miércoles, 15 de febrero de 2012

DESMIENTE OTTO CLAUSSEN A CONTRALOR, NUNCA ME HAN CITADO, DICE


No he actuado de manera ilegal nunca, menos en ISSSTESON; son pedradas políticas cuyo fin es lastimar imagen, doblegar al Congreso e intentar hacerme un lado de lo que viene.

El diputado Otto Claussen Iberri desmintió al Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado, Carlos Tapia Astiazarán quien lo acusó de desviar recursos en el Isssteson; el Legislador y Presidente en turno del Congreso del Estado, dijo desconocer alguna demanda en su contra, porque nadie le ha notificado acusación alguna, de ahí que no está en posición de defenderse de algo que desconoce de manera formal.



“Nadie me ha notificado ninguna demanda en mi contra; si el Contralor afirma lo contrario es un mentiroso y un tramposo”, dijo el diputado, quien aseguró encontrarse en Guaymas al momento de ser entrevistado por teléfono. 

Precisó que las únicas noticias que tiene sobre “supuestas” acusaciones en su contra.

Claussen Iberri consideró que este tipo de acusaciones falsas, son meros montajes que “intentan frenar el avance político que traigo en Guaymas y esto deja al descubierto el temor que tienen de enfrentarnos en las urnas, por ello intentan evitar que lleguemos a ser candidatos”.

Calificó al Secretario de la Contraloría, Carlos Tapia Astiazarán como “un tramposo que utiliza el cargo como sicario a sueldo del Gobierno del Estado”.

EXHIBE A TODO MUNDO FUGA TÓXICA EN HERMOSILLO


Martin Romo

+ Exhibe a todo mundo fuga tóxica
+ Hoy calentará la plaza Josefina
+ "Hará aire" por rumbos del PRI
+ Es una probadita Cumbre Sonora
La vuelven a regar...


La que se volvió a demostrar que está en "pampers" o pañales, es el área de "protección civil", como lo exhibiera la intoxicación masiva que provocara el volcamiento de un pipa cargada con 32 mil litros de amoniaco, en la zona del Parque Industrial, cercana a la colonia Nuevo Hermosillo, por la errática reacción que tuvieran los operadores de "Desprotección" Civil. De ese pelo.


Porque para cuando se disipó el humo o la nube tóxica, que causara dicho "accidente", ya había un saldo de 38 personas intoxicadas, así como más de 400 evacuados de empresas que operan en esos linderos, y todo porque un chofer de un tractocamión de la compañía "Química Pima", no tuvo la pericia y mucho menos la capacidad para enganchar el tanque-cisterna, el cual volteó, sobreviniendo el tóxico derrame.


Con lo que se evidenció que los titulares de las unidades de "Desprotección" Civil estatal y municipal, Rubén Gracia y Francisco Matty, respectivamente, siguen siendo más reactivos, que preventivos, como lo reflejara ese caos que se presentara el pasado domingo por la noche, al haberse puesto de manifiesto la carencia de un plan anti contingencias para ese tipo de emergencias. Y ni como ayudarles.


Cuando se supone que es un sector en el que por de "faol" deberían tener todo un esquema para enfrentar esa clase de peligrosas eventualidades, por las sustancias tóxicas y químicas que ahí se manejan, pero que va, por la prueba error con la que actuaron, como lo comprueba el que más de una treintena de vecinos de ese punto hubiera terminado en diferentes hospitales para ser atendidos. De ese tamaño la negligencia.


Ahora imagínese usted si ese percance ocurre en un terreno más poblado, o por donde a diario circulan esos trailers con esas cargas que los convierte en unas bombas de tiempo rodantes, por sus chafiretes no contar con la capacitación para proceder en consecuencia, en lo que deber ser una enésima alerta, ante el riesgo latente de que se registre una desgracia de mayores dimensiones. ¿Qué no?


Aunque lo que es Gracia Rosas y Matty Ortega deberían empezar por ajustarse a los industriales del descobijado Parque, para que cumplan en forma con la normatividad y no nomás por encimita, a fin de garantizar la seguridad de miles de familias que habitan en las colonias colindantes con ese complejo, con el propósito de que no únicamente duerman tranquilos, sin que además estén seguros.


Pues jamás de los jamases se ha sabido que hayan echo una campaña de prevención, con la finalidad de orientar a la gente que vive expuesta en ese peligroso entorno, referente a que hacer en caso de un siniestro de esa naturaleza, por lo que ahí tienen que de última hora les andaban avisando que se encerraran a piedra y lodo en sus casas, cuando es bien sabido que es mejor prevenir que corregir.



Calentará la plaza…
Y la que ¡hoy!, ¡hoy! sí que vendrá a calentar la plaza o el cotarro político, en pleno miércoles de calentamiento, es Josefina Vázquez Mota, ya que en su papel de la mamá de los pollitos o panistas, como preca presidencial que es, estará en esta Capital para cerrar su precampaña polaca, con la intención de mandar un mensaje de unidad, desde un Estado en el que la perdiera. ¡Órale!


Ante lo que sobra apuntar que éste día montarán un evento con el que tratarán de dejar atrás las diferencias que hubiera en la pasada contienda interna panista, cual si fuera una "operación cicatriz", y en el que ahora todos serán "Chepinos", no obstante y que hay quienes son de los apodados "Josefinos" salidos del closet, o de los que desde un principio se la jugaron a la sorda con la Vázquez Mota.


Ya que la idea es la de que el panismo por igual se sume o cierre filas alrededor de Josefina, en un acto que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Expo Forum y al que se espera que asistan alrededor de 8 mil personas, entre ellas el primer panista de la entidad, como es el "Gober" Padrés, como para que no haya dudas de que ya están en el mismo barco político, de cara a la elección externa contra el PRI.


Es por eso que amerita el echarle mucho ojo a la levantada de mano, que ahora sí le darán a la también dueña de las punturas Comex, pero con todo y eso, es obvio que habrá "Josefinos" de primera y de segunda, de ahí que hay que checar quienes son de los que resultan más apachachados o ponderados por Vázquez Mota, porque sí que será un acto con muchas lecturas polacas. ¡Pácatelas!


Con todo y que anticipan que lo único seguro que habrá alrededor de ese maremagno azul, es que estarán echando la casa con todo y ventana, por la parafernalia con que recibirán como triunfadora a "La Chapina", en el marco de una reunión multitudinaria. ¿Cómo la ven?



También hará aire…
Donde esté día también hará aire en materia de grilla, es entre los priístas, ya que la que dará de que hablar es la fórmula al Senado del PRI, integrada por Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara, pues celebrarán la convención o el acto protocolario, mediante el cual mil 616 delegados votarán por su candidatura de unidad, para entregarles sus respectivas constancias de mayoría.


O séase que los tricolores estarán cerrando esa fase de elección, a nivel de partido, porque una vez ya concluido ese proceso interno, vía esa encerrona que hoy llevarán a cabo a las 18:00 horas en el Centro de Convenciones La Cascada, ubicado en boulevard García Morales, a la salida a Bahía de Kino, ya podrán registrarse ante las instancias electorales para oficialmente ser candidatos.


Sin embargo advierten que la dupla formada por "La Clau" Pavlovich y "El Borrego" Gándara seguirá siendo una fórmula de altura, y no solo por la estatura física que se machucan ambos dos, sin por el respeto que han mostrado de los tiempos electorales, porque lejos de caer en campañas simuladas o el andar con unas bailadas, como oooootros, se han mantenido armando su estrategia y estructura.


Es por eso que ayer adelantaran, que continuarán calentando motores para arrancar con su labor proselitista el venidero 29 de marzo, pero con respeto al ciudadano y a los adversarios, sin caer en campañas negras, aún y cuando dejaran en claro que tampoco están mancos, de ahí que Gándara apuntillara que es de los que "como veo doy", como dando a entender que es tranquilo, pero no dejado.


Y tan seguros de triunfar se les ve a Pavlovich y Gándara, que no únicamente les tiene sin cuidado el que sus contrincantes del PAN les pudiera sacar ventaja, por lo adelantados que andan en su campañita, como tampoco dizque van a caer en hacer carnavales o kermeses para intentar llamar la atención del electorado, de ahí que le están apostando a que éste sabrá elegir entre lo serio y lo que "es puro pancho". ¡Vóitelas!



Una probadita…
Como parte del proceso de apertura que se vive en el Gobierno del Nuevo Sonora, es que este día y por segundo año consecutivo, está "Capirucha" se convertirá en una especie de subsede del Foro Álamos, a realizarse el fin de semana, con la llamada "Cumbre Sonora", que será algo así como una probadita, la cual se desarrollará en el Expo Forum, de 9:00 a 19:00 horas. De ese nivel.


Ya que hasta en ese ámbito económico se ha contrarrestado la cerrazón que antes había, una vez que ante Roberto Salinas León, el presidente de la México Business Forum, la instancia organizadora del Álamos Alliance, el propio gobernador Padres gestionara la posibilidad de que se hiciera una reunión previa, como la que tendrá lugar hoy miércoles, por la importancia que reviste ese acontecimiento.


Así el éxito que se ha alcanzado con ese encuentro, de cara a la encerrona alamense, que por espacio de los últimos 19 años han sostenido en la ciudad colonial y que con las proporciones guardadas, ya es catalogada como una mini "Cumbre de Davos", al ventilarse que el Ejecutivo Estatal no pudo haber encontrado mejor promotor para esa misión, como es el secretario de Economía Moisés Gómez Reyna.


Casi por nada es que "El Moís" ventilara que ya todo está más que listo para esa magna cita, cuyo tema central será el de "los retos de México en un mundo de incertidumbre", en el que participarán economistas, politólogos y funcionarios y ex funcionarios de organismos internacionales de economía y finanzas, en un momento en que muchas economías se las están viendo muy dura$, como la de Grecia.


Es ahí donde radica el plus extra o la relevancia de armar un debate de ese nivel, en el que se pueda aprovechar la venida de algunos de los participantes a la Álamos Alliance, para intercambiar puntos de vista con esos cerebritos internacionalistas en esa materia y así conocer cómo esos acontecimientos pudieran afectar a México y a Sonora. ¡Tómala!



Compite con San Valentín…
Quien sí que le hizo la competencia a San Valentín, es el colega, amigo y paisano, Feliciano Guirado, el llamado "Caballero del Periodismo", por las tantas muestras de afecto que recibiera, pero no solo por haber sido el Día del Amor y la Amistad, sino también con motivo de su cumpleaños, de ahí que recibiera abrazos y buenos deseos por partida doble. Así de exitoso.


No obstante y que al también director general y fundador del leído semanario Nuevo Sonora, nomás no se le nota el que ya igualmente sea apodado el hombre de las siete décadas, porque estar mejor conservado que ni un carro de cochera, ya que da señas de no dolerle nada, aún y cuando a esa edad ya hay quienes batallan para encontrar refacciones, pero a como se le ve de girito, no se cree que sea su caso.


Pero volviendo al plan serio, vaya que ayer Feliciano le hizo honor a su nombre, por lo feliz que se le viera, y no es para menos, no únicamente por el cúmulo de felicitaciones que le prodigaran, sino además por ya estar considerado como uno de los consagrados del periodismo o de los que ha sabido plasmar una imborrable huella con su veraz y contundente pluma, por lo que enhorabuena.

TEMEN FUGA DE CEREBROS POR RECORTES EN AGENCIA ESPACIAL DE EU


La reducción de presupuesto pone fin a un acuerdo entre la NASA y ESA para cooperar en las misiones de exploración robótica a Marte.

Agencia Afp
Washington. La reducción progresiva de la exploración a Marte por parte de Estados Unidos, según el presupuesto presentado por el presidente Barack Obama esta semana, termina un acuerdo con Europa y hace que los científicos aviertan sobre el riesgo de una fuga de cerebros de la NASA.


El recorte pone fin a un acuerdo entre las agencias espaciales estadounidense (NASA) y europea (ESA) para cooperar en las misiones de exploración robótica del planeta rojo en 2016 y 2018, con el objetivo de traer a la Tierra muestras de Marte en la próxima década.

El administrador de la NASA, Charles Bolden, admitió que tendrán que tomarse "duras decisiones" al recortar el acuerdo europeo, pero prometió reestructurar el programa de Marte de forma que se puedan replantear futuras misiones robóticas en 2018-2020.

"Esto quiere decir que no podremos seguir adelante con la misión Exomars, planeada entre 2016 y 2018, que habíamos estado explorando con la Agencia Espacial Europea", dijo Bolden.

El presupuesto fiscal del gobierno de Obama para 2013 propuso una reducción de 226 millones de dólares, lo cual supone casi un 39 por ciento de recorte en el programa de exploración marciana, que pasa de 587 a 361 millones de dólares.

Sin embargo, financia otros proyectos, como el telescopio James Webb Space y un nuevo cohete capaz de propulsar pesos pesados para enviar eventuales misiones a un asteroide en el espacio lejano, y proporciona capital inicial para compañías privadas que tratan de sustituir al programa de transbordadores (shuttle) retirado de circulación el año pasado.

El objetivo general es dar a la NASA 17 mil 700 millones de dólares, un descenso de 0.3 por ciento, o 59 millones de dólares menos que en 2012.

"Es una tragedia científica y personalmente pienso que es una vergüenza nacional", dijo G. Scott Hubbard, un profesor de la Universidad de Stanford que trabajó como primer director de programas de Marte de la NASA.

"Aquí tenemos uno de los programas más exitosos de la NASA de la última década y está siendo cerrado", añadió.

El presupuesto de Obama destaca el exitoso lanzamiento el año pasado de la sonsa Mars Science Laboratory, también conocida como Curiosity, el mayor y más avanzado robot jamás contruido que llegará a Marte en agosto, a la vez que solicita el recorte de nuevos proyectos robóticos de apoyo.

"Tenemos que centrarnos en el futuro. Estoy muy convencido de que si el Mars Science Laboratory aterriza en agosto y recoge buenos datos de Marte la situación podría cambiar rápidamente.

El presupuesto podría ser reconsiderado", afirma por su parte Pascale Ehrenfreud, profesor de investigación de política espacial de la Universidad George Washington.

Pero para Bill Nye, jefe ejecutivo de la Sociedad Planetaria, una asociación de científicos a la búsqueda de la vida alienígena, los recortes de programs pueden tener consecuencias devastadoras.

"Nos preocupa que una vez que los programas de explotación planetaria se detengan, no puedan volver a comenzar", dijo Nye.

La NASA emplea actualmente a los mayores expertos del mundo en vehículos robóticos que aterrizan en Marte, dijo, apuntando a los recientes fallos rusos para lanzar una sonda a Marte, lo que según él proporciona pruebas del peligro.

"Si todos los expertos (de la NASA) en Entrada, Descenso y Aterrizaje (EDL) en Marte no tienen misiones y se retiran, el programa podría no retomarse", dijo Nye.

Decenas de millones de dólares ya se han gastado en los planes de preparación de la misión Exomars, según Hubbard.

John Logsdon, asesor externo de la Casa Blanca y analista de larga data en temas espaciales, dijo que Estados Unidos se retira del proyecto Exomars porque "no puede comprometerese a otro proyecto multimillonario".

Pero otros proyectos políticamente controvertidos, como el telescopio espacial James Webb, 100 veces más potente que su precedesor, el Hubble, han recibido financiación.

FANTASÍAS Y EXCESOS, INVADIRÁN EL CARNAVAL DE RÍO DE JANEIRO


El rey Momo recibirá el viernes la llave de la ciudad y se convertirá en el alcalde simbólico de la “cidade maravilhosa”.

Agencia Afp
Río de Janeiro. Al ritmo contagioso del samba, millones de brasileños y turistas se aprestan a celebrar desde el viernes el Carnaval de Río de Janeiro, "la mayor fiesta del mundo", en cinco calurosos días de transgresión y fantasía donde todos los excesos están permitidos.


Cinco millones de personas, entre ellos 850 mil turistas, participarán este año en el Carnaval, que garantiza la creación de 250 mil puestos de trabajo y dejará al estado más de 640 millones de dólares, según el gobierno estatal.

Una huelga policial decretada la semana pasada amenazó la fiesta -que requiere de unos 50 mil oficiales para patrullar las calles- pero finalmente la protesta tuvo muy poca adhesión y los líderes del movimiento decidieron suspenderla el lunes.

El rey Momo, con sus 160 kilos y 1.84 metros de altura, recibirá el viernes la llave de la ciudad y se convertirá en el alcalde simbólico de la "cidade maravilhosa", para lo cual se prepara desde hace meses con una dieta espartana, clases de spinning y sesiones de podología.

Tras una semana de blocos de rua (carnaval callejero) que reúnen a decenas de miles de fiesteros en las calles, la apoteosis llega con los desfiles de las 13 mejores escuelas de samba la noche del domingo y del lunes, que se disputan el título "campeona del Carnaval" y son seguidos con la misma pasión que los grandes partidos de futbol.

"Soñamos todo el año con ganar. Un desfile tiene que tener fantasía, armonía, alegría, pero lo que no puede faltar es emoción; que al público se le ponga la piel de gallina al ver una alegoría. Ese es el requisito fundamental y lo que hace a una escuela campeona", explicó a André Cezari, director artístico de la escuela Beija-Flor, campeona en 2011.

Los desfiles se celebran ante un público privilegiado de 72 mil 500 personas en el Sambódromo, de 720 metros de largo, reformado y ampliado este año para recuperar el diseño original realizado hace tres décadas por el célebre arquitecto Oscar Niemeyer, de 104 años.

¿Pero qué significa realmente el Carnaval para un carioca? "El Carnaval permite a la gente travestirse. El hombre se viste de mujer, la mujer de hombre, el pobre de rico", dice Alex de Sousa, carnavalesco de la escuela de samba Uniao da Ilha, mientras supervisa los últimos preparativos en los talleres de la Cidade do Samba.

"En Carnaval comienza la locura, pero es una locura muy buena, muy chévere, donde cualquier tristeza o problema es superado, uno sólo piensa en la alegría", resume Flavio Rocha, un abogado de 49 años que durante el Carnaval confecciona lujosos disfraces y que este año se transformará en un pájaro plateado para bailar en el Sambódromo.

Cada escuela gasta de 2 a 5 millones de dólares para organizar sus desfiles, sospechados de ser financiados en gran parte por la mafia de los juegos clandestinos. Pero cada vez más empresas brasileñas y extranjeras invierten en el Carnaval, televisado para el mundo entero.

Las autoridades de Rio han buscado en los últimos años mejorar la seguridad y la imagen de la ciudad, que será una de las sedes de la Copa del Mundo de futbol en 2014 y acogerá los Juegos Olímpicos en 2016.

Para ello iniciaron en 2008 una campaña para retomar el control de varias favelas, dirigidas durante décadas por narcotraficantes y milicias paramilitares.

El sábado, cientos de moradores de la favela Tuiuti, cuyo control fue retomado por el gobierno hace ocho meses, desfilaron junto a policías en un inédito carnaval callejero, cantando un "samba de la paz" compuesto por un soldado-músico de 23 años.

En Bahía, la tercera ciudad de Brasil, una huelga policial de 12 días que terminó la semana pasada también casi pone en jaque el célebre carnaval de la capital, Salvador. La huelga desató una ola de violencia durante la cual fueron asesinadas al menos 176 personas, más del doble del promedio habitual.

ES ARROGANTE SOLICITAR A MEXICO HACER MÁS CONTRA NARCOTRÁFICO: JUEZ DE EU


La política de prohibir el consumo de droga, el mayor error estadunidense desde la esclavitud: James P. Gray.

Ciro Pérez Silva
México, DF. La política global de prohibición de las drogas es el mayor error de los Estado Unidos desde la esclavitud, afirmó James P. Gray al participar en el Foro Internacional Drogas: un balance a un siglo de su prohibición, que ha tenido como constante un llamado a cambiar el modelo que aplica el gobierno mexicano en contra del crimen organizado y el tráfico de estupefacientes.


El juez estadunidense coincidió con Sergio Ferragutt, quien colaboró con la PGR, en que la legalización de las drogas daría el tiro de gracia a los narcotraficantes y a sus socios invisibles escondidos en las estructuras de poder.

Gray, juez por 25 años, y especialista en el tema de las drogas condenó también “la política arrogante de Estados Unidos" hacia México al exigirle hacer más en la lucha contra las drogas e inclusive financiar esa lucha en nuestro país.

A su vez Sergio Ferragut, advierte que el ingreso de cientos de miles de millones de dólares a México en las últimas décadas productos del negocio de las drogas en Estados Unidos está transfiriendo poder económico y político a grupos altamente cuestionables.

Como su antecesor también condenó la política oficial y sostuvo que en todo caso las drogas no son el problema de la violencia sino el dinero que genera su comercio, “no hay teoría alguna que cuestione la ley de la oferta y la demanda, mientras las drogas se sigan prohibiendo, los principales beneficiarios seguirán siendo los grandes narcotraficantes que manejan hasta el 3 por ciento del producto interno bruto en la venta de drogas y que con esta estrategia se siguen burlando de nosotros”.

Ferragut propuso mantener el combate frontal contra la delincuencia organizada peo fortalecer la estrategia fortaleciendo a las instituciones encargadas de aplicar la ley, “mientras existan ejemplos como el de la película Presunto culpable poco se podrá hacer”; instrumentar una estrategia eficaz de combate al lavado, de educación y comunicación sin intimidación dirigida a jóvenes y adultos e instrumentar el consumo.

ARRASTRA LOTERÍA NACIONAL PERDIDAS POR 1,230 MDP DESDE SEXENIO DE FOX


La competencia de firmas privadas y el auge de los casinos mermó su accionar, reportan Lotenal y SHCP.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
México, DF. La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) enfrentará en 2012 un déficit derivado de una caída constante de sus ventas desde 2001, que representa una pérdida acumulada de mil 230 millones de pesos desde el gobierno de Vicente Fox.


En un diagnóstico que la dirección de la Lotería y la Secretaría de Hacienda entregaron a la Cámara de Diputados sobre la situación financiera y operativa, se concluye que en la década pasada sus ventas han sido afectadas “por la intensa competencia de empresas privadas y la proliferación de casinos y casas de juego, algunas de ellas ilegales”.

Para 2012, explica, el déficit seguirá cubriéndose con recursos del Presupuesto de Egresos, al igual que en 2011, cuando se le inyectaron 150 millones de pesos, año en el que para pagar los premios se echó mano de la reserva y se generó un pasivo de casi 200 millones de pesos.

Durante el sexenio de Fox, la directora de la Lotería Nacional, Laura Valdés Ruiz, enfrentó acusaciones de legisladores por el desvío de más de 200 millones de pesos de la asistencia pública a diferentes grupos económicos, en coordinación con la fundación Vamos México, de Marta Sahagún.

El documento, publicado ayer en la Gaceta Parlamentaria, refiere que aun cuando las ventas históricas han aumentado en 11 años, la inflación, los gastos de impresión de los billetes, la asistencia médica privada a 40 mil billeteros –en la cadena de hospitales Ángeles– y las devoluciones se han reflejado en una pérdida constante desde el primer año de gobierno de Vicente Fox hasta 2011.

Al concluir 2001, indica, las ventas ascendieron a 4 mil 785 millones 65 mil pesos, y en 2011 llegaron a 3 mil 554 millones 583 mil 600 pesos, esto es, una variación negativa de 25.7 por ciento, describe una gráfica que acompaña el estudio.

En éste, la Lotería explica que para recuperar ingresos deberá pasar de sorteos tradicionales o clásicos a otros de carácter electrónico, cuyo nivel de penetración será aceptable hasta 2013.

Mientras eso ocurre, reconoce, el gobierno federal deberá inyectar recursos, primero para reponer los fondos que se utilizaron de la reserva para poder pagar los premios el año pasado y después para evitar que continúe el déficit durante 2012.

Como parte de sus conclusiones, resalta que ha perdido mercado ante los casinos y “juegos de apuesta a través de Internet y la presencia de videoloterías que operan de manera irregular y que no pagan impuestos. Lo anterior ha provocado una caída constante de ventas”.

Refiere que en 2009, la Lotería Nacional enfrentó una difícil situación, originada por la crisis económica de ese año y las medidas sanitarias aplicadas para detener el contagio del virus de la influenza.

Ello provocó “un fuerte impacto” en las finanzas de la Lotería que, para julio de ese año, reportaba una pérdida de 279.6 millones de pesos. Para contenerla, explica, se aplicó un programa de retención de gasto administrativo y se logró una utilidad de 171.6 millones al cierre del ejercicio, “que si bien no fue suficiente para resarcir la pérdida acumulada, colocó a la institución en una mejor situación financiera”.

La situación de pérdida en las operaciones de la Lotería son explicadas de la siguiente forma:

“La estructura de costo que tiene la Lotería Nacional está conformada mayoritariamente por conceptos de difícil reducción: los premios, comisiones mercantiles a organismos de venta, servicios personales, impresión de billetes que se realiza a través de un tercero, los servicios que ofrecen los centros de atención tecnológica.

“Los gastos de publicidad, así como los apoyos y seguridad social que se otorga a los billeteros (por 200 millones de pesos anuales) y jubilados de la institución”.

Todo ello representa, reconoce, 96.4 por ciento de las ventas, además de que en años recientes los gastos han aumentado por el pago del impuesto especial sobre producción y servicios, que tiene un peso aproximado de 11 por ciento de las ventas, “generándose en consecuencia una operación deficitaria”.

INCENDIO EN CÁRCEL DE HONDURAS DEJA MÁS DE 272 MUERTOS

 Tegucigalpa— Más de 272 reos murieron y 50 resultaron heridos en el incendio de una cárcel en Comayagua, Honduras, la madrugada del miércoles, informó el Ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, desde el centro penitenciario.


"Se está hablando de un número de 272 (reclusos) que perecieron, y aproximadamente 50 entre heridos y quemados. Esto es lo que nos dice medicina forense y lamentablemente la cifra podría ser mayor (...) Honduras está de luto".


El área del centro penal, donde están recluidos 850 presos, está fuertemente custodiada por el Ejército y la Policía y varios familiares de los presos permanecen apostados afuera de la prisión, desesperados esperando noticias de sus familiares.


Bonilla pidió a los familiares que dieran tiempo para rendir un informe preliminar en las próximas horas, identificando a los reclusos que fallecieron calcinados y a los que fueron trasladados a hospitales de Comayagua y Tegucigalpa.


El siniestro habría comenzado a eso de las 22:50 horas locales del martes, precisó el funcionario, quien añadió que se investigan dos versiones, una que el siniestro habría sido provocado por uno de los presos y la otra por un corto circuito.


Orellana descartó que se trate de un motín, como señalaron informes preliminares, pues "incluso los policías ayudaron a sacar a los reos al patio", agregó. Orellana precisó sin embargo que todo aún esta bajo investigación.


"Está entrando todo el equipo de forenses, aún es todo muy preliminar. Los reos —que lograron salvarse— están en el patio, mientras se controla la situación", agregó el jefe de penales.


Decenas de quemados y heridos están siendo trasladados a varios hospitales de la ciudad de Comayagua. En la Penitenciaria Nacional de Comayagua estaban recluidos unos 850 presos.


El área del centro penal está fuertemente custodiada por el Ejército y la Policía y varios familiares de los presos permanecen apostados afuera de la prisión, desesperados esperando noticias de sus familiares.


Según relatos de testigos, algunos de los reclusos que consiguieron escapar de las llamas rompieron el techo; en tanto que hay versiones preliminares de que varios reos se fugaron.


Cientos de familiares se habian agolpado al amanecer del miércoles en las puertas de la granja prisión, ubicada unos cinco kilómetros al norte de la base aérea militar estadounidense de Palmerola.


"Mi hermano Roberto Mejía estaba en el modulo seis. Me han dicho que los de la seis están todos muertos", afirmó bajo el efecto de la conmoción Glenda Mejía, interrogada por la AFP.


A su lado Carlos Ramírez también esperaba noticias de su hermano Elwin, detenido por asesinato y quien también estaba en el módulo seis. "No me han dicho nada", expresó con la voz quebrada.


La prisión es un complejo agrícola ubicado a 500 metros de la carretera que une San Pedro Sula, la capital económica de Honduras, y Tegucigalpa, asiento del gobierno.


En este centro penitenciario los reclusos se dedican, entre otras actividades, al cultivo de hortalizas y la cria de cerdos.


En mayo de 2004, un centenar de reos murieron calcinados en un incendio en el presidio de San Pedro Sula, debido, según las autoridades, a problemas estructurales de la prisión.


Honduras cuenta en la actualidad con 24 establecimientos penitenciarios con capacidad para albergar 8 mil personas, pero la población carcelaria sobrepasa las 13 mil.


ASALTA COMANDO UNIVERSIDAD EN EDOMEX Y MATA A POLICÍA


Notimex 
Ixtapaluca─ Un policía del Cuerpo de Guardias del Estado de México muerto y otro herido es el saldo de una balacera que se registro en la entrada de la Universidad ETAC en este municipio cuando al menos diez personas ingresaron y robaron un cajero automático.

La policía municipal informó que los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas, cuando a bordo de una autobús de esta universidad ingresaron al campus de la Universidad, ubicado en Camino Real en San Marcos, al menos diez hombres armados.

Los tres elementos del cuerpo de guardias del estado que vigilan esta casa de estudios intentaron detener a los presuntos delincuentes registrándose una balacera.

En estos hechos, el policía Carlos Hernández Erasmo murió al recibir dos heridas de bala; su compañero José Luis Yañez Barragán resultó lesionado con un disparo en el tobillo, por lo que fue trasladado por al hospital para recibir atención médica.

Los presuntos delincuentes abrieron un cajero automático, robaron el dinero que se encontraba en su interior, sin que hasta el momento se de a conocer el monto del botín, y se dieron a la fuga.

En la zona se implementó un operativo de búsqueda, sin que se tenga reporte de personas detenidas.

ARROJAN A 6 DESCUARTIZADOS EN LA CARRETERA CUERNAVA-CUAUTLA, MORELOS


Excélsior 
Cuernavaca─ Al menos seis cadáveres fueron arrojados en el kilómetro 27 de la carretera libre Cuernavaca-Cuautla, justo en el libramiento del municipio de Yautepec, estado de Morelos.

De acuerdo con las autoridades policiacas, los cuatro cuerpos tenían junto un narcomensaje firmado por La Familia Michoacana, que tiene su asiento en Cuautla, y se encuentran mutilados.

El hallazgo se realizó alrededor de las 7 de la mañana, cuando elementos de la policía municipal de Yautepec fueron alertados sobre la presencia de restos humanos en el acotamiento de dicha carretera.

Hasta el momento han arribado a la zona elementos de la Procuraduría del estado, de las policías Estatal y Federal, así como elementos del Ejército, quienes se han encargado de resguardar la zona e iniciar las primeras investigaciones.

De momento los cadáveres permanecen sin ser identificados y se espera que en las próximas horas se establezca cuál fue el grupo delictivo responsable de esta múltiple ejecución.

Justo a la hora en la que aparecieron los cuerpos, el gobernador del estado de Morelos, Marco Adame Castillo, rendía su Quinto Informe de Gobierno.

CATEAN FBI Y RANGERS LA CASA DEL ALCALDE ANTHONY, TEXAS

El Paso— Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de los Rangers de Texas catearon hoy la casa de Art Franco, alcalde de Anthony, Texas. Las razones de la investigación no han sido dadas a conocer.


Segun reportes, en abril del año pasado se dio a conocer que Franco, alcalde de Anthony desde hace más de 19 años, estaba siendo investigado por los Rangers por supuestos usos indebidos de fondos públicos.


Aunque no se confirmaron las acusaciones, éstas señalaban que Franco podría haber abusado de una tarjeta de crédito que se le entregó y supuestamente se apropió de fondos que no le correspondían.


En ese entonces el alcalde admitió que se le estaba investigando pero dijo sentirse confiado en que la investigación iba a resolverse a su favor.


En el exterior de la casa de Franco, ubicada en el 209 de la calle Jefferson en Anthony, estuvieron los agentes federales y estatales durante la tarde. Se les vio saliendo de la residencia con cajas, cuyo contenido no se dio a conocer.


Hasta este momento, las autoridades no han dado a conocer más detalles de la investigación.


POLICIA MUNICIPAL VIOLA DERECHOS HUMANOS EN JUÁREZ


Rocío Gallegos
Tras analizar la actuación de policía municipal de Ciudad Juárez en el arresto de algunos ciudadanos, entre ellos periodistas, el consejo consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer que “existe una presunción grave de violación a los derechos humanos”.

En este contexto José Luis Armendáriz González, presidente del organismo, advirtió que “la violencia utilizada como estrategia de orden, jamás generará estabilidad ni tampoco justicia” y advirtió que el camino más seguro para las autoridades es el pleno respeto a los derechos humanos, así como el debido proceso para quienes infrinjan el estado de derecho.

“Sin respeto a los derechos humanos en Ciudad Juárez se vivirá en total anarquía y autoritarismo” señaló la CEDH en un comunicado difundido esta mañana.

En el documento se menciona que “en forma unánime”, los seis consejeros coinciden en que “cuando los elementos de seguridad pública son quienes atentan en contra de los derechos humanos de las personas, se abren las puertas para que los delincuentes también lo hagan; este es un camino equivocado de la autoridad, porque en la medida en que esto se repite, nos acercamos más hacia la anarquía y el autoritarismo, alejándonos del estado de derecho y libertades para todos, que es la condición indispensable para ejercer nuestra democracia".

Armendáriz González dijo que también es necesario transparentar los resultados de las investigaciones que se han estado llevando a cabo.

Aunque, agregó, “en muchos de los asuntos denunciados, se cuentan ya con elementos de prueba suficientes para afirmar que las acciones de los policías Municipales han violentado los derechos humanos.

Sobre la detención de periodistas, se dio a conocer que el caso se está violentando sus derechos al ser arrestados mientras realizan su trabajo de cobertura informativa, sin que se les indique el motivo de su detención, recibiendo trato de delincuentes por parte de elementos de la policía Municipal, a cargo de Julián Leyzaola.

El organismo dio a conocer que en breve se presentarán una serie de recomendaciones, enfocadas a la solución de esta problemática”.

PROTESTA Y EXIGEN LIBERACIÓN DE ACUSADOS DE SER "MATAPOLICIAS" EN JUAREZ


Familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos de Edmundo y Oscar Torres Monje, detenidos como presuntos ‘matapolicías’, acudieron a protestar y a exigir su liberación esta mañana en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas en la avenida Tecnológico.

A la protesta se sumaron también familiares de Adriana Berenice Gallegos, de 22 años y Deisy Cuellar, de 21, involucradas por la Policía en el mismo caso y quienes denunciaron vejaciones y abusos por parte de los municipales.

Los cuatro, junto con otro hombre más, fueron detenidos por la Policía municipal el jueves pasado e involucrados en el ataque a una patrulla de la corporación en las calles División del Norte y calle Pedro de Alba en la colonia Emiliano Zapata a las 7:00, donde dos agentes resultaron lesionados.

Sin embargo, la familia de los hermanos Torres Monje, amigos y vecinos, señalan que es falsa la imputación de la Policía municipal, la cual los acusó de pertenecer a la pandilla “Los Aztecas” y de igual forma nunca han portado armas de fuego.

Por eso, esta mañana acompañados de una veintena de personas, se manifestaron en el Poder Judicial de la Federación donde los acusados tendrán una audiencia.

 

ENCUENTRAN PORNOGRAFÍA EN CELULARES EN TELÉFONOS DE ESTUDIANTES EN TIJUANA


lLucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

TIJUANA.- Videos de estudiantes de preparatoria protagonizando actos sexuales, han sido encontrados en sus teléfonos celulares durante los operativos mochila, llevados a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública de Mexicali.

Así lo afirmó Miguel Ángel Torres Cabral, director del Instituto de la Juventud en Baja California.

Aseguró que también han hallado imágenes de índole sexual que son enviadas entre compañeros mediante los mismos teléfonos celulares, esto en otros planteles del Estado.

Sobre dichas fotografías en las que en ocasiones los jóvenes posan desnudos, Torres Cabral aseguró que ellos ven como un juego compartirlas, como una forma de comunicarse que no creen que les afecte en un futuro, pero contrario a ello, está comprobado que pueden provocarles muchos problemas.

Recomendó a los jóvenes no compartir fotos que puedan perjudicarlos después, tomando en cuenta que muchas relaciones no son permanentes y quien las reciba puede mostrarlas a otros o publicarlas en internet, causando escarnio del protagonista.

A los padres de familia sugirió no comprar a los muchachos los celulares más modernos con opciones de cámara de fotografías y video y monitorear las redes sociales que utilizan para percatarse de qué están publicando en ellas.

Advirtió además sobre la violencia en el noviazgo que en ocasiones implica que la pareja insista al otro, casi siempre a la mujer, en tener relaciones sexuales antes de que ella lo desee.

Esa también es violencia, diferente a los golpes que son notoriamente visibles, pero común y dañina, insistió.

Torres Cabral asentó que golpes, actitudes, detalles como baja en las calificaciones y decaimiento en la autoestima son signos que los padres de familia deben saber identificar en sus hijos porque pueden estar siendo víctimas de violencia en el noviazgo.  

SISMO DE 4.9 GRADOS CAUSA DAÑOS Y ALARMA EN BC

MEXICALI.- Volvió ayer la actividad sísmica a la región, con un temblor de 4.9 grados y por lo menos cinco réplicas a lo largo de la madrugada y la mañana. En San Luis R.C. reportaron daños leves en e

Sacude a Mexicali y SLRC

ALBERTO VALDEZ y Cutberto BERNAL
MEXICALI.- Un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter con cinco réplicas que fueron de 2.4 a 3.5 grados durante las siguientes horas, provocó daños leves en once escuelas y dos edificios de la vecina ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, y sólo la activación de la alerta preventiva en el municipio de Mexicali.

Los movimientos telúricos se registraron en horas de la madrugada de ayer y tuvieron como epicentro a aproximadamente 65 kilómetros al sur-sureste de la capital bajacaliforniana, al ubicarse exactamente en la boca del río Colorado y a más de 70 kilómetros de profundidad, sobre la falla Cerro Prieto.

El primer temblor fue de 4.9 grados en la escala de Richter (la lectura inicial fue de 5.1 grados) y se registró a las 02:09 horas en aquella zona que se encuentra a aproximadamente 31 kilómetros al sur-suroeste del poblado Ciudad Guadalupe Victoria (“Km. 43”) del Valle de Mexicali.

La primera réplica se tuvo a las 02:45 horas y fue de 2.8; la segunda ocurrió a las 02:53 y fue de 2.3; un tercer movimiento de tierra a consecuencia del primer sismo fue de 2.8 grados en la escala de Richter a las 03:27 horas; la cuarta réplica se tuvo a las 03:40 y fue de 2.4 grados, y la última fue de 3.5 grados a las 11:35 horas.

De acuerdo con autoridades de protección civil de este municipio, encabezadas por el capitán René Salvador Rosado, mediante recorridos de elementos de distintos cuerpos de auxilio y rescate por la zona rural, se constató que no se registraron daños ni víctimas en el área de Mexicali.

Comentó que el primer sismo, el más fuerte, tuvo duración de apenas 18 segundos y, por la hora y distancia y la profundidad en que se registró el epicentro, fue sentido por muy pocas personas en el municipio de Mexicali, aunque dijo que, como parte del manual de operaciones, el Consejo Municipal de Protección Civil se instaló en sesión permanente y ha estado al pendiente de los informes que han presentado los geólogos sobre ese fenómeno.


SAN LUIS, CON DAÑOS

SAN LUIS R.C., SONORA.- La Unidad Estatal de Protección Civil da seguimiento a los tres sismos registrados ayer en la madrugada en Baja California, que también fueron sentidos en esta ciudad pero donde se registraron daños en once escuelas y dos edificios con cuarteaduras en techos, bardas y paredes, informó el Coordinador del organismo, Rubén Rodrigo Gracia Rosas.

El funcionario detalló que hasta la tarde de ayer se reportaron daños leves en once escuelas, así como en los edificios de "La Villa del Abuelo" y el de Desarrollo Social que presentan cuarteaduras, pero sin reportarse víctimas.

Aclaró la UEPC que no se realizaron evacuaciones y sólo se identificó el daño que el sismo provocó en edificios escolares y a los niños los llevaron a salones donde no hubo daños. La situación está en calma y todo el personal estatal y municipal está trabajando en revisiones de edificios, dijo.

Dijo Gracia Rosas que en el primer movimiento hubo llamadas de personas a los bomberos y policía reportando el temblor, pero el segundo y tercer movimientos no fueron percibidos por los sanluisinos.  

HALLAN A JOVEN DESCUARTIZADA EN TIJUANA

TIJUANA.- Dos bomberos de la División de Materiales Peligrosos sacan de la alcantarilla el tronco de la joven Itzel Jaqueline (recuadro), a sus espaldas otros bomberos observan.

Al parecer detuvieron al responsable

Itzel tenía 17 años y era sordomuda; había desaparecido desde el viernes pasado

Said BETANZOS/ Foto: Noé CHÁVEZ CEJA
TIJUANA.- Itzel Jacqueline Fontes Ortíz, de 17 años, desapareció el viernes pasado en la tarde, ayer autoridades la encontraron descuartizada en el interior de una alcantarilla ubicada a un costado del bulevar Fundadores a la altura de la colonia Juárez.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Julián Domínguez Arce confirmó ayer al medio día que minutos antes les pidieron el apoyo de la central de emergencias para acordonar el área donde se reportó el hallazgo del cadáver.

La jovencita era sordomuda, delgada, ojos café oscuro, tez blanca, cabello largo y lacio de color negro, de una estatura de 1.67 metros, así la describían las hojas que se colocaron con su fotografía desde el sábado.

La última vez que se le vio con vida fue el viernes pasado alrededor de las 17:00 horas en el parque de la colonia Morelos, ubicado justo enfrente del Cuartel de la Segunda Zona Militar.

Sus padres acudieron el sábado a poner el reporte de desaparición al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPE) de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, entonces inició su búsqueda por parte de los agentes ministeriales.

A las 11:30 horas de ayer se reportó había restos humanos en la alcantarilla que está a un costado de unas escaleras que conectan al bulevar Fundadores con la avenida Televisión de la colonia Juárez.
Personal del Cuerpo de Bomberos arribó al lugar, quienes se pusieron trajes especiales para descender al ducto y confirmar si se trataba de restos humanos.

También llegaron militares del área de Inteligencia y agentes de la Unidad de Homicidios Dolosos, así como CAPEA.

Minutos después los rescatistas confirmaron era el cadáver de una mujer, lo rescataron y luego se trasladó a las instalaciones del Servicios Médico Forense, ubicadas a unos 20 metros de donde estaba la alcantarilla.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) estimó que al momento de encontrar los restos de Itzel Jaqueline, tenía unas 36 horas de haber sido asesinada.

Al cuerpo le cortaron las piernas y brazos, pero sólo encontraron la pierna derecha y el tronco en el interior de la alcantarilla, así como el hacha con la cual mutilaron a la joven.

La investigación del caso la atrajo la Unidad de Homicidios Dolosos de la Subrocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes ayer por la noche informaron extraoficialmente se detuvo al presunto responsable. 

UN HOMBRE ENTRA EN BAR CON UNA MOTOSIERRA PORQUE LO SACARON POR FUMAR


El suceso ha ocurrido en un pub de Hull, en el Reino Unido 


El agresor fue reducido y golpeado por los clientes antes de ser arrestado por la Policía

Barcelona. (Redacción).- Algunas disputas de barra de bar llegan demasiado lejos. Este fin de semana, en un pub de Hull (Reino Unido), un joven llamado Dean Dinnen fue expulsado del local por fumar en el interior del recinto. Su respuesta fue volver armado con una motosierra y amenazar a la clientela, cuenta el Daily Mail.

   Según se desprende de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, Dinnen de 24 años, entró en el local blandiendo la herramienta y causando algún destrozo. En el pub, por cierto, se estaba produciendo otra pelea ajena a Dinnen. Cuando salió del local, un hombre que estaba a la entrada del recinto le lanzó un barril de cerveza para tratar de desarmarlo. No lo logró. Lo intentó por segundo vez, y tampoco desarmó a Dinnen. A la tercera, se lanzó sobre el agresor –que según el informe policial posterior al suceso, estaba borracho- y le embistió con el barril de cerveza, derribándole.  

Una vez desarmado, una multitud de clientes del bar se arremolinaron en torno a Dinner y le propinaron una paliza. Cuando llegó la policía, el agresor de la motosierra fue arrestado y acusado de posesión de un arma ofensiva y daño criminal.

DENUNCIA EL VATICANO COMPLOT PARA DESESTABILIZAR EL PAPADO DE BENEDICTO XVI

image

Hay filtración de documentos secretos


Ciudad del Vaticano .- El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, denunció ayer la existencia de un complot para desestabilizar el papado de Benedicto XVI, y para ello no dudó en comparar la presión a la que se vio sometido el gobierno de Estados Unidos, cuyos documentos clasificados fueron puestos al descubierto por Wikileaks, con la filtración a la prensa de documentos secretos de la curia eclesiástica.

   “La administración americana ha tenido Wikileaks y el Vaticano tiene ahora su leaks, que tienden a crear confusión y desconcierto y a ofrecer una mala imagen del Vaticano y del gobierno de la Iglesia”, afirmó Lombardi en una nota publicada ayer por Radio Vaticano.

   Crítica a medios. El portavoz se refería a la filtración de documentos vaticanos a medios de comunicación italianos sobre duros enfrentamientos entre miembros de la Curia, la preparación de un supuesto atentado contra Benedicto XVI y presunto lavado de dinero del banco vaticano.

Hace dos semanas una cadena de televisión publicó unas cartas enviadas por el actual nuncio en EU y ex secretario general del Governatorato, el arzobispo Carlo María Viganó, a Benedicto XVI en la que denunciaba la “corrupción y mala gestión” en la administración vaticana.

Pero la gota que colmó la paciencia vaticana fue la información publicada el viernes por el periódico “Fatto Quotidiano”, que en su portada alertó que había planes para asesinar a Benedicto XVI.

El último de los documentos filtrado es una carta en alemán que el cardenal colombiano Dario Castrillón entregó a Benedicto XVI en la que le informaba de un complot para acabar con su vida en un año, concretamente para noviembre de 2012.

Cardenal de Milán ¿sucesor? Según Castrillón, así se lo hizo saber el cardenal y arzobispo de Palermo, Paolo Romeo, durante un viaje a China en noviembre de 2011. En la carta también se lee que el Romeo había asegurado que Benedicto XVI ya estaba preparando su sucesión y que había indicado el nombre del cardenal y arzobispo de Milán, Angelo Scola.

“Esto es un desvarío delirante que no puede ser tomado en serio de ningún modo”, declaró molesto el portavoz jefe del Vaticano.

El religioso jesuita tuvo que salir también al paso y desacreditar las declaraciones a la RAI del prelado jubilado de Ivrea (norte de Italia, Luigi Bettazzi, quien sobre el supuesto atentado contra el Papa dijo que no creía que fuera a ocurrir, “pero sí que Ratzinger estaría pensando en dimitir”.

“Lo grave” de las filtraciones, dijo, es que desacredita a la Iglesia en su compromiso de luchar contra la pederastia y a favor de más transparencia del funcionamiento de sus instituciones.

La violencia de los ataques contra el Vaticano demuestra “que hay algo muy importante en juego”, al recordar que la Santa Sede ha tomado decisiones sin precedentes para la lucha contra el lavado de dinero con la creación en el 2010 de una Autoridad para la Información Financiera (AIF).

“Quienes crean que así se desalienta al papa y a sus colaboradores en su compromiso de renovación se equivocan y se engañan”, aseguró Lombardi. “Tenemos que tener nervios de acero; nada nos sorprende ya. Se necesita calma, sangre fría, usar la razón, lo que la prensa no ha hecho”.

Sobre las personas dentro de la curia vaticana que han podido filtrar los documentos, Lombardi se limitó a decir: “Es muy triste que se entreguen documentos internos a extraños de forma desleal”.

EMMA WATSON ENSEÑÓ DE MÁS

image

La actriz británica Emma Watson (de 21 años) está decidida a demostrar que ya no es aquella pequeñita que saltó a la fama en la saga 'Harry Potter', y cada vez viste ropa más arriesgada, tanto que hace unos días dejó ver sus pechos gracias a las transparencias de su blusa.



La inolvidable 'Hermione' comienza a mostrar su faceta más sexy, pues se le ocurrió asistir a la fiesta previa a los premios BAFTA enfundada en un conjunto del diseñador Valentino, que constaba de dos partes: un top de mangas largas en encaje y una falda abombada de tela satinada.

El atuendo era bastante lindo, pero lo que más resaltó fuero los bien formados senos de Emma, que se alcanzaban a ver a través de la blusa, pues no llevaba sostén debajo ni se cubrió los puntos clave con parches, lo que dejó a todos sorprendidos. 

Tal vez Watson quiere hacer a un lado su imagen inocente y angelical para que la vean como una actriz que puede ser muy sensual y salvaje cuando se necesita, al igual que lo han hecho estrellas de su generación como Miley Cyrus, Selena Gomez, Demi Lovato y Vanessa Hudgens. 

Emma está considerada una de las actrices jóvenes más influyentes en el mundo de la moda, teniendo incluso sus propios proyectos en este ámbito, y ahora podría convertirse también en un símbolo sexual de su generación.

QUEMAN A "EL TRISTE" PARA QUE INICIE EL CARNAVAL EN VERACRUZ

image

Reportero de NOTIVER


Fotos de JOEL SORIANO/NOTIVER



     Ya empezó la fiesta!....


Considerado como la fiesta más importante del sureste mexicano, uno de los festejos en su tipo más reconocidos a nivel internacional, pero sobre todo, con la algarabía de miles de personas que literalmente abarrotaron a más no poder el Zócalo porteño, el carnaval de Veracruz 2012 inició de manera formal esta noche, ello tras la quema de “el Mal Humor” este año representado por ‘La tristeza”, y las actuaciones de Gustavo Lara, los Juniors Klan y el show de la comediante Mara Escalante y sus amigos, una pequeña probada de lo que se espera sea este festejo.


Noche de fiesta en el zócalo porteño, desde temprana hora, la zona comenzaría a verse literalmente inundada de veracruzanos y visitantes quienes irían apoderándose de esa plaza cívica para poder celebrar a más no poder el festejo carnestolendo.



Esta vez, se extrañaría el trabajo del grupo actoral que comanda Juan Santiago Carvajal al no celebrarse la parodía comica previa a la quema del monigote que representaba esta vez a la tristeza, ello una vez que esta ocasión, solo sería leído el bando solemne de Juan Carnaval.



Incluso el retraso en el arranque del festejo en espera del arribo del gobernador del estado y de los Halcones Rojos, -sorpresa de la noche que arribarían al escenario para mostrar el trofeo que los acredita como campeones absolutos del basquetbol mexicano profesional-, pasaría casi desapercibido por la gente que lo que buscaba y esperaba a fin de cuentas, era justamente festejar a más no poder el arranque de una semana de desfiles, coronaciones, bailes populares y un sinfín de actividades propias de las fiesta del rey momo.



Así la fiesta iniciaría con la presencia de Gustavo Lara en el escenario para interpretar su tema, “Aquí Nace la alegría”, tema oficial del  carnaval de Veracruz 2012, acompañado de bailarinas del grupo de Israel Aquino, de los personajes de “Mari Rumbas” y “Juan Carnaval”.



Casi enseguida la presencia de guapas modelos de una marca cervecera, serviría de preámbulo para el arranque espectacular de la quema del monigote que representa a la tristeza y que por extrañas razones, no encendía del todo a la hora que personal del área de protección civil intentaba incinerarlo ante las arengas de Juan José Ulloa que en su papel de maestro de ceremonias buscaba atraer la atención del público, ansioso por disfrutar del show cómico de la actriz Mara Escalante y sus amigos.



Previo al arranque, la presidenta municipal porteña habría establecido que la seguridad de las fiestas “está garantizada al cien por ciento”, incluso, más cuando la Secretaría de Marina Armada de México recién anunciaba que fortalecerá las acciones de vigilancia con 5 helicópteros, entre ellos una aeronave Black Hawk, realizaran sobrevuelos incluso sobre la zona de los desfiles monumentales de carros alegóricos para brindar seguridad y certidumbre de una estancia tranquila para todos los visitantes durante las fiestas del rey momo.

SUBEN VIDEO DE ATAQUE A PERIÓDICO "EL BUEN TONO" EN VERACRUZ

image

No traían capucha


Abella saca en el twitter y you tube el video del ataque Al Buen Tono

Le reclama al procurador la inacción, en el video no se ven las caras

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

Tres meses después y el día del amor y la amistad el empresario José Abella se animó a difundir por twitter  y you tube el video del que siempre se habló y quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado sobre el ataque e incendio que padeciera su periódico de Córdoba “El Buen Tono”.

En el video se ve todo lo que ocurrió esa media noche del seis de noviembre, hasta el fuego.

Se difundió ayer por la tarde y en tres horas llevaba 300 reproducciones, los asaltantes entraron como en su casa al pe-riódico, rompieron, sacaron a los empleados y prendieron fuego, todo se grabó.

La idea es encontrar a los responsables que en su mayoría no traían capucha, solo gorras pero a su vez en la cámara no se distingue el rostro.

Se trata a su vez de una exigencia directa al procurador de justicia Amadeo Flores Espinoza, dice a la letra:

 “Este es el video que el procurador del estado de Veracruz Amadeo Flores Espinoza, no quiso difundir para que la gente ayude a identificar a los 18 delincuentes que armados todos con rifles AK-47 o cuernos de chivo y dos tambos con 50 litros de gasolina que utilizaron para destruir y quemar las oficinas de la redacción”.

“Solo nos falta que el procurador pretenda que así como estamos mostrando el video ahora también seamos los que le señalemos a quien pago para que llevaran a cabo este ataque”.

Son alrededor de 18 personas las que participan en el ataque.

Video atentado al Buen Tono

  Córdoba, Ver. (SPI).- El periódico "El Buen Tono", distinguido por criticar al gobierno, publicó en su edición de este martes imágenes del atentado que sufrió el pasado mes de noviembre, cuando un grupo armado incendió el edificio.

  El rotativo, en su nota principal, destaca con letras grandes "tenemos los videos del atentado" y muestra diversas fotografías tomadas del video que, según ellos, se les proporcionó de manera anónima.

  En el video, dice el diario, se puede ver cómo un grupo aproximadamente de 18 hombres armados con rifles AK 47, conocidos como cuernos de Chivo, bajan de dos camionetas y un automóvil para después irrumpir en las instalaciones de manera violenta.

  En las imágenes se precia cómo el grupo armado ingresa al edificio cargados con latas de gasolina, dos de ellos se quedan en la entrada, mientras que el resto comienzan apuntar sus armas contra los empleados, quienes no hacen otra cosa más que correr.

  Posteriormente, los criminales con sus armas empiezan a romper varias computadoras, teléfonos y divisiones y después rosear con gasolina los cubículos de la redacción y las oficinas administrativas e incendiarlas.

  El pasado 5 de noviembre, cerca de las 00:25 de la mañana un grupo armado incendió las instalaciones del periódico local recientemente inaugurado, sin que se reportaran lesionados o fallecidos.

  El Buen Tono inició sus operaciones hace dos meses y desde su inicio se ha caracterizado por ser crítico con las autoridades estatales y por publicar hechos relacionados con el crimen organizado, como secuestros, detenciones y desapariciones adjudicadas al narcotráfico.

  El rotativo es propiedad del empresario José Abella García, ex candidato a la presidencia municipal de Córdoba por el oficialista Partido Acción Nacional (PAN).