viernes, 3 de junio de 2011

RESPALDO ABSOLUTO A ROMANO:CTM

Ratifican el acuerdo de ir por el PRI “con quienes sí tienen representatividad ante el priísmo”

GUAYMAS.- Jesús Fajardo Valenzuela resumió positivamente la ratificación del sector obrero guaymense hacia el acuerdo de asamblea donde afirman que irán por el PRI “con quienes tienen representatividad ante el priísmo”, en este caso con el ingeniero Pedro Romano Terrazas y la cetemista Lupita Martínez, al reunirse esta tarde de jueves en la sede provisional de esta central obrera.

Los dirigentes de cada organización que integran la Federación obrera guaymense estuvieron presentes y tomaron parte en la charla donde Romano Terrazas agradeció el respaldo ofrecido vía acuerdo y donde les externó que “seguiremos adelante para llegar a la dirigencia del partido, para hacerlo fuerte, con el apoyo de todos”.

Fajardo Valenzuela resaltó que “no es nada que nos impongan de Hermosillo, es una decisión que hemos tomado porque creemos que es la mejor”, al hablar de la adhesión a la aspiración de Romano y la aceptación para que “juegue” en fórmula con la cetemista.

El representante del sindicato petrolero Ramón López Meza dijo que hay expresiones que intentan tomar el partido pero las criticó, señalando que son con las que ha luchado el priísmo guaymense por el daño hecho a las siglas en los últimos años y “lo malo es que ni se Guaymas son… vienen de Hermosillo”.

Gregorio Alvarado criticó el proceso donde se resolvió el procedimiento para los trabajos de asamblea y la elección, donde surgió la designación de Víctor Pérez como presidente interino, y le puso nombre a “los de Hermosillo” señalando que los encabeza “Toño” Astiazarán y al dejar a Víctor Pérez al frente, “dejaron a un buen hombre, pero no podrá hacer lo que el PRI necesita para fortalecerse” y no lo harán, dijo, porque los consejeros que deben elegir “los controla Toño” y nuestra tarea “es trabajar contra ellos”.

También fustigó el actuar priísta “de ese grupo que no perdió, regaló la elección” en 2009 y coincidió con López Meza al señalar que ambos son regidores porque ante la ley demostraron con votos que les pertenecía esa representación cuando intentaban arrebatarla el grupo que ahora intenta tomar el PRI sin tomar en cuenta a los priístas.

José Farías, al lado de la secretaria del Sindicato de Maquilas, Paquita Guerrero Quiroz, por su parte, dijo que en esa asamblea del lunes “ya llevaban su `show´ listo y así van a querer hacerlo otra vez”, por lo que demandó al cetemismo vigilar que no suceda así.

Con el resto de los dirigentes obreros pactaron reunirse el sábado en la oficina abierta este jueves por Romano Terrazas para establecer su equipo de campaña en avenida 15 frente a plaza de la Pistola, y el secretario general de la organización pidió llevar “muchos cetemistas” para que vean que “Pedro lleva el manto protector de la CTM, pues es de justicia para el priísmo”.

Finalmente aseguró que no van contra el PRI, sino contra ese grupo que “ganaron porque los ayudamos a ganar”, pero dejó claro que al no haber respuesta ante la gente y no haber cumplido con el cetemismo, “ya no les ayudaremos; y si ellos pierden, no pasa nada, son dos gentes, pero si perdemos nosotros, entonces sí pasa, porque somos todos”.