miércoles, 27 de julio de 2011

TRABAJA CEA EN REPARACION DE TUBO DE 20 PULGADAS FRENTE A LA CFE

El Departamento Técnico reporta la ruptura en la tubería de conducción de agua de 20 pulgadas, al momento, personal del organismo operador trabaja en la reparacion del desperfecto, mismo que se ubica sobre la carretera internacional por el camino que conduce a la planta de la Guaymas II de la Comisión Federal de Electricidad en el puerto.


Para realizar estos trabajos, se ha dejado de conducir agua del rebombeo Batuecas,por lo que este día miércoles 27 y jueves 28 de julio, se tendrán retrasos en los programas de distribución, para las colonias: Centro, Rastro, Muralla, San Bernardo,Costa Azul hasta la Calle 12 y avenida 20 del Centro.


Se contempla que los trabajos se concluyan esta tarde del miércoles 27, pero el programa en las colonias antes descritas, deberán de regularizarse a partir de mañana jueves 28 de julio.


Además de lo anterior, personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) trabaja en el sondeo de la línea de 8 pulgadas frente a PEMEX; estos trabajos han ocasionado retrasos en la distribución para la colonia Termoeléctrica, debiendo de concliorse estos trabajos para el día de mañana jueves.

LOS BERNAL DE EMPALME

MANDAN A LA FOSA A BOURS; LE PASAN "BASCULA" LOS MILITARES EN QUEROBABI

Dr Shivago/Marquesina Política
Pues con todo y su arrogancia y soberbia que lo caracteriza, sucedió hace pocos días en el Punto de Revisión Carretero (Precos) en las cercanías de la desviación a Querobabi, fue enviado a revisión de su equipaje y vehículo nada más y nada menos que el ex gobernador, Eduardo Bours Castelo.

Cuentan quienes lo vieron, durante la tarde del pasado jueves, que algo trató de discutir con el joven oficial del Ejército que lo interrogaba, aparentemente en forma altanera haciéndole mención de su condición de ex mandatario estatal, pero ni así fue posible que el elemento castrense diera marcha atrás en su determinación de enviarlo al área de fosas para la revisión del automóvil y para que abriera y mostrara el contenido de algunas de las maletas que llevaba; al momento de los hechos aparentemente era acompañado de su esposa, doña Lourdes Laborín de Bours, quien en todo momento se mantuvo callada y atenta a las indicaciones de los militares.

Lo curioso fue que el auto con los escoltas de Bours Castelo pudo librar el puesto de revisión sin mayor bronca, motivo por el cual debieron esperar algunos minutos a que su patrón saliera del área de revisión.
Por supuesto, una vez concluida la revisión de rutina que se hace en casos de personas y vehículos sospechosos, Bours Castelo salió del lugar mentando madres y rayando el carro, pero eso sí, ya una vez que había avanzado unos doscientos metros del lugar, no fuera a ser que por grosero le dieran un tratamiento más duro importándoles un comino que haya sido Gobernador.

Ni hablar, una vez más la vida le recuerda al arrogante ex mandatario que sus días de gloria han quedado en el pasado, y de que nunca como hoy hay gente que se regocija y pitorrea no sólo de su errante andar haciendo antesala en oficinas de encumbrados políticos a los cuales antes despreciaba, sino incluso de los reveses que recibe en su vida cotidiana, como lo fue este hecho inusual de que siendo quien fue, no hubo poder humano que lo salvara de ser revisado como cualquier ciudadano en un punto de revisión carretero.

Quizás para uno como triste mortal esto no implique mayor bronca, claro, siempre y cuando no lleves nada ilegal oculto, pero para un sujeto con la arrogancia y soberbia de quien aparentemente todavía no le cae el veinte de que ya no es autoridad y de que además fue despedido del cargo entre rechiflas y mentadas de progenitora por parte de una sociedad agraviada por sus abusos de poder y corrupción, que un elemento castrense le dé un trato común es algo realmente humillante y frustrante.

Ya lo tiene harto
Por cierto, a quien ya tiene harto Bours Castelo, porque siempre que le concede audiencia es sólo para tirar veneno y exigir vetos, es al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez, de tal suerte que últimamente ni las llamadas le toma.

Lo más reciente que se ha podido saber, es que el bipolar ex mandatario estatal le ha exigido a Moreira Valdez no considerar al ex alcalde hermosillense, Ernesto Gándara Camou entre los prospectos para la candidatura al Senado, ya que insiste en señalarlo como el supuesto causante de la derrota electoral del 2009 en Sonora, planteamiento que el dirigente priista ha desechado porque sabe perfectamente que fue esa misma actitud soberbia y arrogante del cajemense la verdadera causa de que hayan perdido la gubernatura.

Pero como la carga de resabios y rencores es enorme a pesar de la diminuta humanidad del ex mandatario sonorense, todavía le sobra fuerza para también pretender imponerle veto al diputado federal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, el “Malorín”, de quien habla pestes ahora porque siente que no ha permanecido fiel al cada vez más disminuido grupo de los boursistas, quejándose de que hoy en día su lealtad esté más presumiblemente del lado del empresario Ricardo Mazón Lizárraga y del proyecto que representa “el Borrego” Gándara.

En el caso del legislador de estilizada figura, jeje, la exigencia de Bours Castelo consiste en dejarlo fuera también de toda posibilidad de aspirar siquiera a la candidatura a la alcaldía hermosillense; al rato pedirá incluso que lo expulsen del partido (juar…juar).

Así pues, tanto Gándara Camou como Acosta Gutiérrez han sido atacados por Bours Castelo pretendiendo influenciar con sus alucines al bailarín Moreira, sólo que éste nomás lo oye como oír llover porque sabe cómo masca la iguana con este chaparrín lunático.

.