viernes, 29 de julio de 2011

Javier Santín/El Guaymense
Aceptación entre los panistas ha tenido la inquietud de Gastón Lozano González de buscar la candidatura a la diputación federal por el IV Distrito. Posición que nunca ha perdido el Revolucionario Institucional.

“Yo sigo trabajando esperando el momento para pedir la oportunidad de participar en la contienda interna del partido”, anotó Lozano, mientras enseñaba fotos de su visita a los comités municipales de Bacerac, Arivechi, Moctezuma, entre otros que comprenden el Distrito 04, que abarca 39 municipios del Estado.

“Vamos a seguir con los acercamientos a los miembros activos y adherentes de todos los comités municipales, para que conozcan nuestras propuestas y sobre todo tener un acercamiento directo con ellos, al ser piezas fundamentales dentro de Acción Nacional”, acotó.

Cabe destacar que entre algunos miembros del PAN en nuestro puerto, la figura de Gastón Lozano es bien vista e incluso señalan que el candidato a la diputación federal debe ser un panista de Guaymas, al ser la cabecera del Distrito 04. En el 2006 fue Prisciliano Meléndrez y en el 2009 Angélica Payan Medina, una completa desconocida en nuestro puerto. Estos factores atribuyen los albiazules a la derrota del partido en pasadas elecciones.

“Además de recorrer los pueblos serranos del Estado a Guaymas y Empalme, no los descuidamos, mantenemos constantes acercamientos con los lideres de colonias populares, nos reunimos y me platican sus inquietudes y les hablo sobre nuestro proyecto político”, citó Lozano González, quien durante su periodo vacacional, al ser director de Turismo Regional de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado, no “ha parado” en dar a conocer su inquietud a los panistas y ciudadanos en general.

Como se sabe en conocida encuesta aplicada a nivel nacional Gastón Lozano mantiene las preferencias con un alto porcentaje de simpatías muy por arriba de sus competidores.

NUEVO REVES A LOS BOURS



Roberto Fuentes Vivar / El Financiero
La decisión del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) de presentar en los próximos días su desacuerdo contra las prácticas proteccionistas será un fuerte revés a Bachoco de Eduardo Bours. Resulta que la Secretaría de Economía recibirá oficialmente la propuesta para evitar un impuesto adicional al pollo importado.

Como lo hemos informado en este espacio, Bachoco, desde hace varios meses, ha tratado de presionar a la secretaría de Bruno Ferrari, para que imponga un arancel a las adquisiciones externas de pollo y muslo de pollo.

La idea de la empresa avícola de la familia Bours, es consolidar sus intereses monopólicos para poder imponer precios a su arbitrio, lo que significaría el encarecimiento del pollo, en perjuicio de la mayoría de la población mexicana que tiene precisamente en ese alimento su única ingesta de proteína animal.

En términos generales, la propuesta de Bachoco tiene como propósito beneficiar a una sola familia, que ya de por sí enfrenta un juicio social por la mala actuación de Eduardo Bours en la tragedia de la guardería ABC, cuando era gobernador de Sonora.

Por eso, Comecarne (organismo que agrupa al90 por ciento de los productores de carne en nuestro país y a cerca de 80 por ciento de los proveedores de servicios e insumos para esta industria), está en contra de la medida proteccionista.

De hecho, en una investigación preliminar se señala que el proceso para fijar un impuesto compensatorio a la importación de pollo es improcedente entre otros elementos porque la venta de pierna y muslo en México representa apenas el ocho por ciento del mercado de pollo y hay un faltante de oferta que es cubierto con importaciones.