martes, 31 de enero de 2012

CORREN A COMANDANTE DE TAMPICO, POR HABER "FILTRADO" INFORMACIÓN SOBRE LA ALERTA MIGRATORIA DE EX GOBERNADORES

image

* Acusan que se excedió en sus funciones por haber emitido la solicitud de alerta migratoria contra los ex mandatarios de Tamaulipas.


México  .-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Procuraduría General de la República responsabilizaron al comandante del Aeropuerto de Tampico de haber difundido la solicitud de alerta migratoria contra ex gobernadores de Tamaulipas por lo que fue separado de su cargo.


En un comunicado difundido por la SCT a la media noche informaron que el funcionario se excedido en sus funciones.

“Dicho servidor público se extralimitó en sus funciones, por lo que la SCT ha procedido de manera inmediata a separarlo de su cargo y ha solicitado el inicio de una investigación ante el Órgano Interno de Control sobre todos los servidores públicos que participaron en la atención de la solicitud de PGR para deslindar las responsabilidades en el caso”, precisa el texto.

Asimismo aclaró que la PGR le solicitó  información sobre registros de entrada y salida del país de distintos ciudadanos, pero no una alerta migratoria, orden o restricción de libertad de tránsito alguno.

En este sentido, dicha dirección giró una instrucción como alerta migratoria a todas las comandancias de los aeropuertos en el país para que se informara sobre la solicitud de información de la PGR.

Pero el comandante que está adscrito a la Dirección General Adjunta de Seguridad Aérea, emitió un oficio dirigido al delegado del Instituto Nacional de Migración, solicitando apoyo para no autorizar la salida del país de los ciudadanos incluidos en el oficio de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario