martes, 3 de enero de 2012

CÓMO ME MOLESTA: LUIS DONALDO COLOSIO RIOJA


OPERATIVO DE LA POLICIA FEDERAL CONTRA ROBO DE COMBUSTIBLE A POLIDUCTO GUAYMAS-OBREGON


Fuerte operativo aire-tierra de la Policía federal en Guaymas.

Un helicóptero sobrevuela varias zonas de Guaymas. En tierra hay varias unidades de la AFI y la PFP peinan las calles de la ciudad. Han asegurado dos vehículos.

Extraoficialmente se informa que el operativo se deriva de la "ordeña" de combustible al poliducto de Pemex, tramo Guaymas-Obregón. Y se habla de dos autotanques asegurados. 

No se tiene información sobre personas detenidas en el operativo y se ignora el nombre de la empresa de autotransporte a la que le detuvieron sus unidades.





CHOCA TRÁILER A CAMIÓN DE JORNALEROS AGRÍCOLAS EN LAS CERCANÍAS DE VICAM


Choca tráiler a camión que transportaba jornaleros agrícolas en las cercanías de Vícam. 

Hay varios trabajadores lesionados que ya fueron auxiliados por la Cruz Roja. 

El accidente se registró en el kilómetro 80 de la carretera Obregón-Guaymas.

Extraoficialmente trascendió que el tráiler circulaba a exceso de velocidad y chocó por alcance al camión cuya parte posterior quedó totalmente destrozada. 

Los trabajadores  agrícolas,  algunos de son miembros de la tribu yaqui y presuntamente se dirigían al campo "La Malichita", propiedad de Rodolfo Zaragoza Gaxiola.

Por lo menos hay cuatro jornaleros lesionados y ya fueron trasladados a hospitales de Guaymas. 

El tráfico en la carretera Obregón-Guaymas está estrangulado y la Policía Federal ya se encuentra en el lugar.

EJECUTAN A SEIS PERSONAS EN SONORA


Redacción/Milenio
Sonora— Los cuerpos de tres hombres que hasta el momento no han sido identificados fueron localizados por agentes de la Policía Estatal Investigadora de Sonora a un costado del tramo carretero Magdalena-Cucurpe.

Los tres cuerpos son del sexo masculino, el primero de ellos de tez morena clara, vestía pantalón de color negro; el segundo de tez morena, vestía pantalón de color negro y camiseta blanca, tenis de color blanco; y el tercero vestía pantalón de color negro sin camiseta y tenis de color blanco.

Los tres cuerpos presentan heridas producidas con arma de fuego en la cabeza y de acuerdo a las investigaciones los tres fueron privados de la vida en el sitio donde fueron localizados.

En el lugar de los hechos, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, localizaron y casquillos percutidos de calibre .40 milímetros y uno de calibre .380 milímetros.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a Medicina Legal.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a Medicina Legal.

En tanto, en Esperanza, Sonora, fue encontrada una mujer enterrada en hoyo y con signos de violencia. La mujer no ha sido identificada.

En Etchojoa, Sonora, fueron rescatados dos cuerpos que fueron arrojados adentro de un auto al canal de irrigación de esta zona agrícola. Los cuerpos de los dos hombres que presentaban heridas de bala no han sido identificados.

LAS PROFECÍAS MAYAS DESPIERTAN LA HISTERIA ENTRE LOS ESOTÉRICOS DEL MUNDO

Indígenas mayas realizan una ceremonia en Quintana Roo. | Efe
Indígenas mayas realizan una ceremonia en Quintana Roo. | Efe

Todo apareció en una piedra celosamente guardada en un museo de Tabasco

Místicos de todo el mundo se han movilizado para librarse del cataclismo

Llega el 2012 y con el nuevo año se renuevan todas las profecías que agoreros y apocalípticos neomayas, vaticinan para esta nueva era. Todo a raíz de una interpretación del calendario Maya que dice que el 21 de diciembre de 2012 comienza una nueva etapa.

Así que sectas de todo tipo se han forrado durante todo el año con la idea de que un meteorito impactará contra la Tierra. Otros apuestan por la inversión de los polos geomagnéticos y la mayoría por una emisión de energía solar tan poderosa que afectaría todo el planeta. Llegados a este punto hay dos corrientes, unos vaticinan una tormenta solar por la colisión del un cuerpo celeste contra la tierra o la llegada de un Anticristo incitados de una guerra nuclear. Las opiniones varían.

Entre los optimistas también hay diferencias. Para estos el comienzo de la nueva era supondrá un despertar de la conciencia humana gracias a la alineación del planeta con el centro de la galaxia, o directamente por el regreso de personajes míticos.
Los mayas fueron grandes astrónomos, capaces de predecir eclipses, o los ciclos de Venus y Marte, que actúan de forma decisiva, según ellos, en el comportamiento bueno o malo de la naturaleza y las personas.

El caso es que el fenómeno ha dado pie a innumerables películas, series de televisión, documentales, libros y artículos. Y, aunque el epicentro de la predicción está en el mundo maya de México, místicos de todo el mundo se han movilizado para librarse del cataclismo.

"En España, por ejemplo gana fuerza el grupo GSE 2012 (Grupo de Supervivencia de España 2012) formado por familias y amigos preocupados por un cataclismo. 

 Trabajan en la construcción de una comunidad refugio en zonas de montaña para sobrevivir a los posible efectos de tormentas solares, terremotos, tsunamis y ataque nucleares" explica Laura Castellanos autora del libro '2012, las profecías del fin del mundo' (Grijalbo).

 "El grupo GSE 2012 exige al Estado que construya estructuras reforzadas para la población común pues considera que de otra forma sólo se salvaría la gente poderosa" tal y como sucede en la película de Hollywood '2012', que popularizó las profecías mayas.

En Venezuela los arquitectos Bruno Bellomo y Ellian Rubina buscan financiación para su proyecto Oziré, un búnker acuático inspirado en el erizo. En Ecuador se planea hacer un refugio subterráneo para medio centenar de personas. 

En Rusia el científico Yevgueni Ubiyko construyó una bóveda para 40 personas a 70.000 euros la plaza. Y en el corazón de Yucatán, en la remota comunidad de XUL, un grupo de italianos ha construido la Ciudad del fin del mundo, una urbanización preparada para resistir las altas temperaturas y la falta de comida.

Precisamente cerca de Yucatán, en Tabasco, está celosamente guardada la madre del cordero; la lápida maya en la que está grabada la fatídica fecha en la que terminará nuestra era: "21 de diciembre de 2012".

Antropólogos e historiadores insisten en que hace 5.000 años, los mayas dijeron que terminaba un ciclo, sí, pero para que comenzara uno nuevo, de acuerdo a su concepción cíclica del tiempo.

 La cosmovisión maya de la vida es un círculo, de modo que el pasado está delante y el futuro ya ocurrió.

Según este calendario, el 21 de diciembre de 2012 la cuenta larga volverá al cero y comenzará un nuevo ciclo de 5.125 ó 13 baktunes (unidad de medida), que comenzó el 11 de agosto del año 3.114 a.C. 

Después del 13 baktún (el que termina este año) seguirá el 14 y así sucesivamente, hasta el 20. Entonces se completará un piktún (otra unidad de medida) e iniciará otra serie de 20 baktunes.


Todo esto apareció grabado en el llamado monumento 6 o la piedra del Apocalípsis, encontrada en un cerro y que hoy está celosamente guardada en el museo Carlos Pellicer de Tabasco. 

Una lápida que tiempo atrás decoró las paredes de algún centro ceremonial pero a la que hoy le faltan dos trozos; uno que está en el museo Metropolitano de Nueva York y otro en una colección privada de Estados Unidos.

UN ALEMÁN DE 24 AÑOS, PRESUNTO AUTOR DE 55 INCENDIOS DECLARADOS EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA


 Desde su arresto no ha habido más fuegos

Los incendios han causado pérdidas de más de 1,54 millones de euros

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, ha informado en una rueda de prensa de que Burkhart está acusado de provocar un incendio en una vivienda deshabitada, aunque ha advertido de que podrían presentarse más cargos en su contra a medida que avance la investigación.

detención se ha producido gracias al vídeo grabado por una cámara de seguridad de un aparcamiento cercano a uno de los incendios, en la que aparece un hombre de unos 30 años, que podría ser Burkhart, por lo que un policía le ha obligado a detenerse cuando circulaba con su camioneta por el cruce entre Sunset Boulevard y Fairfax Avenue, en Hollywood.

Las autoridades creen que Burkhart es el responsable de los incendios, ya que no se han producido más desde que fue detenido, aunque mantienen detenidos a otros dos hombres que fueron arrestados la semana pasada, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

"Creemos que los incendios fueron provocados por un único pirómano", ha dicho El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, al tiempo que ha matizado: "seguiremos trabajando como si hubiera más responsables hasta que estemos totalmente seguros".

Del total de incendios, la mayoría se han producido en garajes de Hollywood y Hollywood Norte, sin embargo, el domingo se extendieron al Valle de San Fernando, con nueve en Los Ángeles y dos en Hollywood Occidental, según ha informado el portavoz del Departamento de Bomberos, Cecco Secci.

Hasta el momento, nadie ha resultado herido, a excepción de un bombero con quemaduras leves. Si bien, los incendios han provocado pérdidas valoradas en más de dos millones de dólares (1,54 millones de euros). 

Las autoridades han ofrecido una recompensa de 60.000 dólares (46.228 euros) por información que pueda facilitar la detención del responsable o los responsables.

UNA CENTENARIA ENCUENTRA A SU HIJA 77 AÑOS DESPUES

Minka Disbrow, en su iglesia de San Clemente. | Ap
"Milagro" en California

Violada en el año 1928, Minka Disbrow la había dado en adopción

Uno de sus seis nietos la encontró gracias a internet en su piso de California

¿Puede uno querer a alguien al que no ha visto en 77 años? ¿Echar de menos a un completo desconocido, del que ignora el rostro, el carácter, las manías? Parece que sí, de atenerse uno a la tozudez del instinto maternal, encarnada en la historia de Minka Disbrow. Una de esas peripecias tan milagrosas e improbables que uno descarta en el cine pensando que al guionista se le ha vuelto a ir la mano.

Disbrow conoció el sexo de la mano de la violencia. Fue violada junto a una amiga por tres hombres, ante un trágicamente idílico telón de fondo campestre. Ambas disfrutaban de un picnic cuando fueron asaltadas. Y uno de ellos la hizo madre.

Después llegó el trauma y la vergüenza. Corría el año 1928 y las hijas de granjeros no podían permitirse el lujo de alumbrar niños fuera del matrimonio.

 Dio a luz en una casa luterana para adolescentes en semejante brete. Y se separó de aquel bebé rubio y con un hoyuelo en la barbilla al que llamó Betty Jane. Algo de lo que se arrepintió toda la vida, según confiesa al 'Huffintong Post'. «Quería a esa niña, entonces buscaba lo mejor para ella».

Disbrow siguió la pista de la pequeña durante mucho tiempo, a través de las cartas que dirigía a la agencia de adopción. Supo que había sido adoptada por un pastor y su mujer. Pero un buen día la comunicación se cortó; la agencia había cambiado de dueños.

Luego la vida fue siguiendo su curso. Matrimonio con un frutero al que la guerra convirtió en piloto y dos hijos. Pero cada 22 de mayo, la mujer recordaba el cumpleaños de su tercera y desconocida hija. Que a su vez también había ido haciendo su vida, aunque bajo el nombre de Ruth Lee.

Muchos años después, cuando ésta rondaba los 70 y empezó a tener problemas de corazón, quiso rebobinar en su historial genético y buscar a su madre real

No la encontró ella, sino uno de sus seis hijos, que buceando en internet tuvo un pálpito. Y llamó al apartamento de California donde vive su abuela. 

La encontró viva, y con ganas de reencontrarse con la familia perdida.

Así que, a sus 94 años, Disbrow ha engordado la descendencia con una hija perdida y seis nietos entre los que hay incluso un astronauta, Mark Lee, que ha rodeado la Tierra 517 veces

Para que digan que los milagros no existen.

VA PA' TRAS


Denise Dresser: Va pa’ tras

Basta con ver la cara de los priistas en cualquier acto público. Basta con advertir las sonrisas compartidas, los rostros complacidos, los abrazos entusiastas. Están felices y se les nota; están rebosantes y no lo pueden ni lo quieren ocultar. Saben que vienen de vuelta, saben que están de regreso, saben que encuesta tras encuesta los coloca en el primer lugar de las preferencias en las elecciones estatales y cada vez más cerca de recuperar el control del gobierno federal. 


El PRI resurge, el PRI revive, el PRI resucita. Beneficiario del panismo incompetente y del perredismo autodestructivo, el Revolucionario Institucional está a un paso de alcanzar el picaporte de Los Pinos tan sólo dos sexenios después de haber sido expulsado de allí.

Para muchos mexicanos esta posibilidad no es motivo de insomnio ni de preocupación. Hablan del retorno del PRI como si fuera un síntoma más de la normalidad democrática. 


Un indicio más de la alternancia aplaudible. Un indicador positivo de la modernización que México ha alcanzado y que ya sería imposible revertir. 


“El país ya no es el mismo que el en 1988″ advierten quienes no se sienten alarmados por la resurrección priista. 


“El PRI no podría gobernar de manera autoritaria como lo hizo alguna vez” sugieren quienes celebran los logros de la consolidación democrática. 


“Los priistas se verían obligados a instrumentar las reformas que hasta ahora han rechazado” auguran los oráculos del optimismo. 


Y ojalá tuvieran razón las voces de aquellos a quienes no les quita el sueño la posibilidad de Enrique Peña Nieto en Los Pinos, Manlio Fabio Beltrones en la Secretaría de Gobernación, Beatriz Paredes en cualquier puesto del gabinete, y Emilio Gamboa en la presidencia del PRI.

Ojalá fuera cierto que una nueva era de presidencias priistas sería señal de alternancia saludable y no de regresión lamentable. 


Ojalá fuera verdad que tanto el país como el PRI han cambiado lo suficiente como para prevenir el resurgimiento de las peores prácticas del pasado. 


Pero cualquier análisis del priismo actual contradice ese pronóstico, basado más en lo que sus proponentes quisieran ver que en la realidad circundante. 


Como lo escribe el columnista Tom Friedman en The New York Times, en México hoy coexisten tres grupos: 


“Los Delincuentes, los No’s y los NAFTA’s”: 


Los delincuentes, los beneficiarios del statu quo y los grupos sociales que anhelan el progreso y la modernización. Y hoy el PRI es, por definición, “El Partido del No”. 


El que se opone a las reformas necesarias por los intereses rentistas que protege; el que rechaza las candidaturas ciudadanas por la rotación de élites que defiende; el que rehúye la modernización sindical por los “derechos adquiridos” que consagró; el que no quiere tocar a los monopolios porque fue responsable de su construcción. 


El PRI y sus bases son los “No’s” porque constituyen la principal oposición a cualquier cambio que entrañaría abrir, privatizar, sacudir, confrontar, airear o remodelar el sistema que los priistas concibieron y del cual viven.

A quien no crea que esto es así, le sugiero que lea los discursos atávicos de Beatriz Paredes, que examine la oposición pueril de Enrique Peña Nieto a la reelección, que reflexione sobre los intereses cuestionables de Manlio Fabio Beltrones, que estudie los negocios multimillonarios de Emilio Gamboa, nuevo dirigente de la CNOP y próximo presidente del Partido.


 Allí está el PRI clientelar, el PRI corporativo, el PRI corrupto, el PRI que realmente no cree en la participación ciudadana o en los contrapesos o en la rendición de cuentas o en la apertura de la vida sindical al escrutinio público. 


Si la biografía es microhistoria, entonces se vuelve indispensable desmenuzar la de Emilio Gamboa ya que su selección reciente para una de las posiciones más importantes del priismo revela mucho sobre el ideario, los principios y el modus operandi de la organización. 


Emilio Gamboa, descrito en el libro coordinado por Jorge Zepeda Patterson, “Los intocables”, como el broker emblemático de la política mexicana; el intermediario entre el dinero y el poder político. 


Vinculado al Pemexgate, al quebranto patrimonial en Fonatur, al crimen vía su relación con Marcela Bodenstedt, a las redes de pederastia, al tráfico de influencias. De nuevo en la punta del poder dentro de su propio partido.

Ese es el PRI del 2010, y si no lo fuera, su dirigencia ya habría denunciado a Emilio Gamboa junto a tantos que se le parecen. Pero no es así. 


El PRI del nuevo milenio y el que se apresta a gobernar a la República sigue siendo un club transexenal de corruptos acusados y corruptos exonerados; de cotos construidos sobre la intersección de la política y los negocios; de redes tejidas sobre el constante intercambio de favores y posiciones, negociadas a oscuras. 


En una conversación telefónica grabada y ampliamente diseminada -que a pesar de ello- no ha hecho mella en su carrera política, Emilio Gamboa le dice a Kamel Nacif: “va pa’ tras”. 


Y ese es el mismo mensaje que el PRI envía sobre el país bajo su mando.

TRABAJAN DURO LOS "ORDEÑADORES" DE DUCTOS DE PEMEX


AL GRANO/ José G. Barrera

Le chillan las orejas a Serrato Castell
Trabajan duro “ordeñadores” de ductos PEMEX
Los Calderón, ¿dinastía política estilo de los Bush?
¿Enjuiciarán a los ex delegados de la PGR?
Robaron la foto del Sr. Ulloa Cadena, en PRI-Guaymas

HACE días viajé por carretera a Ensenada, Baja California, debido a una operación que le hicieron en la columna vertebral a mi hermana Mary, de la cual salió bien librada.

Con desagrado constaté que los tramos del camino en las inmediaciones de Benjamín Hill y Sonoyta San Luis Río Colorado, están pésimos.

Los trabajos de mejoramiento de la cinta asfáltica van a paso de tortuga y son un peligro para los usuarios, sean éstos cuidadosos o alocados a la hora de choferear. Es por ello que los accidentes están a la orden del día.

El peor es el de Sonoyta a San Luis. En un OXXO de esta última ciudad, me paré a comprar agua y varios viajantes a Tijuana, le echaron mucho al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sonora, Luis Serrato Castell, por indolente y omiso. Seguramente que le deben chillar las orejas, nomás por dejar que haya tramos de la muerte en los caminos señalados.

Afortunadamente, ayer el gobernador Guillermo Padrés, anunció que el Estado le meterá una lana a la terminación de la obra “encantada” cercana a San Luis (más de mil millones de pesos), de tal suerte que para septiembre del 12, estará listo, con su ampliación de 7 a 12 metros para la circulación.

De mi estancia en Ensenada, ¿qué les puedo decir? baste señalarles que allá no existen en las viviendas, coolers o aparatos de aire acondicionado. 

El clima es templado, tirando a frío, todo el año. El diablo del calor no hace de las suyas, de modo que los recibos de doña CFE no le quitan el sueño a los consumidores. Es el paraíso, así, en greña.

Es más, si me regresé a Guaymas es porque me gusta la mala vida y por unas broncas pendientes, si no, allá me quedo.

Volviendo con Serrato Castell, vale sugerirle que se despabile y desquite mejor el jugoso sueldo.

En la mesa del café, la ya legendaria matusalénica, un trabajador jubilado de PEMEX, me hace saber que el sinaloense Coopel, director general de la paraestatal, envió un reconocimiento a los trabajadores de la planta Guaymas, por haber llegado a 15 años sin tener un accidente serio, lo que indica la calidad y eficiencia de la planta laboral.

Sin embargo, añadió, en cuanto a la operación de los poliductos que salen a Hermosillo y Ciudad Obregón, “no me preguntes. Los ratas de dos patas que los ‘ordeñan’, andan desatados y más se tardan en sellar una fuga, cuando abren otra, usando para el caso, herramienta alemana de gran calidad”.

LOS golpes de los “ordeñadores” de ductos operan con más intensidad en las cercanías de San José de Guaymas.

Y dice que ya se han especializado, pues en un abrir y cerrar de ojos perforan y colocan las mangueras de alta presión, con las cuales extraen limpiamente grandes cantidades de combustibles.
Y a propósito, ¿sabe usted, lector, a que propietario de gasolinería lo han jalado por vender diesel o gasolina robada? YO TAMPOCO lo sé.

AHORA QUE LUISA Calderón busca ser, por el PAN, gobernadora de Michoacán, me dice el señor Clemente Serna:
“Por lo visto, los Calderón quieren establecer una dinastía política al estilo de los gringos Bush, que lo mismo han sido presidentes que gobernadores”.

UN picudo que lo escuchó, manifestó:

Pues sí, quieren, pero es difícil que puedan. Le falta mucha lonja al cochi para completar la lata.

Tiene razón.

Y OTRO que tiene sentido común, al pedirle una explicación a la licenciada Marisela Morales, procuradora general de la República, exponga si a los 21 delegados estatales que corrió por pérdida de confianza, los va a consignar por omisión o por otras fallas, es el jefe del Senado, licenciado Manlio Fabio Beltrones.

El también aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de México, opina que cuando menos a los funcionarios despedidos por ineptos, los deben poner en una lista negra, para que cuando llegue otro u otra a la PGR, no los llamen a trabajar.

En la lucha contra los malosos, es de vital importancia contar, dentro de la PGR, con personal probo y capaz.

En cuanto llegué al bello puerto, me visita por la mañana el afamado buitre Parra Maldonado y entre otros tips que me pasa, me hace saber que un maloso se robó la foto del señor MARCO Antonio Ulloa Cadena, de la galería de ex presidentes del Comité Municipal del PRI.

Sospecha el buitre que la mentada foto, está sobre la tumba de la bien recordada líder de barrio conocida como Rosa Salvaje, allá en el Panteón de San Fernando, el de la calle 10, con un buen guato de alfileres y deteniendo bolsitas de tierra y huesos de animalejos.

POR algo lo dice el popular buitre, quien, por cierto, anda decidido a ingresar a las filas del tricolor, pues en el PAN no le tiran ni un lazo. “Ellos se lo pierden”, dice. ¿Qué les parece?

Abur.

P.D. ALEGRÍA nacional por la liberación de 9 encuestadores secuestrados en Apatzingán, Michoacán, hace 5 días, sin pago de rescate, se aclara. 6 eran de Mitofsky y 3 de Parametría, y levantaban un sentir ciudadano para que el PRD escoja sus candidatos en dicha caliente región purépecha.

POR la mañana se dio la buena noticia, que de ninguna manera pinta como blancas palomas a sus plagiarios, pero eso sí, en algo les lava el rostro a los malosos de dicha comarca.

PROHIBEN CONFISCAR AUTOS A ILEGALES EN CALIFORNIA


Notimex

Una de las 760 nuevas leyes que entraron en vigor este 1 de enero en California prohíbe a los departamentos de Policía y alguacil confiscar los vehículos a los indocumentados que conduzcan sin licencia.

La ley del asambleísta Gil Cedillo dice que si las autoridades policiales encuentran conductores sin licencia en retenes sorpresivos en busca de choferes ebrios, no quitarán los autos sino que sólo los orillarán hasta que se presente un conductor con licencia a llevarse el carro.

La medida todavía impone una multa a quien conduzca sin licencia, sea indocumentado o no, pero evita que miles de conductores indocumentados sean encarcelados, se les confisquen sus vehículos y al salir del arresto sean entregados a agentes de migración para su deportación.

La Coalición de Inmigración del Sur de California, una organización civil que apoyó la iniciativa, señaló que confiscar vehículos a indocumentados era un doble castigo que únicamente beneficiaba a las empresas de grúas y remolques.

‘Las compañías de remolques saben cuáles son las comunidades más vulnerables y por tener ganancias imponen un doble castigo: 

Por un lado California niega a los indocumentados la posibilidad de obtener licencias (desde 1993) y por el otro los multa, les quita sus vehículos e incluso los deporta’, explicó la coalición.

Para cada retén las autoridades planean con las empresas de remolques y tienen a disposición varias grúas que de inmediato se llevaban los vehículos de indocumentados; el costo de remolque es de unos 250 dólares más entre 55 y 70 dólares por cada día en custodia.

Por lo general a los 30 días de ley vendían los autos y se quedaban con el dinero por concepto de traslado y custodia.

El colmo, según la coalición, era cuando los retenes sancionaban a inmigrantes que fueron choferes profesionales en sus países de origen.

Ahora un grupo en Los Ángeles intenta reunir cerca de medio millón de firmas de electores empadronados para llevar a la elección de este año una propuesta que anule la ley que recién entró en vigor.

Mientras tanto, a menos que un conductor indocumentado conduzca alcoholizado, las autoridades policiales en los retenes sólo pueden retenerlo momentáneamente mientras llega un reemplazo a conducir y multarlo por carecer de licencia.

Si el conductor está alcoholizado, enfrenta las mismas sanciones que cualquier otro conductor en esas condiciones: Se le recoge el vehículo, es fichado y tiene que presentarse ante un juez que por lo general le impone una multa y ordena que tome clases de conducir.

Como sanción separada, las aseguradoras de conductores y vehículos aumentan notablemente el costo de póliza a los conductores que merecieron una infracción por conducir bajo efectos alcohólicos.

ASESINAN A PAREJA DE EU EN EL VALLE DE MEXICALI


Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones y peritaje correspondiente en la zona donde fueron encontrados dos cuerpos sin vida en el valle de Mexicali, los cuales corresponden a un hombre y a una mujer, quienes fueron encontrados cerca de las 8:00 de la mañana de este martes. ( Foto: LA CRÓNICA)

MEXICALI, Baja California(PH).- Una mujer y un hombre presuntamente de nacionalidad estadounidense, fueron encontrados sin vida esta mañana a las afueras de su domicilio, en el poblado Rancho El Peligro, en el Valle de Mexicali. 

Alrededor de las 08:00 horas se reportó a los números de emergencia el hallazgo por parte de uno de los vecinos de la pareja, ambos de entre los 40 y 50 años de edad. 

Policías municipales acordonaron el área al percatarse de que fuera del domicilio yacían dos cuerpos sin vida, los cuales presentan heridas provocadas con arma blanca, así como golpes con objeto contuso. 

Elementos de Servicios Periciales acudieron al lugar y recabaron decenas de evidencias en las inmediaciones del predio, donde se encuentra una casa móvil, una camioneta Cherokee color blanca con placas BGR7041 y dos caballos. 

Vecinos de la pareja comentaron que tenían cerca de 3 meses residiendo en ese lugar y que con poca frecuencia los veían, aunque afirmaron que el hombre hablaba sólo el idioma inglés. 

Agentes de la Policía Ministerial se encuentran trabajando ya en las investigaciones para esclarecer el homicidio y el móvil del crimen. 

MUEREN 3 EN ACCIDENTE CARRETERO EN SLRC


El tramo San Luis Río Colorado-Sonoyta, conocido como "la Carretera de la muerte", ha cobrado la vida de decenas de personas. (Foto: Archivo.)



MEXICALI, Baja California(PH).- Tres personas muertas y seis lesionadas, fue el saldo que dejó un choque de frente en la “carretera de la muerte”, entre San Luis Río Colorado y Sonoyta kilómetro 165.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la noche del pasado 2 de enero, en una zona conocida como columpio, donde la imprudencia del conductor, el exceso de velocidad y la falta de precaución fueron los factores principales que causaron el accidente.

Dos de los tres muertos viajaban a bordo de una unidad Dodge Caravan, modelo 2002, color gris con placas de circulación del estado de Arizona.

De acuerdo a información de los grupos de rescate presentes en el lugar del suceso, la camioneta Caravan viajaba de Sonoyta a San Luis Río Colorado, con tres ocupantes, invadiendo el carril contrario para provocar ser impactada de frente por el otro automóvil participante en el choque.



EL PRIMER DÍA DEL AÑO 13 PERDIERON LA VIDA EN SONORA; LAS CAUSAS: ALCOHOL Y EXCESO DE VELOCIDAD


Priscila Cárdenas/  priscila@expreso.com.mx 
En las primeras 48 horas del año, 14 personas han perdido la vida en diferentes accidentes automovilísticos ocurridos en el estado. El exceso de velocidad y el consumo de alcohol fueron las causas en varios de los percances.

El día 1 hubo 13 fallecidos. El primer accidente ocurrió a las cuatro de la mañana en Hermosillo por el bulevar Mazón López cuando la vagoneta Chevrolet en que viajaban tres jovencitas de 19, 18 y 17 años de edad se impactó contra un poste de electricidad y un muro de concreto.

Murieron instantáneamente y tres jóvenes más resultaron heridos, incluido el conductor.

El segundo percance tuvo lugar en Ciudad Obregón a las 12:40 horas cuando un joven de 24 años fue atropellado por un vehículo Saturn color verde que era conducido por un adolescente de 16 años, mientras que en Caborca a las 19:30 horas murió una niña de 11 meses de edad que viajaba con su familia en una camioneta Chevrolet Blazer.

El cuarto incidente dejó como saldo cuatro adolescentes sin vida.

Ocurrió a las 23:00 horas en el kilómetro 22 de la carretera que va de Mazatán a Mátape cuando el vehículo Chevrolet Cavalier color negro en el que viajaban Omar Félix Vázquez, de 17 años, Fernanda Alicia Coronado Valenzuela, de 18 años, Vanesa Analie Martínez Gálvez, de 18 años, y Jessica Fimbres Gálvez, de 17 años de edad se volcara. Juan Carlos Landavazo, de 18 años y Édgar Santos Vázquez de 16 resultaron heridos con lesiones de gravedad.

En Navojoa A las 23:30 horas murieron dos jóvenes y un señor en dos accidentes distintos. El primero ocurrió a las 23:30 horas cuando la pick up Chevrolet Silverado en que viajaban Nubia Cristina Flores Palomares, de 23 años de edad y Luis Eduardo Moreno Aboitia, de 24, se volcara debido al exceso de 

EL EZLN, ORIGEN DE LA ACTUAL INQUIETUD SOCIAL EN TODO EL ORBE


Visión de González Casanova y De Sousa Santos en seminario

Hermann Bellinghausen/ La Jornada
San Cristóbal de las Casas, Chis., 2 de enero. Dos de los sociólogos-pensadores más influyentes del pasado medio siglo, Pablo González Casanova y Boaventura de Sousa Santos, se refrieron con viveza al surgimiento de movimientos sociales alternativos en todo el mundo, y ambos encontraron en el origen de este proceso a la rebelión zapatista.

 Estamos conscientes, dijo González Casanova, “de que somos cada vez más y de que serán cada vez más quienes en el mundo entero luchen por lo que en 1994 sólo parecía una ‘rebelión indígena posmoderna’ y que en realidad es el principio de una movilización humana considerablemente mejor preparada para lograr la libertad, la justicia y la democracia.”

El portugués De Sousa, amplio conocedor de la realidad latinoamericana y comprometido con el cambio democrático en los países de nuestro sur, consideró que hoy no se puede mirar desde la izquierda y luchar contra el capitalismo sin el referente del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). 

Esto, durante el seminario internacional Planeta Tierra: movimientos antisistémicos que se realizó durante cuatro días en el Cideci-Unitierra y concluyó este lunes.

El movimiento mundial de los indignados de la Tierra comenzó en la Lacandona, señala de entrada el documento de González Casanova para el seminario, y que resulta un guión de palabras de por dónde transitar este momento complejo; un manual de 17 puntos, de uso mundial, para interpretar las nuevas ideas para una acción que también deberá ser nueva: Depauperados y excluidos, indignados y ocupas formulan teorías que contienen un gran respaldo empírico, basadas en una gran cantidad de experiencias; conocimientos, artes y técnicas que corresponden al saber y al saber hacer de los pueblos que exaltó Andrés Aubry, y los valores tojolabales de solidaridad humana que rescató Carlos Lenkersdorf.

“Pensemos en la inmensa movilización de los indignados y los ocupas que luchan por otro mundo posible. 

Hoy –escriben admirados dos profesores ingleses–, la movilización es gigantesca. Nunca se había dado una de esa magnitud, y toda la movilización ‘empezó (añaden) en las junglas de Chiapas con principios de inclusión y diálogo’”, registra González Casanova.

Ese movimiento universal en medio de sus diferencias vive problemas parecidos y encuentra soluciones parecidas para la creación de otro mundo y otra cultura necesaria, la que los pueblos de los Andes expresan como el bien vivir; el que el vivir bien de unos no depende del mal vivir de otros.

El lema que levantó el movimiento zapatista por la libertad, la justicia y la democracia anda por el mundo entero no como eco, sino como las voces de un pensar y un querer parecido, apunta el autor de La democracia en México

Estos movimientos coinciden en que la solución es esa democracia de todos para todos y con todos que no se delega, y que algunos llaman socialismo democrático o socialismo del siglo XXI y otros nomás democracia, y que es eso, y mucho más, pues es una nueva forma de relacionarse con la tierra y con los seres humanos, una nueva forma de organizar la vida.

De Sousa, catedrático de la universidad de Coimbra e impulsor del Foro Social Mundial, sostuvo anoche que se necesita un cambio civilizatorio para vencer al capitalismo, dominante a escala planetaria, ya que ha creado una totalidad civilizatoria que hay que vencer. El zapatismo es una ventana de lo que puede ser este cambio, lo único que puede salvar a la humanidad.

En una descripción de los procesos progresistas en Brasil, Ecuador, Bolivia y otros países sudamericanos, De Sousa señaló aspectos paradójicos en relación con los contenidos contra el Estado en las protestas antisistémicas.La asamblea constituyente que se demanda hoy en Chile y Túnez, sugirió, significa que de momento allí se piensa que es necesario refundar el Estado. 

Nuestro continente, dijo, tiene posibilidades de usar instrumentos hegemónicos para ser contrahegemónicos, utilizándolos contra la clase dominante.

Asumiéndose marxista de larga historia, admitió que en los pasados 20 años las revueltas populares importantes han sido conducidas por actores ignorados, desconocidos para el marxismo

Enumeró: mujeres, indígenas, gays y lesbianas, migrantes, campesinos, y ello, usando palabras con las que la izquierda tradicional no sabe qué hacer, como territorio, dignidad, espiritualidad. 

Reconoció el valor pionero de la nueva constitución de Ecuador que asume los derechos de la naturaleza, aportación del movimiento indígena cuya importancia sólo crecerá con el tiempo en todo el mundo.

Dentro de la sociología de emergencias que vivimos, De Sousa reconoció que los zapatistas nos enseñaron otra manera de mirar el mundo; rompieron con la ortodoxia marxista valiéndose, un discurso, una semántica y unas ideas novedosas; nos  enseñaron una nueva lógica organizativa que tuvo una influencia fundamental en todo el mundo.

IDENTIFICAN A PRIMER DECAPITADO DEL 2012, EN LOS MOCHIS






Luis Fernando Nájera   
El primer decapitado del año 2012 en Los Mochis fue plenamente identificado por los deudos.


Se trata de Fredy Norberto Lizárraga Muñoz, de 24 años de edad, residente de Nogales, Sonora, pero originario de esta ciudad.


Los verdugos dejaron un mensaje sostenido por la cabeza: por narcomenudista.


La cabeza estaba vendada, en igual circunstancia como otras tres que aparecieron en un predio agrícola, a finales del 2011.


El cuerpo fue inmovilizado y acusaba al menos cuatro balazos de calibre nueve milímetros.


El hallazgo del ejecutado y decapitado ocurrió el lunes por la tarde, a unos metros del campo de tiro de la Policía Municipal de Ahome, a espaldas del ejido Dos de Abril.

LOCALIZAN EN MORELOS LA CAMIONETA DE MAESTRA ASESINADA EN GUERRERO


Las primeras investigaciones revelan que el coche habría sido dado como parte de un pago a cambio de la libertad de María Viruel Andraca, profesora de la Secundaria Técnica 68 de Guerrero.

David Monroy
Cuernavaca • Elementos de la Policía Federal aseguraron en Morelos un vehículo propiedad de la maestra guerrerense María Viruel Andraca, presuntamente plagiada y asesinada el pasado lunes en la parte trasera de un auto abandonado en la carretera México-Acapulco.

De acuerdo con información preliminar, la camioneta Ford Lobo asegurada por los elementos policiacos federales y cuyas características son las mismas a las de la profesora ultimada, fue asegurada junto con un sujeto que la manejaba, y en este momento se realizan pruebas periciales para conocer la procedencia de la sangre que se encontró en los asientos.

Las primeras versiones obtenidas, es que la camioneta habría sido dado como parte de un pago a cambio de la libertad de María Viruel Andraca, profesora de la Secundaria Técnica 68 del estado de Guerrero.

El cadáver de la profesora Viruel Andraca se encontró este lunes en el asiento trasero de un taxi de la ruta a la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 1305 FFY, atada de pies y manos, con una franela roja y una playera blanca atadas a su rostro y cráneo.

Las autoridades estatales adelantaron que mas tarde engrosarán la información.

CONSIGNA A AGENTE DE LA PEI POR TRÁGICO ACCIDENTE EN HERMOSILLO


Fueron tres mujeres las que perdieron la vida en el accidente ocurrido hoy en la madrugada, donde un vehículo, tripulado por un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública, se estrelló contra una estructura de la Comisión Federal de Electricidad. (Fotos: Luis Gutiérerez).

HERMOSILLO, Sonora(PH).- Consignado por el delito de homicidio en número de tres y por el delito de lesiones graves quedó el elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Luis Alberto Ruiz Martínez, de 26 años de edad, que participó en un choque las primeras horas del 1 de enero.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Larrinaga Talamantes, indicó que el delito que cometió Ruiz Martínez no alcanza fianza.

“El elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública que participó en el accidente del día 1 de enero en la madrugada será consignado por el delito de homicidio culposo en número de tres y por el delito de lesiones graves, es un delito que no alcanza fianza y además resultó positivo por el consumo de alcohol al momento que ocurrió el accidente.

“Será consignado al juez penal y no tiene el beneficio de salir bajo fianza y en estos momentos se encuentra hospitalizado, nos informan los médicos que se encuentra grave pero estable”, agregó.

En el choque contra una estructura de concreto donde se presume el automóvil llegó a 170 kilómetros por hora en el bulevar Enrique Mazón López, fallecieron tres jóvenes y tres más, entre ellos el conductor, quedaron heridos.

“Las otras dos personas lesionadas, la mujer se encuentra fuera de peligro y el otro compañero sí se encuentra en estado bastante grave, su estado de salud es delicado y ahorita estamos trabajando con la averiguación previa, en las próximas horas en cuanto los médicos nos informen que puede ser dado de alta va a ser consignado a un juez.

“El elemento no estaba en funciones en este momento, le tocó estar fuera de labores, del vehículo no tenemos reporte de robo, no tiene registro en Sonora, pero traía placas sobrepuestas, se está investigando, las placas corresponden a otro vehículo de Sonora”, reveló.

En cuanto al oficial de la Procuraduría Estatal Investigadora que se pasó un alto el pasado domingo alrededor de las 18:00 horas y chocó ante un Yaris 2006, Larrinaga Talamantes señaló que se está valorando y se espera el dictamen

MUEREN 4 JÓVENES EN UN ACCIDENTE EN LA SIERRA SONORENSE


Las carreteras de Sonora se vistieron de luto al registrarse varios accidentes el último día del 2011 y el primero de 2012.



MAZATÁN, Sonora(PH).-Cuatro jóvenes muertos y dos lesionados dejó un trágico accidente ocurrido en el kilómetro 22 en la carretera Mazatán-Mátape, a las 23:00 horas del domingo.


El volcamiento de un vehículo mató a Omar Félix Vázquez, de 17 años de edad; Fernanda Alicia Coronado Valenzuela, de 18 años, Vanesa Analie Martínez Gálvez, de 18 años, y Jéssica Fimbres Gálvez, de 17 años, de acuerdo con el boletín informativo de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Las autoridades reportan con lesiones graves a Juan Carlos Landavazo Mada, de 18 años de edad y Édgar Santos Vázquez, de 16 años, quienes reciben atención médica en el Hospital General del Estado.

Según el comunicado el grupo de jóvenes viajaba en un Chevrolet, sedán, Cavalier, color negro, modelo 1989, el cual conducía Juan Carlos Landavazo.

Pierde el control
De acuerdo con las primeras investigaciones la unidad accidentada era conducida con un marcado exceso de velocidad, cuando el conductor perdió el control del volante para salirse a la derecha y después volcarse.

En el lugar de los hechos murieron Omar Félix Vázquez y Fernanda Alicia Coronado Valenzuela; Vanesa Analie Martínez Gálvez falleció en el Centro de Salud de Mazatán y en el Hospital General del Estado, dejó de existir Jéssica Fimbres Gálvez.

De los hechos dio fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el traslado de los cuerpos a Medicina Legal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para los fines legales correspondientes. 

Reportan estables a heridos de accidentes 

Como estable reportan al elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que estuvo involucrado en el accidente ocurrido la madrugada del domingo de1 de enero en el bulevar Enrique Mazón, informaron autoridades del Centro Médico Ignacio Chávez.

Luis Alberto Ruiz Martínez, agente en activo de la PESP, tiene traumatismo craneoencefálico, lesiones en tres costillas, fracturas en maxilar superior, labio, codo y tobillo izquierdo.

Aunque presenta múltiples lesiones los especialistas descartan que pongan en peligro su vida, por lo que podrá recuperarse en los próximos días al recibir los cuidados adecuados.

Francisco Vázquez y Keila Soto Vázquez acompañantes de Ruiz Martínez fueron trasladados al IMSS, pero no se proporcionó información de su estado de salud.

Dos de las tres menores lesionadas en el percance vial del domingo después de las 13:00 horas en la carretera que lleva hacia Bahía de Kino fueron ya dadas de alta, informó personal de la Secretaría de Salud.

FALLECE UN JOVEN QUE LE QUEMAN SU CASA EN MAGDALENA



MAGDALENA DE KINO, Sonora(PH).- Un joven falleció a consecuencias de quemaduras cuando se encontraba en el interior de su domicilio, en un incendio que fue provocado por una persona plenamente identificada, la cual es buscada por las autoridades.


La víctima fue identificada como Héctor Javier Soto Acuña, de 19 años, el cual murió a consecuencias de quemaduras de primer, segundo y tercer grado, según el informe de las autoridades.

De acuerdo al comunicado de la Policía Estatal Investigadora (PEI), los hechos ocurrieron a las 16:00 horas del domingo, en la vivienda ubicada en calle Tabasco Final sin número, de la colonia San Isidro.

Las primeras indagatorias señalan que el móvil del crimen fue por cuestiones pasionales y que el presunto responsable es un joven de 21 años, quien se dio a la fuga.

De acuerdo a Seguridad Pública, la casa habitación construida de bloques y de lámina galvanizada, fue incendiada al parecer intencionalmente por el hoy fugitivo, provocando la muerte de Héctor Javier, quien se encontraba en el interior.

Las autoridades investigadoras están en la búsqueda del responsable, para arrestarlo y ponerlo a disposición del representante del Ministerio Público del Fuero Común, encargado del deslinde de responsabilidades.

MUERE DE INFARTO EN BANCO Y NADIE SE MUEVE DE LA FILA



MÉXICO, D.F.(SUN).- Pasaban las 09:00 horas de este martes y Julián Tives León, de 60 años, ya hacía fila para hacer un trámite en un banco al Sur de la ciudad de México. 

A esa hora, la sucursal bancaria ubicada en avenida División del Norte número 1509 ya estaba repleta; muchos usuarios se mostraban impacientes por llegar a la ventanilla para también realizar alguna gestión financiera. De pronto, Julián se llevó las manos al pecho. Pasaron sólo unos instantes y se desplomó. 

Comenzó a agonizar sin que nadie lo auxiliara. Indiferentes funcionarios y clientes del banco apenas y lo veían de reojo, mientras Julián Tives sufría espasmos que lo hacían convulsionarse, según algunos testigos. 

Pese a lo dramático de la escena la indiferencia dominó. Nadie hizo nada. 

Apenas un guardia de seguridad se acercó a aquel hombre que yacía en el piso, abandonado a su suerte y encarando a la muerte. 

Julián no recibió la ayuda que en ese momento reclamaba su cuerpo. Su corazón se detuvo, ahí murió ante la indiferencia de quienes hacían fila para cumplir con su trámite bancario. 

Su cuerpo fue cubierto con una sábana azul en el interior del banco y aún ahí tirado en el piso continuó con su operación normal, como si nada hubiera pasado, sólo unos pocos clientes se salieron ante la escena. 

PROMOVERÁN CONTROVERSIA CONTRA CALDERON POR VETAR FONDO PARA SEQUÍAS Y HELADAS


El priista Alfonso Navarrete Prida afirmó que el Ejecutivo federal carece de facultades constitucionales para vetar disposiciones en materia presupuestal, luego de que se rechazara la reasignación de 10 mil millones de pesos para atender la emergencia.

Fernando Damián
Ciudad de México • El Congreso promoverá ante la Suprema Corte de Justicia una controversia constitucional contra el veto que el presidente Felipe Calderón impuso al decreto legislativo que preveía la reasignación de 10 mil millones de pesos para atender la emergencia por sequías y heladas en 14 entidades federativas.

Así lo anticipó el legislador priista Alfonso Navarrete Prida, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, al afirmar que el Ejecutivo federal carece de facultades constitucionales para vetar disposiciones en materia presupuestal.

“Constitucionalmente, él puede vetar otro tipo de instrumentos jurídicos, pero no el tema del presupuesto”, dijo, y puntualizó: “Sin duda, esto va a acabar en una controversia constitucional”.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el pasado 15 de diciembre un decreto para constituir un fondo de 10 mil millones de pesos para atender los daños generados por las contingencias climatológicas en todo el país.

De acuerdo con el dictamen avalado entonces con 284 votos a favor, 62 en contra y cinco abstenciones, los recursos serían destinados a los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Tlaxcala, México, Puebla, Hidalgo y Tabasco.

El presidente Calderón determinó, sin embargo, hacerle observaciones al decreto y devolverlo al Congreso.

En entrevista, Navarrete Prida manifestó por ello la inconformidad de las fuerzas opositoras con esa acción del mandatario y dijo que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión discutirá ese punto en su sesión del próximo miércoles.

“El presidente formuló observaciones que son un veto y esa es una facultad constitucional que aparentemente tiene, pero en mi opinión no tiene facultades constitucionales para vetar un decreto legislativo y eso es algo que tendrá que analizar la Comisión Permanente en su próxima sesión”, puntualizó.

PEÑA NIETO DICE"MUCHAS TORTILLAS" EN LUGAR DE "MUCHAS GRACIAS" AL TRATAR DE HABLAR EN NÁHUATL



Peña Nieto dice “muchas tortillas” en lugar de “muchas gracias” al tratar de hablar en náhuatl

Aceptemoslo si esta cabrón hablar Náhuatl, pero también hay que aceptar que es mejor quedarse callado y parecer idiota, que hablar y confirmarlo. El precandidato Peña Nieto, volvió a cometer un error al intentar hablar Náhuatl, en un mitin dijo “muchas tortillas” (“tlaxkali miak”) en lugar de “muchas gracias” (“tlazkamati miak”). Este personaje cada día impresiona mas, no tanto por los errores cometidos, si no por que su equipo lo deja cometer estos errores.

Mención aparte merece el discurso (minuto 2:00), primeramente el tono, no se si lo hace a propósito pero nos hace recordar el característico tono de los discursos de Carlos Salinas de Gortari y segundo donde anuncia que el nuevo viejo PRI quiere carro completo en la elección del 2012…¡Hazme el chingado favor!
Cortesía de Esagui

LOS 5 PENDEJOS MAS PENDEJOS DEL AÑO


Escribió: La Banda
Quería lanzar todo un preámbulo chorisístico del porqué de los nóminados que Usted amable lector, leerá a continuación, pero creo que una imagen vale mas que mil palabras, así que aquí tenemos la Lista Anual de Los 5 Pendejos (+ pendejos) del Año:

5.- Niurka: Es evidente que el oficio de esta Vedette cubana no exige ser una persona letrada y culta. Sin embargo cuando fallas tan estrepitosa y ridículamente en un programa de concursos dirigido a la población media de este país, es mas que evidente que tanto sarandeo del trasero le removió algunas neuronas a esta “artista”, la cuál solo atinó a responder “YO, YO YO YO” como si fuera propraganda publicista de una Tv de Paga. Puede ser que ese programa se haya grabado en 2010, pero no fué sino hasta este 2011 en el que se consagró esta afamada “artista”. Por este motivo, se gano a pulso el lugar 5.

4.- El FUA: Un hombre en estado de ebriedad grabado en Nayarit, se acerco a pedirles un cigarro a unos rescatistas, y en pago les iba a leer el futuro jejeje y para motivarlos, les enseño la técnica milenaria para dar el extra: EL FUAAAAAAAAAA!!!!. No olvidemos que también les enseño el Triple FUA de la Resurreción.


3.- López-Dóriga: En el noticiario, se supone, mas importante de México, en Horario Estelar, le toco entrevistar a Anthony Hopkins, actorazo de talla mundial. Sin embargo falló el “chícharo” (y no el Hernández) por lo que este connotado periodista tuvo que hacer gala de su afamado inglés y demostrar así el porque tiene el mote bien ganado de “El Teacher”. Cuando todo parecía que estaba mas que resuelto, el inglés del Teacher fué un fiasco tan estrepitoso, que ahora en vez del Teacher le dicen “El Maistro”. El Juay 

2.- Ernesto Cordero: El Ex-Secretario de Hacienda (y hoy pre-candidato), en su momento declaró que las familias mexicanas “son muy exigentes, ya que con 6 mil pesos se puede pagar carro, colegiaturas, y hasta casa” (¿?). Dudo que alguien que en ese entonces tenía un salario de $205,000 pesos mensuales tenga la mas mínima de idea de lo que habla y peor aún, que después diga que “no dijo lo que dijo”, cuando la evidencia quedo plasmada en Video. Por esta, y otras pendejadas mas, ocupa el lugar número 2.

1.- Peña Nieto: Mención honorífica merece quién desde hace meses nos han erigido como el próximo presidente. Alguien que quiere gobernar el país y que no sepa cuestiones tan elementales como el salario mínimo, o cuanto cuesta un kilo de tortilas, y que no tenga ni p.. idea de que responder a la pregunta de “3 libros que marcaron su vida” en una feria de libros, en donde el iba a presentar su propio libro, lo han hecho merecedor a tan coticiado galardón. Los trending topics de #nosoylaseñoradelacasa #soyprole #libreriapeñanieto e #inglesconpeñanieto así lo avalan.

¡Hazme el chingado favor!
Cortesía de El iluminado

LOCALIZAN SIN VIDA A HOMBRE Y NIÑO EN "CUEVA DEL DIABLO", EN PARRAL, CHIHUAHUA


El Diario de Chihuahua  
Hidalgo del Parral— Un niño y un adulto fueron encontrados sin vida en el interior de Cueva del Diablo, ubicada entre los accesos a las comunidades de López y Pueblito de Allende, sobre la carretera Parral-Jiménez.

Personal de Bomberos y Cruz Roja de Parral se sumaron a las labores de rescate que se realizaron por parte de elementos de los Cuerpos de Seguridad de Ciudad Jiménez.

Los primeros reportes señalan que los paramédicos efectuaron únicamente labores de rescate para sacar los cuerpos del interior de la Cueva ya que los cuerpos presentan indicios de haber perdido la vida hace días.

Los fallecidos fueron identificados como Rubén Llanas de 45 años, quien trabajaba en reparación de aires acondicionados y calefactores, y su hijo Rubén de 5 años, ambos con domicilio en Ciudad Jiménez.

Trascendió que habían ido de excursión al lugar y luego de caminar por varios metros, intentaron descender por una escalera de metal, la cual se encontraba en malas condiciones y no soportó el peso; padre e hijo cayeron por casi 30 metros y las lesiones sufridas provocaron que perdieran la vida.

USAN A 3 MUJERES COMO SEÑUELO PARA ROBAR CARROS


El Diario de Chihuahua
Chihuahua— Tres mujeres sirvieron como “gancho” para que dos hombres fueran despojados de sus vehículos de modelo reciente por un comando armado, hechos ocurridos la noche del domingo pasado, informó la Policía.

En el atraco una de las víctimas, de 27 años, fue herida de dos balazos en el pecho.

La Policía informó que la noche del pasado domingo, a las 22:05 horas, les reportaron que una persona había sido herida a balazos en las calles 70 y Tamborel, por lo que al acudir al lugar encontraron lesionado a un hombre de nombre Arturo.

La víctima se encontraba con otro hombre, quien les informó a los policías que el domingo por la tarde conocieron a tres mujeres en “El Herradero”, para luego irse con ellas a consumir bebidas embriagantes a las calles antes mencionadas.

Al momento que estaban con las féminas, dijo el quejoso que llegaron varios hombres armados a bordo de un carro Stratus color guinda, así como en una Cherokee y una Suburban color negro. De inmediato el comando bajó a las víctimas de sus vehículos y baló a Arturo.

Los agresores se llevaron las camionetas de los afectados, una Jeep Cherokee, color verde, modelo 2007, con placas de Estados Unidos, así como una Lincoln Navigator, modelo 2009, color negro.