El plagio y asesinato ocurrió el año pasado en Acatzingo, Puebla. Con base en investigaciones de la Procuraduría General de Justicia en el estado, se logró la detención de los presuntos secuestradores: Carlos Samoaya González, alias “El Rambo o El Cozán”, de 24 años de edad, originario de Chiapas y vecino de Tepeaca; su papá Carlos Samoaya Ramos, alias “El Pecho Tierra”, de 65 años de edad, también originario de Chiapas y vecino de Tepeaca; y Valentín Rojas Sánchez, alias “El Valente o “El Elizalde”, de 28 años de edad, originario y vecino de Amozoc.

Y es que, el 18 de octubre del año pasado, un comerciante de Huixcolotla, Puebla, recibió una llamada telefónica en la que se le informó que su hijo fue secuestrado y que se pedía de rescate dos millones y medio de pesos. El padre del menor logró reunir apenas 177 mil pesos.

El 20 de octubre del mismo 2011 se entregó a los secuestradores un poco más de 150 mil pesos. Los delincuentes prometieron entregar el niño de inmediato, pero no lo hicieron.

Luego de intensa búsqueda, el menor fue hallado sin vida y con una herida de arma blanca en el cuello”, según confirmó la PGJ en Puebla.

El cadáver fue localizado en un cerro del pueblo denominado Santa María Actipan, perteneciente al municipio de Acatzingo.

El caso se esclareció gracias a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). 

En las próximas horas los detenidos serán consignados a un juez penal en la entidad.