jueves, 21 de julio de 2011

ORDENA CONAGUA PARO DE BOMBEO EN POZOS DE AGUA

Como cada año, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), llevará a cabo el paro de bombeo en todos los pozos de la Cuenca del Rio Mátape, incluyendo los de uso público- urbano que operan en el valle de este municipio.


El objetivo, es efectuar la medición de la profundidad en que se encuentra el nivel estático en los mismos, razón por la cual deben ser sacados de operación.


Como parte del consejo de cuenca, la CEA es corresponsable de verificar que la explotación se dé en las mejores condiciones para la preservación del vital elemento, por lo que debemos participar de forma irrestricta, en las medidas preventivas y/o correctivas que se dicten en forma conjunta.


Los trabajos se llevarán a cabo el presente fin de semana, y comprende sacar de operación los pozos de las captaciones Boca Abierta y Maytorena, mismos que surten de agua a este puerto y a Empalme, respectivamente.

Desde las 08:00 de la mañana del día sábado 23 y hasta las 15:00 horas del domingo 24 de julio, se realizarán las acciones de medición por parte de personal de la CONAGUA, retomando la conducción de agua hacia ambos municipios.


La recuperación de presión se contempla que se presente a partir del día lunes 25 de julio, a la par de los programas de distribución en el caso de Guaymas y el suministro gradual a las diferentes colonias de Empalme.

INVESTIGA CONTRALORIA A OTTO CLAUSSEN IBERRI

Jesús Esquer/Marquesina Política

HERMOSILLO, SONORA.- El Gobierno del Estado mantiene una investigación contra el diputado priista Otto Claussen Iberri afirmó el titular de Contraloría en Sonora, Carlos Tapia Astiazarán.
...
La labor, dijo, tiene referencia a la etapa cuando el Guaymense fungió como director del Isssteson en la pasada administración boursista en el sexenio anterior.

“Son sobre licitaciones de servicios que le prestaban al Isssteson” declaró Tapia Astiazarán, quien agregó que el caso de los citatorios, uno se encuentra radicado y otro en estudio.

Las denuncias contra Claussen Iberri, explicó, son de manera administrativa y en ese aspecto no aplica la figura del fuero a favor del diputado local.

La sanción, de darse un comportamiento indebido, pudiera ser de una inhabilitación para trabajar en el Gobierno del Estado y si existe daño material se incluiría la multa.

http://perfildeportivoguaymas.​blogspot.com/2011/07/investiga​-contraloria-otto-claussen.htm​l

http://www.dossierpolitico.com​/vernoticias.php?artid=98014&r​elacion&tipo=Sonora&categoria=​1