jueves, 13 de octubre de 2011

ES POSIBLE GOBIERNO DE COALICION EN EL 2012: ZAMBRANO

Hay condiciones para reformar la Constitución y crear la figura de gobierno de coalición, para que esto aplique luego de los comicios presidenciales de 2012, y haya certidumbre y estabilidad en la administración pública federal, afirmó Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Un gobierno de coalición permitirá que haya acuerdos entre todas las fuerzas políticas, incluida la del partido de quien gane la presidencia, se suscriban acuerdos claros, de frente a la nación, para dar certidumbre al ejercicio de gobierno, y alcanzar un régimen parlamentarista, que le gane terreno al presidencialismo”, manifestó.

Estas reformas legales, agregó, pueden realizarse antes de los comicios presidenciales del año próximo y aplicarse una vez que el triunfador asuma la titularidad del gobierno, para que tenga “esa herramienta constitucional e institucional, y dé estabilidad al desarrollo del país”.

El líder nacional perredista estuvo en Culiacán acompañado de Heriberto Arias Suárez, dirigente de este partido en Sinaloa, para reunirse con la dirigencia estatal y con el gobernador Mario López Valdez, Malova, a quien su partido apoyó, a través de una alianza opositora junto con PAN, Convergencia y el Partido del Trabajo, en los comicios locales de julio de 2010.

Zambrano manifestó que está convencido que en los comicios presidenciales nadie va a arrasar, como lo ha planteado insistentemente Enrique Peña Nieto, aspirante a la postulación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su dirigente nacional Humberto Moreira; “ellos tienen ese viejo sueño, pero no va a pasar”, dijo.

La pelea en los próximos comicios, aseguró, será entre el candidato del partido del sol azteca y el del tricolor, ya que mientras Peña Nieto es “el enemigo a vencer, el candidato del PAN va a irse al tercer lugar (en preferencias)”.

Señaló que promoverán entre la ciudadanía el voto útil, tanto para que no regrese el dinosaurio priista, representado por el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y que no permanezcan en el poder los gobiernos panistas, por no haber sabido atender y resolver los grandes problemas nacionales.

El perredista descartó que haya división en su partido a la hora de elegir entre Marcelo Ebrard, actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Andrés Manuel López Obrador, llamado el presidente legítimo y dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Quienes quieren eso, la división, se van a quedar frotándose las manos, porque eso no va a suceder”, sostuvo.

APRUEBAN EN SAN LAZARO EDUCACION MEDIA SUPERIOR OBLIGATORIA


El proceso iniciará en ciclo escolar 2012-2013 y se lograría cobertura total en 2021. Falta aval de estados.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 13/10/2011 12:47
México, DF. La Cámara de Diputados aprobó la minuta del Senado que reforma los artículos 3 y 31 de la Constitución, con objeto de hacer obligatoria la educación media superior.

De acuerdo a las modificaciones que realizaron los senadores a la minuta que, a su vez, le envió en primera instancia la Cámara de Diputados, la obligatoriedad será gradual.

Esto es, iniciará en el ciclo escolar 2012-2013 “y hasta lograr la cobertura total en sus diversas modalidades en el país a más tardar en el ciclo escolar 2021-2022, con la concurrencia presupuestal de la Federación y de las entidades federativas”.

El dictamen refiere que la Cámara ya aprobó un presupuesto de mil millones para 2011, para avanzar en la infraestructura que permita construir nuevos planteles.

Al argumentar la gradualidad, las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales señalaron que “alcanzar la transición que México necesita no es algo sencillo pero es posible e indispensable.

El país no tiene otra alternativa, debe transformarse para dar satisfacción a las necesidades de todo pueblo”.

Por tratarse de una reforma constitucional, se envió a las legislaturas de los estados, para cumplir con la obligación de que, cuando al menos 16 de éstas la aprueben, se considerará firme.

La sesión ordinaria de hoy inició con un intercambio verbal y empujones entre diputados del PRI y Gerardo Fernández Noroña (PT), luego de que éste subió hasta el lugar del presidente, Emilio Chuayffet Chemor (PRI), para reclamarle el uso de la tribuna para cuestionar que, ayer, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Luis Ovando (PAN), terminó la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aun cuando el petista quería seguir cuestionando al funcionario.

Desde sus curules, una decena de priístas, entre ellos Héctor Pedroza Jiménez y Noé Martín Vázquez y panistas subieron a increpar a Fernández Noroña.

Marco Cortez Mendoza (PAN) encaró al petista e incluso lo retó a golpes. Fue hasta que los vicecoordinadores del PRI y PAN, José Ramón Martel y Carlos Pérez Cuevas, dialogaron con él, que el legislador del PT aceptó bajar de la mesa directiva.
 

SIN PARTIDOS DE IZQUIERDA A LA ALTURA, SE CREARAN OTROS MOVIMIENTOS: AMLO

Sin partidos de izquierda a la altura, se crearán Al dar a conocer los 10 puntos que sirven de baso al movimiento Morena, el político tabasqueño sostuvo que éste apuesta por la vía electoral. La violencia no es el camino, y sirve de pretexto al autoritarismo, expuso en Madrid.

La Jornada en Línea
Publicado: 13/10/2011

México, DF. Andrés Manuel López Obrador expresó que si los partidos de izquierda no "están a la altura" para cambiar al régimen en México, hay que reformarlos, "y si de plano esto no es posible, debe optarse por construir, desde abajo y con la gente, nuevos partidos o crear movimientos amplios" que no estén dedicados únicamente a lo sectorial, gremial o social.

El político tabasqueño ofreció este jueves en Madrid una conferencia magistral en la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañon, en la que dio a conocer diez puntos (o "lecciones", como las llamó él) que sirven de base a su Movimiento por la Regeneración Nacional (Morena) para lograr la transformación del país, y en el que apuesta por la vía pacífica y electoral. "La violencia no es el camino, al contrario, sirve de pretexto al autoritarismo y propicia más sufrimiento", aseguró.

Además, establece que si no hay un cambio de régimen, no será posible detener el proceso de degradación que padecemos, y que el objetivo no es ocupar cargos políticos o administrativos, "sino la renovación tajante de la vida pública".

Pero los cambios, dice, "no se van a dar de arriba para abajo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación. Nada se logra si no se trabaja en informar, concientizar y organizar al pueblo".

"En esta época de decadencia y de pérdida de fe es indispensable buscar salidas, no caer en el desánimo, el escepticismo y la frustración. Siempre se produce un proceso de transformación cuando la gente toma conciencia de que unida y organizada puede más que sus opresores".

Afirmó que ante la crisis de la llamada clase política, es indispensable la formación y el surgimiento de líderes honestos con propósitos más elevados que sus legítimas aspiraciones personales.


"Si los partidos de izquierda no están a la altura de las circunstancias hay que reformarlos y si de plano esto no es posible, debe optarse por construir, desde abajo y con la gente, nuevos partidos o crear movimientos amplios, pero no dedicarse únicamente a lo espontáneo, a lo sectorial, gremial o social, sino trabajar siempre en concientizar y organizar al pueblo para cambiar el régimen".

Hay que tomar en cuenta, enfatiza, que la crisis actual no es sólo por falta de bienes materiales, sino también por la pérdida de valores espirituales, morales y culturales, "por eso es indispensable auspiciar una nueva corriente de pensamiento, para alcanzar un ideal moral, cuyos preceptos exalten el amor a las familias, a la naturaleza y a la patria; con apego a la verdad, la dignidad, la tolerancia y la cultura; e insistir que la felicidad no se logra acumulando riquezas, títulos o fama, sino estando bien con nuestras conciencias, con nosotros mismos y con el prójimo".
 

MULTARAN A PORTUARIOS DE VERACRUZ

                                                    
Veracruz, Ver. 13 de Oct.- La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente aplicó multas por un millón y medio de pesos a las empresas portuarias por incumplir en el manejo del coque en Veracruz.

El titular de la dependencia, Eduardo Aubry de Castro Palomino, comentó que las sanciones varían, según la irregularidad de la empresa y el daño causado al entorno, pero se aplican con toda firmeza para proteger el medio ambiente.

Aunque aclaró que compete a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) vigilar la operación en el interior del puerto, expuso que el gobierno estatal coadyuva para vigilar que no haya daños al medio ambiente.

Debido a que han incumplido en el manejo del coque, agregó que se han aplicado multas por 1.5 millones de pesos a las empresas infractoras, y se les hizo un exhorto para que tomen las medidas correspondientes durante la presente temporada de norte y evitar afectaciones a las familias que habitan en colonias de la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Por otro lado, Eduardo Aubry dijo que en lo que va del año, llevan unas 800 quejas por inconformidades en el rubro de ecología en diversos municipios de la entidad.

Adelantó que firmarán un convenio con la federación para darle seguimiento a los derrames que hace Petróleos Mexicanos por tomas clandestinas a lo largo del territorio veracruzano.

PIRATAS DEL ASFALTO EN VERACRUZ

Se roban nodriza con 12 vehículos!


13 Octubre, 2011
Dejan encajuelado al operador cerca de Fortín Hombres armados robaron una nodriza que transportaba 12 carros Versa y Tiida, Nissan, en la autopista Puebla-Orizaba, informaron fuentes policíacas.

El operador de la nodriza, Héctor Hernández Limón, denunció que a 3 kilómetros de llegar a la caseta de Amozoc, Puebla, una camioneta de color oscuro le cerró el paso y de ahí bajaron hombres armados que lo obligaron a entregarles la unidad con su carga.

 Relató que los sujetos lo metieron en la cajuela de otro de los vehículos que llevaban y que después lo dejaron abandonado en la autopista, cerca del poblado de Fortín, ya en Veracruz, y que también en ese lugar dejaron la nodriza vacía.

Esta es la tercera ocasión que se tiene conocimiento de robos similares en la autopista Puebla-Orizaba, pues apenas el 26 de agosto trascendió que ocho camionetas marca Ford fueron robadas también de un tráiler nodriza.

En tanto que el 31 de enero pasado, también en la misma autopista hombres armados asaltaron una nodriza que transportaba nueve camionetas Honda a la altura de Ciudad Serdán, Puebla.

En esa ocasión, los asaltantes dejaron abandonado al chofer en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

¿QUÉ ES UNA GROSERÍA?






A Xóchitl Galvéz se le acusó de grosera en una entrevista y contestó lo que está a continuación.

 ¿Que es Grosería?

GROSERÍA es que el salario mínimo de un trabajador sea de $54.00 al día(1,620 al mes) y el de un diputado de $200,000.00 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a $350,000.00

Grosería es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Grosería es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

Grosería es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

 Grosería es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

Grosería es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?)de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

Grosería es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más calificados.

Grosería es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

Grosería es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Grosería es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Grosería es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- y unos 82 días en verano).

Grosería es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

Grosería es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Grosería es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...

Grosería es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales? ¡Qué grosería!


 Ésta debería de ser una de esas cadenas que no se rompan porque sólo nosotros podemos ponerle remedio a esto. Sería además de grosero, indecente que no lo reenviarás.

CANACO:HUYEN 300 NEGOCIOS DE JUAREZ


Calderón anuncia hoy plan para atraer inversión a esta frontera

Corresponsalía | El Universal
CIUDAD JUÁREZ (Jueves 13 de octubre de 2011).- Por la violencia desatada por el narcotráfico, los secuestros y extorsiones, en los últimos cuatro años más de 300 negocios que vivieron tiempos de bonanza se vieron obligados a emigrar a la vecina ciudad de El Paso, Texas, donde encontraron un nuevo y fructífero mercado, ya que ahora brindan servicio a los juarenses que literalmente huyeron de la ciudad.

Ahora, El Paso, Texas, es más mexicano que nunca, donde en los principales Malls se pueden encontrar burritos, comida netamente mexicana, repostería y hasta tiendas que ofrecen todo lo necesario para amueblar las casas al estilo fronterizo. Las noches no se quedan atrás.

Ahora los mejores eventos de espectáculos y conciertos se realizan allá, de acuerdo con reportes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Lugares como Don Quintín, Amnesia y el Esfinge, antros que anteriormente eran el pilar de la zona dorada conocida como El Pronaf y que huyeron después que fueran víctimas de la extorsión y donde incluso se registraron homicidios múltiples, han encontrado un nuevo mercado de aquel lado del río Bravo, indicó el organismo.

Datos del Plan Estratégico Juárez revelan que en estos cuatro años de violencia son más de 3 mil familias —más de 30 mil personas— que se han ido de Ciudad Juárez; el 70% regresó a su lugar de origen como Veracruz, Torreón, Oaxaca e incluso el Distrito Federal.

Dejaron toda una vida hecha aquí buscando un mejor futuro para sus hijos. La Canaco dio a conocer que el último censo realizado a principios de 2011 reveló que unos 300 negocios entre restaurantes, bares y tiendas de autoservicio emigraron a El Paso, Texas, mientras que otros 100 establecimientos cerraron sus puertas, principalmente tiendas de abarrotes a quienes también la delincuencia organizada les exigía el llamado “derecho de piso”.

“Ya la situación era insostenible en Ciudad Juárez, lamentablemente tuvimos que huir porque no había ganancias, no había seguridad, nos extorsionaban, mataban a nuestros clientes, quemaban nuestros negocios y de verdad vivíamos con miedo.

Entonces no quedo de otra más que buscar otra oportunidad”, refirió Israel Anchondo, integrante del comité de empresarios juarenses establecidos en El Paso. Somos empresarios, agregó, y todo nuestro capital estaba en Juárez, nos duele, nos criticaron, nos calificaron de traidores, pero no tuvimos otra opción.

“Ahora poco a poco nos estamos levantando por los mismos mexicanos que están aquí”, añadió.

Juárez Competitiva
Este auge de la economía paseña, gracias a la inversión de mexicanos, se da en medio de un relanzamiento que organizaciones civiles, empresarios y autoridades estatales y municipales realizan con el proyecto Juárez Competitiva, que hoy será inaugurado por el presidente Felipe Calderón.


El evento que busca mostrar al mundo que Ciudad Juárez sigue siendo una opción para invertir y vivir, se celebrará en el museo de La Rodadora, se instalaran más de 100 empresas maquiladoras que operan aquí y desde donde importan productos de primer nivel a todas partes del mundo, como arneses para las mejores marcas de autos, circuitos para computadoras, aparatos eléctricos y demás.
C. LICENCIADO ERICK BUSTAMANTE ESPINOZA
JUEZ DECIMO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE SONORA
CON RESIDENCIA EN HERMOSILLO, SONORA


Nos preocupa y nos parece lamentable su decisión de señalar las 06:00 horas del día 14 de octubre de 2011, para que con el auxilio de la fuerza pública federal y en atención al exhorto que en octubre 05 del año en curso  recibió usted de la C. Juez Octava de Distrito en el Estado de Sonora, se suspenda la construcción del Acueducto Independencia, y se retire la maquinaria utilizada por las empresas contratistas en dicha construcción.

Tal decisión permitirá al Gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, anunciar en su segundo informe de gobierno que, nada ni nadie lo hará que detenga la construcción del mencionado acueducto, a pesar de que en ese propósito ha cometido ya varios delitos de abuso de autoridad por violaciones a suspensiones provisionales dictadas en juicios de amparo, y desacatar las órdenes de una juez federal, y sin importarle el gasto inútil de recursos públicos por miles de millones de pesos en una obra que no podrá ser utilizada. También significa el aplazamiento una vez más, de la ejecución de las medidas suspensionales decretadas por la mencionada juez desde el 31 de agosto de 2010.

El Gobernador de Sonora, como lo hemos denunciado en repetidas ocasiones por todos los medios a nuestro alcance, ha tratado por conducto de sus funcionarios de impedir la suspensión de dicha obra, utilizando el soborno, las amenazas, la difamación y las calumnias, tanto en los medios de comunicación como a través de quejas administrativas para presionar a la mencionada Juez, que ahora vive custodiada por elementos de la AFI y se traslada en vehículo blindado por orden del Consejo de la Judicatura Federal, ante las amenazas que ha recibido tanto en lo personal como para su familia, por el hecho de cumplir con su obligación de apegarse a la ley en los juicios de amparo que diversos módulos  de riego del Valle del Yaqui han promovido contra la construcción del Acueducto Independencia, que viola sus garantías individuales.

Ignoramos cuáles de esos medios de presión fueron utilizados en su contra, pero nos queda claro que cualesquiera que haya sido, surtió el efecto deseado, pues de otra manera no es explicable que de la forma más conveniente para el Gobernador de Sonora, fijara usted el 14 de octubre de 2011 (un día después de su informe de gobierno), para que se lleve a cabo la diligencia de la suspensión de la mencionada obra con el auxilio de la fuerza pública federal.

Su papel como juez exhortado de acuerdo a la ley, debe reducirse a cumplir con las determinaciones de la juez exhortante, a la mayor brevedad posible, tomando sobre todo en consideración, que la medida suspensional que se le pide ejecutar, tiene el propósito fundamental de conservar la materia del amparo.

Confiamos en que no olvidará usted el juramento que hizo al asumir el importante cargo que ostenta, consistente en cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan, y que la Ley de Amparo fue promulgada con la idea fundamental de proteger a los ciudadanos de los actos de autoridad violatorios de sus garantías individuales. Siempre habrá autoridades de todos los niveles dispuestas a presionar a los jueces federales, cuando éstos deban obligarlas a cumplir con las medidas suspensionales y las sentencias dictadas en los juicios de amparo y, aquel juez que no pueda resistir dichas presiones, no será digno de ostentar tan honroso nombramiento.

A T E N T A M E N T E

JUAN LEYVA MENDIVIL
ALIANZA CAMPESINA DEL NOROESTE
 (ALCANO)

PLUTARCO PEREZ AGUIRRE ELIAS CALLES
ASOCIACION DE AGRICULTORES DEL VALLE DEL YAQUI
(AAVYAC)

TOMAR ROJO VALENCIA
REPRESENTANTE COMUNIDADES YAQUIS

CARLOS ALBERTO ESQUER LOPEZ
ASOCIACION DE PRODUCTORES DE HORTALIZAS DEL YAQUI Y MAYO
(APHYM)

ADALBERTO ROSAS LOPEZ
MOVIMIENTO CIUDADANO POR EL AGUA
ING. BALTAZAR PERAL GUERRERO
COMITÉ TECNICO EN DEFENSA DEL AGUA

ARTURO ALEJO PEREZ ROMERO
CANIRAC-OBREGON

FRANCISCO JAVIER RAMOS BOURS
PROCICULTORES DE CAJEME SA DE CV

ALEJANDRA PERAZA RUVALCABA
COMITÉ PRINCIPAL DE COMERCIALIZACION
(COPRICOM)

GUSTAVO ALMADA BORQUEZ
CANACO-OBREGON

LAMBERTO ARVIZU PERALTA
UNION DE CREDITO AGRICOLA DE CAJEME
(UCAC)

AQUILES SOUQUÉ BRITO
DISTRITO DE RIEGO RIO YAQUI SRL

HECTOR NAVARRO ROQUEÑI
CITRICULTORES DEL VALLE DEL YAQUI

ENRIQUE CAMBUSTÓN CARDENAS
UNION DE CREDITO AGRICOLA E INDUSTRIAL DEL VALLE DEL YAQUI

PEDRO VALDEZ BAIMEA
ARIC-PASES

CARLOS ALBERTO DIAZBROWN SANTOS
ASOCIACION DE PRODUCTORES RURALES DEL VALLE DEL YAQUI

CARLOS ERNESTO LARES PONCE
CANACINTRA –OBREGON

ANTONIO GANDARA ASTIAZARÁN
PATRONATO PARA LA INVESTIGACION Y EXPERIMENTACION AGRICOLA DEL ESTADO DE SONORA

GUSTAVO ESTRELLA ACEDO
CENTRO EMPRESARIAL-OBREGON

RODOLFO ELIAS RODRIGUEZ FLORES
UNION DE SOCIEDADES DE PRODUCCION RURAL DEL SUR DE SONORA
(USPRUSS)

ERNESTO BECERRIL PARADA
ASOCIACION GANADERA LOCAL DE PORCICULTORES DE CAJEME

JUAN ANTONIO FORMÉS GASTELUM
UNION DE CREDITO AGRICOLA DEL YAQUI

JOSE RAMON ROMERO ARREOLA
ASOCIACION DE USUARIOS DE POZOS DEL YAQUI Y COCORAQUE

ABEL CASTRO GRIJALVA
ASOCIACION ESTATAL DE FONDOS DE ASEGURAMIENTO

MARIO GALLEGOS ACOSTA
ASOCIACION NACIONAL DE UNIDADES DE RIEGO

MARIO PABLOS ESQUER
ARIC TRES VALLES

ANTONIO VALDES VILLANUEVA
CTM-OBREGON




OFRECE PADRES SOMETER A CONSULTA CIUDADANA PROGRAMAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO



Ofrece Padrés someter a consulta ciudadana programas de gobierno Estados

El gobernador de Sonora rinde su segundo informe de labores, donde asegura que “nadie podrá pararnos”, al referirse a la discutida construcción del acueducto Independencia.

El gobernador Guillermo Padrés Elías consideró que su administración realiza lo correcto, en su segundo informe de labores.

Felipe Larios Gaxiola
Hermosillo • El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rindió esta mañana se segundo informe de labores, en un ambiente donde se dio cita la nueva clase política en el poder que interpretó el mensaje del mandatario como el inicio de las acciones para conservar el gobierno en las elecciones del verano de 2012.

“Nada ni nadie podrá detener esta lucha que damos por los sonorenses, por el progreso de Sonora, por mejorar la calidad de vida de todos y no de unos cuantos, porque estamos seguros de que hacemos lo correcto”, destacó en su mensaje el gobernador panista en un evento donde estuvieron presentes los dirigentes del PRD, Panal y PVEM.

Padrés Elías anunció que en breve pondrá en operación una consulta ciudadana para que por primera vez en la historia sea el ciudadano quien decida si el gobierno debe continuar con acciones como el proyecto Sonora SI, los uniformes gratuitos, cero cuotas escolares, transformación educativa, Bus Sonora, transporte gratis para estudiantes.

Frente a las críticas de la oposición que hoy mediante desplegados de prensa acusó al gobierno de Padrés de violar la ley, el mandatario respondió que nadie podrá detener la construcción del acueducto Independencia “porque esta lucha que damos en beneficio de todos los sonorenses”. “Nadie podrá pararnos porque estamos seguros de que estamos haciendo lo correcto.

Es la oportunidad para mostrar de qué estamos hechos los sonorenses, para actuar como hermanos, con solidaridad”, destacó. Padrés Elías, quien hace dos años le arrebató el poder al PRI, afirmó que en Sonora hoy las cosas se hacen de una forma diferente porque el gobierno piensa primero en las mayorías y en los ciudadanos.

“Soy gobernador de quienes abrigan una esperanza, soy gobernador para aquellos que callan, soy gobernador para cambiar las cosas, para vencer las inercias que nos mantienen en el pasado”, refirió el mandatario sonorense.

Del acueducto Independencia que traerá agua a Hermosillo que cada verano sufre escasez, Padrés dijo que es un parteaguas del destino de Sonora, una esperanza de desarrollo, crecimiento y bienestar para todos y que no será detenido por nadie, especialmente por unos cuantos enemigos del progreso que no entienden que hay una nueva forma de hacer las cosas.

 El acueducto que enfrenta una demanda judicial interpuesta por agricultores del Valle del Yaqui, lleva 81 kilómetros de excavación, 70 kilómetros de tubería suministrada y 35 kilómetros instalados, para un avance total de la obra del 42 por ciento.

“Es la oportunidad para demostrar de qué estamos hechos los sonorenses, para actuar como hermanos, con solidaridad. . . Estoy dispuesto a seguir dando esa lucha, para eso me elegiste, para eso soy tu gobernador, para luchar por ti y por el beneficio de las mayorías”, puntualizó.

 Reveló que a través de un plebiscito público, el día primero de julio de 2012, los ciudadanos podrán decidir si se sigue adelante con proyectos como el Sonora SI, la transformación educativa, los uniformes escolares gratuitos, el Sonora Construye, el transporte gratuito y el plan carretero.

“La resultante de este proceso que coincidirá con las elecciones del 2012, tendrá carácter de obligatorio, por lo cual es un expreso mandato ciudadano, que debe cumplirse en toda su extensión. Es la oportunidad de transformar, es la oportunidad de cambiar, es la oportunidad para refrendar nuestro compromiso con los sonorenses”, indicó.

El desglose de dos años extraordinarios en inversión carretera, en vivienda, en presupuesto social, infraestructura hidráulica y urbana, realizó el primer mandatario estatal al probar con hechos y con indicadores que en Sonora hay estabilidad y confianza.

Hoy no es tan fácil que vientos lejanos nos lleven hacia los problemas financieros internacionales, mencionó, presentando los comparativos de los últimos sexenios. “En los primeros dos años de esta administración venimos creciendo a un ritmo del 7.1% efectivo anual”.

 “México no es el de antes, Sonora no debe seguir siendo el de antes, hoy tenemos más certeza, estamos creando cimientos sólidos”, destacó.

 En este aspecto felicitó a los diputados de Sonora por esta oportunidad de darles voz a todos los ciudadanos a través de la aprobación de la reforma que fue recientemente presentada ante el Congreso y aprobada por los legisladores.

En el evento el gobernador Padrés estuvo acompañado por su esposa Iveth Dagnino de Padrés, presidenta del DIF Estatal y sus hijos Guillermo, Jaime Alán y Diego.

Además Jordy Herrera Flores, Secretario de Energía y representante del presidente Felipe Calderón Hinojosa; Max Gutiérrez Cohen, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; diputado Gerardo Figueroa Zazueta, presidente del Congreso del Estado y Javier Gándara Magaña, alcalde de Hermosillo. Gustavo Madero Muñoz, presidente del Partido Acción Nacional; Juan Bautista Valencia, líder estatal panista y Carlos Navarro López, presidente del PRD.

 Los gobernadores Rafael Moreno Valle, de Puebla; Guadalupe Osuna Millán, de Baja California y Mario López Valdés, de Sinaloa.

El general de brigada diplomado de Estado Mayor André Georges Foullon Van Lissum, comandante de la Cuarta Zona Militar; el vicealmirante Eduardo Villa Valenzuela, c

Los ex gobernadores sonorenses Armando López Nogales, Samuel Ocaña García y Armando Biebrich Torres y senadores, diputados locales y federales, rectores y directores de instituciones educativas, empresarios, alcaldes, delegados federales.


omandante de la Cuarta Región Naval y el general de brigada diplomado de Estado Mayor, Roble Arturo Granados Gallardo, comandante de la 45 Zona Militar.

YO LE GANO A CUALQUIERA: BELTRONES


Por Tomado de: / Redacción / Proceso Dia de publicación: 2011-10-13

MÉXICO, D.F. (apro).- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, declaró hoy que reúne las cualidades suficientes para ser “el gran candidato” que requiere su partido y el “buen presidente” que necesita el país.

En entrevista radiofónica, el senador priista aseguró que “sería, no nada más un buen presidente, sino que estoy convencido, que con una oferta sumamente clara de compromiso con el país, también podría ser el gran candidato que se necesita para ganar”.

Al preguntarle por qué razón sería mejor candidato que el mexiquense Enrique Peña Nieto, el exgobernador de Sonora soltó:

“Creo que yo puedo poner enfrente mi experiencia, mi forma de ver las cosas a largo plazo y, sobre todo, tengo la mejor de las posibilidades de convocar a los mejores de este país para hacer gobierno”, presumió.

De acuerdo con Beltrones, pese a que Peña Nieto encabeza las preferencias en las encuestas, él también es capaz de ganarle a cualquier partido político el próximo año.

Sobre los sondeos, aclaró que los observa “como un proceso de medición que en este momento nos dicen que el PRI le gana a todos los partidos políticos”.

Luego redondeó: “Yo le gano a cualquiera de los otros candidatos de los partidos políticos. Estamos en una inmejorable posición como partido, el PRI le gana a todos”.

En otro tema, advirtió que defenderá su propuesta para crear los gobiernos de coalición, aun frente a los críticos de su propio partido.

Más aún, aseguró que, al margen del partido que gane las elecciones de 2012, el próximo titular del Ejecutivo no podrá gobernar si no cuenta con esquemas que le permitan construir mayorías en el Congreso de la Unión.

Enseguida, ejemplificó con el caso del presidente Felipe Calderón, quien ante la falta de mecanismos exhibe un “remedo de gobierno”, integrado gracias a cooptaciones, prebendas, ofrecimientos de posiciones y hasta de recursos económicos.

Beltrones advirtió que seguirá sosteniendo la necesidad de “los gobiernos de coalición, que sean quienes inviten a trabajar a todos los mejores, ¿qué importa si militan o no militan en el partido político que triunfó?”.

EL ASALTO

Luis Javier Garrido
El incremento de la violencia oficial está marcado ahora por la decisión de los panistas con vistas al 2012 de entregar el control de las costas mexicanas a las agencias estadunidenses.

1. El gobierno calderonista se está lanzando a una nueva escalada de violencia con vistas a crear mejores condiciones para que prosiga la toma de control de Washington del territorio nacional –esta vez en las costas–, y extremar un clima de amedrentamiento en 2012, pero precisamente por la cesión que ha venido haciendo al gobierno estadunidense de funciones del Estado mexicano, y por su responsabilidad criminal en la introducción masiva de armas a México, la creación de grupos paramilitares y la muerte de miles de mexicanos, Felipe Calderón está actuando con una profunda inseguridad y el nerviosismo se ha apoderado de sus voceros.

2. La introducción masiva de miles de armas estadunidenses destinadas a paramilitares, grupos criminales y narcos, como vía para extremar la violencia en nuestro país, acelerar la descomposición social y justificar la injerencia de Washington fue pactada en 2006 por Calderón con el gobierno de Bush, pretendiendo mantener está información en la oscuridad.

 Pero cuando por azar fue descubierto el operativo Rápido y furioso (Fast and furious), a principios de marzo de este año, y el procurador Eric Holder dijo el día 10 de ese mes que Calderón sabía todo, ambos gobiernos se enredaron en una serie de mentiras absurdas pretendiendo ocultar lo que habían realizado de común acuerdo que ahora parece repetirse tras hacerse público, el 4 de octubre, que entre 2006 y 2007 se llevó a cabo el operativo Receptor abierto (Wide receiver), de rasgos similares.

3. La creación de grupos paramilitares por el gobierno calderonista y el temor a que esta realidad se conozca ha aumentado la perplejidad de quienes pretenden estar gobernando al país.

Los paramilitares mexicanos del siglo XXI, creados por las autoridades actuales, y capacitados por las fuerzas armadas siguiendo el modelo colombiano, han sido en estos cuatro años un elemento fundamental de la “guerra contra el narco” –que en realidad es una guerra sucia contra México y los mexicanos–, para eliminar oponentes, aterrorizar a la población con escenas cotidianas de horror, intensificar la violencia irracional y reordenar el narcotráfico conforme a los intereses de Washington.

 La mayor parte de las ejecuciones y actos de barbarie de estos meses han sido originados por estos grupos, que son parte del Estado, aunque se atribuyan a la noción vaga de el crimen organizado.

De ahí la irritación de los voceros de Calderón al afirmar una y otra vez: los paramilitares no existen.

 4. ¿Dónde se encuentran entonces los límites del Estado? ¿Y los del crimen organizado? ¿No son en el modelo panista Estado y crimen organizado las dos caras de una misma moneda?

5. El enredo declarativo del titular de Bucareli, Francisco Blake, y la vocera de Los Pinos, Alejandra Sota, que en más de 10 ocasiones han repetido que los paramilitares no existen, confirma esa confusión de los panistas entre lo público (el Estado) y lo privado (los cárteles), que para ellos parece ser a la inversa.

 Desde que Sota negara su existencia el 27 de septiembre, Blake hiciera lo propio al día siguiente y ella lo confirmara el día 29, hasta la firma de los pactos en Veracruz y en Guerrero, la prensa ha documentado la existencia de estros grupos, y en particular de “los matazetas”, que han asumido el rol protagónico en Veracruz (y como si fuera poco, en nombre del propio gobierno), su papel se discutió en el Congreso estadunidense el 30 de septiembre y merecieron la portada de Proceso 1822.

6. La afirmación hecha el día primero de octubre por el gobernador texano Rick Perry, aspirante a la investidura republicana para 2012, en el sentido de que de llegar a la Casa Blanca enviaría tropas a México, no hace más que reflejar un sentimiento creciente en Estados Unidos que ha sido forjado por las políticas antinacionales de Calderón.

De ahí la vergonzosa aclaración del embajador Arturo Sarukhán, que en vez de refutar con patriotismo tamaño despropósito se limitó a decir que esa medida no estaba sobre la mesa, es decir que aún no la han discutido.

7. La decisión del gobierno de Obama de incrementar su presencia camuflada en México la hizo empero patente el general Barry McCaffrey, ex zar de las drogas, en una entrevista con El Universal (5 de octubre), en la cual sostuvo que esta guerra es para dirimir quién va a gobernar a México, si un sistema democrático o las organizaciones de narcotraficantes, que son la mayor amenaza criminal para Estados Unidos pues ya constituyen la más importante” entidad del crimen en más de 2 mil ciudades estadunidenses, donde, añadió, están reclutando a jóvenes de su país, por lo que el problema se sitúa no sólo en la frontera norte sino también en las costas mexicanas y en la frontera sur, lo que obliga a Washington a acordar a México más de los mil 300 millones que le ha dado en estos tres años, pues en Afganistán se entregan 10 mil millones al mes.

8. La nueva escalada de la violencia decretada por Washington se inició con el otoño en Veracruz bajo el esquema de los últimos años: los paramilitares incrementaron sus acciones, de las cuales la más impactante fue el arrojar el 20 de septiembre 35 cuerpos en Boca del Río, y en pocos días se instauró un clima de violencia inusitada.

Enmedio de un creciente desconcierto, las autoridades calderonistas culparon veladamente al gobierno local de ineptitud para terminar obligándolo a suscribir, el 4 de octubre, en un inusitado acto solemne –en el que estuvieron los titulares de Gobernación, Defensa, Marina y Seguridad Nacional– un acuerdo violatorio de la autonomía estatal y municipal enmarcado en el operativo Veracruz seguro, en el que las policías estatal y municipales se subordinaron a los cuerpos federales (a su vez subordinados a las agencias estadunidenses), lo que no fue muy difícil de alcanzar con el gobierno del priísta Javier Duarte, admirador del franquismo español como Calderón, y en el que como era de suponerse se ha dado el control de las operaciones a la Marina nacional (Milenio Diario del 5 de octubre), el cuerpo más doblegado a las agencias estadunidenses.

 9. En Veracruz desembarcaron en 1847 las tropas de Winfield Scott para marchar hacia la capital, en 1914 otro desembarco de los marines en el puerto buscó frenar los cambios revolucionarios, y ahora ahí se le abre la vía a Washington para controlar las costas mexicanas.

La selección de Veracruz no ha sido por consiguiente un azar, pues responde al esquema implícito en la Iniciativa Mérida, que recordaba el general McCaffrey. Estados Unidos quiere el pleno control de las costas mexicanas, y para que no se dude el jueves 6 se anunció un operativo similar en Guerrero. 10.

El asalto de la ultraderecha panista al poder en México ha significado un baño de sangre para México y la entrega del país a Estados Unidos, todo ello en nombre de la sinrazón del capitalismo neoliberal, por lo que el clamor de ¡Ya basta! ha de ir sostenido cada vez más por una movilización sin precedentes.

12 DE OCTUBRE, NADA QUE CELEBRAR

El único descubrimiento que ocurrió el 12 de octubre de 1492, fue que América descubrió el capitalismo.

Cristóbal Colón, financiado por los reyes de España y los banqueros de Génova, trajo la novedad a las islas del mar Caribe.

Vinieron.
 Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: “Cierren los ojos y recen”. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia.

El único descubrimiento que ocurrió el 12 de octubre de 1492, fue que América descubrió el capitalismo.

Cristóbal Colón, financiado por los reyes de España y los banqueros de Génova, trajo la novedad a las islas del mar Caribe.

Desde la Asociación Cultural Reggae queremos recordar que después de más de cinco siglos de expolio por parte de los países Occidentales ha sido aniquilada una tercera parte de las selvas americanas, está yerma mucha tierra que fue fértil y más de la mitad de la población casi no tiene que comer.

Los indios, aquellos sobrevivieron al genocidio (no como los Arawak, genuinos habitantes de Jamaica totalmente exterminados por enfermedades y la espada), son víctimas del más gigantesco robo de la historia universal, siguen sufriendo la usurpación de los últimos restos de sus tierras, y siguen condenados a la negación de su identidad.

 Se les sigue prohibiendo vivir a su modo y manera, se les sigue negando el derecho de ser.

Al principio, el saqueo fue ejecutado en nombre del Dios de los cielos. Ahora se cumplen en nombre del dios del Progreso.

Tampoco nos queremos olvidar de que el 12 de Octubre fue el comienzo de uno de los episodios más vergonzosos y atroces de la historia de la humanidad: la diáspora africana.

Por eso desde la ACR no tenemos nada que celebrar, este es un día de denuncia y de recuerdo para nuestros hermanos americanos y africanos.

"TOUR" POR LAS CASAS DE LOS RICOS DE WALL STREET EN NUEVA YORK

Los indignados de Wall Street hacen un 'tour' por las casas de los ricos "¿Quieres ver cómo vive el 1%?".

Con esta pregunta 'Occupy Wall Street' animó a los indignados para organizar una marcha por la zona residencial de los ricos.

¿quieres ver cómo vive el 1%?".

Con esta pregunta 'Occupy Wall Street' animó a los indignados para organizar una marcha por la zona residencial de los ricos.

Este martes, cientos de personas gritan cerca de las casas de los "millonarios" de Nueva York y piden "acabar con la guerra y poner impuestos a los ricos"después de que se hiciera público el evento en Facebook y recibiera cientos de 'asistiré'.

La marcha partió de Zuccoti Park (Plaza Libertad donde acampan los 'indignados') y recorre desde la 5ª Avenida casa por casa a los millonarios.

 A través del canal de la comisión de audovisuales del movimiento, se puede ver en directo la marcha.

Cogiendo fuerza
El movimiento, que se encuentra en su tercera semana, va cogiendo fuerza. Tanto es así que ayer, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, trasladó a los indgnados que días antes criticaba que pueden quedarse en el parque de manera indefinida. La repercusión de 'Occupy Wall Street' se está extendiendo por todos los EEUU, especialmente por la costa oeste.

RUMBO A 2012

Partido Acción Nacional
Vázquez Mota mantiene ventaja. Josefina Vázquez Mota se mantiene a la cabeza en las preferencias en la contienda interna panista rumbo a las próximas elecciones presidenciales.

De acuerdo con la más reciente encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, la diputada federal con licencia tiene 50.8% de opiniones favorables entre quienes se identifican con el PAN.

La medición realizada vía telefónica entre mil 500 personas coloca en segundo lugar a Santiago Creel con 22.1%, lo que implica una disminución de 5 puntos respecto a los resultados de la encuesta anterior.

Ernesto Cordero mantuvo su posición en tercer sitio con 14.9%. Los porcentajes varían a población abierta pero la tendencia es la misma. Creel insiste en formar gobiernos de coalición.

Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia, insistió en formar un gobierno de coalición, pues el actual sistema político es anacrónico, obsoleto y disfuncional.

Una de las ventajas que puede tener esta fórmula, destacó, es que no limita la pluralidad y permitirá la aprobación de reformas estructurales.

Creel explicó que existen dos formas distintas de establecer dicha figura: la primera, por la vía constitucional, al modificar la Legislación durante este o el próximo periodo legislativo, y la segunda, a través de un acuerdo político. Elección interna será más difícil que la federal.

De gira por Durango, Ernesto Cordero, también aspirante a la candidatura panista, sostuvo que si bien un gobierno de coalición es bueno, existen mecanismos más interesantes, como la segunda vuelta, cuando ningún partido obtiene mayoría.

Acerca de la contienda interna, dijo que será más difícil que la constitucional, pues son mejores candidatos Josefina (Vázquez Mota) y Santiago (Creel) que (Enrique) Peña, Marcelo (Ebrard) y Andrés Manuel López Obrador.

En reunión con bases panistas, reconoció que las encuestas internas no lo ubican como puntero, pero aclaró que esto se debe a que él fue el último en adquirir boleto en esta carrera, mientras sus contrincantes ya llevaban ventaja.

Partido Revolucionario Institucional
No sólo sería buen Presidente, sino gran candidato. El coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dijo que no sólo sería un buen presidente, sino que está convencido de que también podría ser el gran candidato que el PRI necesita para ganar.

¿En qué es mejor usted que Enrique Peña Nieto?
Puedo poner por enfrente mi experiencia, mi forma de ver las cosas a largo plazo y, sobre todo, que tengo la mejor de las posibilidades de convocar a los mejores de este país para hacer gobierno.

Durante el día concedió varias entrevistas en las que defendió su propuesta de gobierno de coalición. Un ejemplo de que esa figura hace falta en la Constitución, señaló, es que el presidente Calderón, ya casi al final de su sexenio, está pidiendo que le ayuden a hacer cambios estructurales.

(+) Que el ganador decida.
El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, dijo estar de acuerdo en la coalición de partidos, lo cual está permitido, pero en el caso de un gobierno, que se le deje la decisión a quien gane la contienda presidencial de 2012.

Luego de asistir al mensaje con motivo del segundo Informe de Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, el dirigente partidista se refirió, a la iniciativa sobre el particular impulsada por políticos, intelectuales y académicos.

Partido de la Revolución Democrática
Urge a frenar saqueo y corrupción. Sentado en una silla que en el respaldo presume un águila juarista, junto la Bandera Nacional y un cuadro de Zapata, Andrés Manuel López Obrador lanza un mensaje:

"Es necesario cortar de tajo el saqueo, la corrupción… que haya patria para los olvidados, para el pobre… que se recupere la felicidad".

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha producido un documental basado en el libro del López Obrador, La mafia que se adueñó de México y el 2012, en el que echa mano de intelectuales para apuntalar el mensaje del tabasqueño contra los 30 integrantes de "la mafia del poder" y la "oligarquía del poder".

(+) Se enfrentan corrientes por órganos de dirección.
 El proceso para renovar los órganos de dirección del PRD provocó acusaciones y enfrentamientos entre varias corrientes partidistas. Integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) acusaron a Nueva Izquierda (NI), Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Foro Nuevo Sol (FNS) de haber secuestrado las elecciones previstas para el 23 de octubre.

Dolores Padierna, secretaria general del PRD e integrante de IDN, enumeró varias irregularidades que ponen en riesgo la elección interna –ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que obliga al partido a renovar los consejos estatales y nacionales.

Avanza alianza.
La alianza electoral para 2012 entre PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) avanza conforme a los tiempos, para suscribir el convenio respectivo antes del 18 de noviembre, dijo Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), quien informó que será en febrero cuando se realice la encuesta definitiva que definirá los candidatos que contenderán por los partidos de izquierda.