De acuerdo con el desarrollo de los hechos, la mujer conducía por el tramo comprendido entre Ciudad Meoqui y el poblado de Tomás García, se dirigía a la ciudad de Chihuahua, cuando al llegar al sitio en que debido a las obras de remodelación la autopista se fusiona en un camino de doble sentido, pierde el control del volante.

Debido a la velocidad que le imprimió al acelerador de su vehículo Stratus, la conductora enfiló contra un durmiente, al impactarlo se elevó y pasó rozando por encima de una especie de puente, una estructura de piedra, por lo que el tanque de gasolina que ya se había perforado con el durmiente, comenzó a incendiarse.

Agentes de la Policía Federal, División Caminos, que se encontraban en las inmediaciones fueron advertidos del accidente, por lo que rápidamente se desplazaron hacia el lugar. Al arribar vieron que el fuego consumía la gasolina del tanque y que era inminente una explosión, por lo que procedieron a rescatar a los dos menores que se encontraban en el interior del vehículo.

Desafortunadamente la guiadora no tuvo la misma suerte ya que cuando los oficiales dejaron en un sitio alejado y seguro a los menores rescatados y regresaron para sacarla del auto, éste estaba ya completamente en llamas por lo que nada pudieron hacer.

El cuerpo de la mujer quedó completamente irreconocible, debido a que fue calcinado por completo; las placas del automóvil se derritieron, así que de momento no se podía dar a conocer mayor información sobre la víctima mortal.

En cuanto a los lesionados, ambos menores de edad, fueron trasladados a esta capital al Hospital General en donde se les brinda la atención debida; no se dio a conocer su estado de salud, si es grave o bien las heridas sufridas no ponen en riesgo sus vidas.

Al sitio del accidente acudieron además de los agentes de la Policía Federal, División Caminos, elementos del Cuerpo de Bomberos, de Vialidad y de la Policía Municipal de la ciudad de Chihuahua.