martes, 31 de enero de 2012

FACILITABAN EMPLEADOS DE SAN LÁZARO, EL ESPIONAJE TELEFÓNICO

image

* Acosta Naranjo presenta pruebas 


MEXICO.D.F.-En medio de la obligada secrecía por las investigaciones relativas al presunto espionaje a legisladores en San Lázaro, el presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo y el vice coordinador del PRI, José Ramón Martel, se reunieron para evaluar los elementos y avances de la investigación que lleva a cabo la PGR.

   El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del perredista Acosta Naranjo de manera privada.

   En un comunicado escueto se estableció que por tratarse de un proceso de investigación, los representantes de los medios se mantendrían al margen. 

Se informó que en el momento adecuado habrá que recordar que la semana pasada, el presidente de la Mesa Directiva dio a conocer ante los medios de comunicación que diversas oficinas de diputados, incluyendo la suya y la de la Junta de Coordinación Política, entre otras se identificaron pruebas ‘sólidas y robustas’ que evidencian que los legisladores federales han sido espiados de tiempo atrás.

Cabe puntualizar que este martes, según el comunicado, Acosta Naranjo presentará ante la PGR mayores elementos de juicio que puedan enriquecer la investigación.

Por su parte, José Ramón Martel, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, dijo que las pruebas que le mostró el presidente de la Mesa Directiva tendrán que ser valoradas por la instancia competente y la empresa privada contratada para tal efecto.

Y es que, a juicio del priista, actualmente existen otros elementos o herramientas más sofisticados que cables cortados o aditamentos caseros coloquialmente conocidos como "pollos" , es decir, una caja simulando el empaque de un dulce de cajeta y en su interior cables para unirlos temporalmente al cableado regular para interferir las comunicaciones telefónicas.

No obstante, Martel ofrece su respaldo al diputado presidente para resolver este caso con sustentos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario