miércoles, 8 de junio de 2011

CELEBRA CEA DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



Acciones de concientización en el cuidado del agua y el medio ambiente, realiza el organismo operador durante la presente semana, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.


A través del Departamento de Cultura del Agua, la CEA trabaja en coordinación con la agrupación Islas del Golfo de California así como con los jóvenes alumnos y maestros de ECOMAR, de la institución Cet del Mar de este puerto.


El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y como mensaje alusivo de la importancia de cuidar nuestro entorno natural, se coordinan esfuerzos y se promueven dichas acciones entre la comunidad estudiantil de Guaymas.


El pasado día lunes dieron inicio estas actividades, donde la CEA ha presentando pláticas sobre la importancia de cuidar y dar buen uso al agua; Islas del Golfo de California ha sumado a los niños con obras de teatro acorde a su programa de educación.


Por su parte, Grupo ECOMAR presenta una obra de teatro guiñol donde el tema principal es el calentamiento global y la importancia de cuidar el medio ambiente tanto niños, como jóvenes y adultos.


Los trabajos empezaron en la Escuela Primaria Fernando F. Dworak; el martes en la Primaria María de Jesús Bustillos de Ramírez; este miércoles 8 de junio de asistió a la Escuela Primaria Gaspar Zaragoza; el día jueves las pláticas serán en la Primaria Luis G. Dávila y el día viernes en la Escuela Mariano Matamoros de Empalme.

TRABAJA CEA EN REPARACION DE COLECTOR EN EMPALME




EMPALME, Son.- Trabajos de reparación en colector de aguas negras se llevaron a cabo de parte del organismo operador en este municipio.

Lo anterior, fue necesario tras presentarse tres derrumbes en la tubería hasta entonces existente; tubería de concreto con más de 20 años en funcionamiento, la cual llegó al fin de su vida útil.

El concreto, material de la tubería que fue sustituida, presentó colapso hasta desmoronarse, provocando taponamientos y posteriormente se dieran constantes derrames de aguas negras.

Los trabajos se efectuaron sobre la Avenida Revolución de la Calle Juárez a la Niños Héroes, en donde se instalaron 14 tubos de PVC de 14 pulgadas, lo que representa un total de 84 metros lineales de tubería que fue sustituida.

Este cárcamo conduce las aguas negras de la colonia Moderna Norte y Centro, así como de la colonia Bella Vista; se envían al cárcamo 2 (ubicado sobre la calle Ignacio Ramírez) y posteriormente al cárcamo 6, que se encuentra a las afueras de la ciudad, y finalmente a la laguna de oxidación.