 hectáreas de Miramar y de que no sabían que el terrenito de la salida norte del puerto que vendieron a precio de ganga estaba embargado por el SAT.

¿Los sucesos al interior del Grupo Sendas que terminaron mal para el Chavalón Uribe, del grupo de los tres alegres compadres junto a Gastón Villaseñor y el Beto Vázquez, les indicarán algo al par de tarolas?

Por algo dicen que decía Goring el siniestro fundador de la Gestapo “cuando oigo la palabra cultura desenfundo mi pistola”

BUSCA OTTO CLAUSSEN DESVIAR INVESTIGACION CON DEFENSA POLÍTICO ELECTORAL


Agueda Barojas Ontiveros

Diputados del PRI en el Congreso local pidieron hoy licencia para ‘brincar’ a otro cargo de elección popular, entre ellos Otto Claussen Iberri, quien sale a buscar la alcaldía de Guaymas con una investigación abierta por presuntos actos de corrupción y desvío de fondos por parte de la Contraloría Estatal.


El hoy diputado con licencia, es investigado desde 2009 por presuntos desvíos de recursos cuando fungió como director general del Isssteson.

Varios millones de pesos están en juego en esta investigación pendiente ante Contraloría por parte del aspirante del PRI a la alcaldía de Guaymas,  específicamente por  haber realizado pagos realizados a una compañía como proveedora del servicio de limpieza en uno de los hospitales, sin haber cumplido con la prestación del servicio según estipulaba el contrato.

En conferencia de prensa donde Otto Claussen, donde dio a conocer su solicitud de licencia al Congreso del Estado para buscar la presidencia del puerto guaymense, el aspirante tricolor se defendió argumentando que no era facultad del director del Isssteson, revisar las listas de asistencia del personal de intendencia contratado para la limpieza del nosocomio.

La acusación por presunto desvío de fondos señala que el Isssteson, realizó los pagos correspondientes a varios millones de pesos aún con el incumplimiento manifiesto por parte del proveedor y que con ello se afectó el servicio, así como causó daño patrimonial al Estado.

Se defiende ex director del Isssteson, con argumentos políticos

Claussen Iberri, aseguró que está preparado para enfrentar lo que llamó un ‘proceso administrativo’ únicamente, y que con la ley en la mano Contraloría no podrá inhabilitarlo, sancionarlo ni multarlo, pues es un proceso viciado con tintes partidistas por su aspiración política.

Aseguró que es una estrategia de Contraloría Estatal para evitar que se registre como precandidato y posteriormente como candidato del PRI en el puerto, y acusó de actos de corrupción a la dependencia que sigue su investigación.

De esta manera y con argumentos político-partidistas, el ex funcionario estatal y diputado con licencia se defendió de las graves irregularidades que se investigan en su contra, sin presentar pruebas que respalden los pagos realizados a la empresa de limpieza que en ese entonces incumplió el contrato y la cual presuntamente fue favorecida por el entonces director general del Isssteson.

Tras justificar que no era su obligación revisar que asistiera el personal de limpieza, sino solamente contratarlo y realizar los pagos correspondientes, el ex director del instituto prácticamente aceptó el hecho que calificó sólo como una falta ‘administrativa’ que no tendrá mayores consecuencias en sus aspiraciones políticas como futuro alcalde y responsable de las finanzas de Guaymas.


CAE SICARIO DE LOS BELTRÁN LEYVA EN MEXICALI



PH

Mexicali, BC - Con bajo perfil y dedicado al negocio de las nieves desde hace 3 meses en la capital de Baja California, fue aprehendido un hombre que se encuentra relacionado con una célula criminal de un cartel sinaloense, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.


Se dio a conocer que el nombre del hoy asegurado es Filiberto Villanueva Vega, alias "El Fili", de 28 años de edad, quien de acuerdo a los informes de las autoridades de Sinaloa, pertenece a una célula del Cartel de los Beltrán Leyva.

"El Fili", fue asegurado este 6 de marzo, a las 18:30 horas en un operativo especial de la Policía Ministerial, luego de haber sido advertidos por la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa de la presencia de este sujeto en la capital del estado.

María Elena Andrade Ramírez, subprocuradora de Zona Mexicali, dijo que la orden de aprehensión le fue emitida por el Juez Tercero de lo Penal con sede en Culiacán, Sinaloa, en base al oficio 5991/2010 del expediente 366/2010.

Se le acusa de la ejecución de una pareja identificada como Francisco Moreno Robles y Rosa Verdugo Flores, ocurridas en octubre del 2010.

"Dichos sujetos se encargaban de las plazas de Mazatlán y Tepic, y ejecutaron a estas personas por órdenes de los cabecillas (del Cártel), por razones desconocidas", dijo Andrade Ramírez.

Por su parte, Abel Galván Gallardo, titular de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, reveló que el sujeto es de alta peligrosidad y que se tiene descartado que haya participado en algún hecho relacionado con el crimen organizado en Baja California.

"Está involucrado en varios enfrentamientos con otros grupos delictivos, con la policía y con miembros del Ejército en varios puntos al sur del estado de Sinaloa", precisó.

El comandante de la Policía Ministerial, Ansel Aispuro, comentó que El Fili se dedicaba a las ventas de nieve, para mantener un bajo perfil en la ciudad y pasar desapercibido para las autoridades federales y estatales.

La presentación del sujeto se llevó a cabo en la Comandancia de la Policía Ministerial de Mexicali en un aparatoso operativo en el que participó el recién creado grupo Getri (Grupo Especial de Tareas y Respuesta Inmediata).

Actualmente esta a disposición de la PGJE de Baja California en espera a que se realicen los trámites correspondientes para turnarlo a las autoridades del estado de Sinaloa.

ASEGURAN ARSENAL EN PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA


AP

Piedras Negras, Coahuila - Un arsenal y varios vehículos fueron asegurados tras la serie de enfrentamientos y bloqueos courridos ayer en esta ciudad fronteriza.

La vocería en temas de seguridad informó en un comunicado emitido por la madrugada del saldo de los hechos violentos que dejaron al menos una agente estatal muerta y otros seis elementos heridos, uno de ellos de gravedad.

Según las autoridades, debido al creciente número de reportes de secuestros y levantones en Piedras Negras y áreas colindantes, la Fiscalía General del Estado de Coahuila trasladó a elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) para reforzar las tareas de seguridad.

"Desde días pasados en que se iniciaron los operativos de vigilancia por parte de los agentes del GATE, se percibieron reacciones de inconformidad en forma de colocación de clavos poncha llantas y otros signos de hostilidad hacia los elementos", explicó.

Alrededor de las 18:20 horas de ayer, se registró un enfrentamiento entre policías estatales y un comando en la carretera 57 tramo Piedras Negras-Nava, a la altura de las oficinas centrales de la empresa Minera Carbonífera Río Escondido.

En el lugar falleció una oficial de dicho grupo y otros dos agentes resultaron lesionados.

Durante el enfrentamiento, presuntos delincuentes realizaron un bloqueo en la carretera 57 con diversos vehículos a la altura de la planta cervecera Modelo.

Tras el incidente, fueron aseguradas cinco camionetas: una Toyota Tundra guinda, una Sierra GMC doble cabina gris y una Toyota Tundra, doble cabina blanca, modelo 2010.

También, una camioneta Dodge RAM doble cabina roja, modelo 2010, y una Dodge negra 2000.

Además, las fuerzas de seguridad incautaron cinco armas cuernos de chivo y 44 cargadores, dos lanzacohetes, dos proyectiles para lanzacohetes, tres lanzagranadas, nueve granadas calibre .40 y cinco granadas de mano.

Aseguraron una ametralladora HK con municiones, una ametralladora MDD, una escopeta, un rifle AR-15, 30 cargadores para armas cuerno de chivo, 170 cartuchos para arma larga, dos cargadores para arma 7.62, dos rifles .22 y otro . 33.

También, paquetes de mariguana; 1 base de antena; 3 propulsores para cohete, así como equipo de radiocomunicación y uniformes camuflados.

"Posterior al primer evento, se suscitó un segundo enfrentamiento en la entrada a la ciudad de Piedras Negras, en el Bulevar Eliseo Mendoza Berrueto, en la Colonia San Joaquín", detalló la autoridad.

"El encuentro fue entre elementos del grupo GATE y civiles armados, del que resultaron lesionados cuatro agentes del grupo, los cuales ya reciben atención médica".

Durante este segundo enfrentamiento, civiles armados realizaron bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

ARSENAL DEL CERESO DE CIUDAD JUAREZ SE UTILIZABA PARA EJECUCIONES EN LAS CALLES

 El Diario de Juárez 
Ciudad Juárez.- Las armas encontradas en distintas áreas del Cereso estatal de Ciudad Juárez fueron utilizadas para darle muerte a varias personas en las calles de esta frontera, al menos desde hace tres años. 


Jorge González Nicolás, titular de la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte mencionó que ese es el reporte preliminar que se tiene tras el cotejo que se hizo de los casquillos localizados en distintas escenas del crimen con algunas de las armas que se encontraron enterradas.  


Indicó que por el momento no se dar a conocer cuáles de esos eventos, pero si se pudo establecer que las armas eran sacadas para realizar los asesinatos y posteriormente eran llevadas de nueva cuenta al penal para "enfriarlas". 


Debido a ello la indagatoria se centrará en funcionarios, directivos, custodios de la presente y pasadas administraciones del Cereso.


Indicó que sin necesidad de hacer una exhaustiva investigación se puede deducir quienes las sacaban e ingresaban contaban con el apoyo del personal operativo de custodia.


El funcionario adelantó que si las investigaciones requieren de interrogar a ex directores del Cereso, a ex custodios o funcionarios municipales se va hacer.


Dijo que por las condiciones de las armas se determinó que tenían entre dos y tres años que estaban siendo enterradas en el lugar.


 "La introducción de armas viene de tiempo atrás no es algo que se haya dado en días recientes, las fueron metiendo poco a poco", refirió. 


González Nicolás estableció que debido a que se trata de armas de uso exclusivo del Ejército se contempla declinar la investigación a la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que el Ministerio Público del fuero común se hará cargo de las indagatorias de los hechos que se realizaron con esas armas. 


 Señaló que como parte de la indagatoria se han comenzado ya a citar a declarar a varios custodios y funcionarios del Cereso para que expliquen en primer término el funcionamiento operativo y administrativo del penal.


Comentó que una vez que se explique las jerarquías de mando se podrán establecer los grados de responsabilidad en los actos de corrupción que se cometieron.


Una vez que se hizo el hallazgo se tiene que reforzar los mecanismos de control de entradas y salidas de este reclusorio, expresó.

CONFUNDEN A EJECUTADO CON EBRIO EN MEOQUI, CHIHUAHUA

Confunden a ejecutado con ebrio en Meoqui/ | 07-03-2012 | 15:52 

El Diario de Chihuahua 

Meoqui— Dos personas reportaron a la policía que un individuo en estado de ebriedad yacía inconsciente en una brecha que conduce de la comunidad de Los Jáquez a Nuevo Loreto, sin embargo, cuando los agentes llegaron e intentaron despertarlo, se percataron que el hombre no tenía signos vitales y tenía un balazo en la cabeza.  

El hecho se registró alrededor de las 11:30 de anoche, cuando dos personas que regaban un predio agrícola vieron en un costado del camino a un sujeto “acostado” bocabajo con una cobija enseguida, por lo que supusieron que se trataba de alguien que estaba alcoholizado, por lo que llamaron a los servicios de emergencias.

Al llegar, el comisario se acercó al hombre y lo sacudió para tratar de hacerlo volver en sí, pero cuando movió el cuerpo se dio cuenta que tenía el “tiro de gracia” en la cabeza.

Tras el hallazgo, llamó a elementos de la Fiscalía General del Estado para que realizaran en peritaje correspondiente.

Debido a que el fallecido no portaba alguna identificación permanece en el anonimato, pero las autoridades describieron a la víctima como una persona de 25 años, de tez morena, complexión delgada, ceja poblada y cabello negro.

Agregaron que vestía sudadera azul, pantalón de mezclilla y cinto blanco.

"EL CHAPO" EL MÁS POBRE EN LA LISTA DE FORBES


MÉXICO, D.F. (SUN).- Por cuarto cuarto año consecutivo Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", apareció en la lista de los hombres más ricos del mundo que elabora la revista Forbes. 

Sin embargo, desde 2009 cuando el líder del cártel de Sinaloa debutó en el selecto conteo, ha mostrado una caída sistemática año con año para ubicarse en el puesto 1153, el último de la lista donde están empatados los millonarios que mantienen un patrimonio de por lo menos mil millones de dólares.

Así "El Chapo" continúa, sujetado de alfileres, entre los hombres más ricos del planeta, aunque la tendencia podría dictar que para el conteo del próximo año ya no aparezca.

Con 54 según Forbes, originario de Sinaloa, Guzmán Loera aparece como el multimillonario número 1153. En 2009 Guzmán estaba situado en el sitio 701; para el 2010 bajó al 937, y en el 2011 continuó el descenso hasta el 1140.

La revista hace hincapié en que durante el último año "expertos en narcotráfico consideran que el peligroso capo gastó más dinero en defender al cártel que en años anteriores, debido al reforzamiento en el combate al crimen organizado por parte del gobierno mexicano".

Sin embargo, aclara que "El Chapo" "está expandiendo las operaciones del cártel a Centroamérica, especialmente a Guatemala", como ya lo han revelado diversas agencias de seguridad.

Forbes presentó al sinaloense como el "responsable del 25 por ciento del tráfico de drogas de México a Estados Unidos" e identifica su fortuna como hecha por él mismo y no heredada, como lo hicieron la mayoría de los millonarios mexicanos.

En la breve descripción del narcotraficante, la publicación señala que las autoridades mexicanas se han acercado más al capo, y recuerda de la detención de uno de sus lugartenientes en diciembre de 2011, así como lo presunta captura en febrero del líder de uno de sus brazos armados.

El líder del cártel de Sinaloa fue detenido en junio de 1993 en Guatemala y sentenciado a 20 años de prisión.

Posteriormente fue encarcelado en el penal de La Palma (ahora El Altiplano) bajo los cargos de delitos contra la salud, asociación delictuosa y sobornos, y en 1995 trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

Fue en los primeros días de la gestión del panista Vicente Fox como presidente de la República y con ayuda de las autoridades del penal, cuando "El Chapo" logró escapar el 19 de enero de 2001 escondido dentro de un camión de lavandería, según informaron las autoridades oficiales.

ATACA ANONYMOUS SITIO WEB DEL VATICANO


CIUDAD DEL VATICANO, Italia(Agencias)El grupo Anonymous atacó hoy el sitio de internet del Vaticano (www.vatican.va) y lo dejó fuera de servicio por varias horas, mientras la Sede Apostólica calificó de "problema técnico en vías de resolución".

Desde la mañana de este miércoles el acceso a la página web es problemático y a través de una proclama virtual los hackers reivindicaron el hecho; sin embargo, no hubo una declaración oficial de la sala de prensa vaticana sobre el particular.

"Buenos días, vatican.va. Hoy Anonymous ha decidido poner bajo asedio vuestro sitio en respuesta a las doctrinas, las liturgias y los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización con intereses de lucro (iglesia apostólica romana) propaga y difunde en el mundo entero", indicó.

"Este ataque NO se debe entender como un ataque hacia la religión cristiana o sus fieles en todo el mundo, sino hacia la corrupta Iglesia Romana Apostólica y todas sus emanaciones", señaló el texto.

El documento lanzó otras acusaciones contra El Vaticano como el "haber negado teorías universalmente consideradas válidas y plausibles", en referencia al juicio a Galileo Galilei; o el haber reducido a la esclavitud a poblaciones enteras.

Añadió en referencias a casos de sacerdotes pederastas además de condenar las posiciones de la Iglesia en materia de aborto y uso de preservativos.

Otros sitios de internet relacionados con la Sede Apostólica como www.news.va o www.vaticanstate.va funcionan de manera correcta.
.   
Certifica.com