martes, 31 de enero de 2012

AHORA SAQUEAN LAS OFICINAS DEL DIF DE VERACRUZ

image

* Roban 30 mil en equipo de cómputo


* Con software de material didáctico

*Violentaron protecciones y chapas

Por CARLOS HERNANDEZ
Reportero de NOTIVER

La Procuraduría de Justicia inició las pesquisas para dar con los responsables del cuantioso robo, perpetrado a las oficinas de la Unidad y Jefatura de la Coordinación de Educación y Talleres del DIF Municipal de Veracruz, localizadas en el fraccionamiento Los Pinos, donde aprovecharon las horas de la madrugada para violentar una puerta y sustraer equipo de cómputo.

El licenciado Mariano Medina Lara, Procurador de la Defensa del Menor, La Familia y El Indígena presentó la formal denuncia, ante la Agencia Cuarta Investigadora del Ministerio Público cuyo personal abrió la indagatoria número 62/2012, en la cual consta que personas desconocidas lograron apoderarse también de software que contenía programas que imparte el DIF a la población.

Manifestó el funcionario que descubrieron el saqueo los empleados que llegaron a laborar por mañana, y encontraron forzada la protección y la chapa de una puerta de la Unidad de la Coordinación de Educación y Talleres, ubicada a un costado del edificio principal del DIF, sobre la calle de J.M. Palacios y la avenida Matamoros del fraccionamiento Los Pinos.

Después de una inspección a las oficinas, pudieron ver que los ladrones se llevaron tres computadoras completas, con sus unidades CPU y sus monitores, además de cuatro tarjetas de red, que contenía el material didáctico virtual, estimado en un valor de treinta mil pesos, además de los daños ocasionados a las instalaciones.

Los responsables del robo aprovecharon el mal tiempo que impero el pasado fin de semana, y la falta de vigilancia que existe en la zona, para introducirse durante las horas de la madrugada, logrando escapar con el botín, empleado algún tipo de vehículo, sin que nadie se diera cuenta, ante la poca presencia de policiaca.

El personal de la Fiscalía giro el correspondiente oficio a la comandancia de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, para que un grupo de detectives comience las pesquisas para atrapar a los delincuentes, aunque no existen pistas sobre la identidad de los mismos, aunque trascendió que estudiaron bien los movimientos del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario