jueves, 19 de mayo de 2011

NUEVO LIDER DEL PRI EN EMPALME





BUSCAN JOVENES FORTALECER AL PAN EN SONORA



HERMOSILLO, Son.- Sus propuestas para engrandecer a Acción Nacional, así como su compromiso con los jóvenes sonorenses expusieron los candidatos a la Secretaria de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN, Mauro López Mexía y Eduardo Vázquez Bueno.


Primero fue Mauro López Mexía, quien señaló que trabajará por hacer crecer a Acción Juvenil y que esta cuente con dirigencias locales en los 72 municipios del Estado, a la vez que se reforzará todo lo referente a la capacitación para los jóvenes, convirtiendo así a la Secretaría en un semillero de líderes.


“Hay que prepararlos, hay que enseñarles qué es Acción Nacional y tengan bien puesta la camiseta”.


Destacó además que buscan crear pequeños comités de jóvenes en los municipios más representativos en la entidad en una primera etapa, para luego llevarlo a todo el estado y fortalecer la estructura juvenil del partido.

Eduardo Vázquez Bueno por su parte destacó que Acción Juvenil siempre se ha caracterizado por ser un semillero de jóvenes valores del partido con gran futuro y prueba de ello es que el Presidente Felipe Calderón salió de las filas de esta, así como muchos otros líderes que hoy se encuentran en distintos puestos.

RESPUESTA A GERARDO PONCE DE LEON (DR. SHIVAGO)

Correspondencia:

Aunque prometió publicar mi contestación, aun así no la quiso leer...Ahí les va.

de Francisco Bueno, el miércoles, 18 de mayo de 2011 a las 20:46 horas.


C. Gerardo Ponce de León.

Dr. Shivago

Agradezco infinitamente queme des la oportunidad de artcular una respuesta, derivado de estos 20 meses que has hecho comentarios sobre mi persona.

Creo, que esto es una atención inmerecida. Te agradezco que esté todos estos días en tu pensamiento y te inquiete lo que hacemos. Sin embargo, las personas que leen tus comentarios deben de saber el origen del porqué de tanta atención.

La dependencia que tengo a mi cargo, es una dependencia que históricamente se ganó una "fama negativa" derivado de muchas acciones, que quizás sí se hacían y, esto provocó que se le estimara como una zona conflictiva.

Tú terminar´s por darte cuenta, que Dios nos ayudará a salir airosos de esto, porque estamos haciendo bien las cosas. Hemos tenido ingresos históricos por multas derivado de hacer operativos constantes. Hoy contamos con un almacén que no se tenía antes, (con) producto de muchísimos decomisos, que se han llevado a cabo, y me resulta curioso, que la Dirección de Alcoholes no contaba antes con almacén, quizá porque no habían trabajado con tanta decisión y determinación a atacar aguajes y lugares irregulares, como lo hemos hecho nosotros.

Todas y cada una de las ofensas que se han vertido de tu parte, obedecen desde mi punto de vista a dos cosas: Una a que no opté por pagarte tu solicitud inicial de 25,000 pesos mensuales, donde me decías que con ello, podías hacerme una imagen pública positiva. Recuerdo que esa plática que fue vía Blackberry y, actualmente se encuentra grabada en mi teléfono. Tú me decías que por esa cantidad podías hacerlo. Cuando te contesté que no, que porque tú tenías ya un convenio con el Gobierno del Estado, esto generó que en fechas posteriores, tu oferta fuera de 2,500 pesos mensuales, a lo cual tampoco acepté, estó originó un malestar de tu parte.

Ni los 25,000, ni los 20,000, que después pediste. Ni los 15,000 que volviste a pedir. Ni los 10,000 que le pedías a Rubén Zedillo ni los 2,500 mensuales que a lo último me solicitabas, van a resarcir lo que has hecho.

Y lo segundo, quien creo que originó tus comentarios son solicitudes de personas que me consideran para aspirar a un puesto de elección popular. Quiero dejar en claro, que eso no obedece a la realidad y, en este momento, no es una aspiración (la) que me hga tomar acción alguna.

Yo creo, que a quien te hace mal, uno tiene que desearle (un) bien, incluso si tengo la oportunidad de ayudar a alguna persona que me haya hecho mal, me parece que es una extraordinaria oportunidad de dar esa bendición y poder ayudarle. Eso a mí me hace sentirme bien y cumplo con la obligación de ser solidario.

Seré sincero contigo, espero no te ofendas, solo quiero decirte mi pensar y, darte una explicación más amplia de porqué no accedí a tus peticiones: Yo no leo tu medio. De hecho estoy seguro que casi nadie lo hace, por eso, no me preocupa lo que escribas.


Saludos

lic. Francisco Bueno Ayup









INVITACION DE LA ASOCIACIÓN ECOLOGICA "COA COGUI" A.C.

Se invita a los ciudadanos guaymenses que aman a su ciudad y puerto, a participar en el evento de elaboración de un collar gigante con botellas de plástico, al estilo Arte Povera (Arte pobre y, tiene su origen en Italia).


El evento está programado para los dias viernes 20 y sabado 21 de mayo de 2011, en el malecón turístico entre las calles 23 y 24, colonia centro.


Esta actividad artística ecológica está programada como un homenaje a la mujer sonorense, e in memorian a la poetisa Pita Amor y las pintoras Musa Nahui Ollin y Frida Khalo.


Ven a disfrutar con nosotros la experiencia del arte contemporáneo y a pasar un momento grato y diferente, ya que somos portadores de un mensaje cordial, fraternal y civilizado, por medio del arte de no tirar basura en la calle.


Participa y ayúdanos.

Mil gracias por tu comprensión y apoyo.

JUAN FRANCISCO VALDEZ RODRIGUEZ


Presidente de la Asociación Ecológica "Coa Cogui" A.C.
Heroica Guaymas de José María Yáñez y José María Maytorena Tapia