viernes, 10 de febrero de 2012

ALEJANDRA GUZMÁN REGRESARÁ AL QUIRÓFANO

image

                                                    
Los golpes de la vida han convertido a Alejandra Guzmán en un mujer fuerte.Ale reveló a Tv Notas que próximamente se someterá a una nueva cirugía, debido a que el hueso de su cadera está desgastado.

"Sí se regeneró el hueso, pero no al cien por ciento. Estoy esperando a que mi organismo me diga: 'hasta aquí resisto', para hacer una pausa y atenderme", explicó Guzmán.

El problema de la cantante surgió porque como baila desde los seis años se le desgastó el cartílago de la cadera en el lado izquierdo y la operaron hace un año para regenerárselo y la cirugía duró 4 horas. Ahora, la intérprete de 'Reina de corazones' muy valiente volverá al quirófano.

"Tengo mucho dolor, y me aguanto cab... cuando bailo no siento nada, soy feliz, pero al enfriarme, grito: ¡aaaay! Lo que se tenga que hacer se hará."

EJECUTAN A MAESTRO FRENTE A LA ESCUELA EN VERACRUZ

(Agencias).- Frente a sus alumnos, un sicario armado con un arma de alto poder corta, ejecuto al ingeniero Melquiades Fermín Martínez Delgado, catedrático del Cbtis 124 de Tarimoya, Ver, confirmo la Policía Naval de Veracruz.

La Agencia del Ministerio Público Norte de la PGJEV, confirmo que aproximadamente a las 4 de la tarde, el profesor salió del plantel ubicado en la calle de 16 de Septiembre sin número en el Ejido Vergara Tarimoya, después de dar sus clases correspondientes.

Se dirigió caminando a su vehículo estacionado en el exterior del colegio, donde fue interpelado por un hombre, con el cual, según refieren los testigos, sostuvo una discusión.

Intempestivamente, el desconocido saco de entre sus ropas una pistola y a quema ropa le disparo, el maestro Melquiades Fermín, corrió hacia el plantel para protegerse, su agresor lo sogueo empuñando el arma al mismo tiempo que accionaba hasta que hizo blanco arrebatándole la vida.

CHACAL...ABUSA DE SU PROPIA MADRE EN VERACRUZ

image

       *Toma litro y media de caña y se pone loco...
* Y se metió al cuarto de progenitora para abusar de ella...
Por FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER
El pasado 6 de febrero, a las 01:00 horas, Igor Herrera Palomino estaba completamente borracho y sin conciencia penetró al cuarto donde dormía su madre, una mujer de 50 años.

 Con rudeza, el muchacho rompió en girones la ropa con la que dormía su mamá y posteriormente la abusó sexualmente, sin que nadie auxiliara a la ama de casa y pudiera quitarle de encima a su enloquecido vástago.

 Cuando la mujer pudo safarse del ataque de Igor, corrió en busca de la Policía municipal de Medellín de Bravo para reportar los hechos y por fortuna, en unas horas fue capturado el agresor.

 Igor Herrera Palomino quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y contra la Familia, acusado por el delito de violación en agravio de su madre.

 El muchacho argumentó que estaba tan borracho que no se acordaba de nada, pero la autoridad acreditó el delito cometido en agravio de su mamá y fue consignado al Juzgado Tercero de Primera Instancia.

 Este jueves, Igor Herrera fue presentado ante el juez tercero de Primera Instancia para declarar en preparatoria por el delito de violación, dentro de la causa penal 08/2012.

 Intimidado por las miradas de indignación y acusadoras de las personas que estaban en el juzgado, Igor argumentó que estaba muy arrepentido de lo ocurrido.

 El reo hizo un llamado a su madre y le pidió que lo perdone porque esa noche no sabía lo que hacía, explicó que desea verla para pedirle perdón y aclarar las cosas.

 En unos días el juez del caso determinará la situación jurídica de Igor Herrera, quien seguramente será declarado formalmente preso y enfrentará después una sentencia ejemplar por el brutal ataque que cometió en contra de su madre.

NO RENUNCIO,,,ME SEPARO DEL PRI: MARCOS ULL


Por Miguel Leyva Guerrero
Guaymas, Son.- Marco Antonio Ulloa Cadena, ex aspirante dirigente del PRI y ex aspirante a la candidatura de su partido a la diputación federal por el 04 distrito electoral, anunció que no renunciará a su partido y que solamente se separa del mismo.
“Públicamente me separo del partido, estoy en contra de la forma en que Antonio Astiazarán está llegando a la candidatura a la diputación federal, y creo que es una libertad que tengo de decirlo de cómo se están haciendo las cosas, estoy molesto, digo…debe haber muchos priístas que están molestos igual que yo….lo único que pido es que respeten mi posición”, expresó Ulloa Cadena.
Entrevistado esta mañana en el restaurante del Hotel Armida, donde se encontraba acompañado de Bulmaro Pacheco Moreno, diputado local del PRI con licencia y del también ex dirigente tricolor, Alfonso Ayala Fonseca, el también ex líder petrolero puntualizó que no está segura su participación como candidato de izquierda por la diputación federal.
“Mi acercamiento el día de ayer (Con el partido Movimiento Ciudadano), fue a invitación expresa de Librado Navarro a la inauguración de sus oficinas, y obviamente yo no puedo llegar ni a Convergencia, ni al PRD ni al PT a tumbar las puertas, a imponer una figura cuando ellos tienen sus procedimientos y sus formas”, dijo.
Ulloa Cadena señaló que hasta que no presente con documentación su renuncia se apartará de su partido durante este proceso de elección de candidatos donde claramente se ve que los grupos que mantienen atado a este partido están operando para favorecer a Antonio Astiazarán.

EN LAS FOSAS CLANDESTINAS DE VERACRUZ, ES UN FENÓMENO NACIONAL: SECRETARIO DE SEGURIDAD

image
 

Por ARMANDO RAMOS/AVCCoatzacoalcos, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que la aparición de al menos 15 cuerpos en fosas clandestinas en el municipio de Acayucan obedece a un fenómeno nacional que tiene que ser resuelto en conjunto por las fuerzas municipales, estatales y federales.

Consideró que el suceso es parte de “una temática normal para el país, que tenemos que revertirla todos los mexicanos” y descartó que tal situación afecte la llegada de visitantes extranjeros y principalmente de los Estados Unidos hacia el Estado de Veracruz.

A su vez, refirió que el Gobierno del Estado trabaja en obtener una policía digna para recuperar la confianza de la ciudadanía y que predomine el clima de seguridad en la entidad.

Entrevistado al asistir a una reunión con ganaderos del sur de la entidad para discutir el tema del abigeato, el funcionario refirió que la dignificación de los cuerpos policíacos es un proceso de varios meses que va por buen camino.

“Hoy te puedo decir que ya van dos graduaciones de 400 cadetes de la nueva generación, todos con preparatoria, algunos con universidad y tenemos hoy día en la academia otros 400 cadetes”, destacó.

Bermúdez Zurita adelantó que la evaluación de los policías continuará y precisó que en enero del 2013 todos los elementos habrán pasado estos exámenes.

En el caso de la policía intermunicipal de Coatzacoalcos-Minatitlán-Nanchital-Cosoleacaque, el titular de la SSP descartó que ésta desaparezca tal y como sucedió en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Arturo Bermúdez pidió a la ciudadanía que tenga confianza en las autoridades pero que a su vez cuenten con sus propios sistemas de seguridad; en caso de ser víctimas de algún delito sugirió denunciar inmediatamente.