martes, 31 de enero de 2012

LAS 13 PROFESÍAS MAYAS




El libro de los libros del Chilam Balam es en donde están plasmadas las profecías más extraordinarias de la historia de la humanidad. Proviene del pensamiento mágico de la cultura maya, y en la actualidad se cumplen con una exactitud admirable


Los Ajau Kines, también conocidos como los Ajau Ob o bien Chilam Ob, es decir los maestros, profetas, fueron hombres de conocimiento y sabiduría que previeron la llegada de los europeos varios siglos antes, y asimismo, “vieron” el final de su mundo tal como era concebido por ellos. Si partimos de una óptica militar se puede decir que fueron vencidos, desde el punto de vista espiritual y de conocimiento, sabiduría, la derrota de los invasores fue aplastante. Con una maniobra impecable de supervivencia, “se integraron” a la nueva religión sin abandonar jamás la propia, entremezclándose con la del invasor, en un alarde de audacia y estrategia pocas veces visto.

Y entre la “cizaña” de los textos dedicados a la religión europea, nos dejaron en sus libros sagrados, el “maíz” de su maravillosa sabiduría con precisas profecías que deben ser tomadas seriamente por el hombre moderno.

Profecía #1
Que trata sobre el retorno de Quetzalcóatl
Esta es la profecía más importante del libro: el regreso de Quetzalcoatl por quinta vez. El Chilar Balam dice: “…la cuarta vez que habla el katun, la cuarta vez que le llega al Itzá, Brujo del Agua”. 

Esto se explica porque los mayas contaban a partir de 0 (cero) y hasta este momento, Quetzalcoatl Kukulkan ha estado en la tierra cuatro veces: la primera como Huracán Vukub Cakix, la segunda como Zipacna Kabrakan, la tercera como Weman, y la cuarta como Ce Acatl Topiltzin Quetzalcoatl o Kukulkan.

En esta ocasión (a partir de 1992-93), se le conocerá como Macuilxóchitl, Quinta Flor, 5 Flor, 5 Sol, quinto paso… “Chichén Itzá, orillas de los pozos del Brujo del Agua, es su asiento.” Esto pone la mítica ciudad de Chichén como asiento, en sentido espiritual.

Profecía #2
Que trata del hambre y la miseria
La diáfana claridad de la primera parte de esta profecía no necesita mucha explicación: “A la mitad se reducirá su pan, a la mitad se reducirá su agua en este tiempo del katun 2 Ajau.” Las terribles condiciones de miseria infrahumana que padecen las dos terceras partes de la humanidad es asunto por todos conocidos.

Profecía #3
Que trata del comienzo del fin de las grandes religiones
Esta profecía es de suma importancia; creo que es muy explícita al respecto: “Es la voluntad de Dios (Sic) que a la mitad se reduzca su templo durante su imperio…”. 

No hay que olvidar que los textos del Chilam Balam fueron escritos después de la llegada de los españoles, de ahí que el cronista tuviera que intercalar términos como Dios para que los inquisidores no lo juzgasen como impío. 

Luego, entonces, y no conociendo el cronista ninguna otra religión más que la impuesta por los europeos (aparte de su propia religión maya), el sentido de la profecía es transparente; la religión cristiana con su institución más representativa, la Iglesia Católica, llegará a esta fecha con una irreversible declinación de la mitad del poder que tiene sobre la Tierra (y no descarto a las otras grande religiones “oficiales”).

Profecía #4
Que trata sobre la justicia universal y la declinación de los poderes gobernantes
“…Se ennegrecerá el ramillete de los señores de la Tierra por la universal justicia de Dios (Sic) Nuestro Señor…”. Es una época de tremendos e irreversibles cambios que afectará a las élites en el poder, llámese Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, especuladores de Wall Street, el Grupo de los Ocho, etc. Asimismo, todo aquel que esté en posición dominante en la sociedad, tendrá que comenzar a rendir cuentas por sus actos, tanto a favor como en detrimento de la sociedad a las cuales deberían servir.

 El texto es muy claro: …”Se ennegrecerá el ramillete de los Señores de la Tierra…”, quiere decir, que las perspectivas para aquellos dirigentes ineptos, corruptos, criminales o negligentes no son muy prometedoras.

Profecía #5
Que trata sobre el Sol y la Luna como transformadores espirituales y físicos
“…Se volteará el Sol, se volteará el rostro de la Luna…”. Esta profecía tiene dos interpretaciones importantes: la primera puede ser tomada literalmente con relación a una catástrofe cósmica. Es bien sabido que estamos rodeados por centenares o miles de asteroides que periódicamente se “disparan” en forma que llamamos meteoritos. 

Los científicos han calculado que existen actualmente alrededor de diez mil posibles bólidos espaciales con un tamaño que oscila entre los dos y los cinco kilómetros de diámetro, suficientes para causar terribles daños en nuestro planeta o golpear a la luna, provocando daños difíciles de cuantificar.

Profecía #6
Que trata sobre el descenso del conocimiento iniciático entre los hombres
“…bajará la sangre por los árboles y las piedras…”. Los mayas sabían perfectamente que la sangre representa la fuerza vital, el conocimiento iniciático, la sustancia alquímica capaz de las grandes transformaciones. 
La savia en maya se dice “sangre del árbol”. Cuando el Ajau profético afirma que saldrá a torrentes del interior de los árboles y llegará hasta las piedras, está indicando un estado de efusión espiritual.

Profecía #7
Que trata sobre los cambios físicos y espirituales en la humanidad
“…arderán los cielos y la Tierra por la palabra de Dios Padre, del Dios Hijo y del Dios Espíritu Santo, santa justicia, santo juicio de Dios Nuestro Señor.” Esta profecía está relacionada con la quinta y tiene tres variantes:

La primera se refiere a que si ocurre alguna catástrofe causada por algún objeto proveniente de las profundidades del espacio, con toda seguridad será literal el hecho de ver los cielos y la tierra arder. Recordemos que el meteorito que golpeó a la Tierra hace 65 millones de años, y que acabo con el 85%, medía diez kilómetros de diámetro. De acuerdo con estimaciones, tanto el cielo como la Tierra ardieron, a pesar de que este “monstruo” cayó en el mar, en un lugar llamado Chicxlub, en Yucatán, México.

Profecía #8
Que trata sobre una nueva fe para la humanidad
“…Nula será la fuerza del Cielo y de la Tierra cuando entren al cristianismos las ciudades grandes y los pueblos ocultos, la ciudad llamada Mayax, Mono, y también la totalidad de los pequeños pueblos en toda la extensión del país llano de Maya Cusamil Mayapan, Golondrina Maya su Lugar Estandarte Venado…”. Ya superada la etapa del fuego espiritual y mental de la profecía anterior (“… nula será la fuerza del cielo y de la tierra…”), las enormes urbes, en donde se concentrarán miles de millones de personas, comenzarán a creer en una nueva religión, más enfocada en el amor al prójimo, la paz, el respeto, tolerancia, el bien y la justicia universal.

Profecía #9
Que trata sobre la pérdida de la inocencia de los niños
“…Será el tiempo en que se alcen los hombres de dos día en el rigor de la lascivia; hijos de ruines y perversos, colmo de nuestra perdición y vergüenza. Dedicados serán nuestros infantes a la Flor de Mayo y no habrá bien para nosotros…”.

Esta profecía tiene en nuestros días suficientes elementos que la tornan muy certera. Es terrible el secuestro y robo de infantes de muy tierna edad para todo tipo de actos terribles; sectas sacrificadoras, traficantes de órganos, y “…hombres de dos días, hijos de ruines y perversos…” –seres perversos con repugnantes desviaciones sexuales- que llevan a los niños al asqueante mundo de la pornografía.

Profecía #10
Que trata sobre la peste y la guerra lunar
“…Será el origen de la muerte por la mala sangre al salir la Luna y al entrar la Luna Llena acontecerá la sangre entera…” La suma de tanta iniquidad contra los más inocentes desatará una terrible epidemia que, probablemente, matará a millones. 

Y en el lapso que va desde “…al salir la Luna…” a “…al entrar la Luna Llena…”, la mortalidad llegará a niveles sin precedentes, pues “…acontecerá la sangre entera…”

Profecía #11
Que trata sobre el retorno de los profetas y sabios mayas
“…Resucitarán los muertos…”. Los profetas mayas, los Chilar Balam, los Ajau Kines, los Ajau Ob, los Ah Men, volverán a predicar sobre la Tierra. 

Será una época de asombro y derramamiento de la sabiduría. Muchos de los que andan “muertos en vida” literalmente resucitarán a un nuevo estado de conciencia más pleno, más luminoso. 

Esto se puede entender como una resurrección literal de los antiguos profetas mayas, o como el retorno del espíritu de la Serpiente Emplumada sobre sus seguidores actuales.

Profecía #12
Que trata sobre la caída de nuestra civilización
“…acontecerá el hundimiento de los cielos…”. Es el pronóstico exacto del fallo y caída de las estructuras básicas de nuestra civilización. Todas aquellas instituciones que basaron sus esquemas en el miedo, temor e ignorancia sufrirán las consecuencias por haber ocultado a la humanidad toda la verdad cósmica.

Profecía #13
Nueva era para la humanidad.
“…Irán los virtuosos al cielo y bajarán los malos al centro de la Tierra; será el fin al término del katun por la palabra de Yumil CAAM Yetel Luum, Señor del Cielo y de la Tierra. 

Vendrán a implorar las aguas del renacer, para renacer; serán almas santas las que reciban el santo óleo si violencia sino por voluntad de Dios (Sic)…”. Muy clara la profecía con respecto al justo juicio universal de acuerdo con nuestro andar sobre la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario