De acuerdo con testigos, grupos armados a bordo de dos camionetas color rojo y blanco siguieron a las víctimas hasta que comenzaron a balacear una cuadra antes del Sindicato de Taxistas, al Grand Marquis en el que viajaban.

El automóvil interceptado, con placas UUW 9520, del estado de Quintana Roo, quedó atravesado en la´calle. 

Después del reporte al servicio de emergencia llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez y de la Marina Armada.

El menor W.P.M, de 15 años, fue herido en el asiento trasero del Grand Marquis y fue trasladado de urgencia al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez,, mientras que dos sujetos, conductor y copiloto, perdieron la vida. 

El Servicio Médico Forense llegó para recoger los cuerpos mientras que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado hacían su trabajo de levantamiento de pruebas.

En el lugar de los hechos vecinos salieron tras el sonido de las detonaciones en lo que parece un ajuste de cuentas, según mencionaron.

En Twitter, usuarios de esa red social dieron a conocer que en la Avenida Uxmal, sin precisar a qué altura, se había registrado una persecución y balacera entre vehículos no identificados.

Otros confirmaron que el lugar del hecho fue entre la tienda Mega de la Comercial Mexicana de la Avenida López Portillo y el Sindicato de Taxistas.