lunes, 25 de abril de 2011

REVISA CONTRALORIA ENTRADA DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS

Javier Velázquez Peña

EMPALME, Son.- Hoy a partir de las nueva de la mañana, el titular de la Contraloría Municipal José Luis Dumas Gutiérrez realizó un recorrido por todas las oficinas del Ayuntamiento para verificar la presencia o ausencia de funcionarios y empleados municipales en sus centros de trabajo.


En todas las dependencias visitadas por Contraloría y el Departamento de Personal se detectó la ausencia de funcionarios municipales de primer y segundo nivel, además de empleados y trabajadores.


En cada uno de los casos, se les levantó un acta administrativa, para ser agregada a su expediente particular en el Departamento de Personal, que de ser reiteradas sus inasistencias se tomarán las medidas correspondientes a su falla en el servicio público.


Por otra parte, se detectó que hay funcionarios municipales que se presentan horas después de su entrada en su horario de trabajo. Otros, argumentan que tienen permiso para llegar tarde, porque tienen compromisos laborales que cumplir, prin cipalmente en el magisterio. Y los últimos, dicen que llegan tarde a su oficina, porque estaban atendiendo asuntos particulares.


Extraoficialmente trascendió que se va a dar a conocer los nombres de los funcionarios municipales que llegan tarde a sus oficinas, además de que tienen descuidado el servicio que como dependencia municipal se debe de otorgar a la ciudadanía empalmense.


Y de encontrarse de manera reiterada la inasistencia de los funcionarios y retrasos en el horario de la entrada de trabajo, además de levantarles un acta administrativa, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes al incumplimiento de sus funciones como servidores públicos por parte de la Contraloría Municipal.



SALDO ROJO EN GUAYMAS

Javier Velázquez Peña

GUAYMAS, Son.-A pesar de lo aparatoso del Operativo de Seguridad Pública, durante los días de Semana Santa, en las playas guaymenses, el saldo fue rojo.


Muere ejecutado por sicarios un cajemense, con tres tiros por la espalda cuando visitaba San Carlos, Nuevo Guaymas. Y , fallece atropellado un joven guaymense por un conductor punible que venía en segundo grado de ebriedad y viajaba a exceso de velocidad por el bulevar escénico MFBR.


Además se registraron varios accidentes automovilísticos con varios heridos de gravedad en la carretera internacional, las playas y la zona urbana.


En el primer caso, por más que se trató de minimizar el incidente en algunos medios de información local, la ejecución del vecino de Ciudad Obregón, mostró las fallas en el operativo de vigilancia y seguridad implementado, específicamente en San Carlos,Nuevo Guaymas.


No solamente, se comete un asesinato en la vía pública sino que además, escapan en pocos minutos por el bulevar escénico MFBR, cuando el tráfico existente a esa hora, les impedía avanzar libremente, además de que a lo largo de la principal arteria del centro vacacional, estaba llena de patrullas que cuidaban el tránsito vehicular y, la unidad en la que viajaban los presuntos sicarios, misteriosamente desaparece, ya que nadie la vio pasar por ninguna parte.


Esta es la parte, que no ha podido justificar Ramón Aguirre Vizcarra, director de Seguridad Pública en Guaymas, quien con "bombo y platillo" anunció el megaoperativo de seguridad en Semana Santa, integrado por policías preventivos, auxiliares y tránsitos municipales, ubicados estratégicamente en las playas de San Carlos y Miramar, para evitar no solamente accidentes automovilísticos sino incidentes como el ocurrido el Jueves Santo por la madrugada.


Entonces los "filtros" (retenes) de revisión vehicular, que se instalaron en el bulevar MFBR para evitar no solamente la conducción punible sino la posible entrada de armas al centro vacacional, fallaron rotundamente, ya que los sicarios no fueron detectados a tiempo con sus armas al entrar a San Carlos, Nuevo Guaymas.


Hasta el momento, nadie se ha hecho responsable de la falla en el sistema de seguridad y vigilancia en San Carlos, que se ha desatado toda una serie de especulaciones, porque los sicarios salieron del centro vacacional, como "Pedro por su casa", dejando un amargo sabor de boca a los guaymenses y visitantes nacionales y extranjeros que llegaron a Guaymas a disfrutar de sus vacaciones de Semana Mayor.