sábado, 14 de abril de 2012

EJECUTAN A POLICÍA EN TIJUANA


Tijuana, B.C. - César López Camarena, agente de la Policía Municipal, adscrito a la delegación de la Presa Rural, fue asesinado sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón, a bordo de su vehículo, durante la madrugada del jueves.

De acuerdo a información de las autoridades, los hechos ocurrieron en la delegación Sánchez Taboada, cuando la víctima, viajaba en una camioneta Chevrolet Suburban, de color rojo, modelo 1997, con vidrios polarizados.

El subjefe de la zona fue atacado a tiros, al parecer por un grupo de hombres armados, la noche del miércoles, a la altura del hotel El Edén; en donde se realizó un operativo para dar con los responsables, al mismo tiempo que auxiliaban al agente.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos y lo trasladaron al hospital de la institución en donde perdió la vida minutos después; agentes del Ministerio Público comenzaron las investigaciones correspondientes, en donde se encontraron casquillos de bala calibre .45 milímetros.

En el fraccionamiento Esmeralda, cercano a donde fue el ataque, se localizó una camioneta tipo pick up Nissan Titán, color gris, con placas de California, modelo 2007 la cual tenía tres perforaciones producidas por disparos de arma de fuego, además de que en el interior se encontraron dos casquillos percutidos calibre .45 milímetros, por lo que se presume que en ella huyeron los atacantes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el cuerpo del oficial López Camarena tenía dos heridas producidas por disparos de arma de fuego, en el pectoral derecho y dos más en el izquierdo; una más en el flanco derecho y uno en el izquierdo; así como en el axilar derecho; y cuatro heridas más en el brazo izquierdo.

Se informó que en el lugar de los hechos fue implementado un operativo en el que se aseguró a Víctor ‘N’, de 15 años; y Luis Alberto Rodríguez Leetch, de 31, quienes fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Droga en su patrulla
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que puso a disposición del Ministerio Público artículos encontrados en la unidad patrulla del agente.

Tras revisar el vehículo, que dejó estacionado en la Comandancia Regional Margarito Saldaña antes del atentado, se localizó un paquete de plástico con al parecer mariguana que tenía inscrito el número 3, 600, una caja de cerillos con ocho envoltorios que contenían al parecer “cristal”, ocho “globos” con ocho “piedras” al parecer de cocaína y dos envoltorios de papel aluminio con al parecer mariguana, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario