viernes, 24 de febrero de 2012

DESTITUYEN AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE NUEVO LEÓN

Milenio 
Distrito Federal─ Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León anunció la destitución de Jaime Castañeda Bravo como secretario de Seguridad Pública en la entidad a cinco días de la fuga masiva y masacre de reos en el penal de Apodaca.

En rueda de prensa junto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, el mandatario estatal dio a conocer la designación del general de división Javier del Real Magallanes al frente de la dependencia estatal; el nuevo secretario se desempeñaba como subsecretario de Planeación y Protección Institucional. 

Previo a la rueda de prensa, ambos funcionarios sostuvieron una reunión en la que acordaron tres, uno de ellos, el traslado en el corto plazo de reos federales de penales de Nuevo León a centros penitenciarios especializados.

“Estamos definiendo y afinando los detalles y aspectos jurídicos, logísticos y operativo táctico; No hay fecha determinada, lo que sí se puede asegurar es que (el traslados de reos) será en el corto plazo y que el número de reos será el mayor posible” dijo Medina de la Cruz.

En la reunión, Medina y García Luna acordaron incrementar las capacidades de investigación y análisis al interior de los centros penitenciarios en Nuevo León y reforzar e incrementar la vigilancia en la entidad con policías federales en los perímetros de los centros penitenciarios, inspecciones y cateos dentro de los penales.

ENCUENTRAN MUERTA A MÁNAGER DE "EL COYOTE"


Rosalba Alcaraz Carranza, representante del cantante José Ángel Ledesma, "El Coyote" y su Banda Santa fue encontrada sin vida ayer en esta ciudad

Noroeste/Redacción
GUADALAJARA.-Rosalba Alcaraz
Carranza, representante del cantante José Ángel Ledesma, "El Coyote" y su Banda Santa fue encontrada sin vida ayer en esta ciudad.

El cuerpo de Alcaraz Carranza, quien al parecer tenía 12 días desaparecida, se encontró en la avenida Inglaterra, en la colonia El Fresno.

De acuerdo con investigaciones, el hombre que se encontró a un costado de ella es Alejandro Dueñas, quien presuntamente tenía una amistad y una relación de varios años con esta mujer, que tenía su residencia en Puerto Vallarta y desde ahí movía los negocios del cantante.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes sobre este caso, el cual sería otro de los escándalos de "El Coyote".

SUFRE ATENTADO
"El Coyote" salió del país junto con su familia el 21 de marzo, luego de haber sufrido un atentado un día antes durante un concierto en Bahía de Banderas, Nayarit, donde resultó ileso, no así tres de sus músicos.
 
Con información dedk1250.com.

PARTE DE EU A ESPAÑA TESORO DE GALEÓN HUNDIDO EN 1804

Tampa, Florida— Un tesoro de 17 toneladas en monedas de oro y plata recuperado de un galeón español hundido por los británicos en 1804 partió el viernes rumbo a una ciudad de España tras casi cinco años de litigios con la empresa estadounidense que lo descubrió.


Dos aviones militares españoles C-130 partieron poco después del mediodía tras haber llegado el tesoro a la base aérea de MacDill desde un almacén de seguridad en Sarasota y ser cargado el jueves por la mañana, dijeron el viernes las autoridades de la base.


Las naves transportan 594.000 monedas de oro y plata y otros artefactos, depositados en los mismos cubos blancos en los que fueron traídos a Tampa por la empresa Odyssey Marine Exploration en mayo del 2007.


``Hoy finaliza un viaje que se inició hace 200 años. Hoy se completa la misión de La Mercedes'', dijo el viernes Jorge Dezcallar de Mazarredo, embajador de España en Estados Unidos. ``Hoy recuperamos un legado histórico y no un tesoro. Esto no es dinero, es nuestra historia''.


Las autoridades esperan que los aviones aterricen en aproximadamente 22 a 24 horas en una de las dos bases de la Fuerza Aérea en Madrid. Las naves tenían programado realizar dos aterrizajes para recarga de combustible durante el operativo de alta seguridad.


Odyssey causó sensación a nivel internacional cuando descubrió el tesoro entre los restos del galeón hundido, Nuestra Señora de las Mercedes, frente a la costa de Portugal y cerca del estrecho de Gibraltar.


En aquel entonces el valor de las monedas fue calculado en unos 500 millones de dólares para los coleccionistas, que lo habría transformado en el naufragio más valioso en la historia.


Se cree que la nave tenía 200 personas a bordo al momento de hundirse.


España siguió adelante con el traslado pese al reclamo de último momento del gobierno de Perú sobre el tesoro.


El jueves, el gobierno peruano había presentado una apelación de emergencia ante la Corte Suprema de Estados Unidos buscando impedir el traslado del tesoro a España para así ganar tiempo a fin de presentar argumentos que demostraran que era el legítimo dueño en un tribunal federal.


Pero la apelación fue rechazada el viernes por el juez Clarence Thomas.


Perú aseguraba que el oro y la plata fueron extraídos, refinados y acuñados en ese país, que en ese momento formaba parte del imperio español.


Tribunales estadounidenses habían rechazado antes demandas presentadas por descendientes de los mercantes peruanos que habían sido propietarios de las monedas a bordo del galeón.


Odyssey _que utiliza un sumergible controlado a distancia para explorar las profundidades del mar y traer a la superficie hasta el artículo más pequeño_ había argumentado previamente que como descubridor tenía derecho a quedarse con todo o la mayor parte del tesoro.


Sin embargo, perdió todas las audiencias en las cortes federales en las que trató de quedarse con él.



LA GASOLINA POR LAS NUBES EN CALIFORNIA


 San Diego.- El precio de la gasolina en California aumentó 23 centavos de dólar por galón (3.8 litros) durante esta semana y se encamina a superar la barrera de los cinco dólares para los próximos meses, advirtió un analista.


El experto del Club de Automovilistas del Sur de California, Jeff Springs, estimó este viernes que "para abril o mayo se verán ya algunos expendios que vendan (el combustible regular) en cinco dólares" por galón.

Este viernes, algunas gasolineras en San Diego, San Francisco y Chico, entre otras regiones, ya venden la gasolina más refinada en cinco dólares por galón, pero la regular, que es la de consumo popular, se vende en unos 30 o 40 centavos de dólar por debajo de ese precio.La Asociación de Automovilistas Estadunidenses (AAA) estableció para este viernes el precio nacional promedio del combustible en 3.57 dólares por galón, aunque los conductores que quieran pagar ese precio deben buscarlo en diversos expendios.

En una gasolinera de la ciudad de Chula Vista, la señora Maureen Lee, dijo al pagar que "iba a pedir la gasolina más barata, pero ya ninguna es barata".

Calculó que este febrero pagará unos 150 dólares más que en febrero de 2011 por el consumo de gasolina, "incluso haciendo el mismo recorrido que hacía el año pasado".

El precio de la gasolina podría superar para mayo próximo la barrera más alta alcanzada, de 4.63 dólares por galón en junio de 2008, dijo el analista Springs.

"Cada primavera aumenta el precio y se dispara en el verano, lo que pasa ahora es que estamos viendo esa alza un poco más temprano en el año", indicó.

Al respecto la señora Lee dijo que "si ahora hago milagros para que me rinda el dinero, entonces en el verano ya no se qué voy a hacer".

LE DICEN SÍ A LOS MATRIMONIOS GAY EN MARYLAND


  El Congreso de Maryland (EU) aprobó hoy una norma para legalizar el matrimonio homosexual que el gobernador estatal, el demócrata Martin O'Malley, ha prometido firmar y que convertirá a este estado en el octavo en permitir este tipo de uniones en el país.



El Senado de Maryland aprobó, por 25 votos a favor y 22 en contra, un proyecto de ley que da luz verde al matrimonio homosexual que ya había obtenido la semana pasada el visto bueno de la cámara baja.

Una norma similar se aprobó en el Senado estatal hace un año pero después fue rechazada en la Cámara de Representantes.

El proyecto aprobado hoy exime a las organizaciones religiosas de prestar servicios matrimoniales a las parejas del mismo sexo y, además, contó con el patrocinio del gobernador O'Malley, que ha prometido firmarlo para que se convierta en ley.

El matrimonio entre personas del mismo sexo ya es legal en los estados de Nueva York, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire y Vermont, así como en el Distrito de Columbia, al que pertenece Washington, la capital del país.

Además, la gobernadora del estado de Washington, Chris Gregoire, promulgó el pasado 13 de febrero la ley que legaliza el matrimonio homosexual en ese estado, donde las parejas gays y lesbianas podrán casarse desde el próximo 7 de junio.

Otros cinco estados (Delaware, Hawai, Illinois, Nuevo Jersey y Rhode Island) permiten uniones civiles entre homosexuales.

Mientras, el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, cumplió su palabra y vetó la semana pasada el proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual que había sido aprobado por el Congreso estatal, al tiempo que reiteró su intención de convocar un referendo sobre el tema.

Hace solo una década ningún estado del país permitía las uniones entre homosexuales.

SE DISPARA RADIACIÓN CERCA DE FUKUSHIMA


 Fukusima.- El gobierno japonés confirmó hoy altos niveles de radiación en las áreas evacuadas alrededor de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, cuando está por cumplirse un año del terremoto y tsunami que causaron severos daños en esa central.


Un reporte del Ministerio de Medio Ambiente difundido este sábado indicó que la lectura de radiación más alta se registró en Futaba, ciudad cercana a la planta donde se detectaron 470 milisieverts, cuando se juzga que una zona es inhabitable con 50 milisieverts.

El nivel de contaminación más bajo -5.8 milisieverts- se detectó a las afueras de esa misma ciudad, señaló el informe, realizado entre noviembre y enero pasados en varios puntos al noroeste de la central nuclear.

Los resultados difundidos este sábado formarán parte de un informe final que deberá ser presentado antes de que concluya el mes de marzo, con el objetivo de reclasificar las zonas prohibidas y de evacuación cercanas a la planta nuclear en abril siguiente.

El gobierno contempla tres categorías, una de 50 o más milisieverts para las zonas que quedarían prohibidas; otra de entre 20 y 50 milisieverts donde habrían restricciones y una tercera para niveles menores a 20 donde se permitiría regresar a los residentes evacuados.

ENCUENTRAN ASESINADOS A UN MOCHITENSE Y UN MAZATLECO, EN UN MAIZAL EN LOS MOCHIS





Luis Fernando Nájera   

Un mochitense y un mazatleco fueron asesinados en el mismo lugar, en Los Mochis.


Las víctimas fueron identificadas como el porteño Sergio González Gamboa, quien cointaba coin 37 años de edad y vivía en Mazatlán, y el mochitense César Leyva López, de 32 años, con casa en el ejido José María Morelos.


Ambos fueron asesinados a balazos. Los cuerpos fueron encontrados con una diferencia de cuatro horas, pero estaban uno cerca del otro, a unos seis metros de distancia. Fueron encontrados dentro de un maizal.


La siembras de maíz blanco se localizan sobre el bordo poniente del canal Pascola, a unos 250 metros de la carretera Internacional, en los límites de San Miguel Zapotitlán.
 

DEJA JULIÁN LEBARÓN EL MOVIMIENTO POR LA PAZ

Chihuahua─ El activista chihuahuense Julián LeBarón informó hoy, a través de una entrevista para Milenio Televisión, su salida del Movimiento por la Paz, encabezado por el poeta Javier Sicilia.


LeBarón señaló no estar de acuerdo con el rumbo que ha tomado el movimiento, pues el gobierno no puede resolver problemas económicos y morales, 'el movimiento está exigiendo que el gobierno resuelva esos problemas y eso es imposible", expresó.


Agregó que el Movimiento por la Paz cambio su esencia y aunque hay muchas cosas buenas derivadas de él, no es dejando todo a las autoridades que se va a resolver, ya que la leyes son la coerción y la violencia.


Dijo no estar decepcionado, al contrario ‘estoy agradecido, pero yo quisiera ver que las cosas realmente cambiaran, nunca voy a dejar el movimiento mientras quieran enfocarlo a la responsabilidad individual”.


Al cuestionarlo sobre la posibilidad de encabezar un movimiento propio, Julián LeBarón expresó que quisiera seguir compartiendo su visión de cómo se puede resolver el problema de la violencia de fondo ‘y eso no tiene que ver con diputado y políticos’, enfatizó.


Finalmente, manifestó que a Javier Sicilia lo ve como una figura paterna, “lo quiero y lo respeto, es un gran líder, es una relación de amistad y respeto, y espero que así continúe”.

CAPTURAN A TRES SECUESTRADORES POR LA MADRUGADA EN MEXICALI


PH

Mexicali, BC - Tras recibir un llamado a la central de emergencias sobre la presencia de gente armada en la delegación de González Ortega, la policía municipal logró la captura de tres personas y en coordinación con el ejército mexicano pudieron liberar a tres personas que se encontraban privadas de su libertad.

Los hechos se registraron la madrugada de este viernes en un domicilio de la calle río Pánuco, donde se encontraban tres personas que dijeron ser residentes del ejido Benito Juárez y que habían sido privadas de su libertad desde hacía tres o cuatro días atrás.

De igual manera dos de los sujetos fueron asegurados después de haber cometido un asalto domiciliario, ya que en una de las unidades que se transportaban fueron localizados varios objetos y electrodomésticos, que tras una investigación se determinó fueron saqueados de un domicilio ubicado en la calle Río Santa María.

En estos momentos, los detenidos se encuentran en la delegación de González Ortega a la espera de que se defina su situación legal y que se configuren los delitos que se les imputarán.

NUEVE JORNALEROS LESIONADOS EN ACCIDENTE EN BÁCUM

image

Nueve jornaleros resultaron lesionados ayer a las 7:20 de la mañana, cuando el camión que los transportaba a un empaque se precipitó a un dren secundario al chocar contra dos carros, luego de que uno de estos le invadió carril en calles 600 y 13, Valle del Yaqui, Municipio de Bácum.

Al momento del percance densa neblina cubría toda la región lo que provocó la falta de visibilidad del presunto responsable, que viajaba de esta ciudad rumbo a un campo agrícola donde labora.

Los accidentados son Claudia Barraza Márquez, de 30 años; Francisco Manuel Fernández Cruz, 18; Saúl Esquivel Reyes, 27; Francisco Cejudo Landeros, 30; Laura Justo Montijo, 19; Isabel Guillen Miranda, 26; Juanita Gálvez Moreno, 33; Martín Ortega Cejudo, 21 y su primo hermano Manuel Ortega Barba, de 29 años. Todos radican en San Ignacio Río Muerto.

Fueron socorridos por paramédicos de Cruz Roja y trasladados en ambulancias al área de urgencias del Hospital del Seguro Social, donde les diagnosticaron golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

Abordaban un camión marca Ford, modelo 1985, color blanco y sin placas. Lo tripulaba Edgardo Esquer Ariza, con domicilio en calles Miguel Gutiérrez y Bácum # 43, en San Ignacio Río Muerto.

Como presunto responsable de este accidente aparece Rafael Rosas Nafarrate, residente de la calle Fray Marcos de Niza # 419, fraccionamiento Misioneros en esta ciudad. Conducía un vehículo, tipo pick up, marca Chevrolet, línea Cheyenne, modelo 2010 y portaplacas UX 81510.

También intervino una vagoneta Ford Explorer, color guinda, edición 1992, trae placas WBJ 2331, manejada por Rafael González Ambriz, que vive en avenida Esteban Baca Calderón # 50, en San Ignacio RM.

Se precisó que el autobús se desplazaba por la 600 de poniente a oriente y antes de llegar a la 13, el pick Chevrolet que iba en sentido opuesto, de oriente a poniente, invade carril al camión y chocan a la altura de sus neumáticos delanteros izquierdo.

Esto propició que el conductor del camión perdiera el control y después de chocar contra el costado lateral izquierdo de la Explorer que iba en la misma dirección que la Chevrolet, se precipitó dramáticamente al dren de aguas residuales que corre paralelo a la 600 lado norte.

Algunos de los trabajadores agrícolas que se dirigían a un empaque de coliflor denominado “Mister Duque”, ubicado en calles 800 entre 9 y 11, cerca del Ejido Primero de Mayo, Campo 77, salieron por la puerta posterior del camión y otros por la delantera en esperaba de que arribara el auxilio de Cruz Roja.

CHOCAN DOS CAMIONES DE JORNALEROS AGRÍCOLAS EN EL VALLE DE GUAYMAS-EMPALME ; HAY CINCO LESIONADOS


Cinco personas lesionadas y elevados daños materiales fue el saldo que dejó un choque de dos autobuses de transporte de personal de campos agrícolas, cuando ambos circulaban por la carretera estatal número 85, informó Rafael Velázquez Félix. 

El comandante de unidad del Departamento de Tránsito Municipal indicó que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 36, cerca del ejido “Graciano Sánchez”, en el valle de Guaymas.


En este percance participó un camión marca Internacional, modelo 1990, en color blanco, con placas de circulación UY-40-084, propiedad de María Rosario Longoria Flores y tripulado por Javier Valenzuela Serna, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento “El Diamante” de Empalme.

Otro de los vehículos que participaron en este accidente es un autobús marca Internacional, modelo 1993, en color amarillo, sin placas de circulación, propiedad de Florentino Prospero Arzola y conducido por Santiago Barrón Miranda.

Velázquez Félix explicó que todo sucedió cuando ambos vehículos transitaban por la carretera estatal número 85, en dirección de Sur a Norte y al llegar a la altura del kilómetro 36 el chofer camión amarrillo disminuyó su velocidad, situación de la cual no se percató a tiempo el operador del autobús blanco y lo impactó por alcance.

En este choque resultaron lesionados Jesús Francisco Alamillo Tapia, de 31 años de edad, avecindado en avenida primero de mayo, en la colonia “Jordán”; Fátima Hernández Bueno, de 24 años, con domicilio en el mismo sector; así como María del Rosario Rocha García, de 68 años de edad, quien tiene su hogar en el fraccionamiento “Villa Dorada”, de Empalme.

También resultaron heridas Griselda Alejandra Ontiveros, de 30 años de edad, quien tiene su vivienda en la colonia “El Sahuaral”, y Viridiana Magaña López, de 22 años de edad, quien tiene su domicilio en el sector Kilómetro Dos, de la vecina ciudad.

De acuerdo a los certificados médicos todos los lesionados presentaron heridas de las que tardan menos de 15 días en sanar y no ameritaron hospitalización, quedando pendientes de cuantificar los daños registrados por estas unidades de pasaje, las cuales quedaron depositadas en los patios de la comisaría del poblado de Ortiz, para el deslinde de responsabilidades.
 

DESORDEN EN EL PRI SONORA


Francisco Rodríguez/Kioscomayor

En donde la división ya rebasó al parecer cualquier posible arreglo entre los priístas, es en el Distrito 04 con cabecera en Guaymas, y las consecuencias podrían reflejarse con dolorosa derrota en la elección de julio próximo, arrastrando incluso a los candidatos a cargos locales. 


Luego de que en el PRI se les negara el registro a Marco Antonio Ulloa Cadena, a Carlos Zataráin González y a Abelardo Figueroa Mendívil, permitiendo únicamente el de Antonio Astiazarán Gutiérrez, me llegan informes de que se promueve un movimiento interno de tricolores para dar la espalda al ex alcalde guaymense que ahora buscar llegar de nuevo al Congreso de la Unión.

La pugna por las prácticas antidemocráticas de las que el PRI no ha podido alejarse, o más bien, algunos no las quieren dejar, ya está dejándole al priismo números rojos.

Recapitulando:
Ulloa Cadena renunció al PRI luego de más de tres décadas de militancia, y ha recibido cobijo en la izquierda sonorense que lo postula al cargo que buscó afanosamente dentro de su partido. 

"El Bebo" Zataráin por su parte no ha dado una postura luego de que también fuera sentado, aunque ya algunos de sus colaboradores muy cercanos fueron vistos en el evento de inauguración de las oficinas de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) en el puerto, conviviendo a la par con perredistas, petistas e integrantes de Morena.

El que no ha permitido que lo sienten es Figueroa Mendívil a quien le negaron su participación bajo el argumento de carecer de residencia en el distrito, cuando ha vivido toda su vida ahí. ¿Cómo la ven?

Abelardo impugnó el proceso de selección del PRI y como tiene el "sospechosismo" de que el veredicto le será desfavorable, tiene todo listo para irse al Tribunal Electoral Federal, San Trife, que todo lo resuelve.

Esto es tan solo en lo que respecta a lo federal, porque en lo local la situación complicada no es menor y los golpes, que todavía se las están dando por debajo y no arriba de la mesa, están a todo lo que dan.

Las recientes declaraciones del doctor Luis León Perea, actual diputado federal y coordinador de la bancada legislativa tricolor de Sonora, respecto al proceso interno para elegir candidato a la presidencia municipal de Guaymas, donde pide, o exige, equidad y transparencia, son un claro indicativo de que la mano definitoria del PRI apunta hacia el diputado local Otto Claussen. 

León Perea ya lo sabe, o lo intuye, y de ahí ese enérgico llamado y su velada advertencia de que no aceptará una decisión de la cúpula tricolor.

En pocas palabras, el panorama para el PRI en Guaymas y en el distrito federal 04 no es nada halagüeño.

LOS LOCALES DE HERMOSILLO…En los distritos locales de Hermosillo el ambiente se ve un poco más tranquilo, aunque quien le ha venido a poner pimienta de mas al caldo, es el dirigente del PRI municipal, David Palafox porque ahora ya manifiesta su aspiración de contender por el X el cual parecía asegurado para el actual regidor y dirigente del SUTSPES, Luis Antonio Castro.

Se supone, nada más se supone, que los dirigentes tricolores en funciones no le entrarían al juego de selección de candidatos. Así lo dijo el presidente del PRI estatal Rosario Rodríguez y también Palafox en su momento.

En el distrito VIII la competencia está entre Julio López Ceja y el dirigente juvenil del PRI, Eduardo Ortega aunque se incluye en la lista el seguidor y defensor de Roberto Ruibal, el siempre inquieto Gerardo Ceja.

Por el distrito IX la ventaja parece ser de José "Pepe" Cruz Victorín, dirigente del poderoso sindicato de trabajadores de la radio y televisión, Delegación Hermosillo, aunque cierra duro el ex dirigente de la CNOP estatal, Guillermo Moreno. También se anota Remigio Martínez.

Por el XI la competencia está entre el dirigente local de la CTM, Raymundo Rodríguez, hermano del presidente del CDE del PRI, y la secretaria del PRI municipal, la ex regidora Iris Sánchez, hija de Trinidad Sánchez Leyva, líder del sindicato de trabajadores agrícolas.

Y por el XII al parecer no tiene contrincantes Gabriela "Gaby" Godoy Bernal, regidora y dirigente de la CNOP municipal. Gaby es una joven mujer muy dedicada a las tareas políticas y sociales de la comunidad. Ese distrito lo ocupa actualmente también una mujer, la tricolor Flor Ayala.

La convocatoria del PRI para elegir candidatos a diputados locales y alcaldes de municipios de 100 mil habitantes o más, saldrá la próxima semana, a más tardar los primeros días de marzo. El 2 de abril, candidatos a diputado local y presidente municipal, se habrán de registrar ante el Consejo Estatal Electoral a través de sus representaciones distritales y municipales.

LÍDER DEL SUTSPES PIDE CONGRUENCIA A PALAFOX

* Si busca candidatura debe renunciar a la
dirigencia tricolor

Y ya entrada la noche, kioscomayor.com conversó con el regidor y actual dirigente del sindicato de trabajadores al servicio de los poderes del estado, Luis Antonio Castro Ruiz, quien no tuvo empacho en enviarle el mensaje a David Palafox de que si quiere buscar la candidatura a diputado local por el distrito X que primero renuncie a la presidencia del PRI en Hermosillo.

Castro Ruíz recordó que el dirigente del PRI municipal ofreció, cuando asumió su actual comisión, no buscar un cargo electoral mientras estuviera al frente de ese instituto político, es decir no utilizar el puesto como trampolín.

Luis Antonio Castro y David Palafox
"Si pretende registrarse que lo haga y vamos a un proceso interno, pero no debe haber líneas, ni dedazos y por el contrario, debe haber piso parejo para todos", recalcó el dirigente del SUTSPES.

Este asunto podría afectar la campaña del seguro abanderado tricolor a la alcaldía capitalina, Manuel Ignacio "Maloro" Acosta, porque se dice es el principal animador de David Palafox para que se lance a buscar esa candidatura a diputado local que parecía reservada para el líder de la burocracia estatal.

Con todo respeto para David Palafox, pero creo que en estos momentos es de más ayuda para el "Maloro" el apoyo de la estructura sindical del SUTSPES que el mismo comité municipal del tricolor, además, su pública aspiración (de David no del Maloro) contradice lo prometido cuando asumió el cargo.

Lamentablemente para el PRI lo que ha mostrado en los últimos días, o semanas, es un verdadero y grave descontrol. No alcanzan a tomar las riendas ni la nueva dirigencia estatal ni quienes mandan más arriba ni muchos menos los gerentes regionales.

¿Existe alguien que pueda orden en ese partido?

PADRÉS DARÁ CAMPANAZO EN WALL STREET
A primera hora de hoy viernes, el Gobernador Guillermo Padrés estará dando el campanazo con el cual inicia operaciones la bolsa de valores más importante del mundo, la de Nueva York, la empresa canadiense Timmins Gold que opera en Sonora la minera San Francisco, la principal productora de oro del país.

Padrés es invitado de honor de los directivos de la empresa. Será la primera ocasión que a un mandatario de un estado mexicano se le conceda la distinción de dar ese tradicional campanazo.

El que una empresa que opera en Sonora ingrese a cotizar a la bolsa de valores es sin duda una gran promoción para la inversión en la entidad. 

Con ello se abren más posibilidades de que las grandes compañías nacionales e internacionales pongan su atención en nuestro estado y aprecien las ventajas de ubicación, nivel socioeconómico y la ya reconocida mundialmente mano de obra capacitada.



CONFIRMA FERMÍN TRUJILLO POSIBLE ALIANZA CON PAN



German Contreras/IMPACTOPOLITICO.COM
Fermín Trujillo Fuentes suplente del senador priista Alfonso Elías Serrano, confirmó la posibilidad de establecer una alianza con el PAN, en torno a su postulación como candidato a la diputación del distrito federal número cuatro.

“Bueno, lo que hay hasta ahorita, es que sí soy candidato al cuarto distrito por Nueva Alianza y que la norma no permite ahora alianzas formales en el nivel federal,  los encuentros con las fuerzas políticas en Sonora son reales, es cierto que se ha estado platicando, que se ha tratado de conciliar una plataforma electoral que validen los dos partidos que quieren reunirse” dijo el panalista.

En cuanto al hecho de que el PAN haya “sentado” a Fernando Miranda Blanco para sumarse a su candidatura, señaló que es una situación que  corresponde meramente a la vida interna de Acción Nacional.

“El mensaje que los medios toman, es en razón de que desde entonces había acercamientos con Acción Nacional, pero no es nada formal ni legal”.

EL "COMANDANTE NAVARRETE" ROBÓ SALDO A UNA EMPLEADA DE FARMACIA EN LOS MOCHIS






Luis Fernando Nájera   
El “comandante Navarrete” robó saldo a una empleada farmacéutica de mostrador, a quien intimido verbalmente.


Una empleada de mostrador de la farmacia El Fénix, en Los Mochis, recibió una llamada al teléfono de la botica.


Contestó amablemente, pero el interlocutor le respondió huraño: “Soy el comandante Navarrete, dame tu celular”.


Y ella, se lo pasó.


Unos momentos después, el comandante le llamó al portátil.


Le ordenó que le llevara medicamentos de primeros auxilios a una gasolinera cercana, y la amenazó: “ya sé quién eres, y en donde vives: coopera o mueres. Ahh y no llames a la policía.


Y ella se asustó y siguió las instrucciones verbales que el comandante le daba por celular.


Con un empleado envió los medicamentos de primeros auxilios a la gasolinera cercana; recargó 500 pesos de tiempo aire a cuatro los celulares: 5551855800, 5545135673, 5520969521 y 5514937343 y esperó.


Pasados algunos minutos del susto, ella activó la alarma, y los jenízaros municipales llegaron prestos.


Enterados de la situación, los gendarmes se trasladaron a la gasolinera y sólo encontraron los medicamentos.


El “comandante Navarrete” había desaparecido con dos mil pesos de tiempo aire en sus cuatro celulares.
 

RESPALDAN PT GUAYMAS Y EMPALME A MARCOS ULLOA CADENA


Fernando Villa Escárgiga
Los líderes del Partido del Trabajo en Guaymas y Empalme, Rodolfo Lizárraga Hernández y José Luis Hernández Mora, manifestaron su total apoyo a Marco Antonio Ulloa Cadena para la diputación federal.



En conferencia de prensa, afirmaron que toda la estructura del partido trabajará en unidad con las demás agrupaciones de izquierda para llevar al triunfo a sus candidatos a los diversos cargos de elección.



Por lo pronto, dijeron, la prioridad es contribuir a la victoria del presidencial Andrés Manuel López Obrador, así como a las postulaciones ya definidas por Sonora y la región, como Ana Gabriela Guevara al Senado y Marcos Ulloa para el Distrito 04.




 “Tenemos toda la estructura lista en Empalme, hay mucho entusiasmo de la gente que quiere un cambio verdadero con representantes que respondan al interés popular”, dijo Hernández Mora.



Lizárraga Hernández, por su parte, anunció que más del 80 por ciento de las secciones electorales están prácticamente cubiertas y se tienen confianza de tener una cobertura total en las próximas semanas.

DESTRABE EN FRONTERA Y MÁS PROMOCIÓN


TURISMO, GESTIONES DE LLANO…




El presidente de la Asociación de Desarrolladores Guaymas-San Carlos expone situación a la secretaría Gloria Guevara y al director Rodolfo López Negrete; se asumen compromisos


Fernando Villa Escárciga


Aunque disimulando, los alcaldes estaban atentos. Escuchaban, trataban de entender qué es el Turismo.
Octavio Llano Zaragoza explicaba, ofrecía cifras, exponía un panorama preciso sobre la situación del sector.
Pero el Presidente de la Asociación de Desarrolladores Turísticos Guaymas-San Carlos no se dirigía a los munícipes.
Era la comida que siguió al evento  para la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo.
Ahí estaban la secretaria federal del ramo Gloria Guevara Manzo y el gobernador Guillermo Padrés Elías.
Poco después del evento principal, se acercó a Llano el secretario particular de Javier Tapia Camou.
Tapia había invitado, previamente, a Llano a la comida con la Secretaria y el Gobernador.
 El secretario de Tapia, Sergio Cesaretti Corella se dirigió al empresario para recordarle sobre la comida.
Ahí estaban 13 comensales, encabezados por Padrés y Guevara flanqueados por varios alcaldes.
El Jefe del Ejecutivo y la funcionaria federal escucharon atentos a Llano, hicieron sus anotaciones.
Tanto Padrés como la Secretaria advirtieron que la situación en Guaymas-San Carlos es compleja.
Sin perder tiempo, el empresario guaymense buscó un sitio estratégico al lado de Rodolfo López Negrete Coppel.
Prolongada, fructífera resultó la conversación con el Director del Consejo de Promoción Turística de México.
El mazatleco toda su vida ha estado ligado a la llamada industria sin chimeneas.
Llano y Rodolfo, pues, hablando el mismo idioma. Se entendieron a la perfección.
Tras la exposición del guaymense, el Director de Promoción empezó a dar respuestas.
Hubo coincidencia en la necesidad de buscar soluciones, de emprender acciones.
Porque el sector en Guaymas-San Carlos está más abatido que nunca
Y eso afecta a desarrolladores, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios. A todos.
Con decir que la construcción inmobiliaria, que alguna vez llegó a generar 5 mil empleos directos hoy sólo ocupa ochocientos.
En el 2011 la ocupación hotelera fue inferior al 30 por ciento, algunos la ubican en un porcentaje inferior.
Está claro que la recesión gringa y los obstáculos al turismo carretero han incidido.
Pero también han sido erróneos los esquemas de promoción hacia el exterior.
Arizona no es la solución o por lo menos no debe concentrarse como único mercado o de mayor importancia.
Se entendió la necesidad de una campaña publicitaria más agresiva hacia grandes ciudades al norte de la Unión Americana.
Salt Like City, Albuquerque, Colorado Springs y la región de Nevada, por citar ejemplos.
Son regiones donde no se conoce el mar y la costa más cercana para ellos es California. Está lejos.
 Son regiones de inviernos muy crudos y, de hecho, de allá provienen los tradicionales “snowbirds” o “pájaros de la nieve”.
Todavía se recuerda cuando miles arribaban a Guaymas-San Carlos para disfrutar estancias de noviembre a abril.
Y del área Guaymas-San Carlos, lo mismo que de gran parte de Sonora, se puede presumir que hay tranquilidad.
Esa tranquilidad que forma parte de un patrimonio para atraer visitantes que buscan descansar, divertirse, pasarla bien.
A eso también deben apostarle las instituciones del ramo, empresarios y todos los actores de un sector atribulado.
Porque esta región no sólo es playa, mar, pesca, bellezas naturales y buenos servicios.
La tranquilidad también es un aliciente, vale, y bien puede incluirse en una campaña de promoción.
Ante ello, López Negrete Coppel le anunció a Llano Zaragoza que la Secretaría de Turismo en breve abrirá una oficina en Nevada.
No sólo eso, a invitación del guaymense el Director de Promoción Turística dijo que podría venir en abril.
Esa dependencia es estratégica para el sector en el país.

De ahí fluyen los recursos para emprender programas tendientes a publicitar los atractivos regionales.
Si de fondos se habla, dichos recursos federales se “empatan” con aportaciones de los gobiernos de los estados.
 Octavio Llano advirtió que Guillermo Padrés está dispuesto a entrarle, a emprender acciones en firme.
Tras el fallido evento oficial, en resultados, los actores del ramo aquí parecen tener motivos para el optimismo.
Claro está, para ello tendrían que aterrizar los esquemas previstos por Llano y López Negrete.
Si para fines de abril o durante mayo se inicia una firme campaña, el panorama podría mejorar para fines de año.
No se trata de echar campanas al vuelo sino de sembrar acciones para el futuro.
Porque el Turismo aquí es una actividad que genera hasta 5 mil empleos durante buenas temporadas.
Otro aspecto al que darían seguimiento es la problemática en torno a la internación del turismo carretero por la frontera.
Al término de la comida, Guevara Manzo se encaminó al Presidente de la Asociación de Desarrolladores.
--¿Cómo le fue, Don Octavio?
--Muy bien, señora Secretaria, muchas gracias. Sólo falta ver lo del turismo carretero.
-- No se preocupe, yo veré eso. La Secretaría de Hacienda a veces se pone difícil, pero el gobernador Padrés nos echará la mano.
Liberar las trabas al turismo carretero sería otro gran paso.
Actualmente, en la frontera ponen mil trabas a los vehículos de visitantes con sus remolques, yates incluidos.
Los alcaldes César Lizárraga y Javier Caraveo, entre otros, no perdían detalle.
Para ellos se hablaba en chino y, aunque no entendían bien, atestiguaron una lección en materia de gestiones.
Para ellos, los aplausos a la Secretaría de Turismo durante el evento oficial fueron garantía de éxito.
Pero lo bueno, los resultados, las gestiones positivas fueron después.
En eso tuvieron qué ver Octavio Llano y la apertura de Gloria Guevera, lo mismo que del gobernador Padrés.

Así, sólo así, en algo se pudo salvar una jornada que pudo ser para el olvido.
Salud. Como siempre a todos.


fdovilles@hotmail.com

LLEGAN REOS PELIGROSOS DE APODACA, N.L. A PUENTE GRANDE, JALISCO


Elizabeth Ibal
Jalisco.- Desde la madrugada de ayer miércoles el penal de máxima seguridad de Puente Grande en Jalisco, cuenta con la presencia de tres nuevos huéspedes, quienes se hallaban internados en el reclusorio de Apodaca, Nuevo León; en donde al darse a conocer su reubicación se generó un motín. Uno de los recién llegados es el presunto líder de la agrupación delictiva de los "Zetas".

Esta mañana la Procuraduría General de la República notificó a los medios de comunicación que "Dentro de los autos que integran el proceso penal 216/2011-V, el Juez Tercero de Distrito en Materia Penal en el estado de Nuevo León, instruyó proceso contra Marco de León Quiroga y/o José Andrés Míreles Quiroz, alias "El Gordo" o "El Comandante Chabelo"; Mario Andrés Alcorta Ríos alias "El Junior"; y Jorge Francisco Gámiz Vega alias "El Extraño", por los delitos de Portación de armas de fuego de las Reservadas para el Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional; Posesión de Cartuchos del mismo uso y Delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio".

Asimismo se informó que el día 21 del mes actual el personal ministerial en compañía de las fuerzas federales se presentó a las 19:00 horas, en el penal de Apodaca, para recibir a los internos y efectuar el traslado ordenado por la Autoridad Judicial, concluyendo la entrega de los reos a las 01:30 horas para su traslado al Centro Federal de Readaptación Social número dos de Occidente, mejor conocido como Puente Grande Jalisco, donde fueron arribados cerca de las 03:00 horas bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Hay que recordar que días antes del traslado se había suscitado una revuelta en el interior de aquel reclusorio que dejó como saldo 44 reos victimados, además de la fuga de 30 internos presuntamente involucrados a la célula de los Zetas; mientras que ayer martes la protesta de los internos dejó un saldo de 22 lesionados, incendios por la quema de colchones y una noche de caos en el interior del centro penitenciario.

¿Quién es "El Chabelo"?
Marco de León Quiroga, quien también se hace llamar José Andrés Mireles Quiroz, apodado "El Gordo" o "El Comandante Chabelo", hasta antes de su captura era considerado el jefe de la plaza de Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Agualeguas y algunas otras demarcaciones de Coahuila y el estado de Nuevo León. 

Su captura se consumó el pasado 14 de octubre de 2011 por elementos del Ejército Mexicano como parte de las acciones del "Operativo Noreste" contra el del tráfico de drogas y delincuencia organizada. 

Al abrírsele el proceso en su contra fue recluido en el penal preventivo ubicado en Apodaca, Nuevo León.

LOS "MATACHOFERES" PERTENECEN AL CÁRTEL DE JALISCO, NUEVA GENERACIÓN


Antonio Neri 
Guadalajara, Jalisco.- Una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, está detrás de las ejecuciones de los choferes de transporte público.

Al avanzar con las investigaciones, el representante social del fuero común, obtuvo información de un grupo de sujetos que fueron detenidos después de una balacera por Policías de Tlaquepaque y tenían a un sujeto privado de la libertad a quien mataron a golpes.

Los implicados en el caso, explicaron pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación y trabajaban para un sujeto identificado como "El Bigotes", hampón que murió en el enfrentamiento ocurrido en pasado fin de semana en la colonia Haciendas del Real, les habría ordenado que mataran a cualquier chofer de transporte público que se encontraran, pero luego les dijo que abortaran la operación porque otros individuos se harían cargo de hacer el trabajo, según lo declaró el Procurador del Estado Tomás Coronado Olmos.

Para esto, los nuevos huéspedes del Penal de Puente Grande, de nombres Roberto Gutiérrez Zaragoza, a quien le apodan "El Negro" de 30 años, vecino de la calle de Hacienda del Oro, de la colonia Rancho Alegre en Tlajomulco de Zúñiga.

De Luis Ignacio Lupercio de 28 años, a quien le conocen como "El Flaco" de 28 años, vecino del andador Siderúrgica de la colonia El Álamo Industrial, quien tiene antecedentes penales por el delito de robo.

Otro de los implicados es Enrique Hernández Ochoa, de 20 años, conocido como "El Mos" quien radica en la calle de Zaragoza de la colonia Santa María Tequepexpan, en Tlaquepaque, y Omar González Zambrano, alias "El Grande" de 39 años, quien vive en la avenida Plutarco Elías Calles de la colonia Oblatos y es oriundo de Mexicali Baja California.

Ellos dijeron que Efraín Fonseca Arámbula, de 40 años, "El Bigotes" quien era originario de Atotonilco El Alto, les dio la orden de matar a los camioneros y después les dijo que ya no hicieran nada, pero al pasar varios días se dieron cuenta que habían asesinado a un chofer, pero en otro lugar.

En otro tema en donde la Procuraduría de Justicia del Estado los vincula, es en los siguientes homicidios como el ocurrido en periférico y Mariano Otero, en un canal de aguas negras, el 6 de septiembre de 2011, en agravio de Félix Parra Gómez (supuesto tío del "Pacorro", quien actualmente se encuentra arraigado) por ser de un grupo contrario y al que le tomaron un video que subieron a Internet. La causa de muerte de Félix Parra fue asfixia por estrangulación indirecta, utilizando con un cable para energía eléctrica.

El del 22 de noviembre de 2011, en la calle Palma, de la colonia Los Olivos, en Tlaquepaque, en agravio de Salvador Pérez Rodríguez, al que dieron muerte con disparos de arma de fuego, supuestamente este sujeto les estaba robando droga.

Todos estos sujetos explicaron pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación y se encargaban de eliminar a integrantes de La Resistencia, cártel que opera en municipios de cómo Tonalá y Tlaquepaque entre otros.

ERA MENOR, ASESINADO EN CENTRO DE CHIHUAHUA; DETIENEN A SEIS, ENTRE ELLOS UNA MUJER

Era menor, asesinado en Centro de la ciudad; detienen a seis, entre ellos una mujer 24 de Febrero del 2012 | 08:56 hrs 

redacción   
Chihuahua, Chih.- El varón que fue asesinado esta madrugada con arma punzo cortante en las calles Segunda y Doblado, en el Centro de la ciudad, era un menor de 17 años de edad cuya identidad no fue dada a conocer por las autoridades.

 Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que agentes policíacos lograron la aprehensión de seis jóvenes (imputados en flagrancia), entre los cuales se encuentra una mujer. Se trata de Abraham Norberto Navarro Vaqueteros, Sergio Santamaria Galindo, Zaira Gómez Torres, Delfino Montes Nieto, Rafael Luna Banda y Carlos Enriquez Ruiz de 20, 22, 22, 22, 21 y 29 años de edad, respectivamente. 

Según explicó la FGE hechos se registraron cerca de las 11:45 de la noche de ayer, cuando se suscitó una riña en el lugar antes mencionado y, según refirieron testigos, de los imputados Abraham Norberto Navarro, fue el que utilizó el arma blanca (cuchillo) y privó de la vida al ahora occiso; por lo que al acudir elementos de esta corporación se logró el aseguramiento en flagrancia de dos de los probables responsables y en coordinación con elementos de Seguridad Pública se logró asegurar del resto de ellos, así como el arma blanca utilizada, esta para su consignación correspondiente.

MENOR DE 14 AÑOS MUERE DE UN BALAZO EN LA CABEZA EN CHIHUAHUA

 Guazapares.- Un menor de 14 años de edad murió el día de ayer tras recibir un disparo en la cabeza; según los reportes de la Fiscalía General del Estado, el joven se hallaba jugando con un arma de fuego con dos amigos de 16 años cuando el ahora occiso se dispuso a acomodar los botes que fungían como blancos y a uno de sus compañeros se le escapó un disparo. 

Los hechos se registraron cerca de las 4 de la tarde de ayer, en la falda de un cerro y con un arma calibre .22. 

El cuerpo del menor fue asegurado por las autoridades, al igual que la pistola. El caso permanece bajo investigación.

DETIENEN A CHOFER DE CAMIÓN DE BASURA EN EDOMEX CON UN EJECUTADO EN UN TAMBO

Notimex 
Ecatepec– El chofer de un camión de basura fue detenido, al ser sorprendido tirando un tambo en cuyo interior de encontraba el cuerpo de un hombre. 

La Policía Municipal informó que los hechos ocurrieron en la esquina de Miguel Alemán y Veracruz, colonia El Chamizal, en donde varias personas al notar la presencia de un hombre sospechoso pidieron que acudiera la Policía.

Al hacer una inspección, se encontró en el interior del tambo el cuerpo de un hombre con una herida de bala en la cabeza, atado de pies y manos.

En el lugar fue detenido el conductor del camión, identificado como Andrés Pérez Reyes, de 50 años de edad.

En su primera declaración, manifestó que unas personas le pagaron por tirar el tambo en el que le informaron se encontraba el cuerpo de un cerdo, al asegurar que desconocía que transporta el cuerpo de un hombre.

Tanto el tambo como el camión y el detenido fueron trasladados al Ministerio Público, en donde se iniciaron las investigaciones. La víctima no ha sido identificada.

ARROJAN 4 CUERPOS EN LAS INMEDIACIONES DE PALACIO MUNICIPAL DE PÁNUCO, VERACRUZ

Arrojan 4 cuerpos en inmediaciones de Palacio Municipal en Veracruz   24-02-2012 | 07:45 
Notimex
Xalapa– Un grupo indeterminado de sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo, arrojó los cuerpos sin vida de cuatro personas en las inmediaciones del Palacio Municipal de Pánuco, localizado al norte de la entidad, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE). 

 A través de un comunicado de prensa, la PGJE veracruzana detalló que los hechos ocurrieron durante la noche del jueves, cuando tras una persecución entre las fuerzas del orden y los presuntos delincuentes, estos últimos arrojaron los cadáveres sobre la calle Guerrero del municipio colindante con el estado de Tamaulipas. 

Aseguró que en la zona se mantiene un operativo para dar con el paradero de los responsables de estos hechos, quienes de acuerdo con el reporte, huyeron hacia esta última entidad. 

En tanto, al lugar de los hechos arribó el agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos e iniciar las primeras diligencias de la averiguación previa.

CAPTURA ARMADA AL JEFE DE PLAZA EN VERACRUZ

image

Comandos militares de la Fuerza Oceánica Nacional, asestaron un golpe a la agrupación delictiva denominada Cártel de Jalisco Nueva Generación, con la captura en el puerto de Veracruz, de Adolfo Solís Bejarano y/o Ernaando Mendoza Cepeda, presunto jefe de plaza.


Por ANTONIO MARIN
Reportero de NOTIVER

El Alto Mando de la Operación Conjunta Veracruz Seguro, confirmo a NOTIVER, que como parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Marina-Armada de México, el pasado 21 del actual, personal naval lo detuvo.

La misión se llevó a cabo en la colonia Ricardo Flores Magón, donde al realizar un recorrido de patrulla y vigilancia, aunado a información obtenida por una denuncia ciudadana, fue localizado un inmueble en el que se tenía conocimiento que se encontraba una camioneta de la que  descendieron unas personas armadas y cubiertas del rostro. 

Al acudir al sitio señalado, personal de Infantería de Marina observó la presencia de varios sujetos en actitud de vigilancia, algunos de ellos portando armas de fuego, mismos que al percatarse a lo lejos de la presencia del  personal naval procedieron a darse a la fuga, tanto a bordo de la camioneta como a pie, de los cuales uno fue asegurado después de haber ingresado a un inmueble en su intento de darse a la fuga.

La persona asegurada manifestó ser Adolfo Solís Bejarano y/o Ernaando Mendoza Cepeda (a) “El Fito” y/o “El Apá” y/o “El Tigre” y/o “El Negro”, de 42 años de edad, mismo que se identificó como el Jefe de la plaza del “Cártel de Jalisco Nueva Generación”. 

Al momento del aseguramiento de dicha persona llevaba consigo un arma AK-47 con un cargador abastecido con 33 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, otro cargador abastecido con 29 cartuchos del mismo calibre; además de que junto a un automóvil que se encontraba en la cochera del inmueble fueron localizadas dos bolsas de plástico negras, conteniendo la primera de ellas 11 cargadores para cartuchos calibre 7.62 x 39 mm y en la segunda  51 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm; así como un envoltorio rectangular confeccionado con cinta adhesiva color canela que en su interior contiene hierba verde con las características propias de la marihuana con un peso aproximado de 10 kilogramos.

Los detenidos y efectos asegurados fueron puestos ese mismo día a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la PGR Veracruz, Ver., integrándose la Averiguación Previa AP/161/2012.

RIHANNA Y BROWN VUELVEN A "ESCANDALIZAR

image

LOS ANGELES. -La reciente cercanía entre Rihanna y Chris Brown no ha pasado desapercibida, tanto en el aspecto laboral como en su relación personal.


Hace unos días se dio a conocer un par de canciones en las que colaboraron, a tres años del incidente violento que protagonizaron.

Las letras de los temas parecen contener "mensajes directos" y no dejan mucho a la imaginación.

En la canción Birthday Cake Chris Brown dice "nena quiero cog...te ahora mismo. Ha pasado mucho tiempo he extrañado tu cuerpo.

Déjame, déjame apagar las luces... es una fiesta privada".

Por su parte, Rihanna dice en Turn up the Music "te amo bebé".

¿A punto de la reconciliación?

Además de la colaboración musical, los cantante fueron vistos muy cariñosos celebrando el reciente cumpleañosde Rihanna.

La cercanía entre ambos, según TMZ, tiene preocupados a sus respectivos amigos, quienes no creen que sea lo mejor una reconciliación.

Según fuentes cercanas, Rihanna todavía estáenamorada de Brown, pese a que la agredió físicamente hace tres años, y aunque Chris tiene novia, aún siente algo por la originaria de Barbados.

De hecho, los amigos de Rihanna comentaron que si no fuera por los medios de comunicación y sus fans, ya habría regresado con Brown