miércoles, 6 de julio de 2011

SOLO POR ESTA VEZ...QUE CONSTE!!!

Son Torpes y Perversos los nuevos PRIANISTAS

La Energía no puede ser inventada ni pueden destruirla, solo trasformarla.: Einstein

Así es el PRI, una energía que por el desvío de sus átomos e inclusive de sus desincorparaciones de muchas células, no pueden destruirlo, solo, provocan que sus trasformación sea más resplandeciente

hubo como siempre los hostigadores de siempre, quienes a pesar de que al PRI le deban la mayor parte de los ingresos que llevan para alimentar y dar estudio a sus polluelos, siguen con sus pobrezas personales de envidiar y odiar al PRI.

Hace unos semanas se inció un despliegue de declaraciones y acciones en contra de la integridad de grupos afines al pri local, e inclusive los jilgueros pagados en especie, pués tienen a su hijo, hija, yerno, nuera, esposa o querida en puestos panista, como los metieron en épocas príístas tambien y los que están muy bien remunerados con fabulosas provendas a cargo de las Nóminas del nuevo Gobierno estatal o municipal, manejados por un grupo de los nuevos prianistas que se iniciaron con Guillermo Padrés, como Carlos Ernesto "El Bebo" Zatarain, Germán "Chimpitas" Uribe Corono, quien no oculta, con ufano orgullo, ser el operador principal del actual Gobernador, Todos ellos tienen incrustados en los Gobiernos panistas a decenas de Prianistas como funcionarios y como "Periodistas", con el fín de utilizar dichos recursos, para enturviar todo lo que huela a PRI.

Las acciones manejadas muy torpemente fué con dolo, con insidia, con perversidades, con el fín de que los veraderos PRIÍSTA, se confundieran y les dejaran el paso libre al candidato que ellos traían como punta de lanza y al que supuestamente podrían manejar.




No contaban que el Ingeniero tiene un bien definido carácter y para el una cosa es ser amigo y otra, muy pero muy diferente es que quisieran utilizarlo como Títere, como acostumbran, los mencionados y los "ocultos."


Cabe hacer la aclaración que la muy legítima aspiración de Pedro Romano Terrazas,era, es muy bien vista por un grupo contrario a los perversos, pero al darse a conocer quienes estaban atrás, empezaron a dar marcha atrás y surgió la animadversión que sienten por los Germanes, los Bebos y toda su fauna de acompañamiento, incluyendo "los jilgueritos" vividores de siempre.

Mención aparte se merece GPE y el falso, ladino y perverso Presidente del Municipio, quien desde las sombras como siempre actúan dividiendo para su beneficio, o dígame si no ¿Quien es el ÚNICO" beneficiado con un cándido afín a ellos? por supuesto que el devaluado PAN y además dígame usted quienes salieron a defenderlos en manejo perverso de los medios, cuando todos se fueron a la yugular contra Distinguidos Priistas amigos míos.




Sobre todo ¿Con recursos de quienes ? ¿ se puede olvidar el costo del desplegado, el desayuno en la Barca de Guaymas?, ¿alguien puede negar que Lizette Ulloa contrató los servicios? se puede negar que priistas negativamente famosos anden ofreciendo trabajo en el PAN y dinero a cambio del voto? y por último ¿ que no el tal Martirilio no vive y ha vivido de la extorción pasandose como periodista o reportero? ¿ que "Iluso" no distingue a un Depredador?

Pero el puñito creyendo que iba en caballo de hacienda con las Babosas declaraciones de apoyo del Bebo al Dr. J L Marcos León Perea, quemado con la militancia y rechazado por la Cúpula Empresarial, debió de haber dicho el Dr.

Que si bien es cierto que faltan apróximadamente 08 meses,para que se nombren los candidatos de partidos, tambien es cierto que la unción de candidaturas es de Tiempos y circunstancias, por ello: ni son todos los que están, ni todos, los que van a estar.




El Candidato a Presidente de la República por el PRI, tendrá su lápiz para palomear, a todos los supuestos, por falta de las principales autoridades de la Entidad y ésto es otro tema, es otra Historia, es otro momento y circunstancia que inclinará la balanza, les guste o no a los PRIANISTAS de nuevo cuño, les guste o no a los Jilgueros, le guste o no a los que actualmente se andan desgastando inutilmente por candidaturas en lugar de hacer su labor Pública que les encomendaron los ciudadanos genuinos y traidores.

Les guste o no que: Ayer se dió el primer paso y que éste 08 de julio, viernes para ser exactos les daremos una paliza Electoral a los perversos que quieren mitificar a una Escoria que se dice "Martirilio". Solo me resta informarles que Martirilio me da asco como actúa y como persona, me daría verguenza ser su amigo y más temprano que tarde, sabrémos que "KK" es.

Gerardo Garibay Rubio "Garystóteles"

Mucho agradeceré no sea publicada sin mi autorización

EL DILEMA DE CLAUDIA PAVLOVICH EN EL PRI DE GUAYMAS


Por Héctor Apolinar / Dossier Político

HERMOSILLO, Son.- Claudia Pavlovich Arellano, presidenta sustituta del PRI en Sonora, se enfrenta a uno de los más importantes escollos como dirigente de su partido en el estado, que es garantizar la limpieza y legalidad del proceso electoral interno para elegir dirigente del PRI en la ciudad portuaria de Guaymas, que actualmente es gobernada por el Partido Acción Nacional.

Su dilema no es sencillo ya que en la mencionada ciudad compiten dos planillas por la dirigencia de PRI, una de ellas que encabeza la ex presidenta municipal y ex regidora, Susana Corella Platt, quien no sólo su correligionaria, sino, además, su “comadre”, y la otra, por Pedro Romano Terrazas, un priista surgido de las filas tradicionales del partido, quien cuenta con apoyos importantes dentro y fuera de la estructura del PRI pero no equiparables.

Entre las filas de priístas en Guaymas, al igual que entre comentaristas de medios de información y observadores políticos de Guaymas, se mira con recelo y desconfianza marcadas por lo que denominan “comadrazgo” porque consideran que ese factor, de gran peso en las tradiciones mexicanas, pudiera estar inclinando la balanza en favor de la ex alcaldesa interina de Guaymas.

Al parecer el asunto no es menor ya que, además, Corella cuenta con otros respaldos de importancia relevante como la del ex alcalde de Guaymas, Antonio Astiazarán, a quien Corella sustituyó en abril de 2009.

Astiazarán, en su calidad de “jefe nato” del PRI, integró en el año 2008, a la mayoría de los miembros del Consejo Político Municipal, a los que no volvió a convocar a sesiones deliberativas como lo mandatan los estatutos del PRI, en una flagrante violación a los estatutos del tricolor.

Pudo hacerlo porque gozaba de la protección privilegiada del entonces gobernador, Eduardo Bours--quien todavía lo tiene en alta estima-- así como del grupo de jóvenes políticos boursistas conocidos como “la sub-17” que tuvo gran influencia durante su gobierno.

La injerencia de Astiazarán

En 2009, La llamada “sub-17” impulsó que Astiazarán fuese el candidato del PRI el gobierno de Sonora en lugar del senador Alfonso Elías Serrano, pero fue éste quien, finalmente, obtuvo la candidatura.

Al no lograrlo, Astiazarán fue designado coordinador general de la campaña, en donde tuvo constantes choques de opiniones con Elías que perjudicaron la conducción de la campaña priísta.

Astiazarán no pudo conducir al PRI al triunfo ni en Sonora ni en Guaymas, en donde Susana Corella, su gente de confianza, desconocedora de la política, pues no tiene trayectoria, también perdió la elección ante el PAN.

Pese a la negativa la situación política en que dejó al PRI, Astiazarán impulsa nuevamente a Susana Corella, esta vez para que sea la presidenta municipal del PRIby mantener poder político aunque el PRI quede desprestigiado aun más.

Su influencia en las filas del Consejo Político Municipal, órgano que será el encargado de elegir a los nuevos dirigentes, es importante y, de acuerdo a algunos consejeros, está presionando a un bueno número de ellos, cobrándoles supuestos “favores” que les hizo durante su gobierno.

Gracias a su dominio, Astiazarán está manejando a su antojo las listas de consejeros, lo que ha sido protestado por el otro candidato, Pedro Romano y es mal visto por muchos militantes.

Sin embargo, la dirigente estatal, Pavlovich ha cerrado los ojos ante las irregularidades e ilegalidades.

Además, Susana Corella tiene otros vínculos externos que pueden incidir en el proceso, ya que está casada con Carlos Martín Espriú, director de operaciones del grupo Maquilas Teta Kawi, que emplea a cerca de 10,000 obreros en diversas empresas establecidas en Guaymas y Empalme.

El dilema de Claudia: To be or not to be

Para la dirigente estatal del PRI, Claudia Pavlovich actuar en favor de Susana Corella Plat, podría causarle problemas mayúsculos en las filas de su partido pues le restaría credibilidad cuando más la necesita pues el PRI fue derrotado en las elecciones generales de 2009 y se encuentra en la oposición.

Su dilema es claro: es dirigente del PRI y, por lo tanto, garante de la legalidad en su partido o se inclina en favor de su comadre Susana Corella.

Apartarse de su función política le resultaría costoso ya que rompería el buen ritmo que lleva en la renovación de las dirigencias municipales de su partido pues de 72 comités municipales, 64 de los cuales se han renovado sin conflictos. Un mal manejo de la elección interna en el PRI de Guaymas, lesionaría la credibilidad que requiere su partido con urgencia.

Ella negó públicamente, el pasado 29 de junio, que exista alguna preferencia política en la contienda priísta, pero las acciones que lleva a cabo Astiazarán la contradicen.

Pavlovich fue electa en noviembre de 2010 con el voto de 450 de los 586 consejeros políticos estatales del PRI que emitieron su voto de un total de 602 registrados.

La dirigente del PRI es hija de Alicia Arellano de Pavlovich, quien fue alcaldesa de Hermosillo, Sonora, y senadora de la república.

e le menciona como posible candidata del PRI a la presidencia municipal de Hermosillo.

VISION

LA IRRESPONSABLE SUMISIÓN DE LOS REGIDORES

Jose Luis HERNANDEZ MORA
La rebeldía es la vida: la sumisión es la muerte”. Inicio este comentario con esta cita de Ricardo Flores Magón, ante la evidente falta de credibilidad que en México se tiene de los tres poderes políticos, los cuales, sin menoscabo alguno se someten al simple criterio omnipotente y unipersonal del poder ejecutivo.

En esta ocasión nos centraremos en los municipios, donde la crisis de los ayuntamientos y la hegemonía del control presidencialista de los cabildos va en aumento; la autonomía política de los regidores deja mucho que desear, pues cada día están más lejanos a la posibilidad de ser reales representantes populares.

El rol histórico de los regidores en la mayor parte de los ayuntamientos de nuestro país, se caracteriza por el triste papel de la sumisión y de la adulación que practican hacia los alcaldes.

A pesar que nuestra Constitución les otorga una amplia libertad a los ayuntamientos, pues manifiestamente se habla de la autonomía municipal, dejando en claro, que el cabildo es un órgano colegiado que delibera y que como resultado de esta acción se determinarán las políticas públicas que beneficien a sus comunidades, sí, a pesar de esto, existen infinidad de regidores (principalmente de los partidos políticos que ganan las elecciones), que no saben para qué llegaron al cabildo, por lo que no cumplen adecuadamente con sus funciones normativas y de fiscalización, mucho menos con su responsabilidad de informarse y capacitarse para tratar temas torales para la actividad legislativa municipal.

Sin embargo, esta situación no se presenta de manera fortuita, sino que nace desde la forma de cómo se integran las planillas en los procesos electorales, tomando en cuenta en principio, aspectos como la amistad, la afinidad, la coincidencia y el respeto a la autoridad, -que la mayor de las veces raya en la sumisión-, como condiciones que se consideran valores y lealtades, que se pondrán siempre por encima de los intereses de su representación política de los ciudadanos, dando pie así, a la inducción hacia la hegemonía del presidente municipal, hegemonía que devalúa el papel de los regidores pues les resta autonomía política, llegando al grado y esto ocurre en infinidad de casos, de seguir la inercia de las decisiones -aunque estas sean en muchos casos erróneas- del presidente, con lo que pierden oficio político y olvidando su papel de representantes populares, promoviendo en los hechos la existencia de una forma de gobernar en los municipios: un presidencialismo autócrata al interior de los cabildos.

La introducción del principio de representación proporcional en 1983, no ha sido suficiente para crear una verdadera democracia dentro de los ayuntamientos. La ausencia de autonomía política de los regidores de mayoría relativa y el poco pluralismo en la toma de decisiones al interior de los cabildos son una obvia evidencia de que aún existen muchas condiciones que incentivan prácticas autoritarias en los ayuntamientos.

Incluso, el procedimiento matemático utilizado para distribuir las regidurías de representación proporcional, estimula el autoritarismo, pues desafortunadamente, no todas las regidurías son fruto de la justicia, de la proporcionalidad o de la representación ideológica o democrática.

Las fórmulas previstas en la legislación electoral, aseguran la mayoría de los cargos de responsabilidad dentro de las comisiones legislativas de los ayuntamientos al partido ganador, generando así una injusta distorsión de la real y verdadera representatividad de la sociedad, con lo cual, relegan a las minorías de las tomas de decisiones trascendentes para la ciudadanía, aplicando al interior del cabildo su mayoría relativa con base al voto discriminado y falto de criterio, pero sobre todo carente de representatividad, pues se actúa más en función de los intereses partidistas que de la necesidad y voluntad de decisión de los ciudadanos en general, convirtiéndose en cómplices serviciales así como en defensores oficiosos del poder, sujetos a la dádiva y al “cochupo” del cabildeo.

En este sentido, para que los regidores cumplan adecuadamente sus actividades normativas y de vigilancia, requieren de información y asesoría objetiva e imparcial de un cuerpo técnico que no dependa del presidente municipal (normalmente la información y la asesoría son proporcionadas invariablemente por funcionarios de confianza del presidente municipal), que les permita desempeñar sin la dependencia presidencial y sin pretexto alguno su labor y el de las comisiones del cabildo a que pertenezcan, para que de esta forma el presidente municipal represente en la práctica las funciones ejecutivas que le establece la ley en materia de gobierno y administración del municipio, mientras que las tareas legislativas las realicen los regidores y el síndico.

Otro punto de sujeción hacia una total subordinación al presidente municipal, es el manejo del recurso financiero, situación que se evidencia cuando los regidores o una comisión edilicia requieren recursos para ejecutar su trabajo, invariablemente necesitan la autorización del presidente municipal, puesto que el cabildo no cuenta ni administra un presupuesto propio, lo que sólo puede darse si el cabildo ejerciera y administrara su propio presupuesto, sin embargo, la respuesta a esta situación de parte de los regidores de mayoría relativa es el silencio que ejercen los pesos de la corrupción y del “agachismo” político; pura sumisión por conveniencia.

En resumen, el gobierno municipal no es un régimen presidencial, debe quedar muy claro que las competencias del gobierno municipal se ejercen por el ayuntamiento y no por un modelo unipersonal que centraliza en un solo individuo el poder; en este contexto, los regidores deben ser y actuar como verdaderos representantes populares y no como empleados del presidente, pues de hacerlo así, acabarían con las viejas formas de hacer gobierno, lo que significaría el fin de los presidentes municipales soberbios y arrogantes que manejan los recursos públicos a su antojo, que ejecutan la obra pública por capricho y sin sentido social, beneficiando a unos cuantos y generando riqueza al otorgar los contratos de la obra pública bajo sospecha de corrupción.

Basta ya de que se sientan los dueños del municipio, de que se crean los señores feudales. No se debe permitir que la presidencia municipal solo sirva para construir fortunas o para construir candidaturas. El futuro de los municipios queda en manos de los cabildos municipales, es tiempo que los regidores decidan: o se rebelan para continuar con vida, o se someten para esperar la muerte, como muy bien lo citara Ricardo Flores Magón.