jueves, 9 de febrero de 2012

POR ENCUESTA, ELECCION DE CANDIDATURAS COMUNES EN GUAYMAS: JOSÉ GUZMÁN LÓPEZ


Ya existe un acuerdo entre PRD y PT para ir unidos a la presidencia municipal y la diputación local

Convocan al Movimiento Ciudadano a sumarse a esta propuesta de AMLO para las elecciones  del 2012

Javier VELAZQUEZ P.
Guaymas, Son.- “Dispuesto el PRD a ir a una encuesta para seleccionar a los candidatos a la presidencia municipal y diputación local por la izquierda guaymense “afirmó categórico José Guzmán López González.

El presidente del Comité Municipal del PRD en Guaymas, expresó lo anterior momentos después de haber asistido a la inauguración de las oficinas del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el puerto, de quien entre otros miembros de la directiva municipal perredista estuvo acompañado por Lino Martín  Ruiz Coronel y Clemente Rodríguez Flores.

“El PRD y  el PT ya hemos acordado que será a través de las candidaturas comunes, vía encuesta como se seleccionará a los militantes o ciudadanos mejor posicionados para que participen como candidatos a los diferentes puestos de elección popular por la izquierda”, precisó.

Y señaló que  se está en espera de que el Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia)  se sume con su propuesta a este proyecto unificador de la izquierda guaymense.

También afirmó que se tienen pláticas con organizaciones sociales, organismos no gubernamentales, sindicales e indígenas para respaldar y apoyar en julio próximo, las propuestas de candidaturas comunes a través del Frente Amplio.

“Cada uno de los partido propondrá uno o varios candidatos a la presidencia municipal y la diputación local, respectivamente y,  el mecanismo interno para decidirlo,  será de cada uno de los institutos políticos”.

El dirigente municipal del PRD en Guaymas dijo que esta propuesta obedece al llamado que hizo Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Empalme, para integrar candidaturas comunes por los partidos integrantes del Frente Progresista formado por el PRD-PT-MC a nivel nacional.

“La propuesta  de AMLO  fue respaldada por las dirigencias nacional y estatal, encabezadas por Jesús Zambrano Grijalva y Carlos Ernesto Navarro López, respectivamente, quienes  llamaron a los perredistas a sumar fuerzas para integrar candidaturas comunes con las otras nomenclaturas políticas de izquierda en la región”, asentó.

Renuncia de Marcos Ulloa
Al preguntársele sobre la renuncia de Marcos Ulloa Cadena al PRI para sumarse al  Partido Movimiento Ciudadano y, convertirse de inmediato en aspirante a la diputación federal, contestó:

“No tengo ninguna información seria ni propuesta al respecto, solamente tenemos conocimiento de oídas, por lo que sería muy aventurado opinar en torno a su presunta decisión personal. Nosotros somos respetuosos del hacer y actuar político de cualquier ciudadano, pero en el caso particular, no tenemos ninguna opinión al respecto sobre su presunto ingreso a dicho instituto político en el puerto”, terminó diciendo.

CAE EX POLICÍA POR EXTORSIONAR A DIPUTADO



Supuestamente, el ex policía inició la extorsión el 22 de diciembre del año pasado, y a partir de ese momento el legislador comenzó a recibir cartas intimidatorias

NOROESTE / REDACCIÓN
CULIACÁN._ Un ex agente de la Policía Municipal de Cosalá fue detenido como presunto responsable de extorsionar a un diputado local, de quien se pidió no revelar su nombre. La PGJE informó que el arrestado es Sergio Martínez Ceballos, de 29 años, originario y residente de la comunidad Las Higueras de Urrea, Cosalá.

Supuestamente, el ex policía inició la extorsión el 22 de diciembre del año pasado, y a partir de ese momento el legislador comenzó a recibir cartas intimidatorias, mediante las cuales le exigían dinero a cambio de no "arruinarle la vida".

Las instrucciones eran que la suma debería depositarla por el camino que conduce a la comunidad denominada Cholula.

El 24 de diciembre, a bordo de una camioneta, el presunto delincuente recogió un sobre que contenía el dinero. Tareas de inteligencia y luego de una serie de investigaciones, los agentes de la UNESA y de la UMIP identificaron a Martínez Ceballos como presunto responsable de ese hecho.

El acusado fue localizado por los agentes, quienes en acato a una orden de presentación emitida por el Ministerio Público del Fuero Común, lo condujeron ante dicha autoridad en donde presentó sus declaraciones. 

Luego se le ejecutó la orden de aprehensión girada por la autoridad judicial y fue conducido al Penal. 

DECLINA CLOUTHIER A INTERNA DEL PAN EN SINALOA


Con base en la sentencia de la Sala de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación, el hijo del Maquío expone los motivos por lo que se retira de la elección interna panista en un documento entregado a Lorenzo Gómez Leal, titular.

Noroeste/Redacción
 
El Diputado federal, Manuel Clouthier Carrillo declinó a la contienda interna por la candidatura del PAN al Senado ante la Comisión de Elecciones en Sinaloa, por considerar que con el veto impuesto por el CEN se violó el principio de equidad.

Con base en la sentencia de la Sala de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación, el hijo del Maquío expone los motivos por lo que se retira de la elección interna panista en un documento entregado a Lorenzo Gómez Leal, titular de la comisión de elecciones en la entidad.

"La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, demostró en forma por demás evidente que lejos de ser un órgano de justicia partidista es una autoridad parcial al servicio de los intereses del Presidente del Partido.

"Se excedió con dolo de los mismos (plazos de resolución) en perjuicio de mi precandidatura, violando dicha normativa partidista y en total desacato a la Sentencias dictadas por la Sala de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los juicios SG-JDC-15152/2011 y SG-JDC-15153/2011".

"Las actuaciones descritas en el párrafo anterior provocaron que mi precandidatura se registrara 49 días después, de un plazo de 60, que marca la Convocatoria de mérito, lo cual hace materialmente imposible contender frente a los demás precandidatos en condiciones de equidad, por lo que es claro que la propia Comisión Nacional de Elecciones violó en perjuicio de mi precandidatura uno de los principios rectores del proceso electoral: el principio de equidad en la contienda".

Clouthier Carrillo lanza además una serie de cuestionamientos:

"¿Qué puedo esperar de un Partido Político cuya dirigencia violó en mi perjuicio la garantía constitucional de libertad de expresión y de ser votado?

"Qué puedo espera de un Partido Político cuyo órgano de "justicia" no solo actúa con dolo sino viola la propia normatividad que lo rige?

"Cómo puedo confiar en un Partido Político, que tanto su Dirigencia Nacional, a cargo de Gustavo Madero Muñoz y Cecilia Romero Castillo, como su Dirigente Estatal Francisco Solano Urías han declarado públicamente estar en desacuerdo con mi precandidatura, violando claramente el artículo 23 de la Convocatoria descrita en el punto dos y que textualmente señala lo siguiente: 23.- Los Órganos Directivos del Partido deberán garantizar el desarrollo de todas las precampañas bajo condiciones de imparcialidad, equidad, legalidad, justicia, certeza, independencia y respeto".

"Las conclusiones antes descritas me motivan a declinar al derecho personalísimo de contender por la Candidatura a Senador de la República por el principio de Mayoría Relativa por el Estado de Sinaloa del Partido Acción Nacional", indica.

HEATHER MILLS ACUSA QUE SU TELÉFONO FUE HACKEADO POR UN PERIODISTA



Morgan negó que le haya ordenado a nadie espiar un teléfono o escribir historias basadas en mensajes hackeados.


AP
Londres • Heather Mills, otrora modelo y ex esposa de Paul McCartney, declaró enérgicamente el jueves que no hay duda de que su teléfono fue hackeado por un periodista británico.

Mills, quien declaró como parte de una investigación de la ética en los medios británicos, dijo que decenas de mensajes entre ella y el ex Beatle fueron interceptados por un periodista que trabajaba para el grupo Trinity Mirror. Señaló que el incidente ocurrió luego que ella y McCartney tuvieron una pelea en enero del 2001, cuando McCartney, entonces su novio, la bombardeó de mensajes telefónicos.

"Había unos 25 mensajes, todos pidiendo perdón, (preguntando,) '¿Puedes regresar?''', dijo Mills. "Uno de ellos decía: 'Por favor perdóname', y cantó un pedacito de una de sus canciones".

Declaró que le pareció raro que los mensajes aparecieron como escuchados antes que ella los accesara, pero dijo que no se percató de lo ocurrido hasta que el periodista del Mirror — cuyo nombre no se reveló por razones legales — la llamó y la confrontó con detalles de la pelea.
"Le dije: 'No hay manera de que tú puedas saber eso a menos que hayas escuchado mis mensajes''', declaró. "Y él se rió".

Los mensajes que McCartney le dejó a Mills son un elemento clave en las acusaciones contra el entrevistador estelar de CNN Piers Morgan, entonces editor del tabloide Daily Mirror. Morgan escribió en el 2006 que una vez oyó mensajes de disculpa que McCartney le dejó a Mills, que describió en detalle diciendo que McCartney "incluso le cantó 'We Can Work It Out' a la contestadora telefónica".

Cuando fue llamado a declarar en la investigación el año pasado, Morgan negó que le haya ordenado a nadie espiar un teléfono o escribir historias basadas en mensajes hackeados. Admitió que oyó mensajes de la contestadora de Mills pero obstinadamente se negó a decir cómo los obtuvo.

Morgan incluso dejó abierta la posibilidad de que la persona que le mostró los mensajes lo hizo con la aprobación de Mills, pero Mills dijo el jueves que eso era imposible.


"Nunca", declaró. "Jamás en la vida".
Mills se casó con el popular McCartney en el 2002 y la pareja tuvo una hija antes de divorciarse en el 2008. La ex modelo peleó y consiguió un sustancial acuerdo de divorcio, y los tabloides la odiaron tras la separación.


Es una feroz crítica de la prensa sensacionalista en general y de Morgan en particular.

Morgan, quien se ha convertido en una celebridad de los medios en Estados Unidos desde que asumió la vacante dejada por Larry King, ha respondido tratando de manchar la credibilidad de Mills y calificándola de "monstruo".



PRESENTAN A MULTIHOMICIDAS RELACIONADOS AL BAR "LA ETERNIDAD" EN MONTERREY


Los diez detenidos confesaron haber participado en al menos 30 crímenes, por lo cual permanecen arraigados y bajo investigación 


Monterrey • La Procuraduría de Justicia en el Estado realizó la presentación de 10 personas detenidas por los multihomicidios relacionados al bar “La Eternidad”.

En rueda de prensa, el procurador Adrián de la Garza y Jorge Domene, vocero de seguridad, informaron que de acuerdo a las declaraciones confesaron haber participado en al menos 30 crímenes.

Los detenidos fueron identificados como William Eduardo Ramírez Cantú, alías “El Huerco” de 21 años; Jesús Alejandro Solorio, “Alex”; Francisco Javier García Martínez, “El Hotchos”; Osvaldo Antonio Pérez Lara, “El Valdo”; y Morgan Vázquez Blass.

Además de Marcos Adrián Castillo Peña, Édgar Guadalupe Castillo Flores, Mateo Moreno González, Omar Salazar Vázquez y Mario Alberto Martínez Hernández, “El Gordo”; quienes fueron capturados en distintos hechos.

A ellos les fue asegurada un arma de fuego en color negro marca Springfield, una pistola de diábolos negra, un auto Stratus color arena, dos Tsuru tipo taxi, uno con reporte de robo; y un Chevy con placas colgadas.

También se les decomisaron 8 mil 560 pesos en efectivo, 448 bolsas de plástico con cocaína en piedra, 449 bolsas de plástico con cocaína en polvo, 35 cartuchos sin especificar el calibre, 35 cartuchos calibre .38 especial, 11 equipos de comunicación, tablas de tortura, una computadora, cadenas con dijes de la Santa Muerte y llaveros con la misma imagen; así como libretas con información que no fue dada a conocer.

Los diez multihomicidas permanecen arraigados y bajo investigación por parte de las autoridades de justicia del Estado.

DICAPRIO Y SU NOVIA PASAN FIN DE SEMANA EN LOS CABOS

image

El actor y productor estadunidense Leonardo DiCaprio y su novia Erin Heatherton disfrutaron de un fin de semana de aventura en Los Cabos, Baja California, cuyo destino turístico en México es uno de los favoritos del protagonista de J. Edgar.



 La revista española Hola, destacó en su edición semanal publicada este miércoles, fotos del actor en su viaje a Los Cabos, con su madre, Irmelin; con su compañero de reparto en la película Orígen, Lukas Hass, con una amiga y con su novia Erin.

 "Todo indica que Leonardo DiCaprio es hombre de ideas fijas para el amor. Y que sus amores siempre están vinculadas al mundo de la pasarela", apuntó el semanario. 

Añadió que primero, Gisele Bundchen; luego, Bar Refaeli; más tarde, Blake Lively, con quien su romance duró, como quien dice un suspiro, y ahora Erin Heatherton, de 22 años, otro ángel para el famoso actor, de 38 años.

 Aseguró que DiCaprio y Heatherton se conocieron entre las bambalinas del último desfile de Victoria´s Secret y desde entonces son inseparables, tanto que la "top" es ya una más en el círculo íntimo de su novio, incluida su madre Irmelin.

Hola anotó que es bien sabido que Leonardo tiene una relación muy cercana con su madre, por lo que es importante para él que ella conozca a la persona con la que comparte su corazón, "y el encuentro fue todo un éxito, ya que Erin y su ‘suegra' conectaron enseguida".

 "Compartieron risas, confidencias y también su pasión por el deporte lanzándose ambas en tirolina sin pensárselo dos veces, siguiendo los pasos del actor", abundó. El semanario español subrayó que todo indica que Irmelin le ha dado el visto bueno a la guapa modelo nacida en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

ASESINAN A LÍDER DE LA CTM EN ACAYUCAN, VERACRUZ

image

FEDERICO GARCÍA

Reportero de NOTIVER



El dirigente obrero Javier Pulido Cano, secretario general de la CTM en Acayucan, fue asesinado a balazos durante una discusión que sostuvo con un trabajador cetemista  el crimen ocurrió este miércoles en las oficinas de la central obrera.

 A las once de la mañana del miércoles, en las oficinas de la CTM que se localiza en la calle Adolfo López Mateos número 8, colonia Morelos, en Acayucan, estaban reunidos los miembros del comité directivo de la CTM.

 Además del dirigente Javier Pulido Cano, se encontraban el presidente de la central, José Daniel Andrade Maldonado, el tesorero Vicente Ramírez Sánchez y el contador Alex Ulises Pacheco Teoba.

 De pronto se acercó a la puerta de la central un trabajador cetemista que pidió hablar con Javier Pulido Cano, pero cuando el dirigente estaba en la puerta del inmueble el tipo le disparó en seis ocasiones y escapó corriendo hacia la calle López Mateos, donde tenía estacionado un auto gris.

 Pulido Cano quedó tendido en el pasillo de las oficinas, sangrando, pues presentaba un impacto de bala en el abdómen y otro en la cabeza.

 De inmediato fue trasladado al Centro Médico Metropolitano de la ciudad de Acayucan, pero murió minutos después del ingreso al servicio médico.

 Los testigos informaron a los policías estatales de la SSP que el asesino había sido el trabajador Eduardo Coguer Aguilar de 40 años, quien huyó a bordo de un automóvil de color gris.

 Se supo que el homicida tiene su domicilio en la calle Javier Mina esquina Adolfo Ruiz Cortines, en la misma colonia Morelos, pero obviamente ya no estaba en su vivienda cuando arribó la Policía estatal.

 Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio, pues el grupo de dirigentes solamente alcanzaron a escuchar que ambos discutían pero no precisaron la naturaleza del conflicto.

 Javier Pulido Bueno compareció ante las autoridades ministeriales de Acayucan para identificar formalmente el cadáver de su hijo Javier Pulido Cano.

DUARTE NO QUISO HABLAR DE LAS NARCOFOSAS EN VERACRUZ; ENCONTRARON 15 CADÁVERES

image

 Regina Martínez/NOTIVER

JALAPA, Ver. (apro).- El gobernador Javier Duarte evadió entrar en detalles sobre el hallazgo de dos fosas clandestinas en el municipio de Acayucan, donde elementos de la Marina encontraron 15 cadáveres.

          Sin entrar en detalles, el mandatario estatal se limitó a decir que el descubrimiento se logró gracias al operativo "Veracruz Seguro".

          Durante el Foro Eficiencia Energética y Desarrollo Sustentable, realizado en esta ciudad, en colaboración con la embajada británica, Duarte subrayó que esos "hechos hasta cierto punto han demostrado la firmeza de las instituciones".

El gobierno del estado, agregó, "sigue trabajando de la mano con las instituciones federales y dando resultados. Se está dando golpes a la delincuencia y esto es muestra clara de que el operativo 'Veracruz Seguro' sigue funcionando y funcionando bien".

La noche de ayer, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México localizaron dos fosas clandestinas en el municipio de Acayucan, donde se hallaron 15 cadáveres en avanzado estado de descomposición.

En un comunicado, la dependencia señaló que la información sobre las fosas fue proporcionada por Juan Francisco Alvarado Martagón, El Pollo H, quien fue detenido la víspera, cuando circulaba en un vehículo sin placas e intentó evadir un puesto de control establecido en las inmediaciones de Acayucan, localizado al sur del estado de Veracruz.

Durante el interrogatorio, Alvarado Martagón admitió pertenecer al grupo delictivo Los Zetas, donde se desempeñaba como jefe de halcones.

Además, reconoció su participación en diversos secuestros y estar vinculado con la desaparición de personas de su misma organización y de grupos antagónicos, cuyos cuerpos fueron enterrados en fosas clandestinas en dos ranchos próximos a Acayucan.

          Tras la confesión del presunto zeta, personal que participa en el operativo "Veracruz Seguro" se dirigió a los lugares mencionados "localizando hasta el momento los restos de 10 cuerpos humanos enterrados en avanzado estado de descomposición", según un comunicado difundido esta mañana por la Secretaría de Marina-Armada de México, que más tarde rectificó y dijo que sumaban 15 los cadáveres encontrados.

Asimismo, mencionó que las investigaciones sobre el hallazgo fueron atraídas por la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz.

La dependencia detalló que Juan Francisco Alvarado Martagón quedó a disposición de la Agencia Segunda del fuero común de la Ciudad de Acayucan, donde se abrió la averiguación previa ACA/I/123/2012, mientras que en la zona se mantiene el operativo a cargo de los efectivos de la dependencia.


SUMAN 15 LOS CADÁVERES EN NARCOFOSAS DE VERACRUZ

Regina Martínez
XALAPA., Ver., 8 de febrero (apro).- La Secretaría de Marina y el gobierno de Veracruz confirmaron que son 15 los cadáveres encontrados en dos fosas clandestinas en el municipio de Acayucan, al sur del estado, la noche del martes.

          Pese al escándalo que desató el hallazgo, el gobernador Javier Duarte evadió entrar en detalles. Se limitó a decir que el descubrimiento se logró gracias al operativo "Veracruz Seguro".

          Durante el Foro Eficiencia Energética y Desarrollo Sustentable, realizado en esta ciudad, en colaboración con la embajada británica, Duarte subrayó que esos "hechos hasta cierto punto han demostrado la firmeza de las instituciones".

El gobierno del estado, agregó, "sigue trabajando de la mano con las instituciones federales y dando resultados. Se está dando golpes a la delincuencia y esto es muestra clara de que el operativo 'Veracruz Seguro' sigue funcionando y funcionando bien".

La noche de ayer, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México localizaron dos fosas clandestinas en el municipio de Acayucan, donde hasta el momento se ha confirmado el hallazgo de 15 cadáveres en avanzado estado de descomposición.

En un comunicado, la dependencia señaló que la información sobre las fosas fue proporcionada por Juan Francisco Alvarado Martagón, El Pollo H, quien fue detenido la víspera, cuando circulaba en un vehículo sin placas e intentó evadir un puesto de control establecido en las inmediaciones de Acayucan, localizado al sur del estado de Veracruz.

Durante el interrogatorio, Alvarado Martagón admitió que pertenece al grupo delictivo Los Zetas, donde se desempeñaba como jefe de halcones.

Además, reconoció su participación en diversos secuestros y estar vinculado con la desaparición de personas de su misma organización y de grupos antagónicos, cuyos cuerpos fueron enterrados en fosas clandestinas en dos ranchos próximos a Acayucan.

          Tras la confesión del presunto zeta, personal que participa en el operativo "Veracruz Seguro" se dirigió a los lugares mencionados "localizando hasta el momento los restos de 10 cuerpos humanos enterrados en avanzado estado de descomposición", según un comunicado difundido esta mañana por la Secretaría de Marina-Armada de México, que más tarde rectificó y dijo que sumaban 15 los cadáveres encontrados.

Asimismo, mencionó que las investigaciones sobre el hallazgo fueron atraídas por la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz.

La dependencia detalló que Juan Francisco Alvarado Martagón quedó a disposición de la Agencia Segunda del fuero común de la Ciudad de Acayucan, donde se abrió la averiguación previa ACA/I/123/2012, mientras que en la zona se mantiene el operativo a cargo de los efectivos de la dependencia.

APARECEN CUATRO EJECUTADOS FRENTE AL CONGRESO DE JALAPA


image

                                                JALAPA, Ver. (Agencias).- Los cuerpos sin vida de cuatro personas, fueron encontrados la madrugada de éste miércoles en el interior de un vehículo Peugeot color rojo, sin placas, lo anterior sobre la calle Encanto en el muncipio de Xalapa, frente al Palacio Legislativo.


Los cadáveres, todos pertencientes al sexo masculino, presentaban signos de tortura, estaban atados y amordazados.

La unidad abandonada en la citada calle, casi esquina Lázaro Cárdenas, fue detectada a las 02:00 de la mañana por elementos policiacos que en ese momento realizaban su patrullaje de rutina.

Los cuerpos fueron llevados al Instituto de Medicina Forense para su identificación y estudios de rigor, hasta el momento ninguno de ellos ha sido identificado.

De manera extraoficial se menciona que en el lugar de los hechos fue dejado un mensaje escrito en una cartulina, cuyo contenido se desconoce.

De igual manera hasta el momento autoridades correspondientes no han emitido un comunicado oficial en torno a estos violentos hechos.

Trascendió que eran empleados del gobierno de Estado.

TRES EJECUTADOS EN VERACRUZ

image

En El Polvorín, Costa de Oro y en Playa de Vacas... uno de ellos era asesor financiero


Dos de los muertos por motivos de droga


EN VERACRUZ Y BOCA DEL RIO(Agencias) Personal de la Procuraduría de Justicia tomó conocimiento de tres personas ejecutadas a balazos, en distintos puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, la primera fue una mujer desconocida que apareció detrás del mercado El Polvorín del Infonavit Buenavista, el segundo Cornelio Meza Mar, asesor financiero afuera de “Hipotecaria BBVA” de Costa de Oro, y el último un albañil que Playa de Vacas que traía droga.

Poco antes de las ocho de la mañana se registró el hallazgo del cadáver de una persona de sexo femenino, aproximadamente de unos 30 años de edad, atada de manos con cinta adhesiva, y con impactos de arma de fuego, uno en la cabeza, que estaba tirado debajo del puente peatonal que cruza las vías del tren de la colonia Quinta María, al mercado antes mencionado.

Vecinos de la zona, y empleados de los locales del mercado El Polvorín, ubicado sobre la calle de Raz y Guzmán, a la entrada de la unidad habitacional Buenavista dieron aviso a las autoridades, llegando elementos de la Policía Naval, y personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y del Ministerio Público para tomar conocimiento.

El cuerpo de la mujer permanece en Medicina Forense como no identificado, y al parecer fue ejecutada por cuestiones de droga, ya que presentaba el tiro de gracia en el cráneo.

Poco después del medio día se registró la segunda ejecución, cuando personas desconocidas dispararon contra el asesor financiero Cornelio Meza Mar, al que le pegaron cuatro balazos afuera de la Financiera BBVA Bancomer, ubicada en el boulevard Ruiz Cortines, a la altura del fraccionamiento Costa de Oro, municipio de Boca del Río.

De acuerdo a las primeras pesquisas, el hoy occiso estaba trabajando cuando recibió una llamada telefónica, salió por unos minutos sin decir a donde iba, pero luego lo vieron regresar corriendo, para caer a la entrada de la institución bancaria, con los impactos de arma de fuego que le costaron la vida.

Cornelio Meza Mar tenía 40 años de edad, y murió ejecutado por sujetos que desaparecieron con rumbo desconocido, llegando al lugar socorristas de la Cruz Roja que confirmaron que no tenía signos vitales, personal de la Policía Naval, elementos de la AVI y de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Boca del Río para iniciar diligencias.

Ya en la noche de ayer, llamadas de emergencia alertaron a las autoridades de la tercera persona ejecutada a balazos, calibre .9 milímetros, que apareció en la congregación denominada Playa de Vacas, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo, a la que le encontraron droga que al parecer se dedicaba a vender.

Trascendió que se trataba de un albañil, que también presentaba varias heridas producidas por armas de fuego. La Procuraduría de Justicia tomó conocimiento de éstas tres ejecuciones, sin contar con pistas sobre los responsables.

IGLESIA CATÓLICA LANZA CENTRO INTERNACIONAL EN INTERNET CONTRA ABUSOS DE MENORES


El centro es resultado de un simposio de cuatro días en Roma destinado a coordinar la lucha contra la pederastía.

AFP
 Ciudad del Vaticano. La Iglesia católica lanzó oficialmente este jueves un centro de formación por Internet para la protección de la infancia a nivel internacional, al término de un simposio de cuatro días en Roma destinado a coordinar la lucha contra la pederastia.


Con el respaldo del Vaticano, 200 obispos, superiores de órdenes religiosas y expertos se reunieron para "poner fin a la cultura del silencio" en la Iglesia y hallar los buenos instrumentos para luchar eficazmente contra los abusos, que dejaron decenas de miles de víctimas, niños y adolescentes, en todo el mundo.

Basado en Múnich, Alemania y respaldado principalmente por el arzobispado de esa ciudad y varias instituciones católicas alemanas así como la Universidad de Ulm, este "centro para la protección de los niños" tendrá un financiamiento de 1.2 millones de euros en un primer momento para un lapso de tres años.

Propondrá formaciones de 30 horas por Internet al clero y a los educadores católicos. Permitirá a los 5 mil obispos en el mundo y a todo el clero informarse sobre las mejores prácticas y los últimos conocimientos psicológicos sobre la problemática de los menores víctimas de abusos. Será propuesto en cuatro lenguas (inglés, español, italiano y alemán).

Tendrá colaboradores institucionales en Argentina, Ecuador, Alemania, Italia, India, Indonesia, Ghana y Kenia.

Este instituto es "sólo una parte de la renovación de la Iglesia", declaró el arzobispo de Múnich, el cardenal Reinhard Marx, en una conferencia de prensa final del simposio en la Universidad gregoriana.

"La crisis de credibilidad no está terminada pero vamos a rebautizar nuestra credibilidad paso a paso", aseguró.

Para el cardenal, la Iglesia tiene "la oportunidad de renovarse espiritualmente en el sentido del Evangelio. Es un momento histórico que nos obliga a una actitud a la vez de humildad y de acción".

CHOCA TREN CARGUERO Y CAMIÓN DE PERSONAL EN HERMOSILLO; SEIS LESIONADOS



Hermosillo, Sonora a 08 de Febrero de 2012.- Saldo de seis personas lesionadas dejó un choque entre el tren de carga y un camión que transportaba personal de una empresa, en hechos registrados esta mañana, en el cruce de las vías del ferrocarril ubicado en calles Sanalona y presa Falcón, en la colonia El Ranchito.

Los lesionados son: Enrique Escobar Arevalos, de 23 años de edad, quien resultó con contusiones en costillas, tobillo y rodilla izquierda; Royel Efrén Escobar Arevalos, de 24 años, quien sufrió contusión en costillas; Adrián Arturo Bracamontes García, de 26 años, quien presentó lumbalgia postraumática.

Así como: Raúl Eduardo Córdova Andalón, de 22 años, quien sufrió contusión en rodillas; Rosalía Morales Robles, de 26 años; y Guillermina Villa Andrade, de 29 años, los cuales resultaron con esguince cervical; todos los lesionados fueron trasladados para su atención médica al Seguro Social.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 06:00 horas, en el lugar antes mencionado, cuando Francisco Sesma, conductor de un camión de transporte de personal de producción de la empresa IAC, quiso ganarle la pasada al tren de carga, y chocó contra él.

El chofer del camión de pasajeros fue detenido por elementos de Tránsito Municipal; mientras que los lesionados fueron trasladados al nosocomio antes mencionado para su atención médica.

AFLORA MÁS PODREDUMBRE


 


Dr. Shivago
dr_pin_shivago@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Vaya lío en que se haya metido nuestro veterano alcalde-gerente de esta capital, Javier Gándara Magaña, quien para fines prácticos y propios del chacoteo político habremos de mencionar como don Gándarita Mengaña, ya que le siguen brotando las fugas de aguas negras al interior de su administración (¿?).

gandaraLo más reciente se refiere precisamente al tema de la fallida construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, esto por causa de su aferre en querer de favorecer con licitaciones amañadas a par de empresas propiedad de gente ligada a sus afectos, siendo en dos ocasiones que la Secretaría de la Función Pública ha debido intervenir para impedir se cometa tal irregularidad.

Remember que primero hubo la intención de favorecer con dicho contrato millonario, superior a los 80 millones de pesos en la construcción y varios cientos de millones más por la operación a veinte años de la citada planta tratadora de aguas negras, a la empresa Canoras, misma que es propiedad del compadre del propio Gandarita Mengaña, el ingeniero Francisco “el Sagüi” Salazar Serrano, aunque hay quienes afirman también que el nombre del ex gobernador, Manlio Fabio Beltrones Rivera figura en el acta constitutiva de dicha empresa constructora y desarrolladora.

En esa primera ocasión, por allá en agosto-septiembre del año pasado, la Secretaría de la Función Pública ordenó la cancelación de tal contrato al detectar graves irregularidades en el proceso de licitación, vaya pues, lo que los sabuesos de la dependencia encontraron fue que funcionarios de la paramunicipal Agua de Hermosillo y autoridades del H. (¿?) Ayuntamiento operaron a favor de la empresa Canoras para hacerla ganadora del contrato, ello no obstante ofrecía la propuesta más cara en la construcción y resultaba ser la más gandalla en la concesión de su operación por los próximos veinte años.

fco salazar_serranoCon esta determinación de la dependencia federal, responsable de detectar presuntos actos de pillaje y malandrinaje, se fue por el caño la posibilidad de que algunitos personajes de la Comuna local hicieran el negocio de su vida, algo que por supuesto en su momento desestimó Gandarita Mengaña considerándolo un procedimiento normal y para lo cual sólo habrían de reponer el proceso de licitación, aunque ya dejando fuera de la participación a su compadre Salazar Serrano.

Pero como diría el gringuito, “¡¡ooohh surprise!!, resultó que en la reposición del procedimiento de licitación nuevamente se incurrieron en graves irregularidades para favorecer a fuerzitas a la empresa “Desarrollo y Dynamica Sustentable”, donde los accionistas mayoritarios resultaron ser los hijos del polémico empresario y banquero sonorense, Arcadio “el Cayo” Valenzuela, personaje también íntimamente ligado a Gandarita Mengaña.

Si esto no es aferrarse, entonces quién sabe qué sea.

Hoy en día dicha obra necesaria para los planes de desarrollo sustentable de la ciudad, ha quedado suspendida indefinidamente y con el gravísimo riesgo de que los millonarios recursos federales asignados para tal tratadora de aguas residuales se vayan por una alcantarilla.

¿Y todo esto a causa de qué o por qué?, pues simple, a causa y consecuencia de la ambición sin medida de los principales actores de la Comuna hermosillense.


david palafoxNO ES DE PARTIDOS
Ayer de todo esto dio cuenta el dirigente local del PRI, David “el Ojitos Caidos” Palafox Celaya al citar a conferencia de prensa.

No sería de extrañar que don Gandarita Mengaña salga ahora con que son ataques políticos derivado de la cercanía del proceso electoral, y quizás sea cierto que así pueda aprovecharse por parte de los tricolores (y tontos serían si dejan pasar tal oportunidad), pero una cosa es cierta, las irregularidades sobre tales licitaciones amañadas en Agua de Hermosillo provienen de una dependencia federal cuyo Gobierno es emanado del Partido Acción Nacional.

Pero aquí no es asunto de que sean panistas o priistas los involucrados en la reyerta, sino estamos hablando de personas, de gente con nombre y apellidos, de personajes que protegidos a la sombra del poder político y económico, así como del “reconocimiento” de la rancia sociedad hermosillense, han hecho del Ayuntamiento de Hermosillo una de las empresas familiares más exitosas de los últimos tiempos.

Eso sí, para nadie es un secreto que en Agua de Hermosillo no se compra un clip o una pluma Bic si antes dicha adquisición no lleva el VoBo. de una persona de sobra conocida por todos, y su nombre es Javier Gándara Fernández, el primogénito del gerente-alcalde de esta capital, y quien para acabalarla de amolar ni siquiera figura en el organigrama de la paramunicipal ni de la Comuna hermosillense.
Ojo, no estoy afirmando que el junior de don Gandarita Mengaña esté involucrado en dichas licitaciones amañadas, porque luego al veterano le da por demandarnos dizque por afectar su honra y prestigio, sino simple y llanamente hago tal mención para fines de orientación hacia los sabuesos de la Secretaría de la Función Pública, a quienes en primera y última instancia correspondería dar con él o los responsables de tales maniobras a todas luces meritorias de una sanción administrativa y penal.


portadaFALTA DE CORTESÍA
Por cierto, enorme malestar ha despertado en cierto círculo político y social el hecho de que la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, a cargo de la inefable Dora María Tapia, haya ordenado el retiro de pendones de la revista de sociales Sonset en cuya portada aparece la jovencita Nicole Padrés Dagnino, hija, para mayores señas, del gobernador Guillermo Padrés Elías y su esposa, Iveth Dagnino de Padrés.

Al parecer el argumento de la señora Tapia es que ya existe demasiada saturación de pendones en los postes y carteleras de la ciudad, seguramente refiriéndose a los miles de pendones que por doquier encontramos donde aparecen los rostros de conocidos políticos, eso sí, la mayoría de ellos, si no la totalidad, de extracción panista.

Hay también quienes afirman que los directivos de la revista Sonset no habían tramitado el respectivo permiso para colocar sus pendones, pero incluso siendo éste el caso y viendo además que la figura central de la portada en mención es la única hija mujer del Gobernador, además, siendo ella la niña de sus ojos, pues hombre, por una mera cortesía habrían notificado a los responsables de la citada revista que hicieran el trámite respectivo a fin de no verse en la necesidad de retirar los citados pendones.

Ahora bien, ¿será posible que la señora Dora María Tapia haya tomado tal decisión sin antes consultarlo con su jefe, don Gandarita Mengaña?; yo la verdad no lo creo.

Para nadie es un secreto que don Gandarita Mengaña trae la daga clavada hasta la empuñadura desde que lo mandaron a inflar burros por la cola a otro lado con su idea de ser candidato del PAN al Senado de la República, viendo ahora sí truncados sus sueños guajiros de luego aspirar a la candidatura al Gobierno del Estado en el 2015; pero digo, qué manera tan ruin de tratar de cobrar venganza por tan merecido desaire.


valenciaLE TUPE A PEÑA NIETO

Aaahh, pero sí de políticos aguerridos hablamos, ahí está también el dirigente estatal del PAN, el güerito de Granados, Juan Bautista Valencia Durazo quien ayer no se tentó el alma para revirarle a los priistas sus ataques a la virtual candidata Presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, pues en un arranque de inspiración calificó de “pequeño dinosaurio” al consentido de los priistas, Enrique Peña Nieto.

Por un momento nos remontamos a principios de los noventas cuando había una serie llamada Los Dinosaurios donde destacaba el tremendo Bebé Sinclair, un pequeño dinosaurio que decía ser el consentido de todos; uuuyy, qué tiempos, jeje.

Ya en serio, lo que sí es previsible es el incremento en las descalificaciones hacia la señora Vázquez Mota por parte de priistas sonorenses, sobre todo cuando estamos a menos de una semana ya de que la virtual candidata Presidencial panista haga su arribo a esta capital para encabezar un acto multitudinario organizado por el PAN Estatal, esto como una demostración de Unidad Partidista luego de que en la contienda interna toda la estructura panista sonorense estuvo del lado del ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

Veremos hoy si el dirigente estatal del PRI, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones sale a la palestra para defender la honra y el honor del pequeño dino…, perdón, del virtual candidato Presidencial priista, Enrique Peña Nieto, claro, a no ser que opte por hacer mutis y refugiarse en su oficina.


ricardo ornelasDROGAS EN PENALES
De preocupar ya la ocurrencia de dos asesinatos al interior del Cereso número Uno de esta capital en menos de una semana por presuntas disputas personales entre los mismos internos, aunque la versión más creíble es que se han tratado de crímenes por encargo, tipo “ajustes de cuentas” por deudas de drogas al interior mismo del centro penitenciario.

Para nadie es un secreto que resulta mucho más fácil conseguir cualquier tipo de drogas al interior de los centros de reclusión que fuera de éstos, y el Cereso Uno de esta capital, el más grande y sobrepoblado de todo el Estado, no es para nada la excepción a la regla.

Circulan incluso leyendas urbanas en el sentido de que al interior mismo del citado penal hay una verdadera industria de la droga, y que es de ahí mismo de donde sale para la venta a las calles de la ciudad, ya que, ¿quién supondría que al interior de un penal estaría la reserva más grande de drogas almacenada en la ciudad?

Será verdad o será mentira, pero lo cierto es que si alguien al interior de los penales necesita droga, sólo es cosa de decirlo para que de inmediato varios distribuidores acudan a ofrecer su mercancía a la celda o pabellón donde se encuentre el potencial comprador.

Aaahh, pero claro, de esto al parecer no se ha dado cuenta el director general de los Ceresos, Ricardo “el Pasarelas” Ornelas Saavedra, ya que en cuanto sucede algún hecho violento al interior de alguno de los centros de reclusión, de inmediato procede a aplicarse un auto-encierro a piedra y lodo en su cómoda oficina de burócrata para no ser molestado por la prole de la prensa; uyuyuyuyyyyy!!!!


cesar-marcorPRESENTARÁ DENUNCIA

Para esta mañana, al filo de las 09:00 horas está convocando el diputado local plurinominal y además flamante dirigente estatal del Partido Verde Oportunista, perdón, Ecologista, César Augusto “el Cuate” Marcor Ramírez, a ser testigos del momento en que presente formalmente una denuncia ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) en contra de una larga lista de aspirantes a candidaturas que han tapizado calles, avenidas, bulevares y callejones de ciudades enteras con pendones suyos disfrazados de supuesta publicidad de medios de comunicación.

La verdad ya se habían tardado en presentar dicha denuncia, pero en fin, ahora veremos qué tal responden los consejeros electorales ante tan descaradas maniobras de burla a la Ley Electoral.

Bien por “el Cuate” Marcor, quien pareciera ahora sí le atinó a una buena, jeje.

monico castilloTOODAAA LA MILITANCIA
Por cierto, jejeje, ahora resulta que el ex diputado local plurinominal por el Partido del Trabajo, Mónico Castillo Rodríguez asumió ayer la “coordinación del PVEM en Caborca”; óralessss!!!!

Vaya chambota que se acaba de echar a cuestas el Mónico, pues no crea usted que es muy fácil coordinar a toooodaaaaa la militancia del Verde en aquella desértica región, ya que se estima, así por lo bajito, por lo menos diez caborquenses registrados nominalmente.

Y luego preguntan de dónde sacamos esa puntada de que es el Partido Verde Oportunista, jeje.

Ya desde ahorita les digo, me cuadra “el Mónico” pa’ candidato a la alcaldía de Caborca o ya de perdis para candidato a diputado local por el PVEM; ¿verdad qué sí?


javier alcaraz_1MALDICIÓN DEL NOVILLO
¿Sabe usted por qué en esta ocasión el equipo Yaquis de Ciudad Obregón hizo tan pobre papel en la Serie del Caribe?

Pues porque les cayó “La Maldición del Novillo”.

Remember que el año pasado el uniforme de los mismos Yaquis lucía la leyenda Sonora SÍ, y entonces quedaron Campeones; ahora fueron sin lucir tal leyenda en la casaca y regresaron con el nada honroso último lugar; sniff.

Bueno, esto de la maldición la anda diciendo el director de Imagen del Gobierno del Estado, Javier Alcaraz Ortega, a mi no me reclamen, plis.

Hasta luego
 

RENUNCIA MARCOS ULLOA AL PRI; "COQUETEA" CON MORENA


Fernando Villa Escárciga
Tras anunciar su renuncia al PRI, Marco Antonio Ulloa Cadena  inició pláticas con el líder estatal del Movimiento Ciudadano, Francisco Soto García, con miras a una potencial postulación a diputado federal.

Se buscaría la candidatura al 04 Distrito bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), siempre que haya acuerdos con los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, comentó.

Desde ayer por la mañana el MC y algunos partidarios de MORENA iniciaron acercamientos con Marcos Ulloa con miras a una posible postulación electoral.

“Por lo pronto me voy del PRI, estoy asqueado; no es posible que dos personas manipulen mediante redes de complicidades un Distrito durante 18 años”, dijo el ex líder del Sindicato de PEMEX.


Hoy más que nunca, abundó, están cerrados los canales de participación a la militancia, se atropellan sus derechos y desde las cúpulas se traiciona a un partido donde su gente quería crecer: así no se puede, así no se vale.

 Ulloa, priísta de toda la vida, acudió hoy por la tarde a la inauguración de las oficinas del MC (antes Convergencia) que en Guaymas lidera Librado Navarro Jiménez.

“Vine porque Librado es mi amigo, un guaymense  de mucho respeto y afectos entre la comunidad”, expresó el también ex presidente del tricolor y de la CTM.

Mencionó que siguiendo las reglas del partido acató las disposiciones de dos convocatorias pero las imposiciones pisotean todo ánimo de participación.

Lo peor de todo, cuestionó, es que el PRI abandere a un tipo tan cuestionado como Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien con sus tropelías se ganó a pulso el repudio popular.

Sobre su posible postulación bajo la coalición MC-PRD-PT, dijo que por ahora son sólo pláticas y de ningún modo quiere llegar a imponer nada porque se parte del principio de los acuerdos.

“Si se acomodan algunas circunstancias le entramos; entiendo que de aquella parte hay reglas y que también tengo consideraciones. Para eso es el diálogo”, apuntó.