viernes, 23 de diciembre de 2011

LA REQUISAN

                                                    
image Y DESAPARECE LA INTERMUNICIPAL
* Se quedan sin chamba 900  elementos  entre operativos y adminisrativo


Por ANTONIO MARÍN
Reportero de NOTIVER

La SEMAR requisó la PIVB y despidió a sus casi 900 elementos entre operativos y administrativos de la Policía Intermunicipal Veracruz - Boca del Río, quienes comenzarán a recibir sus liquidaciones hasta el próximo viernes 30.

  De hecho, tropas de la Marina, comenzaron a patrullar la zona conurbada en unidades policiacas, mientras que representantes de la SSPE, mantuvieron a los ex policías reunidos en el patio interior de la coordinación con ropa de civil, en tanto personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del Trabajo, así como de la Junta de Conciliación y Arbitraje, les informan el procedimiento de liquidación conforme a sus derechos laborales que tienen, en base a su grado y antigüedad laboral.

  En tanto, en el exterior de la corporación algunas familias de policías que no llegaron a casa después de terminar de trabajar en el turno nocturno, comenzaron a llegar para preguntar qué estaba ocurriendo.

  Asimismo, una comisión integrada por personal de la Marina y de la SSSE, iniciaron la entrega/recepción de instalaciones, equipo, patrullas, armamento y sistema de radio comunicación.

  Simultáneamente a la requisa, dos convoyes militares de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional respectivamente, llegaron a las instalaciones de la Policía, ubicadas en la prolongación de la avenida Cuauhtémoc, para relevar a los uniformados.

  Al mismo tiempo se daba apoyo aéreo con 5 helicópteros artillados, entre ellos, un Black Hawk UH-60 de la Policía Federal, equipo nuevo recientemente entregado como parte del Plan Mérida entre el Gobierno de Estados Unidos y México, así como 2 de la Armada de México, uno de los cuales era un MI-16 para transporte de tropas y otro más de la Fuerza Aérea Mexicana.

  Quienes decidan reincorporarse a la SSPE, lo podrán hacer previos los exámenes de evaluación y lineamientos que el propio Sistema Nacional de Seguridad Pública establece.

IDENTIFICAN A SEIS PRESUNTOS PLAGIARIOS DE GUASAVE Y AHOME, SINALOA


Redacción   
Los seis presuntos secuestradores y ladrones de cosechas que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad del estado en Los Mochis y Guasave fueron identificados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, todos oriundos del norte de Sinaloa.

Familiares informaron al Ministerio Público que se llamaban: Ricardo Armenta, de Zapotillos Uno; Manuel Contreras, de la colonia centro, Víctor Falomir, del ejido Águila Azteca, Julián Flores Baumea, del fraccionamiento Esmeralda, Hilario Peña, la colonia Magisterial y Rosario Muñoz Gutiérrez, del campo pesquero El Colorado.

Los seis murieron en dos escenas distintas; un domicilio del fraccionamiento Las Palmas, en donde desde el sábado mantenían plagiadas a varias personas empleadas de una agrícola, y en una bodega de frijol en Adolfo Ruiz Cortines, en Guasave.

Todo sucedió cuando secuestraban a familiares de un empresario agrícola en Los Mochis y trabajadores en la sindicatura de Ruiz Cortines, Guasave, la tarde del pasado martes.

ASESINAN A 11 PERSONAS Y MILITARES ABATEN A 5 SICARIOS EN VERACRUZ

Fueron 16 en El Higo!

image
*Agresores asesinan a 11 personas
*Militares abaten a 5 agresores

El saldo del enfrentamiento de tropas del Ejército Mexicano con una célula del crimen organizado en el Municipio de El Higo, Ver., fue de 16 víctimas fatales, de las cuales 11 son civiles inocentes y los restantes 5 son criminales, confirmo a NOTIVER, el General de División DEM. De la SEDENA, René Carlos Aguilar Páez.

Por ANTONIO MARÍN
Reportero de NOTIVER
El comandante de la VI Región Militar de la Secretaria de la Defensa, con sede en La Boticaria, Ver., explico que en la mañana del jueves, los delincuentes asesinaron en El Higo a tres personas que estaban cargando una camioneta con cajas de verduras.

En su huida, en otro punto de esa población, lanzaron una granada de fragmentación, causando la muerte a una cuarta persona.

Posteriormente, en la ¨Y¨ de Tempoal, Ver., dispararon contra un autobús para asaltarlo, en donde mataron a dos pasajeros, kilómetros adelante en la misma carretera, efectuaron disparos para detener una segunda unidad, donde mataron a otros 4 pasajeros, así como al conductor de un tercer ómnibus que paro para verificar los sucedido.

Por lo cual, como parte de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, comandos de la SEDENA fueron movilizados al lugar de los hechos para ubicar a los agresores y neutralizarlos en salvaguarda de la población civil.

ASALTOS Y AGRESIONES: SEDENA

image
                                                    
*Agresores asesinan a 11 personas
*Militares abaten a 5 agresores
La Secretaria de la Defensa envía un comunicado donde da el parte de los ataques en Pánuco y el El Higo.
VI Región Militar.
COMUNICADO DE PRENSA
Personal militar repele agresión armada en el poblado de El Higo, Veracruz


La Boticaria, Ver., a 22 de diciembre de 2011.- En relación a los hechos suscitados en esta fecha en el municipio de Pánuco, Ver., en los que lamentablemente fallecieron 11 personas como consecuencia de los asaltos y agresiones en contra de la población por parte de integrantes del crimen organizado, la Secretaría de la Defensa Nacional condena categóricamente estas reprobables acciones y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

Asimismo, por conducto de la Comandancia de la VI Región Militar se informa que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, durante las primeras horas de esta fecha, al atender una denuncia ciudadana referente a que en la carretera Pánuco-Tantoyuca, Ver., un grupo de individuos armados se encontraban asaltando a varios autobuses de pasajeros y agrediendo a la población civil, personal militar del Ejército Mexicano perteneciente a este mando territorial procedió a trasladarse al citado lugar para ubicar a los agresores y salvaguardar la seguridad de la población.

Al efectuar reconocimientos en la mencionada área localizaron a un grupo de individuos, quienes al detectar la presencia militar agredieron a las tropas, por lo que los efectivos castrenses repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos cinco agresores y asegurando cinco armas largas, 58 cargadores diferentes características y un vehículo.

Es importante señalar que este grupo de delincuentes durante las primeras horas de esta fecha, en el poblado de El Higo, Ver., privaron de la vida a tres personas que se encontraban cargando una camioneta de verduras y en otro punto de la población arrojaron una granada provocando la muerte de una persona más.

Posteriormente, sobre la carretera a Tempoal, en el punto denominado la "Y" asaltaron un autobús en donde asesinaron a dos pasajeros; después continuaron sobre la misma carretera para detener a un segundo autobús sobre el que efectúan disparos de armas de fuego, ocasionando el fallecimiento de otras cuatro personas; para verificar lo sucedido, el conductor de un tercer autobús descendió de su automotor y fue asesinado por los citados delincuentes.

De estos hechos tomaron nota las autoridades correspondientes, ante quienes quedaron a disposición los cuerpos de los occisos y lo asegurado por las tropas.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de salvaguardar y proteger a todos los mexicanos, actuando con estricto apego de la ley y respetando en todo momento los Derechos Humanos.

ATACAN TRES AUTOBUSES EN PANUCO, VERACRUZ

Atacan tres autobuses!

image
                                                    
 en la zona norte
En un comunicado, el Gobierno de Veracruz, confirmo el ataque a tres autobuses que circulaban en la carretera Tempoal-Pánuco.

 
El texto de la comunicación, es la siguiente:

Inicia PGJ las diligencias correspondientes.

*Abaten fuerzas del orden a 5 delincuentes que agredieron autobuses en la zona norte.

Pánuco, Ver., 22 de diciembre de 2011.- Fuerzas del orden destacamentadas en la zona norte de Veracruz se enfrentaron a un grupo de hombres armados que durante la madrugada de este jueves agredieron a tres autobuses que circulaban en la carretera Tempoal-Pánuco, cerca de la frontera con Tamaulipas, dejando como saldo 5 delincuentes abatidos y el aseguramiento de una camioneta blindada, 5 armas largas, 54 cargadores y ocho teléfonos celulares.

Fue en las primeras horas de este jueves cuando estos delincuentes agredieron a tres autobuses que circulaban en esa vía, resultando siete personas fallecidas; en un evento diferente habían dado muerte a otras cuatro personas en el municipio de El Higo.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, de inmediato se puso en marcha un operativo para dar con los agresores, quienes fueron ubicados horas después, dándose un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

De los hechos tomaron fe las autoridades ministeriales, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.

Las autoridades estatales y federales reforzarán la vigilancia en todas las carreteras de la región para proteger a los usuarios.

DECAPITAN A TRES PRESUNTOS "HALCONES" EN LOS MOCHIS SINALOA

Los cuerpos de tres jóvenes supuestos "halcones" fueron localizados esta mañana en Los Mochis, en el mismo lugar en donde fue encontrado el cuerpo de un policía preventivo, cuya cabeza le fue cercenada.

Todas las victimas son jóvenes. Las cabezas de los tres sujetos sostenian un cartel en el que se precisaba el origen de la ejecución: por halcones. El cartel fue hecho en computadora.

En el lugar fueron encontrados dos cascajos de bala, pero no se precisó el calibre.

La aparición de los tres cuerpos ocurre horas después de que civiles reportaron un operativo intenso de la Policía Municipal de Ahome y de la Policìa Ministerial del Estado en las sindicatura de Ahome, Higuera de Zaragoza y Heriberto Valdez Romero, cuadrante en donde laborada el policìa decapitado.

El sitio se ubica en un dren que corre paralelo a la carretera Internacional intersección con el dren Juárez.

La zona es cruce obligado para agricultores. El hallazgo se realizó a las 07:00 horas de hoy viernes.

En estos momentos, los peritos de la Procuraduría Regional de Justicia del Estado en la realizan la diligencias de identificación de los cuerpos.