sábado, 14 de abril de 2012

ERAN NARCOS LOS DOS POLICÍAS ASESINADOS EN TIJUANA


TIJUANA.- El titular de la PGJE, Rommel Moreno Manjarrez expuso ante universitarios la importancia de la labor pericial en el NSJP, donde antes reveló que el policía asesinado colaboraba con el narcot

Agente López Camarena estaría coludido con el crimen, señala Rommel Moreno

Said BETANZOS 
TIJUANA.- Al subjefe de la Policía Municipal, César López Camarena y el oficial Jesús Alberto Hurtado Estrada los asesinaron con la misma pistola calibre .45, reveló el procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez.

De acuerdo a los resultados de las pruebas periciales de las ojivas halladas, el arma se usó en cuatro casos en total. A los cuales se refirió el funcionario como “lesiones y homicidios”.

Al preguntarle en específico sí tiene relación con el homicidio de Hurtado Estrada, ocurrido el pasado 28 de marzo, especificó “todo apunta hacia allá”.

Una de las líneas de investigación sobre el asesinato del subjefe “está enfocada en el tema de la delincuencia organizada”, incluso “se presume que está coludido con la delincuencia... Obviamente nosotros tendremos que acreditar”, señaló.

El Fiscal del Estado reveló hallaron ciertos artículos en la vehículo particular de López Camarena, pero no quiso especificar sí también eran drogas como las encontradas en la patrulla que tenía a su cargo.

Por la revisión a dicha unidad oficial en donde el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal encontró droga, Rommel Moreno pidió que aunque esté en su corporación “se debe ser muy respetuoso de la escena (del crimen), de lo que ahí se dé. Ha sido una práctica en Tijuana, en la que tenemos que ir trabajando todo el tiempo”.

El Procurador del Estado, Rommel Moreno participó ayer junto con la doctora Guadalupe Licea, directora de Servicios Periciales de la PGJE, en una plática con estudiantes de Cetys Universidad sobre la importancia del área científica en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).


REVISAN PATRULLAS
Sobre la droga hallada en la patrulla del agente caído César López Camarena, el Comisario de la Policía Municipal, Ricardo H. Garduño aseguró están tomando acciones contundentes para evitar los policías escondan en sus patrullas drogas.

“No vamos a permitir ese tipo de situaciones, ni que haya malos elementos”, advirtió.

Por eso iniciaron la “revisión de las unidades, de todo el material que deben contener el mismo, como son el lote de abordo para labor social, señalización, cambio de llantas etcétera. Ningún material ajeno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario