martes, 31 de enero de 2012

AGREDEN MINISTERIALES A PERIODISTA DE NOROESTE EN GUASAVE


Mientras realizaba la cobertura de hechos policiacos, un periodista de Noroeste fue agredido por elementos de la Policía Ministerial, quienes además le despojaron de su cámara fotográfica

Noroeste/Redacción
GUASAVE._ Mientras realizaba la cobertura de hechos policiacos, un periodista de Noroeste fue agredido por elementos de la Policía Ministerial, quienes además le despojaron de su cámara fotográfica.
 
Los hechos sucedieron anoche alrededor de las 20:40 horas, cuando un fotorreportero de Noroeste Guasave cubría la escena donde tres militares fallecieron tras ser agredidos por sicarios. 

La molestia de los agentes estatales fue porque el reportero tomaba imágenes cuando Leocadio Cabrera Delgado, director de la Policía Municipal, y otros altos mandos de la corporación preventiva de este municipio, estaban siendo detenidos por los propios ministeriales. 
"Me di cuenta que empezaron a desarmar a los policías de aquí y empecé a tomar fotos, corrí a donde los llevaban a la patrulla y tomé otras fotos y cuando me moví a otro ángulo fue cuando me dijeron que dejara de tomar fotos", narró el reportero agredido.
"Llegó un ministerial y me dijo 'hey, dame la cámara, no estés tomando fotos', luego empezó a jalonearme la cámara queriéndomela quitar, estábamos en el forcejeo y aunque solté la cámara por temor a que me dieran un disparo, pero en eso llegaron más ministeriales por la espalda y me empezaron a golpear. Me rodearon, me echaron bola". 

Después de despojar de la cámara al reportero, los agentes se quedaron un rato en el sitio y posteriormente se retiraron. De este hecho fueron testigos periodistas de otros medios. 

Tras el suceso, periodistas de Noroeste acudieron a la Agencia Segunda del Ministerio Público a interponer la denuncia, pero no había ninguna persona que recibiera la queja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario