sábado, 14 de abril de 2012

PRIMO DE EXGOBERNADOR DE CHIHUAHUA, ENTRE LOS 12 MUERTOS DE CHIHUAHUA


MÉXICO, D.F. (apro).- La jornada de violencia dejó una docena de personas muertas en seis estados del país, como consecuencia de hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Durango, una mujer de 19 años y su bebé de seis meses fueron encontrados muertos en una vivienda de bulevar Durango.

Ambas murieron por traumatismo craneoencefálico, aunque tenían huellas de golpes en todo el cuerpo y habían sido reportadas como desaparecidas.

El hallazgo se produjo la tarde-noche del jueves 12 en una vivienda ubicada entre las calles Privada de Ocampo y Aldama, del referido bulevar, luego de que vecinos reportaron que salían olores fétidos de la casa. Según el reporte del Forense, murieron hace aproximadamente 15 días.

Elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones encontraron los cuerpos de María Fernanda Amador Quiñones, de 19 años, y su hija Laura Leticia Rosales Amador, de seis meses, en bolsas de plástico negro.

En otro hecho, se reportó la muerte de María Lizbeth Díaz Gaytán, de 22 años, quien fue localizada en una casa de la colonia Hamburgo de Gómez Palacio. Tenía un golpe contundente en el cráneo y a su alrededor fueron localizados residuos de mariguana y latas vacías de cerveza.

En Culiacán, la Procuraduría de Justicia de Sinaloa informó del hallazgo de tres cadáveres en los municipios Choix y Guasave, en hechos diferentes.

En la sindicatura central del municipio de Choix, en las inmediaciones del ejido Taipaqui, policías encontraron los cuerpos sin vida de dos desconocidos a un lado de las vías del ferrocarril, mientras que en Juan José Ríos, municipio Guasave, a la altura del kilómetro 190 de la carretera Internacional México-Nogales tramo Culiacán-Los Mochis, fue encontrado otro cadáver de un hombre que estaba envuelto en bolsas de plástico.

En Chihuahua, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal informó que esta mañana fue asesinado Alejandro García Girard, primo hermano del candidato al Senado por el mismo partido y exgobernador de la entidad, Patricio Martínez García.

La víctima fue asesinada por un grupo de hombres armados con rifles de asalto en el cruce de las avenidas Carranza y 20 de Noviembre, cerca del Palacio de Gobierno.

En Puerto Vallarta, Jalisco, el cadáver de un joven fue localizado en el interior de su vehículo en la colonia Las Arboledas, del municipio de Zapopan, informó la Secretaría de Seguridad Publica (SPP) estatal.

El hombre, quien presentaba varios impactos de bala en su cuerpo, fue identificado como Juan Carlos Enciso Rosas, de 29 años.

Al momento que fue atacado por un grupo armado, estaba con él Elizabeth Abigaíl Pérez Rodríguez, de 19, quien resultó lesionada con un disparo de arma de juego en uno de sus pies.

Además, en un barranco localizado en la colonia La Mesa Colorada, en Zapopan, fue encontrado el cadáver de un hombre que se encontraba colgado en la rama de un árbol.

En Veracruz fueron localizados los restos de dos personas en calles del puerto.

De acuerdo con reportes oficiales, un grupo armado abandonó los restos de las víctimas en la calle Independencia Norte de la colonia Manuel María Contreras.

En el Distrito Federal, el cadáver de un hombre con un disparo en la cabeza y atado de pies y manos fue localizado esta mañana en una zona boscosa junto al Desierto de los Leones, en un paraje conocido como Los Conejos, en la delegación Cuajimalpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario