martes, 31 de enero de 2012

ASEGURAN JET CON UN MILLÓN DE DÓLARES A CÁRTEL DE LOS BELTRÁN LEYVA


 Excélsior
Cuernavaca— Fuentes del Ejército mexicano, confirmaron el aseguramiento de un Jet de 23 plazas en una pista privada de la comunidad de Huitzililla, ubicada en el municipio de Ciudad Ayala al oriente del estado de Morelos.


Por su parte, el secretario de Gobierno de Morelos, Oscar Sergio Hernández Benítez, confirmó el aseguramiento de la aeronave, pero no dio detalles, “la está investigando el área correspondiente de SCT, todo lo que tiene que ver con este tipo de situaciones…ellos tienen que hacer los primeros levantamientos, investigaciones”.

La aeronave fue confiscada a las siete de la mañana del pasado lunes, cuando descendía en esta pista aérea clausurada hace más de dos años, por sospechas de operaciones ilícitas para grupos de narcotraficantes que bajaban droga en esta pista aérea, para el grupo de Los Beltrán Leyva.

En el avión se encontraron un millón de dólares y tres personas de origen extranjero fueron aseguradas, al no poder probar el origen lícito de la aeronave, el dinero y las operaciones que realizaban en la pista de esta localidad.

Hasta el momento el ejército mexicano, ha puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), a los tres implicados en las operaciones por vía aérea, pero también el dinero que llevaban consigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario