El vocero estatal de Seguridad, Jorge Domene, confirmó el arresto, aunque declinó dar detalles del caso. Sin embargo, fuentes policiacas informaron que el cabecilla se llama Osiel Azael Salas.

Domene aseguró que la banda de plagiarios pertenece al cártel del Golfo y que sólo están detenidos los involucrados en las actividades criminales.

“Venían de regreso de sus vacaciones”, dijo el vocero. “Tengo entendido que venían con familiares”, agregó, “y los que han estado detenidos son exclusivamente a quienes se tiene identificado como partícipes de esta banda delincuencial”.

Fuentes señalaron que los 12 delincuentes fueron capturados en la Terminal A, donde la Agencia Estatal de Investigaciones encabezó dos operativos que tuvieron una diferencia de 12 horas.

Los secuestradores y sus familiares fueron sorprendidos en dos vuelos provenientes de Cancún, que visitaron en Semana Santa.

Para las detenciones, agentes del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial, apoyados por el Ejército y la Policía Federal, sitiaron la Terminal A, ingresaron en dos ocasiones –el mediodía del jueves y la madrugada de ayer– hasta la pista de aterrizaje y subieron a los aviones.

De acuerdo con testigos, las detenciones fueron realizadas por decenas de agentes fuertemente armados, hasta con granadas, quienes sitiaron la terminal aérea, donde no se reportaron disparos ni heridos.