sábado, 14 de abril de 2012

SE DESLINDA PANAL DE LA ENCUESTA EN LA QUE AMLO LLEVA LA DELANTERA


El aspirante presidencial por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión con banqueros. Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido Nueva Alianza (Panal) se deslindó de la presunta encuesta que habría financiado junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la que supuestamente el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, lleva la delantera.




En un breve comunicado, en el que no desmiente si financió la presunta encuesta que circuló desde la mañana de este viernes, principalmente en las redes sociales, el Panal consideró que la difusión de dicha información forma parte de una campaña de desprestigio en contra de su candidato presidencial, Gabriel Quadri.


El partido fundado por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo aseguró mediante un breve comunicado que “este intento de desprestigio sin duda proviene de los cuarteles en donde el crecimiento de la candidatura presidencial del maestro Gabriel Quadri de la Torre comienza a provocar una profunda inquietud”.

Precisó que la presunta encuesta es una fabricación “evidentemente inserta en la campaña de propaganda negra que se ha enderezado en contra de Nueva Alianza”.

La imagen que circula en internet trae rotulados los logotipos del SNTE y del Partido Nueva Alianza, ambos respaldados por Gordillo.

En la gráfica que se difunde principalmente en Twitter se ubica en primer lugar a López Obrador con 37% de las preferencias electorales, seguido de Enrique Peña Nieto, con el 31%. 

En tercer lugar está la panista Josefina Vázquez Mota, con 17%, y en cuarto Gabriel Quadri, postulado por Nueva Alianza, con 2%.

El Panal hizo un llamado a todos los contendientes y sus equipos a debatir ideas y propuestas y a que abandonen la guerra sucia “en favor de la democracia”.

Luego aclaró que durante el actual proceso electoral, Nueva Alianza ha encomendado un solo estudio de opinión, mismo que fue ejecutado por una empresa registrada ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario