sábado, 18 de febrero de 2012

HALLAN A MUJER MUERTA EN SU DEPARTAMENTO EN TIJUANA


La descubrió su vecino

Said BETANZOS  
TIJUANA.- Un hombre encontró a su vecina muerta, la víctima tenía la cabeza envuelta en una bolsa de plástico, por lo cual se cree murió por asfixia.

El hallazgo ocurrió la mañana del jueves en la vivienda 123 de la calla Mártires de Chicago en la colonia Obrera primera sección.
El testigo confió a los oficiales de la Policía Municipal que al salir de su casa, la cual está en el mismo predio que la vivienda de su vecina, comenzó a oler algo fétido.

Como se trata de inmuebles en renta, el hombre decidió seguir el olor y llegó a la casa de quien en vida respondía al nombre de María de la Luz Ramírez Juárez, de 33 años.

Tocó la puerta de la vivienda, pero nadie le abrió, lo cual se le hizo extraño, además de recordar que tenía varios días que no veía a la inquilina.

Así que se fue a una de las ventanas corredizas, se dio cuenta que estaba un poco abierta, así que se asomó y vio que la señora estaba acostada sobre la cama y su cabeza envuelta con una bolsa de plástico, color azul.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron y diagnosticaron la muerte de la dama al parecer por asfixia, entonces solicitaron la presencia de personal de la Unidad de Homicidios Dolosos, quienes acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo). (sba)  

MUEREN DOS POLICÍAS Y UN SICARIO EN NUEVO LEON


El ataque se registró a las 1:15 horas en la colonia Pueblo Nuevo en Apodaca cuando sujetos armados dispararon contra una patrulla. Los demás agresores lograron huir.

Apodaca • Tres personas muertas entre ellas dos elementos de la Policía de Apodaca, fue el saldo de un ataque ocurrido la madrugada de este sábado en calles de la colonia Pueblo Nuevo de esta localidad.

Fue alrededor de la 1:15 horas, cuando la planta de radio de esta corporación policiaca recibía el llamado de auxilio por parte de los elementos de la unidad que le corresponde la vigilancia de la zona en la mencionada colonia.

De inmediato varias unidades arribaron a la zona de la carretera Apodaca-Juárez, donde localizaron la patrulla impactada contra la entrada principal de un bar y afuera de la misma los dos elementos policiacos.

Mientras que detrás de la unidad se encontraba un automóvil Pontiac en color negro con placas de circulación SPR8926 y justo frente a él la tercer víctima mortal.

Solicitaron de inmediato una ambulancia para que atendiera a las víctimas, pero lamentablemente el oficial Héctor Aguayo Ibarra ya había fallecido en el ataque.

Solo Anastasio Vite Santiago aún presentaba signos vitales, por lo que fue llevado a la clínica 67 del IMSS, pero murió al momento de llegar al nosocomio.

Según los pocos datos que logró proporcionar este elemento, es que ellos se encontraban realizando su patrullaje, cuando el automóvil deportivo les dio alcance en esta zona y comenzaron a disparar sus armas largas.

Los impactos entraron por el parabrisas e hicieron blanco en ambos elementos, quienes heridos de muerte sacaron sus armas e hicieron frente a sus agresores, logrando matar a uno de ellos, mientras que los demás huyeron accionando sus armas AR-15.

Sobre el pavimento fueron localizados una gran cantidad de casquillos calibre .223 que fueron asegurados por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes cerraron por completo el tráfico vehicular de esta avenida.

De acuerdo a informes de las autoridades municipales, las familias de los elementos caídos en cumplimiento del deber serán indemnizadas conforme marca la ley, además de que se harán cargo de los gastos funerarios.

Con esto son ya tres elementos policiacos de diferentes corporaciones asesinados en menos de 48 horas.

EXTRADITA PGR A COLOMBIANOS ACUSADOS DE SER ENLACE CON LOS BELTRÁN LEYVA


En un comunicado, la PGR informó que Fina-Restrepo y Harold Mauricio Poveda serán enjuiciados en la Corte Federal de Distrito Este de Nueva York.

Ignacio Alzaga
Ciudad de México • La Procuraduría General de la República (PGR) extraditó a Estados Unidos a los colombianos Mauricio Fina-Restrepo, "Gaviota", y Harold Mauricio Poveda, "El Conejo", identificados como los principales distribuidores de cocaína para el cártel de los Beltrán Leyva por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Ambos fueron capturados en una “narcomansión” en la zona del Desierto de los Leones en la Ciudad de México en 2008, aunque, según las investigaciones de la PGR, el segundo fue dejado en libertad por funcionarios corruptos del más alto nivel de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y fue recapturado en noviembre de 2010.


Entre ellos el entonces comisionado de la Policía Federal, Víctor Gerardo Garay Cadena, quien se encuentra preso, y Edgar Bayardo del Villar, director de Delitos Federales de la SSP, quien se convirtió en testigo protegido de la PGR y fue ejecutado en diciembre de 2009 durante un presunto “descuido” de los policías que lo protegían.

En un comunicado, la PGR informó que "Gaviota" y "El Conejo" serán enjuiciados en la Corte Federal de Distrito Este de Nueva York por los cargos de asociación delictuosa y contra la salud pública.

Los colombianos fueron entregados a elementos del servicio del US Marshalls del Gobierno estadounidense en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Toda vez que derivado de las investigaciones iniciadas por las autoridades de procuración de justicia norteamericanas, se descubrió que el reclamado formaba parte de una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes, trasladaba grandes cantidades de cocaína entre las ciudades de Colombia y México, para posteriormente ser enviadas a los Estados Unidos.

“Mauricio Fina era responsable de recibir físicamente los cargamentos de droga provenientes de Colombia en México, verificar la cantidad enviada y arreglar que la droga se entregara a los narcotraficantes con el fin de transportarla y distribuirla en los EUA, además coordinaba que los pagos de la droga fueran efectuados por los narcotraficantes a las fuentes de abastecimiento colombianas”, agregó la dependencia.

UN ALEMÁN, NUEVO VICARIO GENERAL DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO


El brasileño Deomar de Guedes asumió el cargo de segundo consejero general de la congregación fundada por Marcial Maciel, quien en 2006 fue castigado por sus numerosos abusos sexuales.


El pastor alemán Sylvester Heereman, de 37 años, fue nombrado como nuevo vicario general de los Legionarios de Cristo, informó la congregación fundada en 1941 por el mexicano Marcial Maciel (1920-2008), quien fue castigado por Benedicto XVI por realizar abusos sexuales a seminaristas y por la triple vida que llevó.

Heereman sustituye al mexicano Luis Garza Medina, quien fue cesado de ese puesto en agosto del año pasado para ser trasladado a la dirección territorial en Estados Unidos.

El nombramiento se enmarca en el proceso de reestructuración de los Legionario de Cristo —encargada por Ratzinger al cardenal italiano Velasio de Paolis—, tras los escándalos protagonizados por Maciel.

De Paolis también nombró ayer al sacerdote brasileño Deomar de Guedes, de 50 años, segundo consejero general de la congregación, en el puesto de Francisco Mateos Gil.

Sylvester Heereman nació el 10 de septiembre de 1974 en Bad Neustadtan der Saale, Alemania. Ingresó al noviciado de la Legión de Cristo en 1994 y en 1999 realizó su profesión perpetua. Estudió filosofía y teología en Roma y fue ordenado en 2006.

Un año después fue nombrado director territorial de Alemania y en 2011 fue designado director territorial de Europa occidental y central.

El brasileño Deomar de Guedes Vaz nació el 13 de noviembre de 1961 en Santo Ângelo, en el estado de Rio Grande do Sul. Entró al noviciado de la Legión de Cristo en 1992 y emitió la profesión perpetua en 1997.

Ha prestado servicios en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae de Roma y ha sido rector del centro de formación de los consagrados del Regnum Christi en la Ciudad de México.

Deomar de Guedes fue ordenado cura en el año 2000 y ha sido promotor vocacional (2001-2002), director territorial de España (2002-2005), superior de la comunidad y coordinador local de apostolado en Buenos Aires, Argentina (2005-2008) y rector del Seminario Maria Mater Ecclesia de Brasil (desde 2008).

Estos cambios se unen a los efectuados el pasado año por De Paolis, quien nombró en octubre de 2011 al español Jaime Rodríguez, de 35 años, secretario general de los legionarios, en el puesto de Evaristo Sada, que dejó el cargo al cumplir el sexenio para el que fue nombrado.

La congregación Legionarios de Cristo fue fundada en México en 1941 por Marcial Maciel (1920-2008), quien fuera condenado por Benedicto XVI por sus “gravísimos e inmorales” comportamientos y por la vida que llevó “sin escrúpulos y sin verdadero sentimiento religioso”.

Desde antes de la muerte de Juan Pablo II, el entonces cardenal Ratzinger, prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, ya seguía los pasos de Maciel, pero no fue sino hasta el 19 de mayo de 2006 cuando ya como Benedicto XVI lo castigó por los abusos sexuales durante décadas a seminaristas.

En marzo de 2009 ordenó inspeccionar la orden a cinco obispos —entre ellos un español, un chileno y un mexicano—, y a principios de este año los Legionarios reconocieron que Maciel abusó sexualmente de seminaristas menores, que tuvo varios hijos con diversas mujeres, y que además tuvo “otros graves comportamientos”.

En mayo de 2010, el Vaticano difundió un duro comunicado de prensa sobre la triple vida de Maciel, en el que confirmó sus “gravísimos y objetivamente inmorales” comportamientos.

La Legión de Cristo cuenta con 900 curas y 3 mil seminaristas y está establecida en 18 países, además de tener 70 mil miembros del Regnum Christi, la rama laica.

Reforzarán seguridad
El secretario de Gobierno de Guanajuato, Héctor López Santillana, reconoció que actualmente se vive una disputa de territorio en el sur de la entidad por parte de cárteles del crimen organizado, por lo que se verán obligados a reforzar la seguridad durante la visita que realizará a finales de marzo el papa Benedicto XVI.

López Santillana explicó que se incrementará la vigilancia en algunas zonas del sur del estado consideradas de alto riesgo con vistas al próximo proceso electoral, así como con la visita papal que está más próxima.

“Lo que podemos asegurar es que tenemos muy avanzado el sistema de seguridad, los puntos críticos, los mecanismos que se implementarán, y trabajamos con los tres órdenes de gobierno”, dijo el funcionario.

Ciudad del Vaticano. EFE

ACUDIRÁ ANTE JUEZ ANA GABRIELA GUEVARA


MÉXICO, D.F.(Agencias).- Ante el juez que lleva su caso acudirá en los próximos días la ex velocista sonorense Ana Gabriela Guevara, quien afirma estar en la mejor disposición de afrontar su situación hacendaria y descarta que este sea un tema relacionado con sus aspiraciones políticas. 

“Soy una persona que siempre ha dado la cara ante cualquier circunstancia y mi situación actual con el SAT (Servicio de Administración Tributaria) no es la excepción”, añadió a través de un comunicado la medallista de plata en Atenas 2004. 

Debido a la situación aseguró que responderá lo antes posible. 

“Porque no estoy haciendo caso omiso a mis obligaciones y requerimientos de las autoridades fiscales, por lo que responderé como cualquier ciudadana y contribuyente que tiene problemas de esa índole”. 

Guevara sostuvo que la situación es un tema ciudadano y no tiene nada que ver con las aspiraciones políticas como precandidata del Movimiento Progresista al Senado por Sonora. 

“No es un tema excepcional a mi persona; soy una mexicana más que tiene problemas con el SAT y lo voy afrontar, por ello he estado desde un inicio en la mejor disposición y voluntad para su resolución”, apuntó la ex deportista en el comunicado enviado a los medios de comunicación. 

Ana Gabriela Guevara reiteró que por tal motivo en los próximos días se presentará ante el juez al que se le turnó su expediente para enfrentar el proceso conforme a Derecho. 

Según las autoridades fiscales, Ana Gabriela Guevara es buscada por la Procuraduría General de la República (PGR), luego que un juez en el Distrito Federal giró una orden de aprehensión en su contra por supuesta evasión fiscal por 600 mil pesos correspondiente al periodo del 2005.

IRRUMPEN NARCOS GRANJAS, ASEGURA GOBIERNO DE TEXAS


The New York Times 
Sullivan City, Texas— Un ranchero del sur de Texas aparece en la pantalla de la manera en que usualmente lo hacen las víctimas de delitos y testigos, su rostro se ve borroso y su voz está distorsionada.

Algunos granjeros dicen haber visto en sus propiedades a narcotraficantes vistiendo uniformes al estilo militar y consideran esto como una amenaza a su estilo de vida y a sus personas debido a la guerra fronteriza anti drogas.

“Vemos muchas cosas pero mantenemos cerrada la boca”, dijo en un videoclip el ranchero cuya identidad quedó oculte.

El sitio en la web que está detrás de estos videos no es de ningún grupo de la patrulla fronteriza al estilo de los Minutemen ni de algún ranchero que maneje bien la tecnología.

Es producto del gobierno estatal de Texas, creado y operado por el Departamento de Agricultura, como una manera de publicitar las afirmaciones que han hecho los granjeros y otras personas respecto a que la violencia de la guerra contra las drogas en México ya se desbordó al otro lado de la frontera.

Sin embargo, también tiene una misión política: desafiar públicamente al gobierno de Obama que ha catalogado como una “mala percepción generalizada” la creencia de que la frontera ha sido superada por la violencia de los cárteles de la droga de México.

Habiendo empezado en marzo pasado, el sitio ProtectYourTexasBorder.com ha provocado que una agencia de Texas que usualmente está preocupada por detectar enfermedades en las plantas y de regular las bodegas que almacenan granos se haya inmiscuido en un asunto controvertido de seguridad doméstica.

Un hombre comentó que desea alejarse del negocio agrícola debido a que teme por la seguridad de su familia.

Hay reportes policiacos y noticias de que el capataz de un rancho resultó lesionado por los cristales rotos después que narcotraficantes dispararon a su camioneta, vehículos que son perseguidos por las autoridades que chocan contra los cercos de las granjas y trabajadores que podaban árboles y les advirtieron que dejaran de hacerlo o se atuvieran a las consecuencias.

“He platicado con rancheros de 80 años de edad que entre lágrimas me han dicho “Mi familia se estableció en estas tierras y aquí he pasado toda mi vida pero tengo temor de seguir en mi propiedad”, dijo Todd Staples, comisionado estatal del Departamento de Agricultura, quien fue el que tuvo la idea de crear el sitio en la web.

“Así fue como me involucré, ya que los propietarios de los ranchos acudieron a mí”.

El enfoque de Staple en cuanto a los sucesos en la frontera hace eco de los puntos de vista de uno de sus predecesores, el gobernador Rick Perry, quien se desempeñó como comisionado de Agricultura en los años 90 y tocó los mismos temas en su campaña para presidente.

Un mes después de empezar el sitio en la web, Staples anunció que iba a participar en la nominación republicana para postularse como subgobernador en el 2014.

El sitio ha alcanzado un perfil público y ha ayudado a llamar la atención hacia las inquietudes que tienen los rancheros respecto a su seguridad.

Sin embargo, no se sabe si ha tenido un mayor impacto.

En sus escasos nueve meses, del mes de marzo a noviembre pasado, el sitio sólo tuvo aproximadamente 7 mil 500 visitantes al mes.

Aunque trata de presionar al Gobierno Federal para que proteja mejor a los rancheros, no ha tenido respuesta federal y algunos funcionares federales han comentado que no han visitado el sitio.

Esta página en la web también ha sido acusada de exagerar el nivel de violencia y de fomentar la hostilidad contra los migrantes.

El año pasado, en el tablero de mensajes del sitio, alguien sugirió colocar minas de tierra y trampas para tigres como maneras para asegurar la frontera.

Otra persona escribió el comentario: “Mátenlos a todos Están destruyendo a un gran país”.

Funcionarios de Agricultura borraron esos comentarios y se colocó un mensaje que dice que los puntos de vista expresados no reflejan los del departamento ni el de Staples.

Ninguna de las personas que aparecen en los videoclips del sitio hacen comentarios amenazadores.

Sin embargo, varias personas muestran esas áreas rurales que están a lo largo de la frontera nada menos que como una zona de guerra.

En un video, el teniente Arthur Barrera de los Rangers de Texas, comentó que los cárteles mexicanos y sus exploradores cruzan la frontera diariamente.

“Estamos en guerra”, dijo. “Estamos en guerra y yo no voy a minimizarlo de ninguna manera”.

Aunque el sitio proporciona unas cuantas estadísticas delictivas, depende de personas que cuentan sus historias en sus propias palabras.

ProtectYourTexasBorder.com deja de manifiesto el temor generalizado que existe en los condados rurales que están en la frontera.

La amenaza de crímenes relacionados con los cárteles, ya sea por contrabando de drogas o inmigrantes ilegales ha provocado que la gente se arme a un grado extraordinario y tome otras precauciones.


DENUNCIA EL PAN NARCOINTIMIDACIONES EN LOS COMICIOS DE MICHOACÁN


Agencia Proceso  
Distrito Federal— El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, reveló que durante los comicios de Michoacán, allegados del narco acosaron a los panistas con llamadas intimidantes como “bájenle de güevos”; Josefina Vázquez Mota delata que el crimen organizado poncharon las llantas a vehículos de su comitiva en Tamaulipas, y en respuesta el gobernador electo Fausto Vallejo les advirtió que si tienen pruebas o algo que denunciar lo hagan ante la autoridad correspondiente.

Madero aseguró que las llamadas provenían de “los hijos de la fregada, los narcos, los criminales” y que incluso estas personas ponían vigilancia afuera de las casas de sus candidatos, a quienes les decían “sabemos en dónde viven, aquí está tu familia”.

A unos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara la validez de la elección y el triunfo del priísta Fausto Vallejo en la gubernatura de Michoacán, Madero recriminó en entrevista con Carmen Aristegui, de MVS Noticias, que no se tomaron en cuenta pruebas que, según él, demostraban la intervención del narco en la elección a favor del PRI.

Madero comentó en la entrevista que el día que el Ejército capturó a Juan Gabriel Orozco Favela El Gasca, horas antes de la jornada electiva en Michoacán que se realizó el 13 de noviembre, le decomisaron propaganda política del PRI y nadie le dio un peso específico.

“A mí la falta de resultados me desilusiona; he visto la presencia del crimen en el estado, el Tribunal acredita la elección sin darle crédito a la detención de El Gasca un día antes de las elecciones, a quien el Ejército le incautó armas y propaganda del PRI”, recriminó.

Además, sostuvo que al alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, quien era coordinador estatal de los presidentes municipales panistas, lo asesinaron por realizar campaña.

El colmo fue que dos días antes de la elección “en un periódico de circulación amplia, de los grandes, no te estoy hablando de un panfleto, apareció un desplegado amenazando de que no votes por el PAN”, dijo el líder panista cuando la periodista le preguntó sobre la salida del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la designación de Imelda Calvillo.

Contrario a la opinión del líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien acusó al gobierno de hacer uso de las instituciones con ese relevo, Madero la calificó como oportuna y afirmó que “no se vale” descalificar a una mujer que tiene muchos méritos.

Añadió que hay que empezar siempre dándole el voto de confianza y que sea su desempeño el que le acredite cualquier impugnación.

El dirigente panista dijo estar preocupado, como todos los panistas, por la presencia de la delincuencia organizada.

“Es una constante en todas las elecciones, sobre todo locales. La hemos vivido, la hemos sufrido, la hemos padecido, ha habido incluso asesinatos, no estamos hablando de un resultado electoral, estamos hablando de delincuentes, asesinos, criminales que están violentando, impidiendo un proceso democrático”, apuntó.

En abono de lo dicho por el dirigente nacional panista, la virtual candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, denunció en una entrevista con Radio Fórmula que en Reynosa, Tamaulipas, el crimen organizado ponchó todas las llantas de las camionetas de su comitiva, la noche previa a su llegada a esa ciudad fronteriza.

Añadió que los presuntos miembros de la delincuencia organizada “ordenaron” cerrar todas las vulcanizadoras en un amplio radio, a partir del sitio donde se efectuaría su evento.

La diputada federal con licencia sacó a colación el incidente cuando defendía la estrategia del gobierno federal de mantener al Ejército en las calles para combatir al crimen.

Sostuvo que hay carencia de policías que protejan a los ciudadanos en varias entidades del país y afirmó que concretamente en Tamaulipas la gente “no quiere que se vaya el Ejército, la Policía Federal, porque las policías locales no les dan esa certeza”.
}
‘Acusaciones infundadas'

Fausto Vallejo, quien tomó protesta el jueves como nuevo gobernador de Michoacán, advirtió al PAN que tome las medidas legales conducentes, pues las versiones de que el crimen organizado intervino a su favor en la elección, carecen de fundamentos.

Entrevistado ayer por la mañana en Palacio de Gobierno, el cuatro veces alcalde de Morelia llamó a los dos jerarcas partidistas a que si tiene las pruebas contundentes de sus dichos las presenten ante las autoridades competentes e incluso pidió que ambos sean llamados a declarar ante la Procuraduría General de la República para aclarar sus señalamientos.

“Les debería de dar vergüenza, porque todas las instancias calificaron la elección, y no pueden estar denigrando constantemente a Michoacán y a sus autoridades”, destacó.

El mandatario estatal, respondió así al dirigente panista, Gustavo Madero, luego de tomar protesta a los miembros de su gabinete en el Palacio de Gobierno.


"LA CHINGADA", QUINTA RÚSTICA DE LÓPEZ OBRADOR, ESTÁ EN CHIAPAS


Tuxtla Gutiérrez— Hasta ahora nadie sabía en Palenque que la quinta rústica donde el precandidato de las izquierdas pasa sus días de asueto se llama “La Chingada”, como se supo después que los reporteros que cubren sus actividades escucharon parte de las confidencias que hizo el tabasqueño a un grupo de empresarios inmobiliarios con quienes se reunió ayer en la Ciudad de México.




En el audio se escucha que López Obrador bromea con un empresario, al que dice que en caso de que pierda esta elección presidencial, entonces ahora sí se retiraría a “La Chingada”, un rancho ubicado en Palenque, a 284 kilómetros al norte de la capital de Chiapas.

“Tengo menos vigor, eso sí. Porque ya estoy muy cansado. ¿Te acuerdas en tu casa que te dije que si la elección era limpia y libre, si perdía, me iba yo a ir a La Chingada? ¿Te acuerdas? Y ahora sí. Es que yo tengo una quinta que me dejaron mis padres”, se escucha en el audio que fue reproducido por la prensa nacional y que se convirtió en trending topic en las redes sociales. Ahí es donde descansa AMLO.



Finca ‘La Chingada’, herencia de los padres de tabasqueño, se ubica en Palenque.

La finca que heredaron de sus padres los López Obrador se ubica casi en la entrada a la cabecera municipal de Palenque, en el tramo carretero Pakal-Ná-Palenque, enfrente de la Unión Ganadera Regional de Catazajá.

La casa, que resguarda y da mantenimiento una sola persona, es ocupada por López Obrador en sus periodos de descanso.

Derky Wilner Pérez, editor de la revista Líderes Políticos, que captó varias imágenes de la quinta, refiere que López Obrador estuvo en dicho sitio del 24 de diciembre al 2 de enero pasado. Durante su estancia –dijo– recibió a líderes políticos y sociales de Chiapas y Tabasco, entre otras personas.

La casa de descanso tiene una fachada modesta, sin lujo alguno, con portón negro que muy pocas veces los vecinos observan que se abra.

Se trata de una extensión aproximada de tres hectáreas, donde se aprecia una laguna y un camino rústico guiado por palmeras de coco que conduce hasta una casa de concreto y techo verde, en medio de una zona boscosa.

Los habitantes de Palenque no recuerdan que este predio tuviera algún nombre, sólo hasta que ahora López Obrador reveló que se llama “La Chingada”.




DEJAN DOS EJECUTADOS EN RANCHO DE CASAS GRANDES


Staff
Tras haber sufrido una extrema tortura, dos hombres fueron asesinados con disparos de arma de fuego y sus cuerpos encontrados esta mañana sobre la carretera a Casas Grandes, a la altura del Rancho 'La Campana'.

A una de las víctimas pareciera como si le hubieran quemado la espalda, ya que ésta muestra impresionantes heridas en esa parte del cuerpo, así como marcas de golpes en otros lados.

Este hombre sólo vestía un pantalón de mezclilla y calcetines, mientras que la otra persona ultimada tenía puesta ropa deportiva. A simple vista se pudo observar que ambos estaban con las manos atadas.

Los cadáveres yacían justo frente a la entrada principal del yonke “Maldonado”, marcado con el numeral 2272, entre el kilómetro 24 y 25, se indicó.

Agentes de la policía municipal recibieron el reporte del hallazgo alrededor de las 07:00 horas, y minutos después confirmaron el doble homicidio.

De momento la policía no obtuvo las identidades de estas víctimas, por lo que se ordenó trasladarlas a las instalaciones de la morgue, donde se espera que sean reconocidos por algún familiar.

Peritos criminalísticos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de inspeccionar a detalle la escena del crimen.

También aseguraron los elementos balísticos que estaban regados junto a los cuerpos, como parte de la evidencia que pudiera resultar de gran ayuda en las investigaciones del caso.

ASESINO MUJER A POLICÍA EN ENSENADA,BC


Era su pareja sentimental

Nabor Bernardo Castillo Velázquez fue encontrado el 13 de junio de 2011 en las inmediaciones del rancho Los Columpios

César Córdova, El Vigía


Ensenada, B. C. - Blanca Azucena Jaimes Hidalgo, de 29 años, fue aprehendida ayer en el ex ejido  Chapultepec, por su probable participación en la muerte de su pareja sentimental de nombre Nabor Bernardo Castillo Velázquez, de 39 años, quien era agente de la Policía Municipal.

Personal de la Subprocuraduría General de Justicia de Ensenada, informó que la sospechosa contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco no consanguíneo.

El mandato girado por el Juzgado Segundo de lo Penal, bajo causa penal 34/2012/ fue cumplimentado por agentes ministeriales del Grupo de Aprehensiones en el poblado ubicado al sur de la mancha urbana.

La mujer fue asegurada y encerrada en el penal porteño, puesta a disposición del juez que la requería.

Las investigaciones establecen que la fatal agresión pudo originarse de una riña conyugal, y en un “arranque” de agresividad, la mujer detonó el arma de fuego contra el uniformado.

Antecedentes
Nabor Bernardo Castillo Velázquez fue reportado como extraviado el 10 junio de 2011, y fue encontrado sin vida el 13 de junio en las inmediaciones del rancho Los Columpios, localizado en el kilómetro 9 de la carretera a Ojos Negros.

La necropsia practicada al cadáver  reveló que la causa determinante de la muerte fue por un impacto de bala de arma de fuego en la región craneal.

En un principio las investigaciones habían revelado que el agente había salido de su vivienda la noche del 10 de junio y ya no volvió.

PAGABA A GENERAL MILITAR NARCO EN COAHUILA: PGR


Agencia Reforma

México, DF - La organización criminal de Los Zetas tenía en la nómina a un General de la Sexta Zona Militar con sede en Coahuila, de acuerdo con investigaciones de la Procuraduría de Justicia Militar y la PGR.

En la causa penal 279/2011 del Juzgado Primero Militar en la ciudad de México, aparece el testimonio de un operador de la banda delictiva, quien acusa de colaboración a quien se desempeñaba, por lo menos hasta marzo de 2011, como jefe del Estado Mayor de esa zona militar.

El nombre del General ha sido omitido en los expedientes.

Pedro Toga Lara “El Guacho”, detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 12 de marzo de 2011 en Saltillo, detalló a las autoridades ministeriales que le constaba que decenas de militares ayudaban a Los Zetas, pues él pagaba parte de esa nómina.

En la cárcel
Derivado de esta investigación, la Sedena encarceló a 16 miembros de la Sexta Zona Militar con sede en Coahuila por colaborar con Los Zetas, grupo al que entregaban información para evadir los movimientos y operativos de la milicia.

TIROTEO EN SAN ANDRÉS TUXTLAS-CATEMACO

image

Habitantes de la localidad de Caravaca perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, vivieron minutos de terror  al desatarse un enfrentamiento sobre la carretera federal en el tramo San Andrés Tuxtla-Catemaco. 



Versiones informan que personal del Ejército solicitó al conductor de una camioneta Escape color beige que se detuviera, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los militares por lo que éstos empezaron a dispararles, logrando detener la unidad frente al corral de la Asociación Ganadera Local de esta ciudad.

Del vehículo se supo que descendió uno de ellos, quien intentó huir pero fue detenido minutos más tarde, mientras que los otros tres permanecieron en el interior de la unidad, donde uno de ellos resultó lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Regional "Dr. Bernardo Peña”, en donde se encuentra custodiado por los elementos castrenses.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la detención de estas cuatro personas, lo cierto es que localistas y clientes que se encuentran sobre la carretera federal, se alejaron de los negocios yéndose a refugiar a algunas casas cercanas.

Durante más de media hora se vio interrumpida la circulación por dicha carretera, mientras los militares hacían las diligencias correspondientes a esta detención.

Una hora más tarde los militares se retiraron del lugar, llevándose a los detenidos y la unidad al cuartel militar destacamentado en esta misma ciudad.

APARECEN OTROS DOS EJECUTADOS EN VERACRUZ

image

Los dejan con mensaje en la colonia Hidalgo


(Agencias).- La madrugada de éste día aparecieron los cadáveres de dos personas de sexo masculino, vendados de los ojos y con huellas de violencia, con una cartulina que contenía un mensaje, y tirados afuera de la tienda de pinturas “Sherwin Williams” de la colonia Miguel Hidalgo de ésta ciudad, donde llegaron elementos de la Policía Naval y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones. 

Los vecinos del lugar reportaron el hallazgo, sobre la avenida de Civismo esquina con la calle de Mariano Arista de la citada colonia, en la cual estaba los dos cuerpos semi-desnudos, boca abajo sobre unos escalones, tomando conocimiento el personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, que acudió junto con Servicios Periciales.

En la cartulina de color naranja fosforescente se alcanza a leer: “Esto le va a pasar a todos que colaboren con los mugrosos “Z” y también a todos los mugrosos “Z” que intenten meterse al puerto. Atentamente Cartel de Jalisco “Mata Z”, que les dejaron sujetos desconocidos que los arrojaron en ese sitio.

Los vecinos de la cuadra salieron de sus casas alarmados, al escuchar las sirenas de las torretas encendidas de las patrullas, que acordonaron de inmediato la zona, desviando la circulación de los taxis y coches particulares.

Cabe mencionar, que los comandantes Javier Mendoza Daza y José Alberto Gutiérrez de la O, encargados de la primera comandancia regional y la segunda comandancia de la AVI, obstruyeron la labor de los reporteros de la fuente que llegaron al hallazgo, y amenazaron con quitarles su equipo fotográfico

Y CORONAN A YARIZETH EN EL CARNAVAL DE VERACRUZ

image

JORGE ERNESTO OLIVA/  NOTIVER

Con la coronación de Yarizeth Primera y sus princesas, la corte real del Carnaval de Veracruz 2012 quedó completada la noche de este viernes, para dar paso ahora a los desfiles monumentales de carros alegóricos y conciertos masivos en la macroplaza de la ciudad, como parte del programa de la edición 88 de las fiestas del rey momo que esta noche, tuviera una de sus veladas más románticas y emotivas hasta ahora con la presentación del cantante mexicano Cristian Castro en el auditorio Benito Juárez que lucio de nueva cuenta, lleno a más no poder.



   Fiesta grande en el coloso de Díaz Mirón en donde esta vez la protagonista de la noche sería la reina de la alegría del carnaval veracruzano, ataviada esta vez con un vestuario diseñado por José Luis Férez en cuya parte trasera, al desplegarse por casi cuatro metros, mostraba dos paisajes alusivos a Veracruz, lo que valdría una verdadera ovación por parte de los presentes.

   Esta vez sería el gobernador Javier Duarte quien acompañado de la alcaldesa Carolina Gudiño y la presidenta del DIF estatal, Karime Macias, harían los honores de coronar a  Yarizeth I quien a su vez haría lo propio con sus princesas para así dejar completada la corte real 2012.

   La fiesta iniciaría con la presentación de Gustavo Lara, creador del tema oficial del carnaval veracruzano 2012 y la presencia en escena de las reinas de una marca cervecera que darían color y alegría al arranque de la velada que prometía mucho y dio más de lo esperado tras la actuación por casi dos horas del vástago de Verónica Castro, el llamado ‘gallito feliz’ Cristian Castro.

   Miles de veracruzanos abarrotarían el auditorio para disfrutar de esta, la ultima velada de coronaciones en donde la fiesta con el cantante llegaría a sus máximos niveles cuando interpretaría los temas que haría famosos el Príncipe de la Canción, José José, coreados por todos y cada uno de los presentes.

    Incluso antes de iniciado el show, algunas jovencitas y pequeñitos, subirían a escena impulsados por el actor y conductor Juan José Ulloa, para cantar pedacitos de temas de Cristian, en tanto se disponía del equipo necesario para poder dar rienda suelta al show.

DEBIÓ MARCOS ULLOA REFLEXIONAR ANTES DE DEJAR AL PRI


Redacción/ELGUAYMENSE.COM
“Marco Antonio Ulloa Cadena es un buen guaymense y su salida del PRI es lamentable, pero el partido sigue adelante con la fortaleza de su historia y sus compromisos con la sociedad”, apuntó Susana Corella Platt.

La presidenta del Comité  Municipal del tricolor consideró que Ulloa Cadena debió  reflexionar más su decisión, aunque se respeta su nueva posición política.

En lo sucesivo, seguramente Marcos Ulloa tratará de aportar lo mejor de sí para Guaymas, como lo hacen otras personas que se mantienen en las filas del PRI y de otros partidos.

Así es esto de la política y pasa en todos los grupos humanos, unos llegan y otros se van, pero las instituciones son más fuertes que las voluntades individuales, comentó.

“Marcos siempre tendrá mis afectos y respeto, como lo tienen las personas de otros partidos; respetar a los demás, es respetar a la ciudadanía”, apuntó.

Si ahora busca otros destinos fuera del PRI se le desea suerte, pero nuestra mano franca siempre estará tendida, dijo en referencia al también ex líder del sindicato petrolero.

Susana Corella comentó  que el PRI encuentra su fortaleza en la sociedad, en sus estructuras, en sus compromisos y en su gente, en eso se trabaja todos los días.

La lideresa del tricolor subrayó que existe plena confianza en salir airosos en julio próximo, por lo que se recuperará la presidencia con Enrique Peña Nieto al frente.

Recuperar la Presidencia es la prioridad, porque el PRI demuestra tener la vocación y el compromiso de gobernar bien, con eficiencia y resultados para México, subrayó.



SE RETIRA MIRANDA BLANCO DE LA CONTIENDA POR LA DIPUTACIÓN FEDERAL EN EL 04 DISTRITO CON CABECERA EN GUAYMAS


Redacción/ELGUAYMENSE.COM
Atendiendo la invitación del partido para integrarse a la coordinación de las próximas campañas del PAN en Sonora, Fernando Miranda Blanco declino en su aspiración de buscar la candidatura a Diputado Federal por el Distrito 04.

El panista de Moctezuma acompañó este viernes al Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo en una rueda de prensa, donde se oficializó su decisión de abandonar la contienda que se celebrará este domingo.

A sus colaboradores, amigos y simpatizantes que apoyaron su proyecto en 39 municipios, Fernando Miranda Blanco envía su más sincero agradecimiento por el respaldo recibido desde antes de tomar un nuevo rumbo en su carrera política, para sembrar en un campo diferente y seguir cerca de su gente,  lo que asegura es muy positivo para el PAN en Sonora y para él mismo.

“Mi formación profesional me ha permitido adquirir herramientas para conocer cuándo es oportuno sembrar y cosechar.

Hoy se me presenta una oportunidad para trascender y cumplir con uno de los principios fundamentales de Acción Nacional, anteponer el bien común a los intereses personales, y me siento orgulloso de pertenecer a este gran partido que tanto me ha dado”, afirma Fernando Miranda Blanco.

Por su parte, el líder panista Juan Valencia Durazo, dio la bienvenida a Fernando Miranda Blanco quien desde hoy se integra a las labores del partido, y señaló que dentro de los próximos días se dará a conocer el encargo que tendrá el ex precandidato en Acción Nacional a fin de fortalecer la estructura que coordinará las próximas elecciones.

“Fernando Miranda Blanco es un hombre preparado, de principios y valores, un liderazgo importante que ha militado en el PAN por más de 15 años, razón por la que fue invitado a participar en la Coordinación del Proceso Electoral 2012 desde el propio Comité Directivo Estatal, posición que con orgullo y la responsabilidad de servir a su partido, aceptó”, declaró Valencia Durazo.


DEMANDA ADELE A VAZQUEZ SOUNDS


Fue a finales del año pasado cuando el trío Los Vázquez Sounds irrumpió en la escena musical al colapsar la red con un video en el que interpretaban el tema Rolling in the deep.

Fue a finales del año pasado cuando el trío Los Vázquez Sounds irrumpió en la escena musical al colapsar la red con un video en el que interpretaban el tema Rolling in the deep.

Dicho video se ha colocado como uno de los más vendidos en iTunes México. Sin embargo,esa atención que acapararon los hermanos Abelardo,Gustavo y Angie Vázquez está a punto de transformarse en una pesadilla,ya que su mánager y padre está demandado por parte de la cantante Adele.

De acuerdo con algunas páginas web especializadas en el mundo del espectáculo,Adele está pidiendo a Abelardo Vázquez un porcentaje muy alto de las regalías de la canción que viene incluída en el más reciente álbum de la cantante británica, llamado 21.

Cabe recordar que,luego de subir a Youtube un cover de la canción Rolling in the deep de la cantante Adele,estos tres hermanos mexicanos saltaron inmediatamente a la fama,consiguiendo dicho video un monto de más de 1 millón de visitas casi nstantáneas,y apareciendo ellos en diversos noticieros alrededor del mundo.

OTROS VIDEO MÁS...
El video con el tema de Adele no es el único que han realizado Los Vázquez Sound,pues durante las fiestas navideñas,el trío colgó en la red otro audiovisual en el que interpretaban el tema All I Want for Christmas is You.Luego vino el estreno de su tercer videoclip. El “pretexto” fue el cumpleaños número 12 de Angie,la vocalista del grupo.

En esta ocasión,su tercer video es un cover de la tema Forget You,de Cee Lo Green,en el cual se puede observar a la pequeña Angie y sus hermanos pasando un día en la feria.

La música fue producida por su padre Abelardo Vázquez y Luis Artega,mientras que el video fue producido por Los Vázquez Sounds y la compañía Sense Media.Con este nuevo video, los hermanos de Mexicalli,Abelardo, Gustavo y Ángela buscan permanecer en el gusto del público.