sábado, 21 de enero de 2012

PROVOCA TRAILERO MUERTE DE MUJER CICLISTA EN ENSENADA


La víctima fue arrollada por la pesada unidad de carga cuando aparentemente el operador intentó dar vuelta

Ensenada, B. C. - Una ciclista que la mañana de ayer transitaba por la avenida Pedro Loyola, murió atropellada por un tráiler cuando el conductor realizaba maniobras para dar vuelta al bulevar Estancia.

Las primeras versiones indican que Martín Alonso Vargas Salcedo, de 46 años, conductor de la pasada unidad, dio vuelta a su derecha, pero no observó a María Trinidad Amezcua Núñez, de 45 años, quien transitaba en su bicicleta a un costado.

Esta falta de precaución originó que el camión golpeara a la mujer y cayera a la cinta asfáltica, luego las llantas la arrastraron alrededor de tres metros, y la bicicleta quedó atrapada bajo el motor del tráiler.

Ante decenas de transeúntes y conductores que transitaban por el crucero, la mujer quedó tendida en el asfalto sin vida.

Algunos comerciantes de la zona cubrieron el cadáver con costales blancos.

Conocidos de la víctima y testigos relataron que Amezcua Núñez se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el accidente y tenía domicilio en el fraccionamiento Punta Banda segunda sección.

El accidente se registró alrededor de las 8:50 horas; metros adelante del crucero el camión permaneció estático para que los peritos elaboraran el informe correspondiente.

Hasta las 11:30 horas, el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

El informe de la Dirección de Tránsito Municipal indica que ambos conductores, -el camionero y la ciclista- circulaban en la misma dirección, pero Vargas Salcedo realizó maniobras para dar vuelta, la ahora víctima siguió de frente su paso y fue embestida.

Mañana fatal...

Hora: 8:50 
Ubicación: Estancia y Pedro Loyola
Vehículos: Tractocamión y bicicleta
Víctima: María Trinidad Amezcua Núñez, de 45 años
Camionero: Martín Alonso Vargas Salcedo, de 46 años


SERIA DENUNCIA DE PESCADORES DE LANGOSTA CONTRA LA ARMADA DE MÉXICO


Seria denuncia de pescadores

Exponen que unidades de la Armada de México dan escolta y protección a embarcaciones de la empresa Jáuregui Hermanos, mientras inspectores de Sagarpa decomisan las ejidales

Denuncian pescadores del área de Valle Tranquilo, agrupados en sociedades de producción rural, el hostigamiento que sufren por parte de las autoridades. (Foto / Enrique Rojas)


Enrique Rojas
San Quintín, B. C. - Residentes y pescadores del ejido Valle Tranquilo denunciaron, de manera pública, que fuerzas armadas federales despliegan una vigilancia especial para que los trabajadores de la empresa Jáuregui Hermanos puedan realizar la extracción de langosta en las playas del lugar.
Los afectados, cuyos nombres obran en poder de El Valle, dieron a conocer que en la mañana de ayer vieron cómo cuatro unidades de la Armada de México salieron de la propiedad de Antonio Gómez, asociado de los hermanos Jáuregui, resguardando varias pangas de la empresa de éstos.

“Simultáneamente se encuentran otras dos unidades militares frente al poblado Valle Tranquilo, así como otras cuatro unidades de la Marina un poco más retiradas, para hacer un total de 10 vehículos cuidando a esos trabajadores”, añadieron.

Ante esta acción, los quejosos se preguntaron que “desde cuándo las fuerzas armadas federales están al servicio de particulares, especialmente, en este caso, dedicados a la captura de langosta”.

Los avecindados del ejido Valle Tranquilo mencionaron que la empresa Jáuregui Hermanos tiene cinco concesiones para la explotación del crustáceo, mientras que “a los verdaderos dueños del recurso, agrupados en las sociedades de producción rural, se les niegan y se pisotea el derecho que tienen al mismo”.

Recordaron que el 7 de diciembre pasado, inspectores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) decomisaron una panga, la Alayn I, de la Sociedad de Producción Rural “Arroyo Amargo”.

Mencionaron que dicha acción fue “totalmente arbitraria”, ya que no tenía producto alguno que justificara la decisión de las autoridades de decomisarla; por lo tanto, el acto fue más bien de hostigamiento contra dicha SPR, indicaron los quejosos.

Las mismas fuentes refirieron haber girado un oficio al delegado en Baja California de la Sagarpa, Hugo Adriel Zepeda Berrelleza, para denunciar los actos intimidatorios que sufren integrantes de las cuatro SPRs que existen en Valle Tranquilo.

Recalcaron los trabajadores del mar que la presencia permanente las fuerzas armadas federales en la localidad “se percibe como hostigamiento hacia los grupos organizados que hay en nuestra localidad” y como protección a la empresa.

También expusieron que conforme a lo establecido en la Carta Magna y la Ley de Pesca, consideran que tienen a que se les concesione la explotación de las playas que colindan con su área de asentamiento, que es de 18 kilómetros.

Luego de insistir a Zepeda Berrelleza para que instale una mesa de trabajo e inicie el ordenamiento pesquero en la región, lanzaron la interrogante de “¿qué autoridad es la que está brindando apoyo a Jáuregui Hermanos, que no es de esta zona?”.

Concluyeron reiterando su llamado tanto al delegado de la Sagarpa como al titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca-BC), Carlos Fernández Ruiz, para que atiendan el problema.

“De no haber atención a nuestra petición, nos veremos obligados a trasladarnos a la ciudad de México para entrevistarnos con las autoridades correspondientes, ya que al parecer aquí hay muchos intereses creados”, remataron.

HARÍAN COMPARECER A MADRE DE NIÑO ASESINADO EN ENSENADA


Asegura que quieren que la progenitora del niño asesinado aclare dudas en relación con su comportamiento y preguntarle por qué ya no lo busca

Montserrat Buendía, El Vigía

Ensenada, B. C. - La Procuraduría General de Justicia del Estado podría citar a comparecer a Karla Fuentes Vargas, madre del menor Haziel Ruiz Fuentes, por su negativa a reconocer oficialmente el cadáver que sigue en un congelador del Servicio Médico Forense (Semefo).

Así lo advirtió el procurador Rommel Moreno Manjarrez, quien recordó que el 22 de enero vence el plazo para que la familia de Ruiz Fuentes entregue las pruebas sanguíneas que solicitaron para comprobar que el cuerpo no pertenece al niño Haziel.

El fiscal bajacaliforniano dijo que la comparecencia servirá para que la mamá de Haziel aclare algunas dudas que la PGJE tiene en relación con su comportamiento, como el hecho de que ya no lo ha buscado como antes.

Según las autoridades de justicia, el menor de 11 años fue encontrado muerto el pasado 19 de agosto pasado en terrenos de El Salitral, y como presuntos responsables del asesinato fueron acusados Joel Reyna Rodríguez y un sobrino menor de edad.

Desde entonces la familia de Haziel ha negado que el cuerpo sea el del infante; sin embargo, Fuentes Vargas ha dejado de buscar a su hijo de manera exhaustiva como lo hacía desde el 26 de julio del 2011, cuando éste desapareció  mientras jugaba en una unidad deportiva de Punta Banda.

Rommel Moreno reiteró que seguirán siendo respetuosos del Poder Judicial, pues tomaron el análisis de sangre y están agradecidos con la comunidad de Ensenada que se ha tomado la molestia de reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Indicó que si la ley les da facultad para que otros familiares cercanos o alguna asociación entierre a Haziel Ruiz para su eterno descanso, lo harán siempre y cuando haya esquemas de respeto hacia el menor.

NUEVO COBRO DE ESTACIONAMIENTO EN WALMART Y SAMS CLUB




 
NUEVO COBRO DE ESTACIONAMIENTO EN WALMART Y SAMS CLUB; 
 
COMO SABEN QUE LOS "MEXICANOS" SOMOS MUY DESUNIDOS, YA ESTÁN INSTALANDO CASETAS DE COBRO POR ESTACIONARSE EN TODAS LAS TIENDAS WALMART Y SAM´S CLUB. LES PAGAREMOS POR EL ESTACIONAMIENTO, LO QUE LES DARÁ A GANAR "MILES DE MILLONES" DE PESOS AL AÑO.

 
1.- ¿QUÉ PASARÍA SI TODOS DEJAMOS DE COMPRAR EN ESTOS SUPERMERCADOS? EN UN MES QUE SE QUEDEN VACÍAS SUS TIENDAS, DARÍAN MARCHA ATRÁS.

2.- EN ESTADOS UNIDOS NINGUNA DE ESTAS CADENAS DE SUPERMERCADOS COBRA POR ESTACIONARSE, ¿POR QUÉ EN MÉXICO VAN A COBRAR?, PORQUE SOMOS DEJADOS.

3.- HAY QUE BUSCAR OPCIONES DE SUPERMERCADOS NACIONALES. 

¿POR QUÉ LOS ESTADOS UNIDOS, SIEMPRE SE HANAPROVECHADO DE MEXICO?: PORQUE SOMOS DESUNIDOS.

4.- ÉSTA ES UNA MAGNÍFICA OPORTUNIDAD PARA UNIRNOS PARA UNA CAUSA JUSTA."NO NOS DEJEMOS" PODEMOS DAR UN MUESTRA DE UNIÓN.

5.- PASA ESTE CORREO A TODOS LOS AMIGOS QUE PUEDAS, PONLO EN FACEBOOK Y NOS VAMOS A DAR CUENTA SI SEGUIREMOS SIENDO DEJADOS O POR FIN ESTAREMOS UNIDOS.


CAEN 3 ASALTABANCOS EN CULIACÁN



CULIACÁN._Cuando presuntamente pretendían atracar una sucursal bancaria en la Colonia Sinaloa, tres hombres armados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

La PEP informó que los detenidos son Geovany Alexander Ruiz Félix, de 20 años, con domicilio en Los Becos; y Eduardo Zamora Lizárraga, de 47 años, vecino de la Colonia Las Carpas; ambos de la sindicatura de Costa Rica.

También fue arrestado Isaías Lares García, de 43 años, con domicilio en la Colonia Popular, en la Sindicatura de Costa Rica.

El hecho ocurrió a las 9:58 horas cuando los agentes de la PEP realizaban labores de prevención y vigilancia en las diferentes instituciones bancarias de esta ciudad capital, en apoyo al Operativo Bancario.

Al circular de norte a sur por la Calzada Heroico Colegio Militar, casi esquina con la calle Colibrí, en la colonia Sinaloa, en el estacionamiento de una institución bancaria, los agentes detectaron un vehículo Ford Mercury Grand Marquís, modelo 1995, color azul, placas de Sinaloa.

Los policías observaron que del auto descendieron rápidamente dos personas del sexo masculino que llevaban los rostros cubiertos con capuchas negras, y quienes portaban cada uno una pistola.

Los elementos de la PEP detectaron que a bordo de dicho vehículo se encontraba al volante una tercera persona del
sexo masculino.

Los presuntos delincuentes armados, al notar la presencia de los elementos, se regresaron hacia el vehículo, a la vez que
los elementos procedieron a utilizar la patrulla para obstruir la salida de dicho estacionamiento, solicitando apoyo de más corporaciones policiales.

Los estatales intervinieron inmediatamente y lograron someter a los tres presuntos asaltabancos.

A los probables delincuentes se les aseguró una pistola de plástico, siete envoltorios de polvo blanco al parecer droga,
con un peso total de 5.7 gramos, seis tarjetas de crédito y débito de diferentes instituciones bancarias.

Asimismo se les aseguraron una pistola Luger, calibre 9 milímetros, con un cartucho útil en la recámara y con cargador abastecido con dos cartuchos útiles del mismo calibre; y una pistola calibre 45 milímetros, marca Pietro Beretta, así como dos capuchas de tela color negra.

Los tres detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva, a fin de realizar los trámites correspondientes y ponerlos a disposición de la autoridad competente.

PRESUNTOS ASALTABANCOS 

Geovany Alexander Ruiz Félix
Edad: 20 años
Domicilio: Los Becos 

Eduardo Zamora Lizárraga
Edad: 47 años
Domicilio: Colonia Las Carpas; ambos
de la Sindicatura de Costa Rica. 

Isaías Lares García
Edad: 43 años
Domicilio: Colonia Popular, en
la Sindicatura de Costa Rica

LLAMA GORDILLO A SNTE Y A NUEVA ALIANZA PARA ANALIZAR RUPTURA CON EL PRI


Van a analizar -en la ciudad de México- los escenarios a seguir en la elección presidencial de julio próximo.Universal/ Noroeste.com




MÉXICO.-La presidenta del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, convocó este sábado de última hora a una reunión con los dirigentes estatales del Partido Nueva Alianza (Panal) y líderes del Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Educación (SNTE), para analizar la ruptura de la coalición electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Fuentes del Panal informaron que van a analizar -en la ciudad de México- los escenarios a seguir en la elección presidencial de julio próximo.

La noche del viernes los dirigentes del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y del Panal, Luis Castro, dieron a conocer el fin de la alianza electoral que suscribieron en noviembre, cuando Humberto Moreira era el líder nacional del tricolor, y mediante la cual crearon "Compromiso por México".

Dirigentes de Nueva Alianza dijeron a EL UNIVERSAL que Gordillo podría ir con un candidato propio a la 



MARIONETAS GIGANTES Y CARROS LUMINOSOS EN DESFILE DE CARNAVAL DE MAZATLÁN


Los tres desfiles del Carnaval Internacional Mazatlán 2012 se realizarán el domingo 19, lunes 20 y martes 21 de febrero


 MAZATLÁN._ El ingenio y la creatividad se desbordan en la creación de los carros alegóricos que llenarán de luz, color y magia la avenida del mar y olas altas el domingo 19, lunes 20 y martes 21 de febrero durante los tres desfiles del Carnaval Internacional Mazatlán 2012.

Cuatro ejércitos de marionetas de casi dos metros de altura manipulados por titiriteros profesionales, leones y dragones chinos de 18 metros de largo, comparsas luminosas, personajes fantásticos y figuras emblemáticas de las fuerzas imperiales que han impuesto su poder en el mundo, serán apreciados a los largo de 8 kilómetros de malecón.

Ante la proximidad de la gran fiesta, Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, destacó el evidente proceso evolutivo en la construcción de las alegorías rodantes en donde confluye el trabajo artesanal, la vocación artística y la tecnología, dijo.

Serán 30 carros alegóricos con figuras escultóricas de personajes imperiales y criaturas mitológicas, algunas hasta de 4 metros de altura, 10 de largo y tres de ancho, hechas a base de unicel, papel, madera, telas y estructuras de acero.

Raúl Rico precisó que además de las tradicionales carrozas reales de Rigoberto Lewis, el público podrá apreciar ocho carros luminosos como resultado del trabajo creativo del ingeniero en iluminación Jorge Osuna, y los escultores Rafael Michel Cruz y Henry Wilson Albuernes.

Durante los desfiles de Carnaval estarán presentes el engrudo y el papel, pero hay mutaciones en la técnica y los materiales utilizados por el equipo de Francisco Igartúa, que recurre al unicel y otros elementos distintos a los tradicionales.

La propuesta de Igartúa rompe con la rigidez de las alegorías de Carnaval para ofrecer a los espectadores una verdadera fiesta andante con monumentales figuras en movimiento impulsadas por la fuerza mecánica.

En el despliegue de talento creativo destaca la visión artística del regiomontano Jorge González Neri.

El reconocido escenógrafo, pintor y escultor regresa a los desfiles del Carnaval de Mazatlán con una propuesta que trasciende los límites del oropel y se instala en las artes plásticas para ofrecer réplicas de esculturas y elementos emblemáticos de la historia universal.

Fiesta de dragones, Pedro El Grande y la figura escultórica que remite a la leyenda de Rómulo y Remo sobre la fundación de Roma, son algunos temas inspiracionales para González Neri.

El Director de CULTURA Mazatlán, explicó que durante los desfiles de la Fiesta de los Imperios, los ejércitos del imperio romano, ruso, francés y chino estarán representados por marionetas gigantes.

Figura emblemática en las grandes luchas y conquistas del mundo, los caballos representados por marionetas de casi dos metros de altura, avanzarán sobre el malecón, montados por jinetes especializados en el manejo de títeres.

No faltarán las criaturas mitológicas y los animales míticos como los dragones chinos de casi 18 metros de largo y seis leones chinos, dentro del ejército del imperio oriental.

Los cuatro ejércitos anunciarán el paso de los carros alegóricos representativos del imperio ruso, romano, francés y chino.

Los desfiles contarán con la participación del cortejo real, embajadoras invitadas, las reinas homenajeadas a 50 y 25 años de su coronación, alegres comparsas, grupos musicales y elencos artísticos de proyección nacional e internacional.

Horarios: Desfile del Domingo iniciará a las 17:30 horas en el Monumento al Pescador y avanzará de sur a norte hasta concluir en la Av. Rafael Buelna.

El lunes 20 de febrero, después de la coronación de la Reina Infantil, la gente podrá volcarse a la Av. Del Mar para apreciar el desfile infantil donde aparecerán solo los carros iluminados y comparsas.

El martes de Carnaval el desfile iniciará a las 16:00 horas en la Av. Del Mar y Av. De los Deportes a la altura del Acuario y avanzará rumbo a la Av. Miguel Alemán.

Visita: www.carnavalmazatlan.net

PROMUEVEN CARNAVAL DE MAZATLÁN EN MONUMENTO AL PESCADOR



El gusto por la celebración más emblemática de Mazatlán fue evidente pues la mayoría de los conductores aceptó la colocación de los engomados con la imagen y la fecha del Carnaval de Mazatlán

MAZATLÁN.-La magia, el color, el brillo y la fantasía del Carnaval de Mazatlán se aposentaron en la Av. Del Mar la mañana de este sábado ante la sorpresa de viandantes, transportistas y personas que pasaban en esos momentos a bordo de sus vehículos.

La alegre manifestación organizada por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, bajo la dirección de Raúl Rico González, tuvo como objetivo invitar a los mazatlecos y visitantes a contagiarse de la alegría de la gran fiesta cuya celebración está en puerta.

Frente al mar y con el Monumento al Pescador como testigo, los aspirantes a los tres reinados repartieron saludos y pidieron permiso para realizar el tradicional pegado de calcomanías en los automotores.

El gusto por la celebración más emblemática de Mazatlán fue evidente pues la mayoría de los conductores aceptó la colocación de los engomados con la imagen y la fecha del Carnaval de Mazatlán, que con el lema: La Fiesta de los Imperios, se realizará del 16 al 21 de febrero.

A la pega de calcas se sumó el personal del Instituto de Cultura de Mazatlán que para esta ocasión preparó una auténtica fiesta en la calle.

La música grabada sirvió de fondo a decenas de porristas y zanqueros vestidos de fantasía, brillo y colores intensos, quienes durante casi una hora no pararon de animar con sus gritos, bailes y movimientos coreográficos en plena avenida.

Muy activas en la manifestación carnavalera las aspirantes a Reina del Carnaval: Jéssica Rivera, Alejandra Lizárraga, Karla Álvarez, Astrid Tirado, Aida Ponce, Valeria Velarde, Fernanda Morales, Alma Sánchez, Ana Lilia Rentería y Ana Zataráin, repartieron saludos y hasta posaron para las fotos en plena vía pública.

La candidata infantil Maritrini y los aspirantes al trono del Rey de la Alegría, Rodolfo López "El Potro" y Victor Alcalde, aprovecharon la ocasión para promover sus aspiraciones reales.

La próxima manifestación para promover el Carnaval será el 27 de enero. 

HALLAN MUERTOS A 2 PRESUNTOS SECUESTRADORES DETENIDOS EN MAZATLAN



Los dos presuntos plagiarios varones que fueron detenidos el pasado sábado fueron recluidos luego de que se les dictara auto de formal prisión


MAZATLÁN._ Los dos presuntos plagiarios que fueron detenidos el pasado sábado en la colonia Independencia junto con cuatro mujeres, fueron hallados sin vida en el interior del penal, donde fueron recluidos luego de que se les dictara auto de formal prisión.

Según los primeros informes policiacos, los occisos se llamaban Luis Joel Moya Angulo "El Pingas"; y Johnny Ahumada Araujo, ambos originarios de Los Mochis, quienes fueron capturados tras unncateo realizado por elementos de la Policía Ministerial del Estado en un domicilio de la Independencia.

Por el momento las autoridades no han precisado las causas del deceso, solo se informó que los cuerpos fueron hallados a las 7:00 horas aproximadamente, al percatarse que los internos no estaba presentes en el pase de lista.

Agentes investigadores realizan las indagatorias correspondientes en el interior del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito. 

NO VOTARÁN TESTIGOS DE JEHOVÁ EN LAS ELECCIONES DE JULIO


Córdoba, Ver. 21 de Ene.-  Al asegurar que el único que los gobierna es Jesús, los Testigos de Jehová admitieron que no salen a votar en los procesos electorales del país.



El  presidente de la Asamblea de los Testigos de Jehová, Albertino Navarro, explicó que se mantienen neutrales en el aspecto político por eso no votan  sólo están  a la espera de que todo este cada vez mejor.

“Nosotros  no bautizamos, decidimos que nuestro único rey es Jesús y su reino es quien traerá solución a todos esos gobiernos así que no por eso preferimos no votar, porque Jesús es nuestro único gobernante”, dijo.

Indicó que manteniéndose en una postura neutral respecto a la política en México los más de 740 mil fieles a esta religión no votaran en los próximos procesos electorales.

Justificó que no significa que no se interesen en las cuestiones del país, pero su elección ha sido que su único gobernante es Jesús.

“No nos interesa la situación terrenal que a muchas tragedias a llevado por los intereses de quienes luchan por el poder, por eso ninguno de nuestros fieles saldrá a votar el próximo proceso electoral”, insistió.

Aseguró  que cualquiera podría gobernar un país por lo que si en su momento se decide que la elegida es una mujer ellos acataran la decisión de los demás ciudadanos, de la misma manera que o harán si un varón continua al mando de México.

PIDEN QUE SE INVESTIGUE FRAUDE DE VIVIENDAS EN VERACRUZ




Miles de personas fueron defraudadas en todo el estado, pues con la promesa de recibir una casa supuestamente subsidiada por la Unión Europea pagaron entre 7 mil y 75 mil pesos.

Noemí Valdez/NOTIVER
En este fraude, se señaló al Senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Herviz Reyes quien supuestamente era el encargado de apoyar a las personas de escasos recursos para que obtuvieran la vivienda.

Ante esta acusación Herviz Reyes dijo que en días pasados sostuvo una reunión con el Procurador del Estado Amadeo Flores, para que inicie lo antes posible con la investigación y dar con los responsables del millonario  fraude.

El senador del PRD, acusó a Javier Limón Segovia de ser el responsable de solicitar dinero a las más de 15 mil familias en todo el estado, quienes desde el año 2008 aportaron dinero para comprar estas “casas fantasmas”.

“Hace días hablé con el procurador, le dije que acelerara el proceso de búsqueda de los responsables,(…) yo le dije que podía atestiguar en contra de Limón y de otros que yo sé que si pidieron dinero a la gente” dijo.

Herviz Reyes dijo que los defraudados son personas de Xalapa, Coatepec y de algunos municipios como de La Antigua, Tlacotepec, Texistepec y Yanga.

Sin precisar el nombre de la Organización Internacional, admitió que el mismo fue el promotor de dicho programa, sin embargo dijo que en el 2009 dejó el proyecto en manos de Javier Limón Segovia para que este se encargara de llevarlo a término.

A la fecha, miles de familias esperan la devolución de su dinero pues la promesa de recibir una casa no llega mientras los responsables de este fraude siguen libres.

MUERE HIJA DE EXALCALDE VERACRUZANO


image

Era una empresaria muy apreciada en Coscomatepec


Coscomatepec, Ver. (AVC) La hija del ex presidente de Tomatlán, Emilio Reyes García, perdió la vida de forma trágica en un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 11, por donde circulaba un automóvil Bora color negro placas YHA 8325.

El vehículo era manejado por la empresaria Leticia Reyes Melo, de 47 años de edad, misma que era acompañada por su hija María Luisa Arévalo Reyes, de 12 años.

Reyes Melo, propietaria de la empresa Avícola Nutrimentos Santa Martha, se dirigía a dejar a la escuela a su pequeña hija.

Fue al momento de transitar sobre dicho tramo carretero, cuando al parecer Reyes Melo invadió el carril contrario y debido a la gravilla suelta que existe en ese tramo, perdió el control y se impactó contra una camioneta Chevrolet Silverado, color guinda, placas XV 02512, propiedad de la empresa Super Pollo.

Tras el fuerte choque, ambos vehículos quedaron completamente destruidos de las partes frontales, mientras que el Bora salió proyectado a un lado de la carretera, donde quedó prensada Reyes Melo, perdiendo la vida de forma instantánea, mientras que la menor Arévalo Reyes, resultó severamente lesionada.

Testigos que presenciaron el accidente, mencionaron que en la camioneta viajaban por lo menos tres personas, y el conductor al ver lo sucedido se dio a la fuga, dejando severamente lesionados a sus acompañantes, que fueron internados de inmediato en el hospital Yanga, donde uno de ellos solo se supo responde al nombre de Luís Ramírez.

Rápidamente arribaron Bomberos, Protección Civil y Cruz Ámbar de Coscomatepec y Chocamán, quienes en conjunto realizaron las labores de rescate así como el desvío del tráfico vehicular que estuvo varado por lo menos dos horas.

De la misma forma arribó el agente del Ministerio Público, junto con personal del Departamento de Servicios Periciales, mismos que realizaron las inspecciones oculares y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado por una funeraria para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

ROMPE EL PRI CON NUEVA ALIANZA...Y TODO SE MUEVE



MÉXICO, D.F. (apro).- “De común acuerdo y por así convenir a sus intereses”, los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, del cual es dueña Elba Esther Gordillo, rompieron ayer la coalición pactada para ir juntos en las elecciones del 1 de julio y respaldar como candidato presidencial a Enrique Peña Nieto.

“(La medida) se determinó luego de que no se alcanzaron las condiciones políticas necesarias en los equilibrios internos de los partidos. Esta decisión se tomó con el interés fundamental de respetar y preservar la unidad y los derechos políticos de los militantes de los tres partidos”, informó el PRI anoche en un comunicado.

Aseguró que la decisión “de ninguna manera” representa una “confrontación” entre las tres fuerzas políticas.

En una entrevista televisiva, el dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que se trata de una “separación amistosa”, resultado de los divergentes intereses de ambos partidos.

Horas antes de anunciar la decisión, el PRI había adelantado que buscaría hacer cambios al convenio de coalición, luego de que la alianza generara molestia entre sus militantes.

La coalición, suscrita hace dos meses, había causado múltiples inconformidades entre militantes priistas de más de 10 estados, con el argumento de que el tricolor había cedido al Panal y al Partido Verde candidaturas al Congreso sin tomar en cuenta su militancia.

Precisamente las presiones y amagos de ruptura de priistas molestos obligaron a la dirigencia del PRI, encabezada por Pedro Joaquín Coldwell, a dar marcha atrás en los términos de la coalición federal, por lo menos con el Panal.

El acuerdo de coalición firmado en noviembre, cuando Humberto Moreira era el líder nacional del PRI, establecía que ese partido, el PVEM y el Panal compitieran juntos en la elección presidencial y de forma parcial en las elecciones legislativas.

Moreira dejó el cargo en diciembre para que los señalamientos en su contra por la deuda en Coahuila no afectaran al PRI, aseguró entonces. Días después, Coldwell tomó su lugar.

A cambio de obtener el respaldo del Panal, el PRI entregó 24 candidaturas a diputados federales y cuatro senadurías; de ellas, una sería para la hija de Gordillo, Mónica Arriola, y la otra para su yerno Fernando González.

Las reacciones no se hicieron esperar: los inconformes denunciaron que la alianza era incongruente, ya que en esos momentos el Panal competía en contra del PRI y a favor del PAN en las elecciones de Michoacán.

Este sábado, el diario Reforma publica, citando fuentes del PRI, que la determinación de romper la alianza con Elba Esther Gordillo fue valorada por el equipo de Peña Nieto que incluso realizó encuestas y sondeos para medir el impacto entre la opinión pública de la alianza con el Panal.

La conclusión, indica el rotativo, fue que la cercanía del exgobernador mexiquense con la dirigente magisterial representaba un alto costo.

En junio pasado Peña Nieto de refirió a Gordillo como su amiga y cuatro meses después se pronunció a favor de las negociaciones que el tricolor inició con el Panal para ir juntos en las elecciones.

En los últimos meses, el aspirante presidencial emprendió una estrategia para alejarse de los escándalos y las polémicas.

Anoche, en entrevista con Joaquín López Dóriga, el líder del Panal, Luis Castro Obregón, declaró: “Nueva Alianza está en la posibilidad de obtener un mayor porcentaje (de votos) yendo solos, que yendo en la coalición, y por lo tanto tener posibilidad de representación en el Congreso”.

El PRI y el PVEM seguirán juntos en la coalición Compromiso por México. Ambos partidos contendieron como aliados en las presidenciales de 2006, en las que quedaron en tercer lugar de la votación.


INCUMPLE ALCALDE CÉSAR LIZÁRRAGA A POLICIAS MUNICIPALES DE GUAYMAS


Ahora son policías municipales quienes le exigen haga realidad promesas de campaña

 Jesús Ruiz Anaya
Con el objetivo de exigir la asignación de grados a quienes les corresponda, el pago de nivelación de salarios de acuerdo al SUBSEMUN, 15 días de compensación, así como la entrega de uniformes, como se comprometió el pasado 24 de noviembre del año anterior, reclaman elementos de Policía y Tránsito Municipal al alcalde César Lizárraga Hernández.

Fue a través de un escrito y a nombre de varios elementos, el comandante de unidad, Héctor Anselmo Guízar Flores, solicitó al presidente municipal cumpla con el pago de los 15 días de salario a manera de compensación, tal y como se los prometió en campaña, cuando en aquella ocasión sostuvo una reunión con los elementos de Seguridad Pública.

Guízar Flores, reclama el que hasta el día de hoy, todavía no se les hayan entregado los dos uniformes que les prometieron entregar para antes del día 15 de enero, de los cuales hasta el momento sólo se les ha entregado uno nada más, así como la nivelación de salarios tal y como lo estipula el SUBSEMUN.

Otro de los reclamos por los elementos de Seguridad Pública al alcalde Lizárraga Hernández, es la entrega de grados de acuerdo a los resultados que se obtuvieron en el examen aplicado por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISPE).

“Existe el temor de cómo en muchas ocasiones anteriores, éstos se entreguen favoreciendo sólo para los elementos allegados a los actuales jefes, ello sin legalidad, ni tomar en cuenta méritos, preparación y capacidad requerida”, señaló.

El comandante de unidad, recalcó en alusión de la reunión sostenida el 24 de noviembre en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, donde el alcalde César Lizárraga y varios comandantes de unidad, oficiales y suboficiales, comandante operativo, en donde le expusieron algunas inconformidades.

“Fue en esa ocasión cuando el presidente municipal, hizo el compromiso que para antes del 15 de enero, quedarían subsanados todos estos pendientes, sin que hasta la fecha haya cumplimiento de los mismos”, puntualizó.

LIBERAN SANO Y SALVO A LOCATARIO DE CAJEME


Martín Alberto Mendoza


Familiares pagaron rescate
En las primeras horas de ayer fue liberado sano y salvo el locatario del Mercadito Unión que estaba privado de su libertad, luego de que sus familiares presuntamente pagaran el rescate exigido por los plagiarios.

Personas allegadas a su familia revelaron que éste apareció en algún punto del Valle del Yaqui, poco antes de las 9:00 de la mañana y con apoyo de unos civiles se comunicó con sus seres queridos­.

Su libertad fue negociada con la entrega de una suma en efectivo que pidieron a cambio los delincuentes que lo tenían en su poder desde la mañana del pasado miércoles que lo “levantaron”.

Ese día, presuntamente lo interceptaron entre los ejidos Nueva Casa de Teras y Morelos 1, cuando el comerciante y agricultor viajaba en un carro, marca Toyota, tipo pick up y por la noche se comunicaron con sus familiares para informarles que lo tenían en su poder, a la vez que exigieron el pago de dos millones de pesos, dinero que finalmente fue entregado a integrantes de esa industria delictiva.

Se presume que la entrega del dinero se hizo la tarde o noche del jueves en algún sitio del Municipio y una vez que los secuestradores constataron que se cubrieron sus pretensiones económicas, acordaron liberarlo en las primeras horas de ayer.

Así sucedió, y poco después de las 09:00 horas comenzaron a fluir los primeros datos de la liberación del comerciante, asegurándose que estaba sano y salvo de regreso en el núcleo familiar, incluso en el mismo negocio que tiene en el Mercadito Unión se conoció lo anterior.

A pesar de que oficialmente autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado mostraron absoluto mutismo en torno a este plagio, hay versiones que elementos del Grupo Especial Antisecuestros se abocaron a las pesquisas de este evento delictivo.

Se desconoce el avance que obtuvieron durante las diligencias indagatorias que realizaron para tratar de ubicar e identificar a los implicados en este asunto perpetrado presuntamente por la delincuencia organizada.

DENUNCIA "GOLPIZA" DE PESP ANTE CEDH


Agueda Barojas Ontiveros

Con apenas 17 años de edad, un joven deportista vivió la peor pesadilla de su vida al quedar atrapado en medio de un operativo de la PESP y la Armada el viernes 13 de enero.


Gabriel de Jesús Castro Félix, hijo del pastor Gabriel Castro y de Ana Luisa Félix, estuvo en el lugar equivocado a la hora equivocada.


Sorpresivamente el viernes 13 de enero llegaron a Guaymas decenas de policías de la PESP y elementos de la Armada de México y empezaron a recorrer toda la ciudad, sin que la Policía Municipal interviniera.

"Reventaron" varios "tiraderos" y detuvieron a cuatro personas, entre ellas al menor de edad.

Eran las 2:30 horas de ese día cuando Gabriel de Jesús andaba por la calle Guadalupe vendiendo sus aromas.

"Andaba trabajando pero me dieron ganas de orinar y me metí a una casa baldía, cuando salí vi que había muchas patrullas, muchos policías, me dio miedo y corrí", dijo.

Los agentes de la Policía "Acreditable" de Sonora, lo detuvieron, lo encañonaron y lo metieron a la casa donde supuestamente estaba el tiradero.

Ahí, lo empezaron a golpear para que soltara la "sopa".

"Yo no sé nada, no conozco a nadie, ando trabajando", les dijo.

Después de ahí se lo llevaron durante dos horas a hacer un recorrido por varios tiraderos de la ciudad.

Querían que les dijera donde estaba un tal pistón.

"Ahí en uno de esos tiraderos me golpearon entre ocho, me pegaron en las costillas y en el ojo izquierdo y me pusieron una bolsa en la cabeza, querían que les dijera dónde estaba la droga, pero yo no sabía nada", narró.

Tuve miedo
"Yo le clamé a Dios, le dije Dios Ayúdame, no es fácil ganarle a la autoridad", dijo el jovencito, quien desde hace dos años decidió practicar el boxeo.

El menor se preguntó una y otra vez,  mientras lo torturaban, por qué  a mi por qué llegué a esa hora.

"Dios tiene un plan para nosotros, si sentí miedo pero confiaba en Dios porque sabía que era inocente".

Después de torturarlo se lo llevaron al hotel Armida, donde ellos estaban hospedados.

El menor, quien por este sábado tiene una pelea de box en Hermosillo, dijo que esa ha sido la peor pesadilla que ha vivido.

"Es lamentable que esto suceda, por qué no agarran a los culpables", apuntó.

Afortunadamente ya todo pasó, todo está bien, gracias a Dios, él me dio la victoria.

Se equivocaron conmigo
A pesar de lo que vivió y de que ya interpuso una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Gabriel asegurá que Dios hará justicia.

"Que Dios se encargue de ellos, porque Dios hace justicia".

Este sábado tiene una pelea en Hermosillo y aunque le duele un poco la costilla confía en que también de esta saldrá victorioso

La angustia de unos padres
Gabriel Castro y Ana Luisa Félix, padres del menor, vivieron la peor de las angustias cuando su hijo no llegó a su casa el viernes en la noche.

A pesar de ser menor de edad, ninguna autoridad les avisó que había sido detenido el viernes 13 a las 14:30 horas.

"Nos enteramos el sábado en la tarde que estaba detenido, desde ese momento no descansamos hasta demostrar su inocencia", comentaron.

PAGÓ DIÓCESIS 1.6 MDD A VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL EN EL PASO, TEXAS



Francisco Alarcón
Dos ex estudiantes de la escuela Cathedral High que fueron acosados sexualmente por quien fuera el director de la institución entre 1976 y 1985, interpusieron una demanda en contra de la Diócesis de El Paso y ganaron 1.6 millones de dólares.

Lo anterior fue confirmado ayer por la firma de abogados que representó a las dos víctimas, quienes fueron abusados por el religioso Samuel Martínez. Las identidades de los hombres no fueron dadas a conocer.

Aunque no se indicó la naturaleza del pago de la Diócesis a las partes afectadas, la firma de abogados explicó que ascendió a los 1.6millones de dólares para ambas víctimas.

Reportes periodísticos indican que numerosos ex alumnos han levantado quejas dirigidas al antiguo director, la primera de las cuales salió a la luz pública en 1992.

Martínez es un religioso perteneciente a la orden de los Hermanos Cristianos, que operaba la escuela Cathedral bajo un contrato otorgado por la Diócesis de El Paso.

No obstante, dicha denuncia no fue la primera, puesto que el hombre ya había sido acusado de abusar de un niño en Nueva Orleans en 1971. El padre del menor lo informó en ese entonces a la escuela en la que estudiaba su hijo y Martínez fue enviado a un retiro de 100 días a Santa Fe.

Al terminar ese periodo, el religioso fue transferido a El Paso para trabajar en Cathedral en 1972. Cuatro años después fue nombrado director y permaneció en ese puesto por 9 años más.

Hace 20 años comenzaron a surgir declaraciones de ex alumnos del hombre y quejas por los supuestos abusos de los cuales fueron víctimas. En el 2004 y en el 2007 se interpusieron dos demandas en su contra. Los últimos reportes ubican al religioso en una casa de retiro coordinada por la Orden de los Hermanos Cristianos, fuera de El Paso.

Aunque en este país las más de cinco mil denuncias de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos y hermanos de órdenes religiosas desde 1950 involucran al 5 por ciento del total de sacerdotes en activo, han causado polémica a lo largo de todo el país. En El Paso, el de Martínez no es el primer caso.

De acuerdo a registros de hemeroteca, han sido varios los sacerdotes acusados de abuso sexual en parroquias de El Paso, algunos de los cuales habían tenido incidentes similares en otros estados del país, por los cuales fueron transferidos a esta frontera.

Uno de ellos, David Holley, fue acusado en Massachusetts de abuso sexual con niños y luego transferido a Maryland para recibir tratamiento. Luego trabajó en la arquidioócesis de Santa Fe, en la Misión de San Judas en Alamogordo, y en dos parroquias paseñas.

En 1977 fue descubierto aprovechándose de menores de edad de la Diócesis de El Paso y fue transferido a San Angelo. Años después, en 1993, fue juzgado por sus delitos y sentenciado a casi 300 años de prisión por abusar de ocho niños en Alamogordo. El sacerdote murió tras las rejas hace casi 4 años.

En referencia al caso de Martínez, la escuela Cathedral High School declaró que a la fecha existen reglamentos y medidas para evitar conductas inapropiadas de tipo sexual y abusos, como la revisión del historial de todos los empleados de la institución.

Además se conducen discusiones con los alumnos y maestros para reportar cualquier falla en los lineamientos de conducta como lo requiere el Estatuto Civil de Texas.

EJECUTAN A COMANDANTE ADSCRITO AL SECTOR UNIVERSIDAD



Staff
Otro agente de la Policía Municipal fue asesinado a balazos por un comando armado que lo acribilló, cuando se dirigía a su trabajo en un vehículo particular.

El oficial fue identificado como el comandante de la Base Centro Fabián Ramírez, quien estaba adscrito al sector Universidad, antes Aldama, y quien tenía poco más de 4 años de servicio y su nombre clave era Z-2, de acuerdo con reportes preliminares que surgieron en el lugar de los hechos.

Tras el ataque, el agente todavía logró vivir unos minutos, pues incluso fue trasladado en otro auto a la clínica de la Cruz Roja de Eje Vial Juan Gabriel, donde falleció momentos después de llegar.

El atentado tuvo lugar en el cruce de las calles Manganeso y Rubén Jaramillo, en la colonia México 68, alrededor de las 07:20 horas.

Se dijo que Ramírez iba en el asiento del copiloto de un vehículo de color blanco modelo Shadow 1994, ya que lo llevaban a la estación de policía a la cual pertenecía.

Pero de pronto fue interceptado por los sicarios, y supuestamente la persona que manejaba resultó ilesa.

Habitantes del sector aseguran que no lograron observar a los asesinos de este policía, qué sólo escucharon los disparos y el arrancón de un vehículo.

Agentes ministeriales dieron fe del cadáver del policía, y ordenaron su traslado a las instalaciones de la morgue para los estudios correspondientes.

Con este crimen suman ya tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que han sido asesinados en lo que va del presente año, por bandas del crimen organizado. Este es el primer homicidio del día.

MIRA, ANDA EN GUAYMAS Y ES DE HERMOSILLO...


En su portal de identificación Fernando Miranda Blanco, precandidato del PAN a Diputado, no deja lugar a dudas: Su lugar de residencia es Hermosillo


Aun así quiere representar a Guaymas y a otros 38 Municipios totalmente ajenos a la circunscripción de la capital sonorense. Pa' que no quede duda, como decía un líder pesquero...

PIDEN LIBERTAD DE MINERO ENCARCELADO EN CANANEA


Ulises Gutiérrez/ La Jornada
Hermosillo, Son. Cuarenta integrantes de la sección 65 del Sindicato Nacional Minero, con sede en Cananea, instalaron un plantón frente al palacio de gobierno, en esta capital, para exigir la liberación de su compañero Martín Salazar Arvayo, detenido hace más de un año y medio, quien aún no recibe sentencia por un delito del que, aseguran, es inocente. 

El joven minero, recluido en un penal de Agua Prieta, fue acusado en 2010 de lesionar a un empleado de una compañía contratada por Grupo México para trabajar en el yacimiento; sin embargo, los testigos de la agresión del trabajador no identificaron a Salazar Arvayo como el atacante, señalaron los inconformes. 

Con pancartas los trabajadores de la sección 65 también protestaron por la forma en que las autoridades federales junto con la compañía minera violaron el derecho a huelga de los trabajadores del socavón en Cananea. 

Los manifestantes, encabezados por Sergio Tolano Lizárraga, secretario de la sección 65 del Sindicato Nacional Minero, advirtieron que permanecerán en Hermosillo varios días para exigir a las autoridades el respeto a los derechos de los empleados que iniciaron una huelga el 30 de julio de 2007 y fueron desalojados del yacimiento el 5 de junio de 2011.

INFIDELIDAD, NEGOCIO QUE PRODUCE GANANCIAS MILLONARIAS EN INTERNET


FotoEn México, Ashleymadison.com atrajo en dos meses a 120 mil usuarios que dicen estar comprometidos

El sitio opera en 17 países con 12 millones de seguidores; sólo los varones pagan por acceder

Ángeles Cruz Martínez/ La Jornada
La infidelidad es un negocio. Además de una práctica que acompaña la historia de la humanidad y ocurre en todos los ámbitos, ahora también está disponible en Internet, en un portal que menos de dos meses después de su lanzamiento en México ya cuenta con 120 mil usuarios que están en busca de una relación extramarital. 

El negocio está en los hombres que se inscriben y pagan por los contactos digitales que pretendan entablar.

Para las mujeres es totalmente gratuito. De hecho, Ashleymadison.com es un sitio diseñado para este sector de la población porque, en general, enfrentan mayores limitaciones para ligar

En cambio, los varones van a los tabledance, bares y restaurantes donde sólo hay meseras, o a lugares de masajes, y al portal llegan solos porque ahí están las mujeres, dice Jorge Magaña, director de la empresa en México.

Más hombres que mujeres buscan relaciones extramaritales
El sexólogo David Barrios confirmó con cifras: ocho de cada 10 hombres han tenido al menos una relación fuera de su pareja estable. 

Entre las mujeres el indicador es cuatro de cada 10, aunque –dijo– en la última década esto ha empezado a cambiar y algunos investigadores plantean que ya son cinco de cada 10 las que han estado en esta circunstancia alguna vez.

Respecto al portal, opinó que, en realidad, su nicho de mercado está en las mujeres con menos información y las que por sus preceptos religiosos seguramente prefieren el anonimato que les ofrece la página electrónica.

Otra situación es la que viven aquellas con preparación académica: son más audaces y reivindican su derecho al placer, explicó el director de Caleidoscopía, asociación civil.

La idea del portal para infieles fue de Noel Biderman, quien pretendía hacer una página donde las personas pudieran hacer citas normales y encontrar pareja, pero se dio cuenta de que una tercera parte de los usuarios de redes sociales decían ser solteras, cuando estaban casadas y andaban en busca de una relación.

En febrero de 2002 nació Ashleymadison.com y ha resultado un excelente negocio. Al menos eso dicen las cifras: 

cuenta con 12 millones de usuarios en 17 países y sólo en 2011 reportó ingresos por 60 millones de dólares. Y aún así, el portal representa apenas un pedacito del pastel de la infidelidad, dijo Magaña.

El resto del negocio está en los teléfonos celulares por donde se contacta al o a la amante, los restaurantes, bares y hoteles. 

En entrevista, indicó que sólo los diferencia que en el portal “nosotros hablamos abiertamente de infidelidad y decimos: ‘si vas a tener una relación extramarital, consíguela a través de nosotros’”.

Según el sexólogo David Barrios, el nicho de mercado de Ashleymadison.com son mujeres con escasa información y que por su formación religiosa prefieren el anonimatoFoto La Jornada

Explicó que una aventura requiere de dos elementos: tener el amante perfecto y que no te descubran

Ambos factores los cubre Ashleymadison.com con una plataforma que garantiza confidencialidad, protección de fotografías, no pide datos personales y en caso de emergencia, cuenta con un botón de pánico. 

 “Si un día estás en la página y de pronto llega tu esposo, das click al botón de pánico y te redirecciona a otra página”.

En México, el sitio empezó a operar el pasado 28 de noviembre –día del lanzamiento–, y desde entonces se han inscrito 120 mil personas, hombres y mujeres casi por igual, de todos los estados de la República, principalmente habitantes de ciudades. 

La mayoría tiene entre 34 y 55 años de edad, 90 por ciento de los hombres son casados, igual que 70 por ciento de las mujeres.

Otro dato de interés es que los usuarios buscan relaciones heterosexuales y homosexuales con absoluta libertad.

Las previsiones de la empresa son que para finales de 2012 el país se ubique como uno de los tres principales nichos de mercado de Ashleymadison.com, sólo después de Estados Unidos y Canadá, señaló Magaña; advirtió que la web todavía tiene un gran potencial.

Esta empresa ya introdujo en algunas naciones otro portal dirigido a mujeres mayores de 45 años que buscan novios jóvenes. En Estados Unidos se les conoce como cougars –dijo–, y también ha resultado un buen negocio.

Respecto a los costos de Ashleymadison.com, explicó que el método es similar al de las tarjetas de prepago. Hay diferentes paquetes con costos que van de 44 a 210 pesos para iniciar contacto con 20 personas, en el más barato.

Asimismo, si se desea eliminar el perfil y los datos introducidos, es posible hacerlo. Para borrar cualquier rastro, el costo es de 150 pesos.

Porque ellos no les hacen caso
En entrevista, David Barrios comentó que en la última década creció el número de mujeres que son infieles porque sus parejas no les hacen caso. Los hombres se olvidan del afecto y el erotismo en las relaciones sexuales, y eso las lleva a buscar a otra persona.

Además –precisa–, a diferencia de lo que ocurría hace algunos años, cuando ellas buscaban enamorarse y que su relación fuera afectiva, actualmente están más interesadas en algo que no les represente compromiso. Eso explicaría, en buena medida, el éxito de los sitios como Ashleymadison.com, indicó.